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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War ante todo, gracias a capitangandul por el the fusil 1.2, lo leí detenidamente y weno ya me convenci de q las facciones no tienen el mismo poder, comparando por ejemplo rusia y españa la diferencia unidad a unidad es casi siempre a favor de españa, si bien es cierto no se tiene wenos piqueros, ps los almughavers suplen esa deficiencia, agregando ataque a distancia y una moral altisima, en infanteria pesada ni compración, un boyardo no le hace ni cosquillas a un conquistador y su coste de mantenimiento es el mismo, incluso españa tiene una milicia q por 100 florines por turno te da una muy respetable infanteria pesada, la ligera ventaja en caballeria q tiene rusia, no equipara (a mi parecer) las inmensas ventajas en infanteria pesada y ligera q le lleva españa (en cuanto a ataque a distancia los veo maso parejos aunq los mosqueteros cosacos superan ligeramente a los españoles, españa tiene mayor variedad de unidades en este aspecto), en fin asi se ven muchas diferencias q realmente dejan mucho mejor paradas a unas cuantas facciones q a otras (lo q se traduce en q casi siempre las mismas se hagan potencia pasados los turnos necesarios). Weno ahora una duda, hace poco con sicilia, necesitaba generales urgentemente entonces mande a la princesa de mi faccion a robarle el sucesor a la corona de milan, la boda se llevo a cabo, la cosa es q no encontraba a mi nuevo general por ningun lado, al revisar el arbol genealogico, aparecia el general aquel pero en colores tenues comparados al resto de mis nobles, al igual q mi sucesor al trono, el tambien tenia la caronita de principe sobre su imagen y aunq lo busque por too lado simplemente no podia disponer de el, me ubiera encantado saber q pasaba pero al parecer el mencionado general q les cuento murio en una batalla contra venecia defendiendo a milan apenas 5 turnos despues de la boda, si alguien me cuenta q paso ahi pliz?, acaso casando a mi sucesor al trono con la princesa de otro reino el entra a la linea sucesoria de ese reino?, o mi general me dejara en cuanto se le requiera en el reino de su mujer?, agradesco sus respuestas :) |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: Yo se que las alianzas no son tan importantes pero son utiles ,en mi campaña milanesa que estoy jugando actualmente poseo dos territorios en el oriente medio que son Jerusalen y una fortaleza creo que es Acre,los mongoles se asentaron en Antioquía la cual pertenesia a polonia junto a alepo los mongles tomaron los dos lugares y se asentaron pero resulta que como soy muy diplomatico trabe una amistad al extremo que an pasado como 20 turnos y ni sean asercado pero eso si faccion que se meta con la mia a esa si no le doy piedad,y no crean que por ser diplomatico mi faccion es debil por que soy incluso mas fuerte que los mongoles los cuales me superan una que otra vez en finanzas,Lo que quiero desir en resumen es que las alianzas son importantes ya que te evitas guerras inecesarias con otras facciones
Iniciado por ChainiS Basicamente esas son las mas importantes. Y hay que entender que el juego es total war... es decir es para hacer la guerra. Obvio uno espera cierta calidad de juego. Pero no todos los juegos son perfectos. En lo personal a mi no me molesta que me traicionen siempre y cuando tenga algo de sentido esa traicion, es decir expansion territorial, si he sido un mal aliado y cosas asi. Ademas esta el factor HISTORICO, en la epoca medieval las alianzas casi no valian nada. Toma por ejemplo a Enrique VIII de Inglaterra (aunque es de la era medieval tardia o principios de la era moderna, creo) que hacia alianzas y las rompia dependiendo de cual era su estado de animo. Y me a pasado muchas veces que tengo un aliado y me traiciona, y tengo una guerra larga, que dura casi toda la campaña, pero o se vuelven mis vasallos, o finalmente se vuelven en mis mejores aliados al punto que dejan sus territorios cercanos a los mios totalmente desprotegidos. bueno en fin es cuestion de agarrarle el tino al juego. |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War salu2, leyendo por ahi me tope con q se puede modificar las facciones jugables del juego (para evitar el tener q desbloquearlas), al ver el script q hace mención el post aquel veo q no es tan complicado como podria pensarce (almenos para ese caso), por lo q me dio la curiosidad si ademas de esa modificación, se pueden modificar otras cosas (quiza en otros archivos o el mismo) como coste de batallones, unidades por batallon, defensa o ataque, habitantes en una ciudad o nombres de asentamientos, en fin