Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa Barborum

Estas en el tema de Europa Barborum en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sgto.Pippers ¡¡Saludos de nuevo!! Kurbelo tiene algo de razón, a la hora de jugar nadie se lee la descripción de las unidades ...

#181 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 15:13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Europa Barborum

Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
¡¡Saludos de nuevo!! Kurbelo tiene algo de razón, a la hora de jugar nadie se lee la descripción de las unidades (esa q pone un parrafazo diciendo q si eran hombres reclutados de entre los más duros del imperio y blablabla...) Cuando traducimos el SPQR, invertimos tela de tiempo en eso y luego realmente ni se mira, aunque tb es cierto q para la traduccion resulte lo más profesional posible lo suyo seria hacerlo.

Un enorme abrazo al gran linguista Eugenioso, en mi modesta opinión creo q se le debería adjudicar los textos más complicados (dado su excelente preparación) o por lo menos q le de un vistazito al archivo Quotes,pq la verdad es q luego cuando estas cargando las partidas te salen cada frasecita (hablo por el SPQR) q no tienen ni pies ni cabeza. Sugeriria tb q en última instancia le diese un repasito general a toda la traduccion para corregir posibles cosas inconexas. Jeje ,seguramente lo estoy cargando de trabajo y el tio dirá pero este quien se cre q es!!!

Esta tarde mismo parte de viaje hacia las tierras orientales del Imperio,para investigar al Prefecto de Iliria,cuando vuelva dentro de una semana,a ver si me puedo unir al proyecto o me habeis dejado alguna migaja,ok. Mientras tanto ANIMO. FUERZA Y HONOR!!
Sgto Pippers, yo sí leo las descripciones de las ciudades y edificios. ¡Y me encanta!
  #182 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 08:21

Antigüedad: 17 años

yo lo leo todo,sobre todo los resumenes historicos que salen cada año,merece la pena leer todo porque ademas es un trabajo de documentacion historica rigurosa que hay que leer,lastima que no entienda muy bien ingles,espero leerlo todo cuand la traduccion este hecha.
  #183 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:04

Antigüedad: 16 años, 11 meses

Alguien sabe algo del nuevo mod,Rome Total Realism Anábasis .Po lo que he visto tiene muy buena pinta y está hecho en España.
  #184 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 12:23
Antigüedad: 16 años, 11 meses

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
pues animo con la traduccion estoy deseando leer todo lo que pone el mod,hay tanta historia escrita ahi y para el amigo que esta jugando con roma sigue con esa faccion si no has jugado mucho al europa barbarorum en particular o a la saga totalwar en general,yo soy un jugador veterano desde el año 2000 y le aconsejaria que juegue en muy dificil en todo como hago yo,asi podras ver a una IA que te plantea verdaderos retos tanto en el mapa estrategico como en el de batalla.
Tienes razón, si juegas otros niveles se vuelve algo tedioso. Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar el nivel una vez comenzada la campaña?

¡Gracias!
  #185 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 10:54

Que tal compañeros ya comenzé a traducir la carpeta de unidades de la 0.81 espero dos cosas 1 .ke sea parecida a la de la 1.0 y 2. ke los otros generales se dispongan a traducir las otras carpetas a ver si porlomenos en 1 año tenemos mod traducido, chao
  #186 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 13:22

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Pero porque n te lo aseguras (que sea igual que la 1.0) bajandote i instalandote la 1.0? imaginate que no son iguales... menuda perdida de tiempo no?
  #187 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 11:42

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Pero porque n te lo aseguras (que sea igual que la 1.0) bajandote i instalandote la 1.0? imaginate que no son iguales... menuda perdida de tiempo no?
si es el 1.0 tenemos un problema grave houston, porque no he probado instalarlo, ahora si tu me aseguras que 1.0 no tiene ningun tipo de problemas de programación, pues posteame el enlace que tu usaste y probaste y/o los parches que debo instalar para ir sobre seguro, si todos se van por la traduccion del 1.0 entonces tendré que detener la traducción que estaba haciendo e ir experimentando con el 1.0 asi se nos hace mas tediosa la cosa. pero en fin ahora bien por otro lado no escuche ke el general kailok fuese uno de los traductores, creo que esto deberiamos decidirlo el equipo que se comprometió.
  #188 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 12:46

