Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Yo me refiero a 2 sucesos que el tal Marcial cuenta en el libro de Benito Pérez Galdós: 1º: Cuentan que yendo por Algeciras, un ...
  #811 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 11:50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Empire: Total War

Yo me refiero a 2 sucesos que el tal Marcial cuenta en el libro de Benito Pérez Galdós:

1º: Cuentan que yendo por Algeciras, un barco inglés con las velas apagadas se colocó entre 2 españoles y soltó una andanada. Para cuando los españoles respondieron, el inglés no estaba, y ambos barcos españoles se masacraron mutuamente.

2º: También cuentan que volviendo de Sudamérica, en período de paz, los ingleses les atacaron por sorpresa, pero eso sí, avisando antes de disparar para que se prepararan...

¿Esto tiene algo de histórico?
  #812 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 11:57
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Saludos a todos, Edward estoy escuchando la de British Grenadiers y de verdad que pone los pelos de punta, tendría que dar un miedo escucharlos en la lejanía..

http://www.youtube.com/watch?v=cDKn3nl9FeY

LOL
  #813 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 13:47
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje
Saludos a todos, Edward estoy escuchando la de British Grenadiers y de verdad que pone los pelos de punta, tendría que dar un miedo escucharlos en la lejanía..

http://www.youtube.com/watch?v=cDKn3nl9FeY
Jejeje, si ya os digo yo, que el British Grenadiers es la marcha militar por excelencia, tengo cuatro versiones en el iTouch y no me cansare de escucharlo, me pone siendo yo español asi que no quiero ni pensar en lo que sentiria si fuera britanico, jajaj. Eh eh Chow, eso de insultar a los ingleses no lo diras por mi, verdad? Pues anda que no se me ve el plumero en este foro con respecto a los ingleses, jeje, vamos, es que ya si alguien vuelver a decirme que odio a los ingleses definitivamente me iria del foro. Sobre lo que dice Atropates, eso tiene que ser cierto a la fuerza, que Galdos no era un cualquiera y me parece inconcecible que este hombre se invente esas cosas, si alguien ha leido alguno mas de los Episodios Nacionales vera como Galdos sabia de lo que hablaba, y mucho, que por algo es uno de los clasicos de nuestra literatura.Saludos.

PD. Lo de los himnos nacionales no seria dificil, simplemente habria que ser vago para no hacerlo, yo tengo las marchas de Inglaterra (una vez mas, le mejorcisima), España, Prusia y Austria, tan facil como ponerlas en el eMule, asi que con un minimo esfuerzo de documentacion tendrian las que quisieran.
  #814 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 14:18
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Eh eh Chow, eso de insultar a los ingleses no lo diras por mi, verdad? Pues anda que no se me ve el plumero en este foro con respecto a los ingleses, jeje, vamos, es que ya si alguien vuelver a decirme que odio a los ingleses definitivamente me iria del foro.
No, no me refería a tí. Me da igual que la gente diga "me cago en los casacas rojas" o cosas parecidas, pero lo que no veo bien es que se subestimen las acciones militarmente geniales de Nelson, o algunas otras de los ingleses. Aunque que ataquen por la espalda en periodos de paz ya es otro cantar... pero eso lo han hecho todas las naciones alguna vez en su historia. Normalmente son acciones aisladas que poco tienen que ver con el país que las ha levado a cabo, sino con la persona que las ha realizado (siempre habrá hijos de fruta sueltos por el mundo. Por ejemplo, que Hitler haya hecho lo que ha hecho no significa que todos los alemanes sean nazis).

Cita:
PD. Lo de los himnos nacionales no seria dificil, simplemente habria que ser vago para no hacerlo, [...] un minimo esfuerzo de documentacion tendrian las que quisieran.
Pues imagino que la complicación sería directamente proporcional a la que supondría al poner Navarra como parte de la Corona "Española" (Todos sabéis a qué me refiero).
  #815 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 18:14
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Nooooo, naaaaaaaada, sólo que nos está lamiendo el culo (por ahora, claro) a los blancos.

Respecto a lo de las marchas militares, sería muy extraño que cada facción tuviera su himno. No confío en ello, probablemente pondrán un tipo de música para todos y au, ya sabéis que el historicismo deja mucho que desear en esta gente. Sólo pido que, al menos, dejen modificar los archivos de audio para poder poner himnos decentes. Sin embargo, en cuanto a las voces, pues supongo que serán todas en castellano, pero poniendo los acentos adecuados a cada facción, como en el Medieval 2.

Y, por favor, dejad de poner verdes a los ingleses. Vale que son unos egocénticos desmesurados y que su altanería produce náuseas, pero eso no quita que cuando hayan hecho algo mejor que nosotros no tengan mérito. Nelson era uno de los grandes, comparable casi a Napoleón. Pero lo más importante de los ingleses es que siempre han confiado en sí mismos, y nunca se han dejado llevar por paletos incompetentes de la talla de Villeneuve. Ése es el gran fallo de los Españoles (actualmente llevado a las cotas más altas): el desprecio por sí mismos, por lo que son y por lo que han sido.

Volvi de unas hermosas vacaciones en la patagonia y sobre esto concuerdo, yo ODIO (con todas las letras bien pronunciadas) a los ingleses, pero los respeto, y concuerdo a la perfección con la descripción dada.
Saludos

Última edición por Sesshaku; 10/02/2008 a las 18:25
  #816 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 08:38
Antigüedad: 17 años, 10 meses

http://www.globalfirepower.com/count...?country_id=18

Interesante página donde se comparan las potencias militares del mundo, con la cantidad de tropas aviones, etc

Un Saludo.

PD: siempre me ha hecho gracia saberlo,jaaj

LOL
  #817 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 12:36

Aggh! Pero como podemos estar por debajo de Brasil, Indonesia y Mejico?? Si Gonzalo Fernandez de Cordoba levantara la cabeza...Ya veis, eso es lo que pasa por financiar tanta basura de pelicula española, jajaja. Bueno, pero aqui se vive mil veces mejor que en esos paises, que eso es lo que importa. Por cierto Sesshaku, ya me preguntaba que te habia pasado, jaja. Increible los USA, esos aguantaban mas de diez turnos en caso de asedio XDD. Saludos.
  #818 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 15:05
Antigüedad: 17 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje
http://www.globalfirepower.com/count...?country_id=18

Interesante página donde se comparan las potencias militares del mundo, con la cantidad de tropas aviones, etc

Un Saludo.

PD: siempre me ha hecho gracia saberlo,jaaj
Jajaja ¿por qué sale la bandera de la república detras de españa?si que es vieja esta pagina... xDD
  #819 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 16:58

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Volvi de unas hermosas vacaciones en la patagonia y sobre esto concuerdo, yo ODIO (con todas las letras bien pronunciadas) a los ingleses, pero los respeto, y concuerdo a la perfección con la descripción dada.
Saludos
Hombre Sesshaku, bienvenido de nuevo. Ya se te echaba de menos por estos lares (dentro de la más absoluta heterosexualidad, por supuesto ). Aunque la verdad es que tampoco te has perdido mucho, estamos a 3 velas de información de CA.

