Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Centurión, estoy completamente de acuerdo contigo sobre los innumerables fallos históricos, relacionados con la IA y diplomáticos de los total war. Sin embargo, también tiene ...
  #1951 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:38
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Centurión, estoy completamente de acuerdo contigo sobre los innumerables fallos históricos, relacionados con la IA y diplomáticos de los total war. Sin embargo, también tiene aspectos muy positivos y dignos de elogiar. Bien, te pongo un ejemplo: Me considero una persona que entiende bastante dentro de lo que cabe la historia militar del Imperio Romano, pues bien, es el Roma total war dentro de lo que he jugado el mejor juego de estrategia de esta época. Si, sus errores eran enormes, Egipto, Imperio Seléucida, etc pero te aseguro que de todos los juegos, el mejor.
El Medieval 2 total war... bueno, yo tampoco he terminado la mayor parte de las campañas, aún así, las unidades dentro de lo que caben eran bastante realistas y sobre si te sumergía en el juego y la época, pues francamente no, pero comparado con otros juegos de estrategia, entonces je je la cosa cambia.
Y ya lo último, si hechas tantas pestes en todos los aspectos de esta saga, me pregunto porque sigues en este foro comentando y compartendo tu enorme sabiduría en el aspecto de lo juegos de estrategia, que ojala yo tenga algún día.
Creo que tengo una respuesta ante eso, porque con todo, algo bueno tendrá esta saga y sobre los fallos, pues bien lo sabes, puro marketing, traducido al castellano, oferta y demanda.
  #1952 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:42
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Ha salido el 5º FAQ del Empire: Total War, cuelgo aquí la excelente traducción que ha hecho Google:

Este mes nos centramos exclusivamente en las batallas terrestres…

¿Con tanto de la guerra en el período que se centró en el uso de pólvora, existe todavía un papel para las unidades cuerpo a cuerpo?

A pesar de la aparición de la pólvora, cuerpo a cuerpo y cuerpo a cuerpo dedicado unidades siguen siendo una parte importante de la guerra en el Imperio: Total War. Flintlock, boca de carga de las armas pequeñas no eran fiables, relativamente lento para volver a cargar y no siempre exacta. Si hubiera sido razonable que llevaba una espada, o una bayoneta, o ambos, o un hacha o casi cualquier cosa como una copia de seguridad de armas. Una vez más le dispararon, le tenía una elección táctica: intenta volver a cargar antes de que el enemigo cerrado a puñaladas rango, cargo o casa antes de que pudiera fuego y recarga. De ahí la necesidad de combatir cuerpo a cuerpo. Las ventajas comparativas de corto alcance efectivo de musketry hace que esto sea ticklish problema para los comandantes. Al comienzo del período, los jugadores tendrán que hacer la elección entre disparar en el último momento y no están preparados para cuerpo a cuerpo o la fijación de las bayonetas. La tierra batallas se están diseñados de modo que no hay una sola "respuesta adecuada" a esa decisión. De esta forma se garantiza que las tácticas del momento y la maniobra son de vital importancia. El plazo estaba lleno de éxito cargas de bayoneta y los ataques de caballería. Hay una enorme riqueza de la variedad en el período y estamos decididos a obtener todo lo que el sabor en el juego. Imperio es, sin duda, no sólo Roma o medieval con las unidades de pólvora.

¿Con la lucha se iban mucho más importante la forma en la tierra batallas trabajo, las unidades de poder cubrir uso y puntos de vista para protegerse a sí mismos?

Por supuesto, la búsqueda de cubrir en el campo de batalla para sus unidades introduce una nueva idea a la tierra batallas. Edificios en el campo de batalla puede convertirse en un foco de tácticas de batalla, debido a la cobertura que ofrecen. Históricamente, la granja y la aldea vio a menudo los edificios algunos de los más feroces combates en muchas batallas famosas de la época, de Blenheim a Waterloo. Imperio permite esta dejando que los hombres en los edificios desplegar por primera vez en un juego de guerra total.

Hay un aspecto negativo, por supuesto. La concentración de sus hombres en los edificios hace que prime los objetivos para la artillería enemiga. Todos los edificios en los Imperios campos de batalla serán destructibles para que las paredes puede venir abajo volteretas!

Los edificios no son los únicos cubrir. Hay temas de despliegue como chevaux de frise (una especie de barrera studded portátiles con horribles picos y cuchillas) y obras de tierra que proporcionan una protección parcial de las unidades. Las paredes, los árboles y el exterior de los edificios que pueden ser utilizados como cobertura. Además, algunas unidades (hostigadores, en particular) están entrenados para disparar desde una posición prona, a fin de reducir su vulnerabilidad a los incendios.

¿Con varió lucha ahora tan crucial, el motor de batalla la tierra IU mostrar las zonas de incendio, además de unidad de gama?

Aparte de serie, la batalla la interfaz de usuario permitirá al jugador ver a una unidad de la línea de la vista y hay elementos que se comunican unidad de movimiento y los campos de fuego (la zona que puede ser alcanzado por una unidad con su actual enfrenta y la formación).

¿Qué efectos do el clima y el medio ambiente tiene en los ejércitos en la batalla?

El tiempo y el campo de batalla el medio ambiente tendrá una variedad de efectos en los ejércitos en la batalla. La niebla y el humo influir en la línea de visión, mientras que la lluvia afecta la tasa de fuego (o incluso si una unidad puede disparar a todos) y la posibilidad de misfires. El medio ambiente mientras tanto tendrá una serie de efectos sobre las tropas a través de la fatiga. Tropas de neumáticos en el campo de batalla en caso de que Marzo cuesta arriba o por medio de barro y, como resultado de ello, verá su tasa de fuego y la precisión disminuye. Tipos de suelo también afectará la tasa de movimiento de todos los tipos de tropas, al igual que los obstáculos como las paredes. Esto sólo va a promover la importancia de sus unidades de maniobra con cuidado. Si una unidad es más lento y fatigado por el barro, o manda a subir más de un muro, mientras que bajo el fuego, podrían ser cortados en cintas en ningún momento de un pozo perforado-enemigo.

¿Uniformes en ese período de tiempo eran en su mayoría similares, ¿cómo mantener ejércitos se conviertan en clones de nuevo?

