Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Estoy de acuerdo con eso de que los ejercitos se reunan bajo el mando de generales asi una batalla en campaña seria grande y contra ...
  #2581 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 12:52

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Empire: Total War

Estoy de acuerdo con eso de que los ejercitos se reunan bajo el mando de generales
asi una batalla en campaña seria grande y contra un oponente con atributos, para variar

Sin embargo creo que los indios ( los de america) que van a poner deberian regirse mas por eso de ir en grupos mas pequeños con arcos y algun mosquete y hostiguen a los grandes ejercitos europeos que se aventuren en sus territorios
un general indio(americano) puede haber, un gran jefe de tribu, pero creo que deberia haber tambien capitanes o jefecitos de tribus tambien.
Grandes ejercitos indios si, pero algun ejercito mas pequeños a modo de milicia de poblado me pareceria bien

Eso de poder reclutar tropas indigenas en las colonias estaria muy bien, aunque tambien el poder reclutar tropas de la metropoli ya que al llegar alla estas llevaban su tecnologia y podian hacerse regimientos como los europeos, pero eso de tropas indigenas me parece muy bueno

Lo de los corsarios por supuesto que deberian hacerlo
Las patentes de corso estaban a la orden del dia, quizas un poco mas el siglo XVII que el XVIII pero no hay duda de que habia muchos piratas en la epoca primera que abarca Empire

En las imagenes del mapa de campaña se ve que las flota y los ejercitos sus banderitas no se colorean segun la fuerza del ejercito
por lo menos el ejercito español que se ve en Castilla la Mancha y la flota holandesa de Ceilan tienen las banderas enteras de color. Que igual es que son ejercitos potentes, pero creo que eso de banderitas coloreadas y grises ha pasado a la historia
Cosa que por lo menos yo agradezco.

Pasad bien lo que queda de lunes. Ayyy! maldito lunes, que lejos estas del viernes
  #2582 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 13:33
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Buenas, parece que no hay nuevas noticias y la informacion que ivan a darnos en la GC se limito a un par de fotos asi que toca desvariar

Yo con el tema del rigor historico la verdad es que no me preocupo mucho, no porque no me importe, sino porque lo mejor que tiene la saga total war es su comunidad modder, acabo de descubrir el stainless steel y algunos mods complementarios y la verdad es que parece otro juego.
Siendo la pintura de las barcos y las banderas un tema de texturas facilmente moddeables creo que haran un buen trabajo, lo que me preocupa es que la cagen alli donde ellos no pueden llegar, como en la ambientacion de las batallas por ejemplo, que sean lo mas real posible, no es cuestion de gore sino en conseguir un ambiente de batalla que te sumerja de lleno, algo que en mi opinion aun no se ha conseguido.
  #2583 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 14:50

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Un punto importante va ser los personajes, que haya muchos y donde elegir, que haya titulos para cada sitio que colonices y que si eliges ministros, generales o gobernantes que puedas elegir entre varios, que tengan mas carazteristicas que el MTW II y mas sequitos, mientras que el Rome y el BI, habia muchos sequitos, carazteristicas de lso personajes, trofeos, objetos, en el MTW todo eso se a ido perdiendo, sin hablar del MTW I, donde habia titulos y se te podian revelar los generales o gobernates, espeor que todo eso vuelva, tendrias mas parametros a manejar y los turnos no se pasarian tan rapido.

Tener en cuenta una cosa que han dejado a mitad los turnos, hemos pasado de 400 años a 200, eso me da la esperanza que ya no solo se tenga que construir y reclutar, esperemso que sea asi.
  #2584 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:16

Antigüedad: 16 años, 4 meses

Te doy toda la razon Benjen, todavia no e jugado a un juego de estrategia que me haya hecho oler la epoca que retrata, pero me da la impresion ami que en esta entrega se lo estan currando bien en ese aspecto y espero que con la ayuda de los modders en el aspecto historico podamos pasadnolos en grande con este juego. ese es mi consuelo. jeje.

aver,lo que decis de que los ejercitos se tendran que concentrar en torno a un capitan... me parece bien, en el Imperial Glory habia algo asi, y tambien existian varios mandos, los capitanes podian reclutar 3 unidades, los coroneles 5.... (algo asi), lo que no sé es si en este juego lo haran como en el IG o todos los mandos podran reclutar 20 unidades. de este ultimo modo quedaria un poco mal, porque que un capitan pueda tener bajo su mando las mismas unidades que un coronel ..... pero si lo hacen como en el IG volveremos a enfrentarnos al problema de los miniejercitos.

Lo de la pirateria me parece genial,y Edward siento decirte que lo de la bandera pirata va a ser: ABERRATION OF CA!!! XD.

