Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Torkilon Y porque con Prusia y Turquia hay otros paises mejores como Inglaterra,Rusia,Holanda,Francia,etc. Que guerras os gustan mas,coloniales o europeas? Yo jugare ...
  #2251 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 05:55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Torkilon Ver Mensaje
Y porque con Prusia y Turquia hay otros paises mejores como Inglaterra,Rusia,Holanda,Francia,etc.

Que guerras os gustan mas,coloniales o europeas?
Yo jugare con España, pero seguro que después me cojo a Francia para intentar realizar las hazañas de Napoleón y poser toda europa, eso si a España no la invadiré, la tendré como aliada.

Por cierto no creo que turquia sea mala, ya que para mi es la faccion no occidental mejor preparada para hacer frente a los occidentales :http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Otomano

Soldados de los Tercios.

Última edición por Alderaban; 07/08/2008 a las 06:11
  #2252 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:06

Antigüedad: 16 años, 3 meses

Cita:
Y porque con Prusia y Turquia hay otros paises mejores como Inglaterra,Rusia,Holanda,Francia,etc.

A mi me gustaban mas las guerras europeas xk incluian a muchisimos paises( grandes y pekeños, potentes y menos potentes)
sobre todo la Gran Guerra del Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Guerra_del_Norte
k es una de mis favoritas de la epoca y como se va enrevesando la cosa
me gusta sobretodo xk todas la naciones ganan batallas y pierden batallas con lo k esta muy iwalada y se obtienen victorias increibles ke parecian imposibles

las coloniales eran mas de barcos a cañonazos y a tiros con los indigenas, xo tmb me gustan

España sera la 1ª ke coja para volverla 1ª potencia mundial otra vez y luego pues Inglaterra, Austra k es una nacion ke me gusta muxo y Rusia y algun pais mas xikitin de x ahí en medio, nose
  #2253 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:23
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:

Prusia se los merendaba a todos con patatas y despues eructaba, asi de simple, ya lo hizo en la Guerra de los 7 Años, salvo con Inglaterra porque era su aliada y Holanda porque no estaba metida. Ademas donde esta el poderio militar de Holanda? lo suyo siempre fue el comercio de ultramar, en eso eran los mejores, pero no en la guerra. Ademas Prusia tenia al rey de reyes, Federico II el Grande, un genio en el campo de batalla que mantuvo el poderio de su nacion a pesar de estar rodeada de enemigos superiores, ademas de ser escritor, experto flautista, compositor, poeta, colega de Voltaire y Bach, y contrario a la teoria del derecho divino de los monarcas, vamos, que le daba mil vueltas a todos los reyes de la epoca. Asi que por eso elijo a Prusia.

Despues elijo a Turquia porque a pesar de ser algo mantas (bueh, bastante mantas) me parece uno de los ejercitos mas atractivos de la epoca debido a su exotismo y a su cultura, y sobre todo a la mentalidad cabezona, cerrada y anquilosada de la que hacian gala, negandose a aceptar las avances militares europeos por puro orgullo. El suyo era un ejercito aleatorio, caotico y heterogeneo, sin uniformidad ni ordenanzas, era una masa enorme de miles y miles de hombres reclutada cuando hacia falta, en la que se arremolinaba toda clase de individuos cada uno con su propio equipo, vestimenta, armas y mosquetes (quien los tenia, que el gobierno no se los daba), vamos, algo radicalmente distinto los rigidos y perfectamente estructurados ejercitos europeos. Ademas sus uniformes (una vez mas, quien los tenia) eran preciosos, puro exotismo. Asi que por todo eso considero a los turcos la leche de atractivos para jugarlos en la campaña.

Sobre lo otro pues me quedo con las guerras europeas sin duda, prefiero a decenas de miles de hombres repartiendose plomo que a pocos miles, que si ya de por si la guerra en el XVIII era bastante limitada en los colonias todavia lo era mas. Aunque las guerras coloniales no dejan de tener el atractivo de combatir en el culo del mundo y eso tambien es divertido, pero prefiero las europeas. Saludos.

PD. Es que Alderaban, Turquia era la unica faccion no europea capaz de fostiar europeos.
  #2254 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:31

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje

PD. Es que Alderaban, Turquia era la unica faccion no europea capaz de fostiar europeos.

