Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

M2TW: Tu Historia

Estas en el tema de M2TW: Tu Historia en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Bueno, pues aquí va mi historia. No es mucho lo que voy a relatar, ya que mi campaña la he estado jugando de tanto en ...

#61 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 13:53
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: M2TW: Tu Historia

Bueno, pues aquí va mi historia. No es mucho lo que voy a relatar, ya que mi campaña la he estado jugando de tanto en tanto, pero los acontecimientos de sus últimos momentos de victoria han hecho para mi que merezca ser relatada.
Jugaba con Inglaterra. La principal misión de mi reinado consistía en intentar ser lo más justo y caballeroso en toda la campaña, para así ver como reaccionaban los distintos paises ante mi política. En los comienzos me alié con escoceses, franceses y daneses, decisión lógica debido a la proximidad de estos paises sobre mis territorios, y me centré en capturar enclaves rebeldes. Cuando parecía que todo iba bien, de manera inesperada, y sin motivo aparente, Escocia y posteriormente Francia y Dinamarca rompen sus alianzas y me declaran la guerra. Eso causó el enfado del rey, a decir verdad relativo, ya que vi una puerta abierta hacia mi expansión. Mientras me defendía de franceses y daneses, me hice rápidamente con el control de toda la isla de Gran Bretaña, convirtiendo a Escocia en un pais en el que sólo será conocido en los libros de historia por su traición. Después me centré contra Dinamarca, ya que Francia bastante tenía luchando contra los portugueses, los cuales se aliaron conmigo, resultando ser una de las mejores decisiones que podía haber tenido. Dinamarca contaba con una gran potencia militar, sus asedios eran constantes, pero poco a poco se vieron frustrados sus avances debido a la disciplica del mi ejército, que rechazaban ataque tras ataque. En un momento de debilidad danesa, decidí sin más dilación atacarles, por lo que en pocos años tambien fueron exterminados. Por último me centré en Francia, a la cual conseguí arrebatarles alguna ciudad, pero viendo lo mal que lo estaba pasando, ya que tanto mis aliados portugueses y Milán estaban desgarrando su país, dejándola sin fuerzas ni enclaves, en un acto de total bondad por parte de mi rey, decidió regalarles la ciudad de Paris y convertirla en vasallo, la cual lo aceptó tras darle una cosiderable suma de dinero, dinero que fue recuperado al turno siguiente. Esta decisión hizo que Milán se fijase en mi, por lo que me declaró la guerra, junto con sus aliados el Sacro Imperio. Con el sacro Imperio no tuve muchos problemas, bastante tenían con defender sus fronteras de la gran invasión que empezó a tener el temido imperio mongol, por lo que pocos problemas me dió, pero Milán era distinto, frecuentes fueron sus ataques, pero otra vez, mis ejércitos rechazaban valientemente sus ataques, y se consiguieron grandes victorias y la consiguiente toma de ciudades claves. Pero como la política de mi rey era la de ser lo más pacífica posible, decidió convertir en vasallo a Milán, la cual aceptó tambien el vasallaje. Después de un tiempo de paz, España y posteriormente Bizancio deciden atacarme, pero mi política, que hizo que mi reputación fuese digna de confianza, hizo que tanto España como Bizancio acaptasen tambien mi vasallaje, sin ni siquiera librar una batalla, ya que mis diplomáticos actuaron con total diligencia. Estos actos de buena fe, hicieron que Europa viviese en un estado de paz jamás conocido en siglos, haciendo que todos estos paises que constantemente estaban sufriendo y desangrándose en cruentas guerras, firmasen un alto el fuego, ya que ninguno quería romper esta paz entre mis vasallos y mi aliada Portugal, la cual se mantuvo aliada fiel hasta el final. No estaba en guerra con nadie, y curiosamente en estos tiempos de paz, los rebledes, tanto sus armadas como ejércitos dispersados, hicieron en ningún momento acto alguno de agresión, pasando por mis puertos de largo. Pero Inglaterra tenía otras metas, y decidió embarcar un ejército, en una poderosa armada, con el mejor General Ingles: "Harold Chapman" de 50 años, curtido en antiguas batallas con Milán, el cual, para gloria de Inglaterra y de toda la cristiandad se hizo con la ciudad de Jerusalen, que estaba en posesión de los temidos timuridos, haciendo que mi rey en aquellos tiempos "Marcar el Devoto" se convirtiese en el defensor de la cristiandad, bajo la admiración del Papa Bernardus de Inglaterra.
Al final de todo esto conseguí tener de aliados a Portugal y los Estados papales, y vasallos a Francia, Milán Imperio Bizantino y España, y una reputación digna de confianza, y lo más importante de todo, es lo que mencioné anteriormente, la paz en Europa entre católicos y ortodoxos. La lástima fue no haber tenido contacto con los paises islámicos al encontrase tan lejos de mis territorios, ya que bastante tenía con pacificar Europa, para así haber podido coseguir la unión total de todas las religiones. En cuanto al nuevo mundo, mi rey decidió dejarlos en paz, estaban lejos de nosotros y quería dejarlos tranquilos. Quizá en un futuro, no muy lejano, mande una expedición, sin ejércitos, sólo un diplomático para empezar a mantener relaciones diplomáticas y comercio entre la vieja Europa y América.
Bueno, quizá esta no haya sido la clásica campaña de victorias épicas, contadas sentados enfrente de una chimenea, ni de demostraciones de poder absoluto, pero para mi ha sido la partida más interesante y deseada y merecía ser contada.
La lástima es que perdí detalles debido a que constantemente la dejaba y al tiempo la retomaba, pero este final de campaña ha merecido la pena.

Saludos.
  #62 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 11:06
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Me alegro que te haya gustado esta campaña.
Lo de no conquistar América fue para seguir con el hilo de juego que tenía, el de no hacer guerras a no ser que me ataquen, y así crear un comercio floreciente entre los dos continentes.
En cuanto a Portugal, eso de que fue mi fiel aliada, me parece que lo hizo más por prudencia que por leal, ya que si hubiese intentado un ataque hacia mi, se encontraba rodeada de mis vasallos España, Francia y Milan, a parte de mi que le hubiese atacado por el norte, y en muy pocos turnos hubiese pasado tambien a la historia.
Estoy ahora con Escocia, se que no te gusta, para ver que tal me iba con ellos, pero debido a una alianza duradera que tengo con Inglaterra, la cual me está ayudando en lo que puede, pues no he podido expandirme tanto, y a última hora he enviado un ejército por barco a conquistar a daneses y al Sacro Imperio debido a sus constantes ataques, y de momento va bien, alguna derrota eso sí, pero se me ha hechado el tiempo encima y no se si acabaré en el tiempo establecido, pero ni por asomo me va a salir igual que mi anterior campaña inglesa, no se dejan hacer el vasallaje. En fin, habrá que luchar, ellos lo han querido, ya veremos con el tiempo.

