Si tienes razon en muchas cosas pero en algunas no concuerdo contigo. Creo que estas confundiendo la caballería Medieval con la caballería de la época de los romanos, que se usaba básicamente para perseguir a sus adversarios derrotas o flanquerar formaciones enemigas muy de vez en cuando.
La caballeria pesada de la edad Media es una caballería que se pensó inicialmente para hacer cargas frontales, razon por la cual sacrifican velocidad (muy útil para flanquear, perseguir y romper a enemigos vacilantes) por resistencia y potencia de choque. Hubieron infinidades de combates donde los franceses por ejemplo dejaron a su infantería como espectadores mientras aplastaban a sus enemigos usando la caballería pesada, claro está que hacía este tipo de cosas contra infantería desorganizada. La caballaría rapidamente cojio enorme fama en el campo de batalla como imparable por lo que siempre se le evitaba en campos abiertos.
Como todo lo que sube baja, los ejercitos que no contaban con caballería tenían que buscar una respuesta a sus problemas, ya empezaban a ser mas organizados pero igual seguían siendo derrotados y una de estas respuestas fue volver a recurrir a las olvidadas picas. Por ejemplo los suizos inventaron una formacion que rapidamente fue conocida como la "aniquila caballeria" que constaba de piqueros por fuera e infanteria ligera mas ballesteros en el interior de la formación. Fué muy efectiva pero la historia y la derrota en la mayoría de las batallas de francia sobre suiza incluida la guerra nos demuestra que aún faltaba algo y ese algo fue el acople que le dieron los españoles a la formación suiza sustituyendo los ballesteros por trabuceros que penetraban facilmente las armaduras de acero de los caballeros pero a distancias muy cortas. Y vemos como desde ese entonces es que se empieza a describir el declive de la caballería pesada.
Jajaja tengo que admitir que lo que dices es cierto, ambos somos fieles defensores de nuestra unidad favorita por asi llamarlo, pero mientras la discusion siga siendo tan amena como ahora creo que estamos haciendo algo sano XD.