Bueno, por supuesto que es el único, claro que igual Piamonte, jajajajaj

Soldados de los Tercios.
  #2255 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:36

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Bueno, por supuesto que es el único, claro que igual Piamonte, jajajajaj
jajajaja
ese Piamonte k conkistaba Europa y America
bua
tio eres cruel
Piamonte es demasiado
no ai kien pueda con ellos
  #2256 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 07:28

Antigüedad: 16 años, 4 meses

edward la verdad q suena bien jugar con los turcos tal y como ablas de ellos pero no creo q los de CA sepan todo lo q tu sabs sobre turquia y mucho menos q lo vayan a calcar en el juego. seguramente todas las naciones no europeas tendran el mismo uniforme pero cambiando su color, es broma, pero tampoco espero mucha variedad de uniformalidad comparado con la gran variedad que habia en esta epoca.

esta claro q con la primera faccion q jugare sera españa y luego con una faccion q no sea europea, porq me da ami que las naciones europeas se van a parecer mucho entre ellas.

prefiero las guerras europeas pero no por la cantidad de hombres, porque edward en este juego no creo q t encuentres decenas de miles de hombres, como mucho 5.000 hombres mas o menos. esq nunca te podras encontrar conque un gran ejercito de 110.000 qiere invadirte.
espero q tomen tu idea edward y empiecen a trabajar con ella, por lo menos para el proximo TW.
  #2257 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:05

Antigüedad: 17 años

ahi teneis y ya no escribo mas que vengo cansado del curro,hasta luego.

#2258 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:11

Yo jugaré primero con España y luego con el que me guste más el ejército supongo, ya veré con cual.

En cuanto a las guerras, las europeas son más divertidas, pero las coloniales tienen su toque de exotismo y tb me gustan.

Todo esto en caso de que me funcione el juego en mi pobre PC claro xD
  #2259 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:14
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Bueno, pues yo prefiero las guerras coloniales, porque me parece muy atractivo luchar en el culo del mundo contra indígenas u otros europeos. Y sin embargo mantener mi metrópoli tan feliz prosperando en paz sin que la invadan y la revienten. Pero esto no significa que no me gusten las batallas europeas. Tiene que ser impresionante la que se puede liar tipo la guerra de los 7 años (los austrias desean recuperar Silesia que había perdido en la guerra de sucesión a favor de prusia y... acaba con que Francia renuncia a sus posesiones en america del norte y sus casi todas posesiones en la india y España pierde la Florida y menorca). Con la creación de bandos y en definitiva una guerra total con gran número de soldados y gran número de intereses entrecruzados.
  #2260 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:46

Las europeas pueden tener mucha miga si el sistema de alianzas se mejora lo suficiente.
  #2261 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 10:01

Cita:
Iniciado por reduardete Ver Mensaje
edward la verdad q suena bien jugar con los turcos tal y como ablas de ellos pero no creo q los de CA sepan todo lo q tu sabs sobre turquia y mucho menos q lo vayan a calcar en el juego. seguramente todas las naciones no europeas tendran el mismo uniforme pero cambiando su color, es broma, pero tampoco espero mucha variedad de uniformalidad comparado con la gran variedad que habia en esta epoca.

esta claro q con la primera faccion q jugare sera españa y luego con una faccion q no sea europea, porq me da ami que las naciones europeas se van a parecer mucho entre ellas.

prefiero las guerras europeas pero no por la cantidad de hombres, porque edward en este juego no creo q t encuentres decenas de miles de hombres, como mucho 5.000 hombres mas o menos. esq nunca te podras encontrar conque un gran ejercito de 110.000 qiere invadirte.
espero q tomen tu idea edward y empiecen a trabajar con ella, por lo menos para el proximo TW.

Ya bueeeh, simplificar al extremo es el procedimiento estandar de CA, aunque viendo esa pedazo imagen que ha puesto Centurion donde los dos jinetes turcos son completamente distintos reduce mi pesimismo. Ya se que en el Empire no habra tanto tipo, pero Torkilon pregunto sin especificar nada, asi que me quedo con las guerras europeas a grandes rasgos. De todas formas 5000 tios ni de coña, en el MII como mucho mucho podias juntar casi 10.000, ya dijeron que en el Empire todavia habra mas soldados, asi que superara esa cifra. Y ademas en el siglo XVIII la guerra era un tramite, una cosa bastante limitada y nunca ibas a ver ejercitos de mas de 100.000 hombres, lo normal era la mitad mas o menos. Fue en la epoca napoleonica la primera vez que se vieron esos colosales ejercitos de 200.000 hombres, pero antes ni de coña. Hale, saludos.
  #2262 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 10:31

Edward yo creo que el jinete de la imagen en amarillo es un capitan por eso el otro jinete es de diferente uniforme.
Buena imagen Centurion aver si encuentras mas.Y como que he preguntado sobre que pais vais a jugar y que guerras os gustan digo mi opinion:Jugare primero con Inglaterra y despues con indios de America del Norte,me gustan mas guerras coloniales porque son interesantes por su ambiente y batallas contra indios.