tantas cosas q de modificarse se podria variar por completo el estilo de juego (infanteria mas fuerte, arqueros con mas rango de tiro, caballos mas rapidos, etc) y las estrategias q se adopten en el o simplemente por estetica (como tener facciones con el nombre q originalmente se daban a si mismos y no "los moros" o "los bizantinos", etc), si alguien sabe algo de esto, pliz coloquelo por aqui q se lo agradecere mucho, hay cambios pequeños q me gustaria hacer sin llegar a instalar ningun mod (no es q sean malos los mods, solo q ocupan mucho espacio) |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Je je, eso de comparar unidades de facciones en el manual lo hago yo también, cual tiene la mejor unidad de lanzas, cual arquero tiene mas ataque, etc. Y aunque mucho de eso lo puedes ver con el botón derecho dentro del juego, no es lo mismo tenerlo esquematicamente. A veces me fijo en cosas raras como por ejemplo, por que puñetas hicieron en los rusos los boyardos desmontados y los druchina desmontados esos, si tienen el mismo ataque, defensa, cobran lo mismo,...podrian haber cambiado algo!!!en fin, para que enfadarse Eso de modificar lo que cobran, el ataque, la defensa, hace un tiempo que busco peró no encuentro nada, seguiré buscando (si se consigue imagino que habrá la tentación de que un caballero feudal cobre 10 florines por turno i que tenga 30 de ataque i 50 de defensa i eso acabaria siendo una trampa mas i aburriendo pero bueno) |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: Ese eligma siempre me confundido por que los Boyardos y druchina son iguales no se cual es mejor a y una cosa para mi los mejores piqueros son los Aventureros portugueses,¿Una cosa como se ase para sacar a los conquistadores portugueses y españoles?
Iniciado por capitangandul Je je, eso de comparar unidades de facciones en el manual lo hago yo también, cual tiene la mejor unidad de lanzas, cual arquero tiene mas ataque, etc. Y aunque mucho de eso lo puedes ver con el botón derecho dentro del juego, no es lo mismo tenerlo esquematicamente. A veces me fijo en cosas raras como por ejemplo, por que puñetas hicieron en los rusos los boyardos desmontados y los druchina desmontados esos, si tienen el mismo ataque, defensa, cobran lo mismo,...podrian haber cambiado algo!!!en fin, para que enfadarse Eso de modificar lo que cobran, el ataque, la defensa, hace un tiempo que busco peró no encuentro nada, seguiré buscando (si se consigue imagino que habrá la tentación de que un caballero feudal cobre 10 florines por turno i que tenga 30 de ataque i 50 de defensa i eso acabaria siendo una trampa mas i aburriendo pero bueno) |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War no sabia q los conquistadores salian de forma especial, si ademas alguien dice cuantas unidades por batallon dan pliz (no vaya a ser como el hashishim q solo te dan 30 y cuesta 250 por turno el mantenimiento :S), seria weno pa no llevarme otra terrible decepcion :(, en fin les cuento q estube leyendo por un par de horas los archivitos del m2tw (como me gustaria tener mas tiempo :( )y me atrevi a modificar algunas cosas, empese una campaña con sicilia en la zona de antioquia (es la cultura y zona q mas me gustan :) hasta ahora ) weno ya llegue al turno 42 y esta increibleee!!!, controlo antioquia, alepo, adana, acre y la islita q era de los bizantinos al frente, el mundo es redondo, los mongoles destrozan a los pobres turcos, los timurides asoman, el papa controla jerusalem y esta q se mata con los egipcios, españa avanza en italia y venecia se aguanta como puede, en fin, el juego esta muy bueno ya, pero q te dejen manipular ciertas cosas basicas de manera simple lo hace sencillamente genial, hasta me estoy animando de jugar con españa (cosa q habia decidido no hacer al ver esos nombres, hurraca el valiente por ejemplo, ya mas q error parece joda) ahora q el rey lleva mi nombre XD, aunq antes me gustaria tratar otros cambios, en fin hasta pronto |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: ¿Hurraca el valiente quien es ese?hey uno cosa es cierto que las mejores unidades para matar Aztecas son conquistadore,mosqueteros en pocas palabras las mas modernas,y una cosa esa isla pequeñita que controlan los Bizantinos se llama Chipre
