| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Pequeño aporte del dia por si a alguien le interesa; Existe un sistema de juego (que por lo que he leido por ahí en algunas paginas frikis no soy el único que lo utiliza), que és transformar todos los castillos que tengas o tomes, en ciudad y con el dinero que ganas de sobra respeto a que tuvieras mas castillos, creas un ejercito mixto de cosas de ciudad + tropas mercenarias comunes en casi todos los sitios reentrenables. Por ejemplo, unos cuantos lanceros de ciudad de 2º nivel, ballesteros mercenarios de esos que son de largo alcance, y caballeria mercenaria de esa típica (esa suele ser cara, a malas al principio saca algun caballo del castillo antes de transformarlo en ciudad). Luego existen algunas facciones que tienen arcos o ballestas en ciudad, cosa que abarata el tema flechas. Finalmente también hay facciones que tienen caballeria en ciudad (italianos) o con un hipodromo o plazas de carreras suelen sacarlos con facilidad (turcos, españoles, portugueses,...) o con la iglesia esa los daneses tienen caballeria clériga nórdica muy buena. En la zona de oriente hay mas caballeria mercenaria y mas arcos. Si no tienes caballeria decente de ciudad y solo tienes caballeria mercante cutre, o bién tomas la mercenaria, existe el truco de conseguir el gremio templario, hospitalario,... para eso, te apuntas a la primera cruzada que venga con el general con mas caballeria con 6 tropas y en lugar de irte te quedas en una poblacion avanzada que no tenga gremio. El general ganará caballeria + la del final de cruzada si alguien la termina, te irán desertando todas las tropas de cruzada peró da igual y esa población en la que estás terminarán por ofrecerte un gremio de caballeria templaria, hospitalaria,... Una vez tienes uno de esos gremios, si reclutas caballeria a lo loco(supongamos templaria), cada turno, terminarán por ofrecerte el siguiente nivel i la sede de templarios. puedes reclutarla y "desreclutarla" en la población de al lado por ejemplo, y también puntua para ganarte el favor de ese gremio. Una vez ya tienes el gremio, puedes ir conquistando poblaciones y colocar el general ese de mucha caballeria en otra población cerca de la frontera enemiga que tampoco tenga gremio y ahora será mas facil volver a conseguir el gremio, ir avanzando y ir colocando gremios de templarios por el mapa para reinstruir desde mas cerca de las zonas de guerra. A veces he hecho ejercitos con solo caballeria templaria o de Santiago y bueno.., sueles machacar ahún y estar en inferioridad si son ejercitos normales, pero si te encuentras un "hierro" del tipo italiano con mucha lanza y ballesta, a veces la pasas canuta dando rodeos para cargar a unos y otros no,.... Con españa habia hecho 1 ejercito entero solo de jinetes reinstruidos en ciudad, cada vez mas grande conforme avanzaba... su desplazamiento era mas rapido por el mapa estrategico, primero un monton de jabalinas a los lanceros enemigos (en posición hostigar) y cuando terminaba las jabalinas,quito hostigar, bola de caballeria y a machacar los que queden. Ese sistema lo tienen mejor los turcos con turcomanos ya que su tiro de flecha da mas lejos, en cambio, con españa a veces el hostigamiento es de mas cerca al ser jabalinas y me los atrapan si no ando con mas cuidado, aunque por otro lado los jinetes de españa o portugal son mas fuertes en el cuerpo a cuerpo que los turcomanos de los turcos. Como conclusión económica, os diré que al turno 10 o 12, si tienes con los ingleses Nottingham como castillo y Londres, York y Caenarvon ciudad o poblado, puedes ganar x florines, y si Nottingham es ciudad, x+ 1500 o 2000 florines, por que hay comercio en las dos direcciones de cada una de las tres poblaciones, puertos que funcionan mejor, ... Y a la hora de la verdad que és mejor?, 2 caballeros feudales desmontados de esos de castillo, o 3 lanceros mercenarios + caballeria mercenaria y un par de ballestas mercenarias (por decir algun número con esos florines por turno que tendrias de mas...) y tener la posibilidad de reentrenar en ciudad... |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Muy buena estrategia Capitan.. Muy efectiva
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War nuevamente vengo a preguntar cosas :D siempre he jugado tw, pero ahora estoy tratando de meterme más en el fondo del asunto, usaria el rome para experimentar, pero prefiero el medieval II, porque las batallas son mas entretenidas, al tener un sistema de combos, es genial ver a las tropas pelear, en todo caso de que el rome es mejor que el medieval II, estoy de acuerdo totalmente. aca vienen mis dudas, ¿que tanto afecta el mando del general en el campo de batalla?, porque me ha tocado ver un general con mucho mando, con pocas tropas y malas, y contra muchas tropas medias, con una proporcio desfavorable y aun asi ganar en autoresolución, hay alguna gran diferencia entre resolver una batalla manualmente que autoresolverla (sin contar la mayor perdida de tropas por culpa de la IA y que quedan tambien muchas tropas enemigas) en efectos o rasgos que obtenga el general o caballeria piedad etc? |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Bueno el mando del general influye cuando estan cerca de otras unidades los ayuda a dar confiansa entre ellos y luchar mejor o que respondan mas rapido a las ordenes no se por ejemplo Formación Dispera,Retirada, Cargar y si es la IA mientras mas mando mejor va a mover a las unidades..