Una pregunta,la guerra de los 7 años solo estaba en America del Norte o en Europa tambien.
  #2263 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 11:23

Cita:
Edward yo creo que el jinete de la imagen en amarillo es un capitan por eso el otro jinete es de diferente uniforme.
Buena imagen Centurion aver si encuentras mas.Y como que he preguntado sobre que pais vais a jugar y que guerras os gustan digo mi opinion:Jugare primero con Inglaterra y despues con indios de America del Norte,me gustan mas guerras coloniales porque son interesantes por su ambiente y batallas contra indios.

Una pregunta,la guerra de los 7 años solo estaba en America del Norte o en Europa tambien.
Nooo! maldito, no destruyas mi fe!! Jaja, espero que aparte de la oficialidad tambien se molesten en reproducir al menos ligeramente la casi nula uniformidad de las tropas turcas. Los nativos norteamericanos? Aparte de que no seran jugables sin recurrir a artimañas, que podras hacer con ellos? Si no eran mas que un montonazo de tribus diferentes y desunidas repartidas a lo largo y ancho del continente, que aunque guerreras no tenian ningun tipo de infraestructura ni organizacion militar seria. No podrias tener ningun tipo de batalla en campo abierto, solo reducidas escaramuzas y hostigamientos en zonas muy amplias, una tactica de lucha y ademas un tipo de sociedad arcaica incompatible con la formula de los TW. Los indios solo estaran para aliarte con ellos y emplearlos como tropa auxiliar, comerciar y cosas asi. Sobre la Guerra de los Siete Años, pues empezo en Europa a causa de los trasuntos entre Prusia y Austria por el territorio de Silesia creo recordar, pero como Inglaterra y Francia tenian sus colonias en America del Norte tambien alli combatieron, con tribus indias luchando para ambas potencias. Saludoss.
  #2264 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 11:42

Bueno si no se podra jugar con indios jugare otra faccion.

Hace tiempo alguien decia sobre las banderas de indios,que eran inventadas,pues no es asi mirad aqui: www.tmealf.com una bandera blanca con estrellas rojas aparece en una imagen donde se ven los ejercitos desde el vuelo de ave.
  #2265 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 13:50
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Edward, si has visto el trailer verás que al final hay una imagen de un mapa, supuestamente ese sería el original, mira aquí te la dejo:

Lo bueno es que tendríamos Sudamérica, además de tener más territorios donde abrir frentes y luchar, lo malo es que Gran Bretaña tendrá la India, parte de Australia y también sale China....¿puedes decirme como quedaría repartido el mundo según este mapa, ¿y qué posibilidades tendría cada facción?.

Duque de Alba, si te gusta la Gran Guerra del Norte, te recomiendo una película rusa, que se titula La Espada del Rey, va sobre esta misma guerra.

Mira aquí te dejo unas escenas de la Batalla de Poltava (que está muy conseguida) y así de paso nos acostumbramos al ambiente de la época:

http://es.youtube.com/watch?v=24gQKRF9aJ0

http://es.youtube.com/watch?v=esMhRI...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=3j5X43...eature=related

Lo malo es que está en ruso, pero creo que si la compras o la bajas la podrás subtitular.

Por cierto, Torkilon, te dejo el enlace de la wikiepedia sobre la Guerra de los Siete Años para informarte mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_..._A%C3%B1os

Otra cosa que me preocupa es el aspecto de los soldados, porque por ejemplo los Casacas Rojas no parecen Casacas Rojas:

El aspecto sería debería ser más así (por la época en la que empieza el juego):

Si Edward quiere dar su opinión...Haber que hacen con sus propias tropas.

Saludos a todos.
  #2266 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:38

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje
Edward, si has visto el trailer verás que al final hay una imagen de un mapa, supuestamente ese sería el original, mira aquí te la dejo:

Lo bueno es que tendríamos Sudamérica, además de tener más territorios donde abrir frentes y luchar, lo malo es que Gran Bretaña tendrá la India, parte de Australia y también sale China....¿puedes decirme como quedaría repartido el mundo según este mapa, ¿y qué posibilidades tendría cada facción?.
.

