Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hablan de veteranos como que fueran una clase privilegiada, pues les digo que yo llevo jugando la saga total war desde el shogun y les ...

#5641 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:12

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Hablan de veteranos como que fueran una clase privilegiada, pues les digo que yo llevo jugando la saga total war desde el shogun y les puedo decir que todos me han gustado, la razon es muy simple, se han puesto a pensar que no todos buscan lo mismo de un juego, hay algunos puristas historicos, hay otros que se juran pro que encuentran todo obvio y todo facil, otros que encuentran todas las sagas iguales, la risa que me da que todos ellos "los enemigos mas acerrimos de CA son los primeros en comprar el juego jajajaaja", ningun juego sale a la primera optimo siempre van saliendo parches y cosas que lo arreglan, despues aparecen los mod que los mejoran aun mas, yo creo que Empire Total War sumando y restando es un gran juego, en mi caso que lo haga grande no va en cuanta sangre o cuantas mutilaciones haya, sino en cuantos aspectos estrategicos contenga. He visto mucho negativismo en el foro que lo unico que hace es alejar a la gente nueva que desconoce parcial o totalmente esta Saga. Si tan abominable encuentran este juego la solucion es muy simple rompan el juego y vayanse a jugar a un Shooter que ahi encontraran sangre y mutilaciones. Que pena que no esten viejos estandartes que han aportado mucho a este foro como Sgto Pepper, Aletheia y muchos otros. En vez de criticar lo que no tiene o lo que no hace, deberian informar lo que si hace y como desarrollar estrategias con lo que se tiene (eso haria un buen estratega no?). El mejor jeugo de estrategia que se ha creado es el ajedrez y no tiene ni sangre ni mutilaciones , despues vendrian los Total WAR jaajajaj
  #5642 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:42

Antigüedad: 15 años, 10 meses

Hola a todos, como otros amigos del foro llevo semanas leyendo las opiniones que expresais acerca del juego, y tras analizar todo lo que habeis escrito sólo puedo decir que la ilusión que tenía por adquirir el juego se ha ido diluyendo día tras día. Cierto es que acabaré comprándolo (de hecho lo reservé hace tiempo), pero ya no tengo esa sensación de "nudo en el estómago" que hace meses disfrutaba con cualquier noticia referente al ETW. Aún albergo cierta esperanza en que cuando lo instale y empiece a jugar me mantenga sentado horas frente al ordenador (ya no hay juegos actuales que lo hagan, ni incluso los mejores), y aunque el juego perfecto no existe, no seré capaz de enfrentarme a una IA alienada (como habeis comentado), a un nulo rigor histórico en cuanto a uniformidad y demás detalles que diferencian a unas tropas de otras, o a barcos que "giran sobre su propio eje" cuando hacen un viraje a babor o a estribor, por mencionar algunas de las cosas que hacen que la inmersión y el rigor (esta desarrolladora inglesa quería sacar al mercado un juego de estrategia+simulación histórica, no?) pierdan muchos enteros. Quizás me equivoque y el próximo lunes esté diciendo alabanzas sobre esta más que probable nueva decepción, no lo sé.

Sobre el sistema Steam, pues que quereis que os diga, me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Se podría comparar a un Starforce que no te jode la lectora de DVD?. En mi absoluta ignorancia hasta creo que se podría establecer cierta similitud. Opino que si compro unos DVD´s con un juego en su interior, ¿para qué demonios necesito de otro programa que consume preciosos recursos de mi Pc para activarlo y poder jugar?.

