Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Tras esa entrevista me ha dado moral para el empire. Ahora ya no será lo mismo luchar en europa, en america o en africa segun ...
  #2161 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 10:49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Empire: Total War

Tras esa entrevista me ha dado moral para el empire.

Ahora ya no será lo mismo luchar en europa, en america o en africa segun dicen ahora las batallas no se repetiran. Eso es la más que me ha gustado que las batallas no simpre seran las mismas.

También lo que me ha gustado que no sera lo mismo luchar con lluvia, con sol o con nieve. Y por lo que parece las batallas navales serán muy buenas ya que dice que desde el rome barbarian invasion lo llevan trabajando.

También dicen que la IA ya no sera la misma que vimos en el mdieval 2 ni en el rome ahora se concentrara mas en las tacticas.

Que bien tengo ganas que sea ya febrero de 2009.

Ha por cierto la pelicula masters and comanders fue una pasada.

YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL, ESPAÑOL.
  #2162 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 13:14
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses

Bueno, pues después de unos días de ausencia reaparezco, espero que pronto también lo haga gente como Edward.

Bueno, pues a la pregunta de como podrán las naciones asiáticas contrarrestar el poderío naval europeo, yo pongo aquí algunas posibles posibilidades.

1. Puede que las naciones asiáticas puedan contratar barcos mercenarios europeos, lo que refuerce sus respectivas armadas.

2. Tal vez puedan reclutar unidades de barcos piratas a los que se pueda contratar y mandar que ataquen a distintas facciones y bloquear y saquear rutas comerciales.

Bueno, pues eso es todo por ahora.
  #2163 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 13:43
Antigüedad: 16 años, 4 meses

a todo esto,con eso de las mejoras de graficos y lo de que habra mas tios metiendose panes en la pantalla,se necesitara un monstruo de pc para poder mantener el juego
  #2164 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 14:20
Antigüedad: 16 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por viron Ver Mensaje
a todo esto,con eso de las mejoras de graficos y lo de que habra mas tios metiendose panes en la pantalla,se necesitara un monstruo de pc para poder mantener el juego
seguramente, esa es la pena, el juego tiene una pinta exquisita pero a ver quién consigue que tire al máximo
  #2165 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:04
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Para el que se perdiera ayer la magnifica película "Master and comander", la estan repitiendo en el TDT en Antena Nova.

Por cierto menos mal que a los españoles les van a dejar su armada, por que con el ego tan desmesurado que tienen los ingleses, yo pensaba que seguro que se les olvidaba y nos dejaban con el culo al aire. Por lo menos aun seremos una potencia de primera y no de segunda.

Soldados de los Tercios.

Última edición por Alderaban; 31/07/2008 a las 15:13
  #2166 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 03:25
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por Dux Ver Mensaje
Bueno, pues después de unos días de ausencia reaparezco, espero que pronto también lo haga gente como Edward.

Bueno, pues a la pregunta de como podrán las naciones asiáticas contrarrestar el poderío naval europeo, yo pongo aquí algunas posibles posibilidades.

1. Puede que las naciones asiáticas puedan contratar barcos mercenarios europeos, lo que refuerce sus respectivas armadas.

2. Tal vez puedan reclutar unidades de barcos piratas a los que se pueda contratar y mandar que ataquen a distintas facciones y bloquear y saquear rutas comerciales.

Bueno, pues eso es todo por ahora.

Bueno Dux, yo creo que las naciones asiáticas podrán contrarrestar el poderío naval Europeo utilizando la maniobravilidad de sus embarcaciones frente a los grandes navíos de línea y su fuerza. Supongo que centrarán su estrategia en el abordaje y en el incendio.

Lo chulo será que si toman un navío de línea, pues ya tienen ese barco para la próxima batalla. Puesto que creo que se mencionó la posibilidad de asaltar y tomar barcos durante batallas marítimas.

PD: No hablé antes porque no sabía que decir xDD, ya que no he tenido el gusto de probar ningún Europa Universalis.
  #2167 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 04:07

Bueno yo creo que otra alternativa es que puedan reclutar barcos de este tipo como mercenarios, no se como si fueran corsarios al servicio del país que mejor le pague.

Y otra cosa que se me ocurre es que les pongan algun tipo de arma o barco raro que pueda hacer que la balanza se equilibre, aunque no seria correcto, de los de CA ya no me entraña nada.

Soldados de los Tercios.
  #2168 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 06:27
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Saludoss gente. No habia posteado antes porque he estado algo fuera de casa, tenia pocas ganas y no tenia mucho que decir, jaja. Bueno, especulando acerca de como las naciones lejanas podran enfrentarse a los navios de linea europeos, lo unico que se me ocurre sin entrar en burradas historicas es algun tipo de barco suicida, un brulote o barco incendiario o cargado de explosivos, cosas asi. Es que las unicas naciones que podrian oponer un minimo de resistencia en materia naval (y digo minima, porque ya se vio en la I Guerra del Opio lo que les sirvieron a los chinos sus barcos de guerra frente a la East India Company) serian China, Japon y Corea, las cuales ni aparecen en el mapa. Lo que tu dices Dux no seria nada correcto historicamente, un navio de linea pertenece al gobierno, al pais, no es algo privado, por lo tanto contratarlo como mercenario es imposible. Ademas ningun pais en su sano juicio se dedicaria a prestar sus mayores armas de combate a naciones de poca monta, es como si ahora EEUU permitirera que sus portaaviones fueran contratados temporalmente por cualquier pais interesado. En todo caso podrian contratar grandes mercantes privados y rearmarlos como barcos de guerra, lo cual daria un gran empujon a sus armadas pero seguirian en completa inferioridad.

Piratas? Eso si, a trisca. Si seria posible que esos paises llegaran a ser una autentica fuente de pirateria capaz de poner en peligro cualquier ruta comercial, obligando a estar enviando siempre barcos de escolta. Pero esto solo sirve contra los mercantes, contra navios de linea serian inutiles. Lo que dice Durucugul tampoco seria posible, porque por muy maniobrables que fueran no podrian acercarse a un navio de linea debido al alcance de sus cañones. Y sobre la maniobrabilidad lo mismo da, porque cualquier fragata europea iba a ser mas rapida y maniobrable y los enviaria al fondo del mar de todos modos.