Otra cosa que os queria comentear y que a lo mejor ya lo habeis hablado:
Haber, cuando quieres reclutar una unidad en una ciudad, si la unidad tarda 1 turno en reclutarse se supone que esque se tarda medio año en reclutar hombres, uniformadlos y entrenarlos, pues bien: ¿porque solo podemos reclutar una sola unidad? ¿porque no podemos reclutar a varias a la vez?, seria mucho mas realista, porque ¿q pasa? ¿que en la realidad solo se podia reclutar un batallon por ciudad? si llegaba una gerra de sopeton tenias que reclutar toda la gnte posible en el menor tiempo posible. nose lo que opinareis vosotros, tam`poco se si me e explicado bien.

un saludo!!
  #2585 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 15:24
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Un punto importante va ser los personajes, que haya muchos y donde elegir, que haya titulos para cada sitio que colonices y que si eliges ministros, generales o gobernantes que puedas elegir entre varios, que tengan mas carazteristicas que el MTW II y mas sequitos, mientras que el Rome y el BI, habia muchos sequitos, carazteristicas de lso personajes, trofeos, objetos, en el MTW todo eso se a ido perdiendo, sin hablar del MTW I, donde habia titulos y se te podian revelar los generales o gobernates, espeor que todo eso vuelva, tendrias mas parametros a manejar y los turnos no se pasarian tan rapido.

Tener en cuenta una cosa que han dejado a mitad los turnos, hemos pasado de 400 años a 200, eso me da la esperanza que ya no solo se tenga que construir y reclutar, esperemso que sea asi.
Si, espero que cumplan la palabra que dijeron sobre eso, que si se le da demasiado poder a determinados personajes estos se atrevan a revelarse o cosas así.

Son 100 años de juego (1700-1800) así que los turnos no sé como serán aunque han sacado mods ya para el M:II sobre cambiar el núero de turnos, por si les sale mal.

Yo espero qe saquen un SS del Empire, sería la PUTA OSTIA EN BICICLETA porque seguro que la cagan en varios aspectos, ya están este equipo de modders trabajando.

Gale Geha dixit:

Cita:
Bueno, aparte de lo que habéis comentado, el sábado echaron la película (joder Gale, ya estamos con las pelis XD) de Napoleón, la primera parte porque es muy larga, pero está muy bien, política, guerras, atentados contra el señor Bonaparte...

La echaron en Telemadrid y supongo que un día de estos echarán la segunda parte, por si alguien sintoniza la cadena y la puede ver (Edward entre otros XD).
  #2586 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 20:45

Buenos temas de debates:

Sobre el tema de si grandes ejercitos o pequeños, pues estoy entre 2 aguas, por un lado realmente se hace pesado pelear contra un goteo de pequeños ejercitos, por experiencia en los otros TW, aparte d innecesario no tiene sentido.

Ahora bien, si la IA utiliza estes pequeños ejercitos con logica bienvenido sea, es decir labores d ostigamiento, corte de suministros emboscadas...
Seria la manera de luchar para muchos paises ocupados ante ejercitos superiores (el caso de España con los Franceses) o de indigenas como dice Duque de Alba.

En muchos casos y siendo realistas, no es facil para ninguna nación controlar un territorio hostil ocupado, especialmente xq deben dividir sus recursos entre las distintas zonas a controlar. Un ejercito colonial concentrado en un solo punto seria inutil, deben gestionar y dividir bien sus recursos para poder controlar esos puntos conflictivos. Teniendo en cuenta q la población d la metropoli y ni el dinero son ilimitados, a parte de q no puedes depender d un ejercito indigena q sea superior al tuyo propio.
Y es ahi donde entra en juego la guerra de desgaste d este tipo d naciones menos poderosas.

Esta es una idea q se podria aportar a los d TW, q los ejercitos pequeños se muevan mas rapidamente q los grandes. Y la realidad es q movilizar un gran ejercito es mas complicado y lento q uno pequeño.

Sobre el tema d ejercitos indigenas a tu servicio, deber ser necesario q entre en el juego, el mejor ejemplo los mamelucos al servicio d Napoleón.
Lo q no estoy deacuerdo es en prescindir d tropas llegadas d la metropoli en una colonia, y llenando tu ejercito d tropas locales, si asi fuera creo q deberian revelarse contra la metropoli, aparte d q deben d estar al mando d un general llegado d la metropolis.
Creo q no es lógico aparte d q no tendria ningun rigor historico una colonia controlada por tropas locales. Por tanto no deberian poder reclutarse, por ejemplo coraceros franceses en egipto.

Sobre los turnos... mi opinión es q deberian d ser el mismo numero q en los otros TW, pero con intervalos de tiempo mas pequeños (1 mes como mucho cada turno).

En cuanto a la gestión, muchos d aqui pedis q se puede gestionar tropecientas cosas, lo cual no estoy muy deacuerdo, sobre todo en temas ecónomicos, se haria mu pesado pasar d un turno a otro, mas complicado quiza q en ediciones anteriores, pero solo un poco mas.
Creo q el punto fuerte en este caso deberia ser la diplomacia, y en esa epoca mas q nunca. Trabajarse bien la diplomacia d manera q evites conflictos y entres en otros q te den grandes intereses.
Y por supuesto paises q interesen mas conquistar q otros, por ser paso d rutas comerciales o por ser reservas alimenticias ect.

