Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Facción favorita en RTW

Estas en el tema de Facción favorita en RTW en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Pues yo sigo creyendo que la falange macedonica es superior a la griega si las enfrentamos frontalmente. Los macedonicos empuñan sarissas que son unas picas ...

#31 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 05:24
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Pues yo sigo creyendo que la falange macedonica es superior a la griega si las enfrentamos frontalmente. Los macedonicos empuñan sarissas que son unas picas de unos 5 metros. La falange macedonica es mucho mas moderna que la griega; otra cosa es que los creadores del juego no lo hayan concebido asi. Por otra parta veo mas historicamente correcto la lanzas de los espartanos de SPQR, lo que no me gusta tanto es que no los podamos formar en falange. Tras ver a los espartanos del SPQR JAMAS podre volver a jugar al Rome original, ya que sus espartanos parecen mujercitas, vestidas con togas hasta los pies. ¿A QUE HISTORIADOR DEL JUEGO SE LE OCURRIO VESTIR ASI A LOS ESPARTANOS? SACRILEGIO. Van sin peto, grebas y lo mas importante: el casco CORINTIO. Decepcionantes espartanos los del rome original e impresionantes y terrorificos los de SPQR
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Iniciado por Ares
Pues yo sigo creyendo que la falange macedonica es superior a la griega si las enfrentamos frontalmente. Los macedonicos empuñan sarissas que son unas picas de unos 5 metros. La falange macedonica es mucho mas moderna que la griega; otra cosa es que los creadores del juego no lo hayan concebido asi. Por otra parta veo mas historicamente correcto la lanzas de los espartanos de SPQR, lo que no me gusta tanto es que no los podamos formar en falange. Tras ver a los espartanos del SPQR JAMAS podre volver a jugar al Rome original, ya que sus espartanos parecen mujercitas, vestidas con togas hasta los pies. ¿A QUE HISTORIADOR DEL JUEGO SE LE OCURRIO VESTIR ASI A LOS ESPARTANOS? SACRILEGIO. Van sin peto, grebas y lo mas importante: el casco CORINTIO. Decepcionantes espartanos los del rome original e impresionantes y terrorificos los de SPQR
Estoy contigo son immmmmpresionantes en el SPQR de lo mejor que he visto, ya no solo graficos, luchar con ellos se hace harto complicado, caen heroicamente hasta el ultimo
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 03:34

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Ares
Y tienes razón, la falange macedónica es una evolución más poderosa de la falange griega, más poderosa aunque más difícil de maniobrar (por el tamaño de su picas). A lo que nos referimos, es que en el juego es más poderosa la griega, pero no porque la formación en sí sea más poderosa sino porque los hoplitas tienen mejores atributos.

En cuanto a los espartanos, históricamente iban vestidos con esas togas rojas que aparecen en el juego , otra cosa diferente es que no llevaran más equipo o que no guste tanto su look como el de los hoplitas pesados o a legión Sagrada...
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 05:29
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Pues mi facción favorita son los seléucidas, para mi reúnen todo lo necesario para ganar una batalla, elefantes + falange = invencibilidad. Además como tengo un fervor increíble hacia las facciones helénicas y son herederos directos de Alejandro son para mí, la elección definitiva. Otra razón es también la localización, pueden someter facilmente a los montañeses de los armenios y partos, además de aplastar facimente a los ponticos. La única facción que le puede plantar cara minimamente son los egipcios aunque con un par de unidades de elefantes son presa fácil.
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Mi faccion favorita son los romanos , aunque las facciones helenas son una delicia,
En cuanto a las peores son las barbaras , no se porque mero me gusta el orden y la disciplina en mi ejercito.

Pero si hablamos de variedad la palma se la llevan los seleucidas
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 12:38
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Me decanto por los galos (si estuvieran los germanos los eligiría), siempre he pensado que los bárbaros en general son mejores que las majestuosas legiones o falanges macedónicas.