Hombre si sale este mapa yo creo que los gran beneficiarios seria España claramente ya que tendrias toda sudamerica y parte de america del norte.
Y tambien tendrias las filipinas.
No se creo que es un mapa demasiado faborable para españa, y eso los ingleses, no se no se, no creo que les guste demasiado.

Soldados de los Tercios.
  #2267 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:54
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Dudo mucho que ese sea el mapa digo....es todo el mundo xD....va puede ser, pero lo dudo.

SI ponen sudamérica ya me imagino a los de CA creando ciudades coloniales en la patagonia o en el chaco jajajajajajajajaja. Todas esas zonas no eran ni españolas ni inglesas ni colombianas xD, estaban habitadas por los nativos y solo fueron finalmente conquistadas en 1850/70 por Julio A. Roca.
Aunque para ser fiel a la historia hubo intentos de colonización de la zona pero terminaron en el desastre.
De todas formas me parece excesivo que esté todo el mapa, van a tener que cambiar bastante el sistema de campaña como para no aburrirse en el desarrollo.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 07/08/2008 a las 15:08
  #2268 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:56

Muxas gracias x los links y x la peli
no la conocia
si no es por ti nunca la abria entontrado

en los videos de Poltava k pusiste los links, eran tan frecuentes en esa epoca los combates cuerpo a cuerpo con bayoneta?
se ve ke estan mas tiempo pegandose cuerpo a cuerpo ke disparando
yo creo k eso no era asi, k solo lo an incluido en las peliculas xo k normalmente se disparaban asta k uno de los 2 retrocedia y entonces se mandaba la caballeria
no me suenan muchas batallas en las ke ayan disparado un par de veces y se lancen a lo loco

Iwal esos soldados no son casacas rojas y son otro tipo de unidad como Foot Guards o algun otro
si no, solo son imagenes pre-alpha o pre-pre-alpha de esas, asi k pueden aver cambiado muxas cosas
  #2269 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 15:44
Antigüedad: 16 años, 5 meses

No os hagáis muchas ilusiones que ese no creo que sea el mapa. Por desgracia el que harán es el otro que mostraron, no obstante, espero equivocarme.
  #2270 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 16:34

Como dijo Edward, Gran Bretaña gana muchísimo, incluso más que España controlando Sudamérica con China y el opio, además, seguro en América del Norte nos quitan un poco y se ponen territorios a ellos.

Hay que esperar a ver que hacen, no hay otro remedio.

En los combates de la época no creas que eran poco frecuentes los combates cuerpo a cuerpo, había descargas de fusiles desde ambos bandos, y cuando se agotaba la munición, o como tu bien has dicho, uno de los dos bandos empezaba a retroceder, zas, a bayonetazo limpio, o se enviaba a la caballería y a la infantería a luchar...

Te recomiendo ahora un libro, se llama Técnicas bélicas de la época napoleónica:

La ficha:

ROBERT B. BRUCE, IAIN DICKIE, KEVIN KILEY: TÉCNICAS BÉLICAS DE LA ÉPOCA NAPOLEÓNICA. Editorial LIBSA. Madrid, junio de 2008. 256 págs. Precio: 14,95 €

Para que te informes mejor de las ténicas de la época y tal.
  #2271 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 16:55
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Muchas gracias por el libro Gale, me va a ser muy útil en caso de que lo encuentre jeje .
Como bien has dicho, los combates cuerpo a cuerpo, eran muy muy muy frecuentes, en todas las batallas había (salvo alguna rara excepción) Ya sea en primeras embestidas, o la caballería haciendo todas las muertes posibles en la huida, salvo cuando daban cuartel obviamente.
Después con algunas unidades por ejemplo era preferible que cargasen a bayoneta antes que combatir a distancia, ya que eran mucho más eficazes en el cuerpo a cuerpo, claro ejemplo de esto son los granaderos que tan bien usó Napoleón.
Éste era un maestro con la artillería (fue una de las reformas que hizo) . Bombardeaba los sitios por donde quería penetrar, y una vez hecho el daño, mandaba a la caballería o granaderos en columnas que penetrasen.
Respecto al mapa, por ejemplo Oceanía no tendría que salir completa, saldría al principio del juego si acaso Tasmania, y de Australia algo de costa, pero no fue hasta el ultimo tercio del s. XVIII cuando el capitán Cook descubrió Australia ( y creo que no la descubrió completa) Pero bueno, ya sabemos como son éstos de CA .
P.D. Por fin me animo a postear tras esta travesía por el desierto de sólo leer jaja .

