| |||
Re: Europa Barborum Porque no es que haga trampa.. es que Grecia en es aepoca no estava nada bien, más bien estava bastante mal, mientras que macedonia aun se aguantava un poco. Yo con Macedonia legue a tener 500.000 denarios en el EB 1.0. Primero con las tropas que me dieron conquiste los epirotas y los greigos, cosa que me dio mucha pasta, y desde alli no pararaon de crecer mis arcas. Tambien hize una partida con grecia y no me fue del tood mal, domine lo que es el peloponeso más la primera ciudad que se encuentra si tiras para macedonia (demetria o algo similar). y entonces firme un alto el fuego con macedonia, y me fu a reconquistar la colonia griega de empuries, depsues tenia pensado ir a massalia a reconquistar la otra colonia pero me aburri i empeze la partida ya esmentada anteriormente de macedonia. A lo mejor parece un pelin dificil, pero asi mola más, sino al final acabas con todo metroplis y eso ralla... |
| ||||
Re: Europa Barborum Cazador, la dificultad del EB al comienzo de la partida y el gran coste de reclutamiento y mantenimiento de las unidades fue una de las cosas que me engancharon al mod. Es un gran reto poder sobrevivir a esos momentos de crisis y salir truinfador. Esto es bastante realista, pues mantener un ejercito era muy caro (sino cualquier jefecillo hubiera podido tener uno a su servicio). En mi primera partida elegi Epiro y era una faccion con solo 3 ciudades y estaba muy mal de dinero. Tambien tenia como gran enemigo a Macedonia (y Roma al acecho). Lo que hice fue unir todas las unidades que pude en un solo ejercito poniendo a mi rey Pirro al mando. Al principio solo perdia dinero y estaba en numeros rojos (como tu) sin poder reclutar ni construir nada. Me fui directo a por Macedonia y rapidamente conquiste Pella. Me alie con los griegos, que estaban tambien en guerra con Macedonia. Los macedonios iban conquistando alguna ciudad griega mientras yo les atacaba por la retaguardia y poco a poco les quitaba sus ciudades. Me pase muchos turnos en quiebra, solo con el ejercito que tenia al principio, y al final logre relegar a Macedonia a la isla de Lesbos, y asi acabo la guerra. Tras esto conquiste un par de ciudades rebeldes en el sur de Italia, y mi economia empezo a subir. Grecia estaba muy debilitada, y la heche del Peloponeso facilmente. Tras esto era dueño de toda Grecia, Macedonia, Epiro y el Sur de Italia. Es muy importante perder pocos hombres en las primeras batallas porque sino no puedes reclutar mas. Era emocionante porque eran batallas en las que te lo jugabs todo; si perdia mi ejercito podia darme por muerto. Por cierto no se pare que qieres que se te rebele Rodas. Las ciudades no son las que hacen que pierdas dinero. Tu faciion tiene unos gastos por turno, que se dividen de forma desigual por tus ciudades, las mas grandes tienen mayores gastos. Si pierdes Rodas lo unico qu econsigues es dejar de ingraesar dinero de la ciudad, y en total perderas mas dinero por turno. Y no se te ocuurra destruir ningun edificio de tus ciudades. Las unidades que creas que tienes de mas, envialas para reponer las que vas perdiendo de tu ejercito. Animo y saludos. Mi consejo es que empieces una nueva partida con los griegos, ademas tu eres un veterano y no debes hecharte atras a las primeras dificultades.
__________________ Que grande es la Historia. Traducción Europa Barbarorum 1.2: http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html |
| ||||
Re: Europa Barborum Que tal camarada Antigono, la verdad es un mod muy diferente a las anteriores que he jugado, ya que empiezo con muchas unidades, buenos edificios que me generan dinero y sobre todo una buena lana, quizas la costumbre que empezar las batallas desde el principio, en eso si soy veterano pero en este mod aparte que recluto en un solo turno se me hace eterno la campaña, espero comprendas pero es cuestión de agarrar la "onda" Saludos. |
| ||||
Re: Europa Barborum Hola amigos del EB mi consulta surge porque he logrado instalar el mod en su verion 1.0, y creo que esta muy bien, pero me parece que en ocaciones se ralentiza el juego en el mapa de campaña, sera por el cambio en los graficos del mar? y otros... alguna solucion, la agradecere, creo que me hice entender....... muchas gracias |
| ||||
Re: Europa Barborum Cita: Para mejorar el desempeño instala el sea grafics switch que te deja el mar del rtm original,
Iniciado por tito pullo Hola amigos del EB mi consulta surge porque he logrado instalar el mod en su verion 1.0, y creo que esta muy bien, pero me parece que en ocaciones se ralentiza el juego en el mapa de campaña, sera por el cambio en los graficos del mar? y otros... alguna solucion, la agradecere, creo que me hice entender....... muchas gracias http://www.europabarbarorum.com/downloads_misc.html o podrias probar quitando las sombras del mapa de campaña saluten |
| ||||
Re: Europa Barborum Aqui dejo el link de kurt, que todavia no puede ponerlos por llevar pocos mensajes: http://www.europabarbarorum.com/downloads_misc.html Para mi gusto, prefiero el mar original, el del EB 1.0 esta muy recargado. Saludos.
