Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Europa Barborum

Estas en el tema de Europa Barborum en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Me alegra de que como minimo tengas interes en el mod, pero dime esto de la version definitiva que es ? que incluira? resolvera CTD ...

#31 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:31
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Europa Barborum

Me alegra de que como minimo tengas interes en el mod, pero dime esto de la version definitiva que es ? que incluira? resolvera CTD ? por cierto la web oficial del Europa Barbarorum esta cerrada !
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 15:09

Antigüedad: 17 años, 10 meses

Si la suspendieron, pero aca les dejo esta otra.
http://www.europabarbarorum.org/ebco...ads_patch.html

Por belial, vieron esas imagenes de retexturizacion?, son bellas unicas....
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:01
Antigüedad: 18 años

Hola buenas. Al parecer ya vuelve a funcionar la web oficial.
Con lo definitiva me refiero a la siguiente version que estan preparando, que imagino sera casi la ultima pues estan haciendo muchos retoques. Todos los meses estan sacando informacion de las cosas nuevas. Aqui os dejo unos links, supongo que es a lo que te refieres Melvin.

http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=88708

http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=89167

Yo la verdad es que en mi unica campaña hasta ahora, con los epirotas, no he tenido ninguna cdt.
Hace tiempo que la tengo en espera pues ahora me he enganchado el mod 77BC (lo recomiendo), pero el otro dia puse el europa barbarorum, y cada vez tengo mas ganas de que sea en español, porque aunque entiendo el ingles acaba cansando.

Saludos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:30

Weno camaradas me podriais decir de donde habeis sacado las imagenes esa que decis de retexturizacion ?
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 11:04

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Weno camaradas me podriais decir de donde habeis sacado las imagenes esa que decis de retexturizacion ?
Si te refieres a los links que he puesto, son del foro de la página web de Europa barbarorum.
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 11:07

Bueno Pofios tengo buenas noticias para tí, jeje. Esta tarde estaba aburrido en casa y he empezado a traducir el Europa Barbarorum. No se si lo haré hasta el final ni en cuanto tiempo.

Ya que tu me lo propusiste primero estaría encantado de contar contigo en el proyecto, y todo aquel que quiera participar será bienvenido.
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 11:36

Hola de nuevo. Os voy a contar lo que tengo pensado. La version de EB mas reciente es la EB081aFinalv2 y esta es la que voy a traducir. Aunque saquen otra , ya veremos los cambios y se traducirá lo nuevo.

Como todos en España tengo el Rome original en español, lo digo porque en América es solo en ingles. Al tenerlo en espñol hay archivos que no se han modificado por los de EB, por lo que mi traducción será par aquellos que tengan instalado el EB sobre un Rome en español.

Según creo lo unico que tenemos que tocar es la carpete text que esta dentro de la carpete data. Dentro de esta carpeta hay 18 archivos de texto y un archivo winrar, que son los siguientes:

1-campaign_descriptions:

2-diplomacy: ya lo he traducido creo que del todo. Cambiaban sobretodo las frases de los egipcios que ahora hablan igual que los griegos.

3-event_strings: he hecho un poquitito.

4-event_titles: ya lo he traducido. Creo que es exactamente igual que el vanilla.

5-expanded_bi:

6-EXPORT_ADVICE: Es muy parecido. Cambia al final muchos scripts que han metido los de EB. He traducido todo menos esa última parte.

7-export_ancillaries:

8-export_buildings:

9-export_units (winrar):

10-export_units (texto):

11-export_VnVs:

12-imperial_campaign_regions_and_settlement_names: ya lo he traducido. Como vienen en latin y en lenguas originales, se deja como está, no hace falta traducirlo.

13-MENU_ENGLISH: ya lo he traducido. Cambiaban algunas cosas con respecto al original.

14-names: Menudo coñazo. Ya lo he traducido, lo unico que habia que cambiar de por of y el por the

15-quotes: Ya lo he traducido. Aqui yo creo que lo mejor es hacer trampa. Los de EB metieron nuevas frases (son las frases que aparecen mientras se carga una partida o batalla), pero para agilizar he puesto sólo las del Rome original, esto en mi opinion es suficiente.