No todas las unidades son creados iguales - un número de unidades no son «normales» las tropas del ejército, y tienen muchas posibilidades de variación. Cada unidad está utilizando tiene una variedad de diferentes caras, el pelo de colores, cortes de pelo y vello facial. Unidad de equipos, como mochilas y bolsas de municiones, tienen una variedad de posiciones y tamaños y también hay alguna variación con la unidad de armas.

También estamos introduciendo un sistema que nos permite alterar cualquier parte de la unidad para cada unidad de base, por lo que para cada tipo de unidad podemos añadir variedad, siempre que sea posible y apropiado. Incluso los más uniforme de los uniformes puede tener sombreros en diferentes ángulos, algunos botones unfastened, más corto o más largo abrigo colas, diferentes zapatos y todo tipo de sabor visual. Por supuesto, con los más exóticos tipos de unidad del mundo es nuestra ostra!

Facción de coloración se lleva a cabo de manera astuta, y podemos tener un poco diferentes áreas de color facción en cada soldado. Dinámica de suciedad e hiriendo a significará que en el calor de la batalla, cada hombre en la unidad mostrará un nivel diferente de la suciedad y el perjuicio. Todo esto está destinado a darnos la mayor flexibilidad en la clonación de las unidades de los hombres como sea posible.

¿Tendremos la capacidad para desmontar los hombres antes de la batalla?

Mejor que eso - Dragoon unidades serán capaces de desmontar y montar durante la batalla. Desmontaje es una unidad de capacidad que no estará disponible para todas las unidades y deben ser seleccionados a través de la tecnología de árboles. Esto abre muchas posibilidades estratégicas - dragones puede, por ejemplo, montar a los edificios o las zonas de cobertura en el campo de batalla, y luego desmontar y fuego de la cobertura que han incautado. Antes de batalla, también habrá unos equipos que pueden optar por luchar a pie oa caballo (pero no puede cambiar durante la batalla) .. Las armas también serán capaces de limber y unlimber en el campo de batalla, lo que significa que va a caballo de artillería galope a donde más se necesitan.

¿Podría desplegar unidades en juego en Medieval 2 - qué tipo de despliegue de artículos estarán disponibles en el campo de batalla?

Hay una variedad de armas y estructuras defensivas que pueden desplegarse en el campo de batalla. Algunos en tiempo real, otros en la fase de despliegue de batalla. Ya hemos mencionado la chevaux de fritas. Esto puede ser desplegado en la batalla previa a la fase de despliegue y ofrecer una eficaz defensa contra la caballería y la escasez de cargos cubrir. Otros ejemplos incluyen la excavación de infantería y gaviones (grandes cestas de mimbre llenas de tierra), lo que puede ser desplegada antes de la batalla, y prestando una importante forma defensiva cubrir las armas pequeñas y fuego de artillería. Este último es un emplazamiento defensivo que ofrece una sólida protección para unidades de artillería de disparos de armas pequeñas, pero fija su artillería a un conjunto de posición sobre el terreno - perder la posición, y puede que hayan perdido sus pistolas! También habrá temas como el juego de madera, dependiendo de otros factores.

¿Cómo se fijan las bayonetas ser manipulados - va a ser un fin puede utilizar?

El fin de fijar las bayonetas se puede dar a cualquiera, mosquete armados, unidad de infantería que las transportan en el campo de batalla (y no todo el mundo lo hizo, curiosamente). Al comienzo del período, una bayoneta conectado a la pistola de cañón como un corcho en una botella - el mosquete se convirtió en una pesada lanza, pero ya no podía fuego. A medida que el juego progresa, bayoneta más avanzada tecnología está disponible, incluyendo anillo de bayonetas y, en última instancia toma las bayonetas. El enchufe de bayoneta, en particular, no interfiere con la carga o tiro. En realidad, eso no es cierto - históricamente el francés decidió compensar sus bayonetas zócalo por encima del barril exactamente en el ojo de firer línea. Esto hizo un poco con el objetivo de un ejercicio delicado.

¿Habrá diferentes tipos de municiones disponibles?

Unidades de artillería en Imperio puede tener acceso a una variedad de tipos de municiones que pueden ser seleccionadas por la activación de una unidad de capacidad en el campo de batalla. Tipos de municiones explosivas incluyen disparos - estas son las balas que vuelan hacia su objetivo y, a continuación, fragmento de ruptura y, una ducha a un enemigo con fragmentos de metal que pueden ser devastadores para una unidad de infantería. Cánister disparo o disparos de uva trabaja en la misma forma, pero a un rango más corto, un cañón de inflexión en un gigantesco aserrada-off escopeta. Luego están las granadas que se entregan a través de granaderos en el campo de batalla, con su alcance y la eficacia basada en la experiencia y la formación de la unidad.
  #1953 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 06:11
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Señores, e aquí el trailer en Español del Empire Total War,

Jaja.

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/8601/

Saludos!!

LOL
  #1954 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 06:27

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje
Señores, e aquí el trailer en Español del Empire Total War,

Jaja.

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/8601/

Saludos!!
Dios como molaaa !!! de todas formas lo unico que se habla en el trailer es "ahi esta, posicionad la nave" que por cierto la nave se posiciona muy rapido, quizas demasiado, parece que estan saliendo muchas imagenes nuevas, voy a mirar por el youtube aversi hay algo nuevo.
  #1955 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 07:28
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Dios como molaaa !!! de todas formas lo unico que se habla en el trailer es "ahi esta, posicionad la nave" que por cierto la nave se posiciona muy rapido, quizas demasiado, parece que estan saliendo muchas imagenes nuevas, voy a mirar por el youtube aversi hay algo nuevo.
Naah, lo que se mueve rapido es la camara, no el navio, jeje, tampoco van a estarse todo el tiempo mostrando la virada en la cinematica. Jo Centurion, vas a acojonar al chaval, jajaj, no te lo tomes tan en serio, parece jovencito asi que ya ira madurando. Yo creo Dux que la razon por la que Centurion todavia juega a los TW es la misma que la mia y la de casi todos, simplemente es porque la saga TW es la unica que se ha acercado a la magnitud de una batalla historica, y para los verdaderos amantes de la Historia eso es algo impagable. Porque aparte de los TW el resto no es mas que estrategia de preescolar con maximo de 50 soldaditos por ejercito los cuales son tan altos como una casa, vamos, igualito que los belenes donde la figura de Herodes era mas grande que su castillo, jajaj. Y bueno, el FAQ tampoco dice cosas fascinantes, aunque hay cosas que me han gustado mucho como la inclusion de las bayonetas primitivas que se metian dentro del cañon, lo que demuestra que han leido algun libro. Tambien me ha gustado que estan haciendo lo posible para eliminar los soldados clon introduciendo leves variaciones en los uniformes y ensuciandolos de polvo o sangre durante la batalla. Y la verdad, de momento sigue sin haber nada que me decepcione. Hoy mismo empieza el E3 (alli ahora mismo son las 6:25 de la mañana, empieza a mediodia creo) asi que esperemos que para el dia 18 nuestra fe siga intacta, jaja. Y para terminar, aqui otra perla revertiana sobre la "inestimable" ayuda de la Perfida Albion durante la Guerra Independencia y las contradicciones del señor Arthur Wellesley, sublime:

http://www.capitanalatriste.com/escr...s=patentecorso

Pues eso chicos, nos vemoss.
  #1956 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 07:34

Antigüedad: 17 años

dux hay tienes razon de que si sigo comprando y jugando a estos juegos es porque algo bueno tienen y son sus mods que mejoran algo el juego y principalmente sigo comprandolos y fiel a la saga es porque siempre he esperado que hicieran un juego en condiciones y aun no lo han conseguido y ahora con tanto foro,informacion e incluso contacto a traves de los foros con los creadores de la saga,vease el foro totalwar,ahora como digo es la oportunidad de protestar y aportar ideas para que los de CA hagan de una puñetera vez un juego bueno.
hola brunsckick tambien hay llevas razon con lo de la magnitud en las batallas,pero la verdad bruswick es que ya ni eso me entusiasma y ya apenas juego a los totalwar y los tengo todos,ni con mods ni sin ellos porque me aburro totalmente,a no ser que saquen alguna version nueva del europa barbarorum o algo asi y lo del compañero forero,pues en verdad no iva dirigido a el,mas bien ha sido un desahogo por mi parte para que vean que un juego de estrategia no es la grafica.
jejeje buenisimo articulo de perez reverte y con mucha razon.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 14/07/2008 a las 07:46
  #1957 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:25

Ja ja me gusta el final del texto que puso edward, Con respecto a los TW yo tambien siento lo mismo aunque eso no me impidio pasar las campañas con casi todos las facciones, pero la verdad es que hay muy poca opcion en estrategia y mas aun de esa epoca, por que yo aun tengo pesadillas con el imperial glory yo jugue una campaña con inglaterra y la campaña es aun peor que tw, los ejercitos prusianos eran puros ciudadanos con palos (imaginense eso) y aveces ponian mosqueteros, o si no te ponian puros cañones y una que otra unidad de caballeria, en fin que juego mas horrible
  #1958 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:33
Antigüedad: 16 años, 4 meses

Hola a todos pues soy un iniciado en este foro sobre este juego que promete mucho espero que no defraude como Medieval 2 que a mi en lo personal se me hizo algo aburrido , me deseperaba que todo el mundo me atacara , no habia nada de estrategia pero sus graficos eran muy buenos , quiza y fue por lo bonito que se veia por lo que lo compre , tengo una esperanza que espero no se pierda jaja,
Bueno Hola a todos y aqui estare para dar mis opiniones , espero llevarme bien con todos ustedes
  #1959 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:49

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Mayor Ver Mensaje
Hola a todos pues soy un iniciado en este foro sobre este juego que promete mucho espero que no defraude como Medieval 2 que a mi en lo personal se me hizo algo aburrido , me deseperaba que todo el mundo me atacara , no habia nada de estrategia pero sus graficos eran muy buenos , quiza y fue por lo bonito que se veia por lo que lo compre , tengo una esperanza que espero no se pierda jaja,
Bueno Hola a todos y aqui estare para dar mis opiniones , espero llevarme bien con todos ustedes
La grandeza de los TW esta en que han conseguido agrupar los juegos tipo "civilization con los juegos tipo Age of empires, tuvieron la gran idea de hacer 2 juegos dentro de uno, por un lado el mapa de campaña y por otro las batallas, asi han conseguido acercarse lo mas posible a lo que seria la vida real, por lo menos hasta el momento, hasta que consigan hacer un ageof empires con un mapa enorme o algo asi, la saga TW ha dejado obsoletas a todas las demas sagas de la estrategia que para mi se me hacen incompletas hasta que no consigan igualar o superar el estilo TW de mapa de campaña y mapa de batallas no existen en el mercado y con razon, da la impresion de que son unos vagos que aun sabiendo lo que da el exito no se ponen las pilas en intentar estar a su altura, que les den.
  #1960 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:00

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Dux Ver Mensaje
Centurión, estoy completamente de acuerdo contigo sobre los innumerables fallos históricos, relacionados con la IA y diplomáticos de los total war. Sin embargo, también tiene aspectos muy positivos y dignos de elogiar. Bien, te pongo un ejemplo: Me considero una persona que entiende bastante dentro de lo que cabe la historia militar del Imperio Romano, pues bien, es el Roma total war dentro de lo que he jugado el mejor juego de estrategia de esta época. Si, sus errores eran enormes, Egipto, Imperio Seléucida, etc pero te aseguro que de todos los juegos, el mejor.
El Medieval 2 total war... bueno, yo tampoco he terminado la mayor parte de las campañas, aún así, las unidades dentro de lo que caben eran bastante realistas y sobre si te sumergía en el juego y la época, pues francamente no, pero comparado con otros juegos de estrategia, entonces je je la cosa cambia.
Y ya lo último, si hechas tantas pestes en todos los aspectos de esta saga, me pregunto porque sigues en este foro comentando y compartendo tu enorme sabiduría en el aspecto de lo juegos de estrategia, que ojala yo tenga algún día.
Creo que tengo una respuesta ante eso, porque con todo, algo bueno tendrá esta saga y sobre los fallos, pues bien lo sabes, puro marketing, traducido al castellano, oferta y demanda.

