Respuesta: Empire: Total War Si Dux, por supuesto que nos bajamos los pantalones de forma descarada, para ellos nosotros somos "la vieja Europa", las naciones muertas y blandengues que cometemos el imperdonable error de no sumarnos a su gran cruzada contra el terrorismo mundial, que nos dejamos dominar por el creciente islamismo y que les necesitamos a ellos para que cuiden de nosotros y conserven los sagrados valores de libertad, democracia y progreso. Dios, todavia me entran ganas de vomitar hasta la primera papilla cuando recuerdo a Aznar mamandosela a Bush en el 2003, poniendo igual que el los pies encima de la mesa con una sonrisa de bobalicon sometido, yendo con el a su rancho de Texas, y despues imitando el acento tejano en ruedas de prensa, dejando la dignidad de España frente al mundo a la altura del betun. A esa clase de sometimiento me refiero, hubo una epoca donde los paises europeos que ahora nos humillamos teniamos el mundo bajo nuestros pies, ya fueran Inglaterra, Francia o España, fuimos mucho mas de lo que son ellos hoy dia.
Pero bueno, volviendo a lo que nos interesa, tal vez Fredrex tenga razon y la mision de ese modo historia sirva para que los americanos puedan jugar con su pais, porque cualquiera tiene derecho a disfrutar de su nacion en el juego. Esto conllevaria rigor historico, pues para el resto de nosotros los USA solo van a ser una nacion emergente con escaso poder e importancia en el panorama internacional, asi se evita la aberracion historica de una nacion norteamericana jugable desde el principio del juego, por lo tanto todos estariamos contentos, tanto los europeos como los americanos. Pero eso no quita lo triste, y es que los americanos disfrutaran de un nuevo modo de juego que posiblemente tenga su argumento, sus personajes, sus cinematicas, y aspectos mucho mas pulidos, trabajados y atractivos de los que podremos disfrutar el resto de paises. Asi que por una parte tendremos rigor historico, pero por la otra no disfrutaremos del mismo modo esta nueva opcion. No se no se, tal vez sea demasiado pronto para hablar de esto porque apenas revelaron nada, ya veremos proximamente.
Aaah, otra cosa que no me acorde de decir, lo cual me impresiono bastante. Resulta que para hacer el mapa de campaña han empleado imagenes de satelite, asi que todo el suelo y terreno que veremos en el juego realmente seran los que tiene ese pais en la vida real, bonito eh? Eso si que me ha parecido otro detallazo. Y nada, el video in-game que mostraron en el E3 parece como si nunca hubiera existido mas alla del recinto de la feria, porque sigo sin encontrarlo por ninguna parte, no se que ocurre. Y los tres o cuatro articulos que lei parecian bastante impresionados, decian que las animaciones eran una delicia, que cada clase de tropa tiene su funcion en el barco, que tanto marineros como infantes de marina buscan ellos solos a quien acuchillar o disparar, que lanzan ganchos de abordaje, vamos, que segun ellos los combates navales habian sido realizados con primoroso detalle, pero como no aparece el maldito video no podemos comprobarlo.
Lo que si os digo es que tengo la impresion de que los USA van a ser demasiado fuertes para la epoca, porque ya hemos visto fotos de navios de linea con la bandera de las 13 colonias, lo cual es otra aberracion historica puesto que en aquella epoca apenas tenian fragatas siquiera, eran insignificantes en poderio naval, y no tuvieron sus primeros navios de linea hasta poco despues de las Guerras Napoleonicas, creo armaron los primeros a partir de 1819 (pringaos, nosotros les tuvimos mas de cien años antes). Pero bueno, como el juego todavia esta tan verde tampoco me preocupo mucho por eso, esas imagenes solo seran de simple muestra, y mientras en la campaña europea no nos encontremos un primera clase de 120 cañones con la bandera de las 13 colonias no pasara nada. Venga, saludos.
PD. No Dux, aun no me lo he comprado. Un dia de estos ire a Santander, quiza si me da la venada consumista lo compre. El que si voy a comprar fijo es Oficial de Caballeria de Allan Mallison, que dicen que es tremendo, incluso Patrick O´Brian lo alabo. El de Arma tambien caera fijo pero no se cuando, ya veremoss. Ah, otra cosa, no te compres el III, comprate el II, entre los fans practicamente hay unanimidad en que el III quedo envilecido en pos de mayores ventas, Centurion hace poco dijo lo mismo aqui, que el III perdia bastante rigor historico en algunas cosas.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular
Última edición por Edward_von_Brunswick; 18/07/2008 a las 06:08 |