16-REBEL_FACTION_DESCR: Ya lo he traducido. Como vienen en latin y eso, se deja como está.

17-SHARED: Ya lo he traducido.

18-strat: Ya lo he traducido.

19-tooltips: Ya traducido, se queda como el vanilla.

Bueno como veis he empezado haciendo las cosas más fáciles, pero algo es algo.

Hay que ir con mucho cuidado porque son textos enormes que en cualquier sitio te pone algo nuevo, y no se puede tener ningun error al tocar las cosas, pues habría cdts.

Espero vuestras respuestas. Saludos

Última edición por Antígono Kargedonio; 02/08/2007 a las 16:30
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 12:57
spartaco
Invitado

felicidades y animo con el proyecto antígono kargedonio.
  #39 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 18:30
spartaco
Invitado

no es por nada perono encontrais k el el eb son demasiado caros la unidades,pporcierto alun consejo para el principio con los giregos hellonos no se k jeje gracias eske no puedo tener buena economia y tengo pokisimas unidades gracias de antemano.
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 21:47

La verda d es que tienes mucha razón. Reclutar unidades es caro, y no digamos contratar mercenarios. Pero esto es un aliciente y un reto.

Yo estoy jugando mi primera campaña, voy con Epiro por el año 243 ac, y hace unos años que he conseguido sanear a economia. Encuentro bastante realista que los ejércitos sean caros. Lo peor era la unidad de elefantes con la que se empieza, que costaba unos 2500 denarios al turno.

Epiro es parecido a los griegos. Yo lo que hice es tener un sólo ejército y me fui a por Macedonia, que tambien guerreaba con los griegos y me aproveche mientras las dos facciones se debilitaban. Al final dejé a Macedonia sólo con la isla de Metilene y a Grecia solo con Rodas.

Construye edificios que mejoren tu economía y cuarteles solo en alguna ciudad, y no reclutes tropas a lo loco. Piensa que las unidades tambien son caras para la IA, y no podrá fabricar tampoco muchos ejércitos. Y por cierto intenta tener sólo un enemigo cada vez, como mucho dos. En este mod parece que es facil hacer la paz.

Creo que es un juego para tener paciencia e ir despacio. Eso si cada batalla que libras es muy importante ganarla y perder pocos hombres. Es diferente por ejemplo al SPQR, que tambien me encanta pero se juega muy distinto, con muchos ejércitos y batallas.

Saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 04:28
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Bueno Pofios tengo buenas noticias para tí, jeje. Esta tarde estaba aburrido en casa y he empezado a traducir el Europa Barbarorum. No se si lo haré hasta el final ni en cuanto tiempo.

Ya que tu me lo propusiste primero estaría encantado de contar contigo en el proyecto, y todo aquel que quiera participar será bienvenido.
Ánimo con la traducción.
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 07:39

Wenas camarada Antígono Kargedonio !!! me alegra muchisimo que te hayas puesto a traducir el mejor mod ! por otra parte queria que me agregaras al msn para ponernos en contacto sobre la traduccion del Europa Barbarorum.
Spartaco yo he jugado y estoy jugando con los Koinon Hellenon y lo mejor es que ya desde el primer turno reunas a todas las guarniciones de Grecia en un solo ejercito dejando lo minimo en los enclaves y con ese ejercito ir atacando y ganar Corinto, con Corinto no conseguiras ponerte en numeros verdes pero al menos frenaras un poco los numeros rojos, veras que despues de Corinto te envian otro ejercito, si lo destruyes tienes como 10 turnos en que no te atacaran y si lo hacen lo haran con pocos ejercitos, asi que tienes que ir a capturar Chalcis, si dominas bien en ese momento ya estaras ganando mas que perdiendo pero seguiras en numeros rojos ya que habras acumulado una deuda grandisima, entonces cojes y invades Demetrias, que tambien esta poco defendida... y a partir de aqui te tendrias que espavilar que sino no va a tener gracia ! por cierto con mi campaña tengo unos 3.000.000 de Mnai y controlo estos territorios:
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 08:41
spartaco
Invitado

Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Wenas camarada Antígono Kargedonio !!! me alegra muchisimo que te hayas puesto a traducir el mejor mod ! por otra parte queria que me agregaras al msn para ponernos en contacto sobre la traduccion del Europa Barbarorum.
Spartaco yo he jugado y estoy jugando con los Koinon Hellenon y lo mejor es que ya desde el primer turno reunas a todas las guarniciones de Grecia en un solo ejercito dejando lo minimo en los enclaves y con ese ejercito ir atacando y ganar Corinto, con Corinto no conseguiras ponerte en numeros verdes pero al menos frenaras un poco los numeros rojos, veras que despues de Corinto te envian otro ejercito, si lo destruyes tienes como 10 turnos en que no te atacaran y si lo hacen lo haran con pocos ejercitos, asi que tienes que ir a capturar Chalcis, si dominas bien en ese momento ya estaras ganando mas que perdiendo pero seguiras en numeros rojos ya que habras acumulado una deuda grandisima, entonces cojes y invades Demetrias, que tambien esta poco defendida... y a partir de aqui te tendrias que espavilar que sino no va a tener gracia ! por cierto con mi campaña tengo unos 3.000.000 de Mnai y controlo estos territorios:

gracias por la infomación Pofios, por cierto en k dificultad juegas?.
gracias kamarada.

PD:veo k teniais razon en k es un modmuy bueno. saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 09:15

De nada camarada spartaco, juego en dificultad normal/normal ya que esta dificultad se asemeja bastante a la de dificil/dificil en el Rome vanilla
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 14:54

pasen un link, ya me dio envidia y ganar de jugar :(

Yo me fletaree en md/md jojojojo estoy loco mis numeros rojos seran morados y luego negros jojojo...
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 16:21

Melvin, aqui tienes el link de la página oficil del mod para descargártelo:

http://www.europabarbarorum.com/downloads_mod.html

Suerte.
  #47 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:01

Antigüedad: 17 años, 3 meses

Alguien esta jugando el Regin Of The Ares? el mini MOD para EB y que cosas cambian y donde se lo puede descargar ya que el link de Filefront no me deja , saludos!!!
  #48 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:19
spartaco
Invitado

no se cardo pero en regin of ares trae ctd
  #49 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:29

Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por spartaco Ver Mensaje
no se cardo pero en regin of ares trae ctd
perdon mi ignorancia que es CTD??
  #50 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:34
spartaco
Invitado

CTD: crash to desckop (vuelta al escritorio) kiere decir k a veces por algun error de un archivo te salta el juego a mitad y jode pk estan en una batalla y puf todo al carajo, pero si investigas a llo mejorsaber pk pasa no se yo el eb sin este mod me a dado solo un ctd, no kkiero provar el regi of ares pero si kieres bajatelo.
saludos
  #51 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 17:35
spartaco
Invitado

preguntale a pofios me pareze k el lo probo.
saludos. cardo
  #52 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 18:49

En todo estos años que he jugado rome total war, en mi vida habia tenido una batalla tan dificil...

Estoy con el EB jugando en muy dificil/ muy dificil, y joder!!! esta foto es de mi primera batalla, y las unidades joer, se tardan en morir se cansan mucho, todo es tan hermoso carajo, movilize mis unidades de aca para alla, tuve minutos para pensar sobre como movilizarlas, como planear para que las flechas caigan de sierta forma, nada mas falto que me chupara el dedo y ver para donde sopla el viento jajajajajajaja...

Joer, esta ia me ha echo recordar tanto al shogun...

Bueno ya vasta, he aqui la victoria mas cerrada que he tenido en mi vida xD

Como veran, gane por un pelito, bueno gane, gracias a que pude flanquearlos por la colina y termine asustando a esas maricas falanges
  #53 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 02:12

Jajajjaja impresionante victoria camarada Melvin CHoco ! la verdad es que yo ya ni me atrevo en dificil/ dificil ! en cuanto a lo del Reign of Ares yo no recomiendo ponerlo hasta que no traiga un parche o algo, lo unico que hace es poner unas cuantas unidades nuevas y modifica algunas tantas, por lo demas es practicamente igual, creo que incluso se gana menos dinero que en el Europa Barbarorum y ademas lleva CTD asi que...
  #54 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:04

Hola a todos. Me alegra que nuevos generales se estén enganchando a est estupendo mod. Aquí os dejo información de cómo voy con la traducción:

1-campaign_descriptions:

2-diplomacy: terminado

3-event_strings: casi terminado.

