O por lo menos si no evitas que te ataquen o Traicionen aumentaras la Reputación.. Lo cual eso lleva a mayor Posibilidad de tirar Alianza..
Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Yo prefiero Pagar, aveces es la forma mas segura de mantener buenas relaciones, inlcusive una vez pagando y pagando logre que Inglaterra no me atacara en unos 80 turnos y eso que yo era Francia.
__________________ Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡ Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War).. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: Si es verdad los Tributos aveces son Vitales.. Pero cuanto le pagabas 100 denarios?Saludos!.
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Jajajaja la verdad es que es muy cierto el tema de la tan increiblemente realista IA. Yo por my parte dire que en otro mod que tengo que es el Sicilian Vespers 3.3 jugando con Serbia en el 1080 (tienes unas cuantas fechas de inicio para elegir) conquiste mas o menos la zona balcanica (Yugoslavia y un poquito de hungria)sin embargo "cometi" el "error" de conquistar Gratz(una zona nueva que divide en 2 la antigua provincia de Viena), bueno pues a partir de ahi la reputacion con el Sacro imperio a tomar por saco porque ellos tambien la querian, como el sacro imperio y el imperio bizantino estan aliados venga a tomar viento mi relacion con los griegos, total que me atacan tanto unos como otros, y como bien dice el compañero(perdona pero ahora mismo no recuerdo tu nombre) a partir de ahi a patearles el orto a base unicamente de un ejercito mas o menos bueno (caballeria de arqueros pesada, infanteria pesada y buenos arqueros a pie) y un millon de milicianos ya que en el mod te salen levas que sin embargo no valen un pimiento... en fin, a los bizantinos les quito Macedonia, Bulgaria, Tesalonika y Albania(a parte de varios generales y yo diria que unos 20000 hombres)y POR FIN ME PIDEN LA PAZ jopetas macho menudo sufrimiento y encima con un Zupan achacoso que provoca la guerra civil. Tras derrotar a los bizantinos les tocas a los germanos alla van Viena y Venecia(con el botin de la primera cree el ejercito que conquisto la segunda)y por fin consegui la paz con ellos despues de conseguir a 4 generales con todas las estrellas de mando y un segundo Zupan con toda la autoridad, algo es algo!! pero resulta que 80 victorias despues aun ahi por gente con ganas de juerga y ya he tenido que saquearles par de veces Bolonia y Brindisi a los Sicilianos a ver cuando me piden la paz. Perdon por el macro posteo pero queria darles el ejemplo de un mod en el que supuestamente se mejora la IA.
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Hola, me descargué el Medieval II Total War, lo instalé sin problemas, pero al iniciarlo me sale un error que dice algo como, "el programa a detectado un problema desconocido y debe cerrarse" cuando pongo aceptar efectivamente se cierra. Quiero saber si el problema es porque no cumplo con los requisitos mínimos. Tengo una notebook acer aspire 4930, core 2 duo t5800, 2GB de ram y placa de video intel hmd4500. Yo vi un video en youtube que muestra el juego como se ve con esa placa de video. Me imagino que puede ser por los drivers pero no se. Díganme que puede ser que me muero de ganas por jugar a este juego. Leí este y otros post sobre el Medieval II Total War. Muy bueno el foro. Si es que me dicen como puedo hacer andar el juego les contaré mis experiencias. Desde ya muy agradecido a quien me conteste. Saludos a todos. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: no siempre regalo mi dinero, solo cuando es absolutamente necesario para mantener las relaciones "en muy buenas" ya que en "buenas" te traicionan igual. Cita:
Iniciado por elpopi123 Hola, me descargué el Medieval II Total War, lo instalé sin problemas, pero al iniciarlo me sale un error que dice algo como, "el programa a detectado un problema desconocido y debe cerrarse" cuando pongo aceptar efectivamente se cierra. Quiero saber si el problema es porque no cumplo con los requisitos mínimos. Tengo una notebook acer aspire 4930, core 2 duo t5800, 2GB de ram y placa de video intel hmd4500. Yo vi un video en youtube que muestra el juego como se ve con esa placa de video. Me imagino que puede ser por los drivers pero no se. Díganme que puede ser que me muero de ganas por jugar a este juego. Leí este y otros post sobre el Medieval II Total War. Muy bueno el foro. Si es que me dicen como puedo hacer andar el juego les contaré mis experiencias. Desde ya muy agradecido a quien me conteste. Saludos a todos. 1.Bienvenido Elpopil 2. Deberias postear tu pregunta en este otro hilo http://www.forosdelweb.com/f97/medie...te-544645-new/ este es el hilo de estrategias. 3.No creo que sea problema de tu PC, (supongo que tienes los ultimos drivers de tu tarjeta de video y DX9.0 al menos). Lo mas probable es que los archivos que descargaste contengan algun error( eso ocurre si lo descargaste ) te recomiendo que compres el disco original o lo descargues de una pagina pagada.