Igual muchos pensáis lo contrario, pero desde siempre me han atraido más los bárbaros que los "civilizados"

Saludos.

ya somos dos chirico, a mi me encantan las facciones barbaras, me parecen las mejores!! jajaja esque con su fuerza bruta y con sus unidades ligeras se puede hacer grandes tacticas, claro, los romanos tienen soldados mejores, pero igualmente me gustan mas los barbaros, sobre todo los germanos, con sus lanceros y con sus soldados de hachas escojidas que pueden destrozar cualquier armadura... y su caballeria goda, una caballeria ligera y rapida y a su vez poderosa, capaz de efrentarse contra otras mas "civilizadas"...
esa es mi opinion y yo votaria por germania, pero como que no esta, votare por los galos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 12:41
jaja veo que casi todos prefieren a los romanos y a los helenos por la disciplina, y eso es lo que mas me gusta de los germanos, que con su "desorden" y con su fuerza bruta, con sus emboscadas y con tacticas rapidas que ni el enemigo se da cuenta, y con todo eso aplasto a los soldados "disciplinados"...
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 16:18
Moderador

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Pues mi facción favorita son los seléucidas, para mi reúnen todo lo necesario para ganar una batalla, elefantes + falange = invencibilidad. Además como tengo un fervor increíble hacia las facciones helénicas y son herederos directos de Alejandro son para mí, la elección definitiva. Otra razón es también la localización, pueden someter facilmente a los montañeses de los armenios y partos, además de aplastar facimente a los ponticos. La única facción que le puede plantar cara minimamente son los egipcios aunque con un par de unidades de elefantes son presa fácil.
Como fan de los Selúcidas te digo:
Son muy buenos pero no invencibles.

Eso si contra la IA seguro.

Última edición por Sesshaku; 20/08/2006 a las 18:59
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 16:37
la verdad esque nadie es invencible, todos tienen sus puntos debiles. Por ejemplo, por muy fuerte que sea esatdos unidos, sin la informatica, no serian lo mismo, ya que los misiles y otras cosas se controlan por los ordenadores.
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 18:58
Moderador

Agreguen a los Selúcidas a la encuesta!!!!
XD.
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 19:01
Moderador

Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
la verdad esque nadie es invencible, todos tienen sus puntos debiles. Por ejemplo, por muy fuerte que sea esatdos unidos, sin la informatica, no serian lo mismo, ya que los misiles y otras cosas se controlan por los ordenadores.
Mentira, probá con un ejército lleno de berserkers y si bien podes perder te aseguro que será sangriento.
Una vez 4 berserkers aniquilaron 2274 hombres con solo 139 muertos
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 01:54
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Mentira, probá con un ejército lleno de berserkers y si bien podes perder te aseguro que será sangriento.
Una vez 4 berserkers aniquilaron 2274 hombres con solo 139 muertos
Cuatro unidades de arqueros con arma 3 acabarían con la amenaza berserk en poco tiempo . Toda unidad tiene su vulnerabilidad.
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:42
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Favoritos x temas de historia y afinidad : Cartago
Favoritos por variedad y potencia : Seleucidas
Favoritos por duros y potentes : Roma

Ninguna es infalible, sólo los generales lo son
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:53
Moderador

Cita:
Iniciado por CeltíberoMencey Ver Mensaje
Cuatro unidades de arqueros con arma 3 acabarían con la amenaza berserk en poco tiempo . Toda unidad tiene su vulnerabilidad.
Yo dije que podías perder.
Pero que ganes o pierdas iba a ser sangriento.
Soy conciente de que nada es invencible.
  #45 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 10:17
Sesshaku yo con mi primo prové todo zerks y si es cierto lo que dices, no paran de hacer volar a los hombres y cuesta mucho matarlos. Le hice una victoria aplastante y nada mas empezar la batalla puse el grito de batalla para que se volvieran locos, es decir, sin estrategia alguna, de cara.
  #46 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:07
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Yo dije que podías perder.
Pero que ganes o pierdas iba a ser sangriento.
Soy conciente de que nada es invencible.
Ok, te había malinterpretado. Como habías respondido como que era "mentira" (en el buen término de la palabra) lo que decía minde_cz de que nadie es invencible, consideré que opinabas que sí habían unidades invencibles.
  #47 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:37
yo tambien habia ententido que Sesshaku decia que habian ejercitos invencibles y la verdad esque no hay y tambien sigo diciendo que todos tienen un punto debil. A los berserkers los puedes aplastar en el sentido literario de la palabra, aplastar con la caballeria pesada de catafractos, pero antes haberlos hostigado con los mejores arqueros, prueba a jugar una batalla de esas, ya veras como se mueren rapido los berserkers y tu ganaras solo con unos cuantos catafractos muertos en la carga...
  #48 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 15:40
Moderador