No sé por qué me da que la próxima noticia de CA va a ser bastante importante. Y tampoco me extrañaría que de aquí a un par de semanas saquen ya alguna fotito de las batallas terrestres. Si me equivoco, pues va a ser una putadilla, porque ya estoy falto de info.
  #820 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 21:16
Moderador

Cita:
Aggh! Pero como podemos estar por debajo de Brasil, Indonesia y Mejico?? Si Gonzalo Fernandez de Cordoba levantara la cabeza...Ya veis, eso es lo que pasa por financiar tanta basura de pelicula española, jajaja. Bueno, pero aqui se vive mil veces mejor que en esos paises, que eso es lo que importa. Por cierto Sesshaku, ya me preguntaba que te habia pasado, jaja. Increible los USA, esos aguantaban mas de diez turnos en caso de asedio XDD. Saludos.
Eso es porque probablemente se saque un "promedio" Brasil tiene ciertas ventajas sobre España, no se como será el sistema pero por ejemplo Brasil tiene casi 200 millones de habitantes, españa 45/46 ese podría ser un factor que influya en el ranking, pero repito eso fue un ejemplo no se si aplicó o no.
Les dejo esto, viejo, pero para que tengan una idea de por qué USA es potencia:

Gracias por el saludo....me emocioné...alguien me extrañó ...snif...snif Gracias Chow (dentro de la más absoluta homosexualidad, por supuesto...........ES CHISTE....ACLARO).

PD: Se, no me sorprendí de volver y ver que no habia casi nada nuevo .
PPD: ¿Que estuve haciendo? leyendo, viajando por el fin del mundo, meditando, recapacitando..aprendiendo..escribiendo...evolucio nando....madurando quizá...de todo un poco

Saludos
  #821 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 02:11

Buenass. Pues yo tambien te doy la bienvenida Sesshaku, que aunque mas arriba dije que empezaba a preguntarme que habia sido de ti me alegro que hayas vuelto, que tampoco hay muchos buenos y constantes foreros por el mundo como para que se pierdan por ahi, jaja. Ayer se lo decia a un colega mio, que estoy que me muerdo los puños por mas noticias e imagenes del Empire. Aunque he de deciros que procuro mantenerme en un estado constante de escepticismo, pues aunque este juego era lo que llevaba años esperando y un sueño hecho realidad -si me vierais cuando lei su anunciamiento, no, mejor que no me hubierais visto, jaja-, pero a pesar de que los pocos detalles que se confirman no hacen mas que ponerme los dientes largos, una voz me dice "calmate, no sea que despues de cinco horas de vicio inaugural te me vayas al baño a cortarte las venas de decepcion..." Si es que con el Medieval II a estas alturas ya teniamos el primer trailer y cantidad de fotos. Quien sabe, igual la proxima vez nos sueltan ahi fotos para parar un tren, "queriais mas fotos, hale hale, hartaros pandilla de qujicas", algo asi, jaja. Pues sobre eso de las potencias militares, ya lei que en la propia web especifica que solo se tienen en cuenta numeros, ni experiencia militar ni calidad de equipo ni entrenamiento, que eso es lo importante. Aqui en España no tendremos un ejercito imponente ni mucho menos -y ni puñetera falta que hace-, pero mira, tenemos tanques Leopard II que de sobra pueden reventar a un M1 Abrahms, y para muchos el Leopard es mejor que el M1. Asi que en caso de guerra con Brasil o Indonesia, dudo que ganaran en campo abierto. Venga saludos.
  #822 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 08:10
Moderador

Cita:
Buenass. Pues yo tambien te doy la bienvenida Sesshaku

Cita:
[FONT="Book Antiqua"] Pues sobre eso de las potencias militares, ya lei que en la propia web especifica que solo se tienen en cuenta numeros, ni experiencia militar ni calidad de equipo ni entrenamiento, que eso es lo importante.
Lo supuse, sino no era posible ese ranking xD

Cita:
Asi que en caso de guerra con Brasil o Indonesia, dudo que ganaran en campo abierto. Venga saludos.
Eso depende de otros factores como quien está atacando, que España conquiste Brasil es quizá más dificil de lo que parece (la tecnología no lo es todo, sino miren lo que le cuesta a EEUU mantenerse en irak).
Sobre este tema:
No se ustedes pero yo cada vez me convenzo más que hoy en día conquistar un pais y mantenerlo como en los viejos tiempos es cada día más difícil....¿será tal vez por las armas? como vos mismo dijiste hace un tiempo "el arco requería entrenamiento intenso y costoso, el arma no" (adaptación ...que tampoco me lo acuerdo textual) en otras palabras hoy en día la guerrilla puede ganar a un ejército profesional (si se organizan bien) o por lo menos causarle varias bajas, mientras que antes un ejército de campesinos era casi siempre arrasado por uno profesional, no se quizá eso influya cada vez más junto con otros factores. ¿que opinan?¿creen que digo "tonterías" (seamos educados)?

PD: Ya se que tambien influyen ciertas organizaciones pero aún así siempre alguien las rompe.

Saludos
  #823 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 11:03

Cita:
Eso depende de otros factores como quien está atacando, que España conquiste Brasil es quizá más dificil de lo que parece (la tecnología no lo es todo, sino miren lo que le cuesta a EEUU mantenerse en irak).
Sobre este tema:
No se ustedes pero yo cada vez me convenzo más que hoy en día conquistar un pais y mantenerlo como en los viejos tiempos es cada día más difícil....¿será tal vez por las armas? como vos mismo dijiste hace un tiempo "el arco requería entrenamiento intenso y costoso, el arma no" (adaptación ...que tampoco me lo acuerdo textual) en otras palabras hoy en día la guerrilla puede ganar a un ejército profesional (si se organizan bien) o por lo menos causarle varias bajas, mientras que antes un ejército de campesinos era casi siempre arrasado por uno profesional, no se quizá eso influya cada vez más junto con otros factores. ¿que opinan?¿creen que digo "tonterías" (seamos educados)?

PD: Ya se que tambien influyen ciertas organizaciones pero aún así siempre alguien las rompe.

Saludos
La verdad es que si, hoy en dia el tema de la conquista es historia. En esta epoca se dan muchas cosas que antes practicamente no existian. En primer lugar la mentalidad de la gente, hoy en dia la gente esta acostumbrada a vivir bien, ya nadie pasa hambre ni sufre enfermedades ni epidemias, y la guerra hoy dia es un entre monstruoso que nos parece lejano e impensable. Antes se le daba poco valor a la vida humana, la gente era mas dura porque estaba mucho mas acostumbrada a las calamidades, y la guerra era algo casi cotidiano porque entonces no era tan devastadora. Tambien ahora todo es mucho mas sencillo y vertiginoso, en estos tiempos un sola persona puede conseguirte miles y miles de armas si puedes pagarle (teneis que ver El señor de la guerra, es increible), y la facilidad para conseguir armas decentes es mucho mayor, una vez mas. Por ejemplo si unos helicopteros Mil Mi-21 Hind te hacen la puñeta, es facil encontrar alguien que te venda unos cuantos Stinger portatiles con los que echarlos abajo. Aqui entra tambien los tipos de armas, no todo el mundo puede permitirse un tanque M1 Abrahms para apoyar a sus hombres, pero cualquiera puede permitirse un RPG-7, y si eres habil basta una granada en el radiador de la turbina para dejarlo fuera de combate. Antiguamente no existian esas facilidades. Y luego estan la cantidad de tratados, leyes y derechos humanos, y mas que nada una estabilidad politica consecuencia de dos guerras mundiales donde se derramo tantisima sange y hubo tanta destruccion que todos los paises parece que dijeron "joder ya vale, esta es la ultima vez". Y por supuesto, cuando pulsando un boton puedes hacer que una nacion se rinda -o destruir el mundo-, es normal que ya no haya guerras ni conquista.

