Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Llevo pensando un tiempo y creo que su política es sacar un juego más o menos arcade y más o menos histórico (salvo errores ...
  #3451 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 05:23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Llevo pensando un tiempo y creo que su política es sacar un juego más o menos arcade y más o menos histórico (salvo errores garrafales), porque en su estrategia entran los mods que hace la gente, con lo que así básicamente lo que nos venden es un buen motor gráfico con muchas opciones de modificación, para que lo que no nos guste ya lo hagamos nosotros.

Llevas razon Lekin, aparte quiero romper una lanza a favor de CA y no ser solo critico con ellos :

Por un lado es digno de agradecer que los creadores realicen una gran saga como la total war con sus vicios y virtudes( aunque siempre con un caracter comercial final....).

Por otro lado es tambien de agradecer que CA permita a la comunidad seguidora de la saga, moldear los juegos a nuestro gusto, y en gran parte que fomente y de alguna manera de soporte a esta actividad, es bien sabido como otras compañias protegen a ultranza su software y persiguen este tipo de actividades.

Pero aun asi me sigue resultando curioso el que al igual que nosotros utilizamos muchas de sus propuestas a la hora de mejorar el juego, CA no se involucre mas en las demandas de los usuarios dando rienda suelta a los mismos para que mejoren el juego es desde luego totalmente curioso.
  #3452 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 05:23

Antigüedad: 18 años
hola, gracias a amenbat por la demo, tengo unas dudas:
  #3453 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 05:43

uysss, perdon , mis dudas son estas:

Este tipo de batallas tan numerosas seran una excepcion en el modo campaña o estaran a la orden del dia, (mi pc no va sobrado y personalmente no me gustan estas batallas tan "epicas", se me hacen demasiado incontrolables)

-Que calidad grafica tiene la demo?? baja?? alta?? automatica??. gracias.
  #3454 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 05:43
Antigüedad: 18 años, 1 mes
grr la batalla de otumba es brutal xD... es la k mas m ha gustado, e visto mejorados los caballos, algunos skins etc.. pero sigo viendo fayos en esta nueva demo k no han mejorado como las sombras -como petan la grafica-, las unidades de carton cando se alejan de la camara y no kitar poligonos a las unidades muertas para k ande mas rapido el juego, o eso me ha parecido, xk cuando ay un moñigo de muertos la grafica se peta lo mas grande, x lo demas esta bastante bien la demo -otra cosa, los perdigones de los mosqueteros antes salian amarillos, aora plateados :( XDXD- admas k las explosiones de artilleria estan tremendas en esta nueva demo
  #3455 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Llevas razon Lekin, aparte quiero romper una lanza a favor de CA y no ser solo critico con ellos :

Por un lado es digno de agradecer que los creadores realicen una gran saga como la total war con sus vicios y virtudes( aunque siempre con un caracter comercial final....).

Por otro lado es tambien de agradecer que CA permita a la comunidad seguidora de la saga, moldear los juegos a nuestro gusto, y en gran parte que fomente y de alguna manera de soporte a esta actividad, es bien sabido como otras compañias protegen a ultranza su software y persiguen este tipo de actividades.

Pero aun asi me sigue resultando curioso el que al igual que nosotros utilizamos muchas de sus propuestas a la hora de mejorar el juego, CA no se involucre mas en las demandas de los usuarios dando rienda suelta a los mismos para que mejoren el juego es desde luego totalmente curioso.
Es que las demandas son de lo más variado, y algunas hasta contradictorias, como por ejemplo algunos que creen que las batallas son demasiado rápidas y no da tiempo a crear una estrategia o reaccionar ante algún revés, y otros que se aburren viendo pelear a sus hombres durante tanto tiempo (contentes a quien contentes siempre dejarás descontento a alguno), con lo que ahí están los mods, que quieres lentitud subes la defensa y ya se tiran las unidades horas y horas peleando, que quieres velocidad pues le aumentas la velocidad a las unidades y disminuyes su defensa o subes el ataque, lo agitas un póco y ya tienes batallas relámpago.
sobre las texturas, hay que pensar que tiran mucho de la tarjeta y lo que no van a hacer es un juego muuuuy bonito del que luego, potenciales clientes no puedan ver más que fotografías en movimiento, sin contar que los colores horteras (que en m2tw creo que solo tienen los aztecas, que más que américa eso parece el hogar de la abeja maya, "en un país multicolor...." ), aunque no nos gusten le sirven a un jugador novato el reconocer más fácilmente sus unidades.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #3456 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:13
PD: los guerreros chacal, aunk no se oye nada -supongo k sera de la demo- SE PONEN A AUYAR, eso ma m0lao
  #3457 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:14
Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
uysss, perdon , mis dudas son estas:

Este tipo de batallas tan numerosas seran una excepcion en el modo campaña o estaran a la orden del dia, (mi pc no va sobrado y personalmente no me gustan estas batallas tan "epicas", se me hacen demasiado incontrolables)

-Que calidad grafica tiene la demo?? baja?? alta?? automatica??. gracias.
Sobre la calidad gráfica de la demo tienes alta, media, baja y (creo) personalizada, así que no creo que tengas problema, si te va lento le bajas la calidad y punto.
Sobre los ejércitos, tú solo podrás manejar 20 unidades a la vez y en campaña no suele ser normal enfrentarse con 2 o más ejércitos a la vez (a menos que haya algo como las hordas del BI), y aún así no vienen a la vez, si no que aparecen como refuerzos con lo que si eres rápido puedes enfrentarte uno a uno contra ellos.

(Gengis Khan)
  #3458 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:15

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Si tienes toda la razon.
  #3459 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:18
Cita:
Iniciado por Makis Ver Mensaje
PD: los guerreros chacal, aunk no se oye nada -supongo k sera de la demo- SE PONEN A AUYAR, eso ma m0lao
ah, pues no los había oido, sería por el fragor de la batalla y el tronar de los mosquetes , yo la verdad es que solo jugué ayer el tutorial y la batalla contra los aztecas pero solo para ver como era gráficamente.

Otra cosa, yo no he probado la primera demo porque no tenía SSE2, así que no se como era, pero en el foro de total war han dicho que ahora la sangre casi no se aprecia; yo en la de ahora he visto como les saltaba una nubecilla de sangre cuando les alcanzaban las flechas, pero no puedo comparar, a vosotros que os parece?

(Gengis Khan)
  #3460 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:38
ami me parece todo genial XDXDXDXD tmb han mejorado a las unidades cuando arden k en la demo anterior salia una mancha brillante k supuestamente era fuego jajaja, aora si es real, a los guerreros chacal no se les oye en la demo pero si t fijas en ellos mira lo k acen, wapisimo,los caballos aora son elefantes, cosa de agradecer, aora las cargas si parecen autenticas, x lo menos con los conquistadores vs infanterias aztecas...aunque siguen cayendo la caballeria si se queda parada...algo logico y normal y eso no lo deben quitar, tmb otra cosa es k en la demo anterior con la carga de una caballeria si cargabas bien tenias la suerte de acer k un soldado saliera volando, aora, si aces bien la carga, la infanteria tendra suerte de k un hombre de 120 de su unidad no salga volando, xk eso parece una partida de bolos, tremendo, antes no estaba contento cn la anterior demo.. no me convencia, aora si me convence.
Otra cosa k me convence mucho en esta nueva entrega son los bosques, acercad la camara dentro d un bosque y ya me contareis la diferencia k ay entre uno del medieval 2 y uno del rome, etc etc..
otro punto : las batallas de pavia y agincourt me parecen algo sosas.. no x el jueho, sino x las batallas en si, ahora la de otumba m parece increiblemente deliciosa..asi k m ago una idea de como seran las batallas cuando te crees tu propio ejercito :P:P:P
  #3461 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:30
Cita:
Iniciado por Amenbat Ver Mensaje
Aqui teneis un link especial desde donde bajaros la nueva demo del M2TW a maxima velocidad, sin tener que hacer colas ni mierdas.

wwwpuntosega-europepuntocom/med2demo (sustituid punto por un . ) (no me deja usar direcciones hasta que tenga 30 mensajes)

Como seudonimo poned "med2demo" (sin las comillas)
Y como contraseña en la pestaña de abajo poneis "otumba" (sin las comillas)

Intentad no decirle a nadie este link para que no lo chapen ni los guiris chupen todo el ancho de banda.