Iniciado por Deidara no sabia q los conquistadores salian de forma especial, si ademas alguien dice cuantas unidades por batallon dan pliz (no vaya a ser como el hashishim q solo te dan 30 y cuesta 250 por turno el mantenimiento :S), seria weno pa no llevarme otra terrible decepcion :(, en fin les cuento q estube leyendo por un par de horas los archivitos del m2tw (como me gustaria tener mas tiempo :( )y me atrevi a modificar algunas cosas, empese una campaña con sicilia en la zona de antioquia (es la cultura y zona q mas me gustan :) hasta ahora ) weno ya llegue al turno 42 y esta increibleee!!!, controlo antioquia, alepo, adana, acre y la islita q era de los bizantinos al frente, el mundo es redondo, los mongoles destrozan a los pobres turcos, los timurides asoman, el papa controla jerusalem y esta q se mata con los egipcios, españa avanza en italia y venecia se aguanta como puede, en fin, el juego esta muy bueno ya, pero q te dejen manipular ciertas cosas basicas de manera simple lo hace sencillamente genial, hasta me estoy animando de jugar con españa (cosa q habia decidido no hacer al ver esos nombres, hurraca el valiente por ejemplo, ya mas q error parece joda) ahora q el rey lleva mi nombre XD, aunq antes me gustaria tratar otros cambios, en fin hasta pronto |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War que yo recuerde, los conquistadores son igual de grandes q una unidad de caballeros feudales a pie o que una de espada y rodela, no es pequeña modificar algo está bién peró supongo que mejor ir guardando por si acaso empieza a saltar al escritorio.... |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Hola soy nuevo en el foro. Y bueno he estado tiempo visitándolo hasta que me he decidido a registrarme jeje. Tengo una pregunta y es que si aparte de subirle al general estrellas de comandante mediante el tuco de give_trait this GoodCommander 5 no se le podría subir de igual modo( mediante trucos) el temor, caballería . . . gracias |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: Los trucos son malos considero que solo los usan los ¡MALOS JUGADORES!
Iniciado por Cneo Hola soy nuevo en el foro. Y bueno he estado tiempo visitándolo hasta que me he decidido a registrarme jeje. Tengo una pregunta y es que si aparte de subirle al general estrellas de comandante mediante el tuco de give_trait this GoodCommander 5 no se le podría subir de igual modo( mediante trucos) el temor, caballería . . . gracias |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War salu2, despues de modificar un poco las cosas tengo de arranque al papa en jerusalem, los egipcios en irlanda, los rusos en italia y sicilia en dongola, jejeje, para hacerlo y respondiendo al post de NippurdeLagash se entra al mismo archivo descr_strat.txt, antes le quitas la opción de q sea de solo lectura, una vez dentro, veras q cada asentamiento esta definido segun las condiciones iniciales prefijadas, entre ellas quien lo controla, para asignarle un asentamiento a alguna facción desd el arranque, ps busca el asentamiento en cuestion en la lista de los q pertenecen a los reveldes, corta todo el bloque q corresponde a ese asentamiento y pégalo en el bloque correspondiente a la faccion a la q se lo quieras asignar, si deseas quitarle algun asentamiento a una faccion ps lo mismo, recuerta siempre cortar y pegar para no crear dualidad en los asentamientos, una vez hecho eso, hay una lista de construcciones edificadas, aumenta o quita las q quieres, ademas puedes fijar población e incluso el nivel del asentamiento (castillo, ciudadela, pueblo grande, ciudad, urbe, etc), claro q ahi no acaba la cosa, una vez hecho eso, si quieres mover toda la facción como io lo hice tienes q cambiar las coordenadas de aparición de los personajes y soldados iniciales, esta en el mismo archivo, cerca a cada nombre hay dos numeros, uno acompañado por una x y el otro por una y, cambialos de tal forma q caigan en las nuevas ciudades asignadas por ti o almenos lo mas cerca posible o perderas las ciudades por rebelion ni bien inicie el juego, en cuanto a los nombres, mejor ni te digo, a los 10 turnos me bota al escritorio :S, en fin tratare de seguir experimentando, aunq por ahora prefiero jugar con los estados papales :) esta sensacionaaaal!!!, aunq para el q le gusta la dificultad sera algo decepcionante, con el poder de excomulgar a quien io quiera y declarar cruzada a cada rato no hay quien me pare jejeje, pero los timurides y mongoles si q dan la lucha, en fin hasta pronto y a ver si me sale pa jugar con los aztecas q es lo siguiente q quiero hacer :) |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Se me ha ocurrido darle a los mongoles y a los timuridos 1 ciudad a cada uno, para que poder jugar con ellos. Aunque habría que modificar los años de llegada de cada uno. Probaré, pero los resultados los tendré, no este, sino luego del sig. fin de semana. P.D: Julio14, pregunta en el post de la expansión, allí tal vez puedan responderte. |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: ¿que es el post de expanion?
