Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Imperial Glory

Estas en el tema de Imperial Glory en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Me compré este juego nada más ponerse a la venta, y me gustó mucho, hizo que me dejaran de gustar los juegos de estrategia tipo ...

#61 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:12

Antigüedad: 17 años, 4 meses
Re: Imperial Glory

Me compré este juego nada más ponerse a la venta, y me gustó mucho, hizo que me dejaran de gustar los juegos de estrategia tipo "Age of Empires" (aun así me compré el AoEIII y me decepcionó mucho) y me enganchó a la escuela de los Total War... sin haber jugado a ninguno de ellos; conocía el Rome:TW, sabía todo lo que había que saber sobre él, sabía que era muy bueno, para muchos el mejor juego de estrategia de su momento, pero por alguna extraña razón no me lo compré hasta que apareció la edición de coleccionista junto con su expansión "Barbarian Invasion", a la cual no jugué nada. Creo que quienes hayan probado ambos juegos tendrán claras las diferencias y similitudes y cuál de los dos es mejor, y para los que no lo hayan hecho habría demasiado que contar, así que no me voy a meter con ello. A parte de que este hilo es para el Imperial Glory.

Me pasé el juego, o sea conquisté todo el mapa, dos veces, una en nivel de dificultad medio (no recuerdo con qué imperio) y otra en nivel difícil jugando con Francia. Me gustaban las batallas navales, el elemento más polémico del juego, y creo que llegué a ser bastante bueno, capaz de ganar de vez en cuando a la IA en el mayor nivel de dificultad en batallas personalizadas de 6 contra 6. Para mí lo mejor del juego era la diplomacia y lo peor la IA en las batallas terrestres; hubo alguna en la que la IA no es sólo que no se luciese sino que literalmente se apagó, dejando a su merced un par de batallones que hubiesen podido ganar la batalla (a mí sólo me quedaba uno) de haber estado bien manejados.

Por lo que he leído parece que aquí la gente no le sacó mucho partido al "sistema de anexión pacífica por simpatía". Pues yo basé en él mi forma de jugar en la segunda campaña, la que jugué con Francia. Es una estrategia simple y efectiva:

-Al principio te dedicas a hacer avanzar económica y tecnológicamente a tu Imperio sin descuidar su defensa ni aislarte completamente de lo que ocurra a tu alrededor; en esta fase cualquier guerra te puede dar problemas a nivel de seguir la estrategia, pero puede ser inevitable (que alguien te ataque) o más o menos recomendable (que ataquen a un aliado). En cuanto puedas empiezas a construir consulados, necesarios para que comience el proceso de anexión, en los paises cercanos a tu Imperio o que de inicio te tengan mayor simpatía.

-Después comienza la fase de creación "en serio" del ejército; el IG tiene un hábil sistema para limitar el número de tropas que tu Imperio puede mantener por lo que al hacer esto hay que tener cuidado. Durante esta fase los demas imperios pueden expandirse bastante. Según mi experiencia el que más lo hace con diferencia es Inglaterra, y es en este imperio en el que basé la siguiente fase.

-Con un ejército más o menos fuerte dentro de tus fronteras (la típica acumulación de fuerzas) empieza la fase de anexiones pacíficas. ¿Cómo? quizá lo que más hace aumentar la simpatía es arrebatar un país a un imperio rival y devolverle su soberanía (en vez de quedártelo tú), y además hace que aumente en TODOS los países, incluido el imperio al que hayas arrebatado el país: lo que hay que hacer es elegir un objetivo (en mi caso fue Inglaterra, que se había expandido mucho por el continente, controlando buena parte del territorio adyacente a mi Imperio) y atacar de forma sistemática todos los países que se haya anexionado, devolviendoles a todos su soberanía. Como he dicho esto hará subir la simpatía por tu Imperio como la espuma en todo el mapa, con lo cual habrá un goteo lento pero constante de anexiones pacíficas, cuando la simpatía de algún país llegue hasta 100.

Pueden pasar muchas cosas que te compliquen la vida, o que la hagan más interesante, según cómo se mire, a mí me pasaron pero os puedo asegurar que a lo largo de la campaña me anexioné así más territorios que conquistándolos; Inglaterra me regaló muchos, la eché del continente, me ayudó mucho porque gracias al tamaño que había alcanzado pude crecer yo sin buscarme muchos enemigos.

