Hola amigos, veo que han ocurrido muchas cosas últimamente. En los últimos días he estado muy liado con la eurocopa, los posibles fichajes del Barça, viendo los primeros capítulos de la segunda temporada de Roma, que me la compré en el Media Mark. Me resultó difícil elegir entre comprarme esta magnífica serie o el Europa Universalis pero... bueno, lo hecho, hecho está.
Sobre la imagen, la calidad de los gráficos es espeluznante. Lo de las polvoreras, yo creo firmemente que lo son, aunque no se, a lo mejor son cantimploras (ya sabéis como le dan los ingleses a la bebida ja ja) o incluso os dirán que es un machete
. Otra cosa que me he fijado son las unidades, bien, pienso que las de la derecha son fusileros completamente de los primeros 30 años del siglo XIX, mi teoría es que son infantería rusa, pero bueno, tal vez Edward lo aclare. En cuanto a los de la izquierda, pues bien, pienso que son algo anteriores, tal vez de la época de la independencia de Estados Unidos. Fijáos que los de la derecha, los "rusos" tienen rasgos eslavos. En cuanto a los que van en la izquierda, los del siglo XVIII, tienen rasgos más germanos, a si que tal vez sean mosqueteros o infanteria en línea prusiana, aunque me mosquea la especie de flor de lís que llevan en el casco, aunque no se como se llama.
Aún así, acostumbraos a estos fallos, pues mirad, yo de esta época no sepa tanto, pero las cagadas del Rome en cuanto a la infantería romana eran brutales. Un ejemplo, la armadura de láminas de la infantería romana no se llegó a utilizar nunca en el siglo I d.C, los yacimientos atestiguan que no fue hasta el siglo II. En la expansión barbarian invasion, los comitatenses llevaban una armadura casi impensable en el siglo IV o V, esa armadura encajaría en el siglo III tal vez. Los clibanarii orientales y los catafractos no se parecían apenas nada en el casco a los reales y otras muchas cosas más. Un saludo y ¡viva España! ¡Estamos en la final!