Saludos.
  #63 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:54
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Tienes mucha razón, Rafitita, se debe comprender que la historia no es ni blanca ni negra.
  #64 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 15:33
Antigüedad: 17 años, 3 meses

muy bien dicho chainis, ya tube yo una conversacióbn así parecida con willsonmania en el hilo del kigdoms y acabé desesperandome, de todos modos debo pediros a todos que por favor no nos desviemos del tema y entremos aqui para contar nuestras historias y no para contar las cosas que nos gustan y no nos gustan, y que no se quite ese buen ambiente que impera en el foro por favor, yo por mi parte pido perdón por hablar en publico de mi enemistad francesa, pero quiero remarcar que reconozco que han sido y probablemente sigan siendo una de las culturas mas influyentes de europa y que si yo veo a un frances por la calle no saco la escopeta de perdigones!!!!. Bueno que ya me voy del tema, ahora retomando historias medievaleras, Chainis he leido tu resumen de la campaña de bizancio y la erdad esque estas teniendo bastante mas suerte que yo que ya me atacan hungaros y venecianos y debido a la superioridad militar de estos últimos las estoy pasando canutas para manterme en Durazzo, ae ver si mañana me pongo ya de una vez y escribo la continuación de la cmapañ.
Saludos y buen rollo ombre!
  #65 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 12:25

Año 1126 Bizancio vive una época de esplendor, con la flota veneciana destruida y sus puertos bloqueados,, el mayor enemigo del Imperio se encuentra bajo control y ya no supone una grave amenaza, tan evidente es esta situación que al año siguiente un diplomático veneciano se presenta en Constantinopla ante el Emperador Basil y pide un alto al fuego previo pago de una elevada cantidad de dnero a lo cual el Emperador decide en su infinita sabiduría aceptar y en todas las ciudades imperiales se celebra una gran fiesta y el vino corre cmo el agua entre los habitantes del lugar. Dos años y medio duró esta presunta paz, y en ellos la flota imperial no dejo de patrular la zona marítima que une el mar Adriatico con el Mediterraneo. La chispa que acabó con esta paz fue el asesinato del Emperador Basil a manos de un asesino y debido a que poco antes un asesino veneciano fué visto en las proximidades de la ciudad de residencdel difunto Emperador, rápidamente las culpas cayeron contra estos últimos y el pueblo entero camó venganza y pidió sangre veneciana, sin embargo, el nuevo Emperador no quería termianr con esta paz hasta ese momento tan provechosa para el imperio por unos simples rumores asi qe reforzó las guarniciones fronterizas con venecia y envió espias hacia sus territorios. Esto fué un error garrafal, pues fué Venecia la que golpeó primero y duramente seis meses después asediando con un gran ejercito comandado por el general Cesaresco la ciudad de Durazzo. Todas las alarmas cundieron entre las tropas bizantinas, que se prepararon para una larga y dura guerra de nuevo contra sus eternos enemigos venecianos. El ejercito que asediaba Durazzo fué derrotado y sus 1.500 hombres masacrados y todo prisionero ejecutado, la venganza del Emperador Anthes comenzabaen ese momento, pero pocos podían suponer que otro ejercito veneciano de 1300 hombres y capitaneado nada menos que por el mismísimo Dogo veneciano Donato esperaba al acecho y volvio al ataque de Durazzo cuya exhausta y diezmada guarnición aguantó heroicamente el ataque y produjo un gran descalabro entre las tropas venecianas, con la muerte de su querido Dogo juento con 1266 de los 1300 soldados que le acompañaban. Sin embargo Durazzo volvió a ser atacado por tropas venecianas en invierno de 1141 por un pequeño ejercito veneciano que logró de nuevo rechazar la a casi extinta guarnición Bizantina. Muchas medallas fueron entregadas a los valientes soldados que defendieron la plaza y uno de los mas condecorados fué el principe Modestos, que participó activamente en todas las batallas que tubieron lugar sin hacerle ascos a el combate cuerpo a cuerpo. Ese mismo fatídico año de 1141, el de los dos asedios de Durazzo fué también el mismo año enque Hungría pensando que el imperio era débil, traicionó a sus aliados y se posicionó en favor a Venecia atreviendose incluso asediar una casi desprotegida Constantinopla, un duro golpe para Bizancio, pero del que una vez mas sacó la entereza necesaria para sobreponerse y salir reforzado. En estos momentos los puertos mas orientales del imperio estaban desprotegidos y los buques Húngaros los bloquearon facilmente poniend en peligro la estabilidad economica bizantina. U año mas tarde Durazzo volvía a ser atacada y una vez mas lograba rechazar a los venecianos, que veían como en esa ciudad maldita ya se contaban por mas de diezmil los venecianos que a lo largo de 65 años habían perdido la vida intentando conquistarla sin obtener sus frutos, mientras en el frente oriental Constantinopla rechazaba a los húngaros gracias a la providencial ayuda de la nobleza mientras parte de la flota imperial se dirigía a oriente a defender las posesiones bizantinas de la zona. Viendo que su asalto por sorpresano habíta tenido los resultados esperados los húngaros jugaron su última carta enviando a un emisario a Constantinopla pidiendo el vasallaje del imperio a Hungría, cosa que el Emperador rechazó sin siquiera considerar la oferta, en estos momentos el imperio Bizantio se fortalece por momentos debido a las graves bajas venecianas en los asedios a Durazzo y a que el factor sorpresa Húngaro no tubo efecto y ahora debe prepararse para una guerra abierta. Bizancio firma una alianza con los moro y de ese modo se asegura de no recibir ataques en trípoli, mientras planea la invasión de Ragussa, la fortaleza veneciana para presionar a estos y obligarles a atacar a Hungría en una guerra de la cual el imperio saldría beneficiado de sobremanera. Mientras todo esto acontece Hubgría ataca de nuevo Constantinopla y una vez mas su ejercito es masacrado y de nuevo Durazzo es atada por un ejercito Veneciano que también desaparece de la faz de la tierra. Estamos en el invierno del año 1150 d.c, continuará...
  #66 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 19:47

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Voy a hablar de mi campaña con el imperio bizantino tambien postee algo de esta campaña en el hilo de medieval 2 total war en ese post hablo de como consegui extorsionar a egipto. Espero ayudar a quienes tienen problemas logrando un cese al fuego describiendo esta campaña.

