Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa Barborum

Estas en el tema de Europa Barborum en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. ¡¡Saludos de nuevo!! Kurbelo tiene algo de razón, a la hora de jugar nadie se lee la descripción de las unidades (esa q pone un ...

#151 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 06:51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Europa Barborum

¡¡Saludos de nuevo!! Kurbelo tiene algo de razón, a la hora de jugar nadie se lee la descripción de las unidades (esa q pone un parrafazo diciendo q si eran hombres reclutados de entre los más duros del imperio y blablabla...) Cuando traducimos el SPQR, invertimos tela de tiempo en eso y luego realmente ni se mira, aunque tb es cierto q para la traduccion resulte lo más profesional posible lo suyo seria hacerlo.

Un enorme abrazo al gran linguista Eugenioso, en mi modesta opinión creo q se le debería adjudicar los textos más complicados (dado su excelente preparación) o por lo menos q le de un vistazito al archivo Quotes,pq la verdad es q luego cuando estas cargando las partidas te salen cada frasecita (hablo por el SPQR) q no tienen ni pies ni cabeza. Sugeriria tb q en última instancia le diese un repasito general a toda la traduccion para corregir posibles cosas inconexas. Jeje ,seguramente lo estoy cargando de trabajo y el tio dirá pero este quien se cre q es!!!

Esta tarde mismo parte de viaje hacia las tierras orientales del Imperio,para investigar al Prefecto de Iliria,cuando vuelva dentro de una semana,a ver si me puedo unir al proyecto o me habeis dejado alguna migaja,ok. Mientras tanto ANIMO. FUERZA Y HONOR!!
  #152 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 11:06
Antigüedad: 19 años, 3 meses

¡Suerte a todos los camaradas que participan en el proyecto de traducción!. Es un trabajo arduo y más aún en el EB pues es mucho lo que hay que traducir.

¡Salud!
  #153 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 16:37
Antigüedad: 18 años

Gracias por los animos Aletheia, es un honor de un currante como tu, que le has dedicado mucho tiempo a TotalWar para mejorarlo.

Sgto Pippers, aqui estaremos esperando tu vuelta, tranquilo que con el trabajo que hay seguro que te encontramos algo que hacer, jeje. Lo de las unidades, pues trataremos de hacerlo, y si vemos que tardamos mucho y es mejor centrarse en otras cosas pues ya se ver (aunque por lo menos hay que traducir sus nombres, para que aparezcan en español y en la lengua original de cada faccion). Lo de los quotes lo mire por encima, y creo que dejando los del Rome original (que tambien estan en el EB) mas algunos que traduje, es suficiente; eso lo cambiaron poco en el EB.

Por ultimo, Kailok3, no se que opinaran los demas traductores, pero para ragalo de navidad no creo que este. De hecho yo creo que para bastante mas adelante, que hay mucho curro, y yo de aqui a febrero estoy cargadito de examnes, y ademas hay que ganar algo de dinero trabajando.

Saludos a todos.
  #154 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 10:49

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Vale, no pasa nada, tomaros vuestro tiempo, primero estudiar i luego jugar xD.

Sin prisas.
  #155 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 14:48

Hola generales, saludos a todos, en primer lugar daros ánimo y las gracias por adelantado por la traducción ya que estáis dedicando un gran esfuerzo para que jugadores como yo disfruten en toda su extensión de este magnífico mod (en mi opinión el mejor de todos).
Y en segundo lugar preguntaros si alguno sabe como adquirir para sus generales ciertos rasgos, popularis por ejemplo y como conseguir cargos en el senado.
Muchas gracias.
  #156 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 15:56

Hola Sir Erir Tarian. Gracias por los animos.
Pues no estoy muy seguro, porque hasta ahora nunca he jugado una partida con los romanos, pero creo que el rasgo popularis es de nacimiento. Ese termino se refiere al partido politico al que pertenece el general, que podian ser dos: los populares y los conservadores. Los populares son a los que pertenecieron los Gracos, Mario y Cesar. Por lo tanto eso creo que no se puede cambiar, es como el caracter plebeyo, que es de nacimiento y nunca podra ser un patricio.
Lo de los cargos en el senado si que no tengo ni idea, aunque me parece que es al azar.
Bueno esto es lo que yo pienso, aunque no te lo puedo asegurar.

