Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

M2TW: Tu Historia

Estas en el tema de M2TW: Tu Historia en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. En las estepas la lucha contra el ultimo enclave de rusia,tras mandar ejercito tras ejercitos al enclave o son destruidos o nos traicionan,cierto dia vimos ...

#121 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 00:22
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: M2TW: Tu Historia

En las estepas la lucha contra el ultimo enclave de rusia,tras mandar ejercito tras ejercitos al enclave o son destruidos o nos traicionan,cierto dia vimos acercarse a nuestro enclave en las estepas un ejercito demasiado grande,se supone que era de 2.500 soldados o mas,su plan era obvio tomar nuestro enclave pero los rusos cometieron un gran error,el enclave que queriamos capturar lo habian dejado sin soldados asi que idee un plan.El plan consistia en distraer al gran ejercito ruso con solo algunas tropas mientras se mandaba caballeria ligera al enclave,cuando el ejercito destruyo la distraccion ya era tarde para reaccionar,!el enclave habia sido tomado¡¡una humillante derrota para los rusos,pero si turquia se hundia se llevaba a rusia con ella
Una nueva amenaza...para nuestros enemigos
Se dice que en las estepas se aproximan unos fieros nómadas que arrasan todo a su paso cosa que no eh de creer hasta que los vi venir,Mongoles fieros guerreros venidos de oriente solo vienen con un proposito:Exterminarnos y apropiarse de nuestras tierras,ningun ejercito occiental puede compararse con el de los mongoles,pero... no son amenazas para nuestras tierras ya que todos nuestros territorios seran dejados a la suerte porque no podriamos aguantar contra las demas facciones que cada vez se fortalezen mas y mas

La salvacion de Turquia
Este plan consiste en ir a una isla llamada Dublin o eso dicen los comerciantes,se encuentras demasiado lejos de nosotros pero no sera a pie sino por mar,son construidos barcos en Iconia en los cuales iran miles de soldados,elegidos por mi pero el resto quedara en turquia
Zarpamos en el amanecer,dejando nuestra tierra en busca de nuevas esperanzas los soldados que viajariamos somos los mas afortunados de Turquia.Cuando dos de los ejercitos subimos en los barcos el tercero se tuvo que quedar por retrasos del barco en fin... navegamos siguiendo las costa de africa del norte hasta que lleguemos a Dublin,en Iconia un ejerctio bizantino que superaba mas de 3.500 soldados ataco al ejercito que habia quedado a causa de las demoras,los superviventes huyeron a las costas pero quedaron acorralados a de imaginarse la tristesa de esos soldados que apenas eran 50 pues no pudieron embarcarse rumbo a Dublin,acorralados lucharon con todas sus fuerzas pero... no causarian daños severos al ejercito enemigo,el destino marco la muerte de aquellos soldados quien por causa del retraso de un barco pensaron que partirian al dia siguiente pero no fue asi.
Ya pronto llegaremos
Estamos llegando poco a pco a Dublin,hemos pasado por España,Portugal etc,si bien ya no seremos un gran imperio solo con sobrevivir ya es suficiente.que Alá nos acompañe
  #122 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 00:24

jeje espero que les guste,si quieren que cambie algo solo diganlo sean sinceros asi podre mejorar,me quede pensando en los soldados que no pudieron partir,vengarela muerte de ellos en dublin!!!XD
  #123 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:12
Antigüedad: 15 años, 10 meses

Jejeje no tio, ta mu bien la historia, yo pronto me pondre a avanzar la mia, estos dias estoy liado. Pero bueno una historia muy buena si señor a ver k pasa ahora jejeje.
  #124 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:10

Bueno prosigo con mi historia, que parece que algo a avanzado. Espero vaya gustando gracias.
  #125 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:13

Año 1120, partimos de Valencia en dirección a Córdoba dispuestos a recuperar nuestro legado. Muchos jóvenes venidos de todas partes del reino están ya dispuestos para la guerra. Nuestros pueblos producen bastantes víveres para las tropas y la población civil. A lo largo de los caminos comienzan a construirse hospitales y abadías para los viajeros. Pero este espacio de esplendor que sufría el reino se estaba viendo amenazado por los moros del sur. Pues pocas millas antes de dejas nuestro reino, por las fronteras de Toledo cuando llegaron las noticias de que León estaba sufriendo asedio. Aun con este contratiempo el rey Alfonso decidió continuar la marcha hacia Córdoba, si la tomábamos y León caía. Tendríamos mas posibilidades de recuperar León que ellos Córdoba. Poco tiempo después supimos que la guarnición de León se enfrento al sultán Miswar que los juglares cantaban que eran sobre unos 140, y nosotros sufrimos una trágica derrota aunque sin perder todavía la ciudad.

