Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Medieval II Total War

Estas en el tema de Medieval II Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola a todos, ha surgido una plaza vacante en el torneo TW que se esta realizando en estos momentos: Todos aquellos que estuvieran interesados en ...
  #3421 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 09:37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
comunicado oficial torneo total war

Hola a todos, ha surgido una plaza vacante en el torneo TW que se esta realizando en estos momentos:

Todos aquellos que estuvieran interesados en participar tienen que postear en el hilo del torneo, el plazo es hasta el viernes 26 de octubre, dia que se celebrara un sorteo entre todas las solicitudes.

Las condiciones son las siguientes:

Ser miembro activo de la comunidad de foros del web

Cierto compromiso y formalidad: el torneo esta diseñado para facilitar a todos la participacion, pero siempre respetando las normas del mismo.

Lamentablemente el torneo esta en marcha con 2 jornadas disputadas, el participante empezaria con 0 puntos, pero no tiene que ser un obstaculo, ya que quedan 5 jornadas y se clasificarian 4 personas por grupo.
  #3422 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 15:01
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por arnaldo27 Ver Mensaje
No es que te contradiga, pero según tengo entendido no vendrá una cola predeterminada, si no que dependerá del tamaño de tu ciudad y los habitantes que hayan en ella. Esto esta demasiado bien y demasiado realista, en el RTW era tonto ver como en una ciudad petada de gente reclutabas la misma cantidad de soldados por turnos que en una donde vivían pocos.

Ahora en unas reclutaremos 1 en otras 2, en otras 4, etc, etc, claro que con un tope máximo que quizas es el que has comentado.

Saludos.......

PD:claro está que también dependerá si hablamos de una ciudad o de un castillo. Aunque si queremos ser realistas, en una ciudad se deberían reclutar en igual cantidad, solo que en el castillo deberían ser mejor entrenadas y equipadas. Adaptando esa teoría al juego, me gustaría ver que en las ciudades solo se hagan unidades básicas y en los castillos las élites, pero la cantidad como tal no debería depender de esto.

Pero si yo no dije que eran predeterminadas, solo dije que habría límites
  #3423 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 04:08
Antigüedad: 19 años, 2 meses
en este post en el foro de total war hablan sobre la IA, para mi el punto más importante es el siguiente:

En el RTW la IA estaba orientada a la adquisición de objetivos y el movimiento, es decir buscaba un objetivo adecuado e iba a por él, sin embargo en M2TW está orientada a mantener la formación. (con lo que ya no se podrá hacer eso de desmontar las falanges y destruirlas una a una)

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #3424 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 07:13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
en este post en el foro de total war hablan sobre la IA, para mi el punto más importante es el siguiente:

En el RTW la IA estaba orientada a la adquisición de objetivos y el movimiento, es decir buscaba un objetivo adecuado e iba a por él, sin embargo en M2TW está orientada a mantener la formación. (con lo que ya no se podrá hacer eso de desmontar las falanges y destruirlas una a una)
Por fin una buena noticia!!! Si la IA haran lo que dicen, entonces de momento estoy contento con las batallas...
  #3425 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 08:37

Antigüedad: 18 años
Hola, soy nuevo en este foro y he leido por ahi que el dia 26 (hoy) sacaban la nueva demo del medieval2.
Alguien sabe si ha salido o no ???
Si es q si, alguien sabe de donde descargarla ??
Porfavor ayudenme, no pude jugar a la anterior porq tengo una athlon XP y estoy deseando poder jugar a este magnifico juego. gracias.
  #3426 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 09:32

Antigüedad: 18 años, 1 mes
De acuerdo

Aqui teneis un link especial desde donde bajaros la nueva demo del M2TW a maxima velocidad, sin tener que hacer colas ni mierdas.

wwwpuntosega-europepuntocom/med2demo (sustituid punto por un . ) (no me deja usar direcciones hasta que tenga 30 mensajes)

Como seudonimo poned "med2demo" (sin las comillas)
Y como contraseña en la pestaña de abajo poneis "otumba" (sin las comillas)

Intentad no decirle a nadie este link para que no lo chapen ni los guiris chupen todo el ancho de banda.

Solo para los de aqui del foro, ale
  #3427 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 10:01
Gracias Amenbat! Yo no lo diré a nadie ese link, no te preocupes. Gracias por el link.
  #3428 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:04

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Yo tampoco ni so lo voy a contar a nadie gracias.
  #3429 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:14
Moderador

Cita:
Iniciado por Amenbat Ver Mensaje
Aqui teneis un link especial desde donde bajaros la nueva demo del M2TW a maxima velocidad, sin tener que hacer colas ni mierdas.

wwwpuntosega-europepuntocom/med2demo (sustituid punto por un . ) (no me deja usar direcciones hasta que tenga 30 mensajes)

Intentad no decirle a nadie este link para que no lo chapen ni los guiris chupen todo el ancho de banda.