PD. Una buena guerrilla es igual de efectiva ahora que antes. Lo que ahora pasa en Irak fue lo mismo que paso aqui en España hace 200 años, jeje.
  #824 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 11:18
Moderador

Cita:
La verdad es que si, hoy en dia el tema de la conquista es historia. En esta epoca se dan muchas cosas que antes practicamente no existian. En primer lugar la mentalidad de la gente, hoy en dia la gente esta acostumbrada a vivir bien, ya nadie pasa hambre ni sufre enfermedades ni epidemias, y la guerra hoy dia es un entre monstruoso que nos parece lejano e impensable. Antes se le daba poco valor a la vida humana, la gente era mas dura porque estaba mucho mas acostumbrada a las calamidades, y la guerra era algo casi cotidiano porque entonces no era tan devastadora. Tambien ahora todo es mucho mas sencillo y vertiginoso, en estos tiempos un sola persona puede conseguirte miles y miles de armas si puedes pagarle (teneis que ver El señor de la guerra, es increible), y la facilidad para conseguir armas decentes es mucho mayor, una vez mas. Por ejemplo si unos helicopteros Mil Mi-21 Hind te hacen la puñeta, es facil encontrar alguien que te venda unos cuantos Stinger portatiles con los que echarlos abajo. Aqui entra tambien los tipos de armas, no todo el mundo puede permitirse un tanque M1 Abrahms para apoyar a sus hombres, pero cualquiera puede permitirse un RPG-7, y si eres habil basta una granada en el radiador de la turbina para dejarlo fuera de combate. Antiguamente no existian esas facilidades. Y luego estan la cantidad de tratados, leyes y derechos humanos, y mas que nada una estabilidad politica consecuencia de dos guerras mundiales donde se derramo tantisima sange y hubo tanta destruccion que todos los paises parece que dijeron "joder ya vale, esta es la ultima vez". Y por supuesto, cuando pulsando un boton puedes hacer que una nacion se rinda -o destruir el mundo-, es normal que ya no haya guerras ni conquista.

PD. Una buena guerrilla es igual de efectiva ahora que antes. Lo que ahora pasa en Irak fue lo mismo que paso aqui en España hace 200 años, jeje.
Se, puede ser, pero yo me iba más lejano en el tiempo, sin ir más lejos pasa lo mismo con Güemes y sus infernales.
En vietnam tambien queda demostrado que con algunos aliados, astucia y determinación conquistar es casi imposible, usaron tramas "primitivas", usaron piedras, tiros, lo que tuvieran a mano para defenderse y sacaron a la mierda a los yanquis.
Sin embargo difiero en:
-que ya no existe el hambre...eso será en europa, pero el bien de unos se mantiene con el mal de muchos otros (sin ofender a nadie)
-Y por último, es cierto que muy pocos deben querer una guerra mundial, porque nuestra tecnología es cada día más peligrosa para nosotros mismos, pero dudo mucho que sea la última, aunque si creo que tarde o temprano las armas nucleares van a ser eliminadas, es una utopía pero....quiero creer que ya sea por las malas o por las buenas vamos a darnos cuenta de que son demasiado peligrosas para la raza humana....generalmente no lo uso de ejemplo por el hecho de que se deformó su figura al punto de mostrarlo como si no fuera humano pero...¿¿se imaginan si hitler hubiera tenido unas??....espero que no terminemos como en Crónicas marcianas.....

Pero volvamos al tema del foro (moderadores sepan disculpar, pero no hay información vieron...algunos temas sin mucha relación surgen):

-Mapa de campaña: Sin casillas, alguno me mostró lo del minimapa sin "casillas", pero yo creo que ellos se refieren al JUEGO sin "casillas", de ser así...¿como sería?

Saludos
  #825 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 13:31

Si Sesshaku, yo me referia a Europa porque es donde se han librado las mayores batallas y las peores guerras, ya se que el hambre todavia no es un recuerdo lejano, y estoy seguro que no lo sera nunca. Y yo creo que de no ser por las armas nucleares, la IIGM no habria sido la ultima guerra librada en Europa. Que si, que las armas nucleares es algo monstruoso, pero mira, es una disuasion que lleva 60 años evitando conflictos importantes en el mundo desarrollado, y por supuesto los seguira evitando. De no haber tenido armas nucleares, despues de la IIGM seguro que los americanos y los sovieticos se habrian dado de ostias y habria llovido sobre mojado, vamos, habria sido la leche. Y si algun dia desparecen, logicamente sera para sustituirlas por algun arma mucho peor, asi hemos sido siempre. Hitler estuvo muy cerca de haber tenido armas nucleares, pues materiales radioactivos ya los tenia. Pero claro, como era un subnormal traumatizado y antisemita, hecho a patadas a los cientificos judios que le hubieran fabricado las bombas.

Lo de sin casillas significa que podras mover los ejercitos como te plazca, lo cual se traduce en que ya no hara falta jurar en arameo mientras te cagas en todos los muertos de Creative Assembly cuando mandes ir a un ejercito a un lugar, que este el camino bloqueado y la figurita de una vuelta de 1000 km, perdiendo todo el movimiento del turno y teniendo que volver a cargar la partida. Si te fijas cuando asedias una ciudad o estas al lado de un ejercito enemigo, salen casillas rojas que indican cuantos ejercitos puede estar alrededor. Se refiere a esas casillas, al quitarlas el movimiento por el mapa de campaña sera tan libre como mover las unidades en la batalla.

PD. La verdad es que lo de las guerras en Sudamerica en el XIX es la pera, hay material para campañas, expansiones, mods y lo que se tercie. Y solo conozco algo bien las de Argentina cuando Facundo Quiroga y Juan Manuel de Rosas, gracias a Sarmiento y a Borges, y la verdad, me resulta fascinante todo ese mundo. Por cierto Sesshaku, el de tu avatar es Jose de San Martin no?

Última edición por Edward_von_Brunswick; 12/02/2008 a las 13:41
  #826 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:37
Moderador

Cita:
Si Sesshaku, yo me referia a Europa porque es donde se han librado las mayores batallas y las peores guerras, ya se que el hambre todavia no es un recuerdo lejano, y estoy seguro que no lo sera nunca. Y yo creo que de no ser por las armas nucleares, la IIGM no habria sido la ultima guerra librada en Europa. Que si, que las armas nucleares es algo monstruoso, pero mira, es una disuasion que lleva 60 años evitando conflictos importantes en el mundo desarrollado, y por supuesto los seguira evitando. De no haber tenido armas nucleares, despues de la IIGM seguro que los americanos y los sovieticos se habrian dado de ostias y habria llovido sobre mojado, vamos, habria sido la leche. Y si algun dia desparecen, logicamente sera para sustituirlas por algun arma mucho peor, asi hemos sido siempre. Hitler estuvo muy cerca de haber tenido armas nucleares, pues materiales radioactivos ya los tenia. Pero claro, como era un subnormal traumatizado y antisemita, hecho a patadas a los cientificos judios que le hubieran fabricado las bombas.

Lo de sin casillas significa que podras mover los ejercitos como te plazca, lo cual se traduce en que ya no hara falta jurar en arameo mientras te cagas en todos los muertos de Creative Assembly cuando mandes ir a un ejercito a un lugar, que este el camino bloqueado y la figurita de una vuelta de 1000 km, perdiendo todo el movimiento del turno y teniendo que volver a cargar la partida. Si te fijas cuando asedias una ciudad o estas al lado de un ejercito enemigo, salen casillas rojas que indican cuantos ejercitos puede estar alrededor. Se refiere a esas casillas, al quitarlas el movimiento por el mapa de campaña sera tan libre como mover las unidades en la batalla.

