Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por AACpv Hola a todos, soy nuevo en foros del web y joven en los juegos de la serie Totalwar, espero llevarme bien ...
  #2371 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 04:42

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por AACpv Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en foros del web y joven en los juegos de la serie Totalwar, espero llevarme bien con todos.
Quéría preguntar algo, en las batallas marinas, por ejemplo cuando los barcos se hunden los marineros no necesariamente se mueren, me refiero a que tal vez sobrevivan y puedan abordar otro barco.
Gracias, Un saludo
Bienvenido AACpv

Pues en el video in-game el barco que explota al final pues se ven los marineros volando por los aires pero no sacan si sobreviven o no
espero que sea asi, que si te hunden un barco puedas salvar a parte de la tripulacion, mas aun si tienen experiencia
pero la verdad, yo no estaria tan seguro de que lo hayan hecho, aunque yo espero que si, mas que nada por que seria lo mas real que puede haber

Tambien espero que todos los barcos no acaben como ese ultimo del video que explota en mil pedazos
de hecho en las batallas pocos eran los barcos que se hundian. Perdian los palos, velamen, aparejos y tenian agujeros pero hay pocos casos de barcos hundidos/explotados durante una batalla. Solian hundirse al dia siguiente o las horas siguientes cuando ya entraba demasiado agua o habia que hundirlo por la imposibilidad de salvarlo. Algun barco ya exploto asi, en la Batalla de Trafalgar un barco frances exploto asi ( no recuerdo ahora el nombre...), pero solo fue uno
Haber si guardan eso de alguna manera pues, nose, que tras una batalla naval cuando vuelves al puerto te ponga un mensaje:" el/los navio/s no han conseguido llegar al puerto y se hundieron en las costas de donde sea debido a los daños recibidos durante el combate pasado", algo asi

En las batallas terrestres veremos si hay amputaciones, miembros e intestinos por hay tirados, heridos arrastrandose y cosas asi
  #2372 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 04:50

Cita:
Iniciado por AACpv Ver Mensaje
Quéría preguntar algo, en las batallas marinas, por ejemplo cuando los barcos se hunden los marineros no necesariamente se mueren, me refiero a que tal vez sobrevivan y puedan abordar otro barco.

Tal vez sobrevivir, si otro barco tras finalizar la batalla los recoge, pero que desde el mar, cansados y heridos, puedan abordar a otro buque en movimiento... difícil no?
  #2373 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 05:52
Antigüedad: 18 años, 4 meses

Madre mia. Me desconecto unos meses y ya está a punto de caramelo una nueva entrega de Total War. Si que van rápido los jodios.
Bueno como no he podido leer nada sobre el juego mi duda es, a parte de las que todos seguramente compartamos sobre las batallas navales (serán más jugables que las del Imperial Glory???) si se van a poder jugar batallas entre flotas de barcos y castillos costeros o puertos. Supongo que sería rizar demasiado el rizo, pero no estaría mal usar flotas para conquistar puestos terrestres como sucedía en la realidad.
Bueno un saludo.
  #2374 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 07:11
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Buenas gente. Sobre lo que habeis estado diciendo, veamoss. Lo que dice Benjen pues tampoco mucho. Eran armas imprecisas si, pero por eso mismo el impacto es aleatorio asi que no tiene mucho que ver. Lo que si te digo es que el indice de mortandad por heridas era impresionante, para empezar los calibres que usaban eran muy superiores a los actuales y te hacian una averia guapa si te daban, y sobre todo la inexistencia de medidas higienicas podia causar la muerte por poca cosa, y sabido es que la amputacion era el remedio para todo. Pero si es cierto que el campo deberia estar lleno de moribundos lamentandose y de cadaveres desmembrados, las tripas tampoco son necesarias creo yo, jajaj, me conformo con sangre y amputaciones.

Sobre lo otro, pues el barco que revento en Trafalgar fue el Achille a causa de un incendio. Espero que estas explosiones en el Empire sean una cada 30 batallas, porque historicamente eran anecdoticas, y cuando ocurrian no quedaba con vida ni dios. Sobre rescatar a los marineros en el agua los de CA dijeron ya hace mucho que no seria posible, supongo que se reinstruiran con las reparaciones del barco, y con respecto a lo que dice Duque de Alba pues estaria genial, que segun los daños recibidos en el combate hubiera un margen de posibilidades de regresar o no a puerto, quedaria muy realista y correcto.
  #2375 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 08:20

