Bueno algunos si no??
El imperio bizantino, Hungria, Napoles y Castilla son mas o menos iguales que en el juego, ah se me olvidaba Polonia que tambien esta casi clavada, tambien los Estados Papales y los Fatimies (Egipto), no les parece??
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Puede ser tambien pero de todas formas no es tan igual al mapa real el medieval.. PD:Best a vos no se te ve el Avatar.
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War XDXD me parece que es porque ocupa demasiada memoria pero de eso hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooo ooooo tiempo aunque tal vez me da por crearme uno algun dia
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Mmm quien sabe cual sera la imagen orginal.
__________________ La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida. Pulsat audaciter die noctuque.. |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Es que me parece que en lugar de hacer tanto enclave rebelde podrian haber hecho pequeños ducados y reinos, me parece que quicieron seguir con la tradicion del Rome y ahi es que le pifian, despues el tema de los mongoles, los mongoles invaden primero turquia y despues van a Rusia y Europa de Este, o sea que deberia haber dos hordas y no una.Por otra parte la escala de tiempo jode porque para un personaje un turno es un año para dos para el juego, raro eso tambien.Igual son detalles, pero se podrian corregir |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: saludos!
Iniciado por Maxxx1975 Que tal, soy nuevo en el foro y hace unos meses que juego al medieval y me atrapo bastante. Aun trato de descubrir porque los generales adquieren ciertas caracterisitcas Por ejemplo, alcoholico, o ciertos sequitos malos, algunos entendi porque y otros no SI alguien conoce algun link donde expliquen a detalle porque aparece cada trait y sequito se los agradeceria ahora que lo comentas Maxx, estoy redactando y recopilando datos + alguna prueba para redactar algo referente a lo de los RASGOS (mujeriego, alcohólico, atacante prometedor, cosido a cicatrices, maestro armero.......) y como los adquieres segun lo que haces en batalla o en un poblado. De hecho llevo 2 páginas y no se si colgarlas, peró mejor me espero un poco a terminarlo un poco mas ya que hay cosas que estan muy chapuceras, mal redactadas, inacabadas y un apartado vacio, a ver si encuentro el momento. Lo que si que te puedo avanzar, es que los malos rasgos se multiplican por uno, dos o tres dependiendo si te encuentras al pulsar "final de turno" con unas arcas inferiores a 50000 florines, de 50.000 a 100.000, de 100000 a 150000 y de 150000 en adelante, como ya sucedia con el rome, y eso es de lo que marca mas, por lo que hay que vigilar de no pasar demasiado de los 50000 y gastarlos en cosas utiles (reglaos al papa, a los enemigos de tus enemigos,...), ahún así hay muchas mas cosas y el juego es complejo de narices, a diferencia de la estupidez en batalla que suele mostrar ... |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Hola soy nuevo aca y he estado observando este tema durante algun tiempo, al final decidi unirme a al conversacion Alguien sabe como ganar un asedio sin tener que masacrar a todos los enemigos, y que no tenga tanto que ver con el tiempo, porque la IA cuando le pongo que asedie automaticamente, generalmente gana con pocas bajas para ambos bandos, pero aun asi gana el asedio, y cuando yo asedio gano pero con muchas bajas para ambos lados otra cosa voy en el año 1530 con los ingleses y no se como llegar a america como se hace??? |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Para llegar a America era o un Patch o una Expansión no recuerdo y para Asediar es situar las unidades en lugares donde tengas la ventaja.