Desde el inicio me alie a los turcos, hungaros, venecia y toda faccion cristiana posible, excepto los egipcios, en ningun momento e tenido una campaña expansionistas. Turquia me ha traicionado varias veces pero siempre es bloqueando mis puertos, acto seguido yo debo luchar contra sus fuerzas navales y enseguida consigo un cese al fuego y de nuevo pido una alianza a cambio de dinero pero todo es porque nunca los e atacado ni me e adentrado en sus territorios pero eso si tampoco me fio tengo una buena guarnicion en nicaea en una ocasion cuando estabamos en guerra movi mi ejercito de nicaea hacia mi frontera con ellos logico me atacaron se sintieron tentados pero fue una victoria estupenda, pero de nuevo no me adentre en sus territorios, en cuanto a venecia obvio venecia tiene como costumbre expandirse hacia el este asi que me traicionaron bloqueando puertos acto seguido enviaron un buen ejercito por durazzo, abandone ese enclave y me lo ocuparon pero arme un buen ejercito y recupere durazzo y luego con ese ejercito conquiste ragusa, hubo unos 4 o 5 enfrentamientos a campo abierto en un lapso de 3 a 4 turnos todas victorias mias, obvio venecia ya estaba mal parado militarmente, lo sgte si fue de suerte un aliado mio se alio a venecia por lo que hubo un cese al fuego inmediato y luego logre de nuevo tratado de paz y alianza, y de nuevo me traicionaron muchos turnos despues asi que ahi si les quite Zagreb este enclave se los iba a dar a mis aliados hungaros pero vi que tenia minas y me daba 400 florines por turno asi que decidi quedarmelo, asi que todo mi ejercito que conquisto zagreb lo dejo ahi como guarnicion, venecia habia conquistado la capital de mis aliados hungaros Budapest por lo que una invasion por el norte podia ser inminente solo con mi general voy por venecia y recluto mercenarios acedio la ciudad de venecia y obvio me ataco no solo el ejercito que estaba como guarnicion sino tambien el ejercito que patrullaba esa region atacandome 2 ejercitos al mismo tiempo fue una excelente victoria me agrado mucho ese enfrentamiento ya que estaba superado en numero, aunque fue sencillo de ganar ya que venecia no tenia castillos y sus ejercitos estaban conformados en la mayoria por milicia. Conquiste la ciudad de venecia pero obvio de quedarmela hubiese implicado guerra contra sicilia y milan, asi que se la di al Papa despues de destruir todos los edificios, asi con esa victoria de nuevo logre esta vez por mis propios metodos un cese al fuego con venecia ya para eso tenia de reputacion muy reliable no logre de nuevo una alianza porque venecia estaba en guerra con mi otro aliado hungria. Las paces con venecia han durado bastante mas o menos el tiempo de 2 cruzadas que es el tiempo que va mi campaña.

La jihad aun esta en desarrollo pero los 2 ejercitos que entraron fueron diezmados, uno fue aniquilado y el otro se desintegro al no haber un general que los guie ya que el que los guiaba fue asesinado por mis talentosos asesinos.

Espero haber ayudado al general Sung Hung sobre todo.
  #67 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 13:07
(Desactivado)

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Que ahora todos tenemos la fiebre bizantina no yo tambien estoy haciendo una campaña con Bizancio yo voy a escribir la campaña en el bloc de notas copiarla y pegarla
  #68 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 13:20
(Desactivado)

BIZANCIO

Hola soy Onassis un soldado bizantino y os contare la historia de Bizancio

El comienzo
En un principio Bizancio fue poderoso pero ya no el emperador es Commeno
un gran emperador el principe John fue a tomar el castillo rebelde de
Esmirna mientras tanto yo fui en un ejercito con el emperador para tomar
el castillo bulgaro(rebelde) de Sofia asi que los hungaros lo tomaron antes pero
tuvimos que atacar y vencimos las Guerras Bizanto-hungaras acaban de
empezar
  #69 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 18:54

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
BIZANCIO

El comienzo
el castillo bulgaro(rebelde) de Sofia asi que los hungaros lo tomaron antes pero
empezar
Te falta detallar un poco o bastante en realidad. Yo no se escribir por eso casi no lo hago. Pero si quieres ver unos buenos ejemplos, lee algunas historias o batallas narradas del foro medieval, ahi hay un excelente relato se llama Relato del fin del mundo, describe una batalla entre españoles y mongoles, tambien hay otro El Gran Reto Sicilia, ese tambien es muy bueno porque le agrega hasta dialogo a los personajes. espero puedas chequearlos.
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:36

Cita:
Iniciado por Wilsomania Ver Mensaje
BIZANCIO

El comienzo
empezar
A mí si me parece que lo narras bien. Para ser la primera vez...
  #71 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 12:45
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
A mí si me parece que lo narras bien. Para ser la primera vez...
gracias ahora como como me dijo chainis voy a pnerlo mas detallado ahora mismo pondre la segunda parte

POR CIERTO QUE CORRIGE EL PARCHE 1.3
  #72 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 13:30
(Desactivado)

LAS GUERRAS BIZANTO-HUNGARAS Y LA GUERRAS POR TIERRA SANTA
por aquel ataque a Sofia los hungaros atacaron y los bizantinos no
solo atacaron por territorio sino porque los hungaros se aliaron con los turcos
Bizancio y los turcos no estaban en guerra pero los bizaninos guardamos
rencor a los turcos asi que la guerra continuo los bizantinos atacamos
Budapest fue un asediono muy forzoso yo nisiquiera tuve que luchar
un diplomatico soborno a un castillo turco cerca de Tierra Santa y los soldados bizantinos atacaron Antioquia
a los de la camaña con Hungria nos llego noticias asi que eso nos dio mas moral
mas tarde los de Tierra Santa lograron conquistar Tierra Santa pero despertaron a un gigante dormido al Egipto musulman
hubo una guerra contra ellos pero pronto se firmo la paz y el Egipto musulman
se hizo vasallo de Bizancio
el emperador murio de viejo y ahora el emperador es John que fue a Rodas para uedarse ahi hasta que algo le haga volver a la
capital se hizo una guerra contra Sicilia y fue conquistada y se mando un ejercito al norte de Italia
pero el Papado con quisto Napoles asi que se preparo 2 ejercitos 1 para hacer una expedicion a Africa y otro para reconquistar Napoles y Roma
y Creta ya le pertenece Bizancio los de la campaña en Hungria conquistamos un castillo
y reforzamos el ejercito ya que de tantas batallas nuestro ejercito se sostenia de mercenarios
nos vencieron en una batalla para pararnos pero despues volvimos y les conquistamos

ALGO SE AVECINA
En Constantinopla un sacerdote tuvo una vision que decia un nuevo enemigo
se avecina por Oriente Medio asi que tenemos muchas espias por Bagdad y por lugares en los que puedan llegar a los territorios bizantinos
y los de Tierra Santa acaban de conquistar 2 ciudades turcas comprar un castillo en Armenia guerra con Milan por haber
conquistado Bolonia y guerra con Venecia
  #73 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 13:53

Bien, ahora lo explicas bien, sigue practicando y verás como nos entretenemos en este tema.
  #74 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 12:54
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Bien, ahora lo explicas bien, sigue practicando y verás como nos entretenemos en este tema.
gracias Atropates la siguiente parte la pondre mañana o pasado ya que solo juego de viernes a domingo y los dias de fiesta

QUE CORRIGE EL PARCHE 1.3

OPINAD SOBRE MI HISTORIA
  #75 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 12:01

Bueno ola tengo que deciros que vuestras cronicas hasta ahora cronicas se salen.