¡¡Gracias Amenbat!!
Secreto de estado amigo
  #3430 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
El sistema de reclutamiento ya fue explicado hace unos post. pero bueno la cosa aparentemente es así:
Las ciudades y los castillos (los más especializados en lo militar) tienen como "puntos de reclutamiento" que te permiten por ejemplo poner en la cola de reclutamiento a 2 de caballeria y 4 de infanteria..y lo maravilloso..o sangriento es que aparentemente ¡¡se reclutará eso en solo 1 turno al más estilo spqr!!. Aunque para limitarlo un poco tendremos límite (lo cual me parece bien sino sería muy sangriento).
Te he dicho lo que entendi por este sistema.
PD: Estoy pensando en ordenar la edición especial ¿alguien sabe si hay fecha límite
El límite es de reclutamiento en un determinado turno?O en toda la campaña?Es que sino...
Muchas gracias
  #3431 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:16
De acuerdo

no te preocupes yo tampoco distribuire el link, solo para los del foro..
  #3432 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:20
Moderador

Cita:
Iniciado por 3ª legión Ver Mensaje
El límite es de reclutamiento en un determinado turno?O en toda la campaña?Es que sino...
Muchas gracias
nono en el turno.
En la campaña sería horrible XD.
  #3433 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:25
amenbat muxas gracias ...no se lo voy a decir a nadie trankilo...........a ver k tal sta l juegitoooo
  #3434 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:28
Pregunta

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
nono en el turno.
En la campaña sería horrible XD.
a que te refieresSesshaku, es que no se...
  #3435 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:31

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Graias tio eres el puto amo!! descargandoooo
  #3436 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:44
Moderador

Cita:
Iniciado por urhiel Ver Mensaje
a que te refieresSesshaku, es que no se...
Que el 3º legion me preguntó si los puntos de reclutamiento son por turno o en toda la campaña tienes un límite.. no se si me explico...parece que no
  #3437 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:58
Cita:

gracias, gracias, gracias, gracias ya lo he probado y que pasada de juego, y eso que solo le he echado un vistazo por encima.

(me llevaré tu secreto a la tumba)

(Gengis Khan)
  #3438 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:12
Alguien me podria decir que novedades tiene esa demo respecto a la anterior?
  #3439 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:38

en teoría esta puede jugarla todo el mundo xq ya habrán arreglao lo del SSE2... o eso espero. Si no los usuarios de AMD no podremos jugar hasta que saquen el juego.

A ver si me va bien :) de momento la estoy descargando
Gracias!!
  #3440 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 14:02
Pues he probado la nueva demo, y sí, seguro que todo el mundo lo puede jugar. Han incluido una nueva batalla histórica, la de Otomba, que enfrenta a los aztecas con los españoles.
En general, la batalla está muy bien, hay una clara superioridad númerica por parte del enemigo, pero por tu parte dispones de buenos soldados.

Saludos camaradas, y que disfrutéis de la nueva demo.
  #3441 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 16:27

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Alguien me podria decir que novedades tiene esa demo respecto a la anterior?
A ver.... mi impresion luego de haber jugado las 3 batallas historicas:

Me gusto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más, no son cambios tan bastos pero las pequeñas cosas que han arreglado son de las que más nos quejabamos. Los movimientos de ataque de los soldados son mucho mas rápidos.... ya no parece que llevaran espadas de 300 kg como antes que la movían lentisimo, me encanta esto de verdad. Lo que si sigo viendo es escases de movimientos de ataques a la hora de matar, sigo viendo muchos golpe normal = soldado muerto.

Han arreglado lo que mas odiaba.... si cargas por detras con tu caballería ya no pirdes 18 mil caballos y las cargas son extremadamente poderosas.... no creo que las dejen asi. Utilizando la unidad del general en pavia, cargo contra los arqueros y juro que mueren todos, luego cargo contra la unidad de caballeros desmontados y de 60 quedan solo 20 y los matan en 3 segundos. Lo que si he visto y me ha gustado, es que la caballeria pesada es buena cuerpo a cuerpo contra infanteria pesada pero mala contra la ligera, por ejemplo si estan parados los arqueros con espadas peleando cuerpo a cuerpo matan a muchos, esto me parece bastante mas realista a que la infanteria pesada usando espadas sea experta matando caballeria pesada.... si vemos en la historia quienes jodían a la caballeria era infanteria ligera aprovechando la movilidad.

en Angicourt los caballeros siguen dando lastima... pero normal, las tropas inglesas están mucho mas entrenadas y además veo que los caballeros son mucho mas vulnerables a las flechas que antes y ya nada mas llegar estan toos destrozados XD.