¿Qué os parece, a parte de un post muy grande? (perdón por ello..).
Taluego
  #62 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 21:59

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Imperial Glory

hola me mola mazo este juego... pero alguno de vosotros podriais decirme trucos que funcionen?? porq hay muxas paginas q ponen claves que no corresponden please los necesito ... sobretodo si se pudiese alguno para q el oro aumente en un abrir y cerrar de ojos

dew
  #63 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 17:20

me parese que son todos bobos o que,uno uqe pregunta dice que sus armas no se cargarian tan rapido,pues si se tiene practica cargando armas se puede cargar con rapides como en el juego,y otros dicen que suiza y holanda no estan ,claro que no estan no existian en esa epoca ,o sino que tambien decian era que porque a españa no la hacian mas fuerte ,y porque ne esa epoca no le interasa la guerra se dedicaba al comercio como inglaterra pero inglaterra fue inteligente y creo tropas porsi acaso(españa no tenia poder ,como cren que los franceses entraron con tanta rapides a españa, porque estaban casi sin ejercito los que peliaron contra los franceces en españa fueron los mismos habitantes de españa.
  #64 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 17:51

fredex idiota que te pasa men porque no lees yo porlo menos se leer tu no que te haces el loro parlanchin tu de seguro deves ser un nerd ,jajaj idiotapor si no sabes hay jente que no sabia eso inutil jajaajajaj.si vaS A MOLESTAR Y MEJOR MAMAMELA A SI ME QUEDO CON LAS GANAS MARICON
  #65 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:24

hola pues real mente el juego esta bueno,al principio comence y no tenia mucha experiancia,y empese a buscar jente que me dieran consejos y asi fui mejorando,ahora estoy jugando con rusia que para mi es el mejor,ya ya conquiste casi toda europa solo que me fal a austria y francia que se expandieron bastante y a inglaterra que ya esta casi perdia ,porque yo quise conquistar suecia y los ingleses que conquistaron dinamarca me declararon la guerra, y no me dejaron conquistar suecia, y conquistaron a españa y a portugal ya con una gran guerra de varios enfrentamientos con inglaterra le dije a francia para hacer una alianza con inglaterra y asi fue lo atacasmos portodos los lados haste que españa quedo libre al rato le compre a inglaterra el territorio de portugal:parese de pelicula pero es es lo que hace que el juego me gusta porque puede crar nuevas historias cradas por mi mismo y la fantasia de comandar a tu pais en una gran guerra.

ajaaj,esta muy bueno,y bueno aprendi un truco ase poco ,que puedes comprar territorios a otros paises y como yo casi siempre llego a conseguir como unso 60.000 de dinero, se me hace muy facil negociar ,crear ejercito,comprar paises que son muy caros(37 mil,30 mil ,etc)

el juego esta espectacular
  #66 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:28

A otra cosa,como hacen para conquistar con inglaterra se me hace muy dificil quin me podria dar consejos de como conquistar con inglaterra ya qye se me acaba el alimento enseguida,algo con lo que no me pasa cuando juego con francia prusia austria rusia y tambien que sus tropas son de las peores ajajaj no me gustan mucho.
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 07:31
Antigüedad: 17 años

Este juego es malisimo e irreal lo peo que he jugado las batallas navales apestan ademas que la IA no hace barcos las batallas acaban en 1 minuto no hay emocion te acabas conquistando europa facilmente y no se maneja la politica ni la economia
  #68 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 12:38
Antigüedad: 18 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Este juego es malisimo e irreal lo peo que he jugado las batallas navales apestan ademas que la IA no hace barcos las batallas acaban en 1 minuto no hay emocion te acabas conquistando europa facilmente y no se maneja la politica ni la economia
Vamos a ver, no hay que ser tan rotundo, en primer lugar es el mejor juego de esta epoca que podemos encontrar en el mercado, (hasta que salga el empire) por supuesto que tiene fallos, pero es que no hay otro.
Ademas en cuanto a la IA esta bastabte bien, adems puedes hacer alianzas con otros paises y estos no la rompen cada dos turnos como en el medieval o rome, por lo tanto no es tan malo.
Si que es verdad que las batallas navales al final las simulas por que son malas, pero por lo menos lo han intentado, y esperemos qu las del empire ean mejores.