Yo creo que sus unicas alternativas son barcos incendiarios o cargados de explosivos y la pirateria como metodo de desgaste constante. Pss, aunque lo mismo Alderaban tiene razon y les meten algun engendro anti-historico capaz de petar un 120 cañones, esperemos que se templen. Mmm, tal vez haya otro modo, pero tampoco serian ellos quienes tuvieran los navios de linea, y es una intervencion militar. Supongamos que estas en guerra con un pais menor y uno de tus enemigos se dedica a apoyar a ese pais y le envia material moderno con tal de joderte a ti. Te enfrentarias a navios de linea si, pero no dejarian de ser de la potencia europea enemiga tuya, no del pais menor. Otra opcion puede ser como hicieron los japoneses en su dia, llegado a cierto punto del juego que esos paises que tengan recursos puedan encargarles a las naciones europeas modernos barcos de guerra, pero psss, en esa epoca tampoco seria muy correcto. La verdad es que este aspecto me da algo de grima...En fin, nos vemoss.
  #2169 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 06:50

perdon si me eqivoco pero ¿ no se ablo en su dia que lo que contrarestaria a los barcos europeos serian los lanzacoetes(en barcos) que pusisteis en las fotos?
si no me eqivoco creo q fue edward qien puso las fotos y segun este son historicamente correctos. claro que tambien yo lo pude entender mal y esos lanzacohetes los tenian tambien los europeos.
un saludo.
  #2170 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 07:38

Cita:
Iniciado por reduardete Ver Mensaje
perdon si me eqivoco pero ¿ no se ablo en su dia que lo que contrarestaria a los barcos europeos serian los lanzacoetes(en barcos) que pusisteis en las fotos?
si no me eqivoco creo q fue edward qien puso las fotos y segun este son historicamente correctos. claro que tambien yo lo pude entender mal y esos lanzacohetes los tenian tambien los europeos.
un saludo.
Si, esos eran barcos lanzacohetes Congreve, un arma genuinamente inglesa solo empleada por ellos en su epoca. Mmm, vaya vaya, mira por donde que se me acaba de ocurrir una cosa. Los ingleses (bah, William Congreve concretamente) sacaron la idea de los cohetes que empleaban de antes los hindues, pues los mismos ingleses tuvieron que sufrirlos en sus carnes a finales del XVIII en las guerras que hubo alla. Y si los hindues y otros estados cercanos emplean estos mismos cohetes en sus barcos como hicieron los ingleses? Ellos hicieron lo mismo con sus Congreve, los hindues tambien podrian hacerlo no? Claro que aqui entra la cuestion de si alguna vez los hindues emplearon sus cohetes en embarcaciones, vete a saber. Pero si en efecto lo hicieron entonces ya tenemos la respuesta, esos cohetes podrian incendiar cualquier barco, entre cohetes y barcos incendiarios o explosivos ya tendrian posibilidades. Veremos a ver...

Por cierto, lei esa entrevista, y estoy de acuerdo con todo salvo en una cosa. Dicen que se han permitido ciertas licencias en el tema de los uniformes para que el jugador pueda identificar mejor sus tropas, lo cual me parece una excusa patetica para currarselo poco. Veamos, ya nos dijeron que se conservarian los estandartes flotantes esos como en todos los TW, con lo cual hay que ser muy tonto para no distinguir tus propios hombres con esas banderonas flotando sobre sus cabezas. Y si eso les parece poco pues por ejemplo que usen la tecla Tab para que aparezca un circulo (no circunferencia) verde debajo de todos nuestros hombres, y uno rojo para todos los enemigos, y entre eso y las banderitas nadie se confundiria. Es que vamos, ya ni se molestan en buscarse excusas decentes, que no CA, que no me la dais con memeces como esa. Saludos.
  #2171 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 09:02

Ya se que esto no va aqui y que tenemos que hablar del empire pero por favor leed esto si quereis que siga el youtube en internet:

no es ninguna broma; el gobierno estadounidense ha considerado que Youtube es un peligro para la conservación de la seguridad y la privacidad, por lo que pretende clausurarlo en la fecha 15/08/2008 en una operación sin precedentes.

La información se filtró a la prensa estadounidense, y portales tan importantes como NEWS.COM se hicieron eco de la noticia.

Por su parte, Youtube ha querido y quiere dar una imagen de normalidad de cara al público, pero ha advertido que irá a tribunales para intentar evitar el proceso.

Si tú, como muchos otros internautas, crees que esto es una INJUSTICIA INTOLERABLE, deberías pasar por RETAINYOUTUBE.COM y firmar en contra de la clausura del portal de vídeos más famoso de la red (RetainYoutube.com es una asociación que pretende salvar Youtube recogiendo firmas, y puedes comprobar que es una web sin publicidad ni ánimo de lucro; ESTO ES SERIO).

Por último, si quieres ayudar a la causa, aparte de firmar en contra del cierre de Youtube en RetainYoutube.com, puedes contar esto a quien conozcas y REENVIAR ESTE EMAIL para que todos se enteren de esta injusticia y puedan dar su apoyo a esta causa; que los gobiernos sepan que los usuarios de internet no van a quedarse de brazos cruzados ante cacicadas como ésta.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

apoyemos para que no se cierre tan importante servicio que no solo nos da diversion....tambien cultura.

YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL, ESPAÑOL.
  #2172 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 10:09

Antigüedad: 17 años

pero para que comernos el coco en que si la marina de por ejemplo un reino indu puede hacer frente a la flota colonial britanica?,lo mas facil es ceñirse a la realidad historica y ya esta,estas naciones no tienen la menor posiblidad contra potencias europeas coloniales a no ser que sean ayudadas por alguna potencia europea rival,vease colonias francesas en india contra los ingleses.y en tierra lo mismo vease la batalla de plassey en 1700 y pico,entre 40000 hindues contra 1000 soldados ingleses y 2000 cipayos,el ejercito hindu de 40000 hombres fue totalmente derrotado y eso que habia una bateria de artillleria con 3 cañones y 50 artilleros franceses ayudando a los hindues, pero eran muy pocos y de nada sirvio,fue una victori inglesa digna de alejandro magno contra los persas,ya se sabe jejeje matanza de miles de hindues por unos pocos de casacones y cipayos.
todo esto CA debera tenerlo e cuenta y por eso siempre estoy con la historicidad en el juego,para no ver una aberracion de una nacion hindu llegando a europa y fundando un imperio al estilo napoleonico o una nacion india norteamericana con una flota de navios que le gane a flotas europeas y lleguen hasta europa y conquisten la peninsula iberica.
estas facciones tendran su cometido en el juego y sus objetivos de victoria pero deben ser historicos,realistas,creibles y logicos en sus posibilidades como naciones carentes de poder naval,tecnologico,economico,militar etc.
y el jugadore que quiera llevarlas ya sabe a lo que atenerse.
como digo CA debe tener todo esto que digo en cuenta para hacer realmente un buen juego de estrategia.
  #2173 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:24