Pues yo creo que solo ha dicho verdades como puños y se han pasado de unos notables Soghun y MTW I a unos cada vez mas flojos Rome y MTW II, se han perdido muchas cosas por el camino, sobre todo ambientacion, rigor historico y guion y no nos engañemos la campaña es facil por que una vez que vas bien economicamente, todo es coser y cantar.

Pero todo esto pasa por que CA se a echado a dormir y el trabajo que tenian que hacer ellos lo estan haciendo los seguidores de la saga a base de Mods y eso es muy triste despues de haberte gastado 50 euros por juego y casi 250 o 300 euros, joerrrrrrr tendremos derecho, digo yo, como consumidores que de vez en cuando nos salga la vena critica, yo la verdad no entiendo tanta hipocresia, sale un hilo sobre la nota que se daria al MTW II y tocate los huvos que casi todo el mundo le pone de 7 para arriba, creo que yo e sido el unico que le e puesto un 3.

La verdad Centurion es que la culpa es nuestra, por pedir peras al olmo, el juego esta echo para niños y parece que con el ETW quieren dar una vuelta de tuerca, ya veremos, mucho prometen y parece que el guion del juego cambia casi radicalmente pero no se yooooo, demos el beneficio de la duda.
  #1961 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:48
Dux

Ja ja magnífica la versión en castellano del trailer, se me pone de gallina la piel de solo pensar en que el barco sea inglés y el capitán diga ¡fuego! je je. Una cosa que me encantaría sería que una vez conquistada una población tus tropas puedan desfilar por las calles y la población te mire recelosa en plan Murat a caballo en Madrid.
Con todo, hoy jugué con el Rome una batalla mediente el mod rome total realism Roma vs Macedonia y me resultó excitante.
Otra cosa, Edward, a propósito de las armas que te compraste en la Expo, ¿había otras de otros países?
  #1962 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:43

dux,he jugado al totalrealism y tiene cosas buenas pero su IA y diplomacia no son buenas,si quieres un mod completo,con facciones trabajadas,cantidad de tipos de unidades,historicidad y lo que es mas importante una IA medianamente buena que suponga algo de reto instalate el europa barbarorum en su ultima version y juegalo todo en muy dificil.
velite totalmente de acuerdo con tus reflexiones,a veces jugando a la saga totalwar,me he preguntado muchas veces a mi mismo mientras juego:pero que hago?,no se como juego a esto?,es un juego de crios.
de hecho actualmente no juego casi nada a estos juegos y solo al europa barbarorum,aunque ahora estoy probando la beta del mod del señor de los anillos lotrtw,los chavales hacen lo que pueden pero todavia no me convence,falta mucho aun para ser un mod parecido al europa barbarorum,pero como fan que soy del mundo tolkiniano,se agradece ver soldados de gondor,orcos y demas bien modelados basados en las peliculas,pero nada mas,espero que futuras versiones mejoren este mod,que junto con el europa barbarorum,totalrealismo y algun otro mas son los unicos mods que merecen la pena jugar.
el problema radica velite que como bien dices hay mucha gente joven y tambien muy joven y ademas acostumbrada a tener juegos con grafica buena,no en mis tiempos que solo habia estrategia y la gente que se ha educado asi no exige grafica en un juego de estrategia,sino una buena IA y que la estrategia e historicidad si la hubiera en el juego este presente.
la chavaleria de hoy ve muñequitos muy bien hechos y ya pierden los papeles alabando el juego y por lo general son desconocedores de la historia.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 14/07/2008 a las 16:58
  #1963 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:58

Centurion con respecto al mod LOTRTW, es muy bueno si pero la IA no me convence especialmente la diplomacia en los primeros turnos Harad y Rhun aliados incondicianales mios me declararon la guerra por que no se, la forma en que peleo Gondor si fue buena especialmente en las batallas, pero los TW aburren despues de un tiempo y deje mi campaña, y el europa barbarorum no lo pude disfrutar por que mi maquina actual no aguanta mas, es que ese mod pide mas que el medieval II
  #1964 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 17:12

la verdad fredex,el problema radica en que la gente no puede modificar la IA,los cabrones de CA no lo tuvieron en cuenta en el rome y su expansion,pero con el medieval y su expansion no tienen excusa,por esa epoca ya habia mods sobre el rome y bien pudieron sacar el medieval con una IA modificable,lo que pasa es que los de CA son muy cabrones,reconozco que el mod lotrtw es muy bueno su mapa estrategico muy bien modelado,unidades perfectas,tal vez falten tipos de unidades para facciones como harad,orientales y algunas mas pero ya se andara.
pero de nada sirve todo esto si tenemos una diplomacia y una IA nulas,acompañadas ademas de una campaña vacia de contenido en todo,donde tampoco esto es modificable,los chavales hacen lo que pueden mediante scrips pero es muy dificil darle inmersion y contenido a una campaña si los cabrones de CA no dejan modificar lo que ellos no han tenido cojones de hacer bien y encima hay que pagarles por un trabajo mal hecho e incompleto,han tenido mas de 8 años para mejorar la saga y ha ido de mal en peor y todo ha sido por tener unos veteranos de la saga conformistas,exceptuando algun caso en el cual yo me incluyo como veterano de esta saga,que si protestamos,ademas los veteranos de esta saga ademas que protestan poco,quedan eclipsados ante la avalancha de gente proveniente de los juegos age of the empire o de chavaleria joven que se vuelven locos con la grafica e inundan los foros,dando la impresion al equipo de CA que su trabajo en el rome fue muy bueno y que con el medieval ha sido cojonudo y lo que no saben es que han ido para atras desde el medieval I y con el medieval II han hecho una puta mierda con graficos jejeje.
a ver si ahora toman conciencia y hacen un verdadero juego de estrategia.
  #1965 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 00:04

Antigüedad: 16 años, 6 meses

Estoy de acuerdo y no de acuerdo contigo Centurión, la verdad es que a mi también me desespera lo de la IA y la diplomacia en los Total War, es algo que todos hemos sufrido en nuestras carnes ver lo que podía haber sido y no fue.