Yo le dije mentira a lo de EEUU. Ya que desde mi punto de vista sin la informática seguirían siendo (lamentablemente) una potencia mundial.
Además muchas cosas las controlan el ser humano a través del ordenador.
Creo que sería algo estúpido poner misiles a cargo total del ordenador.
Un hacker experto o algun error y las concecuencias serían fatales
Ahora que relei lo que puse, es admisible el error porque lo escribí mal.
XD.
  #49 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:54
Yo votaria a los Macedonios pero no me deja :(, aunque ahora que leo voy a intentar instalarle el SPQR porque antes era mas bien una cuestion de "cariño" y ver que pueden hacer esas falanges.
  #50 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:24

Antigüedad: 18 años, 4 meses
hola soy nuevo en el blog y veo que aqui estoy rodeado de gente a la que le encanta la saga total war pos k sepais k aqui teneis a un nuevo general dispuesto a entregar su vida y honor en cualquier batalla... ja ja k melodramatico, no en serio estoy muy contento de poder compartir opiniones con otros generales acerca de esta gran maravilla.Yo he votado x macedonios, xk tengo una partida con ellos y la verdad, al igual k otra k tengo con los griegos se me da de maravilla controlar las falanges. La ventja de macedonia es k tiene ademas fuerte caballeria, pero como muchos otros ya han comentado, en cuanto a lo que representan, a su fuerza a la hora de luchar y a su preparacion me quedo con los griegos.
SOLO LOS VALIENTES TIENEN MUERTES DIGNAS Y GLORIOSAS. Un saludo.
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 14:50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Facción favorita en RTW

yo voto por los cartagineses me encanta la historia de anibal
respecto a sesshaku es cierto lamentablemente EU seguiria sindo potencia pero ya no la 1 sino la decima y seria 1 de mis sueños hechos realidadjiijijijijijijijij
tambien seria bueno que dejen de ser republicanos y se comviertan en democratas
(no es por ofender e nadie si ofendi a alguien perdon)
  #52 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 17:51
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Pos para mi los romanos en el original y varios modos, pero en segundo las facciones barbaras, y es que me fascina en combate cuerpo a cuerpo, en donde arqueros y caballeria sean solo de apoyo.
  #53 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 08:22
Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Anibal Barca Ver Mensaje
yo voto por los cartagineses me encanta la historia de anibal
respecto a sesshaku es cierto lamentablemente EU seguiria sindo potencia pero ya no la 1 sino la decima y seria 1 de mis sueños hechos realidadjiijijijijijijijij
tambien seria bueno que dejen de ser republicanos y se comviertan en democratas
(no es por ofender e nadie si ofendi a alguien perdon)
Una pregunta. ¿ Y en que te basas para decir que Estados unidos sería la 10 y no la 1 ? .
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 09:21

Vote por los ju8lios porqe tienen una posicion estrategica en el juego pueden defenderse de los Galos en los primeros turnos con poco mas qe dos fuertes en los pasos del Po ademas de qe justamente efrentan a la faccion mas retrograda de las qe tienen qe enfrentar los romanos al principio ademas qe tener el sur de galia ya te habre las puertas a hispania y por lo tanto las puertas al atlantico ademas de qe bien gestiondas dan muchos denarios ademas los Julios pueden irse para el otro lado e ir hacia Iliria y Dalmacia controlando todo el Adriatico oriental y permitiendote en caso de guerra civil hacer ataqes desde los dos frentesa a italia desde el norte y con desembarcos masivos de tropas hacia los Brutos(la faccion romana mas peligrosa para mi)

saludos
  #55 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 19:51

En el Rome original hay pocas facciones qe pueden derrotar a los romanos si estas se logran desarrollar estas son Los selucidas por su caballeria y por sus Legionarios Argiraspides realmetne tuve la oportunidad de utilizarlos en campaña y derrote a varios ejercitos romanos de los Brutos debido a los legionarios de plata .