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
pero para que comernos el coco en que si la marina de por ejemplo un reino indu puede hacer frente a la flota colonial britanica?,lo mas facil es ceñirse a la realidad historica y ya esta,estas naciones no tienen la menor posiblidad contra potencias europeas coloniales a no ser que sean ayudadas por alguna potencia europea rival,vease colonias francesas en india contra los ingleses.y en tierra lo mismo vease la batalla de plassey en 1700 y pico,entre 40000 hindues contra 1000 soldados ingleses y 2000 cipayos,el ejercito hindu de 40000 hombres fue totalmente derrotado y eso que habia una bateria de artillleria con 3 cañones y 50 artilleros franceses ayudando a los hindues, pero eran muy pocos y de nada sirvio,fue una victori inglesa digna de alejandro magno contra los persas,ya se sabe jejeje matanza de miles de hindues por unos pocos de casacones y cipayos.
todo esto CA debera tenerlo e cuenta y por eso siempre estoy con la historicidad en el juego,para no ver una aberracion de una nacion hindu llegando a europa y fundando un imperio al estilo napoleonico o una nacion india norteamericana con una flota de navios que le gane a flotas europeas y lleguen hasta europa y conquisten la peninsula iberica.
estas facciones tendran su cometido en el juego y sus objetivos de victoria pero deben ser historicos,realistas,creibles y logicos en sus posibilidades como naciones carentes de poder naval,tecnologico,economico,militar etc.
como digo CA debe tener todo esto que digo en cuenta para hacer realmente un buen juego de estrategia.
Bueno, de lo que hablaba no es de que una flota hindu pueda vencer una inglesa (juas juas, me carcajeo solo con juntar esas palabras), sino de especular sobre como serian esas unidades que segun CA podran enfrentarse a los navios de linea europeos. De todas formas CA no especifico nada de que paises tendrian esas unidades misteriosas, asi que a saber. Pero bueno, yo sigo pensando que el unico pais no europeo con medios para petar navios de linea deberia ser Turquia, que si contaba con navios relativamente modernos, y aun asi cada vez que se enfrentaba a una armada europea la derrota era apoteosica, todos los navios arrasados sin posibilidad de reparacion y miles de muertos, ya se vio en Tchesme y Navarino, que mas que derrotas fueron autenticos desastres.

Yo tambien pienso como tu, que la mayoria de estos paises no deberian ser mas que fuentes de recursos facilmente masacrables para hacer con ellos lo que te diera la gana, en todo caso su poderio no deberia ser mas que un complemento a tus fuerzas en el supuesto de una intervencion militar propia con el fin de putear a un pais enemigo. Y por esta misma razon no deberian ser ni jugables, porque una partida con estos paises ya ves tu que peñazo iba a ser, ademas suponiendo que no te viniera una potencia europea y te petara en dos turnos.

Sobre esa batalla que has mencionado, estuve buscando informacion a ver si era esa en la que participo Wellington, que siempre dijo que fue la batalla mas horrenda en la que habia estado, y que la tenia aun mas estima que Waterloo, pero no, la de Wellington fue la de Assaye en 1803. Aunque la de Plassey no fue tan tragica como tu dices, las bajas hindues fueron solo de 500 hombres (las inglesas ni llegaron al centenar), tenian 53 cañones franceses y su derrota se debio sobre todo a que los britanicos habian sobornado a diestro y siniestro y en el ejercito hindu hubo deserciones en masa, incluso despues muchos se rebelaron contra el nabad. La de Assye que mando Wellington si que fue mas jodida, alli hubo 6000 bajas hindues frente a 1600 inglesas, a pesar de que esta vez tambien la superioridad de los hindues era aplastante, hasta contaban con 100 cañones. Esta vez su problema fue la falta de comandantes competentes y una mentalidad de combate individualista muy anticuada e inapropiada frente al estilo de lucha europeo. Pero a juzgar por esto recursos humanos y potencial no les faltaban a los hindues, me ha sorprendido que fueran capaces de movilizar tantos hombres y cañones. Una pena que estuvieran tan mal dirigidos y tuvieran un concepto tan anticuado de la guerra. Pues gracias Centurion por mencionar Plassey, no tenia ni idea sobre esa batalla. Venga, un saludo.
  #2174 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:42

Antigüedad: 17 años

brunwick,no intervino wellington en esa batalla,porque fue anterior a la epoca napoleonica fue en 1757,todavia wellington no habria nacido,es una campaña de expansion de inglaterra en tierras indias,mas bien diria una campaña de invasion jejeje,claro que hay estaban los franceses para joder un poco ayudando a los hindues,pero concretamente en plassey donde los hindues lucharon solos menos con 50 artilleros y tres cañones franceses,aunque dicen que este ejercito tenia 75 cañones solo una bateria era francesa,el resto del ponposo,llamativo,maquillado y perfumado ejercito eran todos hindues,40000 muchachos hindues como diria alejandro magno en un ataque de vena loca,fue totalmente pasado por la piedra por los casacones,ademas muchos de ellos desertaron en plena batalla o mantanza diria mejor jejeje,traicionando a su jefe y otros muchos huyeron y lo de batallas navales,si el juego es fiel un poco con la historia pues sera inexistente con estas naciones a no ser como bien has dicho que otra potencia europea les ayude.
en la coleccion de osprey,la cual tengo entera dicen que solo una bateria era francesa y el resto hindues y tuvieron una actuacion pesima,las bajas no recuerdo,tendria que buscar el libro,se que fue una gran derrota para los hindues y para los ingleses supuso el afianzamiento en la india para mucho tiempo.
los ingleses usaron un poco la estrategia de los conquistadores españoles,todos sabemos lo grande que es la india y en aquel tiempo estaba dividida en varios reinos rivales que los ingleses supieron bien usar en su favor.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 01/08/2008 a las 11:49
  #2175 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:14

Cita:
brunwick,no intervino wellington en esa batalla,porque fue anterior a la epoca napoleonica fue en 1757,todavia wellington no habria nacido,
Siii, y que he dicho yo? Que la batalla de Wellington fue la de Assaye en 1803, no la de Plassey en 1757. Yo dije que busque informacion sobre Plassey porque sabia que Wellington habia mandado una batalla en la India, pero no me acordaba de su nombre, y buscando lei que la de Wellington fue Assaye en 1803 y no Plassey. Aunque la verdad es que tanto en el nombre como en el desarrollo y consecuencias se parecen bastante esas dos, jaja. En fin, dentro de 20 dias dara comienzo la GC de Leipzig, y como esta si que va a ser plenamente publica veremos a ver si nos resuelven mas dudas en este aspecto. Despues de un año me va a costar creer verlo en movimiento, miedo va a darme pues podra ser el principio del fin . Oye, como que tienes la coleccion entera, eso significa todos? todas las series de Men-at-Arms, Warrior, Elite, New Vanguard, Campaign, Fortress y todo lo demas? De ser asi ya estas guardandola bajo llave que pienso ir a robartela, jajaj. Por cierto, ya que hablamos de Osprey y cosas navales, hace un par de dias estuve leyendo el libro The Pirate Ship (1690-1720) de la serie New Vanguard, y es fantastico, aparte de las insuperables ilustraciones que trae (como siempre siendo Osprey) dice cosas curiosisimas y muy interesantes sobre las clases y tipos de barcos que empleaban los piratas en sus correrias por el Caribe, el Indico y Africa, me ha encantado. Leed Osprey chicos, aunque este en ingles! jaja, en fin. Un saludo.
  #2176 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:05

Antigüedad: 18 años

Cita:
No estoy para nada deacuerdo, es mas, si lo hacen así como dices joden el juego.
Esta bien que se empiece de forma historica y que ciertos paises partan con ventaja, hasta ahi vale, pero una vez empezada tu campaña DEBE existir total libertad de desarrollo, y de evolucion de tu faccion de forma totalmente libre, es decir, Tu reescribes la historia.
Como empiecen haciendo lo que tu dices acabaran por hacer misiones y adios a la campaña libre, es eso lo q quieres ??