Pero por otro lado si los de CA no hubieran sacado ningún juego de su saga.¿Donde quedaría la estrategia a día de hoy? solo habría juegos al estilo Age of empires, que ojo en su día cuando salió ya era el sumum de la estrategia y al cabo de ocho años o diez veo con decepción que la gran mayoría de compañías no mejoran ese concepto de juego de recolectar, montar un ejercito gordo y hala a destruir tan ricamente...jajaja, mientras la IA ataca de pena y no cuesta nada ganar.

También en su día estaba el Civilization, o posteriormente los juegos de Europa Universalis, con una mediana diplomacia estrategica y un buen árbol de tecnologías que descubrir, la saga Total War es la única del mercado que se atrevió a unir ambos conceptos por un lado la gestión y la diplomacia en un mapa estrategico y por el otro las batallas en tiempo real, por eso nos gusta tanto y odiamos al mismo tiempo esta saga, ves el Europa Barbarorum, el LOTWR o el recientemente acabado Stainles Steel, y es lo que dices...los chicos lo intentan, a base de scripts o con lo que pueden, piensas en lo que podrían haber sido estos mods con una IA de combate que te plantara cara de verdad y con una diplomacia mas o menos decente, con muchas mas opciones de las que ofrece ahora, pero la maldita IA está harcoded tanto en el Rome como en el Medieval, no olvidemos que comparten el mismo motor y código fuente con algunas mejoras en el segundo.

Y después de tanta decepción aún confío en que los de CA sacarán esta vez si un juego que contentará como mínimo a gran parte de sus usuarios, no me preguntéis el porque pero es cómo una corazonada, y a mas información que tengo me reafirmo mas en esta corazonada...para empezar esta vez parece que van con la capa humilde y escuchan a los usuarios e intervienen en el foro abierto para el nuevo juego en el TWC, no olvidemos que han fichado a Lusted, uno de los mejores modders y que estando harcoded la dichosa IA del Medieval la mejoró, poco pero la mejoró.

Esta vez con el nuevo código totalmente nuevo y un nuevo motor es de esperar que tendrá mas facilidades para tocar esos aspectos del juego aparte de contar con todas las herramientas de CA para moddear el juego a su gusto, en algunas entrevistas ya han dicho que habrá hasta un total de sesenta opciones diferentes para negociar en el apartado diplomatico, o que se podrá contactar en cualquier momento con cualquier facción sin tener que mandar el dichoso diplomatico, también que la metereología afectará en gran medida a las tropas así como también el tipo de terreno, que se podrán desplegar cosas adicionales en las batallas aparte de las tropas, como sacos terreros o incluso alguna trinchera, la toma de edificios también me parece un acierto en cuanto al apartado táctico, o en la gestión de la facción se simplificará mas todo sin tener que ir ordenando cosas ciudad por ciudad, pero manteniendo todas las opciones actuales de dicha gestión o aumentándolas.

El vídeo que nos han entregado y el anterior donde se veía que trabajaban las animaciones me han parecido de lo mejorcito que he visto últimamente, la única pega que se le puede poner al vídeo es que se hace corto y las unidades y barcos que saldrán una vez en el juego in-game poco les tendrán que envidiar a las que salen en el mismo vídeo, por todas estas razones soy optimista en que esta vez, sacarán un buen producto y no me extrañaría que en las entrañas del código del juego estuvieran las animaciones necesarias para que los modders pudieran tenerlo mas fácil a la hora de moddear para modificar el juego en la época clásica o medieval, si alguien queda vivo después de leer semejante tostón le mando un saludo XD.
  #1966 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 00:23

Necesito saber algo el europa universalis II es mejor que el II no lo digo por aspecto grafico sino por gestion y entrenimiento
  #1967 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 02:28

Cita:
Iniciado por Dux Ver Mensaje
Otra cosa, Edward, a propósito de las armas que te compraste en la Expo, ¿había otras de otros países?

Jajaj, no no, afortunadamente no, porque entonces habria sido una sangria economica, que eso que aparecia en la foto entre todo me salio por casi 500 euros. Bueno si, habia un par de ellas mas. En el pabellon de Kazakhstan tenian un arco tremendo con su funda y carcaj superadornados y elaborados, pero costaba la friolera de 1000 pavazos, y junto al sable que me compre tenian una daga larga curva plateada igual de guapa que el sable, que costaba 100 y algo, y en el pabellon de Mongolia tenian tambien arcos aunque menos vistosos, pero no me fije cuanto costaban. Pero ya te digo, no compre mas porque ya me habia gastado bastante y encima cargar con todo el equipo con ese calor sofocante que hacia pues ni ganas. Eso si, te aseguro que lo que compre era lo mejor (salvo esa maravilla de arco claro), por eso lo compre, jaja.

Sobre lo que deciais pues poco que añadir. Es muy cierto que los ultimos dos TW terminan siendo un pestiño infumable. Yo empece dos campañas en el Medieval II, y no termine ninguna. La ultima vez que los jugue fue en febrero, y hace quince dias los desinstale, asi que ya veis. Pero mirad, hay una cosa que parece que nunca mencionamos y yo creo que es importante. Creo que el mayor problema no son las gratuitas alabanzas de los niños de teta que en su vida leyeron un libro de Historia, sino de la prensa especializada, que es de donde reciben las mayores lamidas de culo. Si os fijais la prensa casacona pone al Medieval II como una autentica obra maestra, sublime, espectacular y "breathtaking" como dicen ellos, y la verdad es que la mayoria de revistas europeas (las de aqui tambien) lo pusieron como un pasote monumental. Asi si los supuestos "expertos" les suben a un pedestal, pues nada, seguiran creyendose que hacen la mejor saga del universo, y asi nos va. De todas formas parece que con el Medieval II la cagaron tantisimo que han despertado del sueño de la critica. Porque es sencillo: los "expertos" no dan beneficios, los beneficios vienen del gran publico, y si parte del gran publico se cabrea vamos listos. Yo sigo diciendo que de momento no he visto nada del Empire que me haya decepcionado. Ahora mismo he estado mirando los trailers y videos que mostraron en el primer dia del E3, el cual empezo mientras estabamos soñando con los angelitos, y aunque me he deleitado con los trailers del Rage, Gears of War 2 y Fallout 3 (jaja, sublime este ultimo, teneis que verlo, en serio) todavia no han sacado nada del Empire, asi que lo mismo tenemos que esperar al ultimo dia. Y para terminar os digo que siento mas miedo que expectacion, porque sera en ese primer video cuando empiecen aparecer las cagadas y mi fe y la de todos se venga abajo sin remedio. Venga, nos vemos.
  #1968 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 03:24
Dux

Hola gente, parece que hoy es el gran día y nos empezará a llover algo de información, imágnes y los más importante, videos in game.
Puff, Edward, teniendo en cuenta que mi economía está más maltrecha que la de la España de Carlos IV, veo difícil soñar con esas maravillas.