__________________ Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡ Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War).. |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Gracias Lostan, ahí pregunté donde me dijiste. Perdoón es que soy nuevo. Tengo directx 10, probablemente sean los driver de la placa de video los que no están bien. Saludos |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Un apregunta generales alguien ha conseguido que un enclave musulman se revele a su faccion acercandole sacerdotes y cardenales?? yo he tenido 6 sacerdotes y dos cardenales en Marrakech durante muchos turnos y aun asi y teniendo al 96% de la poblacion como catolica la poblacion no se han revelado, es posible conseguirlo?????
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Lostan para lograr que un enclave se rebele no solo debe tener mucha gente de otra religion (wau con ese 96%)sino tambien debe haber mucho malestar para lo cual lo mejor es mandar un buen espia que es el que se encarga de ello.
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Los espias generan malestar????? Ademas de los sacerdotes tengo unaflote bloqueando su puerto, eso ahumenta un poco su malestar, pero no lo suficiente, no los he sitiado por que mi ejercito en africa aun esta en Tunez terminando el asedio y tardara un poco en llegar aunque tengo una flota a la espera para transportarlos. LA idea es tomar el enclave sin batirme con los Moros en combate, aunque estoy en guerra con ellos Marrakech esta lleno de unidades y para cuando llegue mi ejercito Frances estara muy diesmado.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War pues como te dije los espias generan malestar, lo que pasa es que cuando una ciudad se rebela suele llenarse de rebelde que en algunos casos son mejores que los de las facciones a las que pertenecia la ciudad.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Creeme que esta vez prefiero a los rebeldes, ya que los moros tienen muchas unidades de arqueros y mis tropas no aguantaran mucho fuera de las murallas. ademas los rebeldes de esa zona son infanteria en su mayoria, por eso estoy interesado en hacer que se revele ese enclave, ademas los moros tienen aun la ciudad que esta mas al sur y debo dejar ejercito para acabarlos.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War En todo caso sigue con los Sacerdostes,Manda Bastantes Espias para que las Puertas de la muralla se Abran y luego manda Asesinos a Sabotear sus edificios que generan Orden Publico,Crecimiento Demografico,Bonificación a la salud,Ingresos y Bloqueales sus Rutas terrestres con un par de unidades de Campesinos asi la dañas y su producción va disminuyendo y por ultimo Bloqueales el puerto supongo que ahi se rebelara.. Cuesta mucho mas hacer que se rebele que en el Rome..