__________________ Que grande es la Historia. Traducción Europa Barbarorum 1.2: http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html |
| |||
Re: Europa Barborum una pregunta,para jugar bien al europa barbarorum 1.0,hay que instalarse estos miniparches?,gracias. http://forums.totalwar.org/vb/showthread.php?t=93820 lo he visto gracias a otros foreros que lo han preguntado y ahora yo estoy en duda si es necesario instalar todos estos parches. |
| |||
Re: Europa Barborum echarle un vistazo a este links,un juego que me trae muchos recuerdos y esta para descargarselo gratis el ancient battles,a lo mejor alguno de vosotros lo jugo de mas joven,el link es: http://www.juegoviejo.com/pc/e/Encyc...Battles_1.html |
| |||
Re: Europa Barborum Hola Haber si alguien me puede hechar una mano... Estoy jugando una partida con el romano, estoy en el 232 y he cumplido los requisitos que me piden para hacer las reformas de polibio, pero no consigo hacerlas, ya tengo bononia y segesta, tambien lilibeo y siracusa, pero no tengo ni idea de como tengo que hacer para obtener las nuevas tropas. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano |
| |||
Re: Europa Barborum Buenas ¿tengo que mejorar los cuarteles de todas las ciudades?, porque he mejorado al maximo el de roma, y nada de nada; ¿tambien tengo que mejorar los cuarteles de los auxiliares?, ¿o mejorar los cuarteles de unas ciudades en concreto?. gracias. |
| |||
Re: Europa Barborum Haber si alguien me puede responder... El la pagina oficial del EB, alguien le ha pasado lo mismo que a mi, y le respondieron que tenia que activar el "script", concretamente el "background script".... No me entero de nada...haber si alguien me puede ayudar. Gracias |
| ||||
Re: Europa Barborum Creo recordar, que para activar el script, es cuando pulsas en una ciudad y te sale la mensajera/o. Entonces para activarlo has de pulsar en la cara del mensajero, y en la parte de abajo del círculo donde está la cara, has de pulsar en la opción show me how, un recuadro en pequeño donde aparece una mano y una esquina de una especie de pizarra haciendo un círculo verde, y la cara volverá a desaparecer. Creo que es eso. Última edición por joca; 11/02/2008 a las 16:35 |
| ||||
Re: Europa Barborum Cita: Cita: bueno, en el EB es un "mensajero" y si , cuando seleccionas una ciudad tuya, tienes que "clickear" el boton de "show me how" y ya, tienes que hacerlo cada vez que cargues tu juego---molesta al principio pero despues te acostumbras---
Iniciado por joca Creo recordar, que para activar el script, es cuando pulsas en una ciudad y te sale la mensajera. Entonces para activarlo has de pulsar en la parte de abajo del círculo donde está la cara, que me parece que es la única opción que sale resaltada para activar. Una vez hecho la cara de la mensajera volverá a desaparecer. una pregunta, en que nivel juegan? yo lo hago en VH/M, y me las estoy pasando negras para doblegar a los macedonios, estoy en mi segundo intento con los romanos---lo intente en VH/VH pero grecia era un avispero y la IA estaba en todos contra roma---- ¿cual es el mejor camino al exito con los romanos? no me quiero rendir por segunda vez saludos Última edición por kurt_Student; 11/02/2008 a las 16:43 |
| |||
Re: Europa Barborum Vale pues gracias, empezare de nuevo haber si consigo hacer la reforma de una vez. Yo tambien juego en VH/M, en la campaña que jugue con los romanos, primero me fui a por grecia, y luego a por hispania, siempre pongo las tax automaticas, y desarrollo solo las ciudades recien conquistadas para ahorrar gastos. Cuando empiezo a invadir, llevo siempre un general con un ejercito completamente romano, y otro con auxilares de la zona, nunca los separo, y cuando el ejercito romano lo tengo muy limado, lo llevo de vuelta a roma, los refuerzo y los vuelvo a llevar a la zona, dejando el auxiliar (que se puede reforzar en la zona), para defender las ciudades recien conquistadas. Atacar primero grecia e hispania tiene una ventaja, puedes defender la peninsula solo con las ciudades del sur de la galia (tolouse, y la otra que tiene al lado que no me acuerdo como se llama), y grecia practicamente teniendo un ejercito en pella, ya puedes defenderla de los getas, o lo que quiera que te pueda venir por el norte. Tambien es buena idea tomar gergovia, defiendes massilia y llegas mas rapido para proteger el resto de las ciudades