Yo en en el Rome solo terminé una campaña, mientras que en el Medieval fueron unas tres, un con el Imperio Bizantino, otra con Francia y la última con el Sacro Imperio. De todas formas siempre me gustó más el Rome que el Medieval.

Con todo, a mi por ahora la única pegaque tengo seria sobre el Empire es que comience en el siglo XVIII en vez de en el XVI o XVII que parece que hay una conspiración contra nuestra edad de oro je je. Otra cosa, un aspecto que desde luego se cepilla es la realidad histórica es lo de Estados Unidos. También es digno comentar lo de los personajes históricos, que el 70% me parece que van a ser ingleses.

Bueno, a espera de "algo" na se puede decir.
  #1969 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 06:08

fredex para mi el europa universalis II es mucho mejor que el III,debido a sus eventos e inmersion historica,en el III no hay ningun evento historico y te puedes ver a marruecos colonizando america antes que nadie y barbaridades por el estilo,el III carece de personajes historicos,no podras ver a cristobal colon o al gran capitan o a alvaro de luna o a los reyes catolicos y tantos personajes historicos que hay en el II y todos los paises lo tienen.esto es porque los creadores de este juego han dejado libre albedrio a la historia en el III,a causa y como no de mucha gente que queria la antihistoricidad por derecho,gente que solo quiere jugar a peleitas,ir por ejemplo llevando castilla e irse en barco hasta japon e invadirla,sin ceñirse a nada,ni a distancias,ni a diplomacias,ni a realismos ni nada de nada,por eso los veteranos de la saga del europa universalis hemos optado en jugar solo al II que es mas antiguo pero mucho mejor juego,en los totalwar ha pasado exactamente lo mismo,se han ido dejando llevar por las masas de iletrados antiestrategas age of empirianos y la chavaleria que solo busca enfrentar muñequitos y asi nos vemos,que el medieval II graficamente es el mejor pero en IA,historicidad,diplomacia y demas es lo peor de lo peor de todos los juegos de la saga.
bruscwick es penoso que tenga amontonados todos los juegos totalwar y no los juegue,gastandome el dinero que me he gastado y este jugando a otros juegos donde la grafica no es relevante,pero el entretenimiento,la tactica,la estrategia,la inmersion,la historicidad esten presentes.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 15/07/2008 a las 06:16
  #1970 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 06:38
Dux

Yo, si os sirve de ejemplo, me aficioné desde muy joven a la estrategia histórica. Mi primer juego fue el Age of Empire II, después juegué al I, posteriormente al Imperium I, II y finalmente III además de jugar al Civitas. El último juego que jugué antes de conocer la saga total war fue Civiliztion IV que francamente me dejó un buen sabor de boca y que incluso todavía juego. Lo recomiendo, pues la diplomacia era bstante buena aunque la historicidad es nula, lo que por otra parte yo censuro.

La verdad es que muchas veces yo juego a los juegos de estrategia histórica para revivir tiempos pasados (nota mental: que loco estoy ja ja ja ja ) al igual que algunos de vosotros.

De todos los juegos de estrategia histórica los que más me han resultado realistas han sido los total war , en este aspecto los total war han ido recorriendo un proceso de sutileza enorme en comparación con otros.

Aquí posteó unas espadas y dagas antiguas para vuestro disfrute:

#1971 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 06:40
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Pues estoy a favor, el Rome total war lo aborrecí principalmente cuando jugué con Cartago y tuve que pagar a los Escipiones 14.000 denarios para que en el siguiente turno me volvieran a declarar la guerra resitiándome la capital. Despues de eso seguí un poco jugando (ya con egipto) pero el pasado trauma hizo que perdiera la fe en ese juego...

En cuanto al medieval II solo terminé una campaña, la primera que jugué y fue con España (ya sabéis por qué tengo que decir España cuando debería ser La Corona de Castilla). En mi opinión aunque el mapa de campaña me guste más que el del 1 y prefiera la posibilidad de una diplomacia mucho más amplia (pese al notable impedimento de ser inefectiva) me apenan varias cosas que se perdieron y que ya habéis dicho, destacando la capacidad diplomática de los prelados. (post data pasé del Age of empires II (mi primer juego de estrategia, que me encantó en su época, al Medieval Total War I que me pareció muy difícil, pero el cuál me entretuvo mucho tiempo y constantemente volvía a reinstalarlo y jugarlo. Solo le encontré un impedimento: un día pillé un territorio y al turno siguiente llegó una cruzada germánica, me pidieron que le cediera el terreno o habría guerra, lo hice y tras aceptar en el cartel perdí el terreno, murieron la mayor parte de mis soldados y tuve que pagar el rescate de mi hijo el príncipe heredero, pero eso sí no hubo batalla ni declaración de guerra. Nunca se me olvidará).

En cuanto a la opinión de la crítica, que voy a decir excepto: "Así veremos tanto a las colonias españolas en el Caribe como a los comerciantes ingleses". Me parece horrendo que la crítica Española no defienda la introducción américa del sur y las filipinas que eran la primera vital para la valoración internacional de nuestro país(pues fue tras su pérdida que empezamos a ser considerados un país tercermundista por el resto de europa hasta hace bien poco, de hecho mi profesor me contaba que cuando viajó de inmigrante a inglaterra, en tiempos de franco, le preguntaban que de donde era él al decir que de españa: 1 parte de la gente no sabía donde estaba y 2 otros le digeron algo que le dolió mucho más: ah, España, si en África, en el norte de África) y la segunda una posición extratégica para la introducción en el mercado asiático. Sino que estén incluso felices de que aparezca por casualidad un pedacito de nuestro pasado imperio.