Antigüedad: 17 años

parece que el hilo que abri en totalwar center sobre las velocidades de los barcos y el humo a traido miga,en menos de 12 horas ya hay cerca de 70 respuestas y mi post ha dia de hoy sigue uno de los primeros,parece que le ha dolido a jack lusted y a thamis e incluso han posteado varias veces en el hilo que abri,asi entrad en el hilo y dar caña parece que hay mas gente que esta dando caña sobre eso en el hilo.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=185110
  #2376 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 09:45
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Vaya el español tiene buen nicho entre la gente de CA pues le hicieron un su apartado, voy a chequear que info tiene, las batallas navales del juego se ven muy interesantes y los graficos tambien me han gustado.
  #2377 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 10:54
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
parece que el hilo que abri en totalwar center sobre las velocidades de los barcos y el humo a traido miga,en menos de 12 horas ya hay cerca de 70 respuestas y mi post ha dia de hoy sigue uno de los primeros,parece que le ha dolido a jack lusted y a thamis e incluso han posteado varias veces en el hilo que abri,asi entrad en el hilo y dar caña parece que hay mas gente que esta dando caña sobre eso en el hilo.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=185110
¿Tú eres ese tal ''Anibal ad Portas''?

Bueno, yo también me dispongo a dar caña, en cuanto vea que dicen cualquier gilipollez, zas.
  #2378 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 12:14
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Well people in this thread have hit on the reason that ships move at unrealistic speeds and why there are trails for cannon balls - gameplay. Now we could make ships move at realistic speeds, but who has the time to fight battles that would last several hours long, most of which would be just getting into position. In the most famous naval battle of the time period of the age of sail, Trafalgar, the British fleet spent several hours just sailing into combat with the allied fleet whilst being shot at.

Likewise with cannonball trails, those are there so you can easily see what your ship is firing at.
Bueno, las velocidades serán diseñadas en honor a la jugabilidad, no me quejo.

Sobre lo de los barcos explotando yo desde que lo vi putee al mundo, temo mucho por la frecuencia con que ocurrirá ...

Saludos
  #2379 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 12:41

Antigüedad: 16 años, 4 meses

una cosita que queria comentar. ya ablamos en su dia de los barcos y todo ese tema y recuerdo que algien me dijo que en el empire habria 40 modelos de barcos, y repasando las noticias pasadas e leido que habria 20. ya ves como baja la cosa.

otra cosa es lo de que los navios de 3 puentes son clones, yo tambien me e fijado, lo que quiero saber es en que se diferenciará(en el juego) un navio de 3 puentes español a uno ingles(por ejmplo). ¿solo en la bandera? aver si vemos ya algo español en el juego!!

PD: porfavor que algien me diga si en el video hay cinematicas acopladas, esq me repatea que pongan algo artificial cuando es::: IN :::GAME:::

un saludO
  #2380 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:45

Cita:
Iniciado por reduardete Ver Mensaje
una cosita que queria comentar. ya ablamos en su dia de los barcos y todo ese tema y recuerdo que algien me dijo que en el empire habria 40 modelos de barcos, y repasando las noticias pasadas e leido que habria 20. ya ves como baja la cosa.

otra cosa es lo de que los navios de 3 puentes son clones, yo tambien me e fijado, lo que quiero saber es en que se diferenciará(en el juego) un navio de 3 puentes español a uno ingles(por ejmplo). ¿solo en la bandera? aver si vemos ya algo español en el juego!!

PD: porfavor que algien me diga si en el video hay cinematicas acopladas, esq me repatea que pongan algo artificial cuando es::: IN :::GAME:::

un saludO
Tranquilo que debes haberlo leido mal, 20 son los barcos que te permiten controlar en batalla, no los tipos que habra en el juego. He estado muy atento a las noticias y no he leido nada sobre que hayan reducido el numero de barcos, y mas les vale que no lo hagan si no quieren una buena racion de post MUY cabreados por mi parte. Pero lo que si es verdad es que todavia de esos 40 barcos no hemos visto mas que 5: los de 120 cañones, los de 74, fragatas, goletas y el vapor. Para cuando veremos el resto?

Si si, es cierto eso que dices, me di cuenta hoy. No hay ninguna diferencia en los navios aparte de la bandera y una banda que va desde proa hasta la toldilla, roja para los ingleses y azul para los americanos. Sigo diciendo que aun es pronto, que faltan siete meses, pero es que joder, tan dificil es ponerles la puta pintura historica?? Que no es mas que una textura coño, casco negro y franjas amarillas en las baterias para los casacones y casco negro y franjas blancas en las baterias para los americanos, no es tan dificil leches, no hay mas que ver las pinturas e ilustraciones para darse cuenta.