Y por ultimo joder que es un juego español, hay que apollar a nuestra industria.

Soldados de los Tercios.
  #69 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 17:22

Antigüedad: 16 años

Soy nuevo en este foro, como también en este juego.

Alguien podria decirme como se consigue una ruta marina(sea route).

Gracias.
  #70 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 09:31

yo la consegui sin darme cuenta pero da lo mismo creo que se consigue teniendo barcos que recorran muchos lugares y ahi lo consigues.
  #71 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:45

Antigüedad: 15 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por tinchex31 Ver Mensaje
Soy nuevo en este foro, como también en este juego.

Alguien podria decirme como se consigue una ruta marina(sea route).

Gracias.
-Creas un embarcadero
-Vas al modo comercial
-Creas un bergantín
-Esperas a que se cree
-Vuelves al modo comercial
-Arrastras el bergantín a un puerto disponible
-Esperas beneficios
  #72 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:48

Antigüedad: 15 años, 11 meses

Este juego esta bien y entretiene, pero yo tengo un truco casi infalible para niveles dificiles: Esperas a que los demas imperios anexionen otros, luego se los quitas, no lo anexionas y así todos los que puedas. Ya vereis cómo vuestra reputación sube como la espuma(luego anexionais pacíficamente)
  #73 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 23:58

Antigüedad: 15 años, 1 mes

buenas, este juego me encanta, aunque lo que tiene que no me gusta para nada, es que es muy facil (o soy muy bueno jugando jaja).
Las batallas las dejo en automatico xq no me gusta manejarlas, solo las manejo cuando es contra cañones xq la maquina es tan estupida que se pone en el area de cañoneo y sufro perdidas.
La tactica que uso yo y no me ha fallado nunca aun, es desarrollar las tecnologias de ejercito. una vez teniendo el cuartel, tener un ejercito para poder defender nomas (mientras saco el ejercito, hago que las investigaciones sean nulas, asi tengo mayor ingreso de oro), luego acumulo oro en caso de que me declaren la guerra asi hago la paz. y luego dessarrollo mis tech a chorro hasta lelgar a la 2da edad y sacar tropas de las buenas, y con eso colonizo todo..
estaria bueno jugarlo en internet este juego, se podra?? estoy jugando todos los dias una partida jeje ya me lo gane en lo mas dificil con todos los imperios y el mas dificil me resulto prusia, ya que tiene poco ingreso de poblacion, con francia y gran bretaña, es muy facil :P

saludos!
  #74 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 23:59

buenas, este juego me encanta, aunque lo que tiene que no me gusta para nada, es que es muy facil (o soy muy bueno jugando jaja).
Las batallas las dejo en automatico xq no me gusta manejarlas, solo las manejo cuando es contra cañones xq la maquina es tan estupida que se pone en el area de cañoneo y sufro perdidas.
La tactica que uso yo y no me ha fallado nunca aun, es desarrollar las tecnologias de ejercito. una vez teniendo el cuartel, tener un ejercito para poder defender nomas (mientras saco el ejercito, hago que las investigaciones sean nulas, asi tengo mayor ingreso de oro), luego acumulo oro en caso de que me declaren la guerra asi hago la paz. y luego dessarrollo mis tech a chorro hasta lelgar a la 2da edad y sacar tropas de las buenas, y con eso colonizo todo..
estaria bueno jugarlo en internet este juego, se podra?? estoy jugando todos los dias una partida jeje ya me lo gane en lo mas dificil con todos los imperios y el mas dificil me resulto prusia, ya que tiene poco ingreso de poblacion, con francia y gran bretaña, es muy facil :P

saludos!
  #75 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 00:01

y lo que no me gusta de las batallas manejadas, es que no se puede poner pausa o cambiar la velocidad de comabte, y que los ejercitos no se defienden solos, ya que si te atacan con 2 ejercitos, pones atacar a 1 y en el momento q lo matan, se quedan quietos hasta que des otra orden y ese 2do batallon te destroza tus unidades :S
saludos!
  #76 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 15:01
Antigüedad: 16 años

Pues muy cierto todo lo que comentas, a mí me pasa algo parecido, aunque debo reconocer que el juego me gustó a la segunda intentona. Los gráficos no son lo mejor del planeta y a veces es demasiado sencillo.

