Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa Barborum

Estas en el tema de Europa Barborum en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Tiene razon, paera mi lo mas importante son los edificos ya que al principio habia algunos que no se sabe para que son ni que ...

#121 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 11:13

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Re: Europa Barborum

Tiene razon, paera mi lo mas importante son los edificos ya que al principio habia algunos que no se sabe para que son ni que son... y los generales igaul hay muchos rasgos que no se si el tio es honrado o un dsgraciado xD
  #122 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 12:52
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
No os volvais locos con la traduccion, traducid lo mas importante, los bloc que hagan que se entienda el juego, para mi uno de los mas importantes por no decir el mas importante en este Mod es el export_buildings, seguido del export_vnvs, en uno los edificios, que son muchisimos y es muy importante enterder cual es su funcion y en otro los rasgos del general que tambien es importante para saber si el genaral es bueno a malo, si solo os faltan esos 4 conque traduscais esos 2 ya es suficiente, el de las unidades no es tan importante, muy pocos se ponen a leer las descripciones de las unidades y el de los sequitos (export_ancillaries) si e simportante pero no tanto.

En definitiva traducir todas esas unidades es una perdida de tiempo ya que nadie se para a leerlas conque traduscais el d elos edificios es suficiente para ir jugando.

PD: Yo os ayudaria pero estoy muy liado con mi proyecto
Si en eso llevas razón, por eso que has dicho con más razón sería realizar la traducción del 1.0 que es el último mod que la gente se va a descargar, y a medida que se vaya actualizando el mod ya veríamos si haría falta realizar una revisión de lo traducido. Yo ahora no tengo tiempo, pero mañana me instalo la v1.0 y miraré de empezar la de las construcciones (export_buildings), si nadie opina lo contrario.
  #123 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 14:43
Antigüedad: 18 años

Pues muy bien, esto marcha. Gana por mayoria la traduccion del 1.0, asi que esa es la que haremos.

Joca (y tambien va por los demas) si no quieres tener que instalarte el mod (que se tarda bastante) agregame a tu correo ([email protected]) y te mando todos los archivos de la carpeta text.

Vale, entonces Sung Hung se ocupara de export_units, y Joca de export_buildings.

En cuanto a importancia yo creo que el archivo mas importante es export_vnvs, que es donde se da mucha informacion historica. En cuanto termine de retocar los demas archivos que ya tenia traducidos de la anterior version (que he visto que tampoco cambian mucho) empezare a traducir export_vnvs.

Saludos.

Última edición por Antígono Kargedonio; 05/11/2007 a las 14:49
  #124 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 15:42

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Pues muy bien, esto marcha. Gana por mayoria la traduccion del 1.0, asi que esa es la que haremos.

Joca (y tambien va por los demas) si no quieres tener que instalarte el mod (que se tarda bastante) agregame a tu correo ([email protected]) y te mando todos los archivos de la carpeta text.

Vale, entonces Sung Hung se ocupara de export_units, y Joca de export_buildings.

En cuanto a importancia yo creo que el archivo mas importante es export_vnvs, que es donde se da mucha informacion historica. En cuanto termine de retocar los demas archivos que ya tenia traducidos de la anterior version (que he visto que tampoco cambian mucho) empezare a traducir export_vnvs.

Saludos.
Bien, parece que esto avanza, si quieres el archivo vnvs me le puedes dejar a mí, que es de información histórica y eso me gusta, y tú te pones con otro archivo, como quieras vamos, ya te he agregado, cuando quieras me pasas el archivo si es que si.
  #125 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 15:49

Ya que la anterior lista de archivos que puse era de la otra version, aqui pongo la lista definitiva de archivos de text para EB 1.0:

1-campaign_descriptions:-------------------->se ocupa FalkyMrsWilliams (no es seguro)

2-diplomacy: terminado.

3-event_strings: casi terminado.---------------->se ocupa Antigono

4-event_titles: terminado.