Nuestro rey siguió hacia Córdoba aun sabiendo que las tropas estaban con la moral por los suelos, puesto que León; la capital había caído en manos infieles. ¡Los moros tenían León!
Así que la respuesta española no se hizo esperar, mandamos emisarios al Papa y ha hacer alianzas por dentro Europa y el Mediterráneo. Nos aliamos con los estados papales y Milán, y seguíamos prosperando en el ámbito constructivo en las ciudades y castillos. Marchamos pues a Córdoba, donde desplegamos 721 soldados, y el príncipe heredero de los moros solamente tenía 28 patéticos soldados de su guardia. No se pudo considerar batalla claro está, pero esos 28 moros supieron lo que es sufrir en verdad.

Tomamos Córdoba y al estar aliados con el Papa, nuestro rey mando declarar una cruzada contra Granada, cosa extraña pero el Papa concedió tal cruzada, y en poco tiempo se unieron Dinamarca y Portugal. Pero lógicamente granada la conquisto nuestro rey. En el 1128 se conquistó Granada, en esta batalla teníamos menos tropas puesto que dejamos una buena guarnición en Córdoba puesto que había ejércitos moros por la zona. 563 hombres de castilla contra 514 de Jalaf Chadili y 98 de el capitán Aban. Fue una batalla bastante cruel, perdimos muchos camaradas y al principio nos costó dominar la situación, pero tras varias cargas de caballería castellana el enemigo se desmoralizó sus dos generales, cayeron en combate y todos sus hombres fueron muertos. Ni un ápice de piedad. Mientras que nosotros luchábamos en Granada, al tiempo supimos que el capitán Areas seria adoptado por la familia real por meritos de guerra. Pues mientras combatíamos el capitán Areas cogió un escuadrón de lanceros y otro de arqueros y se dispuso a hacerle frente a otro ejercito moro que subía por Cádiz.

TRAICIONADOS, LAS COSAS SE COMPLICAN.

Mientras todo esto ocurría, los falsos amigos que creíamos en Portugal se han revelado contra sus legítimos señores. Les dimos su oportunidad pero no la han sabido aprovechar. De ellos nos ocuparemos mas tarde, de momento yo no hago mas que mandar desde mi puesto en Granada, correos a caballo hacia todo el reino, dando ordenes de reclutar tropas. Pues dábamos la alarma de los portugueses y avisábamos de que se reforzasen las fronteras con Portugal. Nosotros ahora ocupamos el sur y el centro de la península, Zaragoza, Pamplona y Lisboa son portuguesas. Pero no por mucho tiempo. Nuestro rey es mayor ya pero en sus venas aun corre la fuerza de un joven guerrero, pronto nos llevara contra los traidores, y seguramente su hijo nos lleve hasta la conquista de mas territorios. De momento lucharemos por hacernos un sitio en nuestra propia tierra, que poco a poco vamos recuperando. La noche se acaba empieza mi turno de guardia, así que pronto seguiré relatando lo que en mi vida de soldado junto al rey, va tejiéndose poco a poco.

continua...
  #126 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 12:04
Antigüedad: 17 años, 2 meses

Dios mio te doy las gracias por permitirme ver a 2 jovenes generales revitalizar el foro muerto durante un año. Os felicito a ambos cobra1212 y king of the death y os animo a seguir adelante puesto que dentro de poco me gustaria comentar aque mi campaña con los bravos polacos
  #127 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 12:52

Jejeje gracias BeStOHoLd, yo llevo mucho leyendo las historias de este foro, ero si lleva mucho muerto y me decidi yo y King-Of-The-Death a escribir por si alguien de nuevo se pasaba y leia nuestras nuevas historias k esperamos gusten. Yo estoy liado y juego poco pero pronto proseguire mi historia, que se turce interesante. espero pronto tu campaña con los polacos, ya que siempre gusta leer historias jeje un saludo. ( espero que mi campaña de moemnto vaya gustando, gracias.)
  #128 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 08:34

Hola a todos los generales!,estos dias no pude seguir porque no tenía internet asi que pronto seguire con la historia,cobra sigue asi que tu historia esta de 10,BestoHold muchas gracias y espero ver pronto tu historia
  #129 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:25
Antigüedad: 16 años

Bueno, viendo las grandes historias que contais, me uno a la fiesta. Es la primera vez que escribo así, por lo que pido disculpas por adelantao por si me sale hecho un churro xD

Mi facción es la Bizantina, dificultad Dificil.