PD. La verdad es que lo de las guerras en Sudamerica en el XIX es la pera, hay material para campañas, expansiones, mods y lo que se tercie. Y solo conozco algo bien las de Argentina cuando Facundo Quiroga y Juan Manuel de Rosas, gracias a Sarmiento y a Borges, y la verdad, me resulta fascinante todo ese mundo. Por cierto Sesshaku, el de tu avatar es Jose de San Martin no?
Se, el problema es que POR AHORA han evitado guerras....pero por ejemplo, en la guerra de las malvinas los ingleses llevaro una bomba nuclear, yo pensaba que habian acordado no atacar con armas nucleares paises que no tenian estas armas pero bueno, ahi estaba...por suerte para muchos no fue necesaria.
El punto es que me pregunto que pasaría si algún demente empieza a lanzar bombas....sería un caos hasta que lo paren de todos lados (por mera supervivencia).

AAAAAAA.....asi que ESO era lo que iban a quitar...¡¡MUCHAS GRACIAS!!....que ya no se me ocurría que podía ser .

ADVERTENCIA: LO SIGUIENTE FUE ESCRITO EN UN MOMENTO DE ABURRIMIENTO TOTAL, ES DESORGANIZADO, REQUIERE ALGO DE INTERES POR EL TEMA Y COMENTA MUUUY RESUMIDAMENTE MOMENTOS HISTÓRICOS (en su mayoría de la argentina, chile y perú ya que todavía no me dispuse a estudiar la parte del norte, pero ya lo haré) Y ALGUNAS OPINIONES MIAS, ME DEBATÍ SI PONERLO O NO PONERLO, PERO COMO ESCRIBÍ BASTANTE SENTÍ QUE PARA BIEN O PARA MAL NO IBA A BORRARLO.
Queda bajo su voluntad leerlo o no, están advertidos

Y si, las guerras por la independencia entre los actuales paises sudamericanos y los "ejércitos realistas" de la época son muuuuy interesantes...estudiar la campaña de san martín desde el punto de vista táctico, estratégico, militar digamos, es muuy interesante, algún día puedo pasarles algo, realmente hay cosas que sorprenden, estubo muy bien organizado, desde la guerra de zapa, hasta los caminos que se iban a recorrer, fue una odisea, por ese cruce de los andes lo llamaban "El Aníbal de los Andes" (recordemos a Anibal cruzando los alpes para pelear contra Roma). Tambien existen batallas muy interesantes en esta campaña entre las cuales se destacan obviamente Chacabuco, Maipú y Cancha rayada (astuto ataque realista al campamento por la noche aprovechando un terreno muy poco propicio para las cargas de caballeria, y tambien curioso ver de la manera en la que se retiro el ejército al mando de san martín, fue una derrota muy importante pero no deja de sorprender aspectos de los dos lados, como el general español que dirigió el ataque o como se replegaron las tropas al mando de las Heras ¡¡pasando por unos pocos metros por la espalda del enemigo!!).
Es importante recordar que no son batallas entre 4000000 hombres por cuestiones de población, pero de la parte táctica valen la pena verlas.

En Perú en cambio, estaba la mayor fuerza española, superaban en número al ejército que vino por mar , entonces se aplicó una estrategia distinta, tambien interesante.

Asi que si, es tan interesante como cualquier otra historia de revoluciones, además de que es donde se conocen personajes extraordinarios que se enfrentaban con las nuevas ideas a la monarquía y el imperialismo español, no se sorprendan de leer las brutalidades ejercidas por estos para mantener su poder, eso era...lamentablemente normal para la época, por eso cualquier revolución tiene ese aspecto que lo hace muy valioso...las nuevas ideas comenzaban a reinar en el mundo, esas ideas que los franceses clasificaban en "libertad, igualdad y fraternidad" por supuesto esto desde el punto de vista de los personajes que son considerados "héroes", en realidad la otra parte buscaba el poder, y bueno...a nosotros no nos fue tambien como a los yanquis, los grandes fueron eliminados, expulsados, o los mandaron a misiones suicidas, el pobre Belgrano murió teniendo las peores enfermedades de la época todas juntas, sin un solo centavo (el gobierno no le pagó nunca ).

Yo estoy convencido de que una campaña bien hecha en el TW sobre estas guerras puede ser incluso más interesante en algunos aspectos que la independencia yanqui, ya que no fue un conflicto entre 2 sino que fue una mezcla, me explico, por un lado los revolucionarios en serio hacían todo lo que podían para liberarse, por el otro hay luchas entre las distintas posturas de como serán los nuevos paises, en algunos esto no es tan problemático como en Argentina, ya que por ejemplo, el gobierno de BsAs fue capaz de ordenarle a San Martín que volviera con el ejército que tenía en chile a combatir a los opositores del gobierno....algo que obviamente no obedeció pero da una idea del caos que reinaba xD.
Cuando la independencia queda establecida las luchas entre las provincias crece, y bueno, ocurre lo que vos leiste de Rosas, Sarmiento, Quiroga, etc. Conflictos que pasan desde batallas entre provincias, hasta bloqueos por parte de la flota inglesa y francesa, terminando en una invasión con tropas brasileras para derrocar a Rosas (ganan los unitarios), despues si vamos un poco más adentro del 1800 tenemos: guerra contra el brasil (que terminó con los ingleses metiendo mano y creando el actual uruguay cuando nosotros habíamos ganado...), guerra del paraguay una guerra sangrienta y vergonzosa que incluyó hombres encadenados forzados a atacar en una guerra que solo querían las potencias y todo esto combinado con generales inútiles..y así tenemos masacres como esta

En fin, yo creo que con ganas podrían poner los hechos que ocurrieron por estas zonas, lo que dije es un resumen muy resumido de lo que se de mi pais, en el resto tenemos para más. Por eso digo que sería interesante que además de las guerras en europa y EEUU pongan las de la zona, que sean varias campañas.
Si están bien hechas sería entretenido jugar con cualquier bando, me explico:

-españoles: tienen no solo que detener a los rebeldes sino que además mantener el orden en los territorios que le quedan, arreglandoselas con los hombres que tienen, que no son pocos, pero se trata de volver a dominar mucho territorio, el cual esta vez no está en manos de civilizaciones sin armas de fuego, sino que existen inclusos generales entrenados y experimentados en el arte de la guerra.
Contemos además conque recibir refuerzos de una españa en guerra (españa dominada por napoleon y solo queda la Junta de Sevilla para mandar) es muuy dificil.

-patriotas: muchos no tienen una estructura política lo que dificulta la organización de ejércitos, y peor aún, deben organizarse ejércitos profesionales para poder enfrentarse a los ejércitos españoles. Tienen que conseguir armas, suministros y el apoyo de la población para tener una chance de ganar en campo abierto, existen conflictos por como van a organizarse los paises, etc.
Una vez formados los ejércitos tienen que encontrar una forma de llegar a Perú donde se encuentra el mayor poderío español de la zona, Bolívar va organizando sus ejércitos por el Norte y San Martín luego de ver que por el Alto perú es imposible tiene que encontrar una forma de: detener las constantes invasiones españolas (ahi entra guemes) y al mismo tiempo liderar un ataque contra estos cruzando la cordillera.

Los dos son dificiles, económicamente, política y militarmente. Lo que tienen unos no lo tienen los otros.
Yo creo que sería muy bueno que hagan como en el MTW2 distintas campañas (pero bien hechas) entre las cuales se encuentren algunos conflictos de la zona, aunque sea la guerra de independencia.
Además de que es un momento de la historia que debiera interesar tanto a los españoles como a los de la zona ya que implicó la caida del imperio español y el surgimiento de los paises actuales.