Voy a empezar con la mia:

1080.Inglaterra.
El ejercito ingles al mando del principe Rufus se pone en marcha desde Nothimgam hacia York para conkistarla, otro ejercito se dirige desde Caen hacia Rennes para asediarla.
Con los recursos de la conquista de Inglaterra empiezo a construir imponentes ciudades y castillos.
1082.
Los rebeldes de York y Rennes me atacan pero son vencidos y paso a hacerme cargo de ambos enclaves(la batalla mas cruenta es en Rennes ya que los rebeldes de York no tienen practicamente na).Con el dinero de estas conquistas continuo ampliando tanto el ejercito como las ciudades.
1094.
Por peticion del consejo de nobles ocupo casi sin resistencia el castillo de Caernavon(la asedie hasta que salieron por la falta de alimentos. Con unas fuerzas casi igualadas deje que me atacaran sin moverme de la pisicion y jodiendoles cargando con la caballeria desde un flanco).
1100.
El general Peter Roch(ascendido en la batalla de Caernavon)se embarca con un ejercito mediano hacia Irlanda. Alli asedia Dublin.
Los Escoceses necesitados de terreno me declaran la guerra que yo aprovecho para expandirme aun mas.
1102.
Enorme batalla!! casi 1000 hombres por lado se baten el cobre en las tierras altas escocesas(atacadas mis tropas por Piqueros milicianos pesados estan a punto de ser rechazados sin embargo una oportuna descarga de fuego de mis arqueros casi todos veteranos termina por hacer mella en los escoceses que empiezan a huir, los caballeros cargaron con fotuna una vez que el flanco izquierdo estuvo maduro a estos se le unieron el resto de mis huestes que con redoblado coraje se internaron en las filas escocesas hasta llegar a su rey y matarlo, despues de eso el panico fue general y los escoceses no tardaron en huir y ser diezmados por los caballeros y la infanteria inglesa)
1104.
Edimburgo es asediada a pesar de los esfuerzos del nuevo rey escoces de enviar un ejercito capaz de romper el asedio.
1106.
Edimburgo es conquistada y arrasada para obtener de ella hasta el ultimo florin. El rey escoces no se rinde y durante los 10 turnos siguientes me asediara con varios ejercitos que seran repelidos.
1128.
Despues de repeler un ultimo asedio escoces mis tropas salen de Edimbirgo para hacersa con Inverness, aun asediandola los escoceses deciden echarle pelotas e intentan abrir brecha en la formacion mas son rechazados y su ultimo rey cae valientemente entre nuestros hombres, Escocia esta vencida y por su decision y coraje el rey ingles Guillermo el Conquistador les permite a todos los nobles escoceses que lucharon por su rey permancer en sus puestos y conservar sus tierras.
  #76 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 01:48
(Desactivado)

buena campaña besthold ahora voy con la mia

EL IMPERIO BIZANTINO

MAS GUERRAS
la expedicion hacia Africa llego y conquisto Tunez y Argelia pero ahora van a conquistar mas tuve que ir a Tierra Santa y ahi capturamos Alepo y Damasco
haciendo la guerra otra vez contra el Egipto musulman ya estamos en guerra con todos los musulmanes nos llegaron noticias sobre Florencia en el primer ataque les vinieron 2300 milaneses y ganaron los bizantinos en el segundo asalto los milaeses tenian catapultas asi que los bizantinos tuvieron que salir exponiendose al fuego de las ballestas genovesas y catapultas pero el primer asalto no lo resistieron en budapest los venecianos la asediaron pero gracias a los cañones en las torres ganaron los bizantinos

UN NUEVO ENEMIGO
el nuevo enemigo eran unos jinetes muy poderosos los mongoles gracias a los espias pudimos verles y nuestro gran asesino mato a 2 de sus generales pero el asesino murio de viejo ahora varios ejercitos han salido de las ciudades y castillos para hacer frente a los mongoles ya que parecen sospechosos sumando mas de 8000 soldados bizantinos que se enfrentaran en una gran batalla campal contra ellos los mongole son famosos de desintegrar ejeritos en batallas campales pero los bizantinos somos valientes y buenos estrategas fuimos a derrotar o por lo menos intentar diezmar sus ejercitos el destino de Tierra Santa esta en manos de estos 8000 soldados por cierto yo estoy en ese ejercito los musulmanes nos arrebataron Tierra Santa una vez(en el 600 dc) pero nadie mas volvera a hacerlo
JOHN EL MALEVOLO a muerto y ahora el emperador del imperio bizantino es uno apodado EL SANTO
  #77 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 05:23

Buena campaña tambien la tuya wilsonmania aunque me parece un poco corta ¿o ya habias escrito antes? espero que la sigas ampliando.

Ahora me toca a mi:
1130.Flandes
Despues de terminar con la independencia escocesa, Inglaterra volvio los ojos hacia el continente para seguir expandiendose. Asi un gran ejercito se reune en Caen y derrota a uno frances que se habia propuesto asediar Caen, con este mismo ejercito se deshace un intento frances de conquistar Brujas que al turno siguiente cae en manos inglesas despues de una cruenta batalla a las puertas de la ciudad(la estrategia es la de siempre; infanteria y lanceros al frente para parar a la caballeria e infanteria enemigas, arqueros haciendo daño desde lejos y la caballeria aliada flanquea para matar a sus arqueros y luego matar a la infanteria enemiga superviviente)
1136.
Una vez obtenida una fuerte posicion en Europa me dedico a aumentar mis fuentes de ingresos potenciando el comercio, creando carreteras y puertos, aumentando la poblacion con mejoras de agricultura y de religion. Ademas concreto un alto el fuego con Francia que terminara convirtiendose en alianza al cabo de 3 turnos.
1144.
Los Daneses no estando contentos con haber exterminado casi por completo al Sacro Imperio Romano(no se porque, pero si no lo controlas el Sacro Imperio siempre esta llevando las de perder por lo menos a mi me pasa ¿y a vosotros?)
deciden extenderse por mis tierras desde Bruselas hasta Brujas aunque son totalmente repelidos ante mis murallas. Rapidamente creo una fuerza de combate lo mas avanzada que puedo (Caballeros feudales a pie y a caballo, alabarderos pesados, arqueros largos y catapultas) y los envio a una Bruselas casi desguarnecida; conclusion apenas tengo bajas y la verdad con solo dos unidades de lanceros milicianos no se puede decir que los daneses se batieran mal pero no son rival para mis huestes y me hago al asalto con la ciudad( a los supervivientes los dejo en libertad por su valor y el pequeño numero que de ellos queda).
1150.Francia
Por un acuerdo reciente tengo permiso de Francia para atravesar sus dominios y atacar Milan, asi que reuno mis mejores tropas de Gran Bretaña y con este ejercito conquisto Marsella y Toulose( devuelvo ambas a Francia, hasta que vuelva a estallar la guerra entre nosotros sera mejor estar a buenas, jejeje.)
sin embargo me quedo con Corcega tambien conquistada por Milan y que me da una buena posicion en el Mediterraneo.

