Cita:
Iniciado por Durcurugul Me temo que debo darte la razón en eso último. Pues lo veo muy provable.
Bueno, respecto a eso, Edward me ha dado una idea: no nos quejemos, si alguien quiere empezar con la nación de "Piamonte" pues que empiece, pero que para construir una armada (estas solo se construían por intereses económicos, como todo en la historia de la humanidad) debería requerir el apoyo de mínimo una potencia colonial (pongo por ejemplo el caso de EEUU con tres: España, Francia y Holanda), luego que pueda construir barcos pero que le costaran bastante más que ha uno de los imperios coloniales, y que por último si empieza a hacer esto que la IA que maneje la potencia mundial que domine esa zona que empiece a putear primero y luego a declarar la guerra (por prevención). Si te ayuda tu aliado pues mejor, si no pues las deberías pasar canutas porque no tienes suficientes recursos humanos para montar un ejército que sea un digno rival.
Una vez vencida la Potencia que domina tu zona pues vía libre (salvo los impedimentos ya mencionados). Esto sirve con cualquier nacioncilla Europea, con las "indígenas" deberían dar ideas, teniendo en cuenta que no es lo mismo una civilización hindú que una tribu india o que una tribu o imperio africano.
De las africanas ni idea, pero sobre las americanas, pues para el 1700 las grandes civilizaciones ya habrían sido exterminadas. En América sin embargo quedarían grandes porciones de territorio bajo el dominio de civilizaciones que seguirían en la zona hasta finales del siglo XIX. Y si bien hubo algunas culturas que resistieron por siglos o siempre a las potencias europeas, estas, no eran una nación/pais/imperio que pueda ser puesta como facción, si nos vamos a hacer una facción por cada cultura terminamos teniendo 23233423423 facciones al reverendo pedo.
En cuanto a lo de las facciones pequeñas y el desarrollo, difiero totalmente con los contreras a Pernambucano
.
Concuerdo con dicho compañero, y remarco que el análisis de Edward es correcto, es más, es tan correcto que no tiene mucho sentido aplicarlo a un juego que pasó a la historia por unidades berserkers, elefantes gigantes y elefantes con cañones.
Es un juego, y de CA+SEGA asi que no creo que sea como dices, a ver, obviamente será dificil y no tendrán los mismos barcos y bonificaciones que las potencias reales, pero creo que la gracia del juego es desarrollar tu facción, las potencias ya están desarrolladas, y si juegas con ellas es cuestión de seguir desarrollandote más rápido que las demás potencias para mantenerte en el poder, pero si eliges una facción pequeña (aunque aclaro que Piamonte ya me parece absurdo, yo hablo de que se yo.....Polonia/Lituania no se, paises así) deberías tener las herramientas para expandir y llevarla a la gloria.
Si recordamos el RTW, las facciones bárbaras NUNCA alcanzaban el grado de desarrollo que Roma, Egipto, Grecia, etc (¿acaso los germanos tenían edificios públicos o de salud?). Sin embargo era posible alzarse como potencia, porque esa es la gracia del juego, jugar la historia, no recrearla al pie de la letra.
En otras palabras: DEBEN haber dificultades y restricciones en el desarrollo de pequeñas facciones, pero estas, deben poder reducirse a medida que avanza la partida y uno decide en que desarrollarse, y una vez hecho esto, debe ser posible alzarse como potencia, ahora si no querés que tengan el mismo nivel en lo naval que Inglaterra o Francia bueno, pero para mi si deberían alcanzar los mismos barcos con el tiempo.
Por último aclaro que esto que pongo lo hago pensando en las campañas que ya jugué y los muchachos de CA dijeron que iban a cambiarla un poco, sin embargo, no creo que difiera mucho que lo ya comentado sobre el RTW, donde los límites históricos/culturales no impedían el cambiar la historia.
Espero haberme expresado correctamente.
PD: Mientras escribia esto mi viejo me llamó desde el patio, les comento que estoy pasando mis vacaciones de invierno en la casa de mis tios en Mendoza, más específicamente la casa donde vivió mi viejo. El punto es que me regaló el machete de artillería de su abuelo que le pertenecía pero se había dejado acá antes de irse a La Plata (donde vivo). Está algo oxidada la vaina pero despues en casa la voy a restaurar.
Lo curioso de este machete de artillería es que perteneció al "Lion Brizuela" (así lo llamaba la abuela de mi viejo cuando le contaba anécdotas de su esposo) y verán, una de las historias es esta: Mi bisabuelo era un socialista de los años 20 (debe haber sido uno de los pocos en esta provincia por aquellos años) y como tal, una noche se "le escaparon los caballos", o sea, la idea era soltar los caballos para matarlo cuando los vaya a buscar. Este personaje agarra su machete y le dice "Quedate acá Luisa" (mi bisabuela) y se fue en la noche en medio de las viñas con el machete en mano. Pasado un rato volvió con un brazo quebrado y el machete rojizo xD. Mi bisabuela le contaba a mi viejo que nunca supo bien que pasó, pero se entrevee bastante.
Me pregunto entonces si este será el machete que probó la sangre de los oligarcas de aquellos años
.
Tiene un mango de metal agregado por mi abuelo antes de regalarselo a mi padre, el original era de madera.
Es muy similar a
este hasta en el mango
En fin, mañana me espera un viaje en auto de 12 horas para regresar a mi ciudad.
Saludos