Última edición por rafitita; 07/08/2008 a las 17:14
  #2272 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 18:40
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje
Como dijo Edward, Gran Bretaña gana muchísimo, incluso más que España controlando Sudamérica con China y el opio, además, seguro en América del Norte nos quitan un poco y se ponen territorios a ellos.

Hay que esperar a ver que hacen, no hay otro remedio.

En los combates de la época no creas que eran poco frecuentes los combates cuerpo a cuerpo, había descargas de fusiles desde ambos bandos, y cuando se agotaba la munición, o como tu bien has dicho, uno de los dos bandos empezaba a retroceder, zas, a bayonetazo limpio, o se enviaba a la caballería y a la infantería a luchar...

Te recomiendo ahora un libro, se llama Técnicas bélicas de la época napoleónica:

La ficha:

ROBERT B. BRUCE, IAIN DICKIE, KEVIN KILEY: TÉCNICAS BÉLICAS DE LA ÉPOCA NAPOLEÓNICA. Editorial LIBSA. Madrid, junio de 2008. 256 págs. Precio: 14,95 €

Para que te informes mejor de las ténicas de la época y tal.
Uuuu tiene buena pinta, y por la tapa ¿es uno de esos que por cada batalla tiene una serie de gráficos para guiarse? porque el Libro que tengo que es así me pareció excelente, podía entender la batalla mucho más que solo leyendo.
Si lo veo lo compro muchisimas gracias

Sobre Napoleón y la Artillería en un libro creo que decía algo así como que Napoleón ordenaba concentrar la totalidad o gran parte del fuego en una determinada zona para aprovechar la destrucción causada con la orden siguiente. Cosa muy usada en los juegos xD

Saludos
  #2273 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 19:58
Antigüedad: 16 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Ademas Prusia tenia al rey de reyes, Federico II el Grande, un genio en el campo de batalla que mantuvo el poderio de su nacion a pesar de estar rodeada de enemigos superiores, ademas de ser escritor, experto flautista, compositor, poeta, colega de Voltaire y Bach, y contrario a la teoria del derecho divino de los monarcas, vamos, que le daba mil vueltas a todos los reyes de la epoca. Asi que por eso elijo a Prusia.

jajaja cuando nombraste a Federico me emocione , un general que entra en la categoria de Anibal Magno y Napoleon, alguien que revolucionó a Prusia , la convirtió en una maquina militar extremadamente eficaz , pero bueno basta de hablar de el, con respecto al Empire no puedo esperar para el video in game y con respecto a la foto de gale me parece que el turco del turbante no es oficial yo creo que los oficiales se diferenciaban muchos mas que por un simple turbante me parece que un oficial tendria mas insignias que un soldado comun 8bah es lo que pienso yo9.
  #2274 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 03:41

El libro tiene muy buena pinta, es actual o ya estará des catalogado ????,
y si es así donde se pueden encontrar estos libros de temática militar por que en una librería normal no creo.

Soldados de los Tercios.
  #2275 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 04:19

Buenas gente. Veamos, siento decirlo pero ese mapa no tiene nada que ver con lo que encontraremos en el juego, simplemente aparecia en la intro como un elemento mas, pero el mapa de campaña no va a ser asi. En el TW Center tambien empezaron a hacerse pajas mentales y rapidamente salio Jack Lusted a decirles que no, que ese mapa no era representativo de nada, solo era un mapa de epoca pero sin tener nada que ver con el de campaña. El mapa de campaña sera mas o menos lo visto en esa imagen chusca de antes con algunos cambios hasta la fecha de salida y eso, pero no mas. Pss, aunque a saber, lo mismo el señor Lusted nos ha soltado alguna mentirijilla para sorprendernos despues, pero lo dudo porque ese mapa que aparece en la intro conllevaria mucho mas trabajo en materia de territorios, provincias, unidades, rutas comerciales y demas, y CA tampoco ha destacado por su encomiable labor en el campo de la excelencia.