Continuara...
  #78 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 09:29

Hola amigos, cumpliendo mi promesa, vuelvo con mi campaña con Francia. Pero antes vamos a ver como va la situación en el resto del mundo. Inglaterra, a la que pensaba atacar, lo está deseando, seguro, porque su ejército en Caen no hace más que dar vueltas. Mientras, los turcos conquistaron Bagdad con una yihad, y Portugal atacó a Córdoba, la capital mora. En fin, y la cruzada no fue muy bien. Polonia (con la que me he conseguido aliar) se ha quedado Antioquía para sí. Pues que la disfrute. A ver cuanto tarda en rebelársele, pues ya hay disturbios.

En cuanto a mi reino, sigue siendo el más grande de Europa y de los reinos católicos, pero mi cruzada, como ya he dicho, se fue al traste. En fin, lo malo ahora para Polonia, que haga lo que haga la cagará cuando vengan los mongoles. Mi heredero de facción, como se entretuvo en conquistar la ciudad de Florencia, llegó tarde aunque iba por mar. Pero bueno, al enterarse de la conquista de Antioquía, se instaló en Rodas y luego ha partido a conquistar una ciudad independiente de Anatolia, donde se encuentra ahora.

Mi otro ejército, el que iba por tierra, se ha visto obligado a quedarse entre Venecia y el Sacro Imperio, pero eso a mí me va a venir bien. Porque, unos turnos antes de que empezara a atacar Inglaterra, el Sacro Imperio, enfadado porque utilicé mi cruzada para conquistar Berna, me la quitó. Se creería su estúpido rey (aliado de Inglaterra) que me iba a aguantar. En lugar de recuperar directamente Berna, me quedé con un enclave imperial situado más al norte. Después de eso (y de una tregua de 2 años) recuperé Berna.

Además, mis cruzados que andaban por Venecia van a atacar al Sacro Imperio por Viena, así que se preparen. ¡Si llega a atacar unos turnos más tarde, hubiera tenido que luchar también contra Inglaterra! Lo más raro es que Milán no me ha traicionado aún, porque está en guerra contra el Sacro Imperio. En fin, en construir, he hecho todo lo que he podido, estoy podrido de dinero, y el caso es que me va bien, incluso puede que participe en la próxima cruzada. ¿Quién puede saberlo?

En cuanto a diplomacia, me he aliado con Polonia, aunque no servirá de mucho ahora que terminó la cruzada. También estoy pensando en regalar cosas a Milán, porque de esa gente no me fío. Hablando de diplomáticos, Adil de Málaga se ha quedado por Toledo, y ahora su única oportunidad de volver a su país será gracias a la comunidad musulmana de mi reino, porque ni loco atraviesa el territorio navarro-portugués. XD Otra cosa, mis mercaderes se han extendido ya más o menos por todo el norte de Francia.

Y para terminar, mi labor por la Iglesia Católica (porque me obligan, que conste). Aparte de mi cardenal, creé un sacerdote en Valencia y otro en Zaragoza, por orden del Papa. Con ellos subí el catolicismo en Granada a un 50% y en Córdoba a un 90%.

Ahora, pienso ir a por el Sacro Imperio, no voy a dejar que me ataquen sólo por la tontería de conquistar una rebelde que ellos no pudieron conseguir.

Continuará...
  #79 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 12:10

muy buena Atropates, eo que tu campaña está bien encaminada y les estas dando una buena caña a todo dios.
suerte en la campaña y saludos
  #80 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:15

Gracias, Babieca, me pongo muy feliz al ver que me aceptáis.
  #81 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 11:37
(Desactivado)

hola otra vez hace dias que no entro es que he estado jugaando al Dark Cruzade por favor que alguien opine sobre mi campaña por favor
  #82 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 16:21

Bueno ya estamos de vuelta creo que es el momento de continuar mi campaña con Inglaterra.
1168.El Mediterraneo.
Despues de pacificar Corcega mis renovados ejercitos aplastaron a la escasa guarnicion de Cagliaro en Cerdeña. Volvemos a estar a malas los milaneses y yo asi que me han estado bloqueando los puertos hasta que les envio una buena flota de castigo. Al norte los daneses no hacen otra cosa que incordiar asi que les he tomado prestada la ciiudad de Amberes, pero bueno a parte de eso ya todo esta mas o menos tranquilo en mi zona (que no en las demas;Francia ha decidido participar en la reconquista, el Sacro Imperio esta rechazando ¡INCREIBLE! a los daneses con un buen par de ejercitos y los venecianos siguen a vuelta de todo con sus queridisimos enemigos los hungaros y los bizantinos( estos ultimos les han quitado ya Creta, Chipre y Ragusa)).
1170.Europa del Este.
Parece ser que el Papa no se cansa de mandarnos de Cruzadas por que nos acaba de llamar para que vallamos a resolver un asuntillos con los polacos excomulgados. (No creo que vaya, a fin de cuentas tres de los cardenales son mios y uno de ellos es preferati, asi que porese lado estoy cubierto).
1176.Francia.
Despues de fracasar en un par de intentos de conquistar Valencia los franceses tuvieron que entregar Zaragoza a los portugueses y se han vuelto hacia mi con ojitos lastimosos para decirme:" lo sentimos mucho pero eres tu el que vas a pagar por nuestra derrota". Invasión fracasada, los franceses no pasan de Caen aunque con las bajas que me causaron no podre contraatacar sino es desde Gran Bretaña, que le vamos a hacer.
1180.Francia.
Con mucho esfuerzo de la artilleria logramos abrir brecha en los muros de Angers que sucumbe ante los Caballeros ingleses y la Caballeria desplegada a los flancos.
1186.Francia.
¡Paris se rinde!, el rey enemigo ha huido de la ciudad que apenas tenia guarnicion, espero que esten armando un buen ejercito para tener una buena batalla. En los lugares conquistados arraso, construyo mercados si no los hay o los mejoro si puedo, tambien construyo puertos, ayuntamientos,mejoro los cultivos y si se trata de castillos pos lo mismo; arraso y construyo edificios militares para abastecer a mis ejercitos de refuerzos cuando los necesiten.
1190.Francia.
Los jodidos francese escondian un buen ejecito como pensaba, en Burdeos. Peleamos todo un dia hasta que por fin sus ultimos batallones se retiran o mueren.
Sin embargo no puedo tomar el castillo por la numerosa guarnicion que aun queda en el.
1194.El Mediterraneo.
Los milaneses, despues de estarse tranquilos durante un tiempo vuelven a la carga con un ejercito de desembarco en Corcega ¡esperemos que la guarnicion inglesa este a la altura de las circunstancias hasta recibir refuerzos.
1200.El Mediterraneo.
Estrenamos siglo con victoria made in England sobre los milaneses gracias a los certeros arqueros ingleses y al coraje y aguante de los lanceros y caballeros.
Hasta aqui, Radio England con las noticias mas frescas del Medieval 2 Total War!!!
  #83 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 10:39