Solo para los de aqui del foro, ale

Amenbat, tío, te quieeeeeeeroooooooo!!!!!!
Gracias, gracias, GRACIAS!!!!!
Demo descargándose a 100 kb/s XDXD
Encima la batalla de Otumba!!!! Se me va a hacer eterna la espera para que se baje la demo. ¡Por fin podré comandar a los españoles!
  #3462 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:51
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Perdonen mi ignorancia pero, cuando va a salir el Medieval II?
  #3463 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:39
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Creo que fijaron la fecha públicamente en la web que el 14 de noviembre estaría ya en las tiendas.

Saludos.
  #3464 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:45
Si, eso dicen, pero luego se retrasan como dos meses, como paso con el SOCOM 3.

En fin, saludos.
  #3465 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:49
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Si, eso dicen, pero luego se retrasan como dos meses, como paso con el SOCOM 3.

En fin, saludos.
Pues estoy casi seguro, no me pregunteis porque, solamente es una intuicion de que el juego no se retrasara. Al fin y al cabo, el juego ya esta acabado, asi para que se va a retrasar?
  #3466 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:04
He probado la demo del M2TW y esta MUY guapa, el problema es que se me relentiza muchisimo, no se la razon.
  #3467 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:06
kita las sombras, filtro anisotropico y de texturas... son algunas d las causas x la k se te puede relentizar
  #3468 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:39

Soy el único al que no le ha gustado la demo¿? La verdad, me esperaba otra cosa... más decente, no sé. Para empezar los gráficos son una auténtica cagada: estará muy bien en high quality, pero a ver quien se atreve a ponerlo con lo ralentizado que va el juego aun teniendo todo al mínimo. Vamos, que son unos gráficos más dignos del MTW normal que del M2TW, de parecido con el RTW nada de nada, donde vamos a parar.

Aun así la IA está bien, aunque sigue teniendo más de artificial que de inteligencia (es una máquina al fin y al cabo). En cuanto a tarjetas de unidades y jugabilidad... buf, deja bastane que desear, las unidades parece que les cuesta obedecer, en general no encuentro ningun avence con respecto al Rome, incluso me parece que ha disminuido la calidad. Puede que todo esto se deba a que es una versión Demo, y como bien indica, no es referencia para determinar el juego final.

En resumen, me he sentido más bien jugando al MTW que a un juego nuevo.

Gracias por leerme :)

pd: mi batalla favorita es la de Pavía
  #3469 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:47
Cita:
Iniciado por Dusher Ver Mensaje
Soy el único al que no le ha gustado la demo¿? La verdad, me esperaba otra cosa... más decente, no sé. Para empezar los gráficos son una auténtica cagada: estará muy bien en high quality, pero a ver quien se atreve a ponerlo con lo ralentizado que va el juego aun teniendo todo al mínimo. Vamos, que son unos gráficos más dignos del MTW normal que del M2TW, de parecido con el RTW nada de nada, donde vamos a parar.

Aun así la IA está bien, aunque sigue teniendo más de artificial que de inteligencia (es una máquina al fin y al cabo). En cuanto a tarjetas de unidades y jugabilidad... buf, deja bastane que desear, las unidades parece que les cuesta obedecer, en general no encuentro ningun avence con respecto al Rome, incluso me parece que ha disminuido la calidad. Puede que todo esto se deba a que es una versión Demo, y como bien indica, no es referencia para determinar el juego final.

En resumen, me he sentido más bien jugando al MTW que a un juego nuevo.