Iniciado por NippurdeLagash Se me ha ocurrido darle a los mongoles y a los timuridos 1 ciudad a cada uno, para que poder jugar con ellos. Aunque habría que modificar los años de llegada de cada uno. Probaré, pero los resultados los tendré, no este, sino luego del sig. fin de semana. P.D: Julio14, pregunta en el post de la expansión, allí tal vez puedan responderte. |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War la expansión la he visto alguna vez ultimamente en tiendas de esas tipo videoclubs donde lo tiene de segunda mano pero cuesta verlo...en lugares tipo carrefour, eroski,mediamarkt...no lo he visto mas |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Buenas!! Soy nuevo en este foro, aunque llebo unos dias leiendoos este post y el del medieval 2 total war 2a parte, y la verdad es que me he quedado a cuadros leiendo algunas de vuestras estrategias. Realmente impresionante. Hace años que juego a los Total War, los he jugado todos menos el Shogun (no he logrado encontrarlo en ninguna tienda de lo viejo que es . Pero bueno, basta ya de palabreria . Tengo un par de dudillas: 1: Cuando te unes a una cruzada y pasas por territorios que son de otro, tu reputacion y "amistad" bajan? No solo con católicos, sino con ortodoxos. Los islamicos acostumbran a darte de collejas hagas lo que hagas xD 2: Cómo puede la IA conquistar un pueblo asaltando si en el ejercito solo tiene al general? Que yo sepa, el general es unidad de caballeria y las armas de asedio las lleban la infanteria Y ya de paso, os cuento un par de cosillas que he ido aprendiendo. Por lo que veo, todos temeis a los mongoles y timurides. Y con razón, pero... nunca habeis usado sus tacticas? Porque hay un par de civilizaciones que son incluso mejores que los mongoles/timurides usando tacticas de caballeria. Los rusos, que tan deviles decis que son, tienen 2 maravillas: Hijos boyardos y caballeria dvor. Hostigan con jabalinas o flechas, y luego cargan y destrozan lo que queda del enemigo. Y no es tan dificil conseguirlos, y son más baratos de mantener que la caballeria europea (teniendo en cuenta que la caballeria russa es infinitamente mejor). Hay otras civilizaciones que van de maravilla con estas tácticas. Polonia (con los Nobles Polacos) ó los Moriscos (jinetes granadinos. caballeria del desierto, y más adelante, los tiradores a camello). Así que no entiendo como es que os dan tanto miedo los mongoles y compañía, cuando hay algunas facciones que son incluso mejores que ellos. Vale, es que los jodidos vienen en horda, pero... los paras facilmente en castillos, ciudades y puentes. Y en campo abierto los petas rapido usando sus mismas tacticas (y jugando con dificultad dificil) Bueno, despues de esta paliza, mejor os dejo descansar los ojos Hasta otra! |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Salu2 Cita: Me parece una muy buena idea, trate de hacer eso con los aztecas y sin bien es cierto hasta los pude jugar, no podia construir edificios :S, en america no habia problema ya q tenia todas las unidades disponibles, pero en europa fue lo molesto, les di acre y no me aparecio ninguna edificación disponible ni unidad para crear, sin embargo seguire probando a ver q sale
Iniciado por NippurdeLagash Se me ha ocurrido darle a los mongoles y a los timuridos 1 ciudad a cada uno, para que poder jugar con ellos. Aunque habría que modificar los años de llegada de cada uno. Probaré, pero los resultados los tendré, no este, sino luego del sig. fin de semana. P.D: Julio14, pregunta en el post de la expansión, allí tal vez puedan responderte. |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Suerte con los experimentos Deidara. Bienvenido Agiond: 1- No tengo mucha experiencia con las cruzadas, así que no sabría decirte. En todas las que hecho con éxito, mi ejército solo realizó el viaje por 2 territorios: el mío y el de la ciudad objetivo de la cruzada. 