5-expanded_bi: casi terminado------------------->se ocupa Antigono

6-EXPORT_ADVICE: casi terminado.-------------->se ocupa Antigono

7-export_ancillaries:------------------------->se ocupa Eugenioso

8-export_buildings:-------------------------->se ocupa Joca

9-export_units:------------------------------>se ocupa Sung Hung

10-export_VnVs:------------------------------>se ocupa Rafitita

11-historic_events (es nuevo):-------------------->se ocupa Antigono

12-imperial_campaign_regions_and_settlement_names: terminado.

13-MENU_ENGLISH: terminado.

14-names: terminado.

15-quotes: terminado.

16-REBEL_FACTION_DESCR: terminado.

17-SHARED: terminado.

18-strat: terminado.

19-tooltips: terminado.

Por lo tanto quedan por adjudicar a algun traductor (porque no se nada de los antiguos colaboradores) export_ancillaries y campaign_descriptions. Aunque es probable que campaign_descriptions este acabado, a ver si me responden.

Saludos.

Última edición por Antígono Kargedonio; 10/11/2007 a las 04:10
  #126 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 16:02

Hola Rafitita. Me alegra que te unas a la traduccion.
Pues si quieres te quedas con el export_vnvs. El caso es que creo que es el archivo mas grande, asi que si quieres en el futuro te podemos ayudar los demas si ves que es demasiado grande. Creo que ya tenia tu correo, supongo que sera el mismo, te mandare todos los archivos de la traduccion, y al de export_vnvs le he metido una correccion que encontre en el foro de EB.

Yo entonces cuando acabe lo que he comentado antes, empezare a traducir el historic_events, que es archivo nuevo de esta version, y he visto que te cuenta lo de "year in history " del juego.

Ire actualizando la lista de arriba a medida que se unan traductores.

Saludos.

Última edición por Antígono Kargedonio; 05/11/2007 a las 16:22
  #127 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 16:30

Cita:
Hola Rafitita. Me alegra que te unas a la traduccion.
Pues si quieres te quedas con el export_vnvs. El caso es que creo que es el archivo mas grande, asi que si quieres en el futuro te podemos ayudar los demas si ves que es demasiado grande. Creo que ya tenia tu correo, supongo que sera el mismo, te mandare todos los archivos de la traduccion, y al de export_vnvs le he metido una correccion que encontre en el foro de EB.

Yo entonces cuando acabe lo que he comentado antes, empezare a traducir el historic_events, que es archivo nuevo de esta version, y he visto que te cuenta lo de "year in history " del juego.

Ire actualizando la lista de arriba a medida que se unan traductores.

Saludos.
Si, recibí tu correo, pero tengo un problema, y es que el archivo no se me abre, consulta el correo que ahí te he dejado una respuesta sobre lo que podemos hacer.
  #128 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:08

Ya he recibido con éxito el archivo vnvs y viéndole, creo que me vais a tener que ayudar, porque es muy largo.
  #129 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 12:39

Cita:

Saludos.
Ya te he agregado, si no nos vemos por cualquier cosa mándame el archivo por correo.
  #130 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 17:31

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Ya he recibido con éxito el archivo vnvs y viéndole, creo que me vais a tener que ayudar, porque es muy largo.
Pues tela marinera el export_building.
  #131 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 09:20

por cierto, si sale algun parche que corrija bugs o CDT's avisad. Grácias.
  #132 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 13:54

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Pues tela marinera el export_building.
Jeje, bienvenidos a la traduccion del EB. Por eso en su momento empeze con otros archivos, porque estos que han quedado para el final tienen tela.
El EB es el mod con mas textos e informacion historica que conozco, la verdad es que se lo han currado mucho, lo malo es que para traducirlo..........
Mucho animo y a ver si entre todos lo conseguimos. Saludos.

PD: Kalikok, en la pagina anterior deje un link de una pagina en la que te pudes bajar unos 5 archivos que pueden corregir algunas cdts.
  #133 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 14:06

ya pero no son oficiales.. supongo que sacaran algo oficial no?