Gracias por leerme :)

pd: mi batalla favorita es la de Pavía
Pero que estas diciendo???? Tienes los graficos al minimo y te quejas que no te gustan, si los tuvieras en High seria otra cosa, pero si tu maquina no lo permite, no culpes al juego de tener malos graficos.
  #3470 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:13
ralentizado te ira a ti :S!, es lo mismo que si pones el juego F.E.A.R en calidad baja, parece k estas jugando al arkanoid pero asi lo pueden usar maquinas digamos.... arKaicas, hagamos un simil, eres un diabetico, te gustan los bollos y los dulces pero no puedes jamarlos, y envez de echarle la culpa a tu pàncreas se la exas al bollo x ser dulce -cuando ese es uno de los atractivos del bollo- opcion, comprate un bollo sin azucar, no es lo mismo, y lo sabes, asi k no le exes la culpa al juego (si no t gusta con calidad baja k le vamos a acer...)...maldito bollo :@
PD: vivan los BOLLOS
  #3471 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:20
Cita:
ralentizado te ira a ti :S!, es lo mismo que si pones el juego F.E.A.R en calidad baja, parece k estas jugando al arkanoid pero asi lo pueden usar maquinas digamos.... arKaicas, hagamos un simil, eres un diabetico, te gustan los bollos y los dulces pero no puedes jamarlos, y envez de echarle la culpa a tu pàncreas se la exas al bollo x ser dulce -cuando ese es uno de los atractivos del bollo- opcion, comprate un bollo sin azucar, no es lo mismo, y lo sabes, asi k no le exes la culpa al juego (si no t gusta con calidad baja k le vamos a acer...)...maldito bollo :@
muy buena explicacion
  #3472 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:27
Cita:
kita las sombras, filtro anisotropico y de texturas... son algunas d las causas x la k se te puede relentizar
Lo hare, pero me sigue pareciendo raro, ya que, por ejemplo en el RTW lo tengo todo practicamente al maximo y no me va lento en absoluto.
  #3473 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:44
.

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Lo hare, pero me sigue pareciendo raro, ya que, por ejemplo en el RTW lo tengo todo practicamente al maximo y no me va lento en absoluto.
ya, yo tmb voy al maximo en el RTW con las unidades enormes... pero las sombras en la demo o son un bug o no son nada, se ralentiza demasiado aunq esten las sombras en "low"
  #3474 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:50

jajaj la verdad es q tenéis un poco de razón.. de todas formas lo puse en high quality durante unos minutos, y a parte de irme la cámara muy ralentizada la verdad.. los gráficos no eran nada del otro mundo. Vamos, que me gustan mucho más los de RTW. Tendré que volver a probarla porque esta primera impresión no me ha dejado muy buen sabor de boca. Y menos para gastarme 45€ o lo que valga el juego.

Aun así tengo un AMD 2800, ATI radeon 128mb y 1gb de ram. No es un maquinón pero tmp está mal jaja.

Makis me hizo gracia tu explicación xD
Agur!

edito:
Una cosa que me encantó es que a pesar de ir el juego muy ralentizado, el ratón se mueve con total independencia, cosa que no me ocurre con el RTW, que no soy quien a enfocar una unidad cuando es una batalla grande. :)
  #3475 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 13:31
Cita:
ya, yo tmb voy al maximo en el RTW con las unidades enormes... pero las sombras en la demo o son un bug o no son nada, se ralentiza demasiado aunq esten las sombras en "low"
Pues tienes razon; yo lo puse todo en LOW y aun se me relentizaba algo...pero tambien hay que decir cosas buenas de la demo, como los movimientos de los soldados, la forma de caer muertos al suelo (muy realista y elaborada) ademas, hay un detalle que e el rome no han podido o sabido perfilar: Cuando un piquero o un lancero cae muerto, la lanza desaparece (eso en el rome) pero en el Medieval se queda en el suelo, tanto agarrada en la mano del cadaver o desperdigada por el suelo. Ademas, me parecen geniales los efectos de sonido, como los disparos de mosquete o las espadas clavandose en las tripas enemigas.

me ha encantado personalmente la Batalla de Pavia. Muy buena.
  #3476 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 13:34
Cita:
jajajajja me he descojonado con esta explicacion te lo juro jajaja

Saludos.
  #3477 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 14:20
Cita:
Iniciado por Dusher Ver Mensaje
jajaj la verdad es q tenéis un poco de razón.. de todas formas lo puse en high quality durante unos minutos, y a parte de irme la cámara muy ralentizada la verdad.. los gráficos no eran nada del otro mundo. Vamos, que me gustan mucho más los de RTW. Tendré que volver a probarla porque esta primera impresión no me ha dejado muy buen sabor de boca. Y menos para gastarme 45€ o lo que valga el juego.