Saludos
  #2587 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 04:12
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Bueno, yo ya di mi opinión sobre ejércitos. Reiteraré que me encanta la idea de solo poder reclutar tropas alrededor de los generales como muy necesario enmiendo que era para la actitud de la IA.

Hostigamientos habrá, para eso han puesto los recursos fuera de las ciudades. Estos introduce un nuevo factor: que ninguno de nosotros querrá que la metropoli entre en guerra (ni ninguna colonia muy rentable). Pues si se nos cuelan ejércitos (pequeños supongo) en nuestros territorios la máquina los llevará a destruir las fuentes de recursos y veremos como por una guerra iniciada se nos arruina la patria para bastante tiempo.

* * *

En cuanto a los reclutamientos en las colonias yo propongo (y espero que así sea) que solo se puedan reclutar al principio tropas indígenas y cuando tenga suficiente población "blanca" algunas milicias coloniales de criollos. En cuanto a que una colonia no podría estar protegida por tropas indígenas porque si no tiraría para la independencia a marchas forzadas, pues doy la razón. Pero para ello están las tropas de la metrópoli, que como su nombre indica son creadas en esta y enviadas vía marítima a la colonia.

Por supuesto estoy de acuerdo en que los cargos importantes como gobernador o general deben ser enviados desde la metrópoli por una causa tan simple como era en la realidad: el rey no podía confiar la administración de una región colonial (alejada por tanto) a una persona a la que ni ha visto y ni conoce por lo que no sabe cómo desempeñaría su papel, ya que no tendrá medio de enterarse de si abusa de su autoridad o es corrupto...
En el juego supongo que tendremos que hacer lo mismo pero para que no se nos independicen las colonias.

* * *

PD: Si Gale Geha leí tu post sobre la película, pero no se me ocurre nada que decir al respecto.
  #2588 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:00

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Madden Ver Mensaje
Buenos temas de debates:

Sobre el tema de si grandes ejercitos o pequeños, pues estoy entre 2 aguas, por un lado realmente se hace pesado pelear contra un goteo de pequeños ejercitos, por experiencia en los otros TW, aparte d innecesario no tiene sentido.

Ahora bien, si la IA utiliza estes pequeños ejercitos con logica bienvenido sea, es decir labores d ostigamiento, corte de suministros emboscadas...
Seria la manera de luchar para muchos paises ocupados ante ejercitos superiores (el caso de España con los Franceses) o de indigenas como dice Duque de Alba.

En muchos casos y siendo realistas, no es facil para ninguna nación controlar un territorio hostil ocupado, especialmente xq deben dividir sus recursos entre las distintas zonas a controlar. Un ejercito colonial concentrado en un solo punto seria inutil, deben gestionar y dividir bien sus recursos para poder controlar esos puntos conflictivos. Teniendo en cuenta q la población d la metropoli y ni el dinero son ilimitados, a parte de q no puedes depender d un ejercito indigena q sea superior al tuyo propio.
Y es ahi donde entra en juego la guerra de desgaste d este tipo d naciones menos poderosas.

Esta es una idea q se podria aportar a los d TW, q los ejercitos pequeños se muevan mas rapidamente q los grandes. Y la realidad es q movilizar un gran ejercito es mas complicado y lento q uno pequeño.

Sobre el tema d ejercitos indigenas a tu servicio, deber ser necesario q entre en el juego, el mejor ejemplo los mamelucos al servicio d Napoleón.
Lo q no estoy deacuerdo es en prescindir d tropas llegadas d la metropoli en una colonia, y llenando tu ejercito d tropas locales, si asi fuera creo q deberian revelarse contra la metropoli, aparte d q deben d estar al mando d un general llegado d la metropolis.
Creo q no es lógico aparte d q no tendria ningun rigor historico una colonia controlada por tropas locales. Por tanto no deberian poder reclutarse, por ejemplo coraceros franceses en egipto.

Sobre los turnos... mi opinión es q deberian d ser el mismo numero q en los otros TW, pero con intervalos de tiempo mas pequeños (1 mes como mucho cada turno).

En cuanto a la gestión, muchos d aqui pedis q se puede gestionar tropecientas cosas, lo cual no estoy muy deacuerdo, sobre todo en temas ecónomicos, se haria mu pesado pasar d un turno a otro, mas complicado quiza q en ediciones anteriores, pero solo un poco mas.
Creo q el punto fuerte en este caso deberia ser la diplomacia, y en esa epoca mas q nunca. Trabajarse bien la diplomacia d manera q evites conflictos y entres en otros q te den grandes intereses.
Y por supuesto paises q interesen mas conquistar q otros, por ser paso d rutas comerciales o por ser reservas alimenticias ect.
Saludos
Totalmente deacuerdo, decir que las pequeñas batallas son antihistoricas me parece una barbaridad.
En cuanto a los asedios a las ciudades que habeis dicho que en esta epoca no se hacian tambien me parece una barbaridad, por ejemplo el famoso sitio de zaragoza por los franceses...los asedios a las ciudades siempre se han hecho y en cualquier epoca incluida la nuestra. (bagdad- eeuu )
  #2589 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:10
Antigüedad: 16 años, 2 meses

