Genial Edward, me encanta.
Es una idea fantástica porque, por una parte, podríamos hacer Campañas, y no meras Batallas. Por otra parte, tampoco requeriría de un ordenador potentísimo, y sin embargo, podríamos utilizar muchas más tropas. Si lo he entendido bien, el truco consiste en que los campos de batalla son más o menos iguales, pero lo que cambia es el minimapa, que estaría dividido en zonas, y tú en tiempo real puedes ir cambiando de zonas, es decir, de campos de batalla en los que unos se unirían a otros en el minimapa.
Imagino que te referirías a eso. Sería como
un mapa gigante, pero que esté dividido en mapas más pequeños (cuyos tamaños serían no mucho mayores que los del Medieval 2). Para ir cambiando de terreno, sólo habría que seleccionar la franja a la que quieres ir en el minimapa.
Tíiiiiooooooooooo, es que es buenísimo!!!!!!!!
Pongamos un ejemplo. Imaginemos que en la campaña general yo tengo 10.000 unidades españolas, y voy a luchar con otras 10.000 inglesas. Hasta ahora todo es normal, yo tengo las tropas en el mapa de campaña, y muevo esas tropas para acercarlas a las enemigas para hacer una batalla (igual que en el Medieval 2). Ahora es cuando cambian las cosas.
Pensad en que en los Total War, en cada batalla tenías un minimapa en el extremo superior derecho de la pantalla. Pues imaginad que en vez de ese minimapa hay como una especie de cuadrícula dividida, por ejemplo en 16 cuadrados (4x4). Pues cada uno de esos cuadrados es un mapa de batalla como los que teníamos hasta ahora, sólo que ahora hay 16 y puedo elegir a cuál ir.
Si me lo permites, Edward, voy a añadir un pequeño detalle relacionado con el minimapa. Y es que con esta gran idea,
antes de empezar una batalla, podríamos elegir en qué cuadrados poner las tropas. Con esto me refiero a que se podría desplegar un mapa gigante que se extienda esas 16 cuadrículas, y colocar las tropas, sin necesidad de que en este momento se vean a alta resolución, se puede hacer incluso un poco cutre. Así, podría colocar 4.000 hombres en el cuadrado de abajo a la izquierda, 4.000 en el centro y 2.000 en el cuadrado de abajo a la derecha. Como son, en este caso, 16 cuadrículas,
habría que utilizar las 8 del centro como separación entre mis tropas y las inglesas. Además, si tengo espías podré ver todas las cuadrículas a las que los he enviado (quien dice espías dice mensajeros o algo parecido).
Empecemos la hipotética batalla. Recordad que he colocado 4.000 hombres en el flanco izquierdo, 4.000 en el centro, y 2.000 a la derecha. Pues ahora mismo decido que voy a situarme en el cuadrado del centro. Entonces clico de alguna forma ese cuadrado en el minimapa y me aparece el campo de batalla con esas 4.000 unidades, como si fuera una batalla del Mediaval 2. Tras eso doy ciertas órdenes a esas tropas, y después decido que voy a mover las tropas que están a la derecha, en el otro
mapa o cuadrícula. Así que clico en el minimapa el cuadrado de debajo a la derecha y me aparecen las 2.000 tropas.
Si, por ejemplo, tras cierto tiempo, comienza la batalla, y veo el flanco izquerdo a punto de romperse, puedo enviar 500 tropas del centro al flanco izquierdo, así que selecciono a las tropas que voy a mover y clico que se muevan al cuadrado correspondiente. Con esto quiero decir que, evidentemente, las tropas se pueden mover de un cuadrado a otro.
Edward, eres el p... amo
Un saludo.
PD: Espero haberme explicado bien.