Pos esta en la pagina 3 o 4 de este post, la puso antigono. Lo unico necesario es el parche 1.5 igual que la la va81. pero antes debes desinstalar la va81 o como se llame. Debajo del enlace que puso antigono hay unas pregubtas quye le hize que el conetsto (son preguntas con respecto a la instalacion) i tambien exponimos algunos CDT-s de los que ahora no me acuerdo porque hace unas semanas que no jugava al EB i ahora que he vuelto a la carga ha salido el RTA, un mod de Solon de Atenas del foro de Roma guerra total i yo0 soi uno de sus testeadores, asi que voi a dejar un tiempo mças el EB, haber si cuando vuelva a jugar ya hay traduccion! xD
  #189 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 12:51
Antigüedad: 18 años

Sung Hung, no se exactamente que te pasa con la 1.0.
No se si te mande los archivos de texto de la 1.0. A otros generales se los he mandado para traducir todos sobre los mismos archivos (ya les inclui algun parche). Si no te los he mandado, dimelo y te los mando por correo para que no te lo tengas que instalar.
De hecho yo por ahora sigo mi campaña de la 0.81, pero me instale la 1.0 para la traduccion, me copie la carpeta text y luego la desinstale , porque no me dejaba tener las dos versiones a la vez en el ordenador.

Saludos y animo con la traduccion.
  #190 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 12:52

Cita:
Iniciado por Soliferrum Ver Mensaje
Tienes razón, si juegas otros niveles se vuelve algo tedioso. Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar el nivel una vez comenzada la campaña?

¡Gracias!
Hola. No, una vez empezada la campaña no se puede cambiar el nivel. Saludos.
  #191 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:42

efectivamente la carpeta text del 0.81 es muy distinta al 1.0, pero que se le va a hacer. Mañana me descargo el 1.0 y a dios rezando porque con esto de los mods y sobre todo los parches he tenido muy mala suerte los unico ke me ha corrido son el 0.81 y el de sanguo.

Otro asunto, les ha pasado lo que he denominado "la era del hielo", es decir, unos cuantos turnos y el mapa de campaña se torna invernal hasta en el ultimo rincón hasta los desiertos se congelan, normalmente me pasa cuando tengo mucho tiempo jugando o cuando sali de jugar otro juego y entro en este, a veces incluso hasta el menu se torna blankesino, ¿es lo ke dicen por alli ctds?? salidas al escritorio??

el 1.0 no será hasta peor??

estaba viendo el mapa de kagerdonio, y sabes algo, ke desepcion :( por lo visto la ia sigue cambiando la historia a su antojo, pege el grito en el cielo cuando dislucidé que cartago había invadido la mitad de egipto y españa esta intacta ke desastre, los romanos prefieren conquistar galia en dirección recia y ¿Que paso con sicilia, nada de guerras púnicas??? Los púnicos no tienen barcos porque todos se los hundieron piratas.

Ah si me he dado cuenta de ke no importa si le subo al max el nive de dificultad en el mapa de campaña, lo único ke logro es ke los piratas abunden destruyan todo vestigio de flota cartaginense ( ke locura cartago sin flota y con tamaño ejercito dando vueltas por todo africa???) y terminen por aislar españa de todos sus congeneres cartaginenses me van a disculpar los creadores pero la ia del rome original era mas lógica, aki lo ke salva es ke hay muchas ciudades y las facciones no se expanden tan rapido. aki las grandes se comen a las pequeñas, y arca seleucia es tan prospera que he tenido ke usar clave y regalar dinero a macedonia , ponto y a los inútiles de hayadashan (armenios) y es ke estos últimos no se dignan si quiera a moverse de la ciudad original solo se kedan allí engordando y viendo pasar el tiempo, esto a mi parecer es un error garrafal ¿porque creen ke el imperio seleucida se desmorona, justamente por la fiereza de sus vecinos del norte. se me olvida ¿y que de la diplomacia???? esos señorones de toga estan para algo?? antes de los parches uno podía ir tanteando hasta lograr algo, pero ahora si les niegan un tratado comercial su carrera se va la ruina , porque si no hay diplomacia activa, el juego , NO TIENE SENTIDO por no decir de los demas agentes pufff al tiempo que me sorprendo de ver ke todos los dias sacan 10 mods mas y ninguno resuelve los problemas del anterior ah joder!!!

Última edición por General Sung Hung; 17/12/2007 a las 18:01
  #192 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:11

Sung Hung, te acabo de mandar por correo los archi¡vos de texto del 1.0. Es mejor que trabajes sobre estos que te mando, en vez de sobre tu juego instalado, porque le he metido algun parche, y asi nos aseguramos que todos traducimos sobre los mismos archivos.