PD: perdonad que no postee mucho esque estoy con otras cosas entre manos xDD.
  #1972 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:19

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Solo le encontré un impedimento: un día pillé un territorio y al turno siguiente llegó una cruzada germánica, me pidieron que le cediera el terreno o habría guerra, lo hice y tras aceptar en el cartel perdí el terreno, murieron la mayor parte de mis soldados y tuve que pagar el rescate de mi hijo el príncipe heredero, pero eso sí no hubo batalla ni declaración de guerra. Nunca se me olvidará).

Existia eso en el primer Medieval?? Pero como es posible que la saga haya alcanzado semejante extremo de decadencia?? Joder, parecen Metallica entre el Black Album y el Load, que degeneracion dios santo.

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
En cuanto a la opinión de la crítica, que voy a decir excepto: "Así veremos tanto a las colonias españolas en el Caribe como a los comerciantes ingleses". Me parece horrendo que la crítica Española no defienda la introducción américa del sur y las filipinas que eran la primera vital para la valoración internacional de nuestro país
Pero que esperas colega, crees tu que la mayoria de criticos conocen lo mas esencial de nuestra historia? Pues como casi todo el mundo no sabran una mierda, por eso ven nuestro pais en el juego y ya se dan por satisfechos pensando "si, creo que España en aquellos tiempos eran algo importante asi que habran acertado". O incluso ni eso, recuerdo un lumbrera de Meristation que analizando un RTS sobre la historia norteamericana cuyo nombre se me ha olvidado, que tan ancho decia "A quien le importa la historia americana, lo importante es un juego divertido", asi, con un par. Con gente como esa normal que se la froten a CA cada vez que sacan un juego.

Y sobre America del Sur pues que yo sepa aun no sabemos si aparecera o no, pero si no aparece ya hable de eso una vez, que tendria bastante logica siendo ellos ingleses. Como fue una zona que no cataron y que cuando intentaron hacerlo se llevaron las mayores ostias de su historia (Cartagena de Indias, Buenos Aires y minucias asi), pues pa que ponerlo. Pero bueno, tambien seamos racionales y pensemos de otro modo. Es cierto que el sur no lo cataron, pero tampoco fue monopolio español y los portugueses llevaron su gran parte, y es obvio que Portugal fue el eterno aliado de Inglaterra. Ademas el Empire sera un juego con bastante poca rigidez historica, por lo tanto la inclusion de America del Sur le dara la oportunidad a la faccion casacona de rehacer la Historia a su modo y fantasear en el juego con todo aquello que no pudieron hacer en la epoca, asi que considero que no tienen por que dejar de lado esa parte del mundo pudiendo conquistarla ellos tambien. En fin, haber si mañana por casualidad despues de levantarnos nos encontramos con las novedades el Empire o habra que esperar al ultimo dia. Venga, nos vemoss.

PD. Oye Dux, muy buenas fotos, de donde es la primera? es hindu por casualidad? El ultimo sable seguro que es turco o de alguna zona musulmana. Pero me produce mucha curiosidad la primera, asi sin pensarlo mucho diria que es hindu, pero mejor dimelo tu.
  #1973 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:42
Dux

Claro Eward, la web es esta:

http://www.spainswords.com/sigloxviii.html

La dos primeras fotos corresponden a una kora nepalí, la tercera foto corresponde a una gumia norteafricana, la cuarta y quinta es una espada de caballería española del siglo XVIII mientras las tres últimaspertenecen a un shamshir persa del siglo XVIII.

En los proximos días intentaré postear unas imágenes del libro BATALLA de armas de la India mogola, que si no me equivoco aparecerá como facción en el Empire.
Bueno, hasta luego.
  #1974 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:20

Que bellezas¡¡¡ exepto la primera.

Yo sinceramente jugue una campaña al Hearts of iron II, y eso si es una campaña debes cuidar muchas cosas no hacer mega ejercitos como en TW, claro que no lo he jugado en dificil solo en normal y hize cosas poco historicas como la invasion de USA e inglaterra, de hecho en mi campaña el dia d no fue en francia sino en inglaterra se imaginan eso

Centurion en el II hay generales famosos como Napoleon Bonaparte
  #1975 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:31

fedrex estan todos los personajes famosos de todos los paises del mundo y los emergentes,entonces en francia te podras encontrar desde generales,reyes y demas de toda esa epoca,por lo tanto estan todos los generales famosos de napoleon y el mismo,como el juego empieza en 1400 y pico te pudes encontar a juana de arco y generales famosos de esa epoca que interactuan con eventos historicos.
mira fedrex te pongo un ejemplo,llevando castilla,empieza en el reinado de enrique IV y tienes un evento historico donde te sale alvaro de luna que historicamente es ungeneral que fue valido de ese rey y fue el quien gobernaba como valido,pues bien ese evento historico te da varias opciones a elegir:
la historica donde eliges a alvaro de luna y cuyo resultado es la guerra civil que historicamente hubo en castilla contra los hermanos de enrique IV.
te dan otra donde no eliges a alvaro de luna con lo cual ya cambias la historia de castilla.
el juego esta muy bien te salen miles de eventos,como el casamiento de los reyes catolicos y si lo eliges mas adelante te saldra otro evento historico donde podras elegir la union de la corona de aragon con castilla o no,si eliges si,de facto el reino de castilla y aragon no se unen hasta que el hijo de los reyes catolicos se hace con el poder.
estos son ejemplos de la cantidad de eventos que hay que son infinidad por cada pais.
el tratado de tordesillas es otro,la creacion del puerto de comercio de sevilla una vez descubras america con colon
mira ahora estoy llevando el imperio otomano y he conquistado constantinopla a bizancio y me han salido del tiron lo menos 4 eventos diferentes,donde tu puedes cambiar la historia o seguirla.
uno de ellos es dejar o no el patriarca cristiano o poner uno nuevo te dan a elegir,informandote en un pergamino del evento y de lo que ocurrio historicamente,hay tu eliges,por supuesto debes elegir lo que mas te conbenga por que segun lo que eligas tendras inconvenientes o no.
para mi el europa universalis II es el mejor juego de este tipo,una vez te lo instales debes parchearlo a su ultima version la 1.09 te pongo el link y la traduccion a español.
http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=314270
tambien de camino mira el foro hay guias de como jugar bien,ten en cuenta los factores de este denso,historico e inmersivo juego.
  #1976 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:38