Bonito, muy bonito BeStOHoLd, me gusta cmo estas llevando tu historia,me esta gustando mucho,seguid asi espartanos!
  #84 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 17:44
De acuerdo Re: M2TW: Tu Historia

Muchas gracias, coronel este fin de semana no creo que pueda continuar la campaña pero ya el proximo intentare seguir con ella .Muchas gracias de nuevo.
  #85 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 07:48

Antigüedad: 17 años

Saludos a todos los reyes y generales. Aquí os dejo la redacción que encontramos de un escriba entre los manuscritos de un viejo monasterio. Parece ser que cuenta la historia de su querido rey, ya olvidado. Conoced la historia verdadera de Castilla.

Los comienzos de una dinastía

Los comienzos de toda dinastía son humildes, y aunque la gloria sea conseguida con mucho esfuerzo, toda monarquía comienza con un feudo raquítico.
Este es el caso de Castilla, una facción debilitada tras las conquistas del Islam en la península ibérica, y deudora de las culturas del norte. El antiguo reino de los visigodos, y el pasado romano serán importantes bazas en su cultura y en su política.

Pronto el rey castellano mostró una piedad sin parangón en la Europa del momento. Una apuesta profunda por los valores cristianos le llevó a declarar la guerra sólo a los enemigos de Dios, a los enemigos del Papa. Siempre respetaría a sus hermanos católicos, y desde los inicios Castilla mantuvo excelentes relaciones con la Santa Sede, y aunque el único Papa castellano murió al año de ser elegido, el colegio cardenalicio cuenta desde sus orígenes con una importante presencia peninsular.

Creando un país

Los primeros pasos de los reyes de Castilla se dirigieron a crear una base sólida, un país bien delimitado y defendible ante invasiones externas. Además, el mito del reino visigodo empujaba a recuperar todos los territorios de la península. Castilla siempre consideró la península ibérica como propiedad inalienable, y en base a eso comenzó una lenta conquista de los territorios que no controlaba.
Al principio contentándose con arrebatárselos a los pequeños reinos rebeldes y, una vez ocupados, atacando a los decadentes emiratos musulmanes del sur.
Las relaciones con Portugal eran buenas, se esperaba vencer primero al Moro del sur, además Portugal contaba con el apoyo del Papa con lo que era un lógico aliado castellano. Pero la inquina portuguesa llevó su rey a atacar las tierras castellanas, provocando el caos y la confusión por la traición de unos hermanos, tan buenos cristianos.
La cristiandad al completo se conmocionó por esta provocación. El Papa, máximo árbitro de la humanidad, se decantó del lado de Castilla y excomulgó al rey Johão. El rey castellano, enfadado, declaró la guerra a los portugueses, dando paso a la etapa que conocemos como la “Guerra de la península” en honor a la región donde se fraguaron tantas batallas.
La península se convirtió en un hervidero de ejércitos católicos, musulmanes y del anticristianismo portugués. Una contienda entre religiones a gran escala en la que poco a poco Castilla se fue imponiendo, con un gran coste económico y militar. Las ayudas exteriores a musulmanes y castellanos provocó que los portugueses quedaran en un segundo plano casi desde el comienzo, cuando perdieron la importante plaza de Lisboa.
A pesar de las dificultades, la contienda se fue resolviendo cada vez más del lado castellano.
La toma de Navarra a los portugueses, y la triunfal Cruzada concedida por el Papa contra Granada fueron los momentos clave de esta primera gran guerra fraticida.
El resultado fue una Castilla fuerte y preparada para defenderse de sus nuevos enemigos.

Castilla, una nueva potencia mundial.

El rey de Castilla podía sestear tranquilo en su palacio toledano. Sus territorios abarcaban desde Gibraltar hasta los pirineos. No había rebeliones en sus reinos, la economía marchaba bien gracias a un sistema fiscal muy relajado que, aunque restringía los ingresos, aseguraba un crecimiento a largo plazo y una estabilidad muy interesante. La labor evangélica era también muy intensa, cristianizando hasta el último morisco que quedaba y consiguiendo que los obispos españoles ocuparan más puestos en el colegio cardenalicio.
La diplomacia cerró tratos comerciales con varias naciones extranjeras y alianzas con el Sacro Imperio, Bizancio y Escocia. Los únicos enemigos declarados de Castilla eran los decadentes marroquíes y los impíos portugueses y, estos últimos estaban afincados en el suroeste francés, atrapados entre Francia, Inglaterra y Castilla. Pronto, la guerra entre franceses e ingleses absorbería los últimos jirones del reinado portugués y acabarían despojando al conspirador rey Johão de su inmerecido trono.

Los problemas castellanos comenzaron al morir el último rey portugués. Una nueva nación se quedaba a las puertas de los pirineos, y éstos no eran unos débiles excomulgados como los portugueses. Era una importante potencia a todos los niveles, con poderosos ejércitos de tierra y de mar, en plena expansión militar.
Inglaterra había salido de su isla y no le iba nada mal.
Francia se había replegado de cada una de sus regiones occidentales, retrocediendo frente al avance inglés. Mientras, el duque de Milán avanzaba desde el sur arrebatándole las regiones orientales.
Francia había sido recortada en sus dos extremos, quedando como una fina tierra y muy debilitada.
Los ingleses no parecían interesados en el continente, parecían preferir conquistar regiones litorales, continuando con las tierras del norte de la península ibérica, de modo que se prepararon para cruzar los pirineos. Y cuando cruzaron tenían bien provistas sus tropas, las cuales eran muy numerosas.

Por muchos años Navarra y Zaragoza resistieron el asedio del rey inglés. Los ejércitos castellanos se desvanecían y eran arrasados una y otra vez por los británicos, como olas de mar contra las rocas.
Gracias a que las operaciones se dieron al sur de los Pirineos, los castellanos podían mandar ejércitos improvisados continuamente, mientras que los ingleses se veían obligados a lamentar cada baja como irreparable. Toledo, León y Valencia abrían sus puertas todos los años enviando a sus jóvenes campesinos, mal pertrechados y sin instrucción al combate contra los británicos.