Saludos.
  #157 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:36

Gracias Antígono por contestar, es que creí leer en algún otro foro la posibilidad de adquirir ese y otros rasgos parecidos.
De todas maneras no sé si me equivoco pero creo que si existía la posibilidad (en la Roma real hablo) de ser patricio por adopción y viceversa el mejor ejemplo que ahora recuerdo es el de Clodio personaje por el que César se divorció de Pompeya. Clodio pasó a plebeyo por adopción ya que quería presentarse a tribuno de la plebe.
Saludos
  #158 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 17:42

Como te dije arriba te he puesto lo que yo creo, pero si lo leiste en otro foro lo mismo es que si se puede. Ya me contaras si lo consigues. Por cierto supongo que quieres que un personaje sea popularis para conseguir las reformas de Mario ¿es asi?
En lo de la Roma real tienes razon que se podia cambiar de estatus, pero no era lo normal. Creo que otro que paso a ser plebeyo para presentarse a tribuno fue Marco Antonio. Los romanos eran muy pillos y con lo de las adopciones hacian lo que querian, como el ejemplo que has puesto de Clodio, imaginate en nuestros tiempos que un tio de 30 años es adoptado por otro, seria un cachondeo.

Saludos.
  #159 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 16:53

Sí, es por las reformas de Mario me encuentro en el 167 con 60 regiones, con más de 6 lafifundia en Italia...en fin con todos los requisitos excepto el general con esa serie de rasgos además para más inri desde hace bastantes turnos mis generales ni adquieren rasgos ni desempeñan cargos en el senado. ¿a alguien le ha pasado esto?
Saludos a todos
  #160 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 05:25

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Pos no se que responderte ya que como los rasgos estan en ingles pos casi que no los miro (a no ser que el tio se mueva lento o algo raro para saber el porque).

Alguien sabe en que año se hacen las reformas? Es en el 107 a.C. como en la realidad? o se necesita algo especial (un edifico o algo por el estilo)

Y otra duda, se sabe oficialmente si los del EB estan trabajando en un parche para reparar lso CDT's? esque ya empieza a tocar los coj....

Saludos, y grácias por vustra atencion.
  #161 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 17:39

Gracias por responder Kailok, lo de los generales era un problema con el desc. del data, para intentar solucionar los ctd, ahora ya está solucionado. te pongo lo necesario para las reformas de Mario.
At least the year 172BC
-Have more than 6 Latifundia built in Italy
-Hold at least 45 settlements
-Fight more than 250 battles
-Have a character that is:
Sharp/Charismatic/Vigorous
Popularis
Consul or Ex-Consul
Has Influence > 2
Has Command > 2
OR
-Conquer 90 settlements.
  #162 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 17:40
Antigüedad: 19 años, 1 mes

¡¡Ya estoy de vuelta,Senadores!! Informaros q la situacion en las provincias del Este del Imperio esta controlada,Roma no debe preocuparse.
Dejarme un par de semanitas para ponerme al día en el curro con las cosas atrasadas y me uno a darle al "translate".
Y un saludo al GRAN ALETHEIA, q los Dioses lo protejan, y nos haga merecedores de poder disfrutar con mas asiduidad de su presencia. Para aquellos q no lo conozcan solo deciros q con sus aportaciones el Foro de Roma TW conocio su mejor época, y fue el q empezo a mover el gusanillo por los mods, ademas de ser el responsable de la traduccion del SPQR y de un mod de musica para el Rome excelente. Ojala vuelva a ser un asiduo.
  #163 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 06:07

Antigüedad: 17 años

solo puedo deciros adelante adelante con la traduccion,otra cosa espero que saquen parches o un parche que corrija los bugs sobre todo caidas al escritorio el equipo de europa barbarorum,me gustaria saber si van a sacar mas versiones del europa barbarorum y cuando sera y el europa barbarorum basado en el motor del medieval II si sera con la expansion del kingdom que viene actualiza con los dos parches oficiales cuando sacaran el mod,gracias.
  #164 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 09:35