Saludos
  #827 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 23:19
Moderador HW

Cita:
Saludos
Ala que envidia, ahi junto con los montes ruwenzori es de los lugares que me gustaria visitar algun dia:
  #828 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 08:26
Moderador

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ala que envidia, ahi junto con los montes ruwenzori es de los lugares que me gustaria visitar algun dia:
Me parece que hay una confusión entre 2 lugares 1 y 2.
No se, al menos nunca escuché de un ruwenzori en argentina....realmente me dejaste dudando.
Yo vine de El Bolsón (donde pude ir a un concierto de Languedoc, música medieval ) y Esquel (entren a las distintas secciones de la izquierda como la galeria de fotos, o el parque de los alerces que tiene un árbol ¡¡de 2600 años!!) donde a que no saben con qué me encontré....¿a que no adivinan? bueno ahora les muestro:
http://i155.photobucket.com/albums/s...u/DSCN5144.jpg
http://i155.photobucket.com/albums/s...u/DSCN5172.jpg

Jajajaja, debe ser el único de Sudamérica ...muy lindo por cierto, unas historias de inmigrantes preciosas, lo mismo con los galeses.

Dato Histórico curioso: Cuando Magallanes desembarcó en la actual bahía de san julián todos sus tripulantes quedaron asombrados con las huellas que encontraban en el suelo...eran "gigantes", esto es porque los tehuelches ¡¡tenían un promedio de 1.80 metros de altura!! y los europeos de la época eran mucho más chiquititos en ese aspecto, existe un dibujo que ahora les muestro que compara la altura:

No me quedó tan bien la foto porque me olvidé de usar algo como referencia, pero para que tengan una idea yo medía más o menos lo que el europeo, y mi do aproximadamente 1,50 m (si, no soy alto xD).
Espero que les haya interesado el dato

Bueno perdón por el desvirtúe, pero es que aprendí un monton de cosas y no se donde ponerlas....(además de que poco y nada es lo que hay del ETW por ahora )
Volvamos al ETW, solo tengo esto que todos los subscritos a sega recibieron hace mucho, pero bueno, traducí el texto y pasé las imagenes para aquellos que no se hayan subscrito:

Cita:
Iniciado por SEGA y Total War.com Ver Mensaje
Mark O'Connell de TotalWar.com hablará con Michael Kutsche sobre sus ilustraciones del Empire Total War que aparece en las cubiertas de GameStar y PC Gameplay en Europa.

TotalWar.com: ¿Usaste alguna referencia del juego al hacer la figura del granadero?

MK: Usé distintos libros que tenían algunas ilustraciones históricas de los granaderos para la referencia del traje en el principio, pero ningunas referencias del juego.

TotalWar.com: ¿Cómo decidiste la pose de la figura?

MK: En una cubierta existe solamente un cierto espacio donde la imagen es completamente visible, uno tiene que encontrar una composición que quepa perfectamente entre el texto y el título. En la mayoría de los casos el informe exige el contacto visual del carácter al espectador. El desafío es resolver estos requisitos sin perder la sensación natural, floja. Deseé que pareciera un disparo de una película pero que todavía quede “stylised” (no se que es) de alguna manera.

TotalWar.com: ¿Usaste cualquier otro concepto antes de hacer el que se convirtió en el diseño final?

MK: En el primer bosquejo la punta del rifle quedaba fuera de la imagen Luego comencé otra vez y di algunos cambios a la pose. A menudo, el primer bosquejo es el que más se acerca a lo que se desea de allí en más hago pequeños cambios y procedo al acabamiento.

TotalWar.com: ¿La cará se basó en alguna persona real?

MK: Como pueden ver en la 1º imagen me usé yo mismo de pose para la cubierta :D.
Usualmente dibujo sin tomar fotos de referencia; puesto que puedo pensar, ésa es la la manera en la que usualmente pinto, pero en este caso fue una buena solución.

TotalWar.com: ¿Qué técnicas y programas fueron usados para el dibujo?
MK: Sketches con los lápices en el papel. Adobe Photoshop CS3 y pintor de Corel X con un Wacom Cintiq 21UX.

TotalWar.com: ¿Puede explicarnos como fue el progreso de cada etapa?

Mk: Si claro:

1. Lo primero que hice es un boceto con lineas para tener una idea de la silueta, las proporciones, la pose, etc.
2. Pasar a colorizar en photoshop y pintor (supongo que a mano)
3. Se trabajó en detalles y se cambiaron algunas cosas del color
4. Como dije antes volví a empezar de Nuevo en el personaje ya que la punta del rifle tenía que estar en foco.

Total War.com: ¿Hubo algún estilo artístico del período que haya influenciado en el dibujo?

Mk: Si, yo tengo en la mente algunas pinturas antiguas de escenarios de batalla, pero no quería simplemente copiar ese estilo. Soy un gran admirador de todos los períodos artísticos, pero principalmente del arte contemporáneo.

TotalWar.com: ¿Cuánto tiempo llevó realizar el dibujo, desde el concepto/boceto hasta el complejo ?

MK: 5 días

TotalWar.com: Finalmente, ¿Qué se siente ver tu trabajo publicado en la portada de una revista?

MK: Por supuesto uno se siente muy orgulloso. Me recuerdo dibujando un mundo de caballeros, esqueletos, robots y cowboys cuando tenía 5 años, asi que es muy bueno ganarse la vida de eso.

TotalWar.com: Gracias por su tiempo

Mk: No, gracias a vos.

Saludos
  #829 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:05

Cita:
No me quedó tan bien la foto porque me olvidé de usar algo como referencia, pero para que tengan una idea yo medía más o menos lo que el europeo, y mi do aproximadamente 1,50 m (si, no soy alto xD).
Saludos
Amigo, creo que te has confundido de medida. 1'50 metros me parece demasiado poco. Si fuera el caso, espero no ofenderte, pero como has dicho que mides lo mismo que la media de los europeos, ésta estará en torno a los 1'70 - 1'73.

Volviendo al Empire, lo del correo que nos enviaron los de CA la verdad me parece casi hasta una falta de respeto. Entendería que nos enviaran esto como complemento de información útil, para rellenar. Pero sólo esto... no sé, me hace sentir como si nos estuvieran grabando con una cámara mientras abrimos el correo 'to ilusionaos' y cuando nos quedamos con la boca abierta por la gilipollez que nos han mandado, se partieran de nosotros. ¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh, tooooooonnnntooooooooossssss!!! ¡¡¡Que os habéis creído que serían imágenes de batallas!!! (Pero claro, en su versión inglesa. A saber: Con una taza de té en la mano diestra, colocándose el monóculo con la siniestra; mientras hacen apuestas sobre la impresión que nos causa el correo. Pero por supuesto, con una risa contenida, semisilenciosa, sin modifical su postura y terriblemente uniforme e intermitente. Me encantan los tópicos ).

Este correo, en resumen, sólo me causó una impresión. Para no explicarlo con palabras que causarían irremediablemente mi banneo:

Sinceramente, o empiezan a pasarnos imágenes de las batallas terrestres (yo sigo confiando que en breve lo harán) o voy a empezar a pensar en el 2009.
  #830 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 10:11

Saludos gente. Je, tu si que sabes Sesshaku. Yo todo lo que se de Facundo y Rosas se lo debo a mi amigo intimo que es argentino. A Facundo le conoci gracias a una seccion temporal de El Semanal que se llamaba "Malos de la Historia", me lei su historia y me intereso muchisimo. Aquello era un mundo aparte, la inabarcable pampa argentina y las montoneras recorriendola con sus lanceros igual que mongoles o hunos, la casi ausente civilizacion, su forma de vida salvaje e indomita, era como una especie de western postapocaliptico, jaja. Luego mi amigo intimo me trajo de Argentina (vive aqui en Madrid pero vuelve cada verano) Civilizacion y Barbarie de Domingo Faustino Sarmiento, y me quede prendado de toda aquella historia. Y despues un poquito mas de Borges, que tengo aqui un tochazo de mil y pico paginas con sus obras completas, el tambien habla mucho de la Argentina de aquella epoca y del eterno personaje del gaucho.