Tranquilos que ese libro no esta descatalogado, lo he visto en tiendas varias veces. En el Corte Ingles y en la Fnac se pueden comprar muchos libros de historia militar, pero en los centros grandes claro. En las librerias corrientes no tienen nada aparte de best-sellers comercialoides, autorcillos contemporaneos de premio Maleta...digoo Planeta, cuentos infantiles y demas jatera. Pero lo mejor logicamente es encontrar alguna tienda especializada, yo mis libros de Osprey les compre en una tienda de Madrid, estaba en la zona de Puerta del Sol, dentro de un edificio antiguo pero no me acuerdo exactamente de la direccion. Este libro concretamente lo vi en el Opencore que tengo cerca de donde vivo en Leganes, jaja, junto a otro de armas de fuego muy guapo tambien. Saludos.

PD. Es que Napoleon era tan bueno con la artilleria porque el mismo era artillero y se habia instruido en el arma de Artilleria, y si al genio de Napoleon le sumamos que empleaba los cañones de Gribeauval que eran los mejores de Europa, pues asi nos sale la artilleria mas devastadora de la epoca.
  #2276 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 05:00

Gale Geha buen libro, gracias. La peli en español cuesta mas enhcontrarla, xo creo k ya di con la descarga buena

Los oficiales se diferenciaran entre ellos?
kiero decir, ya ke se comenta ke muxas unidades seran iwales pero con color cambiado segun la faccion aran lo mismo con los capitanes?
seran todos clones con distinto color o se diferenciaran segun cada faccion en alg mas ke el color? en el medieval solo les cambiaban el tabardo y el caballo, x lo demas eran iwales todos
sera iwal en el Empire? o un oficial prusiano se diferenciara de uno piamontes en algo maske el color
yo espero k si
xo si me dan a elegir entre eso o k sean unidades no clonicas, pues prefiero unidades no clonicas
xo seria un detalle agradable

La formacion en cuadro de la infanteria existia ya en el s. XVIII o empezó a usarse en las guerras napoleónicas??

Última edición por Duque_de_Alba; 08/08/2008 a las 05:06
  #2277 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 05:23

Yo creo que si existia la formacion en cuadro,pero en ninguna peli del siglo XVIII no sale.

Bonaparte no has visto la imagen o que?Es que no solo se diferencia por turbante sino por uniforme tambien,mirala bien.Y lo de insignias pues ya he dicho que puede ser un capitan,porque un general tandria uniforme mas caro y guapo.
  #2278 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 05:52
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Pues ahora que comentáis lo de la formación en cuadro me surgió la duda, investigando he dado que ya desde los piqueros suizos se empleaba esta formación, no tan mejorada ni se usaba igual, basicamente porque en el s. XV no existía aún la bayoneta.
La caballería comenzó a cobrar cada vez más importancia, las cargas podían ser decisivas, debido al mayor uso ahora de las armas de fuego, de modo que los piqueros digo yo se más menos atrincherarían, con pistoleros o arcabuceros, y los tercios españoles también usaron éste método.
Aunque incluso ya los romanos se atrincheraban formando cuadros de infantería cuando combatían en espacios abiertos contra caballería, como cuenta Cayo Mario en las guerras de Yugurta.
Pero finalmente la formación en cuadro se fue mejorando durante el siglo XVIII , ya que aquí cobró mucha más importancia la caballería, hasta la era napoleónica, en la que vemos que es casi imposible que la caballería rebase una formación en cuadro, a no ser que superen mucho en número o que sean lanceros experimentadísimos.
  #2279 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 07:12

Hay ya fotos del ejército otomano:

http://translate.google.com/translat...ge%3D27tf0.jpg

http://translate.google.com/translat...ge%3D26ug5.jpg
  #2280 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 08:07

Son ya imagenes definitivas de los Otomanitos??

siguen con el gorro de la 1º Guerra Mundial...
aunk solo es un detalle antihistorico de los bastantes ke abrá mas gordos

Las batallas terrestres parecen buenas
la linea para disparar sigue teniendo demasiada anchura xo el humo esta bien y kita visibilidad lo k añade realismo

en la 2º foto parece k ai bastantes soldados pegandose, lo cual lo an mejorado xk en el medieval 2 se pegaban 6 y el resto se kedaba mas atras mirando
la caballeria esta luxando en la retaguardia con lo k a ido a buscar el flanco-retaguardia del enemigo, iwal es xk an mejorado la IA
mmm ya se veran mas fotos definitivas y sobre todo videos in-game
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.