saludos: espero que esta enterga el papel del espia sea mas inportante y eficaz que en las otras entregas . creo puede tocar mucho los cojones tener un espia dentro de tus ciudades ( incitando revueltas saboteando edficios, lineas de produccion).siempre i claro la IA sea buena .esto seria la hostia en las colonias creo que tendria mucho exito el poder alentar alzanientos indepentistas armados contro el rey opresor

otro punto que pido buestra opinion es sobre la diplomacia .leei en paginas anteriores que podri haver hasta 50 facciones entre jugables y no (corregirme si me equivoco . estoy hablando de memoria y puedo cagarla).espero que la figura del diplomatico sea mejorada considerablemente que tenga muchas mas acciones de las que tenian como (convertir un reino vasallo o protectorado, formar coaliciones , pactos de no agresion,alianzas ) suponiendo que hallan tantas facciones (jugables o no) sepodrian formar grandes coaliciones y que hesos pequeños estados obligarlos a contribuir con tropas directamente a tu ejercito y que esto se reflejara en canpo de batalla encotrando en la batalla tus unidades propias y la de tus aliados con sus caracteristicas propias (unifomidad banderas etc).creo que esto seria totalmente riguroso siempre i claro la IA sea buena .de lo contrario seria otra cagada mas.
  #2590 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 12:39

Edward, a mi también me han dicho que los asedios si eran frecuentes en esa época,¿me podrías aclarar un poco?.

Otra cosa, tendrían que cambiar los vídeos de los asesinos y espías, los del Medieval II son una mierda con mayúsculas, que solo consumen espacio y recursos, deberían poner vídeos como los del Shogun, que eran la ostia.
  #2591 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 13:54

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje
Edward, a mi también me han dicho que los asedios si eran frecuentes en esa época,¿me podrías aclarar un poco?.

Otra cosa, tendrían que cambiar los vídeos de los asesinos y espías, los del Medieval II son una mierda con mayúsculas, que solo consumen espacio y recursos, deberían poner vídeos como los del Shogun, que eran la ostia.
A ver gente, cuando me refiero a "asedio", me refiero comparandolo al estilo tradicional del Medieval II, o sease sitiar una ciudad amurallada e intentar destruir sus defensas con mil artimañas. En el XVIII esto ya se habia pasado de moda, todavia quedaron algunos si, pero no eran la norma como en siglos anteriores. No teneis mas que mirar las grandes guerras europeas del siglo y comparar el peso militar de las batallas campales frente a los sitios en dichos conflictos, la diferencia esta clarisima. Si es cierto que el asedio pervivio hasta nuestros dias incluso, pero yo me referia solo al asedio tradicional, no al concepto generico. En el Empire sigo diciendo que lo unico que deberia poder asediarse son las fortalezas, de las ciudades olvidaros.

Sobre lo que se ha dicho acerca de los ejercitos pequeños, a ver. Estamos hablando de los Total War, no de un milimetrico simulador militar que nos ofrezca todos los procedimientos belicos tanto a nivel estrategico como tactico (je, ojala). Con esto quiero decir que dado su planteamiento los ejercitos enanos en los TW son inutiles y una perdida de tiempo, por la sencillisima razon de que las unicas batallas que aparecen en un TW son en campo abierto con tropas formadas en el terreno. No estamos hablando de 30 hombres apostados en los bordes de un sendero esperando que pase un convoy militar para lanzarse sobre ellos, porque estas cosas se dan a nivel nacional, vas a mandar estas operaciones en los 9000 pueblos de tu nacion? Es imposible. No obstante esto si que puede reflejado en el juego de la siguiente manera. Segun el nivel de inestabilidad de un pais conquistado o no, cada fin de turno te saldria un mensaje con las bajas totales producidas por movimientos guerrilleros, insurgentes o revueltas en las tropas destinadas en ese pais, algo similar al desgaste de los Europa Universalis. Esa si seria una forma realista y facil de representarlo. Pero eso, por la mecanica de la saga los ejercitos enanos son una perdida de tiempo y una perdida de recursos sin ningun valor militar, que puedas reclutarlo todo desde un general me parece un puntazo tremendo. Venga, saludos.
  #2592 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:04

nose si habeis leido esto que os puse antes acerca de los miniejercitos. es mi opinion, aver que opinais vosotros...

aver,lo que decis de que los ejercitos se tendran que concentrar en torno a un capitan... me parece bien, en el Imperial Glory habia algo asi, y tambien existian varios mandos, los capitanes podian reclutar 3 unidades, los coroneles 5.... (algo asi), lo que no sé es si en este juego lo haran como en el IG o todos los mandos podran reclutar 20 unidades. de este ultimo modo quedaria un poco mal, porque que un capitan pueda tener bajo su mando las mismas unidades que un coronel ..... pero si lo hacen como en el IG volveremos a enfrentarnos al problema de los miniejercitos.
  #2593 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 15:11