Ahora no tengo tiempo, pero ya te comentare cosas sobre el mapa de mi campaña con Epiro. Yo estoy contento con el movimiento de las demas facciones y no tengo quejas (por ejemplo el imperio seleucida era el mas potente pero entraron en guerra conmigo y la cagaron, jeje, les debilite mucho y las demas facciones aprovacharon para quitarles territorios. A los cartagineses tampoco les di opcion en Sicilia, y los romanos se han expandido al norte porque no les he dejado ni al sur ni al este.)

Saludos.
  #193 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 09:23

totalmente de acuerdo contigo compañero es frustrante ver a la unica faccion iberica ( cuando deberia haber lo menos 5 facciones ibericas)invadiendo la galia como de una superpotencia se tratase como roma,no es real que estas facciones invadan tanto,solo roma,partia,cartago y alguna mas deberian expandirse tanto,tambien es penoso ver como cartago cambia la historia y no ataca roma y al reves y asi todas las facciones,si se pudiera hacer algo al respecto como comunicarlo al equipo del europa barbarorum para que cambien eso el mod estaria muy bien.
  #194 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 09:57
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
totalmente de acuerdo contigo compañero es frustrante ver a la unica faccion iberica ( cuando deberia haber lo menos 5 facciones ibericas)invadiendo la galia como de una superpotencia se tratase como roma,no es real que estas facciones invadan tanto,solo roma,partia,cartago y alguna mas deberian expandirse tanto,tambien es penoso ver como cartago cambia la historia y no ataca roma y al reves y asi todas las facciones,si se pudiera hacer algo al respecto como comunicarlo al equipo del europa barbarorum para que cambien eso el mod estaria muy bien.
Ese problema lo vi en el Terrae Expugnandae. Resulta ser que Iberia conquistó todo el oeste del mapa, hasta incluso Roma, y a los romanos los tenían arrinconados. Yo era Grecia, y era el único freno que tenían para no expandirse más hacia el este.
  #195 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 13:00

totalmente irreal antihistorico deprimente es una de las cosas que no me gustan de la saga totalwar y que los modders no pueden modificar que por ejemplo una faccion iberica o gala o germana o cualquier otra que historicamente no tenia ni el poderio ni la tecnologia para llevar a cabo unas conquistas como roma hizo la gan,estas faccions a mi entender deberian tener unos objetivos limitados acordes con su posicion geografica,el fallo es que debiera haber mas facciones de tipo celta,gala,britana,germana,iberica,sarmata,escita etc,pero claro tienen limitados a los moddders a las 21 faciones dichosas,no se si en el medieval II eso ocurre.
  #196 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:24
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Hola una Pregunta se sabe mas o menos cuando podra estar al expancion del EB 1.0?
  #197 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:25

Otra pregunta cual es su faccion Favorita en Europa Barbarorum y por que??

en mi caso es Roma, y es que no puedo jugar con otros que no sean las hermosas Legiones Romanas...!!!
  #198 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:26

Hola generales estoy de acuerdo con Uds. en que facciones como Ibaria o Galia no podrian Haber formado un imperio tan grande como el Romano por multiples factores y tambien como Uds. me gustaria mas rigurosidad historica .

Pero tambien debemos de pensar que es un juego y el que quiera jugar con una de estas facciones pueda hacer lo mismo y conquistar todo el mapa si asi lo desea,aunque la IA no deberia conportarse de esa manera es ese otro problema del Total War, saludos a todos
  #199 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:41

copien este link y observen que maravilla http://community.imaginefx.com/fxpose/johnny_shumates_portfolio/default.aspx hasta luego
  #200 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 16:47

Cita:
copien este link y observen que maravilla http://community.imaginefx.com/fxpos...o/default.aspx hasta luego
Hola, exelentes laminas Centurion_VII_Gemina mas para mi coleccion muy buen aporte para aquellos que siempre estamos avidos de imagenes de antiguos ejercitos.
  #201 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 18:05

Pues si, estan muy bien esas imagenes. Saludos.
  #202 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 15:06

efectivamente, jugando con roma, me cansé del comportamiento pasivo de cartago y he decidido no jugar mas este juego, e intentar instalar el nuevo 1.0, si supuestamente es la versión final, debieron haber arreglado esta ia que viene molestando desde hace mucho.