Última edición por Pernambucano; 01/08/2008 a las 13:32
  #2177 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 15:00

Antigüedad: 18 años, 4 meses

El problema es que si no hay un freno segun para que faciones es decir paises pequeños el juego peude caer otra vez en un hacer soldados para conquistar y conquistar para hacer soldados, lo que tu propones es jugar a lo infantil para llenar el ego de unos cuantos y colgar capturas de todo un mapa conquistado, para que tres lelos adulen y digan que guay tio que has conquistado casi todo el mapa, como mola esa captura de tu batalla, que has vencido a un ejercito 3 veces mas grande y no has tenido casi bajas.

Si juegas con Piamonte por ejemplo, lo que no puede ser es que puedas conquistar la china, media africa y parte de america, queda feo esteticamente y lo que puede pasar con eso, es que la IA se vuelva loca y sea un todo contra todos, aqui lo imporatante es que haya mas parametros para la campaña y que si al final de la campaña solo tienes 12 provincias, lo hayas pasado tambien como si hubieras conquistado 80, hay esta el quiz del juego.
  #2178 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 15:26

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
El problema es que si no hay un freno segun para que faciones es decir paises pequeños el juego peude caer otra vez en un hacer soldados para conquistar y conquistar para hacer soldados, lo que tu propones es jugar a lo infantil para llenar el ego de unos cuantos y colgar capturas de todo un mapa conquistado, para que tres lelos adulen y digan que guay tio que has conquistado casi todo el mapa, como mola esa captura de tu batalla, que has vencido a un ejercito 3 veces mas grande y no has tenido casi bajas.

Si juegas con Piamonte por ejemplo, lo que no puede ser es que puedas conquistar la china, media africa y parte de america, queda feo esteticamente y lo que puede pasar con eso, es que la IA se vuelva loca y sea un todo contra todos, aqui lo imporatante es que haya mas parametros para la campaña y que si al final de la campaña solo tienes 12 provincias, lo hayas pasado tambien como si hubieras conquistado 80, hay esta el quiz del juego.
Esto que has dicho es acertado y historicamente correcto , pero tampoco debemos olvidar que esto es un juego y no un documental de canal historia, por lo tanto no digo que piamonte pueda hacer esto que tu has dicho, pero si un poco mas que 12 provincias, no se en fin tiene que ser equilibrado para que no te puedas aburrir jugando con países menores, ya que si no solo dejas a un puñado de potencias que puedan expandirse.

Soldados de los Tercios.
  #2179 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 15:33

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
No estoy para nada deacuerdo, es mas, si lo hacen así como dices joden el juego.
Esta bien que se empiece de forma historica y que ciertos paises partan con ventaja, hasta ahi vale, pero una vez empezada tu campaña DEBE existir total libertad de desarrollo, y de evolucion de tu faccion de forma totalmente libre, es decir, Tu reescribes la historia.
Como empiecen haciendo lo que tu dices acabaran por hacer misiones y adios a la campaña libre, es eso lo q quieres ??
Lo siento pero esto para nada es viable, tal vez en el medieval o el rome era pasable ya que los germanos por ejemplo podían conquistar un montón de territorios y entenderse como "invasiones", ya que eran bárbaros (a pesar de que en el juego era una nación unificada que aparentaba ser civilizada ya que es difícil plasmar la barbarie en un juego de gestión de ciudades e imperios)
Pero esto ya en el empire es imposible y muy incómodo. El hecho de no poder conquistar media europa y todo norte-américa con los cherokees, créeme, no le quita diversión al juego. Hay ciertas facciones que no deberían poderse jugar ya que sería algo completamente fuera de lo normal y que desde luego no sería nada cómodo jugar porque ni la gente que más identificada se pueda sentir con esas facciones disfrutaría jugando con ellas. En caso de que se jugaran tendrían que tener limitaciones: el juego se llama "empire" y se hace MUY raro ver un imperio hindú por ejemplo que venzca a España, Inglaterra y Francia... Quiero decir, es totalmente impensable a pesar de que en estos juego puedas cambiar la historia, tiene un límite.

PD: Puede haber discrepancias razonables de otras personas pero esto es lo que yo opino por pura experiencia (No disfrutaba por ejemplo en el medieval II conquistando el sacro imperio con venecia--->no es por que no sea de venecia, porque por ejemplo disfrutaba mucho con el imperio bizantino, el sacro imperio romano, alguna facción musulmana y no soy de allí)

Saludos
  #2180 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 06:02

Lo que yo opino es que las 10 facciones que CA dice que son jugables son pues eso, las jugables.

El resto deberían hacer como en el rome, que no se puedan desbloquear o jugar con ellas sin recurir a la descr_strat. Así todos contentos, pues la gente tiene un juego de inmersión en el siglo XVIII y se puede sentir como un déspota gobernando su nación mejor o peor, además el mapa está muy currado con numerosas y pequeñas naciones y puedes mandar a tus ejércitos coloniales a enfrentarte con las tribus y pequeñas poténcias. Una vez pasada la campaña, todo aquel que quiera podría elegirse por ejemplo a los hindúes y más o menos ir tirando hasta hacerse un Napoleón Bonaparte conquistando a las potencias europeas con indígenas para satisfacer su ego (como se ha estado diciendo) al ver que ha logrado pintar casi todo el mapa de su color y con la desventaja de mandar sobre nativos.

PD: para mí esto es lo perfecto porque unifica la historicidad con la apertura y jugabilidad (llevada ha estos extremos). Y tal vez, incluso yo termine por jugar con una pequeña raza e intente dominar parte del mundo (es que a mí eso del mapa entero..., me da tristeza al final verme jugando contra dos naciones que nada tienen que hacer contra mi extenso imperio, prefiero debatirme los sesos en la diplomacia que recurrir a la facilidad de las armas para resolver un conflicto en un total war (es que me gusta complicarme la vida en los juegos: Civilization pos guerra y total war pos diplomacia).
  #2181 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 06:47

bueno, en mi opinion, creo q las civilizaciones mas atrasadas y con menos potencial(economico, militar..) de esta epoca pueden ser jugadas pero siempre que estas tngan una clara desventaja frente a los grandes imperios.
por ejemplo, si qieres conqistar el mundo con los indues pues lo conqistas, pero esto tendria que ser el triple de dificil(por no decir imposible) que conqistarlo con españa(por ejmplo).
esto daria mas vida al juego porq con estas naciones se podrian hacer acuerdos con otras naciones mas grandes(tropas o navios a cambio de recursos ...).

esto que e dicho para mi seria una buena idea pero si los de CA no se curran lo de la IA me temo que estas naciones haran pequeños movimientos en los 2 primeros turnos y el resto de la partida se quedaran inmoviles como los rebeldes del ROME.

un saludo!
  #2182 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 07:52

Bueno chicos, pues yo estoy de acuerdo con Velite, Wito y Reduardete, sobre todo Velite, tienes mas razon que un santo. Es que Pernambucano, las cosas no son tan sencillas. Una nacion pequeña no puede hacerse grande y poderosa asi como asi por mil razones. Si empezamos por el aspecto naval, se encontrara con que tiene que empezar practicamente de cero, es decir, tendra que empezar a construir enormes astilleros, grandes fundiciones de cañones, academias para instruir a sus capitanes, asegurarse fuentes de recursos y toda la infraestructura necesaria para repartirlos. Para todo esto hace falta mucho personal cualificado, debido a una poca o nula tradicion toda esta gente habria que traerla de fuera, ingenieros, constructores, oficiales, etc, y al ser contratados en el exterior los costes aumentarian. Para todo esto hacen falta muchos, muchisimos recursos, como maderas apropiadas, hierro y otras muchas materias primas, las cuales en un pais pequeño podrian no ser suficientes y por si mismo no pueda generar tantos ingresos al no tener colonias.