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
espero que la figura del diplomatico sea mejorada considerablemente que tenga muchas mas acciones de las que tenian
Creo que dijeron que no abria personajes diplomaticos como tal, si no que la diplomacia se controlaria desde una ventana por asi decirlo.
Una opcion en la interfaz para la diplomacia, sin necesidad de tiparracos moviendose por el mapa
Lo que si que espero que tu lo as dicho es que haya mucha variedad de acuerdos disponibles, eso estaria chulo

Creo que tal como va el Empire nos deberian de empezar a mostrar algunas cosas:
-Ver una batalla terrestre y saber como se comporta la IA y si realmente habra heridos, desmembramientos y bayonetas.
- Mostrar un video, no imagenes, sobre el mapa de campaña y que lo recorra un poco y que hable de las cosas mas novedosas de la interfaz.
- Imagenes de distintos tipos de barcos y de unidades no clones.
Si muestras esas 3 cosas yo creo que CA sacara de dudas a mucha gente y dejaremos de comernos la cabeza. Si sacaran unas 10 imagenes aunque sea( que qué les cuesta) cada una con un tipo de barco diferente, me dejaria claro que se han currado el aspecto naval( luego habria que ver como estan representados) pero por lo menos no se limita todo a 4 tipos de barco (120, 74, fragatas y corbetas)
que es que estan jugando con nosotros con lo que presentan en los eventos
pero de nada sirve enfadarse, ya que no cambia las cosas. Habra que seguir esperando
Espero que saquen el video de las terrestres en breve

Los asedios yo estoy de acuerdo con Edward ya que en las fortalezas fronterizas que quedaban si que las asediaban y disparaban a las murallas y todo eso, pero en las ciudades como mucho pues lucharian por las calles y tirarian tiestos, pero no un asedio como en el Medieval

Bueno, pasad buena noche todos
  #2594 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 15:22

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
A ver gente, cuando me refiero a "asedio", me refiero comparandolo al estilo tradicional del Medieval II, o sease sitiar una ciudad amurallada e intentar destruir sus defensas con mil artimañas. En el XVIII esto ya se habia pasado de moda, todavia quedaron algunos si, pero no eran la norma como en siglos anteriores. No teneis mas que mirar las grandes guerras europeas del siglo y comparar el peso militar de las batallas campales frente a los sitios en dichos conflictos, la diferencia esta clarisima. Si es cierto que el asedio pervivio hasta nuestros dias incluso, pero yo me referia solo al asedio tradicional, no al concepto generico. En el Empire sigo diciendo que lo unico que deberia poder asediarse son las fortalezas, de las ciudades olvidaros.

Sobre lo que se ha dicho acerca de los ejercitos pequeños, a ver. Estamos hablando de los Total War, no de un milimetrico simulador militar que nos ofrezca todos los procedimientos belicos tanto a nivel estrategico como tactico (je, ojala). Con esto quiero decir que dado su planteamiento los ejercitos enanos en los TW son inutiles y una perdida de tiempo, por la sencillisima razon de que las unicas batallas que aparecen en un TW son en campo abierto con tropas formadas en el terreno. No estamos hablando de 30 hombres apostados en los bordes de un sendero esperando que pase un convoy militar para lanzarse sobre ellos, porque estas cosas se dan a nivel nacional, vas a mandar estas operaciones en los 9000 pueblos de tu nacion? Es imposible. No obstante esto si que puede reflejado en el juego de la siguiente manera. Segun el nivel de inestabilidad de un pais conquistado o no, cada fin de turno te saldria un mensaje con las bajas totales producidas por movimientos guerrilleros, insurgentes o revueltas en las tropas destinadas en ese pais, algo similar al desgaste de los Europa Universalis. Esa si seria una forma realista y facil de representarlo. Pero eso, por la mecanica de la saga los ejercitos enanos son una perdida de tiempo y una perdida de recursos sin ningun valor militar, que puedas reclutarlo todo desde un general me parece un puntazo tremendo. Venga, saludos.
edwar me has con convencido referente a los pequeños ejercitos no . por heso voy a pedir tu opinion sobre las batallas navales . cres que la IA estara a la altura se que sera pura especulacion pero ,peroque piensas .cres que el tener tantas opciones afectara a la jugabilidad . el poder flotas de hasta 20 navios que lo mas seguro sean de dintistas clases con sus consiguientes caracteriticas de conbate deferentes si la IA no esta a la altura seraun puto caos . en conbate podremos crear esquadras , seria correcto creo yo .

otra cosa en una de las imagenes entre las opciones de municion se ve unas balas unidas por una cadena , lo poco que se esque este tipo de municion se husaba para destruir las velas aparejos ( corrigeme si me equiboko estoy muy pez en temas navales). se podran recivir refuerzos en la batalla .sobre esta opcion creo que no han comentado (a los refuerzos en general) . que opinas la armada española entre otras segiran teniendo galeras .
  #2595 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:18

La bola con la cadena creo que es la metralla (que son fragmentos de proyectiles), como en el IG.
  #2596 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:26

Hola Edward, estoy deacuerdo con eso q dices d los asedios, apenas se daban en sitios amurallados, practicamente solo en fortalezas asediadas por indigenas, al estilo d los fuertes d los yankis de playmobil.
Lo demas eran saqueos a pueblos, y sitios a ciudades, desconozco si habia luchas por las calles d una ciudad bien defendida. Muchas veces estos sitios eran incluso por mar, el caso d cadiz a base d cañonazos.