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War hola soy nuevo en el foro y juego con Inglaterra me va bien pero me gustaria que me dieran unos consejos PD: que gran foro sin el hubiera empezado el juego con pie izquierdo |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Bienvenido Luckbick: Podrias Aclararnos en que necesitas consejos en Militar,Politica o Economicamente para que te ayudemos mejor.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Te traicionan o por que Creen que el Rey no es una persona que se pueda confiar o por que el enemigo los soborna de todas formas Luckbick en vez de hacer 2 post deberias usar el boton Editar.. Saludos!.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War olaa!! :) soy nuevo en el foro y me gustaria q me dieran algunoss consejos economicos principalmente q ya iré posteando x aqii xDD Os cuento mi primera duda, ace un par de semanaas empeze mi campaña con españa y conquisté zaragoza, valencia,lisboa,corcega,cerdeña y marsella, aunq esta ultima la he perdido hoy contra la faccion milanesa ....xDD, mi economiaa anda bastante mal ya q sumo 400 florines por turno :S, la verdad q esq tng un tres ciudades muy avanzadas y fuertes, pero no yego a comprender porqé esty tan debil economicamente.Para colmo acabo de entrar en guerra con los moros...Asique me gustaria q me ayudaseis a entrar en una economia mas estable Pueden ser mis problemas con el exceso d unidades militares?descontento religioso? o q debo acer mas conquistas? Gracias d antemano y saludoos!! ;) |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Las conquistas llevan a la creación de mas unidades por ende mayor cantidad de Florines hay que pagar para mantener las tropas.. Deberias comprar unidades Baratas y centrarte en la creación de Edificios economicos y fijarte antes de asediar un enclave utiliza un Espia para ver los Ingresos que produce para ver si vale la pena o no.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War hola XD tengo un problema no se como entrar al menu de campaña solo se guardar rapido por esa causa solo puedo hacer dos campañas como entro al menu para guardar normalmente no rapido gracias |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Que cantidad de nuevos usuarios que hay en el último tiempo. Para entrar al menú, presionas "Escape", y luego vas a la opción "Guardar". S@ludos.
__________________ No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Lo mejor es hacer solo edificios economicos en todas las ciudades y edificios militares solo en 1 o 2 castillos o en 1 ciudad si eres italiano. Deja solo la guarnición de la ciudad que es gratis y un ejército por zona que acudirá donde haga falta, eso es más barato que tener un ejercito en cada ciudad. El mejor orden para los edificios economicos suele ser primero los que tardan 2 turnos, luego todos los de 3 y luego todos los de 4. El edificio de las milicias a veces conviene ser el primero en hacer porque te puede permitir tener 2/3 milicias gratis (300 florines por turno). Si es ciudad fronteriza primero las carreteras, si es costera el puerto y si quieres que crezca pronto las tierras de labranza. Si está disponible mejorar la muralla o el castillo haz este siempre primero porque si no, tienes miseria que reduce el crecimiento y causa descontento. Algo muy importante es no meter gobernador en ningúna ciudad que no tenga el comercio de grano, porque es facilísimo que pillen el trato "mal mercader" que reduce en un 30% los ingresos comerciales y duele mucho. Yo suelo tener todas las ciudades en impuestos muy altos salvo que tengan menos de 2000 habitantes que los pongo en bajos para que lleguen cuanto antes a pueblo grande que permite los edificios decentes. Luego cuando la economía va bien, pongo las que no son ciudad (menos de 6000) en bajos para que lleguen pronto a ciudad. Luego, ten caballeros sólo si los vas a utilizar, que gastan 250 por turno cada uno y reclutarlos solo 650 más o menos. Los mercenarios lo mismo, gastan más que las tropas normales y siempre los puedes volver a reclutar de golpe. La flota también es cara de mantener, con 4-5 barcos por mar sueles ir bien, los reparas después de cada batalla y listo. Cuando estés en paz intenta tener al menos 1 barco dentro de cada puerto y así la IA hace mucho menos lo de bloquearte un puerto tontamente. Al principio de la partida haz 2-3 diplomaticos y envíalos en todas direcciones, por mapa y derechos de comercio te suelen dar 1000 y por mapa, comercio y alianza 2500 - 3000, pero alíate solo con facciones que no se pegarán entre ellas o tu reputación se resentirá. No hagas espías