Hola Centurion.
Respecto a los bugs, espero que los arreglen, pero por ahora han sacado algunos mini parches, que deje su link alguna pagina mas atras. La verdad es que la version 0.81 era mucho mas estable, de hecho nunca tuve ninguna salida al escritorio; pero si es verdad que le sacaron varios parches que en la ultima version del 0.81 ya los traia incorporados. Supongo que haran lo mismo para la 1.0.
He leido que si van a sacar mas versiones del WB, peo no tengo ni idea de cuando.
El EB II, que sera para el medieval II, imagino que tardara bastante en salir, y no se para que version del medieval II sera.
Saludos.
  #165 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 14:03

muchas gracias compañero,los parches esos no son oficiales del mod 1.0,no los pondre por si acaso,los que pondre o el que pondre sera el parche que saquen oficial del mod 1.0,otra cosa si alguien me pudiera informar donde puedo adquirir alexander revisited the final cut la peleicula de alejandro magno version extendida con 45 minutos mas estaria agradecido,tambien va a salir dentro de poco la version extendida de troya con 30 minutos mas,con mas escenas de batalla que es es lo que me interesa a mi y si alguien sabe si han seguido con el proyecto de anibal,si lo hicieran seria una pasada,pero claro que estuviera bien hecha deberia durar al menos 4 horas y la pelicula podria empezar con anibal ya emprendiendo el viaje con su ejercito a traves de la peninsula iberica hacia la peninsula italiana se podrian escenas entre medio como anibal pensando cuando era niño su juramento contra roma y demas,por que seria imposible meter toda la vida de anibal en una pelicula lo que me gustaria en caso que hicieran la pelicula seria que viniera toda la campaña de italia con tesino,trebia,trasimeno,cannas hasta zama,deteniendose en las batallas mas importantes como cannas,aunque creo que no se va a realizar la pèlicula,hasta luego.
  #166 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 19:56
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Hablando de Aníbal, Centurion VII GEMINA sabes que ya hace un tiempo que salió un Anibal el barbaro protagonizado por Alexander Siddig? o te refieres a otra, no sabía que estubiese por salir una nueva, será aquella con vin disel? pues que asco con vin disel, no me cae el, y mucho menos me cae que haga el papel de Aníbal.

Pues, resulta que estoy jugando con los cartaginenses, alguien sabe donde puedo reclutar elefantes en africa?? porque lanze un general por toda una travesia por africa y no encontré ni uno. con los bactrios si los hallaba pero con los cartaginenses no.

Ah la traducción, uff las cosas que uno dice que cuando no tiene nada que hacer, pero por ahora estoy con la soga al cuello por la universidad, pero de seguro en las vacaciones de diciembre matamos eso.
  #167 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 09:25

Que tal Sung Hung? LLevamos tiempo sin pasarnos por aqui. Yo tambien voy despacio con la traduccion, pero tranquilos que todo sigue en pie, aunque sea poquito a poco.

Para saber lo de los elefantes te aconsejo que te metas en la pagina de EB y te descargues el EB Recruitment Viewer. Es un programita muy currado. Aparece un mapa del EB con todas las provincias, y puedes elegir una faccion , luego una unidad de una lista que aparece y te dice donde se puede reclutar. Ademas viene mucha informacion y fotos de las unidades. Merece la pena. Te dejo el link: http://www.europabarbarorum.com/downloads_misc.html

Me he metido para ver lo de los elefantes, y Cartago solo los puede reclutar en la provincia de Zeugitana a partir del nivel 3 de cuartel (existen 2 tipos de elefantes para cartago). Lo que pasa es que luego aparecen los mismos nombres de elefantes pero acabados en MIC 22 y no se que significa pero esos se pueden reclutar en las tres Mauritanias, en Masileim, Numidia , Byzacena, Dimat, Kush y Eritraya (tambien a partir del nivel 3 de cuartel).

Saludos.

Última edición por Antígono Kargedonio; 02/12/2007 a las 09:38
  #168 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 19:51

gracias Antígono pues, fijate descarge el programa, dice que podré reclutar elefantes en la region de zarguitania, esa es donde se encuentra cartago, no se que estoy haciendo mal pero he desarrollado al max todos los edificios de esa ciudad y ahora incluso puedo reclutar la banda sagrada de baal y unos libo-fenicios de élite que copian las tacticas romanas pero los elefantes siguen sin aparecer, no se, recuerdo que en rome vainilla podría comprar los elefantes como mercenarios en cualquier región del medio oriente, aquí no.