Volviendo al tema del tamaño de los ejercitos, deacuerdo d q es una pesadilla y un aburrimiento ese goteo d miniejercitos persiguiendote esperando a ser masacrados.
Pero tampoco me imagino un ejercito formado por indios siux en formación para atacar, ni tampoco un ejercito d palurdos guerrilleros d la sierra enfrentandose a los franceses en campo abierto.
Aparte, eso d las perdidas aleatorias d soldados nunca me han hecho demasiada gracia, sobre todo si los q pierdes son soldados d elite. Quiza sea una solución.

Creo q deberia haber un termino medio, no todo van a ser megabatallas, q se respete el estilo de lucha de las diferentes facciones, y en el caso d grandes batallas, q estas sean decisivas.

Esto es algo q le faltaba a los otros TW, las batallas decisivas, les podias dar una paliza tras otra y seguir molestandote, eran fabricas d ejercitos.
Incluso a los grandes imperios, la derrota en una batalla les supuso cambios dentro y fuera d sus fronteras.

Con esteo quiero decir q si yo le meto un palizón a una faccion en una gran batalla, esta tarde en recuperarse, incluso q te pida la paz d rodillas o aparque sus empresas.
Por ejemplo en trafalgar perdimos practicamente nuestra flota y asi nos fue luego.

Y esta es otra cosa, cuando se escoge una faccion y se inicia la partida en 1700 no te puedes encontrar con q tu ejercito este formados por pequeñas tropas d soldados con tirachina y q con el tiempo aumenten d forma exagerada.
Tienes un ejercito grande (dependiendo d q pais sea) y lo vas reformando y ampliandolo si es preciso.

Saludos

Última edición por Madden; 26/08/2008 a las 16:31
  #2597 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:41

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje
La bola con la cadena creo que es la metralla (que son fragmentos de proyectiles), como en el IG.
Creo recordar por otros juegos por los q he pasado q habia varios tipos d munición.

Las bolas macizas para destrozar el cascaron, y todo lo q se pusiera en su camino y provocando graves heridas por esquirla a los q estuvieran cerca d la madera dañada.

Luego las cadenas... normalmente bolas unidas mediante estas q destrozaban el velamen, los mastiles y las cuerdas a las q se enganchaba.

La metralla, en este caso se metia fragmentos d metal d menor tamaño y distintas formas d manera q al dispararse se expandia matando al mayor numero d enemigos posibles.

Supongo q hay mas matices y tal.. Saludos
  #2598 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 21:18

Hola a todos hace un buen tiempo que no posteo, me parece que la información es buena y el juego está bien en muchos aspectos, y falta pulir en otros.
Una duda, en esta época se construian las fortalezas en forma de estrella?
Un saludo
  #2599 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 21:19

Creo que COmpany of Heroes y Warhammer 40000 dawn of war se pueden comparar al Total war
  #2600 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 01:59

Buenas gente. A ver Klausevix, empiero por ti. El tema de las flotas no deberia ser un problema, porque si has reunido una flota de 20 navios sera con un proposito muy claro, o dar un golpe definitivo o mantener la superioridad maritima en una zona, para eso por narices te van a hacer falta navios de linea y por lo tanto la mayor parte de tu flota seran navios de linea. O incluso ni eso, como los navios de linea son mas recomendables en las grandes batallas cerca de Europa no seria muy historico mandarlos al culo del mundo, asi que lo mismo te puedes hacer una flota de fragatas que es lo mejor en estos casos. Aqui no es como en tierra que hace falta un equilibrio de tropas, en el tema naval con las formaciones en linea y todo eso lo que hace falta es uniformidad de navios para formar y mantener una linea poderosa, asi que solo deberian verse dos clases de barcos en las batallas. Tu piensa que en las batallas navales de la epoca solo habia navios de linea y unas pocas fragatas que se dedicaban a labores de enlace y facilitar la comunicacion por señales. El equilibrio entre barcos deberia darse a nivel estrategico solamente, pero como los TW no llegan a tanta complejidad pues nada. Por eso creo que no sera mucho problema esto, y mas aun debido a las formaciones que incluira el juego.