Me estaba preguntando como podria el granadero de la ilustracion recargar su mosquete si no tiene baqueta por ninguna parte, aparte de que se supone que siendo un granadero britanico deberia llevar un mosquete Brown Bess, y evidentemente eso no es un Brown Bess. Me parece que el dibujante no ha visto un mosquete en su vida, empezamos bien. Y si, por enesima vez tambien yo estoy arañando las paredes y mordiendome los puños esperando mas noticias. Por que hacen esto maldita sea, somos humanos, tenemos sentimientos y ganas de vicio. Mmm, que chorrada, esa incertudumbre asesina me ha recordado a un texto de Dostoievsky sobre la desquiciante espera del condenador a muerte -el mismo la sufrio en sus carnes-, jajaj. Por cierto, al ver esa ilustracion he pensado que podia subir algun dibujo mio. Saludos.
  #831 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 10:48
Moderador

Cita:
Amigo, creo que te has confundido de medida. 1'50 metros me parece demasiado poco. Si fuera el caso, espero no ofenderte, pero como has dicho que mides lo mismo que la media de los europeos, ésta estará en torno a los 1'70 - 1'73.

Volviendo al Empire, lo del correo que nos enviaron los de CA la verdad me parece casi hasta una falta de respeto. Entendería que nos enviaran esto como complemento de información útil, para rellenar. Pero sólo esto... no sé, me hace sentir como si nos estuvieran grabando con una cámara mientras abrimos el correo 'to ilusionaos' y cuando nos quedamos con la boca abierta por la gilipollez que nos han mandado, se partieran de nosotros. ¡¡¡Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh, tooooooonnnntooooooooossssss!!! ¡¡¡Que os habéis creído que serían imágenes de batallas!!! (Pero claro, en su versión inglesa. A saber: Con una taza de té en la mano diestra, colocándose el monóculo con la siniestra; mientras hacen apuestas sobre la impresión que nos causa el correo. Pero por supuesto, con una risa contenida, semisilenciosa, sin modifical su postura y terriblemente uniforme e intermitente. Me encantan los tópicos ).

Este correo, en resumen, sólo me causó una impresión. Para no explicarlo con palabras que causarían irremediablemente mi banneo:

Sinceramente, o empiezan a pasarnos imágenes de las batallas terrestres (yo sigo confiando que en breve lo harán) o voy a empezar a pensar en el 2009.
Puede ser me tuve que medir yo solo como pude...y es medio dificil con ese metro, ahora pruebo de nuevo y te digo...el punto es que medía un poco más que el europeo de ese dibujito.
Muy gracioso lo de los ingleses

Saludos

Última edición por Sesshaku; 13/02/2008 a las 13:14
  #832 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:03
Moderador

Cita:
Saludos gente. Je, tu si que sabes Sesshaku. Yo todo lo que se de Facundo y Rosas se lo debo a mi amigo intimo que es argentino. A Facundo le conoci gracias a una seccion temporal de El Semanal que se llamaba "Malos de la Historia", me lei su historia y me intereso muchisimo. Aquello era un mundo aparte, la inabarcable pampa argentina y las montoneras recorriendola con sus lanceros igual que mongoles o hunos, la casi ausente civilizacion, su forma de vida salvaje e indomita, era como una especie de western postapocaliptico, jaja. Luego mi amigo intimo me trajo de Argentina (vive aqui en Madrid pero vuelve cada verano) Civilizacion y Barbarie de Domingo Faustino Sarmiento, y me quede prendado de toda aquella historia. Y despues un poquito mas de Borges, que tengo aqui un tochazo de mil y pico paginas con sus obras completas, el tambien habla mucho de la Argentina de aquella epoca y del eterno personaje del gaucho.

Me estaba preguntando como podria el granadero de la ilustracion recargar su mosquete si no tiene baqueta por ninguna parte, aparte de que se supone que siendo un granadero britanico deberia llevar un mosquete Brown Bess, y evidentemente eso no es un Brown Bess. Me parece que el dibujante no ha visto un mosquete en su vida, empezamos bien. Y si, por enesima vez tambien yo estoy arañando las paredes y mordiendome los puños esperando mas noticias. Por que hacen esto maldita sea, somos humanos, tenemos sentimientos y ganas de vicio. Mmm, que chorrada, esa incertudumbre asesina me ha recordado a un texto de Dostoievsky sobre la desquiciante espera del condenador a muerte -el mismo la sufrio en sus carnes-, jajaj. Por cierto, al ver esa ilustracion he pensado que podia subir algun dibujo mio. Saludos.
Jajajaja, no se tanto como crees, y lo poco que se bien tengo la virtud de explicarlo mal por escrito, oralmente me es más fácil, pero puedo hablar mucho...y no tengo a nadie con quien hacerlo ya que lamentablemente a nadie parece importarle la historia de su pais...no se por qué... por suerte en este foro es muy dificil que no le guste la historia, por cuestiones temáticas claro, pero en la vida real (y no por chat) pocas veces encuentro alguien que me enseñe o a alguien a quien le importe aprender lo poco que se...salvo mis parientes...
Volviendo a lo otro CREO que en españa el verano aún no llega...asi que dile que te traiga estos libros:
Para la parte militar:

"Batallas por la libertad" de Pablo Camogli y prólogo de Miguel Ángel de Marco
-Pacho O' Donell: "El grito Sagrado" y "El Águila Guerrera"
Si quieres puedes leerlos aquí, pero, el formato libro es más interesante, de todas formas pegale una ojeada tiene curiosidades de la historia como esta que dudo que no interese.

En fin Ahora les paso la "remedida" de mi altura, y bueno sigo siendo bajito...como mucho 1.60....pero cuando venga alguien que me mida bien te lo confirmo (tengo que tirarme al suelo y tratar de ubicar la cinta a una altura aproximada a mi cabeza)....que se la va a ser....mi altura no es una virtud

PD: Lo se, es insultante, pero es lo que había y como hace mucho que no aporto bueno....me decidí traducirlo y ponerlo acá por si alguien quiere ver esa información tan "importante".