4-event_titles: terminado.

5-expanded_bi: casi terminado

6-EXPORT_ADVICE: casi terminado.

7-export_ancillaries:

8-export_buildings:

9-export_units (winrar):

10-export_units (texto):

11-export_VnVs:

12-imperial_campaign_regions_and_settlement_names: terminado.

13-MENU_ENGLISH: terminado.

14-names: terminado.

15-quotes: terminado.

16-REBEL_FACTION_DESCR: terminado.

17-SHARED: terminado.

18-strat: terminado.

19-tooltips: terminado.

Quedan los 5 archivos de texto más duros. Los referentes a descripción de edificios, unidades, séquito, rasgos del personaje, y la descripción de la campaña de cada faccíon que pone antes de empezar la partida.

Si quereis agregarme al msn, os puedo enviar por correo lo que he hecho hasta ahora y así pode¡s ver los cambios. Decídmelo y mandadme vuestro correo en un mensaje privado.

Cuando esté acabado buscaré a alguien que lo sepa colgar en alguna página de descargas, que yo no tengo ni idea.

Saludos, y si a alguien se le da bien el ingles, bienvenido será.
  #55 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:13
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Cita:
Hola a todos. Me alegra que nuevos generales se estén enganchando a est estupendo mod. Aquí os dejo información de cómo voy con la traducción:

1-campaign_descriptions:

2-diplomacy: terminado

3-event_strings: casi terminado.

4-event_titles: terminado.

5-expanded_bi: casi terminado

6-EXPORT_ADVICE: casi terminado.

7-export_ancillaries:

8-export_buildings:

9-export_units (winrar):

10-export_units (texto):

11-export_VnVs:

12-imperial_campaign_regions_and_settlement_names: terminado.

13-MENU_ENGLISH: terminado.

14-names: terminado.

15-quotes: terminado.

16-REBEL_FACTION_DESCR: terminado.

17-SHARED: terminado.

18-strat: terminado.

19-tooltips: terminado.

Quedan los 5 archivos de texto más duros. Los referentes a descripción de edificios, unidades, séquito, rasgos del personaje, y la descripción de la campaña de cada faccíon que pone antes de empezar la partida.

Si quereis agregarme al msn, os puedo enviar por correo lo que he hecho hasta ahora y así pode¡s ver los cambios. Decídmelo y mandadme vuestro correo en un mensaje privado.

Cuando esté acabado buscaré a alguien que lo sepa colgar en alguna página de descargas, que yo no tengo ni idea.

Saludos, y si a alguien se le da bien el ingles, bienvenido será.
Ánimo y gracias por la traducción. Cuando la termines si quieres yo mismo te la cuelgo en internet.
  #56 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:19

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Ánimo y gracias por la traducción. Cuando la termines si quieres yo mismo te la cuelgo en internet.
Muchas gracias por los ánimos.

Aunque ya que estas por aquí te animo yo a ti a que saques fuerzas para recuperar tus ganas de traducir mods, jeje. Que se que fuiste uno de los que tradujo el SPQR.

La verdad es que es una locura. Esos archivos que faltan por traducir son enormes, porque lo quiero traducir tal cual está en el mod, porque viene información interesante y útil. Los del EB se han pasado 3 pueblos con tanta información (jeje aunque es una de las cosas que me han atraido del mod). En esto se diferencia de la traducción del SPQR, que leí que no hicisteis literal.

Saludos.
  #57 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:20

Por ciero Joca, ya que veo que te gusta el RTR, para cuando acabe (o acabemos jeje) con el EB, podríamos empezar a traducir el RTR. Hace meses lo intenté, pero cometí algun error y tenía muchas cdts.