Preludio

Hoy contaré la historia de un viejo imperio largo tiempo olvidado. De como unos pocos valientes cambiaron el curso trágico de su pueblo.

El fin de la decadencia

Todo empezó con un regicidio fallido. Lo descubrió un leal general, cuyo nombre se ha perdido para siempre en los anales de la historia. De él solo se recuerda su apodo, "El Oso".

Pues bien, sigamos.

El Imperio Romano de Oriente estaba pasando una muy nefasta etapa. Enemigos de todos los confines del mundo campaban por sus tierras, saqueando sus villas, quemando sus cosechas. Pero eso no era lo peor. La traición habitaba en el corazón de los más poderosos generales del imperio.
Hoy desertaba un comandante con más de mil soldados, una semana despues un capitan de la guardia era sobornado y un asesino degollaba al regente de Nicea, ...

Y la derrota en Manzikert fué la gota que derramó el vaso. No es que se hubiera luchado mal, o que esas ratas selyucidas hubieran sido mejores, sino que fué por culpa de las estúpidas riñas entre los generales, la traición y la corrupción, lo que dividió las tropas y permitió esa amarga derrota.

Pero este último intento de regicidio fué lo mejor que le pudo haber pasado al Imperio Griego. El buen emperador Alexius, en agradecimiento al "Oso" por su lealtad, le nombró comandante jefe de todo el ejercito del imperio, ya fuese terrestre o marino.

Divide y vencerás

En pocos meses del nombramiento del "Oso" un ejercito selyucida invadió el imperio. Era la primera gran oportunidad de cortar la mala racha de derrotas que llebaban los griegos.
Fué más bien una escaramuza, pero fué el principio de una nueva era.

El ejercito selyucida contaba con un par de unidades de infanteria y muchos arqueros a caballo, como era normal en ellos. Por nuestra contra, nuestro ejercito era de infanteria, pero teniamos unos hábiles mercenarios turcos que podian equipararse a los suyos.

Todo empezó muy deprisa. Los arqueros selyucidas y nuestros mercenarios pronto entablaron combate. Mientras, nuestra infanteria se dirigia contra la suya.

La batalla parecia igual que todas las anteriores donde bizancio perdió, y eso se notaba en la moral de los hombres. Por suerte, esta vez habia otro general al mando.
El Oso y su guardia personal estuvieron rodeando a los arqueros turcos por un bosque sin que nadie los viese, y en un abrir y cerrar de ojos, ya estaban cargando por la reraguarda de esos malditos jinetes.

Ese dia, Alá no debia estar vigilando por su gente, pues murieron más de 200 selyucidas, y más de 300 fueron hechos prisienores, junto con su joven general.

Por su desgracia, esa seria la primera y última vez que el Oso mandara ejecutar a los prisioneros. Ese fué un simple mensaje: "Todo turco que nos invada, correrá la suerte de estos prisioneros".

Para ganar una guerra, se necesitan tres cosas: dinero, dinero, y más dinero todavia

Despues de esa gran victoria, el sabio emperador Alexius envalentonado por la gran victoria obtenida por su joven general, ordenó grandes obras de construcción en sus ciudades.

En menos de dos años, tods las ciudades costeras contaban con nuevos muelles mercaderes y con grandes mercados.
Los grupos de bandidos que antes asaltaban las caravanas de mercaderes ivan siendo ajusticiados poco a poco, lo que animó a que los comerciantes salieran más.

Poco a poco, el esplandor olvidado del Imperio Griego iva volviendo a sus ciudades.

Bueno, hasta aqui mi relato por ahora. Si les gusta iré posteando más.

La verdd es que es casi todo una introducción, para cuando tenga autenticas batallas xD
  #130 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:29
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Hola!!
Me a gustado mucho Agiond, es un muy buen comienzo, que siga asi!
Gracias a todos por vuestros relatos de batalla, aver si acaba de despertar esto un poco
Saludos!
  #131 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 10:25

Buenas a todos, muy buena tu historia continuala Agiond. Da alegria ver que esto parace que otra vez resurge, como los viejos imperios XD. Pronto seguiré con mi historia y espero ver las nuevas y que sigan las que ya estan.
  #132 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 11:51

Genial chicos, que bueno ver que el tema renace como el fenix, yo no tengo en game, pero voy a hacer lo posible por condeguirlo para ver si les relato algo
  #133 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:35

Bueno aquí va otro poco mas, creo que se hara muy larga, alomejor mato a quien la cuenta que no lo presentaré aun porque no lo se yo jajaja, cuando muera este rey. Porque veo que se hara muyyyy larga jaja nose. Saludos.