Saludos
  #833 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:54

Pues le preguntare a mi amigo intimo sobre estos libros a ver. No, igual que tu la altura tampoco es otros de mis rasgos mas caracteristicos, jaja. Llevo una temporada pensando en que falta poco para que se cumplan 200 años del comienzco de la Guerra de la Independecia aqui en España, y mas que nada pienso a ver como van a festejarlo aqui, si es que lo van a hacer, en este pais de mierda donde a nadie parece importarle un pito nuestro pasado. Si esto fuera Inglaterra en el 2 de Mayo habria casacas rojas y dragones desfilando por las calles, sonaria el British Grenadiers en cada esquina y oleria a polvora por todas partes, y la gente acudiendo en masa a ver los reenactors, a hablar con ellos y mojarse todo dios de su Historia. Me gustaria ver que pasara aqui ese dia o algun otro, si es que pasa algo. Aunque aqui en España la moda de los reenactements gracias al cielo esta cogiendo fuerza, esperemos que cada vez sean mas gordos y con mas gente. Pero no se, tampoco espero mucha remembranza independentista. Una vez un video en You Tube, donde salian unos cuantos reenactors vestidos de casacas rojas, en formacion disparando con sus Brown Bess, y uno de ellos se habia llevado a su hijo de unos tres o cuatro años, vestido con otro mini uniforme de casaca roja hecho a su medida, un primor vamos, jaja. Ya veis, y aqui a esa edad ya los visten y peinan con pelancanos y vestimentas de bakala, les dejan apoltronados delante de la television todo el santo dia, y les llevan al cine a ver el proximo estreno infantiloide subnormalizante para encefalogramas planos...aiss, quien fuera ciudadano britanico para algunas cosas.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 13/02/2008 a las 12:10
  #834 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:20

Cita:
A saber: Con una taza de té en la mano diestra, colocándose el monóculo con la siniestra; mientras hacen apuestas sobre la impresión que nos causa el correo. Pero por supuesto, con una risa contenida, semisilenciosa, sin modifical su postura y terriblemente uniforme e intermitente. Me encantan los tópicos
Eso que has dicho es realmente gracioso, creo que me haría gracia aunque fuese inglés...
  #835 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:43
Moderador

Cita:
Pues le preguntare a mi amigo intimo sobre estos libros a ver. No, igual que tu la altura tampoco es otros de mis rasgos mas caracteristicos, jaja. Llevo una temporada pensando en que falta poco para que se cumplan 200 años del comienzco de la Guerra de la Independecia aqui en España, y mas que nada pienso a ver como van a festejarlo aqui, si es que lo van a hacer, en este pais de mierda donde a nadie parece importarle un pito nuestro pasado. Si esto fuera Inglaterra en el 2 de Mayo habria casacas rojas y dragones desfilando por las calles, sonaria el British Grenadiers en cada esquina y oleria a polvora por todas partes, y la gente acudiendo en masa a ver los reenactors, a hablar con ellos y mojarse todo dios de su Historia. Me gustaria ver que pasara aqui ese dia o algun otro, si es que pasa algo. Aunque aqui en España la moda de los reenactements gracias al cielo esta cogiendo fuerza, esperemos que cada vez sean mas gordos y con mas gente. Pero no se, tampoco espero mucha remembranza independentista. Una vez un video en You Tube, donde salian unos cuantos reenactors vestidos de casacas rojas, en formacion disparando con sus Brown Bess, y uno de ellos se habia llevado a su hijo de unos tres o cuatro años, vestido con otro mini uniforme de casaca roja hecho a su medida, un primor vamos, jaja. Ya veis, y aqui a esa edad ya los visten y peinan con pelancanos y vestimentas de bakala, les dejan apoltronados delante de la television todo el santo dia, y les llevan al cine a ver el proximo estreno infantiloide subnormalizante para encefalogramas planos...aiss, quien fuera ciudadano britanico para algunas cosas.
Yo creia que en España si hacían...me sorprendiste...
Acá por suerte están haciendo recreaciones de batallas, claro que tenemos algo en contra, hay que conseguir inversionistas...pero voluntarios para actuar no faltan, yo y mi padre fuimos a ver por ejemplo una recreación por las invasiones inglesas a BsAs, y luego hicieron una recreación de la defensa de BsAs, pero a esa no pude ir.

Parte de la recreación en el Fuerte Barragán (a la que fui):
http://www.youtube.com/watch?v=m5qIG...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oaqhS0emglE&feature=user
http://www.youtube.com/watch?v=ZoWoFkwEwMA
Desfile en BsAs:
http://www.youtube.com/watch?v=awI2i3X3uSU
Disparo de Cañonres:
http://www.youtube.com/watch?v=_M29K...eature=related

Les digo, es impresionante ver en vivo el disparo de un cañón (un sonido fuertisimo) y las descargas con fusiles...preciosas....lástima los molestos narradores....pero bueno...
Para ser la primera vez (creo que en Sudamérica pero no estoy seguro) que se hace algo así, les salió bastante bien, y se juntó mucha gente, quizá vayan haciendo más....ya me imagino una batallas de maipú, chacabuco...aunque sea de san lorenzo...o sino podríamos entrar en las otras como suipacha, salta, tucumán, tacuarí no se ...hay tantas que podrían hacer....el problema es el lugar, estas se hicieron donde pasaron...pero muchas pasaron muy lejos de Buenos Aires y la plata...no se....yo espero que sigan haciendo.
PD: En un video que pasaban desfilando los dos bandos, y cuando pasaban los ingleses el que estaba filmando le dice a uno al lado algo así como: "esta gente que están desfilando se juntan acá todos los años para jugar acá a perder"....se que es un poco nacionalista, pero juro que lloré de la risa...acá lo tienen 1:40 http://www.youtube.com/watch?v=DnijI...eature=related

Y ¿¿esto no es españa??:
http://www.youtube.com/watch?v=oMyjt...eature=related

En fin, es más divertido verlo en vivo por el sonido y porque ves toda la acción, pero bueno, son los videos que hay.

PPD: Tantas explosiones y descargas me hicieron dar ganas de jugar yaaaa.....

Saludos

Última edición por Sesshaku; 13/02/2008 a las 13:13
  #836 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 13:51

Cita:
Si esto fuera Inglaterra en el 2 de Mayo habria casacas rojas y dragones desfilando por las calles, sonaria el British Grenadiers en cada esquina y oleria a polvora por todas partes, y la gente acudiendo en masa a ver los reenactors, a hablar con ellos y mojarse todo dios de su Historia. Me gustaria ver que pasara aqui ese dia o algun otro, si es que pasa algo. [...] aiss, quien fuera ciudadano britanico para algunas cosas.
Concuerdo contigo completamente. Si quieres te digo lo que va a pasar: En algún pueblo quizá haya ciertas personas que se acuerden que España tiene una historia, y que recordarla no te quema los ojos ni implica ser franquista-nacionalsocialista-ultracatólico-machista. Pues esas pocas personas quizá decidan reunirse para recordar la Guerra de la Independencia. Si hay muchísima suerte, hasta es posible que Antena 3 ó TVE se enteren y le dediquen 20 segundos en los sucesos curiosos de los telediarios. ¿Y qué hará el resto de los "españoles"? Pues el 99'99% de los adultos ni sabrán que se rememora ese acontecimiento. Habrá 4 gatos que sí lo recordarán, de ellos 2 organizarán algo (como he dicho antes). ¿Y los jóvenes? Pues imagino que la gran mayoría se fumarán 9287346598625 porros mientras, al mismo tiempo, ingieren cantidades industriales de bebidas alcohólicas, y aunque parezca increíble, también lo compaginarán con un engrandecimiento de su ego debido a que "soy súper machote porque estoy to ciego", por no decir que les crecerá el miembro viril cada vez que vayan inflijan una norma.
Si es que me siento casi tan orgulloso de ser español como de formar parte de esta juventud tan viva, llena de esperanza, culta, realista y con una moral que ni el mismísimo Jesús de Nazaret.
Así que SEGURO, SEGURÍSIMO que la conmemoración de La Guerra de la Independencia va a ser un acontecimiento nacional de tales magnitudes que no voy ni a necesitar el Empire para ser feliz. Me juego lo que quieras a que de lo que más se va a hablar va a ser del cuadro de Goya de los fusilamientos. Porque en esa época sólo existía Goya, Napoleón, Carlos IV y Fenando VII. Los demás eran todos unos paletos que no hicieron nada.

Bueno, ya me he desahogado un poquitín

PD: Sesshaku, no te molestes en averiguar lo de tu estatura, te lo había comentado porque me extrañaba mucho, pero la verdad es que ni es asunto mío ni creo que va a hacer que el Empire salga antes, jejeje.