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War el kingdoms para la camapaña en las americas pero en el medieval creo que tambien se puede en todo caso en mi mapa sale un manchon negro como donde deberia estar america sin embargo mis barcos no pueden pasar |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War En el medieval normal, solo puedes pasar con barcos como la carraca, gran carraca, ... diria que caravela también y poca cosa mas. Cuando te dice que el mundo es redondo (no se si el turno 170 o 180), puedes construir el "dique seco" y en ese nivel de puerto es de donde salen las que pueden travesar el atlantico (has de ir pulsando delante mismo de las narices del barco entre niebla y avanza muy lento). Suelo llevarme solo 1 general joven para abaratar costos del largo viaje, cuando llego a cuba (en este juego en linea recta desde irlanda un poco por debajo), contrato un montón de mercenarios indigenas y asalto la población de la isla y ya está, a partir de aquí las otras dos poblaciones rebeldes y comerciantes a porrillo que ganan mucho dinero en las minas de oro de los aztecas + derechos de comercio y sin competencia ya que ellos no tienen comerciantes |
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Buenas, me he ido fabricando una guia de rasgos y sequitos del medieval está sin terminar, faltan cosas peró esto es un esbozo, además no hay ni un miserable dibujito, cosa que la hace mas infumable, pero se mejorará de todas formas, si alguien quiere mandarme un mensaje aquí o privado de cosas a añadir se lo agradeceré y añadiré su nombre (o algo que deberia corregirse que esté mal o añadirse, ningún problema) >> si es un paragrafo entero que solo sea necesario copiar y pegar mejor....je je http://www.megaupload.com/?d=0VJ6KP0V |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Muy bien Capitan la revisare aver como quedo y de ultima agrego algunas cosas!
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Me gusto mucho la lista de cosas aunque la verdad es que ahi cosas que yo no habia visto nunca en lo del sequito supongo que sera que mis generales son mas vagos XDXD aunque yo la verdad es que siempre que puedo tengo un general en cada ciudad construyendo todo lo que puedo a hay veces que me pone cosas malas aunque este construyendo por un tubo y con impuesto normales o bajos, asi que al menos por esa parte creo que es mas segun le de al juego que cosas mas o menos reales
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA No quieras el dolor; ama el HONOR No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War La idea de los generales para subirle todo es que pasen 3 años(6 turnos) Batallano otros 6 en las ciudades y asi es como van ganando el Sequito.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Hola a todos, esta es la primera ves q me uno a un foro y tambien recien me meto con en mediaval 2... Ya he leido a varias estrategias que an puesto pero tengo una duda. 1 - Cuando estoy siendo asediado me atacan o yo los tengo que atacar antes si no me derrotan? 1 - Cuando estoy siendo atacado si yo no empieso el movimiento mis enemigos no hacen nada pueden pasar 1000 años y ahi quietos los infelices, ponele que nos separen un puente y si no voy yo al ataque ellos ni se mosquean, como haria ahi para q ellos me ataquen primero? Bueno despues de leer un par de consejos que he aprendido gracias a ustedes ya quede bisco de tanto leer O.O y la verdad no encontre la respuesta a mis preguntas, capas que sea yo el que sere muy apurado no se XD Desde ya muchas gracias |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Salve Newarg. Respondiendo a tus preguntas: 1-Segun la dificultad que jueges la IA Esperara ciertos turnos para bajarle la moral a tus tropas y reducir la producción Cosa que tambien la utiliza para entretenerte mientras magicamente aparece ejercitos imaginarios en tus Fronteras puedes decidir atacar al ejercito seleccionando las unidades y apareceras afuera de la ciudad. 2-Basicamente debes ''Hostigarlos'' Llevando alguna unidad de arqueros a las proximidades Obligandolo a avanzar debido a que si sufre demaciadas Bajas con tus arqueros o Hostigadores se vera a obligado a contra atacarte y como es la IA Carga sin parar y si tus Arqueros estan en Modo Hostigamiento retrocederan atras de tu infanteria y la IA Tonta cargara contra tu infanteria SIEMPRE debes usar ARQUEROS si no llevaras a una perdida Innecesaria de una unidad de Infanteria o simplemente si hay alguna unidad mas adelantada que la otra vas con la caballeria Cargas y vuelves rapidamente y lo obligaras a avanzar y no retrocedera Se debe a que no avanza debido a que es una estrategia dejara que te Canses y demas mientras el te hostiga con Arqueros o otras unidades o hacerte una Contra-Carga en el ultimo momento mejor hace lo que te dije primero sobre los Arqueros. Saludos!.