| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War La clasica yunke martillo se basa en el clasico movimiento de caballeria alrededor del enemigo (martillo), mientras la infanteria resiste el avance contrario(yunke), creo que era a eso a lo que se referia fronsis, agus.
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War a mi me gusta ocupar trabucos y arqueros que sean capaces de clavar estacas, cuando inicias la batalla, retrocedes el grueso de tu ejercito y dejas a los arqueros en posisiones donde sabes que pasara el enemigo( muy adelante), le das a comenzar batalla y haces retroceder a tus arqueros caminando para que no se cancen, el ejercito enemigo avanzara hasta ponerse a distancia de tiro, mientras tus trabucos los diesman junto a tus arqueros, su caballeria avanzara entre las estacas y no las esquivaran ya que solo estan tomando posisiones, mientras despues de un corto bombardeo atacas con infanteria frontalmente y rodeas con caballeria y ZAZZZ en un dos por tres el ejercito enemigo se pone en fuga. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Muchas gracias Lostan lo probare Saludos
__________________ Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca Mejor una buena separación que una falsa amistad |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Otra tactica es poner TODA la caballeria en un Flanco Infanteria Enfrente y Arqueros Detras La infanteria la dividis con pequeños espacios de distancia(Asi no se amontonan al combatir) Los Arqueros Casi unidos a la infanteria detras y Cuando el enemigo luche contra tu infanteria Mandas a tu caballeria por el Flanco Izquierdo/Derecho(Segun donde los pusiste) Y los flanqueas seguido de que Movilizes a los arqueros al flanco Izquierdo/Derecho(Contrario al de la caballeria) Y los vuelves a flanquear con tus Arqueros... Forma rapida de poner en Huida al ejercito enemigo.
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Pues Lostan te recomiendo madar una buena unidad de Caballeria y cargar, y Arqueros en los extremos del puente para hostigarlos, y una vez terminada la carga mandar a la Infanteria. Saludos
__________________ Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca Mejor una buena separación que una falsa amistad |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War me refiero cuando el enemigo esta esperandote al otro lado del puente...... mis arqueros no llegan y la caballeria es muy cara como para malgastarla en un ataque frontal. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Podrias probar con formación de Testudo jaja, ¿y por que no pruebas en mandar a la Infanteria Pesada?, no te queda otra...
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Lostan te recomiendo que utilizes la unidad Mas barata e Inferior para que cruze el Puente y vallas a atacar eso va a hacer que la IA Se movilize y valla a Cargar al puente y lo mejor es que pongas unidades alrededor de la entrada del Puente asi cuando Cargan Se enfrentaran a demaciadas unidades al mismo tiempo por ejemplo la clasica ''U del Puente'' Como veras la Letra U te lo dice Todo Supongamos que el espacio vacio de la U Es el principio del puente ¿Y el resto? El resto que conforma la U son Unidades rodeando toda la entrada del puente asi cuando el enemigo carge se enfrentara a todas las unidades de infanteria.. La Caballeria en los puentes solo sirve para hacer una Carga Final..
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Estoy de acuerdo contigo fronsis normalmente ocupo formacion en U con arqueros por los flancos para debilitar mientras cruzan. El problema es que estoy jugando con España, y los Portugueses no han cruzado el puente, es mas, solo se repliegan cada vez mas atras y cuando envio alguna unidad a atacar y provocar su "clasico ataque desorganizado", pero ellos NO ATACAN ¡¡, y sus arqueros hacen huir a los lanceros que envie incluso antes de que salgan del puente. Siempre pedimos una IA mejor, pero aveces la IA me sorprende ya que cuando mas lo quieres ella deja de ser una estupida y traba combates como un digno general humano. al parecer no me queda otra que atacar de frente y esperar que la fuerza este conmigo.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Entonces lo unico que te queda es evitar luchar en el Puente si no tendras que Cargar a lo suicida..