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War recien vengo saliendo de una custom battle y me surgio otra duda que siempre he tenido entonces por asi decirlo la unidad del general hace que las unidades ganen cierta bonificacion en combate cuando esta cerca o no? creo que tambien afecta en si entran en retirada cierto? el cuerno, ¿sirve? xD y para que, porque como yo lo tengo entendido no funciona casi nunca, asi que prefiero preguntar de 0 ¿cual es el efecto de las vacas de los trabucos? no habia notado hasta hace algunos meses que las unidades mejoradas, tambien mejoran sus armaduras o armas en el campo de batalla, ¿esto es asi para todas las tropas con mejoras disponibles? |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Por la experiencia que tengo, si por ejemplo juegas una partida en normal / normal, el general influye poco a que huyan o no, pero en dificil/dificil o en muy difícil / muy difícil eso suele ser clave en las batallas, es decir, si tienes unos lanceros de ciudad que su moral no es nada del otro mundo, y empiezan a cargar contra ellos un grupo de caballeros descabalgados, en normal aguantan bastante, en difícil huyen muy rápido, y en muy difícil, a las primeras de cambio, pero si el general tiene supongamos, cinco estrellas, en batallas en difícil o en muy difícil aguantaran un buen rato antes de huir, y cuanto mas cerca de el estén en el campo, mas tardaran. Si tiene 9 estrellas, tardaran quizás como en una batalla en normal o en fácil, para que nos entendamos. En referencia al cuerno, si suponemos que una unidad de lanceros huye por una carga trasera o lo que sea y tiene un 30 o 40% de bajas, al colocar el general cerca posiblemente volverá al campo de batalla (depende de las estrellas también), pero, para que nos entendamos, si tienes un 70 o 80% de bajas, por mucho cuerno que toques o aun que toques la gramola, dudo que vuelvan... (datos aproximados, para que nos entendamos). Las vacas es como lo del fuego, bajan un poco mas la moral del enemigo, en difícil o muy difícil notarás mas la diferencia, en normal te huirán muchas veces aún que no hagas nada. En referencia a las armaduras, si, suelen cambiar una o dos veces de aspecto, y no todos admiten mas armadura (a diferencia del rome que siempre lo podías mejorar), llega un momento que algunas unidades no les puedes meter mas armadura (campesinos arqueros por ejemplo), aunque en ciudad o castillo tengas "corazas avanzadas" o lo que sea... |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War La moral: eso de la moral en batalla tiene sus mecanismos internos i historias (ya los tenia en el rome) Supongamos una tropa enemiga con moral digamos 10 que avanza hacia ti, y supongamos que su "contador" de moral, cuando llega a 4, se largan. si tienes arqueros i le metes flechas de fuego baja la moral enemiga por fuego pongamos -2, ya va con moral 8 esa tropa enemiga. además tienes una unidad de polvora, ahora les baja -2 al recibir el disparo , ya van con 6... Si además cuando se acercan al choque hay alguna unidad cerca que asusta al enemigo, como es un camello en 2º linea, u otras tropas de esas que pone "asustan al enemigo", antes de cargar esa unidad llega al choque con 4 de moral y se larga antes de dañar a nadie de los tuyos. Si además le ha llovido una vaca podrida por encima de la cabeza quizás se larga antes de llegar. Si se larga con moral 4 y el general le toca la trompeta a su lado quizá le sube la moral supongamos a 6 y vuelve a ser "controlable" y se puede utilizar otra vez, si quizá va con moral 2 o 0 , por mucho tocar trompeta no funciona, etc. El cansancio de correr también baja la moral, perder mucha gente de la unidad también. después está lo de tropas con mas moral o con menos, un campesino huye con poco y un caballero descbalgado por ejemplo, tiene que recibir todo lo que he dicho antes como mínimo para huir y dependerá de si hay un general con muchas estrellitas en el bando contrario.... Por eso está bien tener un ejercito con una unidad de polvora, un arco de fuego, una de camellos, un trabuco que tire vacas, un elefante,... por que son miedos distintos que se suman al enemigo. Si tienes arcos largos o catapultas y obligas a venir al enemigo en lugar de ir tu, el corre y tu no y el se cansa, en fin, ya veis por donde va eso... y a mas dificil pones el nivel de batalla mas moral tiene el enemigo |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Todas esas son estrategias basicas que se utilizan en la batalla para bajar moral.. Por eso lo primero que hay que hacer es debilitarlos a distancia y hostigarlos asi se cansan y si es posible alejar al general de sus tropas para que no esten confiados.. Saludos!. PD:Venox has hecho tantas preguntas que por poco jugamos el juego por vos! Pero no importa por mi parte me gusta ayudar..