Tambien otra cosa con respecto al vapor. Ya he explicado que no es tan historicamente correcto que aparezca, de lo que hay que tener miedo es del peso que tendra ese vapor en batalla. Historicamente un vapor de esos no le llega la suela a un primera clase, ni en potencia de fuego ni en resistencia, solo le supera en velocidad, maniobrabilidad y por supuesto en su independencia del viento. Pero una salva de un primera clase podria hacerle un destrozo guapo al vapor, y dado que es un vapor primitivo su potencia de fuego debe ser bastante ligera. Creo que estos vapores en las batallas navales deberian ser un apoyo, emplear al maximo su maniobrabilidad y velocidad para mantener un fuego constante al margen de las rigidas formaciones el linea de los navios. Para entendernos, los vapores en el mar serian lo que la caballeria de proyectiles en tierra: velocidad y acoso. Emplear estos vapores primitivos como punta de lanza seria la forma mas rapida de quedarse sin ellos. Pero claaaro, estamos hablando de CA y lo mismo les ponen cañones Armstrong de retrocarga sobre plataformas giratorias y una resistencia del copon. Bueeno, mejor me calmo, que aun quedan siete meses, que es mucho. Y dentro de 5 dias es la GC, a ver que nos cuentan. Saludos.
  #2381 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 15:53

gracias edward, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que habra 40 tipos de embarcaciones, aunque me cuesta asimilarlo viniendo de CA (se estan esforzando en el aspecto de las battallas navales que es lo mas importante, la diplomacia y la IA estan en un segundo plano. XDDDD)

ahhnn otra cosa, espero que sepan acoplar bien esas franjas de colores en los barcos, me refiero a la textura, por ejemplo: para los casacones franjas amarillas, pues espero que sea amarillo "madera" y no amarillo "plastico", porque lo estan aciendo bastante bien por aora y no me gustaria que mi flota pareciera de juguete. jeejeeje

un saludo!
  #2382 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 16:10
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Una duda que tengo, y que al final no me quedó clara del todo. ¿Hasta qué año más o menos abarcará el juego? Porque dijeron que abarcaría el s. XVIII . Sí, pero dijeron que se meterían también el el XIX . ¿No?
  #2383 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:09

No se si este vidéo es diferente al primero o sólo es la fecha.
http://pc.ign.com/dor/objects/958390/empire-total-war/videos/Empire_NavalGameplay_081408.html

Alguien sabe además si entre las clases de barcos habrá brulotes.

Un saludo
  #2384 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:10

Otra cosa, no se si ya lo habran dicho, pero en el video se ve que los barcos se prenden, pero los marineros no intentan apagarlo sino que esperan a que explote.
  #2385 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 17:22

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Tranquilo que debes haberlo leido mal, 20 son los barcos que te permiten controlar en batalla, no los tipos que habra en el juego. He estado muy atento a las noticias y no he leido nada sobre que hayan reducido el numero de barcos, y mas les vale que no lo hagan si no quieren una buena racion de post MUY cabreados por mi parte. Pero lo que si es verdad es que todavia de esos 40 barcos no hemos visto mas que 5: los de 120 cañones, los de 74, fragatas, goletas y el vapor. Para cuando veremos el resto?
Yo eso de 40 barcos distintos me parece muy dificil de que llegue a consumarse. Primero porque son demasiados modelos a hacer para un juego que también tendrá mucho mas (esperamos...), segundo al final siempre hacemos los mas capaces (fragatas, navíos de línea, navíos de 3 puentes y algún que otro vapor) por lo que no les cundiría mucho la currada y tercero porque históricamente no había tanta variedad de buques creados por un estado, a los mencionados por Edward podríamos añadir como posibles los balandros, corbetas, bergantines, barcos para el transporte de tropas, galeras, galeones, los lanzacohetes, barcos trampa o de demolición y unos pocos barcos a vapor.. en total, no creo que en modelos de barcos superara a 20. Cuando han hablado de 40 buques es muy posible que se refieran a 40 buques de distintas capacidades ya que la velocidad, maniobrabilidad, número de cañones... solían variar de un buque a otro de la mismo clase (p.e - fragatas).

Una cosa más debemos insistir (donde cojones haga falta) para que se diferencien los barcos de una nación a otra, que con un simple cambio de texturas en los costados ya estaría mucho mejor.