PD: Es kailok i no kalikok xD
  #134 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:12

Antigüedad: 17 años

hola a todos soy nuevo en el foro pero soy un veteranisimi jugador de la saga totalwar desde el año 2000,no entiendo mucho de ingles por ello no podre ayudaros pero si daros animos,siempre he buscado una IA que mas o menos sea decente ya que en los juegos originales de toda la saga es bastante mala y en los mods igual,solo en el europa barbarorum sobre todo en esta ultima version he encontrado una IA mas o menos decente que no buena,ahi va mi pregunta de ignorante de informatica,cuando ustedes tengan traducido todo e instale esto sobre el mod se pondra sobre lo que esta en ingles y lo borrara automaticamente con copiar y pegar? y la otra mas ignorante aun,si instalo las traducciones no modificaran la IA haciendola mala o eso no tiene nada que ver y seguira siendo la misma IA del europa barbarorum?,gracias.
  #135 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:22

otra cosa siempre he buscado la historicidad de todo tanto de uniformes,armamentos,ciudades,generales,geografia, forma de luchar de cada faccion,culturas diferentes y el europa barbarorum se acerca a eso,lastima que no nazcan generles historicos como un anibal barca con sus cualidades de principio que aumentaran cuando sea mas mayor o un escipion etc,esto se puede ver en el shogun totalwar,puedes ver como nace en su fecha historica un takeda shingen general famoso e importantisimo de japon o un oda nogunaga etc,debio seguir eso en la saga,tanto para generales como reyes,otra cosa es el numero de facciones lo veo muy exiguo,deberian haver lo menos 50,sobre todo tribus y clanes importantes,yo pondria 5 o 6 tribus ibericas,otras tantas galas y germanas,el reino maury,tribus dacias.tribus sarmatas,mas facciones como la numida pondria un par numidas porque los numidas eran tribus como los galos aunque muchos menos,alguna faccion mas en oriente medio,mas facciones britanas y de irlanda y sobre todo en el norte de britania pondria pictos,alguna que otra tribu nordica de escandinavia,lo que digo lo menos 50 facciones,esperemos que con el motor del medieval totalwar II eso se pueda hacer aparte de muchas cosas mas como mejorar muy mucho la diplomacia para hacerla mas logica y coherente.
  #136 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:25

tambien eventos historicos que den vida y te sumerja en la epoca y scriners historicos muchos mas,como que a cartago le aparezca el ejercito que anibal barca paso revista a las puertas de cartagonova antes de embarcarse a la epopeya de llevar la guerra a roma si lo lleva la IA y cosas asi.
  #137 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:27

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
hola a todos soy nuevo en el foro pero soy un veteranisimi jugador de la saga totalwar desde el año 2000,no entiendo mucho de ingles por ello no podre ayudaros pero si daros animos,siempre he buscado una IA que mas o menos sea decente ya que en los juegos originales de toda la saga es bastante mala y en los mods igual,solo en el europa barbarorum sobre todo en esta ultima version he encontrado una IA mas o menos decente que no buena,ahi va mi pregunta de ignorante de informatica,cuando ustedes tengan traducido todo e instale esto sobre el mod se pondra sobre lo que esta en ingles y lo borrara automaticamente con copiar y pegar? y la otra mas ignorante aun,si instalo las traducciones no modificaran la IA haciendola mala o eso no tiene nada que ver y seguira siendo la misma IA del europa barbarorum?,gracias.
La traducción sólo afecta a los archivos de texto, que será copiar y pegar, y encima se colocará lo que antes había en inglés, y no afecta en nada a la IA ya que no se tocan archivos que puedan a fectar a esta.