En el caso de que lenta pero progresivamente el supuesto pais vaya consiguiendo todas estas cosas, puede ocurrir otro problema. Y si el progreso militar de este pais causa recelo a una potencia extranjera, y que pueda verlo como una amenaza a sus interes en la zona? Pues entrara en accion y el pais emergente no tendra nada que hacer, incluso sin llegar a las armas puede presionar diplomaticamente y llegar a acuerdos con los paises que han colaborado para que cancelen sus ayudas. La politica y los interesas ajenos pueden ser cruciales en estas cosas. Y por ultimo, acaso merece la pena que un pais pequeño realice semejante inversion para sus intereses? Las grandes inversiones solamente se hacen en casos de crucial necesidad. Inglaterra siempre tuvo que valerse de una poderosa armada por pura supervivencia debido a su caracter insular, España y Francia tambien se veian obligadas a tener armadas para proteger sus colonias (igual con Inglaterra), Alemania a pesar de su poder industrial siempre fue poco marinera pero estreno una armada del copon cuando sus intereses empezaron a rozarse con los de Inglaterra, Japon en pocas decadas tambien se hizo una armada impresionante por la misma razon que Inglaterra. En suma, una armada fuerte es una inversion tremenda que solo se realiza cuando realmente se necesita. Y un pais pequeño ni tiene los recursos, ni los medios, ni la gente necesaria para esta empresa, es la propia naturaleza del pais quien lo impide, y cualquier RTS que pretenda ser realista debe reflejar esta realidad en el juego, y espero que CA lo tenga en cuenta. Un saludo.
  #2183 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 09:08

como no hagan algo radical con la IA el juego pasara a ser una media M pero no creo que la vuelvan a cagar con todas las criticas que habido y la diplomacia que sera muy pero que muy crucial en el empire pienso
  #2184 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 10:00

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje

Pero bueno, es que no me entiendes o que pasa ??
Si tu te coges a Piamonte como dices,y consigues que tu pais crezca, consigues recursos conquistando territorios y todo eso, porque no tengo derecho a plantarle cara a Inglaterra con Piamonte ??
Acaso en la vida real los fundadores de Piamonte no soñaban con eso y lo veian posible ??
Acaso Estados Unidos, un pais que empezó con menos de la mitad de poblacion que Inglaterra y un desastre de economia y de recursos no se convirtió en una potencia mundial ??
Pues eso, libertad total, ademas como en todos los juegos de estrategia, ( incluido el civilization que tanto os gusta), acaso no puedes ser una gran potencia jugando con los zulues ??
Como han dicho antes, esto es un juego y no un documental de historia, yo dejo aqui esta discusion, aunque tengo claro que en este aspecto CA hará lo que yo estoy diciendo(gracias a Dios).
  #2185 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 10:49

Cita:
yo dejo aqui esta discusion, aunque tengo claro que en este aspecto CA hará lo que yo estoy diciendo(gracias a Dios).

Me temo que debo darte la razón en eso último. Pues lo veo muy provable.

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno chicos, pues yo estoy de acuerdo con Velite, Wito y Reduardete, sobre todo Velite, tienes mas razon que un santo. Es que Pernambucano, las cosas no son tan sencillas. Una nacion pequeña no puede hacerse grande y poderosa asi como asi por mil razones. Si empezamos por el aspecto naval, se encontrara con que tiene que empezar practicamente de cero, es decir, tendra que empezar a construir enormes astilleros, grandes fundiciones de cañones, academias para instruir a sus capitanes, asegurarse fuentes de recursos y toda la infraestructura necesaria para repartirlos. Para todo esto hace falta mucho personal cualificado, debido a una poca o nula tradicion toda esta gente habria que traerla de fuera, ingenieros, constructores, oficiales, etc, y al ser contratados en el exterior los costes aumentarian. Para todo esto hacen falta muchos, muchisimos recursos, como maderas apropiadas, hierro y otras muchas materias primas, las cuales en un pais pequeño podrian no ser suficientes y por si mismo no pueda generar tantos ingresos al no tener colonias.

En el caso de que lenta pero progresivamente el supuesto pais vaya consiguiendo todas estas cosas, puede ocurrir otro problema. Y si el progreso militar de este pais causa recelo a una potencia extranjera, y que pueda verlo como una amenaza a sus interes en la zona? Pues entrara en accion y el pais emergente no tendra nada que hacer, incluso sin llegar a las armas puede presionar diplomaticamente y llegar a acuerdos con los paises que han colaborado para que cancelen sus ayudas. La politica y los interesas ajenos pueden ser cruciales en estas cosas. Y por ultimo, acaso merece la pena que un pais pequeño realice semejante inversion para sus intereses? Las grandes inversiones solamente se hacen en casos de crucial necesidad. Inglaterra siempre tuvo que valerse de una poderosa armada por pura supervivencia debido a su caracter insular, España y Francia tambien se veian obligadas a tener armadas para proteger sus colonias (igual con Inglaterra), Alemania a pesar de su poder industrial siempre fue poco marinera pero estreno una armada del copon cuando sus intereses empezaron a rozarse con los de Inglaterra, Japon en pocas decadas tambien se hizo una armada impresionante por la misma razon que Inglaterra. En suma, una armada fuerte es una inversion tremenda que solo se realiza cuando realmente se necesita. Y un pais pequeño ni tiene los recursos, ni los medios, ni la gente necesaria para esta empresa, es la propia naturaleza del pais quien lo impide, y cualquier RTS que pretenda ser realista debe reflejar esta realidad en el juego, y espero que CA lo tenga en cuenta. Un saludo.

Bueno, respecto a eso, Edward me ha dado una idea: no nos quejemos, si alguien quiere empezar con la nación de "Piamonte" pues que empiece, pero que para construir una armada (estas solo se construían por intereses económicos, como todo en la historia de la humanidad) debería requerir el apoyo de mínimo una potencia colonial (pongo por ejemplo el caso de EEUU con tres: España, Francia y Holanda), luego que pueda construir barcos pero que le costaran bastante más que ha uno de los imperios coloniales, y que por último si empieza a hacer esto que la IA que maneje la potencia mundial que domine esa zona que empiece a putear primero y luego a declarar la guerra (por prevención). Si te ayuda tu aliado pues mejor, si no pues las deberías pasar canutas porque no tienes suficientes recursos humanos para montar un ejército que sea un digno rival.