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Gracias Fronsis... Una ves, va mejor dicho ayer :) asedie un castillo frances y le destrui sus puertas con el acuduco o como se llame jaj y la IA solo una infanteria enemiga en la puerta de ahi ni se movieron, las demas tropas solo esperando adentro del castillo, le di masa con los arqueros eso a larga distancia y con las vallestas con fuego y toda la onda y nada morian unos cuantos y se ponian otros en su lugar y los muy sanganos no salian ( q cagones ) :) asi estube como media hora q morian de a pocos los cabrones y en sus murallas tenian arqueros por eso no encaraba asta despues de 45 min me arte y empece a mandas primero a unos pobres campesinos q ni llegaron q ya se me mearon encima y se bienieron alado de mi general jaj asi q mande a varios de la infanteria pero con tantos arqueros en sus murayas me los bajaban al toque, y eso q despues puese a mis arqueros a darle masa a los de ellos para q sean menos y pueda encarar yo pero... Pero nada segui mandando mas y mas guerreros asta la caballeria haciendolos llegar matando uno o dos y uyendo para que me persigan pero los muy cobardes ni salian de la puerta asta q me liquidaron de a poco con los arqueros y esos en la entrada y desidi cargar de nuevo la partida ( quiero poner la carita llorando pero no se como, pues este es mi primer foro en q estoy y no entiendo ni J, menos mal q esta pagina la puse en faboritos ;) osea q la maldita IA no me atacaaa espera q yo la ataque si no q pase el tiempo no mas jaj PD: estoy jugando con inglaterra por el turno 52, ya tengo a toda la parte de escosia y casi toda francia... Un poco lento pero gracias al foro voy aprendiendo mas cosas q ni idea tenia XD Disculpen si les cuento y no digo nada de estratejia, solo q me gustaria q me ayudaran un poco con ese tema... |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Bueno basicamente no salen NUNCA pero NUNCA de un Castillo mientras mas paredes Rompas movilizaran unidades Rapidamente a dicha abertura deberias usar el Consejero para las batallas aveces dice cosas muy importantes para aprender..
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War hola a todos... Recien se me pucieron de enemigos los daneces y me acediaron una ciudad que yo contaba solo con 2 unidades de Infanteria una de pobres campesinos, 7 caballos no mas de caballeria ligera y la caballeria del general... Ellos tenian a 4 unidades de ballesteros 3 de infanteria pesada un puñado de caballeria por q no vi que estubiera completa y su caballeria del general, osea me hacian pure de una... como yo estaba adentro no era mas q salir yo si o si si no todabia estaria en la pelea XD, asi q lo que ise fue sacar la caballeria del general y esos pobres 7 caballos uno por la izquiera otro por la derecha pero lejos de su ejercito para q solo manden a sus ballesteros cuando se me ponian a su alcance de tiro me les salia un poco asta q los ilusos quedaron en el centro y lejos de su infanteria de apoyo asi q me les iba con las 2 formaciones de caballos los rodeaba y asta la bista las 4 dotaciones de ballesteros, cuando las acabe, mande de nuebo a los caballos cada uno por sus francos y saque a mi infanteria de adentro asi me les iva de una a su infanteria, claro q me iban a ganar asi q les rodee con los caballos por detras y ataque con todo y por todos lados rodeandolos a todos y no quedo ni uno :) Bueno esto capas q ya uds lo an hecho miles de veces pero para los nuevitos como yo ahi les doy un consejo cuando los superan en numeros y sin tener arqueros a su disposicion. Un gustaso estar en este foro, y que ojala se sumase mas gente que casi siempre veo solamente a Fronsis, por cierto muchas gracias por los consejos man. Saludos |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Te recomiendo este tema llamado Nuestras imagenes Total war que podes colocar Imagenes de las batallas ya que este hilo no estan Activo.. En IMagenes Total war es donde se habla mas en general de diversas cosas y es mas activo es Aqui: http://www.forosdelweb.com/f97/nuest.../index172.html Y Para ser nuevo tu estrategia muy bien hecha yo hubiera hecho casi lo mismo.