Largo tiempo estuve en Granada, allí forme mi familia y vivía tranquilamente dentro de lo que cabe. Todos los territorios sufrían gran ajetreo, puesto que no paraba de construirse carreteras, puertos, terrenos de labranza etc...

Los portugueses, rompieron su alianza, y comenzó una larga etapa de bloqueos y desbloqueos de puertos. Nosotros hacíamos las armadas lo mas grande posible ya que la economía del país no era muy boyante. Terminamos por bloquear los puertos de todas las ciudades portuguesas, y nuestro rey quería avanzar pero primero debía establecerse una seguridad a gran escala, porque en Córdoba tuvimos noticias de que podía levantarse en armas así que mandamos mas tropas a tal plaza. Pero los portugueses se decidieron a dar el paso y Valencia sufría asedio por tal parte, cosa que el rey ni se inmutó puesto que sabía de sobra que la guarnición podría con ellos, con el capitán Vaasco al frente. Entonces si es verdad que mande correos a caballo, el rey quería todos sus territorios reforzando defensas y reclutando levas en pocos meses, mientras que las tropas de elite se entrenaban en Toledo y Valencia. Nuestro rey avanzó hacia el estrecho de Gibraltar, donde nuestras flotas avistaron un ejercito moro con ánimos de cruzar. Allí hicimos un fuerte y dejamos una guarnición, poca cosa. Y nos dirigimos hacia Lisboa, una vez en territorio enemigo, tuvimos un primer encuentro con las tropas del príncipe. En aquel valle nos reunimos 712 hombres, frente a 546 hombres del príncipe Alfonso y 334 de el capitán Ricardo. Cerca de 400 enemigos fueron muertos, nosotros perdimos a 128 hombres. Esta victoria fue gracias a la infantería, que tras hacer un sólido frente de ataque, rompimos sus defensas y ganamos.

Ya adentrados en terreno enemigo, acampamos al sur de Lisboa esperando refuerzos de Córdoba para asediar la ciudad, supimos que el príncipe atacó Pamplona, pero que un ejercito portugués les tendió una emboscada donde sucumbieron, se cuenta que sufrieron muchas bajas, y que el príncipe quedó con horribles cicatrices. Durante los meses que permanecimos asegurando la zona y cortando los suministros de la ciudad, nos llegaron mas noticias de que el príncipe había sufrido otras tres derrotas, pero no se rendía.

Me encontraba yo junto al fuego con los demás camaradas, cuando nos avisaron de que nos preparásemos, para el ataque, esta noche caería Lisboa, partimos a nuestras tiendas para equiparnos, y se podía ver en los ojos de los hombres la rabia hacia el traidor, todos deseosos de vengarse. Aquella noche de 1160, los 591 camaradas, partimos juntos hacia las murallas de Lisboa, 169 perros traidores se apostaban en sus murallas, nuestros hombres haciendo un acto valeroso acercaron el ariete a su puerta, y tras ser derribada, todos entramos en masa en la ciudad. Nos dieron la bienvenida un escuadrón de lanceros, a los que rodeamos y masacramos. La batalla principal se libro en la plaza de la ciudad, que fue nuestra al poco de llegar y sus defensores pronto rodeados y con los arqueros disparando sin cesar, flechas sin fuego cargamos todos a la vez, nuestra embestida fue bestial, sus hombres caían a pares y los nuestros resistían como lobos, nuestras espadas tajaban cabezas y miembros, sin compasión. Pero aquella carnicería la acabamos rápido se rindieron y todo acabó tan rápido como empezó.