La tenacidad castellana, el sacrificio de tantos fieles, consiguió expulsar a los ejércitos de los tres leones dorados. Las banderas rojigualdas ondearían orgullosas en toda la península por mucho tiempo más. Los británicos se vieron obligados a replegarse a la Galia tras ver a sus dos ejércitos totalmente diezmados por las continuas embestidas de los campesinos toledanos.
Sin embargo, no sería justo callar lo que pasó al sur de la península. Mientras los toledanos salvaban a sus hermanos navarros y aragoneses de los asedios británicos, el rey pedía a las cortes andaluzas crear un ejército para atacar a los enemigos musulmanes en su propio país, al sur del estrecho de Gibraltar. Al frente de dicho ejército se puso el infante Luis, nieto del rey y futuro heredero de la corona.
El Papa accedió rápidamente a una cruzada contra Marrakech, primera parada lógica de la expansión castellana. No tardó en caer. El avance de los ejércitos venía precedido de una importante labor de evangelización de las poblaciones sarracenas a marchas forzadas. Cuatro o cinco clérigos predicaban en cada provincia mora, provocando serios problemas a sus autoridades.
El avance castellano en el ámbito norteafricano es un capítulo aparte y alargado. Pero se puede resumir en una larga campaña, larga, lenta, pero imparable, hasta llegar a Túnez. Última parada anterior al mundo egipcio con el cual se mantienen buenas relaciones que no convienen romper. Como punto final a la aventura africana se conquistó Cerdeña, que estaba en manos rebeldes y que augura ser una importante ciudad comercial, dada su situación estratégica en el centro del mediterráneo occidental y en comunicación constante con el mundo italiano.

...continua...
  #86 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 07:49

Antigüedad: 17 años

El Rey Gonzalo I “el Terrible” de Castilla.

El reinado de Gonzalo comienza tras la muerte de su padre en plena batalla contra los ejércitos británicos. Su padre había sido un hombre fuerte y un rey poderoso, temeroso de Dios y que siempre llevó cerca a su hijo para enseñarle los secretos y las maneras propias del gobernante.
La muerte de su padre provocó en Gonzalo tal ira contra los ingleses que es fácil entender su reinado, consagrado a acabar con los mismos en honor a su progenitor. Las crónicas comentan que en su coronación juró odio eterno al príncipe de los ingleses, asesino en batalla del anterior rey.
Antes de ser rey era un buen príncipe, caballeroso con sus hombres y bondadoso con sus enemigos. En cierta batalla liberó a sus prisioneros tras haberlos tratado como hombres de su propio ejército. Sin embargo, la ira por la muerte de su padre le convertirá en un rey sanguinario, calculador y muy inteligente, marcando un antes y un después en la historia castellana.
Su padre le dejó un país poderoso, y en pleno crecimiento, justo en el momento en el que los ingleses eran expulsados de esta parte de los pirineos. La Pax Hispaniensis era una realidad que se engrasaba todos los días con un impresionante fervor cristiano. Las únicas guerras eran de expansión contra el Islam y era un lento avance, como ya hemos visto.
Gonzalo I provocó un profundo cambio en la política europea de Castilla. Ordenó la creación de dos vastos ejércitos bien provistos que desangraron la economía española y mantuvo un abastecimiento continuado de hombres y material para asegurar su avance. Su nuevo enemigo vital era Inglaterra, recientemente excomulgada por su Santidad el Papa Siciliano, que a pesar de proceder de una facción enemiga a Castilla, tuvo que reconocer el apoyo castellano en su elección y la corrupción de las almas inglesas.
Toulouse, que estaba en manos inglesas, fue declarada objetivo de cruzada, y rápidamente la conquistó el mismísimo rey Gonzalo, comenzando una tradición guerrera que será una constante en su vida. Las matanzas de sus enemigos también serán rasgo básico de un rey sediento de venganza.

Nada calmaba la espada ejecutora del rey. Ni siquiera los ruegos de sus subordinados podían hacer temblar el puño de acero del monarca, quien enviaba al infierno a cientos de ingleses cada año de campaña.
Los intentos de respuesta bretonas eran destrozados por la tenacidad española. Todo ejército inglés fue destruido hasta la extenuación. Y todos sus cautivos, ejecutados. La máquina de guerra castellana funcionaba a la perfección, y tan fuertes eran sus soldados que por cada muerto propio se infligían cuatro en el enemigo.

El rasgo temible de Gonzalo se acentuó por su práctica de eliminar a todos sus enemigos políticos con el uso de asesinos a sueldo.
Para este cometido Antonio el asesino fue su más valioso súbdito. Más apreciado incluso que el príncipe Luis, ocupado en la campaña de Túnez. Antonio el asesino acababa con todo agente enemigo que cruzara las fronteras castellanas. Muchos fueron los mercaderes, princesas, príncipes y nobles ingleses (aunque también de otras naciones) que perecieron bajo el experto cuchillo del toledano. Asesinos de todas las naciones venían a acabar con Antonio, el cual se deshizo de todos ellos. Incluso la Inquisición evitaba los territorios por los que deambulaba el mítico Antonio.

Quizá Gonzalo “el Terrible” se mereciera ese pseudónimo. Así lo llamaban sus enemigos. Muchas batallas venció a los ingleses, toda la costa occidental francesa habla castellano gracias a él, las ciudades españolas crecieron a más no poder, y aunque los ejércitos eran cada vez mayores, la base económica crecía a la par para mantener tan inmensa maquinaria bélica.
Si sus enemigos lo llamaron el Terrible, para sus súbditos fue el Magnífico. Puesto que con él al frente, la peste y la guerra eran enemigos menores. Se decía en las aldeas de Aragón que el rey solo temía a dos cosas; a la mar, que nunca la había navegado, y a Dios, el cual envió tal peste en Europa, que acabó incluso con la agitada vida del monarca.
Si sus enemigos no pudieron, tuvo que ser el Todopoderoso quien se lo llevara.
Su mayor batalla aún se canta en las aldeas, en pleno reinado de su hijo Luis. Aconteció que el rey estaba asediando la mayor fortaleza de la Galia, enfrentando a un ejército sitiado superior en número, pero que se mantenía encerrado en su torre sin ánimo de plantar cara a tan sanguinario enemigo.
Otro ejército gigante capitaneado por el príncipe inglés se acercaba por el norte para socorrer a sus compatriotas. Antonio el asesino dejó desprovisto a este ejército de su competente capitán deslizando una serpiente venenosa entre sus sábanas.
Aun así, el ejército inglés atacó la retaguardia del rey Gonzalo, poniéndole en la seria situación de verse atacado por ambos flancos contra dos ejércitos que, cada uno por su lado, superaba al propio de los castellanos.
La batalla fue encarnizada y frenética, la primera oleada fue destrozada rápidamente, resistiendo con la infantería pesada en el centro y atacando a la retaguardia enemiga con la numerosa caballería. Todo el ejército enemigo huyó en desbandada o fue hecho prisionero por los jinetes castellanos, mientras que la infantería se recolocaba para hacer frente al otro ejército que venía por la espalda.