Y bienvenido al foro.
  #138 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 17:31

gracias,uff creia que iva a tener que jugar de nuevo con la deprimente IA que caracteriza a toda la saga totalwar por lo menos en el europa barbarorum es decente aunque no muy buena en el mapa estrategico porque sigue sin juntar ejercitos y no hace ejercitos equlibrados y realistas.
  #139 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 08:16

hola foreros! me ofreci en el foro del Rome a ayudarles a traducir el EB al español.

actualmente estudio de traductor interprete en una unioversidad pequeña pero prestigiosa y el señor antigono karalgo me dijo que podia ayudarles. he vivido en australia y EU, manejo todo el ingles que me puedan lanzar y traduzco y todo relacionado con el ingles, perfectamente.

espero que me manden algo para traducir pronto
  #140 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 08:29

sabes centurion? me tinca que tu has jugado desde el 2000 con el shogun y el medieval 1, pero si lo has jugado tanto como yo (yo jugue todos los dias durante 3 años al medieval 1 solamente) sabras que la IA es una mejora increible sobre la IA del rome o medieval 2, que esta mal diseñada. podemos culpar a sega que se tomo la compañia del rome. y el problema es que nosotros seguimos comprando sus juegos por el buen sabor de boca que nos dejo el 1er medieval. yo lo juego a veces todavia, y es un gran cambio.

la caballeria enemiga te rodea. si separas una unidad del grueso de tu ejercito el enemigo la destruye. no reune ejercitos chicos y faciles de destruir. usa unidades inteligentemente.

es toda una alegria jugar al medieval 1. la unica razon por la que compre el 2 fue proque pense que iba a ser un upgrade del medieval 1, con mejores graficas. en cambio, el juego es un rewrite del engine del Rome, para lo cual los weones maricones del CA y sega se tardaron 3 años en sacar. es exactamente el mismo codigo del rome, pero con graficas mejoradas y peor IA (que pense era imposible)
  #141 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 08:35

Cierto... lo mejor seria el medieval original (menudo pedazo de juego, yo lo descubri en 2005 cuando ya habia el Rome y yo no lo sabia xD pero aun despues sabiendo de la existencia del Rome no lo optuve hasta el 2006, aunque el Rome no me parece tan mal la IA, la del MED II es penosa...) con todo lo que tenia, titulos IA etc. pero con el movimiento de campaña del Rome y el MED II (me gusta más que el tablero, auqnue esto ya es más la opinion de cada uno) y por supuesto los graficos y los combos del MEDII que es lo mejor del juego sin duda.

Por eso juego al EB porque la IA es bastante buena. muy historico. y por eso pregunto.. tardareis mucho en traducirlo? esque tengo ganas de leerme esos parrafos de hostoria que te ponen cada año en el EB 1.0! xDD
  #142 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 16:41

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
hola foreros! me ofreci en el foro del Rome a ayudarles a traducir el EB al español.

actualmente estudio de traductor interprete en una unioversidad pequeña pero prestigiosa y el señor antigono karalgo me dijo que podia ayudarles. he vivido en australia y EU, manejo todo el ingles que me puedan lanzar y traduzco y todo relacionado con el ingles, perfectamente.

espero que me manden algo para traducir pronto
Bienvenido Eugenioso, estamos orgullosos de que un autentico traductor se una al trabajo. Debes ser el que mas ingles sepa de nosotros, hablo por lo menos por mi parte.
Mandame tu direccion de correo para que te mande los archivos si no te quieres instalar el mod. Creo que queda libre para que lo traduzcas el archivo export_ancillaries, ya te lo confirmare.
Muchas gracias, contigo ya somos unos cuantos, a ver si logramos hacer la traduccion.
Saludos.
  #143 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 20:58

[email protected]

y tambien para saber, se me acreditara en los creditos que ayude en la traduccion?
  #144 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 04:01

Cita:
Iniciado por Eugenioso Ver Mensaje
[email protected]

y tambien para saber, se me acreditara en los creditos que ayude en la traduccion?
Por supuesto, ya eres uno mas del grupo. Aqui hacemos lo que podemos en muestros ratos libres y todos somos igual de importantes.

Entonces ahora te mandare los archivos, y como te dije te puedes ocupar del export_ancillaries.
En principio tratamos de hacer una traduccion lo mas fiel al ingles posible. De todas formas te puedes ayudar con el texto del rome vanilla, aunque no se si en el archivo que te toca traducir hay cosas iguales al vanilla. En caso de que si las haya, para ahorrar tiempo en escribir puedes hacer una corta y pega de los parrafos que sean iguales.

Si tienes cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Un saludo.