Un saludo gente.

Última edición por Chow_Total_War; 13/02/2008 a las 14:20
  #837 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 14:21
Moderador

Cita:
Concuerdo contigo completamente. Si quieres te digo lo que va a pasar: En algún pueblo quizá haya ciertas personas que se acuerden que España tiene una historia, y que recordarla no te quema los ojos ni implica ser franquista-nacionalsocialista-ultracatólico-machista. Pues esas pocas personas quizá decidan reunirse para recordar la Guerra de la Independencia. Si hay muchísima suerte, hasta es posible que Antena 3 ó TVE se enteren y le dediquen 20 segundos en los sucesos curiosos de los telediarios. ¿Y qué hará el resto de los "españoles"? Pues el 99'99% de los adultos ni sabrán que se rememora ese acontecimiento. Habrá 4 gatos que sí lo recordarán, de ellos 2 organizarán algo (como he dicho antes). ¿Y los jóvenes? Pues imagino que la gran mayoría se fumarán 9287346598625 porros mientras, al mismo tiempo, ingieren cantidades industriales de bebidas alcohólicas, y aunque parezca increíble, también lo compaginarán con un engrandecimiento de su ego debido a que "soy súper machote porque estoy to ciego", por no decir que les crecerá el miembro viril cada vez que vayan inflijan una norma.
Si es que me siento casi tan orgulloso de ser español como de formar parte de esta juventud tan viva, llena de esperanza, culta, realista y con una moral que ni el mismísimo Jesús de Nazaret.
Así que SEGURO, SEGURÍSIMO que la conmemoración de La Guerra de la Independencia va a ser un acontecimiento nacional de tales magnitudes que no voy ni a necesitar el Empire para ser feliz. Me juego lo que quieras a que de lo que más se va a hablar va a ser del cuadro de Goya de los fusilamientos, y quizá de Picasso. Porque en esa época sólo existía Goya, Picasso, Napoleón, Carlos IV y Fenando VII. Los demás eran todos unos paletos que no hicieron nada.

Bueno, ya me he desahogado un poquitín

PD: Sesshaku, no te molestes en averiguar lo de tu estatura, te lo había comentado porque me extrañaba mucho, pero la verdad es que ni es asunto mío ni creo que va a hacer que el Empire salga antes, jejeje.

Un saludo gente.
Picasso no es de esa época ....¡¿Hay más de un picasso?!
Por cierto, me rei mucho con lo de Goya, ya me imagino los documentales (una vez vi uno en el canal español que duraba que se yo cuanto analizando los cuadros de Goya, y te digo, fue interesante y tiene relación con la independencia, pero me causó gracia imaginarme que pasen cosas de eso).
Por cierto, podrías hacer un libro con una descripción de cada pais, tenés habilidad xD.
Realmente no pensé que España estuviera en ese estado que ustedes describen en cuanto a la importancia que se le da a la historia, acá mucha tampoco se le da a los jóvenes, pero el estado o el municipio organiza cosas, y la gente festeja igual, si se le da la oportunidad va, como pasó con lo de las recreaciones.

Igual estoy feliz, ¿por qué?: procedo a explicar:
-vi un 9 de julio nevar en mi ciudad (nevó despues de 86 años y encima en el día de la independencia)
-2009 bicentenario del comienzo de las revoluciones
-2010 bicentenario del 1º gobierno patrio
-Y en el 2016 tendremos el bicentenario de la declaración de independencia

O sea....tengo la suerte de poder ver muchos bicentenarios y otras peculiaridades

PD: Solo para sacarme la duda....¿estamos hablando de la misma guerra? porque no se si hablan de algo que pasó en españa o si es lo que pensaba que era xD.

Saludos
  #838 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:04

Cita:
Así que SEGURO, SEGURÍSIMO que la conmemoración de La Guerra de la Independencia va a ser un acontecimiento nacional de tales magnitudes que no voy ni a necesitar el Empire para ser feliz.
Jajajaja, muy bueno Chow. En teoria si que tienen pensado hacer cosas, de hecho el gran Reverte va a estar al cargo de una exposicion en Madrid, aunque no se en que quedaran esos eventos. Mirad, yo siempre he querido participar en una recreacion, concretamente vestido de husar frances, realmente una de mis mas humedas fantasias es ir vestido de oficial de husares frances a la recreacion de la batalla de Austerlitz que se hace todos los años en la Republica Checa -que lejos queda ya el Imperio Austriaco, jaja-. El problema es que no tengo ni uniforme ni caballo. El uniforme porque dudo mucho que mis padres me soltaran la pasta que vale, porque un uniforme de husar tela, y total para ponermele una o dos veces al año ni de coña me lo permitirian, que ya me conceden bastantes caprichos. Y el caballo porque estoy estudiando en Madrid y a ver donde le metia. En Cantabria que es donde realmente vivo no habria problema porque alli hay cuadras y montes por donde cabalgar libremente, pero aqui en la capital ya me direis, y como solo voy a casa durante las vacaciones, tampoco voy a comprar un caballo que apenas podre disfrutar.

Total, que me quedo con las ganas de cargas y olor a polvora. Estoy viendo estos videos Sesshaku, estan muy guapos. Tienes suerte de haber visto estas cosas. Aqui como dije antes la moda de las recreaciones esta empezando a extenderse, pero no puede compararse con el resto de Europa, aqui la mas gorda que se hace es la de la batalla de la Coruña. Si no he visto ninguna es porque me quedan algo lejos, je. Si, he oido que el disparo de los cañones en vivo es la pera, pero como te digo, aun no he tenido ese placer. Y Sesshaku, aqui de las guerras de liberacion vuestras nadie sabe una mierda, ni lo enseñan ni na de na. Aqui si le preguntas a alguien quien fue Simon Bolivar te dira "ah si, el hombre ese de la estatua de la calle de atras", y vamos, si les preguntas quien fue Jose de San Martin se te quedaran mirando con cara rara, asi como "ein? quien coño es ese?", mas o menos. Os voy a enlazar un articulo reciente de Reverte que tiene mucho que ver con esto, hale: http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_03feb08

PD. Sabias que San Martin lucho en Bailen? No deja de ser ironico XD
  #839 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:34

Cita:
-vi un 9 de julio nevar en mi ciudad (nevó despues de 86 años y encima en el día de la independencia)
Impactante, luego hablan de calentamiento global.

Y si hay de verdad un proyecto de describir todo el Mundo según sus tópicos, yo me apunto.
  #840 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 16:38
Moderador

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Impactante, luego hablan de calentamiento global.

Y si hay de verdad un proyecto de describir todo el Mundo según sus tópicos, yo me apunto.
Desvirtue por la cultura:
No te dejes influenciar por el término , que nieve es parte del calentamiento global.
Verás, este calentamiento derrite los polos, esto provoca un cambio en las corrientes océanicas lo que provoca un cambio en el clima típico...de hecho una de las teorías es que el calentamiento global provoque una 2º era de hielo. Esa teoría está exagerada en "El día despues de mañana" (exagerada porque el cambio pasa en 3 horas xD), pero la teoría es cierta.
No soy experto en esto ni mucho menos, pero es solamente para aclarar que si bien se le denomina "calentamiento global" no significa que vaya a aumentar las temperaturas siempre (y para serte franco en el sur se nota y mucho el agujero de ozono o algo así porque el sol MATA, es fuertisimo y te hace muuuy mal, además de que hizo más calor que nunca en la historia de la zona)

Saludos
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.