Una vez vencida la Potencia que domina tu zona pues vía libre (salvo los impedimentos ya mencionados). Esto sirve con cualquier nacioncilla Europea, con las "indígenas" deberían dar ideas, teniendo en cuenta que no es lo mismo una civilización hindú que una tribu india o que una tribu o imperio africano.
  #2186 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:26
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Me temo que debo darte la razón en eso último. Pues lo veo muy provable.

Bueno, respecto a eso, Edward me ha dado una idea: no nos quejemos, si alguien quiere empezar con la nación de "Piamonte" pues que empiece, pero que para construir una armada (estas solo se construían por intereses económicos, como todo en la historia de la humanidad) debería requerir el apoyo de mínimo una potencia colonial (pongo por ejemplo el caso de EEUU con tres: España, Francia y Holanda), luego que pueda construir barcos pero que le costaran bastante más que ha uno de los imperios coloniales, y que por último si empieza a hacer esto que la IA que maneje la potencia mundial que domine esa zona que empiece a putear primero y luego a declarar la guerra (por prevención). Si te ayuda tu aliado pues mejor, si no pues las deberías pasar canutas porque no tienes suficientes recursos humanos para montar un ejército que sea un digno rival.

Una vez vencida la Potencia que domina tu zona pues vía libre (salvo los impedimentos ya mencionados). Esto sirve con cualquier nacioncilla Europea, con las "indígenas" deberían dar ideas, teniendo en cuenta que no es lo mismo una civilización hindú que una tribu india o que una tribu o imperio africano.
De las africanas ni idea, pero sobre las americanas, pues para el 1700 las grandes civilizaciones ya habrían sido exterminadas. En América sin embargo quedarían grandes porciones de territorio bajo el dominio de civilizaciones que seguirían en la zona hasta finales del siglo XIX. Y si bien hubo algunas culturas que resistieron por siglos o siempre a las potencias europeas, estas, no eran una nación/pais/imperio que pueda ser puesta como facción, si nos vamos a hacer una facción por cada cultura terminamos teniendo 23233423423 facciones al reverendo pedo.

En cuanto a lo de las facciones pequeñas y el desarrollo, difiero totalmente con los contreras a Pernambucano .
Concuerdo con dicho compañero, y remarco que el análisis de Edward es correcto, es más, es tan correcto que no tiene mucho sentido aplicarlo a un juego que pasó a la historia por unidades berserkers, elefantes gigantes y elefantes con cañones.

Es un juego, y de CA+SEGA asi que no creo que sea como dices, a ver, obviamente será dificil y no tendrán los mismos barcos y bonificaciones que las potencias reales, pero creo que la gracia del juego es desarrollar tu facción, las potencias ya están desarrolladas, y si juegas con ellas es cuestión de seguir desarrollandote más rápido que las demás potencias para mantenerte en el poder, pero si eliges una facción pequeña (aunque aclaro que Piamonte ya me parece absurdo, yo hablo de que se yo.....Polonia/Lituania no se, paises así) deberías tener las herramientas para expandir y llevarla a la gloria.
Si recordamos el RTW, las facciones bárbaras NUNCA alcanzaban el grado de desarrollo que Roma, Egipto, Grecia, etc (¿acaso los germanos tenían edificios públicos o de salud?). Sin embargo era posible alzarse como potencia, porque esa es la gracia del juego, jugar la historia, no recrearla al pie de la letra.
En otras palabras: DEBEN haber dificultades y restricciones en el desarrollo de pequeñas facciones, pero estas, deben poder reducirse a medida que avanza la partida y uno decide en que desarrollarse, y una vez hecho esto, debe ser posible alzarse como potencia, ahora si no querés que tengan el mismo nivel en lo naval que Inglaterra o Francia bueno, pero para mi si deberían alcanzar los mismos barcos con el tiempo.

Por último aclaro que esto que pongo lo hago pensando en las campañas que ya jugué y los muchachos de CA dijeron que iban a cambiarla un poco, sin embargo, no creo que difiera mucho que lo ya comentado sobre el RTW, donde los límites históricos/culturales no impedían el cambiar la historia.

Espero haberme expresado correctamente.

PD: Mientras escribia esto mi viejo me llamó desde el patio, les comento que estoy pasando mis vacaciones de invierno en la casa de mis tios en Mendoza, más específicamente la casa donde vivió mi viejo. El punto es que me regaló el machete de artillería de su abuelo que le pertenecía pero se había dejado acá antes de irse a La Plata (donde vivo). Está algo oxidada la vaina pero despues en casa la voy a restaurar.
Lo curioso de este machete de artillería es que perteneció al "Lion Brizuela" (así lo llamaba la abuela de mi viejo cuando le contaba anécdotas de su esposo) y verán, una de las historias es esta: Mi bisabuelo era un socialista de los años 20 (debe haber sido uno de los pocos en esta provincia por aquellos años) y como tal, una noche se "le escaparon los caballos", o sea, la idea era soltar los caballos para matarlo cuando los vaya a buscar. Este personaje agarra su machete y le dice "Quedate acá Luisa" (mi bisabuela) y se fue en la noche en medio de las viñas con el machete en mano. Pasado un rato volvió con un brazo quebrado y el machete rojizo xD. Mi bisabuela le contaba a mi viejo que nunca supo bien que pasó, pero se entrevee bastante.
Me pregunto entonces si este será el machete que probó la sangre de los oligarcas de aquellos años .

Tiene un mango de metal agregado por mi abuelo antes de regalarselo a mi padre, el original era de madera.
Es muy similar a este hasta en el mango

En fin, mañana me espera un viaje en auto de 12 horas para regresar a mi ciudad.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 02/08/2008 a las 11:47
  #2187 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:38