A mi me gustó, falta retocar unas cuantas cosas y nivelar un poco mas....

En cuando a la IA... hmmmm nunca la vi mala realmente en la demo pasada, está exactamente igual.....sigue moviendose en bloque y bien a mi parecer.

Saludos..........
  #3442 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 17:28
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:

Compadre, te has convertido en el hombre del mes del foro. .
  #3443 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:02
Moderador

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Compadre, te has convertido en el hombre del mes del foro. .
...O del año . digo teniendo en cuenta lo mucho que lo esperamos y que si no fuera por él todavía no lo tendríamos.
  #3444 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:44

Amenbat, sos groxo, sabelo....
downloading.... :D
  #3445 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 23:56
Cita:
A ver.... mi impresion luego de haber jugado las 3 batallas historicas:

Me gusto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más, no son cambios tan bastos pero las pequeñas cosas que han arreglado son de las que más nos quejabamos. Los movimientos de ataque de los soldados son mucho mas rápidos.... ya no parece que llevaran espadas de 300 kg como antes que la movían lentisimo, me encanta esto de verdad. Lo que si sigo viendo es escases de movimientos de ataques a la hora de matar, sigo viendo muchos golpe normal = soldado muerto.

Han arreglado lo que mas odiaba.... si cargas por detras con tu caballería ya no pirdes 18 mil caballos y las cargas son extremadamente poderosas.... no creo que las dejen asi. Utilizando la unidad del general en pavia, cargo contra los arqueros y juro que mueren todos, luego cargo contra la unidad de caballeros desmontados y de 60 quedan solo 20 y los matan en 3 segundos. Lo que si he visto y me ha gustado, es que la caballeria pesada es buena cuerpo a cuerpo contra infanteria pesada pero mala contra la ligera, por ejemplo si estan parados los arqueros con espadas peleando cuerpo a cuerpo matan a muchos, esto me parece bastante mas realista a que la infanteria pesada usando espadas sea experta matando caballeria pesada.... si vemos en la historia quienes jodían a la caballeria era infanteria ligera aprovechando la movilidad.

en Angicourt los caballeros siguen dando lastima... pero normal, las tropas inglesas están mucho mas entrenadas y además veo que los caballeros son mucho mas vulnerables a las flechas que antes y ya nada mas llegar estan toos destrozados XD.

A mi me gustó, falta retocar unas cuantas cosas y nivelar un poco mas....

En cuando a la IA... hmmmm nunca la vi mala realmente en la demo pasada, está exactamente igual.....sigue moviendose en bloque y bien a mi parecer.

Saludos..........
¿Os habeis fijado en el agua del río que sale en el tutorial?, parece agua de verdad, menudo detalle.
Yo solo he probado la batalla entre los españoles y los aztecas, pero sin matarme, solo para ver como era, y me parece que la IA se comporta mejor, además mandó a los campesinos a atacar como carne de cañón mientras las unidades buenas se quedaban quietas fuera del alcance de los arqueros y de los mosqueteros, vamos que no se vinieron en bloque todos a por mí.

(Gengis Khan)
  #3446 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 01:53

No no, es que tampoco es pa exagerar :D ya que sería lo mas irreal del mundo. Los ataques son el oleadas que si vienen en bloque, es decir no es como antes que veías a una unidad toda flipada sola contra todo tu ejercito, ellos te van enviando de 4 o 5 batallones juntos y alineados (me imagino que solo en caso de tener la superioridad numerica) como realmente ocurría anteriormente, los generales a no ser que estuviesen en inferioridad numerica, iban mandando su ejercito por partes a medida que fuese necesario.

He visto unas cosillas que no me han gustado ahora que he seguido testeando. Vi de nuevo un error que ODIO!! y no había visto en la demo anterior. Los batallones enemigos prefijan su objetivo a kilometros de distancia, y dificilmente lo cambian. Por ejemplo venía una unidad de piqueros, me fui por detras con mis caballeros y los arracé (en Pavia) y ellos seguían caminando todos felices XDD hacia su objetivo predefinido que estaba a kilometros y yo matando con 15 caballos que me quedaban a todo el batallon de 100.