Los prisioneros creíamos que serian liberados, pero a nuestro rey no se le oponen así como así y mucho menos ofenderlo, el castigo fue para el rey portugués pues su hijo fue ejecutado igualmente, sin piedad y una advertencia de que no daríamos tregua. Han pasado dos semanas, la algunos edificios tienen que ser reconstruidos y la población no se muestra hostil, aunque hay que tener precaución.
  #134 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 12:50

Muchas gracias a Agiond y a Cobra 1212 por permitirnos leer sus campañas y he aqui que he deciddido empezar la mia:
Año 1080.Tras la gloria alcanzada por los padres de Polonia en el siglo pasado nuestros gobernantes han hallado en la molicie y la lujuria mas placer que en gobernar el gran pueblo que nuestros antepasados nos legaron y que ahora se encuentra reducido a su lugar de origen pero todo eso acabo, ha llegado la hora de que se presente Olaf Griviensson, noble polaco de las tierras occidentales en la frontera con Bohemia. Su padre es el mitico Harold von Grivien que con el primer rey polaco Priast conquisto las tierras del oeste del Vistula. Ahora su hijo tras un largo y completo aprendizaje ha visto su hora y con un ejercito reclutado gracias a su nombre parte a Cracovia y derroca al rey Leon y se proclama rey como Olaf II dirigiendo a continuacion la reconstruccion de su reino y reconquistando las provincias de Silesia, Prusia, Pomeramia y alcanzando de nuevo la primera capital de los poderosos rusos:Kiev. Mas no obstante un ejercito de invasores alemanes acaba con su vida en 1102 en la batalla de Magdeburgo que sin embargo cae en manos de su hijo el principe Stefanos.
Y hasta aqui (por el momento) la historia del resurgimiento de los polacos llamados a construir un imperio propio de ellos.
  #135 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 08:21

hombre jejeje BeStOHoLd has empezado tu historia, tiene buen comienzo y se ve interesante, siguela jejeje yo esta tarde me pondre a seguir con la mia a ver si palma el rey Alfonso y ahí la concluire, por uqe si no sera eterna jajajajaja pa un libro XD. Muy buenas vuestras historias. Saludos a todos.
  #136 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:34

Buenas!! Yo voy a esperar a poder avanzar un poco más mi campaña, pk ando estudiando para los examenes finales y tampoco tengo mucho tiempo pa dedicarle al juego. Solo añadir que da gusto leer vuestras historias. Te hace sentir la campaña como si fuera uno mismo el que la juega xD

Imagino que en un par de dias podré poner algunos avances, a no ser que me canse de esa campaña y empiece otra (algo muy tipico en mi es tener 3 o 4 campañas funcionando xD )
  #137 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 07:33

Trankilo Agiond que eso de tener 3 o 4 campañas funcionando al mismo tiempo tambien lo hago yo que asi tenemos mas retos de ver si con una faccion anikilimos a otra ke llevemos en otra campaña (me acuerdo de que en una campaña con Inglaterra le di pal pelo a España y a la siguiente con España a los primeros que derrote fue a los ingleses por flipaos jajajaja)
  #138 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 11:20

Bueno voy a continuar mi campaña:
Tras la muerte de su padre Stefanos I se dedica a combatir las insurrecciones que se comenzaban a dar en las nuevas provincias. Tras esto Stefanos tuvo el raro acierto de comprender que su hermano Rodolfo de Sttetin era mejor comandante militar que el y cediendole el mando del ejercito se dedico a organizar las conquistas de su padre y a enviar emisarios a los germanos para tratar de resolver las diferencias entre los 2 pueblos mas antes de entablar conversaciones los polacos descubireron y conbatieron una nueva invasion de caballeros germanos que fueron derrotados en moritz agel burz por un potente ejercito polaco-lituano que enardecido por la victoria avanzo sobre Hamburgo para hacer ver al emperador aleman que su posicion no era la mejor, por lo que tuvo que rendirse y aceptar la independencia polaca en 1134.
  #139 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:33

hola generales disculpen la tardanza pero no tenia internet asi que dentro de poco me pongo a escribir la historia
PD:muy buenas todas las historias
  #140 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:08

Bueno, yo tambien estoi aquí con el final de mi historia, que no es de mi agrado pero esí ha salido jaja. Espero que guste.

Una vez establecida la situación en Lisboa, partimos hacia el rey portugués. Todos enardecidos por nuestra victoria, viendo como cada día las cosas en nuestros territorios era mas estable. Mas de la mitad de la península era nuestra, y donde gobernábamos, no havia guerra. Era una situación de una extraña euforia y seguridad, sabiéndonos que por donde pasásemos no nos encontraríamos sorpresas. Salimos de la provincia de Lisboa, una semana de camino llevábamos cuando un mensajero del príncipe nos dijo que Pamplona había caído, que ya no estaba en manos enemigas. Lo contó todo muy deprisa con gran excitación y saltándose todo el protocolo para hablar con nuestro rey. Nos dijo que los portugueses se atrincheraron en Zaragoza la única ciudad que tenían. Así que nuestro rey alegrado el día ordeno partir de inmediato, decía que en Zaragoza pasaría una temporada viéndola bajo su dominio.