Cita:
Pero bueno, es que no me entiendes o que pasa ??
Si tu te coges a Piamonte como dices,y consigues que tu pais crezca, consigues recursos conquistando territorios y todo eso, porque no tengo derecho a plantarle cara a Inglaterra con Piamonte ??
Acaso en la vida real los fundadores de Piamonte no soñaban con eso y lo veian posible ??
Acaso Estados Unidos, un pais que empezó con menos de la mitad de poblacion que Inglaterra y un desastre de economia y de recursos no se convirtió en una potencia mundial ??
Pues eso, libertad total, ademas como en todos los juegos de estrategia, ( incluido el civilization que tanto os gusta), acaso no puedes ser una gran potencia jugando con los zulues ??
Como han dicho antes, esto es un juego y no un documental de historia, yo dejo aqui esta discusion, aunque tengo claro que en este aspecto CA hará lo que yo estoy diciendo(gracias a Dios).
Vamos a ver Pernambucano, dos cosas. La primera no creo que sea necesario sulfurarse por nada, Velite no ha dicho ninguna burrada. Y segundo, creo que este tema deberia quedarte mas claro despues de leer mi post (si lo leiste). Tu mira la situacion geografica de Piamonte. Que territorios va a conquistar? Tiene a Francia a la izquierda, a Suiza encima, y a Austria al otro lado. A poco que se pasen de listos iban a ser pisoteados sin piedad. Podria invadir otros estados italianos, lo cual es poco probable debido a la afinidad cultural y geografica, ademas posiblemente el resto de estados italianos formarian alianza para combatirla y serian derrotados. Por lo tanto, que territorios iba a conquistar? El norte de Africa tampoco, los españoles intentamos conquistar Argel en 1775 y nos dieron estopa de lo lindo, y eso siendo la tercera potencia mundial y con la Real Armada en su edad dorada, asi que ya ves tu que iba a hacer Piamonte. Su unica posibilidad de ser algo consistiria en formar alianza con todos los estados de la peninsula italica y unificarse, todo ello por la via diplomatica, y una vez que estuvieran unificados, entonces si que tendrian medios, que mismamente Italia en el XIX tuvo muy buena armada.

Sobre lo que dices de los USA, pues mira, existe una cosa llamada potencial, cosa que algunos paises tienen y otros no. Estados Unidos cuando se independizo eran una mierdecilla, pero tenian un continente para ellos, miles y miles de kilometros llenos de recursos naturales unicamente poblados por tribus indias facilmente destruibles. Ellos siempre tuvieron gobiernos competentes y democraticos, siempre apostaron por la industria (la herencia casacona) y tenian recursos naturales para llevarla a cabo, y sobre todo, a partir de la segunda mitad del XIX su flujo de inmigracion fue acojonante, en los USA entraba la gente a miles y miles, tambien han tenido una completa estabilidad politica con solo una guerra civil en sus 200 y pico años de historia, y todas esas cosas juntas les han hecho ser lo que son hoy dia. Eso es el potencial, tener todo lo necesario para ser grandes: extension apabullante, recursos naturales, buenos gobiernos, estabilidad politica, y poblacion igual de apabullante, y eso son cosas que el Piamonte no tiene ni podra tener. El potencial natural de las naciones es lo que hacen que sean grandes, unos paises estan destinados a ser potencias mundiales y otros a ser un mero hueco en el mapa sin ninguna repercusion.

Conquistar el mundo con los zulues? Mejor lee mi anterior post, creo que responde bien a la cuestion de porque los zulues no podran ser una potencia mundial. Centurion ayudame un poco anda, tu que eres de los puristas. Y no se si sera mejor llamar a Area 51 o Aquiles, no sea que esto se convierta en otro intercambio de heces. Saludoss.
  #2188 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:41

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Vamos a ver Pernambucano, dos cosas. La primera no creo que sea necesario sulfurarse por nada, Velite no ha dicho ninguna burrada. Y segundo, creo que este tema deberia quedarte mas claro despues de leer mi post (si lo leiste). Tu mira la situacion geografica de Piamonte. Que territorios va a conquistar? Tiene a Francia a la izquierda, a Suiza encima, y a Austria al otro lado. A poco que se pasen de listos iban a ser pisoteados sin piedad. Podria invadir otros estados italianos, lo cual es poco probable debido a la afinidad cultural y geografica, ademas posiblemente el resto de estados italianos formarian alianza para combatirla y serian derrotados. Por lo tanto, que territorios iba a conquistar? El norte de Africa tampoco, los españoles intentamos conquistar Argel en 1775 y nos dieron estopa de lo lindo, y eso siendo la tercera potencia mundial y con la Real Armada en su edad dorada, asi que ya ves tu que iba a hacer Piamonte. Su unica posibilidad de ser algo consistiria en formar alianza con todos los estados de la peninsula italica y unificarse, todo ello por la via diplomatica, y una vez que estuvieran unificados, entonces si que tendrian medios, que mismamente Italia en el XIX tuvo muy buena armada.

Sobre lo que dices de los USA, pues mira, existe una cosa llamada potencial, cosa que algunos paises tienen y otros no. Estados Unidos cuando se independizo eran una mierdecilla, pero tenian un continente para ellos, miles y miles de kilometros llenos de recursos naturales unicamente poblados por tribus indias facilmente destruibles. Ellos siempre tuvieron gobiernos competentes y democraticos, siempre apostaron por la industria (la herencia casacona) y tenian recursos naturales para llevarla a cabo, y sobre todo, a partir de la segunda mitad del XIX su flujo de inmigracion fue acojonante, en los USA entraba la gente a miles y miles, tambien han tenido una completa estabilidad politica con solo una guerra civil en sus 200 y pico años de historia, y todas esas cosas juntas les han hecho ser lo que son hoy dia. Eso es el potencial, tener todo lo necesario para ser grandes: extension apabullante, recursos naturales, buenos gobiernos, estabilidad politica, y poblacion igual de apabullante, y eso son cosas que el Piamonte no tiene ni podra tener. El potencial natural de las naciones es lo que hacen que sean grandes, unos paises estan destinados a ser potencias mundiales y otros a ser un mero hueco en el mapa sin ninguna repercusion.

Conquistar el mundo con los zulues? Mejor lee mi anterior post, creo que responde bien a la cuestion de porque los zulues no podran ser una potencia mundial. Centurion ayudame un poco anda, tu que eres de los puristas. Y no se si sera mejor llamar a Area 51 o Aquiles, no sea que esto se convierta en otro intercambio de heces. Saludoss.
Gracias Edward, pero a Pernambuco ya lo conocemos todos, la culpa a sido mia por contestar a adolescentes. A ver Pernambuco, hijo de mi vida, tu cuando salio el MTW II, defendias el juego a capa y espada y para ti los que teenian opiniones diferentes, heramos tontos o locos y todo lo arreglabas con un intolerente " tengo razon y no voy a dsiscutir mas sobre este tema" .

No me hagas que ponga pods tuyos, donde cabreastes a toda la peña y casi te banean, y ten mas personalidad por que resulta que de ser el mejor juego se a convertido para ti en el peor.

Hablando de cosas serias, aqui hay que partir de de ciertos puntos y decir que los juegos se hacen el 70% o 80% para jugadores single, es decir la gente se gasta sus buenos 50 euros para llenar su tiempo de ocio y tiempo libre y cuando uno viene de kurrar de estudiar o de lo que sea, quiere ademas de entretenerse, ( mira Pernambuco, ves, hay te doy la razon) lo que tambien quiere es un reto, cosa que en el Rome y en el MTW II, se a perdido.

Primero, si los que quieren jugar a conquistar todo, demuestran ser la mayoria jugadores cobardones y tramposos que seguro que tiran mucho de trucos, sobre todo el del dinero y me jugaria un testiculo que son los tipicos jugadores que te puedes encontar el el oline , sobre todo en el Rome, que juegan batallas dopadas con un monton de denarios, que igual te encuentras un jugador que ha echo un ejercito de todos elefantes o hacen cuadros napoleonicos o les dices que sin arqueros por la potencia que tienen y te encuantras con 12 unidades de arqueros, es decir gente que no admite una derrota y va a lo facil.