Este nuevo ejército era de una naturaleza distinta, pues portaban diabólicas armas que lanzaban dardos y piedras humeantes desde la lejanía. Era menester atacar sin reparos, a pesar de que la caballería seguía ocupada en destrozar al ejército en desbandada.
Los infantes andaluces, toledanos, lusitanos, ungidos del poder del rey, avanzaron en una línea compacta contra el frente británico. Se entabló un duro combate contra la larga línea del enemigo, y las tornas no se movían a favor de nadie.
Sus trabucos y sus arqueros seguían disparando contra la masa de soldados, a pesar de causar bajas en sus propias filas. Los ingleses ya habían perdido un ejército, y no reparaban en perder otro con tal de llevarse la victoria.
Así las cosas, el rey volvió grupas con toda la caballería y volvió para salvar a su ejército de tal acoso. Atacó la retaguardia inglesa pero los caballeros enemigos se lo pusieron muy complicado. Tanto que, a excepción del rey, los jinetes castellanos huyeron, y buena parte de la guardia personal del monarca calló muerta.
Por fin, el rey se deshizo de los enemigos montados a caballo y pudo destrozar a placer toda la artillería inglesa, mientras que la debilitada infantería resistía en algunos puntos, en otros avanzaba y hacía huir al enemigo, y en otros era puesta en jaque.
El frente se descompuso completamente y se convirtió en una verdadera melé sin sentido donde todos luchaban contra todos y muchos morían, y muchos huían. El rey mandó crear un nuevo frente a las exiguas tropas que quedaban con las que reconducir la batalla, que aún no estaba ganada.
La línea de infantería sobrepasó las líneas enemigas para recomponerse, de tal manera que si los castellanos atacaban hacia el norte (donde estaban sus enemigos), ahora atacaban hacia el sur, al igual que los británicos. El frente de batalla se había plegado sobre sí mismo.
Con las filas bien delimitadas se vio claramente que los ingleses habían perdido la contienda. Pocos quedaban entre ellos capaces de enfrentar a los castellanos, y así soltaron sus escudos e, intentando escapar, corrieron hacia su propia muerte.
Los últimos enemigos sucumbieron en plena huida, aterrorizados porque tras ellos cabalgaba un rey, conocido por todos como Gonzalo el Terrible, al cual era la primera y la última vez que verían.
Más de tres mil enemigos cayeron aquella calurosa tarde, y todos los capturados fueron ejecutados. Todo un acto de piedad, teniendo cuenta que el infierno sería mejor sitio para estos infieles que la impía existencia que poseían.

La gran ciudadela fue tomada, y saqueada con gran desorden. Al fin y al cabo, las arcas del rey necesitaban nuevas prebendas. Tras unos años de calma, saboreando las mieles de la victoria, y de cierto periodo de paz. El rey muere en su cama enfermo de la terrible peste que asolaba Europa, con la asistencia del mejor cardenal Preferati que le dio el pase a mejor vida.
Con su muerte acababa un reinado próspero en todos los sentidos, que ni los enemigos ni la peste pudieron destruir. Con su hijo Luis se abre un periodo interesante en el que la gran Peste ha remitido y todas las poblaciones bajo su mando crecen a ritmos endiablados, dando unos recursos económicos impresionantes.
En esta nueva etapa Don Luis contará con una de las potencias más poderosas del mundo conocido, que gobierna desde la lejana y desierta ciuda de Marrakech a la normanda Canes y desde los gloriosos puertos de la capital portuguesa hasta la pequeña isla de Cerdeña. Con un ejército bien experimentado y una población totalmente adicta a su soberano.
Además el próximo Papa tiene todas las de ser castellano. Redondeando de este modo un ciclo comenzado por Gonzalo “el Terrible”.
Los Daneses se expanden en todas direcciones amenazando a los reinos mediterráneos y a las repúblicas italianas. El gigante egipcio se mantiene dormido, pero nadie sabe cuando despertará para atacar a la cristiandad. Y por último, el Imperio Bizantino parece empeñado en recuperar la vieja gloria romana.
Tras un siglo de guerras se han alzado varias monarquías muy poderosas, absorbiendo a las que eran sus vecinas, las nuevas guerras no serán para perfilar fronteras, o por puros caprichos territoriales. Las nuevas guerras serán de supervivencia de poderosos imperios, guerras de una envergadura inusitada, de una trascendencia completamente distinta. Harán falta muchos reyes como Gonzalo el Terrible para asegurar la victoria. Porque acabada la era de las guerras de reyezuelos, se abre paso la guerra del hombre, la guerra total. Que a nadie le coja sin Dios de su lado
  #87 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 07:45
De acuerdo Re: M2TW: Tu Historia

Grandioso alpla,grandioso, pocas historias he leido como la tuya, no tengo palabras...

Saludos!
  #88 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 15:48

Me parece muy bonita, pero... ¿anticristianismo portugués? ¿El Papa el máximo árbitro de la humanidad? No sé oye, creo que eso es un poco exagerado...

P.D.: Lamento decirlo, pero se borró mi partida con Francia.
  #89 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:37

Buenas a todos, creo que ha llegado el momento de continuar la campaña:
1208.Sicilia.
Despues de rechazar a los milaneses me decidi a hacerles la guerra a los sicilianos que me traian tambien de narices por estar bloqueando puertos para pedir un alto el fuego despues.Asi que alla fui con tropas frescas que acababan de cruzar el estrecho de Gibraltar.
1212.Sicilia.
Despues de dos turnos de asedio, asalto Palermo, que resiste gracias a la inesperada aparicion de catapultas tras sus murallas por lo que pierdo a varios centenares de hombres antes de iniciar la marcha a Cerdeña. Trago triste y amargo el que le esperaba al rey cuando le llegase la noticia.
1216.Francia.
Habiendo recompuesto sus ejercitos, los franceses retoman Zaragoza al sur a los portugueses y Dijon a los milaneses.No quedandose contentos con esos logros decidieron asaltar nuevamente Caen que sin embargo logra resistir.No hay tnata suerte en Paris que cae en sus manos.Angers se salva por los denodados esfuerzos de la guarnicion.
1222.El mediterraneo.
Tras diez años de paz mediterranea acaba por surgir un nuevo enemigo: los turcos, que han conquistado Chipre, arrebatado Creta a los bizantinos y se han hecho fuertes en una grandisima provincia del norte de Africa.Estos triunfantes musulmanes han empezado a causar estragos en ciudades venecianas, sicilianas inglesas y milanesas, asi que he decidido proponerles una alianza a las demas partes para eliminar a la amenaza tuca.
1228.El mediterraneo.
Las alinazas han sido anunciadas se han obtenidos algunos exitos contra los turcos y una fuerza anglo-siciliano-milanesa a atravesado el mar con todos sus hombres hermanados para destruir a las fuerzas turcas del norte de Africa.
Esto es todo por ahora ya seguire mas adelante.
  #90 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 06:45

Vaya pasada de camapañas generales, seguid asi, que entretiene mucho el leerlas, Atropates, una autenica pena la pérdida de tu campaña con Frania la verdad esque la seguía muy interesado y ahora me sabe mal quedarmea medias...
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.