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: si el puente es corto usa trabucos o algun otra arma de asedio, lo digo porque yo espere a las unidades como todos con la formacion U, pero el ejercito enemigo llego con catapultas y trabucos y tuve que replegarme antes que me destrozaran
Iniciado por Lostan Estoy de acuerdo contigo fronsis normalmente ocupo formacion en U con arqueros por los flancos para debilitar mientras cruzan. El problema es que estoy jugando con España, y los Portugueses no han cruzado el puente, es mas, solo se repliegan cada vez mas atras y cuando envio alguna unidad a atacar y provocar su "clasico ataque desorganizado", pero ellos NO ATACAN ¡¡, y sus arqueros hacen huir a los lanceros que envie incluso antes de que salgan del puente. Siempre pedimos una IA mejor, pero aveces la IA me sorprende ya que cuando mas lo quieres ella deja de ser una estupida y traba combates como un digno general humano. al parecer no me queda otra que atacar de frente y esperar que la fuerza este conmigo.. |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Los puentes siempre me han fascinado en este juego y siempre les doy mil vueltas.No todos son iguales, algunos tienen un lado torcido que no se puede meter ballestas, otros si,... Respeto a tu pregunta, todo depende de lo que lleves, pero si hablamos de que llevas arqueros (mas que el espero?¿?), lo que suelo hacer es seleccionar todos los arqueros y hacerlos correr por el puente (con doble clic al otro lado del puente), y después, cuando estan por el medio y veo que ya llego al otro lado con mis flechas, voy parandolos uno a uno en medio del puente y empieza el intercambio de flechas. Curiosamente nunca vienen a buscar a tu "bola" de arqueros del medio del puente si defienden ellos (a diferencia de campo abierto), esperan y disparan los suyos (suele ser así casi siempre). Si estas en superioridad de arqueros, cuando acabo con los suyos, continuo con lo que mas me moleste (lanzas si tengo caballos, etc...)y cuando ya no tengo flechas, cargo con todo. Eso sirve para arqueros, ballestas (no tanto por que los de mas atras disparan la ballesta hacia arriba de esa forma cutre), caballeria hostigadora, etc... Con eso he llegado a tener victorias épicas siendo yo el atacante (eso si, llevando superioridad de flechas aunque ellos tengan mucha infanteria y caballeria) ejemplo típico; yo cuatro campesinos arqueros y dos lanceros y el general, el en cambio lleva dos arqueros, cuatro lanceros y el general. Corro con mis cuatro campesinos arqueros a toda leche al centro intercambio de flechas, gano los arqueros que huyen, continuo el repertorio contra los cuatro lanceros, dos huyen y dos estan intactos cuando termina el baile de flechas. Ahora ya queda solo cargar. Primero espero un minuto o dos que rebajen el cansancio mis pobres campesinos (hasta "frescos"). Finalmente cargo con mis lanceros y un poco mas atras los siguen mis arqueros cargando y el general un poquillo mas atras. Me los cargo. Fin >>>Todo eso suponiendo que todo salga bién, a veces en lugar de cargarte dos de lanceros quizá solo los "machacas" un poco y el cuerpo a cuerpo se vuelve mas crudo, suele ser así si el general del otro lado tiene unas cuantas "estrellitas" y quizá pierdes el cuerpo a cuerpo... Si solo tienes infanteria y no tienes arqueros solo te queda cargar a toda leche con todo y que el general tuyo tenga unas cuantas estrellas si se puede pedir...(en facil o normal no se nota tanto, pero en dificil o muy dificil, si el general no tiene estrellas, no llegas al otro lado del puente y tal que ya huyen....) |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Gracias Capitan No tenia idea que ellos no cargaban contra los arqueros en el puente. llevo una catapulta 4 unidades de Campesinos arqueros 4 unidades de lanceros y tres unidades de caballeria lijera. Portugal tiene 3 unidades de arqueros y 4 de lanceros ademas de su general que tiene 2 estrellas. esta tarde intentare enviarle a mis arqueros ya que el puente es muy largo y mi catapulta no lega al otro lado. la idea de tener pocas bajas es por que quiero llegar a conquistar la fortaleza que tienen en Pamplona y necesitare todas las unidades que sea posible y no tengo refuerzos ya que el grueso de mi ejercito esta entretenido Machacando Moros en Granada. Gracias a todos, cuando obtenga la victoria les cuento ya que he jugado la misma batalla unas 6 veces y ya quiero dirigirme a Pamplona y eleiminar definitivamente a estos traidores. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Te recomiendo que segun si tienen esas unidades Portugal envies a tus arqueros a que eliminen Una sola unidad al mismo tiempo es mas facil para exterminarlos. Seguido de eso avanza con tus Lanceros CON el general Atras(Así no les baja la Moral) Y mandalos Cada unidad de Lancero a cargar contra Cada unidad Lancero del otro. Seguido de eso Aprovecha tu caballeria LiGera para cruzar rapidamente el puente y flanquear los lanceros y entre todo eso podrias mandar a apoyar los Lanceros con tus arqueros SIN flechas seguido de eso Matas al general y listo. PD:Evita que tu general entre al ''Melee'' solo ponlo detras de los lanceros que ya combaten.. Saludos!. PD2:Ligera :P
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War es buena estrategia, yo pensaba hacer lo mismo pero eso de enviar a los arqueros al combate "sin flechas" parece bastante viable. PD: a mi me gusta la caballeria ligera, es mas veloz aunque no tenga tanta resistencia. de hecho me servira bastante en esta batalla. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Alguna estrategia(Que raro YO pidiendo estrategia) Para acabar con Mongoles la verdad perdi 4 ciudades en Tierra Santa y el asedio a mi ciudad Acre resistio por que no eran suficientes dado que ya habian luchado contra 1536 Soldados(Todos menos 213 Que fueron ejecutados murieron.)