Pero hay una logica aplastante, si te dedicas a destruir las faciones de la IA , como alguein muy bien a dicho, la campaña se convierte en una lucha de 2 o 3 faciones, para mi algo horrible y que naturalmente acaba con cualquier reto.

Esa forma de jugar es como la de personalizar batallas, es decir hacer ejercitos para luchar contra la IA , sin apreciar las opciones de una buena campaña. Lo bueno de una buena campaña es que al tener muchos parametros que controlar, todo eso claro esta con una correzta IA, hace que te olvides de hacer una carrera contra los turnos por conquistar todo o casi todo.

Otra de las causas por las que no se puede conquistar todo, es por la poblacion, es decir Gran Bretaña 5 millones de habitantes ( es un jemplo) Piamonte 1 millon, naturalmente es imposible tomar el mundo entero, aparte de las cuestion tecnologica como muy bien han dicho.

Sobre la historicidad, yo creo que la gente que nos gusta la historia no pedimos fidelidad al 100 % por 100%, primero es inviable y segundo seria todo muy encorsetado, pero creo que pedimos unos minimos, solo eso, una buena ambientacion, que se documenten bien y no pido que llegen a un nivel paradox, pero leches, tampoco que se una campaña fantastica.
  #2189 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 14:16

Haber, para mí un estado pequeño como Piamonte (vamos a hacer que los piamonteses se sientan famosos) tendría que tener la posibilidad de tomar toda italia (de la mano de Francia, por ejemplo, y guiado con cuidado como un hemofílico antaño). Tendrías que lograr mediante la diplomacia que Francia viera en tí intereses contra, Alemania por ejemplo, con lo que te ayudaría a tomar otro estado italiano que estuviera a favor de esta última. Luego tras un tiempo (pues me gustaba la característica del rome de que al crear un ejército quitabas población al asentamiento) de recuperación de tus recursos humanos podrías intentar tomar otro y así sucesivamente hasta terminar de tomar la bota, respetando y obedeciendo los intereses franceses ya que ellos deben verte como un vasallo leal y sumiso para apoyarte. Como Francia no es tonta te usaría a su favor en guerras entre potencias y tú podrías iniciar tu expansión colonial por colonias inglesas u holandesas (aprovechando momentos de debilidad posteriores a grandes guerras que no te hayan afectado apenas).

En mi opinión Piamonte Podría llegar a la categoría de potencia mundial en buenas manos (pero tras muchísimo esfuerzo y dedicación y de forma muuuy lenta y progresiva nunca como algo fácil. Y siempre apoyado por intereses de una potencia en su lucha contra otra en un principio). Pues Edward (Dux, Centurión Germina VIII(creo), Velite...(supongo a Pernambucano...)), creo que podríais ser uno de esos que se debatieran las sienes haciendo lo que consideras mejor para tu pueblo y vigilando siempre satisfacer los intereses de la potencia. No me refiero a cumplir misioncillas que te manden sino a algo difícil que requiera creatividad.

* * *
Cita:
En cuanto a los de los zulúes, no Edward vería con muy malos ojos incluso la posibilidad de que pudieran siquiera desembarcar al otro lado del mediterraneo, pero con ellos podrías unificar tribus subafricanas e intentar hacer oposición a la colonización Europea. Pues una cosa es enfrentarte a los ejércitos Europeos y otra muy distinta sería enfrentarse a la disminuida cantidad hombres que se envía en expediciones con grandes ejércitos (para sacarlos de África tendrías que dominar muchísima extensión de tierras pero en fin, con el tiempo y dudosamente...). Claro que siempre que cabrearas demasiado a una potencia y esta tiene intereses en la zona (si no, pues no habría colonizado, pero siempre que pudiera obtenerlos de forma más fácil en otro lugar te dejaría en paz) te podría mandar un enorme ejército que te dejaría después de cuatro volteretas mirando pa cuenca... Y no digamos ya si se alían varias por una causa común. Y si esto te molesta pues no haberte cogido los zulúes (hablando a un hipotético tú que jugara con ellos por reto y que al perder masacrantemente se enojara de no poder satisfacer a su ego dominando el mundo o siquiera África en contra de la voluntad europea)

* * *

En cuanto a los Indios americanos, debido a los mucho mayores intereses europeos en este continente en la época y a las mejor provistas colonias españolas, francesas e inglesas (parece que las portuguesas no aparecerán) tendrías que recurrir nuevamente al apoyo de una de estas y sus intereses en deterioro de otra, o aprovecharte de los debilitamientos por guerras.
Pero debido a la nula burocracia, como con las tribus africanas no podrías tener capacidad de control de territorios al otro lado del "Charco" (oceano atlantico en este caso). Añadiendo la imposibilidad de obtener medios para hacer posible el transporte de tropas a través de él. Tampoco veo posible la expulsión de los europeos de las Antillas, y ya que con cualquier barco europeo sería masacrante para nuestra "flota" habría también que reforzarla con naves corsarias que de todas formas no tendrían oportunidad contra una buena armada europea.

* * *

Los hindúes, son los que veo mejor preparados dentro de los que llamo indígenas, pues cuentan con una burocracia capaz de permitirles la posesión de territorios y el cobro de tasas e impuestos. Pero pese a ello necesitarías ayuda e intervención de una potencia europea contra la colonización de otra y contra el imperio otomano (si intentas expandirte). Por lo que creo que lo suyo con estos sería tirar para África tan pronto como fuera posible, pues estás en condiciones militares superiores a las tribus de esta zona.

------------------------

PD: siento no haber penetrado mucho pero ya estoy cansado de escribir. Por favor, sacádle los defectos (y razonádmelos) pues es la única manera que tengo de ir corrigiendo y enderezando mi punto de vista que en un principio quería que estuviera a medio camino entre Pernambucano y el resto.

PPD: me parece fatal que dieras la cuestión por zanjada, pues aún quedaba bastante por debatir. Y eso solo se puede traducir obstinación en una idea y menosprecio hacia las otras perspectivas, lo cual creo no es lo que intentabas dar a entender.

PPPD: siento un post tan largo.

PPPPD: y como ya dije comparto la opinión de Pernambucano, imposible que CA piense ni se plantee hacer nada por el estilo por su dificultad de realización. Pero si algún día terminan haciendo esto (manquesea algún mod)...

Última edición por Durcurugul; 03/08/2008 a las 02:47
  #2190 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 14:31

haber creo q lo estais exgerando un poco, esto solo es un juego (q me encanta, jeje, pero al fin y al cabo un juego), y parece q estamos decidiendo el destino de los pequeños paises, como si fueramos a cambiar la historia. venga hombre q somos españoles, vamos a un foro casacon y debatimos el destino de gran bretaña. jeje.

y mi opinion esq lo perfecto seria lo q defienden edward y velite, pero vamos, que no va a poder ser. nos conformaremos con lo q a dicho pernanbucano.

un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.