Sí que es fácil, pero también tiene algo muy bueno: a veces con menos hombres ganas y otras, defiendo en superioridad, pierdas. Algo de estrategia tiene.

Ya lo he hecho dos veces en nivel difícil y me he cansado.

PD: si los pones en modo agresivo ¿no se defienden solos?

Un saludo.
  #77 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 17:56

Antigüedad: 15 años

Ojala que podamos revivir este post, que el IG es un juego interesante.

Les dejo mi critica.

A favor:
Graficos excelentes para la epoca
Bastantes opciones diplomaticas
Batallas navales
Que se parezca al RTW xD

En contra:
Esto sera un poco mas largo porque voy a explicar detalladamente de lo que me quejo:

Los que dicen que la diplomacia esta genial porque no es tan suicida como la del RTW, y tiene muchas opciones. Pero al menos yo si compro de este estilo quiero algo de realismo al menos. Y hacerte amiguito de otros paises para que todos sus territorios pasen a ser tuyos me parece algo idiota. Me hace acordar al Spore, donde si eras carnivoro les tenias que pegar a los otros animales, o si elegias ser herbivoro debias bailarle y cantarle canciones a los demas bichos hasta hacerte amiguito y que no te golpees... Aqui es algo parecido, o te haces pacifico y tratas de amistarte con todos los paises, haciendo que se vuelvan tuyos, o bien usas el clasico bruteforce.

Las unidades dan algo de lastima, son en todas las naciones iguales salvo que cambian de nombre y algunas particulares de algunas naciones, pero los fusileros de inglaterra y los fusiliers de francia son exactamente iguales, no solo graficamente, sino en numeros, en todo salvo el color. Y asi el 95% de las unidades.

Las batallas tampoco destacan, con pocas unidades, aunque si bien son bonitas graficamente, realismo 0, recargan las armas en pocos segundos, etc.... bastante poco realista.

Y en fin, puede ser xq soy un fanatico del RTW, y siento que estoy comparando el Live for Speed con el Need for Speed, pero sinceramente no me gusto.
  #78 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 18:49
Moderador

Antigüedad: 19 años, 2 meses

No te sientas culpable de nada, a mi tampoco me gustó. Los que defendimos la diplomacia no lo decíamos como "juegazo diplomático" (porque tiene sus grandes fallas) sino que hubiese sido bueno un TW con opciones diplomáticas más variadas, una coalición confiable por ejemplo en los TW habría sido genial.

Saludos
  #79 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 19:22
Antigüedad: 15 años, 5 meses

Pero por suerte nos avisaron que en el NTW Habra mas opciones de Diplomacia esperemos que sea real.
  #80 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 20:18

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Pero por suerte nos avisaron que en el NTW Habra mas opciones de Diplomacia esperemos que sea real.
No, si te van a decir "Miren que la diplomacia va a seguir siendo un asco, como en todos los TW.
Jamas se fien de lo que les dicen los propios creadores del juego, prueben las demos, esperen a que salga y pregunten a usuarios, pruebenlo con el metodo sucio y si les gusta lo compran (o no.... muajaajajajaj xD), pero obviamente los creadores lo van a pintar todo de rosa, como muuuucho van a decir que no se van a centrar tanto en los graficos (lo que significa graficos horribles) o similares.
Y eso es bastante obvio por ejemplo con el PES 2010. Decian que iban a mejorar la jugabilidad, que no se que, que no se cuanto, toda la gente con esperanzas de que iba a revolucionar, y sigue siendo bastante malo.
  #81 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 20:39
Antigüedad: 15 años, 5 meses

Si vieras en el Gameplay Realmente esta mejorada asi que trata de informarte antes de hacer post..
  #82 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 20:52

no se.... tendre que esperar a jugarlo o a que varios usuarios opinen para estar seguro de que la diplomacia sea buena (no me refiero a muchas opciones, sino a que no sean suicidas).
A todo esto, algo que no me acuerdo, no estoy muy seguro y ni ganas de volver a instalarlo... ¿puede ser que los ejercitos solo se movieran 1 territorio por turno, independientemente del tamaño del territorio, y que no importa si estas en un borde o en otro del territorio es exactametne igual, o me estoy confundiendo con otro juego? (hablo del IG). Porque tengo un lio en la cabeza que no teneis idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.