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War la IA enemiga siempre expone mucho a sus arqueros, generalmente cuando atacan, hostigan pero con sus arqueros lejos de la infanteria lo que yo hago es cargar con mis caballos a sus arqueros obligando a la infanteria a cagar en contra mia, luego devuelvo a mis caballos y listo, se armo la batalla :P cuando yo ataco dejo q mis arqueros largos hostigen y eso obliga a acercarse o a acercar a sus arqueros, mismo cuento, cargo con mis caballeros a sus arqueros, y que su infanteria choque con la mia tambien me he dado cuenta que rodeando con arqueros, generalmete los soldados enemigos retroceden dejandolos faciles para la caballeria, y si no son destrozados por las flechas por la espalda, con un minimo de bajas aliadas Una duda, como es mejor recibir una carga de infanteria y una de caballeria la de caballeria yo espero a k choquen si es q son lanceros, pero si es infanteria pesada o ligera nose con infanteria enemiga siempre contra cargo, pero no se cual de los 2 es mas efectivo |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Si recibes una Carga de Caballeria lo mejor es formar la tactica V anti Flanco formando una V Invertida con 1 sola unidad como la ''Punta'' de la V aguantando mientras con las otras unidades las rodeas considera que la carga de caballeria siempre es Devastadora.. Y para la de infanteria trata siempre de enviar tus Mejores unidades con mas ataque o mayor resistencia para luego flanquear a la infanteria enemiga. Haces bien en Contra Cargar te reecomiendo antes de hacer la contra carga saques unas bajas con arqueros y luego haces la contracarga y utiliza el Fuego en las flechas para mayor efectividad solo en esa ocasión por que el Fuego hace gastar mucho a las flechas.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Cita: si generalmente trato de diezmarlos lo mas posible con arqueros antes de contra cargar a su infanteria, una vez que los tengo entretenidos, y si tengo mis caballos desocupados, los cargo por la espalda para forzar su retirada, y poder ocuparme de los flancos mas complicados,
Iniciado por Fronsis Si recibes una Carga de Caballeria lo mejor es formar la tactica V anti Flanco formando una V Invertida con 1 sola unidad como la ''Punta'' de la V aguantando mientras con las otras unidades las rodeas considera que la carga de caballeria siempre es Devastadora.. Y para la de infanteria trata siempre de enviar tus Mejores unidades con mas ataque o mayor resistencia para luego flanquear a la infanteria enemiga. Haces bien en Contra Cargar te reecomiendo antes de hacer la contra carga saques unas bajas con arqueros y luego haces la contracarga y utiliza el Fuego en las flechas para mayor efectividad solo en esa ocasión por que el Fuego hace gastar mucho a las flechas. lo de formar la V como se hace?, nunca lo habia visto o escuchado |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Te mostrare una imagen Improvisada con el Rome total war de lo que vendria a ser una formación en V basica: Utilizare a Los Julios para Improvisar la formación ya que de momento desinstale el Medieval 2 temporalmente para solucionar un problema con el Espacio en Disco. Como podras ver mi linea de infanteria forma una V para cubrir a los arqueros un 100% Caballeria en los flancos que ni es necesaria. Las tropas mas fuertes como la cabeza principal y variando por detras Arqueros en el centro Peltastas y Hostigadores delante es una formación muy efectiva anti Flancos y permite utilizar a los arqueros un 100% Es muy recomendable hacerla ya que facilita el apoyo a las lineas por delante es decir Podes apoyar la primera Flanqueando con la 2 y asi sucesivamente mientras los arqueros disparan a gusto contra el enemigo y si tenes Caballeria las posicionas de la misma manera en los flancos formando una V Como no se nota a la isquierda se ven que el General o otra unidad esta mas detras y la caballeria adelante lo cual forma una V invertida todo eso visto desde adelante no tiene mucho parecido a una V pero muchas veces resulta efectiva como maniobra Defensiva para atacar si mantienes esa formación todo sale perfecto o si prefieres ''abrir la V'' formando toda una unica primera linea y de ahi rodearlo. Saludos!.