al principio de la partida porque cuesta 100 cada uno y puedes vivir sin ellos. El que tienes de inicio yo suelo estamparlo en una misión difícil una vez ha explorado mis alrededores para no tener que pagarlo. Tampoco hagas curas que cada uno cuesta 100 y con las iglesias puedes ir tirando. Cuando la economía vaya bien, haces 5 o 6 y los mandas a zonas musulmanas a que suban cruces y puedas elegir papa en el futuro. Envía un diplomático pronto a ver al papa, le das mapa, alianza y comercio y 200 florines por turno durante 20 turnos. Dale cada cosa por separado como regalo y en un par de turnos podrás montar una cruzada. Haz cruzadas siempre que puedas y a sitios cercanos y mete en la cruzada todos tus personajes y caballeros y durante 5 o 6 turnos tendrás mantenimiento gratis en todos ello (cada personaje gasta 200). En el asalto a la ciudad ten a todos los personajes presentes y todos subirán caballería 5 o 6 puntos. Si es una ciudad lejana tipo Jerusalén, saquéala, destruye todos los edificios, disuelve todos los mercenarios cruzados y monta todo el mundo en barcos, envíalos de vuelta a casa y reparte los personajes por las ciudades porqe serán excelentes gobernadores. Con cada cruzada te puedes sacar unos 20.000 entre lo que has dejado de pagar en mantenimiento, el saqueo y la venta de edificios. No conserves ningún caballero cruzado que gastan 300 cada uno. Los caballeros de santiago, templarios y demás gastan 250 y son mucho mejores. Cuando quieras hacer un ejército, esperate a que la cola de produccion esté llena y luego hazlo entrenando de 3 en 3, si lo vas haciendo de 1 en 1 mientras esperas a que estén disponibles las unidades para entrenar, pagas mantenimiento de unidades que no vas a poder usar todos los turnos hasta que completes el ejército. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Muy buenos consejos Sadator pero la mayoria Economicamente nada de para mapas de Batalla.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Sadato toma en cuenta que en la parte que mencionas sobre reclutar tropas de 3 en 3 toma en cuenta que el menciono que recien empieza y sus Castillos calculo que le deja crear de 2 unidades.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Fronsis, tienes razón, por eso vale la pena gastarse los 2400 y convertir la mota y liza y los castillos de madera al menos en castillo que permite ir de 3 en 3. Otra cosa que no he mencionado es que si lo que quieres es pasta, rechaza en tus ciudades todos los gremios que no sean de mercaderes, que aumentan unos 200-300 tus ingresos de la ciudad. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War El unico gremio que valdria la pena seria el de los Caballeros pero eso cuando ya estes en Jerusalen y desees Expandirte y una cantidad inmensa de florines.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Sadato en la parte de sacerdotes no tantos como 5 o 6 por que solo hay un papa no 5 o 6 mejor crean 2-3 para tener 2 en el colegio y 1 como papa eso claro si lo escogen Suerte |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Bienvenido Luckbick y Tercio Es agradable ver crecer el foro Sadato Al parecer te inspiras bastante escribiendo, (son los post mas lasrgos que he visto), pero tienen mucho contenido, realmente estas aportando bastante al foro, te felicito. Les cuento una batalla de ayer estaba en Caen con un pequeño ejercito de 4 unidades de arqueros Basallos Ingleses y dos unidades de Lanceros, Francia me estaba sitiando, pero mis refuerzos no llegarias hasta dos turnos mas, Francia me ataco y no me quedo otra que defenderme, al comenzar a cargar la batalla me di cuenta que su ejercito estaba compuesto por 12 unidades de caballeria(ligera y pesada) y dos unidades de campesinos arqueros, con lo cual se me ocurrio tenderles una emboscada. monté mis arqueros clavando estacas en los tres caminos que llegaban al porton, y puse una unidad de arqueros en la muralla, al comenzar la batalla ordene a mis arqueros subir a las murallas para intentar repeler el ariete. lo cual no consegui y su caballeria entro a todo galope por mi porton destrozado mientras mis arqueros causaban algunas bajas a los que aun no entraban. corrio directo hacia la plaza para enfrentar a mis lanceros, pero en el camino murio casi toda su caballeria y los que quedaron vivos huyeron y mis arqueros los terminaron, sus inudades de arqueros que habian abierto el porton se enfrentaron contra mis lanceros por muy poco tiempo, al ver huir a su caballeria. paso menos de 5 minutos y yo obtenia una victoria epica apenas sufri 5 bajas y ellos mas de 600. PD: Las Estacas te pueden salvar la vida.