del sur de la galia. Los ejercitos romanos procuro llevarlos uniformes, 3 hastati, 3 princes, 3 triarii, 3 rorarii, 3 ascenti, 2 equites y el general. Los auxiliares, sobre todo los galos los lleno de caballeria, es barata y la desarrollas mas rapido que con los romanos, con los griegos al reves, mas hoplitas y casi no llevo caballeria (es malisima). Solo recurro a los mercenarios, cuando tengo muchas bajas en un ejercito, las que mas uso son los hostigadores tracios y la caballeria pesada de los mismos, y los mercenarios galos del sur, son muy buenos. Si me veo mal de fondos, dejo de construir radicalmente, ya tendre tiempo mas adelante. Un saludo. |
| ||||
Re: Europa Barborum gracias byrde por responder, porque año vas? yo me fui por grecia y dacia" ya que me quedaba cerca y hay un par de ciudades que te dan mucho billete cuando se las quitas a epiro y las desarrollas un poco, tambien hago mas o meno como tu, cuando un ejercito se me desgasta demasiado pues lo mando de regreso para reequiparlo, solo que eso es un problema en hispania con los lusitanos controlando casi todo y yo apenas sosteniendo mi unica ciudad ahi, por cierto ya tengo las reformas de polibio y no veo gran diferencia en calidad con las tropas anteriores, especialmente a la hora de vermelas con las falanges macedonias. bueno mejor dejo de quejarme y me voy a ver si al fin puedo tomar corinto..... saludos |
| |||
Re: Europa Barborum Cuando por fin vea las tropas de polibio te dire, por el momento ni idea... Pues grecia es una buena opcion, las ciuadades son ricas, y al tener mucha costa y estar cerca de italia, puedes dedicarte a hacer ataques desembarcando por el sur mientras le atacas por el norte, da muchas opciones, ademas el helenico no es como el macedonico, no tiene falanges, y eso ayuda si llevas tropas romanas, es decir, dependes enteramente de tu infantería. Dacia no tengo ni idea de como será, pero te digo una cosa: las ciudades a simple vista están poco desarrolladas, el terreno es malisimo, lleno de bosques y montañas, y ademas parece que hay un monton de terreno entre unas ciudades y otras, estan muy dispersas, la verdad es que no me convence mucho, y por si fuera poco, las tropas de los Getas son muy buenas, tienen una infantería pesada que hace mucho daño, falanges, muy buena caballería pesada, y una de las mejoras tropas de hostigadores del juego (para mi gusto). Me gusta mas hispania, los lusitanos son un bando bastante blando, no tienen infanteria pesada, la caballería pesada tarda mucho en salir, pero tiene tropas de infantería media y ligera muy buenas, rapidas, maniobrables y baratas. Ademas, en hispania tienes ciudades que dan mucho dinero: Gades, Sucum, y la otra que tiene al lado (que no me acuerdo de como se llama), pueden dar hasta 3000 mnai cada una solo por las minas (Gades me llego a producir hasta 8000 mnai entre minas, comercio y cosechas), y las ciudades del levante (Cartago Nova, Emporiun, etc...) dan una cantidad enorme de dinero por comercio. El norte esta muy alejado de las rutas de comercio, solo Sagunto tiene un buen nivel, algunas tienen minas, pero dan poco dinero, ademas el terreno es muy malo. Si tienes problemas con el macedonico, yo para reventar un ejercito cargado de falanges utilizo muchas tropas baratas (mercenarios celtas, o bien los rorarii) y se las hecho encima para tenerlas quietecitas; ten en cuenta que la falange es una formación muy defensiva y poco maniobrable, esta pensada para que te causen pocas bajas, y ademas tienen muchas unidades, pero causan poco daño (por lo menos las basicas), asi que utilizo tropas baratas para bloquearlas, lanzo mi caballería sobre la suya para bloquearla tambien, y utilizo la infantería pesada (princeps y hastati) para flanquear la falange y atacarla por la retaguardia. Si atacas por la retaguardia a la falange, se dispersan enseguida. Un saludo. |
| |||
Re: Europa Barborum alguien sigue jugando a este mod????? sobretodo con los romanos????? es que quiero hacer saltar las reformas de Mario ya que de forma natural es demasiado dificil, tengo mas de 45 ciudades,las latifundias en italia,y tengo sobre las 190 de las 250 batallas requeridas;lo mas dificil es tener un general con las caracteristicas requeridas.En fecha estoy sobre el 174, y controlo la galia,hispania,y el norte de africa; me gustaria tener las reformas para no tener que conquistar el mundo con este tipo de tropas y en algun futuro no muy lejano poder ver las legiones. PD:al que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho |
| |||
Re: Europa Barborum Tranquilo hombre, tarde o temprano llegara, piensa que, en realidad los romanos las tuvieron en el 107 a.C. por lo que tenerlo por el 170 deberias sentirte afortunado xDD, lo mejro es ir jugando sin pensar en eso, porque sino te aburres. |
| |||
Re: Europa Barborum al contrario, ya me aburro, no quiero conquistar mas de medio mundo con las mismas tropas, sino despues con quien lucharia???????? tengo 1 millon y medio de denarios, y me estoy reprimiendo en tener ejercitos,solo tengo 5 ejercitos.Empeze con un ejercito donde la mitad era caballeria de generales (no daba para mas el dinero), luego 2 ejercitos para ir dando leña a los galos, que me daban bastante estopa,cuando conquiste unas ciudades encargue 2 ejercitos mas, en ese momento mis arcas ya empezaban a subir de volumen rapidamente......... Por eso digo que me aburro,quiero una motivacion nueva para luchar con mis nuevos enemigos de los seleucidos que me los he encontrado en la antigua frontera de cartago-egypto (cartago es mia y como resulta evidente y sorprendete los seleucidos andan demasiado fuertes xd) PD:estuve por el foro ingles del totalwarcenter, y vi un monton de casos de gente que pasaban de la fecha y no tenian las caracteristicas del general que requiere las reformas de Mario, y eso desmotiva aun mas |
| ||||
Re: Europa Barborum hola a todos piros: en que nivel juegas? 5 ejercitos,1 millon de mnai, medio mundo conquistado, claro que parece aburrido, no se pero yo tengo 6 ejercitos 3 en grecia 2 en españa 1 en italia y la verdad me parece casi insostenible mi situacion en grecia, ejercitos muy desgastados, no elimine a los epirotes en un intento de tener un protectorado ,los macedonios no quieren renunciar a demetrias---no recuerdo bien el nombre de la ciudad-- y los koinon hellenon se han unido a la fiesta tambien, me paso como a ti, que tuve miedo de conquistar mucho y luego con los legionarios no tener con quien luchar. lo del personaje con las caracteristicas no es tan dificil, yo tengo 2 pero aun me faltan los demas requisitos en fin, me parece que es un mod bastante entretenido y desafiante, --en el nivel adecuado---pero esa es mi opinion personal nada mas saludos. |
| |||
Re: Europa Barborum el nievel es dificil/dificil. De caracteristicas para el general..... pues tengo 1 pero no tiene lo de consul y exconsul, y como dije antes ya estuve investigando y habia mucha gente que le pasaba lo mismo, tampoco vi a gente respondiendoles que habian tenido la reforma de Mario PD:yo no me he metido en grecia ni macedonia xq queria tener nuevas tropas donde crear leña, por eso tire a la galia y a africa, y le declare la guerra a los germanos para que se estampen contra mis murallas repletas de mercenarios. Y mis ejercitos estan ahora en la frontera con egypto. Tengo ese dinero xq he construido las minas,en hispania y la galia y en africa las tienen en casi todas las ciudades...... |
| ||||
Re: Europa Barborum pues con las reformas no se, aun me falta mucho...voy por el 216 bc y no me meti en la galia porque quise ser lo mas "historico" posible, por esa razon me ensañe con grecia y españa, donde ataque a los cartagineses ya que no me imagino que ellos lo pudieran hacer. PD: hace poco me atacaron los galos---aedui--- y esos guerreros fanaticos si son un dolor de cabeza, sabes si estan disponibles como mercenarios? serian de gran ayuda contra la caballeria cartaginesa |
| |||
Re: Europa Barborum como mercenaros???????pues no me acuerdo mucho xq ultimamente me dedico a africa pero diria que si, mas seguro los swortmen del sur y al par las montañas los del norte que son mejores.Yo ataque a los galos xq cuanto mas tarde ataques mas crudo lo tienes, quizas tenia que haberlo hecho asi para que fuese mas dificil xd |
| |||
Re: Europa Barborum con los romanos debes ponerlo todo en muy dificil,ademas antes de jugar debes instalarte estos parches que corrigen bugs,mejoran cosas de jugabilidad y te aseguro que hacen el mod mas dificil y te plantea mas retos,todo siempre claro esta bajo el realismo e historicidad que el europa barbarorum le caracteriza,te lo puedes en totalwar.org en la seccion dedicada al europa barbarorum,te lo explican todo muy claro de como instalarlo cada uno. |