Ahora bien, será que alguien tiene la amabilidad de colocar el enlace correcto que utilizó para descargar eb 1.0, es decir el enlace desde el mirror que utilizó pues, a decir verdad, ninguno de los mirror a los que he llegado me descargan bien el juego. dado un tiempo (30 min) de descarga dan error, o bien dan error desde un principio, en fin no he podido descargar el juego.
  #203 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 15:48

la IA se sigue comportando tan antihistoricamente en el mapa estrategico con la 1.0 como con la anterior version
  #204 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 09:29

Sung Hung, yo me lo descargue desde filefront, espero que te sirva: http://www.europabarbarorum.com/downloads_mod.html

Por cierto, no seais tan duros con la ia. Todos sabemos que tiene muchos defectos, pero asi es el juego y eso no se puede cambiar, y los de EB han hecho lo que han podido.

Saludos.
  #205 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 17:26

Tiene razon Antigono... si comparais este mod con el original pues.... es mucho real, a mi me sorprendio muy gratamente. Y si osis tan buenos criticos, espero que tambien seais muy buenos modders, porque esta gente no recibe NADA a cambio de su tiempo y efuerzo, asi que un respeto.

EB, EL MEJOR MOD DEL ROME TW!! de momento....
  #206 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 07:32

respeto siempre lo ahi,solo estoy criticando la IA y aspectos del juego que como dije anteriormente los modders no pueden hacer nada pues eso esta en el juego original,una critica sobre eso nunca es falta de respeto a no ser que vaya acompañada de descalificaciones hacia el trabajo del mod o de los componentes que lo hicieron posible,las criticas son siempre positivas si son realizadas con seriedad y analisis para mejorar algo en este caso es asi,es un hecho que la IA debe mejorarse mucho en muchos aspectos tales como la diplomacia,la historicidad en su forma de expandirse etc,creo que con el mod europa barbarorum II basado en el medieval II han dejado mas libertad de accion para que los modders corrijan todo esto.
  #207 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 15:48

bueno y a todo feliz navidad generales! personalmente no creo en esto de la navidad pero bien vale para aquellos que si festejen el día del "Dios sol invicto romano", que es a la sazón todo este jugeteo de la "navidad". entonces cuando esteis celebrando el nacimiento del niño dios (que por cierto, no se sabe cuando nació realmente jesus de nazaret) , estais celebrando el dia del sol invicto, SALVE SOL INVICTUS THEOS NOSTRUM EST.

Por otro lado, no es una reprimenda a los currados moders de EB muy bien por ellos, es mas bien una halada de orejas para los de Activision, a estas alturas y no poder arreglar la IA es grave se pierde el sentido del juego y todo lo que se puedan currar los moders.
  #208 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 09:10

Weno, primero dcir k prdon x aber stao tnto tiempo sin dar sñales d vida, lo k pasa s k l Bachillerato n rsulta nada fcil y la trduccion s m paso 1 poko, aunk ya e traducido 2 facciones mas k las k staban traducidas n l arxivo k mnde a Antigono (k era d la vrsion 0.81 v.2), aun kda bstante. Lo sgundo k aunk n m funcione l EB 1.0, m aria muxa ilusion sgir traduciendo l campaign_descriptions. Agradceria a Antigono k s pusiera n kontakto knmigo. X si algien + m kiere kntaktar ahi va mi mail:

[email protected]
  #209 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 10:28

Cita:
Iniciado por FalkyMrsWilliams Ver Mensaje
Weno, primero dcir k prdon x aber stao tnto tiempo sin dar sñales d vida, lo k pasa s k l Bachillerato n rsulta nada fcil y la trduccion s m paso 1 poko, aunk ya e traducido 2 facciones mas k las k staban traducidas n l arxivo k mnde a Antigono (k era d la vrsion 0.81 v.2), aun kda bstante. Lo sgundo k aunk n m funcione l EB 1.0, m aria muxa ilusion sgir traduciendo l campaign_descriptions. Agradceria a Antigono k s pusiera n kontakto knmigo. X si algien + m kiere kntaktar ahi va mi mail:

[email protected]
una Pregunta ese "idioma" que usas Ud. cual es , esta tan abreviado que se dificulta entenderlo...y si no es molestia trata de usar las palabras tal cual son para una mas facil lectura, Gracias
  #210 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 10:46

Bueno, primero decir que perdon por haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida, lo que pasa es que el Bachillerato no resulta nada facil y la traducción se me pasó un poco, aunque ya he traducido 2 facciones más que las que estaban traducidas en el archivo que mandé a Antígono (que era de la versión 0.81 v.2), aún queda bastante. Lo segundo, que aunque no me funcione el EB 1.0, me haría mucha ilusión seguir traduciendo el campaign_descriptions. A, y lo siento si no se me entendía, a partir de ahora hablaré comprensiblemente para todos. Agradecería a Antígono que se pusiera en contacto conmigo. Por si alguien más me quiere contactar, ahí va mi mail:

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.