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita:
Iniciado por Fronsis Todas esas son estrategias basicas que se utilizan en la batalla para bajar moral.. Por eso lo primero que hay que hacer es debilitarlos a distancia y hostigarlos asi se cansan y si es posible alejar al general de sus tropas para que no esten confiados.. Saludos!. PD:Venox has hecho tantas preguntas que por poco jugamos el juego por vos! Pero no importa por mi parte me gusta ayudar.. no es tan asi, si vengo jugando los total war hace tiempo y lo del cuerno y de la moral lo sabia tambien, pero no tan especifico (no sabia que los miedos se "sumaban" eso si) otra pregunta -¿el modo en guardia(el escudo) sirve para luchar contra piqueros largos y falanges (en el rome)?, porque, activandolo contra cualquier unidad, generalmente, tus unidades matan menos y por ende mueren mas, sin embargo al pelear contra falanges, se mantienen a la distancia, con pocos soldados tocando las puntas de las lanzas y no muere casi ninguno, permitiendo que tus otros soldados puedan flanquear a la falange y acabar con ella rapidamente o tiene otra funcionalidad (aparte de que no persigan al enemigo cuando huye) -supongo que no conviene dejar a un enemigo totalmente rodeado porque luchara hasta la muerte, y sin embargo cuando huye, es mas facil matarlos con caballeria cierto? |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Respondiendo a tu pregunta El Modo de Guardia o Mantener la Posición es que tus soldados no desarmaran la formación para atacar al enemigo seguiran formando la formación original y cuando el enemigo huye no los persiguen y como dices es muy buena para luchar contra Falanges. Si conviene rodearlo hasta la muerte cuando es una tropa Importante o con mucho ataque por que para eso apretas la P de Pausa y te fijas las tropas que tiene el enemigo activando Mirada Libre para explorar todo el mapa en Opciones de Juego en el campo de batalla y asi es como ves el ataque de cada unidad y cuales tiene para prepararte bien o eso es lo que hago yo claro.. Y si por eso siempre tengo 2 unidades de caballeria Ligera sin Correr es decir estan ''Frescas'' y se mantienen caminando y asi es como los voy eliminando rapidamente asi cuando se retiran o se dispersan el ejercito tendra menos tropas y tardaran en restaurarlos.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War El unico problema de combatirlos hasta que no quede ninguno, es que si son unidades de elite te masacran un monton de unidades antes de matar al ultimo, por eso lo mejor es que apenas la bandera de su unidad se ponga en rojo, retiras a tus tropas y los acabas con caballeria, ya que al verse con la posibilidad de escapar comienzan a correr en fuga y ya no luchan, es en ese momento que tu caballeria debe acabarlos, asi reduces tus bajas sin necesidad de sacrificar unidades aunque sean baratas....... ....en la guerra hasta el ultimo hombre es necesario. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Si bien como dices al final concuerdo ya que es vital eliminar a los mas posibles ya sea antes de que se retiren o despues lo principal es bajarles la moral como ya habiamos mencionado ya sea con Fuego,Unidad de caballeria,Matar al general,Artilleria todas esas cosas le quitan moral y cuando llegan al cuerpo a cuerpo no duraran ni 5 minutos.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War concuerdo contigo, pero no me gusta dejarlos sin salida, ya que normalmente cuesta mas matarlos, prefiero abrirles un hueco, dejarlos salir y rematar con caballeria |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Si no la mejor forma es cuando ya sabes que se retirara poner arqueros detras asi cuando huyen los bombardean de Frente.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War pero le causarian bajas a tus tropas, ademas los arqueros son mas precisos si los atacan desde atras de tu infanteria disparando por arriba, de todas formas no hay nada mejor que ver a la caballeria aplastando infieles. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Bajas a las tropas si usas el fuego yo hablo de una distancia Cercana y con la brecha para que huyan esa misma brecha es por donde dispararan.