2- Tienes razón, debe ser un bug. Con respecto a los mongoles y timúridos, no puedo jugar las batallas porque se me sale del juego cuando trato, y todos mis enfrentamientos con ellos fueron (como todas las batallas) simuladas. En todas he vencido, fue una campaña con los húngaros; cuando los mongoles me atacaron ya estaban asentados en un par de ciudades, y a los timúridos los enfrenté en manada, cuando solamente me quedaba por conquistar algunas regiones de Europa y América, y el enfrentamiento con ellos me dejo casi en la bancarrota, de todas formas los vencí. |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Hola Nippur! Gracias por la bienvenida ^^ Una duda, tu nik viene de la historia de Robin Wood o es en recuerdo de una de las ciudades más poderosas de la antigua Sumeria, y más tarde de Babilonia? =P Vaya problema si no puedes jugar las batallas manualmente, pues pierdes el 70% del potencial de los Total War. Yo nunca he jugado con Humgria. No me gustan xDDD Prefiero luchar como Imperio Romano de Oriente (Bizancio, que nombre tan feo xD ), como Turco o como Moro xD No le tengo mucho "aprecio" a las facciones europeas, ademas que no se adaptan a mi forma de luchar. La tactica del yunque y el martillo tiene demasiados puntos deviles como para ser usada como tactica principal xD Y eso que mis generales acostumbran a tener la habilidad de ser comandantes de infantira Y otra duda, para no cambiar de habitos xD Veo que muchos saludan como "Camaradas". ¿A que viene eso? Ha vuelto el comunismo y yo no me he enterado? xD Venga, nos vemos!! |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War que yo sepa cuando uno esta en una cruzada no afecta la reputacion de uno por lo menos con cristianos no estoy seguro de las otras religiones,¿una pregunta los mejores arqueros del juego son los arqueros de sherwood del gremio de leñadores?una cosa recomiendo aser las cruzadas por mar |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Buena pregunta Júlio. Hace tiempo que ando buscando los mejores arqueros. No los que tienen más punteria y matan más, sinó los más versatiles, y en eso entran las demas unidades de la facción, pues un ejercito de solo arqueros no dura mucho, que digamos. Por lo que he ido probando, los arqueros más fuertes son la guardia escocesa, de los franceses. Pero no tienen la versatibilidad de los arqueros ingleses (sus estacas me acojonan incluso cuando soy yo quien las pone). Espero que esto fuera lo que preguntabas. Aunque yo no acostumbro a fijarme solo en arqueros. Por ejemplo, los ballesteros genoveses son la mejor unidad a distancia que usa flechas. Pero obviamente nunca pueden usar su potencial porque su linea de tiro es absolutamente plana. Por eso pocos son los osados que usan ballesteros. Aunque yo prefiero a cualquier unidad de arqueros antes que a los ballesteros o a los mosqueteros/pistoleros/arcabuqueros... Pues los arqueros disparan siempre. Venga, cuidense! |
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: Hola. Mi nik viene ciertamente del libro Nippur de Lagash de Robin Wood.
Iniciado por Agiond Hola Nippur! Gracias por la bienvenida ^^ Una duda, tu nik viene de la historia de Robin Wood o es en recuerdo de una de las ciudades más poderosas de la antigua Sumeria, y más tarde de Babilonia? =P Vaya problema si no puedes jugar las batallas manualmente, pues pierdes el 70% del potencial de los Total War. Yo nunca he jugado con Humgria. No me gustan xDDD Prefiero luchar como Imperio Romano de Oriente (Bizancio, que nombre tan feo xD ), como Turco o como Moro xD No le tengo mucho "aprecio" a las facciones europeas, ademas que no se adaptan a mi forma de luchar. La tactica del yunque y el martillo tiene demasiados puntos deviles como para ser usada como tactica principal xD Y eso que mis generales acostumbran a tener la habilidad de ser comandantes de infantira Y otra duda, para no cambiar de habitos xD Veo que muchos saludan como "Camaradas". ¿A que viene eso? Ha vuelto el comunismo y yo no me he enterado? xD Venga, nos vemos!! Yo prefiero al Sacro IMPERIO ROMANO Germánico; el cariño por ésta facción la adquirido porque con ella jugué mi primer campaña, y en el turno 60 ya tenía casi toda Europa y la casi toda la zona de la Medialuna Fértil. Con respecto a lo de "camaradas", tienes razón, pero yo siempre inicio la respuesta con un "hola". Saludos. |