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Gracias por responder e ilustrarme algunas otras dudas -como se hace para usar a las princesas como diplomaticas, sin tener k ser con un diplomatico, porque la IA puede negociar con ciudades y demases? -que es la o el UI? -algunos consejos para conseguir una buena economia rapidamente Última edición por Benox; 16/05/2010 a las 22:25 |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Una buena econimia rapidamente es Conquistar y Conquistar sin parar es decir para mejor producción mas Enclaves y deberias construir solo los edificios economicos que es lo que la IA se encarga al principio Por ejemplo Tengo 4 enclaves - -(Con pocos soldados) - - (Capital y principal pueblo con muchos soldados) -(Enclave) Es decir es innecesario tener la Capital con muchos soldados tienes que ir avanzando las tropas y dejando los enclaves que ya estan cubiertos por otros enclaves con otras unidades es decir siempre ir avanzando en reclutar ya que si Conquistas tenes mas ciudades y mas enclaves para poder saquear - Capturar si no te dedicas a construir edificios economicos que te podes fijar con Click derecho en las contrucciones que es lo que favorece.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Otra pregunta (disculpen por lo pregunton :P) es cierto que un ejercito enemigo en territorio de sus rivales, produce algun efecto, menor ingresos, afecta a la felicidad de la gente? si es que es cierto, un ejercito aliado produce lo mismo? y con acceso miltar? y los rebeldes? Saludos |
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Ave Benox aqui va algo que espero que te ayude: Como en las guerras de verdad cuando un ejercito invade el territorio de su enemigo no se preocupa en ser considerado con su rival y por tanto matara incendiara y saqueara tanto como pueda. En el juego se puede observar que a los pies de los ejercitod enemigos aparece una franja oscura cuando se hayan en tu territorio ESO es la devastacion que crean a su paso y lo que debes evitar ya que un ejercito de una sola unidad de campesino puede terminar haciendo mucho daño a la provincia en la que se encuentre. Tanto los ejercitos rivales como los rebeldes causan esta devastacion.Los aliados, como son aliados no la crearan a menos que les declares la guerra. Tampoco los neutrales hasta que no te enemistes con ellos.Espero que esto responda a tu pregunta Benox y suerte en tus conquistas.
| ||||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Lo mismo vos tambien podes hacer lo mismo y el hecho de poder bloquear puertos con unidades desde el exterior y dañar las rutas siempre la idea o es Dañar los Recursos preciados o las rutas comerciales o los puertos y no te recomiendo que lleges al hecho de Acesso militar por que podrias condenarte debido a que te puede traicionar y aprovechar los beneficios que les das a lo largo de los años. Yo acepto nomas cuando el me ofrece Si vos vas y te anclas en su territorio es capaz de Sospechar e incluso pedirte que abandones la zona o te declara la guerra lo mismo cuando ellos estan en tu territorio sin Acesso militar podes decirle que abandone el lugar.
| |||
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War se puede decir que abandone el lugar? siempre quize hacer eso con aliados que sabia que me iban a traicionar, pero nunca supe como hacerlo se puede solo en el rome o en el medieval 2 tambien, con los diplomaticos? a todo esto gracias por ayudarme, sus consejos me han servido muchisimo, mi economia se mantiene relativamente estable apesar de que estoy en guerra constantemente Saludos |