Gracias centurion y lo instalo y le pongo el 1.09 y ya no hay que ponerle otro anteriormente
  #1977 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:45

fedrex una vez instales el juego si lo tienes en ingles,lo debes pasar a español y esto se hace de la siguiente manera:
te vas a archivos de programas o donde lo tengas instalados y abres las siguientes carpetas paradox entertaiment/europa universalis 2/ y abres el archivo settings,yo lo compre en español y no se exactamente si ira asi.
no te olvides una vez instalado el parche 1.09 que incluye todos los demas parches anteriores,ponerle ese parche con la traduccion al español que ha hecho la comunidad del parche 1.09,sino te saldra todo en ingles.
  #1978 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 11:03
Dux

Tengo n gravísimo problema. Me explico, he desinstalado el rome total war, pues bien, al intentar instalarlo, me dice que tal cosa no es posible ya que tengo instalado una versión anterior de rome total war. Claro está, eso no es así.

¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME AYUDE!

Otro punto, ese Europa Universalis 2 lo puede descargar en algún lugar o una demo para probarlo; porque la verdad es que no oigo nada más que cosas buenas de él.
  #1979 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 11:09

Antigüedad: 16 años, 4 meses

francamente a esta saga le pasa como a muchas grandes empresas(q cuando se ve con dinero en el bolsillo gracias a un gran trabajo, ya solo les interesa ganar dinero, y no hacer grandes trabajos), es como los donuts y los bollilandia y todo eso (no se aveis dado cuenta q antes estaban buenisimos? y cuando mas dinero estaban ganando van y cambian la crema), aora estan asquerosos. XD. perdonadme el ejemplo pero no se me ocurre otro.
Bueno, pero a pesar de la decadencia d esta saga, espero q con el empire vuelvan a poner la misma crema del principio. Xd
un saludo!
  #1980 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:04

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje

Jajaj, no no, afortunadamente no, porque entonces habria sido una sangria economica, que eso que aparecia en la foto entre todo me salio por casi 500 euros. Bueno si, habia un par de ellas mas. En el pabellon de Kazakhstan tenian un arco tremendo con su funda y carcaj superadornados y elaborados, pero costaba la friolera de 1000 pavazos, y junto al sable que me compre tenian una daga larga curva plateada igual de guapa que el sable, que costaba 100 y algo, y en el pabellon de Mongolia tenian tambien arcos aunque menos vistosos, pero no me fije cuanto costaban. Pero ya te digo, no compre mas porque ya me habia gastado bastante y encima cargar con todo el equipo con ese calor sofocante que hacia pues ni ganas. Eso si, te aseguro que lo que compre era lo mejor (salvo esa maravilla de arco claro), por eso lo compre, jaja.

Sobre lo que deciais pues poco que añadir. Es muy cierto que los ultimos dos TW terminan siendo un pestiño infumable. Yo empece dos campañas en el Medieval II, y no termine ninguna. La ultima vez que los jugue fue en febrero, y hace quince dias los desinstale, asi que ya veis. Pero mirad, hay una cosa que parece que nunca mencionamos y yo creo que es importante. Creo que el mayor problema no son las gratuitas alabanzas de los niños de teta que en su vida leyeron un libro de Historia, sino de la prensa especializada, que es de donde reciben las mayores lamidas de culo. Si os fijais la prensa casacona pone al Medieval II como una autentica obra maestra, sublime, espectacular y "breathtaking" como dicen ellos, y la verdad es que la mayoria de revistas europeas (las de aqui tambien) lo pusieron como un pasote monumental. Asi si los supuestos "expertos" les suben a un pedestal, pues nada, seguiran creyendose que hacen la mejor saga del universo, y asi nos va. De todas formas parece que con el Medieval II la cagaron tantisimo que han despertado del sueño de la critica. Porque es sencillo: los "expertos" no dan beneficios, los beneficios vienen del gran publico, y si parte del gran publico se cabrea vamos listos. Yo sigo diciendo que de momento no he visto nada del Empire que me haya decepcionado. Ahora mismo he estado mirando los trailers y videos que mostraron en el primer dia del E3, el cual empezo mientras estabamos soñando con los angelitos, y aunque me he deleitado con los trailers del Rage, Gears of War 2 y Fallout 3 (jaja, sublime este ultimo, teneis que verlo, en serio) todavia no han sacado nada del Empire, asi que lo mismo tenemos que esperar al ultimo dia. Y para terminar os digo que siento mas miedo que expectacion, porque sera en ese primer video cuando empiecen aparecer las cagadas y mi fe y la de todos se venga abajo sin remedio. Venga, nos vemos.
Yo no creo que sea por la revistas que el CA se crea que hace buenos juegos, la mayoria de revistas creo que estan huntadas, vamos tu me das yo te doy y como encima la revista tambien la suelen comprar adolescentes pùes miel sobre ojuelas.

Sin embargo si que creo que tanto forista que se deja llevar por los graficos si que hace que CA no se haya esforzado, pero es que hay una cosa muy clara, que habido dejadez y solo hay que ver algunso detalles, cogieras la facion que cogieras, siempre tenias que tomar 45 provincias, muchas faciones tenian las mismas infanterias y caballerias y toda la buena ambientacion e historicidad del MTW I se la pasaron por el forro, resultado que los mods han tenido que arreglar todo eso, me pregunto yo para que han servido los asesores historicos de CA, !!!!! PARA NADA!!!!, la edad media consistia en un Rey sus vasallos , cada vasallo era un conde o duque que poseian una o varias provincias y de hay para delante, manten un equilibrio en que tus vasallos no te traicionen, lucha a la vez que otras faciones, pon una econ0mia un pokito mas complicada , alguna opcion diplomatica mas, que cada vez que tus ejercitos realizaran una invasion, costara caro a tus arcas y !!!VOILA !!!! hubieramos tenido algo mas entretenido.

No creo que los criticos estemos en contra de la saga, por que para mi uno de los mejores juegos es el MTW I y el Soghun,pero bueno tambien hace mucho que no tengan competencia, lo que no se por que ninguna compañia intenta hacer juegos parecidos a los de CA, ¿ Tienen ellos la formula y no la sueltan o tan complicado es hacerlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.