Ademas, me falta solo una ciudad por terminar pero no la encuentro por ninguna lado, se llama " ALALA" chamo ni idea donde estará esa bendita ciudad he buscado por todos lados con el toggle_fow pero no la hallo con nada. tienes información en donde estará esa ciudad.

El juego se pone cada vez mas y mas pesado a medida que uno se expande y ya no me doy abasto
  #169 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 05:40

Hola, pues es ciudad no me suena. Lo mas parecido es Alalia, en Corcega, pero supongo que no te refieres a ella. ¿Por que zona del mapa crees que deberia estar y como sabes que existe?
¿En tu campaña ya solo te falta una ciudad por conquistar, y a que pobre faccion pertenece, o las has eliminado ya a todas?

Pues a mi me va bien con mi expansion, aunque en este juego hay que ir despacio, y eso me gusta. Como al conquiestar una ciudad se tarda bastante en poder reclutar, hay que tener un buen abastecimiento de tropas desde tu territorio de origen y eso da bastante realismo.

Con Epiro voy despacio, voy por el año 208 ac, y ya he conquistado todo Grecia, Iliria, Dacia, Tracia, hasta un poco mas alla del Danubio. Tambien tengo el Sur de Italia, Sicilia, Corcega, Cerdeña, Baleares y Creta. Tengo todo Asia Menor e incluso parte de Siria y Libano. Me he pasado los ultimos 6 años (24 turnos) organizando todos mis territorios sin conquistar nada nuevo, y me acabo de lanzar a conquistar Armenia y Mesopotamia.
Economicamente voy de maravilla, y eso que este juego es el mas dificil al comenzar la campaña porque reclutar unidades y mantenerlas es carisimo.

Aqui pongo mi mundo en el 210 ac:

Y aqui el ejercito de mi rey, con mis Chaimon Agema (falangistas de elite):

Saludos.
  #170 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:32

ola a todos los generales, alguien podria darme el link de este maravilloso mod y explicareme si hay algunas reglas especiales,como de reclutar y todo eso, que cambian respecto a otros mod, como por ejemplo el SPQR gracias a todos
  #171 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 17:13
spartaco
Invitado

saludos camaradas!
veo k ya teiens un buen imperio con epiro felcidades !!! animo!!!
  #172 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 13:33

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
ola a todos los generales, alguien podria darme el link de este maravilloso mod y explicareme si hay algunas reglas especiales,como de reclutar y todo eso, que cambian respecto a otros mod, como por ejemplo el SPQR gracias a todos
Hola Cayo. Ahora no tengo tiempo y es un mod con muchos cambios. Aqui te dejo el link de su pagina web:
http://www.europabarbarorum.com/index.html
Es la mejor pagina web hecha para un mod. Podras encontrar todo tipo de informacion: novedades, mapa, facciones, todas las unidades con imagen y texto explicativo, descargas de guias, foro, fotos, ...... y mucho mas. Date un buen paseo por ella y si tienes dudas preguntanos.

Saludos.
  #173 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 06:59

como va la traduccion?,queda mucho para queda jugar al europa barbarorum integramente en castellano?,gracias.
  #174 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 05:44

Antigüedad: 16 años, 11 meses

Hola a todos,soy nuevo aqui y os felicito por vuestro trabajo yo tambien espero con impaciencia la traduccion.Tambien queria preguntaros como puedo quitar las sombras de las nubes sobre el mar en el mapa de campaña del EB:1 que son molestisimas.Y si sabeis cuando saldrá el mod de Hegemonia: TW que padece que va a ser buenisimo.Gracias de antemano.

Saludos
  #175 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 08:53

¡Saludos a la comunidad!

Aprovecho para presentarme. Soy un friki de los juegos de estrategia y he llegado a este foro buscando la traducción para el EB. Ya veo que algunos usuarios están en ello y desde aquí les doy las gracias.
Siento no poder aportar ayuda pero mi nivel de inglés es parecido al de Tarzan y Chita pero me encanta debatir sobre esta temática, así que lo que vaya descubriendo en el juego os lo iré contando.