Por ejemplo:

Última edición por titanvoyager; 15/08/2008 a las 17:37
  #2386 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 02:06
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Si si, es cierto eso que dices, me di cuenta hoy. No hay ninguna diferencia en los navios aparte de la bandera y una banda que va desde proa hasta la toldilla, roja para los ingleses y azul para los americanos. Sigo diciendo que aun es pronto, que faltan siete meses, pero es que joder, tan dificil es ponerles la puta pintura historica?? Que no es mas que una textura coño, casco negro y franjas amarillas en las baterias para los casacones y casco negro y franjas blancas en las baterias para los americanos, no es tan dificil leches, no hay mas que ver las pinturas e ilustraciones para darse cuenta.
Edward, creo que en esto habría que insistir mucho en el TWCenter. Busca haber si logras tiempo libre, cógete ilustraciones, y diles (cógete el diccionario spanish-english como hago yo xDD si te es necesario) a los de CA que has visto que en el vídeo los barcos ingleses se diferencian de los estadounidenses tan solo por una franja de color (rojo para los ingleses azul para los estadounidenses), que el juego está en fase verde y que no te preocupa pues confías en que pondrán su pintura real (el término "histórico" deben haberlo aborrecido) para los ingleses era casco negro y franjas amarillas en las baterías y para los norteamericanos casco negro y franjas blancas. Es importante, porque si no... (estamos en sus manos).

PD: creo que me ha quedado bien, pero si ves que necesita algún arreglo eres libre de hacerlo. Si habres un nuevo tema para ponerlo (creo que es recomendable, pues si no no van a hacer ni caso, no expreses en el título tus intenciones de cambio sino el tema del que vas a hablar (sugerencia basada en el estudio de los temas que habre nuestro compañero Anibal ad Portas, en los que entran los foreros para insultar y cerrar filas en torno a la ineptitud de CA, en vez de argumentar) en este caso sería pintura del casco de los barcos (recomiendo no añadir en el tema ni "real" ni "histórica").

PPD: si no encuentras tiempo puedes postearnos las imágenes o datos de las demás facciones (las que puedas, tú y quienquiera que también lo sepa y desee hacerlo) y cualquiera de nosotros podemos realizar la tarea.
  #2387 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 04:01

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje

PPD: si no encuentras tiempo puedes postearnos las imágenes o datos de las demás facciones (las que puedas, tú y quienquiera que también lo sepa y desee hacerlo) y cualquiera de nosotros podemos realizar la tarea.

Me apunto a echar una mano en lo que haga falta
  #2388 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 05:59

Yo también, de hecho, ya he empezado a dar caña por aquí:

http://www.twcenter.net/forums/showt...=118991&page=3

Decidme que facción queréis que haga y a trabajar se ha dicho.
  #2389 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 06:57

durcurugul,ya que dominas bien el ingles,deberias entrar y exponer estos puntos alli en el foro casacon y si alguien mas lo hace mejor que mejor.
gale te he visto postear en otros foros españoles y veo que estas preparado y tus post son razonables,es bueno para nosotros que estes posteando en totalwar center,lo que me gustaria es que mas gente preparada que hay aqui postease mas alli o simplemente postease como brunswick que no lo hace y seria muy importante que lo hiciera.
necesitamos los argumentos de brunswick en ese foro que es alli donde estan viendolo los del equipo de CA,aqui podemos debatir y todo quedara en nada,asi que adelante.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 16/08/2008 a las 07:09
  #2390 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 07:10

Titanvoyager los 40 barcos no solo son de origen europeo, sino que en este juego tambien habra facciones de asia y paises menos desarrollados como los indios... y como sabran estas facciones no tenian los mismos navios que los europeos y asi con muchas mas facciones. no creas que 40 navios me parecen pocos, es mas me parecen muchos viniendo de CA.

ahhn edward, e estado ojeando paginas sobre barcos españoles.. y e visto que algunos llebaban franjas negras y amarillas, y me e quedado un poco rallado porque dijiste que asi eran los ingleses no?

estoy deseando que podamos ver los tipos de unidades en la pagina del empire.

un saLUdo!
  #2391 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 07:42

ahhm por cierto, una pregunta: ¿alguien sabe o se puede imaginar cuantos tipos e unidades(reclutables) habra mas o menos para españa o para cualquier otra faccion????
si se estan currando el aspecto de los barcos( me refiero a los 40 navios) espero que tambien se curren el aspecto de las unidades de tierra.
gracias por adelantado, un saludo!
  #2392 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 08:11

pues para empezar CA a cometido el error garrafal de meter dos epocas tan diferentes en un solo juego la de 1700 y la epoca napoleonica,con lo cual tendremos unos 14 tipos de unidades por faccion como media,que divididos en dos epocas tendremos un juego muy superficial y generalista en lo que respecta a uniformes y unidades,en otras palabras porqueria de la buena.
  #2393 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 08:32

Cita:
Iniciado por reduardete Ver Mensaje
ahhn edward, e estado ojeando paginas sobre barcos españoles.. y e visto que algunos llebaban franjas negras y amarillas, y me e quedado un poco rallado porque dijiste que asi eran los ingleses no?

