Cita:
Iniciado por Duque_de_Alba Seguramente pondran eso por Portobello, Cartagena de Indias y esas batallas que hubo alli en la epoca y por hacer el contorno del Caribe
pero la parte de Peru o Argentina no la pondran porque haria que una faccion tuviese bastante ventaja ( España)
con todas las ciudades y riquezas que tendrian que poner
Nos quitaran eso, porque como teniamos tanto asi excluyendo algunos de nuestros dominios se equilibra mas la cosa
ademas de que en esa region no hubo demasiados combates, y para algunos que hubo en Buenos Aires terminaron abandonando esos casacones
no me parece bien que no lo pongan
se podria hasta añadir otra faccion con
los indigenas esos de Chile que tanta guerra nos dieron o
indigenas de Brasil
Si ellos se ponen su India que menos que ponernos sudamerica y Brasil para Portugal
Pero ya se sabe como va esto
Si no se ponen mas que territorios en los que ellos metieron mano, mejor, asi somos nosotros quienes les puteamos en su territorio en vez de al reves
PD: Si al final van a incluir la epoca Napoleonica( que son rumores) entonces yo creo que si que deberian poner alguna batalla historica como Austerlitz, Friedland, Borodino, Waterloo y las mas importantes
Si no lo incluyen y lo dejan para expansion ( por favor que sea asi), pues que no pongan batallas historicas.
...Aunque jugar un Cartagena de Indias...
Lo único que te puedo tomar como cierto es lo de las tribus chilenas, pero te estás olvidando de otras no chilenas que resistieron hasta por sigloso incluso siempre y ....¿de Brasil?
: ....no capto.
Además de que ¿muchas ciudades y recursos?...el bastión español en sudamérica era Perú, en Argentina estaba el norte, el puerto de BsAs, Cuyo y el ganado era el único o el recurso más explotado...no creanme, España no tenía una buena administración de estas zonas, no implicamos ninguna ventaja excesiva,
ni siquiera territorial porque Chaco y la Patagonia no eran españolas, y en realidad, el 60% de lo español en Argentina estaba deshabitado, o era utilizado para el ganado, la escaza producción agrícola , ¿gauchos? y poco más xD.
Lo deben haber excluido por lo extensa que sería la campaña si estuviera todo ese territorio a conquistar....¿pero no era que ya no harían campañas de conquista y nada más?....yo prefiero que no aparezcan ahora, y que aparezcan en una expansión que trate la revolución de sudamérica, con San Martín, Bolívar y demás personajes que me encantaría manejar en el juego
.
Y sobre las invasiones a Buenos Aires, que lo pongan como inicio de la campaña de la expansión (en el caso de jugar con argentina claro) ya que durante esas 2 invasiones se formaron las primeras fuerzas armadas conformadas por criollos debido a la casi inexistencia de tropas españolas que obligó a los habitantes a defender la ciudad "con aceite hirviendo" (agua hirviendo en realidad, según pigna) y que para la 2º ya tendrían una relativa organización militar. Además de todo lo que implicó política y socialmente para los del lugar, se consideran esas 2 invasiones como los antecedentes claves de la Revolución ( algunos incluyen el carlotismo, pero no me parece que haya tenido mucha importancia ).
Por si no se entendió: No es excusa no ponerlo porque sería "ventaja". Además tambien están jodiendo tambien a los portugueses. Para mi no lo ponen por extensión, y creo que si bien ahora han elegido India y caribe, en la expansión bien PODRÍAN (¡¡ojalá!!) poner a Sudamérica y sus revoluciones
PD: Jugar Cartagenas de Indias sería "la hostia" si, pero....¿cómo lo harían?....hablando en serio, me estoy planteando si en el ETW habrá batallas terrestres pero con apoyo naval de por medio....¿cómo las harían?...¿las harán?
Saludos