Los Armenios realmente los sufri en carne propia utilizando a los Romanos cuando me dediqe a conqistar palestina y siria utilize a mis diplomaticos para entregar dinero a los Armenios en su guerra con el Ponto la cuestion es qe se volvieron muy poderosos eliminar al ponto del camino se despacharon a los Partos en una sucesion de 10 turnos y terminarons siendo mis vecinos orientales mis batallas contra estos no fueron nada faciles porqe su combinacion de legionarios y Lanceros pesados con una de las mejores caballerias del juego me hiso la vida imposible tambien una de las mejores facciones y muy util a la hora de combatir romanos

y por ultimo los Dacios:cuando los use derrote a los Germanos en el norte y los deje reducidos a 2 asentamientos para el año 150 me habia echo con la mitad de la costa del Mar Negro y todos los Balcanes cuando me encontre con los Brutos tuve problemas al principio pero depsues me di cuenta qe son una de las mejores facicones por su caballeria y por sus Arqeros y hombres de espada escogidos son de lo mejorcito entre los barbaros realmente valen la pena

saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 17:42

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Bueno generale syo la verdad creo que si vamos a ablar de poder creo q los mejores son los cartagineses ya q con sus elefantes, buena caballeria, soldados ligeros (como los iberos q sirben mucho en emboscadas y para moverlos para algun sitio de peligro en la batalla) y falanges exelentes son casi imparable ademas comienzan estrategicamente ubicados ya q pueden escoger atacar a los iberos, a los numidias o irse de una ves por los romanos aplastando primero a los griegos de sicilia
  #57 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 03:33

Yo he votado a los Julios, ya que son los romanos "auténticos en en RTW y no pintados de colorines cxomo los Brutos, los Escipiones o el Senado. Aparte de eso, tanto los Julios como las otras familias son muy poderosos militarmente, por no decir que son los mejores, y con diferencia (eso lo han arreglado bien con los mods).
Veo que los Julios y las Polis Griegas están muy igualadas en la votación...a ver quién gana.
  #58 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 03:54

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Yo he votado a los Julios, ya que son los romanos "auténticos en en RTW y no pintados de colorines cxomo los Brutos, los Escipiones o el Senado. Aparte de eso, tanto los Julios como las otras familias son muy poderosos militarmente, por no decir que son los mejores, y con diferencia (eso lo han arreglado bien con los mods).
Veo que los Julios y las Polis Griegas están muy igualadas en la votación...a ver quién gana.
No creo que todos los romanos fuesen vestidos de rojo como los Julios las otras familias tambien son auténticas.
  #59 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:17
Antigüedad: 19 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
No creo que todos los romanos fuesen vestidos de rojo como los Julios las otras familias tambien son auténticas.
Son auténticas, eso sin duda, pero ni cada familia era una facción, ni cada una iba de un color distinto.
En la época premariana, las tropas no tenían un color establecido en el ejército, pero en la postmariana, con la legión organizada, todos iban más o menos con el mismo patrón de armamento y color.

P.D: Aún así, el rojo de los Julios lo veo demasiado chillón, aunque bueno, los partos tampoco se pueden quejar de su color

Saludos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:01

Cita:
Iniciado por rafitita
Las tres familias son uno de los puntos mas criticados de Rome total War en cuestion historica porqe en la realidad siempre fue el senado el qe se encargo de mandar a las tropas no existian los ejercitos "familiares" hasta casi el fin de la republica y el unico qe se podia decir era el de los Julios con Cesar y luego Octavio
Ademas las familias son Anacronicas las unas con las otras los Brutos eran muy importantes a mediados de la expansion romana por italia(Vease años 350AC a 280 AC)

Mientras qe los Escipiones fueron descisivos durantes las guerras de expansion mediterranea contra primero Anibal despues Filipo V y despues contra Antioco III de Seleucia

Y por ultimo los Julios son una familia mucho mas joven qe recienentraron de lleno en la escena politica con Mario y se consagraron para la historia con cesar y Octavio al final de la republica

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.