Aun así tengo un AMD 2800, ATI radeon 128mb y 1gb de ram. No es un maquinón pero tmp está mal jaja.

Makis me hizo gracia tu explicación xD
Agur!

edito:
Una cosa que me encantó es que a pesar de ir el juego muy ralentizado, el ratón se mueve con total independencia, cosa que no me ocurre con el RTW, que no soy quien a enfocar una unidad cuando es una batalla grande. :)
Creo que a lo mejor es la tarjeta, porque yo tengo un amd Athlon xp 2200+, 1,5 GB de memoria, y una Geforce 7300GT, y tal como biene la demo por defecto es "high", a mí solo me iba un poquito lento, vamos que no iba fluido del todo, pero yo creo que símplemente quitándole un poco a la vegetación, y las sombras pues ya está.

(Gengis Khan)
  #3478 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 14:36
Los efectos de audio del Medieval son buenos si, pero los de video dan mas bien pena...a la que te alejas un poco los soldados se vuelven completamente de color blanco, y, aunque estes cerca, no es que se vea mucho detalle.

Saludos.
  #3479 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:38

Probe la demo, y me gusto bastante, no me volvio loco, pero me convencio.

Supongo que el juego terminado va a tener muchas cosas distintas con respecto a la demo, y espero que no recquiera tanta maquina, por que a mi aun en graficos bajos se me mueve con cierta lentitud molesta... Graficamente me parece que es excelente, de todas formas no le pido mucho en ese sentido al juego, por que en los juegos hay MUCHAS cosas mas importantes que los buenos graficos, como en las peliculas hay MUCHAS cosas mas importantes que los efectos especiales... (por algo no me gusta el cine yankee....)

Vamos a ver como sera el juego final, no puedo juzgarlo por la demo, faltan todos los igredientes del mapa de campaña que le dan ese sabor unico que solo tienen los total war.

Una de las cosas que no me gusto es ver las balas de cañon explotando por ahi en Pavia... Se creen que es una pelicula de hollywood? las balas de cañon como esas no explotan, revotan contra el suelo y van extirpando miembros enemigos a su paso. En fin, es un detallecito entre otros que me jodieron, pero nada serio.

Saludos
  #3480 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 19:21
Ya he probado la demo y, qué decir, es brutal. La única pega gorda que le veo es que en las cargas de caballería los paletos de los caballeros se quedan parados nada más llegar al enemigo, y no cargan bien, pero bueno, en ocasiones sí que me han cargado bien, y seguro que en el juego original se corrige.
Por lo de gráficos-fluidez, decir que el juego lo que realmente pide es gráfica. Con 1 gb de ram y un micro a 2'7-3 ghz ya vas sobrao si tienes una buena gráfica. No sé quién es el que ha comparado con El F.E.A.R. pero tiene toda la razón, el FEAR y el medieval 2 son 2 juegos (entre otros) en los que si no usas una configuración gráfica aceptable, te puedes morir del asco. En serio, os recomiendo una buena gráfica, no os gastéis dinero "tontamente" para comprar un microprocesador de la ostia y un trillón de gigas de ram porque (desde mi punto de vista) no merece tanto la pena como gastárselo en una tarjeta gráfica.
Para quien lo quiera saber yo tengo un p4 3 ghz, 1'5 gb de ram y geforce 6800GS y me va de lujo, no se me ralentiza en absoluto. Antes de esta tarjeta tenía la fx5200 y la diferencia es abismal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.