Sobre las municiones ya te han contestado bien, aunque te dire que dentro de las municiones antimastil habria tres tipos: las balas unidas por barra, las balas encadenadas y la municion de estrella, que tenia otro nombre que no recuerdo. Esta ultima era la mejor de todas y consistia en un aro de metal con barras pequeñas unidas a su alrededor, que cuando se disparaba las barras se abrian formando una especie de estrella voladora que hacia un estropicio guapo. El tema de los refuerzos no se sabe nada aunque dijeron desde el principio que los habria. Y sobre las galeras pues si, en esta epoca aun se empleaban aunque ya desde el siglo XVII relegadas a misiones de segunda, pero si que habia unas cuantas en el Mediterraneo, los piratillas del norte de Africa las seguian usando, y todavia algunas se construian en Europa. A mi me gustaria mucho que saliesen en el Empire, estaria guapo.

Pues Madden, todo lo que dices es muy cierto, tambien yo quiero de una vez batallas decisivas y no las fabricas de hombres del MII, que podias cargarte 4000 en cada batalla y no pasaba nada. El tema de las perdidas aleatorias yo lo veo realista y factible dependiendo de la inestabilidad del pais invadido. En casos de guerrillas, insurgencia e irregulares las tropas de elite sirven de poco. Acuerdate los mamelucos en el 2 de mayo, que siendo ellos parte de la elite de Napoleon cayeron unos cuantos a navajazos y cuchilladas a manos de una chusma sin entrenamiento militar de ninguna clase. Y bueno, aqui lo dejo que me enrollo. Hale, nos vemos.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 27/08/2008 a las 02:06
  #2601 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 03:47

¿¿¿Alguien sabe cuando sacan alguna revista dando algo de informacion sobre el Empire ???
  #2602 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 04:07

La micromania este mes va a sacar una preview.
  #2603 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 04:10

para una preview paso, jeje. pero gracias de todas maneras Setner.
  #2604 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 04:17
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Bueno, respecto a las pérdidas de tropas: primero lo veo factible en caso de anexión de un país en contra de la plebe. Pues generalmente como ya se dijo las guerras no acababan con anexiónes enteras de un país, sino de pequeñas zonas ricas en recursos naturales además de la obtención de privilegios comerciales.

Segundo, las tropas podían tomar zonas, islas y posiciones estratégicas del país enemigo durante la guerra, el pueblo llano no intervenía, después de la guerra en la diplomacia se devolvían la mayoría de ellas.

Tercero, cuando el pueblo llano decide intervenir es porque tras la guerra no se busca la paz sino la anexión completa del país. Esto mosquea al pueblo que decide defender su nacionalidad y es cuando deberíamos empezar a perder tropas en el territorio, pero se supone que no de los grandes ejércitos (si los tenemos) sino de otros a los que resulta más factible una emboscada.
  #2605 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 05:05

Cita:
Buenas gente. A ver Klausevix, empiero por ti. El tema de las flotas no deberia ser un problema, porque si has reunido una flota de 20 navios sera con un proposito muy claro, o dar un golpe definitivo o mantener la superioridad maritima en una zona, para eso por narices te van a hacer falta navios de linea y por lo tanto la mayor parte de tu flota seran navios de linea. O incluso ni eso, como los navios de linea son mas recomendables en las grandes batallas cerca de Europa no seria muy historico mandarlos al culo del mundo, asi que lo mismo te puedes hacer una flota de fragatas que es lo mejor en estos casos. Aqui no es como en tierra que hace falta un equilibrio de tropas, en el tema naval con las formaciones en linea y todo eso lo que hace falta es uniformidad de navios para formar y mantener una linea poderosa, asi que solo deberian verse dos clases de barcos en las batallas. Tu piensa que en las batallas navales de la epoca solo habia navios de linea y unas pocas fragatas que se dedicaban a labores de enlace y facilitar la comunicacion por señales. El equilibrio entre barcos deberia darse a nivel estrategico solamente, pero como los TW no llegan a tanta complejidad pues nada. Por eso creo que no sera mucho problema esto, y mas aun debido a las formaciones que incluira el juego.

Sobre las municiones ya te han contestado bien, aunque te dire que dentro de las municiones antimastil habria tres tipos: las balas unidas por barra, las balas encadenadas y la municion de estrella, que tenia otro nombre que no recuerdo. Esta ultima era la mejor de todas y consistia en un aro de metal con barras pequeñas unidas a su alrededor, que cuando se disparaba las barras se abrian formando una especie de estrella voladora que hacia un estropicio guapo. El tema de los refuerzos no se sabe nada aunque dijeron desde el principio que los habria. Y sobre las galeras pues si, en esta epoca aun se empleaban aunque ya desde el siglo XVII relegadas a misiones de segunda, pero si que habia unas cuantas en el Mediterraneo, los piratillas del norte de Africa las seguian usando, y todavia algunas se construian en Europa. A mi me gustaria mucho que saliesen en el Empire, estaria guapo.