He empezado con la facción Romana en nivel medio/ batalla difícil y estoy tratando de seguir la historia más o menos.
El motivo de empezar con romanos es que con la mayoría de facciones se comienza con las arcas en negativo y esto me desmoraliza, a lo mejor alguno de vosotros conoce una respuesta adecuada.
La facción Cartaginesa me parece algo pobre a nivel militar porque no tiene grandes ejércitos en sus provincias y casi no usa la flota y los desembarcos anfibios (que en realidad fueron su mejor arma). Como veo que no aparece ANÍBAL y sus elefantes me decido por invadir Hispania pero cuando intento provocar un ZAMA en Cartago me veo en la obligación de centrar mis esfuerzos en la península ibérica porque los Lusitanos no son un pueblo con el que se pueda negociar. El resultado es que tengo que exterminar dicha facción para poder concentrarme en Cartago.
De momento me está pareciendo fácil pero ya se verá en un futuro...

Otra cosa. Me he dado cuenta que dependiendo del tipo de gobierno que se elija, las tropas a reclutar tendrán más o menos moral, los enclaves serán más o menos proclives a rebeliones, la economía florecerá más o menos. Dependiendo del tipo de Dios al que se erija altar también sucederá lo mismo.

Nada más por ahora. Solo decir que cualquier tipo de aportación para mi será bienvenida porque este juego cada día me sorprende más.

Saludos cordiales!
  #176 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 13:05

Hola, bienvenidos los dos al foro.

La traduccion va lenta pero va, ultimamente esoy demasiado liado con la vida real. De fechas para su publicacion pues ni idea todavia.

Scipions23 para quitar lo de las nubes, metete en esta pagina (es la del EB) http://www.europabarbarorum.com/downloads_misc.html y descargate el archivo Sea Graphics Switch. Es para volver a poner las nubes de la version anterior, que eran normales. Sobre el Hegemonia, ni idea, pero espero que lo saquen pronto pues tiene una pinta buenisima.

Soliferrum, con los romanos todavia no he jugado, pero con otras facciones el comienzo es bastante dificil economicamente, y eso me gusta. Por ejemplo con Epiro tuve que aguantar con el ejercito que tenia al comenzar el juego durante mucho tiempo, pues no tenia dinero para reclutar. Era emocionante y tenias que pensar muy bien los movimientos, porque si perdia una batalla y mi ejercito desaparecia, mi reino se iba al garete.
Bienvenido al EB, para mi uno de los 3 mejores mods del Rome (y digo 3 porque soy muy indeciso, jeje).

Saludos.
  #177 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 13:26

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Soliferrum, con los romanos todavia no he jugado, pero con otras facciones el comienzo es bastante dificil economicamente, y eso me gusta. Por ejemplo con Epiro tuve que aguantar con el ejercito que tenia al comenzar el juego durante mucho tiempo, pues no tenia dinero para reclutar. Era emocionante y tenias que pensar muy bien los movimientos, porque si perdia una batalla y mi ejercito desaparecia, mi reino se iba al garete.
Bienvenido al EB, para mi uno de los 3 mejores mods del Rome (y digo 3 porque soy muy indeciso, jeje).

Saludos.
Gracias por la bienvenida y por la aclaración. Probaré de nuevo otra facción que no sea romana y aguantaré unos cuantos turnos ( a ver si suben las arcas )
  #178 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 09:19

Gracias por la ayuda
  #179 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 09:31

pues animo con la traduccion estoy deseando leer todo lo que pone el mod,hay tanta historia escrita ahi y para el amigo que esta jugando con roma sigue con esa faccion si no has jugado mucho al europa barbarorum en particular o a la saga totalwar en general,yo soy un jugador veterano desde el año 2000 y le aconsejaria que juegue en muy dificil en todo como hago yo,asi podras ver a una IA que te plantea verdaderos retos tanto en el mapa estrategico como en el de batalla.
  #180 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 13:58

Cita:
Iniciado por Soliferrum Ver Mensaje
Gracias por la bienvenida y por la aclaración. Probaré de nuevo otra facción que no sea romana y aguantaré unos cuantos turnos ( a ver si suben las arcas )
Prueba con la faccion griega.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.