PD: Bueno compañeros ya estan todos los archivos adjudicados a un traductor (solo falta campaign_descriptions, pero como dije puede que lo hayan traducido ya, pero no me responden al correo). Animo a todos, y cada cierto tiempo nos pasamos por aqui y nos contamos como va nuestra parte. Saludos.

Última edición por Antígono Kargedonio; 10/11/2007 a las 04:22
  #145 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 06:18

en verdad la IA del medieval 1 era un poco mejor pero seguia siendo mala,los ejercitos no los unia o hacia ejercitos de una misma unidad no se si sacaron algun parche del medieval 1 yo siempre lo jugue con el medieval sin parches a lo mejor mejoraron la IA en el 1,pero vamos la IA de toda la saga muy mala sobre todo las del rome y el medieval II aunque en el kindomg la han mejorado algo sigue siendo muy mala no usa bien las tropas en el campo de batalla no actua con una estrategia ni une ejercitos ni actua logicamente tanto en el mapa estrategico como en el tactico,no envuelve no ataca compactadamente no usa bien las unidades de tiradores etc en el campo de batalla,esto ocurre en toda la saga totalwar,en el europa barbarorum la IA esta mejorada pero no es buena aun,no se si el equipo del europa barbarorum sigue trabajando para mejorar la IA y la diplomacia si alguien me contestara a eso y otra pregunta,sacaran mas versiones mejoradas del europa barbarorum basada en el rome con mas scripst,facciones etc o solo estan trabajando en el europa barbarorum II,basado en el motor del medieval II?,gracias.
  #146 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 07:50

Creo que estan trabajando en un EB II para el MED II. pero no estoy seguro...

Ahora uns preguntas:

-Los parches esos que puso antigono, el que pone "permanent faxes o fixes" es el oficial o no?
- I una cosa que no pillo... siempre veo el consejero diciendome que active los scripts, pero yo nunca los activo porque si lo hago no me pasa de año.... alguien sabe para quye sirven? i si es normal que no pase de año... esque nose... me da mala espina eso de que esten alli i yo no los pueda usar..
  #147 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 09:23

Hola.

Respecto a la pregunta de Centurion, pues estan trabajando en las dos cosas. Sacaran mas versiones de EB (no se que mejoras traeran, pero lo que es seguro que no apareceran mas facciones, pues ya han alcanzado el limite que tiene el Rome), y tambien estan haciendo el EBII para medievalII.

Kailok, los 4 parches que puse los ha hecho gente de EB, siempre los sacan despues de una version, y dentro de algun tiempo supongo que sacaran uno que los incluya a todos y mejore otros errores.
Por cierto, es IMPORANTISIMO que actives los scripts. Si pasan de año, pero un año en vez de durar dos turnos (verano e invierno) , dura cuatro turnos (primavera, verano, otoño e invierno). Asi puedes tomarte mas relajadamente las conquistas, y tus generales viven mas tiempo, porque envejecen un año cada 4 turnos. Tambien sirven para otras cosas pero no se decirte exactamente.

Saludos.
  #148 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 10:14

a pues nunca los active... peo hay otra cosa extraña... a veces cambia del 272 a.C. al 14 d.C vamos del pricncipio al final esto me paso una vez... pues ahora con la campaña un poco empezada (el 265 creo) los puedo activar igual no? no pasara nada raro verdad?
i muchisimas gracis por resolverme la duda! esta bien esto de 4 turnos un año, como en el shogun xD
  #149 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:37

Lo de que te ponga el 14, tiene que ver con que no activaste el script. Al activarlo en el 265, pues como son unos 12 turnos te retrocedera unos 3 años y ya.
Saludos.
  #150 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 17:42

De momento va bien, lo que activado y si cada 4 turnos 1 año (cada dos cambia de invierno a verano) lo del 14 d.D. no me ha vuelto a ocurrir. Y nuevamente GRÁCIAS!

EDITO: Para cuando creeis que tendreis la traduccion? creeis que estarar para regalito de navidad? xD

Última edición por Kailok3; 10/11/2007 a las 18:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.