Saludos.
  #58 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 11:36

Cita:
Muchas gracias por los ánimos.

Aunque ya que estas por aquí te animo yo a ti a que saques fuerzas para recuperar tus ganas de traducir mods, jeje. Que se que fuiste uno de los que tradujo el SPQR.

La verdad es que es una locura. Esos archivos que faltan por traducir son enormes, porque lo quiero traducir tal cual está en el mod, porque viene información interesante y útil. Los del EB se han pasado 3 pueblos con tanta información (jeje aunque es una de las cosas que me han atraido del mod). En esto se diferencia de la traducción del SPQR, que leí que no hicisteis literal.

Saludos.
Cita:
Por ciero Joca, ya que veo que te gusta el RTR, para cuando acabe (o acabemos jeje) con el EB, podríamos empezar a traducir el RTR. Hace meses lo intenté, pero cometí algun error y tenía muchas cdts.

Saludos.
¿Qué versión del EB estás traduciendo?, lo digo porque hay aquí mucha información y descargas del EB: http://www.europabarbarorum.com/downloads_mod.html
Yo personalmente traducción del RTR no haría, ya que el EB es de las mismas características y lo veo más completo, pero bueno, sería a votación popular.
En cuanto a traducir, se me ponen los pelos de punta ante la idea, pero si nadie se apunta, y ves que te fallan las fuerzas, aquí estaré.
Por cierto, a ver si Pofios se anima a la traducción tambien, que ya tuvimos una intentona de hacer la del minimod del EB Reing of Ares, pero por culpa de los CTD se quedó en eso, en un proyecto.
  #59 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 12:00

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
¿Qué versión del EB estás traduciendo?, lo digo porque hay aquí mucha información y descargas del EB: http://www.europabarbarorum.com/downloads_mod.html
Yo personalmente traducción del RTR no haría, ya que el EB es de las mismas características y lo veo más completo, pero bueno, sería a votación popular.
En cuanto a traducir, se me ponen los pelos de punta ante la idea, pero si nadie se apunta, y ves que te fallan las fuerzas, aquí estaré.
Por cierto, a ver si Pofios se anima a la traducción tambien, que ya tuvimos una intentona de hacer la del minimod del EB Reing of Ares, pero por culpa de los CTD se quedó en eso, en un proyecto.
Buenas, estoy traduciendo la más reciente, la Europa Barbarorum v0.81a Final (v2) . Espero que para la próxima que saquen me sirva todo lo que estoy traduciendo y que no cambien demasiadas cosas.

En lo del RTR tienes razón, aunque estaría bien tener en español el próxim RTR 7.

Jeje no me extraña que se te pongan los pelos de punta. La verdad es que es un coñazo. Pero no te preocupes, a ver que tal se da.

Saludos.
  #60 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 12:12

Cita:
Buenas, estoy traduciendo la más reciente, la Europa Barbarorum v0.81a Final (v2) . Espero que para la próxima que saquen me sirva todo lo que estoy traduciendo y que no cambien demasiadas cosas.

En lo del RTR tienes razón, aunque estaría bien tener en español el próxim RTR 7.

Jeje no me extraña que se te pongan los pelos de punta. La verdad es que es un coñazo. Pero no te preocupes, a ver que tal se da.

Saludos.
A ver si tu puedes aclarame la duda.
Me estoy descargando el EB v8.1a Final que tiene 366 mb.

Pero es que veo que hay un parche que es:

EB v0.81a -> v0.81a v2 Minor bug release
"This is a minor release, to be installed over an existing EB v0.81a installation. Includes an updated Gaesatae & Tindanotae Censored Pack.

This is a self-extracting archive: place in the root of your 0.81a installation (where RomeTW.exe is located) and run. Refer to the readme.txt and the EB FAQ for more details."
EB081av2Patch.exe - 3.5 MB

Y este otro:

EB v0.81 -> v0.81a Hotfix
"This hotfix is to be installed on top of a existing EB v0.81 installation. Refer to the readme.txt and installation instructions for more information on installing."
EB081a-hotfix.exe - 7 MB

¿Se instalan los dos encima de la v8.1 a Final?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.