Pues Madden, todo lo que dices es muy cierto, tambien yo quiero de una vez batallas decisivas y no las fabricas de hombres del MII, que podias cargarte 4000 en cada batalla y no pasaba nada. El tema de las perdidas aleatorias yo lo veo realista y factible dependiendo de la inestabilidad del pais invadido. En casos de guerrillas, insurgencia e irregulares las tropas de elite sirven de poco. Acuerdate los mamelucos en el 2 de mayo, que siendo ellos parte de la elite de Napoleon cayeron unos cuantos a navajazos y cuchilladas a manos de una chusma sin entrenamiento militar de ninguna clase. Y bueno, aqui lo dejo que me enrollo. Hale, nos vemos.
saludos: gracias edwar por ilustrarme . pero sigo teniendo dudas me refiero al manejo de los navios en combate de naves que jndibidualmente puden realizar barias acciones (tipo municion ,abordage ) y tener encuenta otros como ,maniobralidad ,el viento, potencia de fuego. todo aplicarlo en tiempo real sin una buena , yo diria sobresaliente IA PUDE SER CAOTICO: espero que las batallas en tienpo real poder regrupar los navios en esquadras y que puedan funcionar de modo independiente solo con darles ordenes basicas ) i tener garantias deque lo hagan bien . pregunta edwar si podemos capturar naves enemigas tendremos que dividir nuestra tripulacion en 2 porque confiar en la tripulacion enemiga sera correr un riesgo (se puden sublebar) la pregunta es puede un navio de linea con la mitad de la tripulacion.
  #2606 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 05:29

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
sigo teniendo dudas me refiero al manejo de los navios en combate de naves que jndibidualmente puden realizar barias acciones (tipo municion ,abordage ) y tener encuenta otros como ,maniobralidad ,el viento, potencia de fuego. todo aplicarlo en tiempo real sin una buena , yo diria sobresaliente IA PUDE SER CAOTICO: espero que las batallas en tienpo real poder regrupar los navios en esquadras y que puedan funcionar de modo independiente solo con darles ordenes basicas )
Pues si Klau, si tenemos que controlar cada uno de los 20 navios de forma individual y que pase como en las batallas de IG (que le dabas una orden a uno y en cuanto la hacia se quedaba parado viendo como le acribillan) y estabas todo agobiado porque tus barcos no hacen nada, como sea asi pero con 20 barcos va a ser horrible una gran batalla naval
Poder poner escuadras o tacticas iniciales y que ellos las sigan y tu moverlos cuando quieres que hagan algo especial estaria bien
Y QUE NO SE QUEDEN PARADOS MIENTRAS LES DISPARAN

Si hacen esas cosillas que no son harto complicadas podremos disfrutar de grandes batallas navales, si no va a perder mucho el juego porque nadie querra hacer batallas grandes por el agobio de tener que dar ordenes continuas a tantos barcos y en la campaña se tirara del boton " dejar al ordenador esta batalla" y va a perder la gracia.
  #2607 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 08:20

Cita:
Iniciado por setner Ver Mensaje
La micromania este mes va a sacar una preview.
¿Seguro que era una preview? Yo me la voy a comprar, me compré esta de agosto, te regalan el SH3 (un JUEGAZO) y te viene buena información de algunos juegos.

Me parece que un navío de línea puede perfectamente con la mitad de la tripulación, y no vas a dejarlo en manos enemigas (esto ni es histórico ni na).
  #2608 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 08:35

Compañeros, empiezan los rebajas en ETW! según la preview presentada por un miembro de CA habrá 25 tipos diferentes de barcos en lugar de los 40 en un principio previstos. Escuchadlo vosotros mismos, en inglés, en http://www.gry-online.pl/s014.asp?ID=185

salu2
  #2609 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 09:19

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Compañeros, empiezan los rebajas en ETW! según la preview presentada por un miembro de CA habrá 25 tipos diferentes de barcos en lugar de los 40 en un principio previstos. Escuchadlo vosotros mismos, en inglés, en http://www.gry-online.pl/s014.asp?ID=185

salu2
Para evitarme una larga retahila de insultos, amenazas de muerte, blasfemias y profanaciones varias que no harian mas que ensuciar este foro y cabrear a los moderadores, me limitare a expresar mis sentimientos actuales mediante en esta imagen de un conocido personaje:

Ahi queda eso. Jodida panda de mentirosos.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 27/08/2008 a las 09:34
  #2610 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 09:41

Antigüedad: 17 años

Cita:
Para evitarme una larga retahila de insultos, amenazas de muerte, blasfemias y profanaciones varias que no harian mas que ensuciar este foro y cabrear a los moderadores, me limitare a expresar mis sentimientos actuales mediante en esta imagen de un conocido personaje:

Ahi queda eso. Jodida panda de mentirosos.
ya os previne hace tiempo de estos energumenos de CA,vaya tela de 40 pasan a 25,que entre el redondeo y demas lo dejaran al final en 20,en otras palabras que reducen en un 50% el tipo de barcos,esto es un anticipo de lo que sera el empire,otro medieval II con un poquito de mejores graficos,ya habeis visto el mapa de campaña es casi igual que el medieval no aporta nada nuevo,es mas adolece de falta de ciudades.
yo como estoy curado de espanto con estos timadores,no me va a afectar mucho,pero a muchos de vosotros la follada que os hara CA va hacer traumatica jejeje.
solo disfrutaran la horda de nenes iletrados y analfabetos avidos de ver buenos graficos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.