Espero que esto sea algo solo de la demo.....
  #3447 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 03:21
Cita:
No no, es que tampoco es pa exagerar :D ya que sería lo mas irreal del mundo. Los ataques son el oleadas que si vienen en bloque, es decir no es como antes que veías a una unidad toda flipada sola contra todo tu ejercito, ellos te van enviando de 4 o 5 batallones juntos y alineados (me imagino que solo en caso de tener la superioridad numerica) como realmente ocurría anteriormente, los generales a no ser que estuviesen en inferioridad numerica, iban mandando su ejercito por partes a medida que fuese necesario.

He visto unas cosillas que no me han gustado ahora que he seguido testeando. Vi de nuevo un error que ODIO!! y no había visto en la demo anterior. Los batallones enemigos prefijan su objetivo a kilometros de distancia, y dificilmente lo cambian. Por ejemplo venía una unidad de piqueros, me fui por detras con mis caballeros y los arracé (en Pavia) y ellos seguían caminando todos felices XDD hacia su objetivo predefinido que estaba a kilometros y yo matando con 15 caballos que me quedaban a todo el batallon de 100.

Espero que esto sea algo solo de la demo.....
pues a mí me pasó todo lo contrario, intenté flanquear a los aztecas con mi caballería, e inmediátamente vino no una sinó dos o 3 unidades a perseguirme y cerrarme el paso.

(Gengis Khan)
  #3448 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 03:45
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Espero que esta demo este bien optimizada para procesadores de doble nucleo, mientras la descargo, alguien sabe si hace uso de los 2 nucleos??
  #3449 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 04:13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Hay varias cuestiones que me han llamado la atencion en el ultimo comunicado via mail de CA:

Por un lado donde te describen las batallas de la demo, entre ellas pavia, te remite a un link externo para que puedas tener mas informacion de la misma...exactamente a un link de wikipedia....???? Y digo yo no han podido estos señores utilizar el mismo wikipedia(Que aunque simple es un enlace muy correcto) para no exponer errores tan garrafales como los que ya se han comentado en este foro????????, o mejor dicho por que estos señores directamente en vez de remitirnos a paginas de tratamiento historico para que tengamos mas informacion, no las utilizan ellos para disfrute propio porque falta les haria?

Otro tema que me llama la atencion es que destaquen la figura del foro propio: total war, y especialmente que pidan que se visite un articulo donde imparte "clases magistrales" uno de los mejores modders de la actualidad....?????? y mi pregunta es: por que no directamente estos señores meten en plantilla a este señor y dejan de pastelear el juego???? poque desde twcenter se ha demostrado en varias ocasiones con varios mods para el Rome, que se puede llegar tener un gran juego mejorando la AI y sin tener que estar reñido con la historia, y sobre todo disponiendo de menos recursos que una gran compañia, paliando estas carencias con una gran dedicacion e ingenio por parte de estos modder.
  #3450 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 04:38
Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Hay varias cuestiones que me han llamado la atencion en el ultimo comunicado via mail de CA:

Por un lado donde te describen las batallas de la demo, entre ellas pavia, te remite a un link externo para que puedas tener mas informacion de la misma...exactamente a un link de wikipedia....???? Y digo yo no han podido estos señores utilizar el mismo wikipedia(Que aunque simple es un enlace muy correcto) para no exponer errores tan garrafales como los que ya se han comentado en este foro????????, o mejor dicho por que estos señores directamente en vez de remitirnos a paginas de tratamiento historico para que tengamos mas informacion, no las utilizan ellos para disfrute propio porque falta les haria?

Otro tema que me llama la atencion es que destaquen la figura del foro propio: total war, y especialmente que pidan que se visite un articulo donde imparte "clases magistrales" uno de los mejores modders de la actualidad....?????? y mi pregunta es: por que no directamente estos señores meten en plantilla a este señor y dejan de pastelear el juego???? poque desde twcenter se ha demostrado en varias ocasiones con varios mods para el Rome, que se puede llegar tener un gran juego mejorando la AI y sin tener que estar reñido con la historia, y sobre todo disponiendo de menos recursos que una gran compañia, paliando estas carencias con una gran dedicacion e ingenio por parte de estos modder.
Llevo pensando un tiempo y creo que su política es sacar un juego más o menos arcade y más o menos histórico (salvo errores garrafales), porque en su estrategia entran los mods que hace la gente, con lo que así básicamente lo que nos venden es un buen motor gráfico con muchas opciones de modificación, para que lo que no nos guste ya lo hagamos nosotros.

(Gengis Khan)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 74 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.