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Tienes razon, no lo habia pensado de esa forma, (creo que aveces debo apagar las llamas de las flechas).....pero me encanta ver al enemigo envuelto en llamas |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War estimados otra pregunta: como convierto a una faccion en protectorado y que beneficios trae, lo he tratado con aliados y enemigos y ninguno quiere |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War llegar a convertir a alguien en vasallo es muy dificil, debes tenerlos bien jodidos y ofrecerles una buena suma de dinero, solo puedes pedirle a una faccion que se convierta en tu vasallo cuando estas en guerra con ellos y le envias un diplomatico. si le tienes sus ciudades citiadas y los puertos bloqueados, ademas de ofrecerle una suma de dinero con mas de cinco ceros. lo mas probable es que acepte. por el dinero no te preocupes, que como pasa a ser vasallo, te lo devuelve al turno siguiente el ser vasallo asegura que no te traicionará ni atacará, y será tu vasallo hasta que tu le declares la guerra a un aliado de ellos que conideren importante.. tener vasallos sirve cuando estan en el medio del mapa entre tu y una nacion enemiga, ellos seran una frontera y lucharan contra otros paises siempre y cuando los ayudes economicamente. espero que te sirva... |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Como dice el tienen que estar todo el Mapa de ellos Hostigados Con Bloqueo de puertos,Caminos Dañados,Asesinar Generales,Espias,Ejercitos en su fronteras y como bien dijo Lostan una suma de mas de 5 Ceros.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Normalmente juego con España o inglaterra, con lo cual me encago de joder a Milan hasta que los convierto en vasallos, despues los ayudo economicamente para que se vuelban un faccion fuerte" que de echo lo son", si lo logras tendras una barrera muy dificil de superar por los paises de europa del este y te puedes encargar tranquilo del resto. ademas el papa siempre declara cruzadas contra Jeruzalem, asi que la tomo, y se las regalo a Milan, despues me dirijo a acabar con Egipto, mientras Milan se fortalece en Jerusalem para detener a los Mongoles y los Timures. claro que milan no es un adversario facil de vencer, debes planear muy bien con que facciones te vas a aliar o te pondras en guerra, normalmente al inicio de la campaña a Milan le da por atacar al Sacro Imperio Romano, asi que debes aliarte con ellos y entre los dos los acaban, es la unica forma de debilitarlos y que acepten es vasallaje, ya que tiene unidades muy fuertes que vale la pena conseguir como apoyo. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Una muy buena estrategia para España o Inglaterra creo que la utilizare en mi nueva campaña de España.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Con España o Inglaterra es muy entretenido hacerlo, pero si lo intentas jugando con Francia sera casi imposible, ya que a Milan le da por atacar Dijon sin importarle quien la posea y si te declara la guerra al inicio estas frito, no te dejará en paz y lo mas probable es que Inglatera tambien te declare la guerra y.... Game over. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War No es Game Over simplemente tenes que saber mover bien tus Fichas Si te fijas en mi Firma por mas que pierdas Dijon No pierdes el Juego deberias primero ir enviar a un diplomatico a Inglaterra a ya tener buenas relaciones Considerando la distancia de Milan tendrias unos Turnos entre que aguantas el Asedio y demas deberias ahi crear las tropas que tengas a tu disposición y ya Inglaterra con Tributo por turnos Derechos de comercio y demas ahi ya tener algo asegurado por lo menos La facción no es mala tenes que saber usarla o simplemente Una estrategia un tanto Tonta es llevarte todo tu ejercito y dejar desocupada la ciudad y asi cuando venga Milan o es Rebelde o si todabia no es Rebelde la toma y se hace de ella y listo 0 Relación mala con Milan.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Lo que planteo es que no debes iniciar una guerra contra Milan tan pronto, ya que te atacarán sucesivamente y no dejaran de hacerlo nunca. Debes entrar en guerra con elllos cuando estes mas avanzado en el juego, ya que al principio es muy dificil mantenerse en pie cuando te rodean varios enemigos, como es el caso de Francia o el Sacro Imperio Romano, en ese caso como tu dices lo mejor es mantener relaciones diplomaticas hasta ser lo bastante fuerte y darles una :patada. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Incluso conviene dar Tributo de 500$ Cada tanto..
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Es poco probable Nippur tu y yo Somos los mas activos y que poseen el Medieval.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Jeje, así es, aunque hace mucho que no juego al Medieval II. No obstante, ahora iba a empezar una campaña hotsear con la expansión "Crusadas". Saludos.
__________________ No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar. |