Si, es que llevaban la misma pintura, jaja. Debia ser por eso que las banderas eran tan enormes, para distingirse bien unos de otros, por que como puedes ver, el Victory:

el Santa Ana:

y hasta los franceses, aqui el Bucentaure...

...son casi iguales en cuanto a pintura. Y es curioso tambien que a primeros del siglo XIX se cambio el esquema a casco negro con franjas blancas en las baterias igual que los barcos norteamericanos. Tambien hay que decir para darle el maximo punto de realismo los barcos deberian tener distintas tonalidades dentro del mismo esquema. Aqui las ordenanzas españoles dictaban que los barcos debian ser repintados cada dos años, pero como todo una cosa son las normas y otra la realidad, jeje, asi que lo habitual eran colores desgastados, diferentes amarillos mas intensos o blanqueados segun el deterioro de la pintura.

Sobre lo que decis del TW Center pues si, es cierto que deberia postear, pero si os soy sincero apenas lo visito, simplemente porque me pone de mala leche el nivel de gilipolleces por metro cuadrado que tiene ese foro, autenticos lameculos y limpiabotas que se tragan como animales de granja todas las memeces con las que se excusan los de CA, "eso afecta la jugabilidad, eso afecta la jugabilidad, cualquier tipo de rigo historico afecta a la jugabilidad", son una tropa de conformistas y aduladores. Asi que para evitarme irritaciones me abstengo de leerlo, salvo cuando busco novedades o exclusivamente los post de Thamis y Lusted. Ademas mi ingles escrito es de lo mas basico, no puedo redactar alli como lo hago aqui, pero quien quiera es libre de coger todo lo que yo escribo aqui y ponerlo en el TW Center, fusiladme todo el texto que querais, no me importa. Saludoss.
  #2394 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 10:22

Antigüedad: 18 años

excepto el santisima trinidad

http://www.todoababor.es/vida_barcos/santisimatrinidad/perfil3.htm
  #2395 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 10:53

Gracias Centurión.

Yo me pido el post de España en el que ya estoy posteando, y me meteré también en Guerras y Batallas (que por cierto hay un post de la Guerra de Sucesión, ¿queréis que postee algo allí?) también me meteré en el foro principal de navíos y batallas navales.

Pero venga, necesitamos más gente que ayude aunque sea en cualquier cosa, vamos a darles caña a esos bebedores de té. Posteemos todos juntos.

Última edición por Gale Geha; 16/08/2008 a las 11:17
  #2396 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 12:20

Bueno, lo haré yo mismo, pero antes, Edward, ¿todos (con excepción de USA) compartían el cascarón negro y amarillo?, o había facciones europeas con colores distintos.

¿Y eso solo lo tenían unas clases de barcos o la generalidad?. Perdonad mi ignorancia sobre el tema.

PD: en cuanto lea la respuesta me paso al TWCenter haber que justificaciones usan xDD. Justificaciones que habrá que debatir, pero ya tendremos una buena justificación y ganaremos aliados en el otro foro (espero).

Edito: no importa Gale se me ha adelantado.

Última edición por Durcurugul; 16/08/2008 a las 12:52
  #2397 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 12:43

http://www.twcenter.net/forums/showt...99#post3514999

Gracias a Edward por las explicaciones, solo he tenido que traducir el texto, pero ya está, si preguntan algo que no sé ya me pasaré por aquí, pero vamos a darles una lección histórica a esos nenes.
  #2398 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:01

Bien, Gale, te ha quedado fenomenal, lo único es que as iniciado el tema en un lugar que aunque el más correcto no está muy a la vista de CA, yo lo habría puesto directamente donde los pone anibal, pero bueno, da lo mismo a fin de cuentas.
  #2399 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:06

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Bien, Gale, te ha quedado fenomenal, lo único es que as iniciado el tema en un lugar que aunque el más correcto no está muy a la vista de CA, yo lo habría puesto directamente donde los pone anibal, pero bueno, da lo mismo a fin de cuentas.
¿Dónde los postea Aníbal?.

Ya postearé diciendo que miren ese post, si podéis decirlo vosotros también pues hacedlo, pero los de CA tienen que mirarlo.
  #2400 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:28

Tío, no se que decir excepto genial, perdona que no haya respondido todavía en TWCenter, es que no se que poner... cuando alguien te responda aunque sea para decir genial te prometo que posteo para decir "I agree with **** CA should change the colour of the hull of the ship to the real one".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.