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Aunque no lo crean ya he derrotado varias veces a los mongoles en campo abierto. lo que hago es llevar 2 trabucos, 6 unidades de infanteria pesada y unos diez arqueros vasallos, todo esto jugando con inglaterra. cuando empieza la batalla y me permite ubicar mis unidades, posiciono a mis arqueros en lugares estrategicos y planto estacas por todas partes, al resto de mi ejercito lo pongo lo mas atras posible, casi al fondo del mapa de batalla, y le doy a "iniciar Batalla", repliego a mis arqueros atras de mi infanteria y mis trabucos los cubren . mientras el enemigo se acerca por entre las estacas, con lo cual casi toda su caballeria es eliminada y solo queda la infanteria que mis arqueros y mis trabucos ya estan listos para recibir, despues de debiltarlos atacan de frente y mi infanteria pesada los pone en fuga y se acabo el combate. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Esa es buena, pero para eso necesitas estacas. Si no tienes estacas, lo más factible es, o luchando con ejércitos similares a los suyos (rusos, polacos), o bien haciéndote fuerte en las ciudades, preferentemente castillos por la doble muralla (así, si superan la 1º muralla, luego no tienen cómo atravesar la 2º y los acribillas) S@ludos.
__________________ No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Yo hablo de Asedios contra los Mongoles. ¿Alguna tactica? Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Asedios?? MMM.... Un par te trabucos y toda la infanteria que puedas llevar, pesada y liviana, haces un agujero en la muralla y envias a toda tu infanteria al mismo tiempo a la carrera, la infanteria liviana llegara al combate primero por que son mas veloces y cuando esten a punto de hiur llegara la infanteria pesada para terminar el trabajo, los mongoles tienen muchas unidades de proyectil y no te conviene quedarte afuera de las murallas mucho tiempo, ademas si envias muchas unidades al mismo tiempo ellos se pondran en fuga de inmediato, despues terminas el trabajo con infanteria pesada, ya que al huir se atrincheran en la plaza central y necesitaras de tus unidades mas fuertes a demas intenta flanquear por alguna otra calle con infanteria liviana para atacar por la retaguardia, ya que si no le das apoyo a tus unidades pesadas corren el riesgo de ponerse en fuga y perder la batalla. Asi he logrado conquistar enclaves Mongoles, incluso logré retomar Acre que es un exelente punto de defensa. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Me refiero a Asedios de DEFENSA por que aun no tengo ejercitos para empezar a asediar a las tropas Mongolas tenia 1536 hombres pero cayeron.. Saludos!.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War intenta hacer un tapon en las calles con infanteria pesada y lanceros (cerca de la plaza) y en la plaza debes apostar arqueros, muchos arqueros..... ademas pon una unidad en las murallas para que funcionen tus torres, preocupate de defender la plaza ya que los mongoles siempre, siempre siempre logran atravesar tus muros. y reza Fronsis, Reza mucho. nunca he consegido resistir un asedio mongol, pero al menos asi le generas muchas bajas, lo cual es muy util para reconquistar el enclave posteriormente. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Una pregunta, si ya saben en que momento empiesan las imbasiones de los mongoles, por que no prevenir?, podrian mandar un ejercito o dos para detener a losMongoles?
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War normalmente lo hgo, ya que casi siempre aparecen por Badgad, pero aunque estes muy preparado con 4 ejercitos de 20 unidades y logres detenerlos y eliminarlos antes de que tomen un enclave, despues de 5 turnos aparecen otros 5 ejercitos mongoles, al menos me han aparecido 3 ordas seguidas y he tenido que ocupar hasta 15 ejercitos completos que me costaron una fortuna y me dejaron en banca rota. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Si bien tu idea es Buena Agus son demaciados Ejercitos para poder retener a los Mongoles ademas de que si llevas 1 solo ejercito caeria a lo largo de los años por todas las oleadas.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Pero por lo menos has detenido a los Mongoles, ¿o no?
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Luego de aguantar 3 ejercitos Mongoles en Acre Me declararon un Alto el Fuego y yo les propuse una Alianza,Atacar a Egipto y Derechos de comercio No estube en la PC Todo el dia asi que ahora vere que pasa con los Mongoles. PD:No llege todabia al año 1400 por ende no hay Timurios ni elefantes con cañon.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Una pregunta esos elefantes con cañon son de élite y cuestan mucho?