No se si fue por alardear tanto, por darlo todo por sentado. Que nos quedaban una jornada de camino para entrar en la región de Toledo dejando atrás la de Córdoba, pasando por un pequeño barranco, cuando perdió el caballo de su majestad una pata y se precipito abajo. El caballo subió hasta arriba, pero nuestro rey Alfonso se partió el cuello, y murió al instante. El ejercito entero que desolado, la gente decía que dios nos había abandonado. Así que los capitanes y generales reanudamos la marcha después de coger el cadáver de nuestro rey. Mandamos la notificación a todas las regiones del reino. Y en Toledo le dimos cristiana sepultura, a un rey que quiso lo mejor para su pueblo. No fue una muerte noble, no merecía ese tipo de muerte. Pero Dios quiso que así fuese.

Ahora partimos el ejercito del difunto rey para conocer al nuevo. Nuestro nuevo rey Rodrigo, que sigue los pasos de su padre y en su honor conquistaremos Zaragoza, estabilizaremos todo el territorio, e iremos a nuevas aventuras con nuestro líder, antes de que nos alcance a nosotros la muerte también.

(No e kerido seguir la historia, xq si no sería interminable)
  #141 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:10

Y bueno, la campaña en si va bien ahora esta toda la peninsula conquistada, y el comercio va aflorando jeje. Seguire con ella a ver como van las cosas. Y si se tuercen, empezare otra con egipto. Seguir con vuestras historias que tan de pm.
  #142 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:26

Lo siento por tu rey Alfonso, Cobra1212 pero Dios creyo que habiia terminado su trabajo en la tierra y como dicen todos los sacerdotes" Los caminos de Dios son inescrutables" asi que no te preocupes.
Por cierto creo que voy a seguir con mi campaña con Polonia(habeis visto el aporte de gela???):
Una vez terminada la porfiria del emperador, el hermano militar de Stefanos, Rodolfo ocupo la capital del reino de Bohemia, Praga.Esto no obstante no agrada al emperador que moviliza sus imperiales ejercitos que nada pueden hacer al aliarse los polacos con el papado y que este obligue a su majestad imperial a ceder Bohemia a Polonia.Tras esto los ejercitos montados polacos aniquilan a varios ejercitos lituanos tras lo cual avanzan sobre la capital lituana Vilna desde donde se extendera el cristianismo y se pacificara la region.Tras procurar una nueva etapa de explendor a Polonia, Stefanos muere en Varsovia en 1150.
Rodolfo de Sttetin sera el regente del reino hasta que Olaf III Grivien (su sobrino) ocupe el trono en 1166. Mientras tanto Rodolfo saca a la luz habilidades de estadista ocultadas durante años y conduce a su amada Polonia a una prospera era que termina bruscamente en 1170 cuando tanto el como su sobrino(el joven Olaf III) perecen.Esto creara una dramatica situacion de inestabilidad en el reino asi como la invasion de Pomeramia y de Prusia por parte de Dinamarca en 1172; sin embargo cual ave fenix polonia resurgira de sus cenizas con Klaus von Brezzcth, comandante de los ejercitos polacos en Silesia, al derrotar este a los daneses, casarse con la hermana de Olaf, Alduina de Varsovia y proclamarse rey como Klaudius I en 1179. Tras esto parte al norte donde recupera Prusia de Dinamaca pero ha de ceder Pomeramia ya que el pais esta exhausto de la guerra, asi que sin rendirse al cansancio elimina a un pretendiente de Kiev (Ivan Kilis-koltain) y obliga a los revoltosos lituanos a asentarse tras derrotarlos de nuevo en Vilna.Su hijo Harold I de Polonia librara la mayor batalla de la historia de su pais en Stettin en 1192.Tras la muerte de su padre Harold se juro recuperar Pomeramia como homenaje a su padre y organizo un potente y orgulloso ejercito para a continuacion marchar a la perdida provincia siendo no obstante descubierto y atacado por un ejercito rebelde danes (a la muerte de Harold VI de Dinamarca sus dos hijos Bernald y Charles se enfrentaron por el trono). Estye ejercito sin embargo no planteo un gran problema a los polacos quienes antes de 1 hora los habian vencido.Pero ¿quien podria suponer que los pretendientes daneses se unirian para rechazar a su ejercito?.Cuando el rey polaco alcanza a mediados de febero de 1192 las colinas del sureste de Stettin se encuentra con un impresionante ejercito danes que dobla al polaco en numero.
Enterado de esto Harold se vuelve hacia sus hombres y alli mismo les comunica que no deben temer del enorme tamaño del ejercito enemigo pues este es realidad formado en gran parte por carros para engañorlos; creyendo en su rey los polacos lanzaron grandes gritos de irritacion y de descepcio hacia sus enemigos que al no poder ver a los polacos creyeron que se trataba de demonios o espiritus lo que hizo que sus fuerzas flaquearan y justo cuando pensaban que podrian salvarse( ya no se oian los gritos) los polacos aparecieron a caballo matandoles a mucha gente dispersa para luego retirarse a toda prisa (y evitar asi las flecha danesas); los pobres daneses se encontraron asi atemorizados cuando los polacos volvieron junto con su infanteria que apoyada por sus arqueros se interno en aquel mar de daneses y les provoco tan enorme panico al descubrir que aquellos demonios que gritaban eran polacos que ni siquiera sus dos generales en jefe pudieron controlarlos hullendo todos rapidamente ha su peninsula de la que ya nunca saldrian para combatir a los polacos.Y hasta aqui la historia de la gran Polonia.(por hoy eh??)
  #143 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:37

Yo por desgracia he acabado abandonando mi campaña con bizancio. Se unieron turquia, hungria y venecia contra mi y en muy poco tiempo desaparecí del mapa.

Pronto empezaré otra, aunque aun tengo que decidir la faccion. Aunque probalbemente sea con Moros o Turcos.
  #144 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:04

Antigüedad: 18 años, 8 meses

ummmm, Esto esta dpm, x cierto cobra1212, al final he encontrado esto jejeje, kizas suba aki la historia de mi campaña yo tambien, pero antes necesita unos pequeños ajustes....... nos veremos pronto gente!!!
  #145 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 05:17

Bueno, empiezo mi historia con los Moros =P

El fin de la reconquista

La reconquista estaba sangrando el califato de Córdoba. Se habian perdido grandes plazas fuertes, y corrian rumores de que los infieles se preparaban para expulsar a los siervos de Alá de Al-Andalus.
Pero Alá que todo lo ve y todo lo dispone, nos envió la salvación. Se reveló al influyente iman Fakhir y le reveló su deseo: La muerte de los invasores infieles, empezando por los llamados portugueses.

Así pues, los imanes de todas las tierras fieles predicaban la Jihad contra Lisboa, la capital de los primeros infieles que provarian nuestro acero. Y el encargado de ello, seria nuestro poderoso sultan Tahar, que con la ayuda de Alá (alabado sea su nombre), derrotaria a los infieles portugueses.

Jihad

En menos de un año, nuestro Sultán Tahar conocó a casi mil quinientos soldados, que empuñando las armas en nombre de Alá, se dirigirian a erradicar la plaga infiel.

En Abril de ese mismo año, el sultán partió hacia Lisboa. Pero no seria un camino fácil, pues los espias del Sultan le avisavan de que los Portugueses tenian su ejercito principal en la frontera. Y así era, pues cuando empezamos a penetrar en territorio de los invasores, lo vimos. Vismos su inmundo ejercito y el tereno donde nos enfrentariamos. Pero la mano protectora de Alá se extendia sobre nosotros y sabiamos que ganariamos. Pero solo el genio militar de Tahar y la voluntad de Alá decidirian el precio que deberiamos pagar.

Masacre

Nos soprendió saber que el insensato rey portugués habia enviado a su propio hijo a una muerte segura. 900 infieles contra casi 1500 fieles. Aún así, no pidamos fiarnos, pues esos infieles ya nos habian derrotado antes en inferioridad numerica.

Todo empezó como la mayoria de batallas. Una guerra de arqueros y ballesteros para luego luchar con la infnteria, pero esta vez no fué asi. El terreno nos ofrecia una posibilidad mejor. A nuestra derecha habia una pequeña meseta que podia esconder a nuestra caballeria. Por lo que el Sultan Tahar desplazó a la infanteria cerca de la meseta, dejando a los arqueros desprotegidos... en apariencia.

Por suerte, Alá hizo que el enemigo caiera en la trampa. El príncipe portugues, viendo a los arqueros desprotegidos, se lanzó a la carga con su propia guardia personal. Pero nuestro Sultan, le estaba esperando junto con fanáticos ghazies. Le cargó por el flanco mientras los ghazies aparecian de la nada y le atacan por atras.
Sus lugartenientes, al ver la treta, mandaron carga total de su infanteria, que fué directa a la nuestra. Alá nos acababa de servir la victoria en bandeja de plata.
Nuestra caballeria, aunque era para hostigar, cargó rotundamente contra la retaguardia de la infanteria infiel, provocando el caos y la muerte entre sus filas.

Los infieles intentaron la reagruparse, pero nuestros arqueros los acribillaban, nuestra infanteria los presionaba, y nuestra caballeria les perseguia y abatia.

Ese dia, conseguimos dos grandes victorias, pues no escapó ningun infiel de la batalla y hicimos unos 400 prisioneros, entre ellos, al príncipe infiel.
Pero nuestro Sultan, sabedor de que no podia liberarlos sin más, y suficientemente recto y noble para no poder ejecutarlos, pidió un rescate de 8000 florines, sabedor de que portugal no podia permitirse esa fortuna, digna del rescate de un rey.

Los infieles no pagaron, y los prisioneros murieron todos por la espada. Alá acababa de clavar su espada en pleno territorio infiel.

Allahu Akabar

Bueno, esto es todo por ahora xDDD no he avanzado más pero espero seguir hoy mismo.
Intento darle un toque diferente, intentando verlo tal como lo veria un cronista de esa época, y claro, del bando Moro xD
  #146 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:18

ee parpol pon tu historia k la vea jejeje. A los demas unas historias fantasticoas y a Agiond losiento por tu campaña. Lo bueno de esto que siempre puedes reempezar y vengarte jejejeje. Un saludo a todos. Ah parpol te animo a k te vicies a poner tus historias aki y toy esperando a verla jejeje enga.
  #147 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 10:38

Bueno pues ahora que he continuado la campaña polaca voy a continuarla:
Tras la gran victoria polaca en Stettin parecia que la paz por fin se acercaria a Europa Oriental mas apenas 10 años despues surgia un nuevo problema para la supremacia polaca, Hungria: los hungaros, tras haberse asentado en la antigua Dacia procedieron a crear un poderoso reino habriendose camino hasta el mar Negro y haber pasado decadas de guerras con los serbios y los venecianos (los primeros fueron obligados a convertirse en subditos del rey hungaro y los segundos tuvieron que ceder Dalmacia a los magiares).
A finales de 1203 Hungria invadia la region al sur de la mismisima capital polaca, Cracovia para forzar rapidamente a Harold a rendirse y a entregarles un gran rescate por los prisioneros y algunas tierras del sur. Sus planes se fueron por tierra cuando un ejercito de nobles polacos dirigido por Ludwid Klausstach (Duque de Kiev) les hizo frente en una localidad perdida al norte de los Montes Dacios, frenandolos lo suficiente para que el rey pudiera llegar de Halich con sus fuerzas. Juntos vencieron a los hungaros y los pusieron en fuga al atardecer del 18 de abril de 1204. Poco despues Ludwig ibtuvo del rey permiso para pasar con unos 5000 hombres al norte de Hungria y desde aññi ñanzo varias rapiñas contra las ciudades mas ricas de la region antes de retirarse a Polonia tras la batalla de Uzhhorod (Ucrania). Asi al terminar la decada el nuevo rey de Hungria Basilio III pidio a Harold I de Polonia la paz siendo esta firmada en Cracovia el 15 de Marzo de 1209.
  #148 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 12:08

ya se olvidaron de mi :(,jaja es un chiste hoy generales veo si puedo seguir con mi campaña(ya me retrase demasiado),por lo que veo se unio mas gente jeje buena historia cobra,BestoHold alfin empezaste tu campaña tenia muchas ganas de verla,Agiond sigue asi ,buena suerte generales hoy seguire con mi campaña
  #149 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 19:02

Gracias King of the death por tu opinion pero queria hacer una pregunta: se puede comentar aqui las campañas del Kingdoms?? porque acabo de ver Kingdom of Heaven y me han entrado unas ganas de empezar con Jerusalen que uffffff.
  #150 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 08:59

Yo nose si se puede. Te animo a k lo hagas aunke no tengo el kingdom pero nose si kieres ánimo. Saludos a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.