Ahora le toca a CA. Si todas las quejas que exponeis, y que los jugadores en otros foros les han hecho saber, ¿qué clase de compañía es esta?. Saben que con el hype que se ha generado van a vender millones de copias, y hasta pienso que se la pela el resultado final del juego. ¿Es esto ser un profesional?. Es muy triste que una saga como Total War no haya evolucionado hasta convertirse en la referencia totalmente respetada de los juegos de estrategia, como Civilization, por poner un ejemplo, y que a pesar de que las últimas entregas (excepcionales) han sufrido muchas críticas, el sentir general de la comunidad de jugadores es que consiguen superarse con cada juego (lo más cojonudo, el mismo sistema de siempre, pero mejorando y manteniéndonos pegados a la silla como en el primer Civ). Si el juego no cumple con las expectativas e ilusiones generadas, buscaré la manera de ponerme en contacto con estos señores para decirles que no pienso comprar uno de sus juegos en lo que me queda de vida.

También quería deciros (y no os descojoneis de mí) que aunque vuestros piques me han mantenido pegado al foro, no me agrada ver a jugadores que descalifican a otros simplemente porque el juego les parece lo mejor y sólo ven virtudes. Hay que quitarles la venda, pero sin menospreciar ni mucho menos "ir de sobrados". Al mismo tiempo, para los que solamente veis virtudes, teneis que pensar que mucha gente, como este capullo que os escribe este tostón, se gastan un pastón en videojuegos, y ya estamos hartos de que las grandes compañías nos tomen por tontos. Algún bug siempre hay, alguna cagada también, vale, lo pasamos y esperamos el correspondiente parche, pero todo tiene un límite, y con estos tíos y al llegar al quinto juego de la saga algo deberían de haber aprendido ya.

Bueno, mientras espero a la enculada imperial el viernes, seguiré haciendo rutas por la sierra de Madrid a lomos de mi Vstrom, y echando alguna partidilla al Ufo Enemy Unknown, juego que tras años en mi escritorio todavía no he conseguido desinstalar. ¿Por qué ya no hacen juegos como aquellos?. Que difícil es el jodío, aquellos aliens pixelados sí que sabían metérnosla doblada, jajaj...

Un saludo a todos, si comprais el juego os deseo horas de diversión, ojalá no nos decepcione tanto como creemos. Buenas noches.
  #5643 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 17:50
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Sigfrido Ver Mensaje
Hablan de veteranos como que fueran una clase privilegiada, pues les digo que yo llevo jugando la saga total war desde el shogun y les puedo decir que todos me han gustado, la razon es muy simple, se han puesto a pensar que no todos buscan lo mismo de un juego, hay algunos puristas historicos, hay otros que se juran pro que encuentran todo obvio y todo facil, otros que encuentran todas las sagas iguales, la risa que me da que todos ellos "los enemigos mas acerrimos de CA son los primeros en comprar el juego jajajaaja", ningun juego sale a la primera optimo siempre van saliendo parches y cosas que lo arreglan, despues aparecen los mod que los mejoran aun mas, yo creo que Empire Total War sumando y restando es un gran juego, en mi caso que lo haga grande no va en cuanta sangre o cuantas mutilaciones haya, sino en cuantos aspectos estrategicos contenga. He visto mucho negativismo en el foro que lo unico que hace es alejar a la gente nueva que desconoce parcial o totalmente esta Saga. Si tan abominable encuentran este juego la solucion es muy simple rompan el juego y vayanse a jugar a un Shooter que ahi encontraran sangre y mutilaciones. Que pena que no esten viejos estandartes que han aportado mucho a este foro como Sgto Pepper, Aletheia y muchos otros. En vez de criticar lo que no tiene o lo que no hace, deberian informar lo que si hace y como desarrollar estrategias con lo que se tiene (eso haria un buen estratega no?). El mejor jeugo de estrategia que se ha creado es el ajedrez y no tiene ni sangre ni mutilaciones , despues vendrian los Total WAR jaajajaj
1º: Obvio que lo voy a comprar, por enésima vez, cuando criticamos las fallas de los TW es porque sabemos perfectamente que bien podrían no cometer esos errores a esta altura. Y cada nueva entrega es la ilusión de que esta vez no cometerán los mismos errores, si tan difícil es comprender ese deseo de que hagan algo más que perfecto, bueno. Pero no lo confundan con que a mi no me gustan sus juegos, bien que he jugado varias campañas en el MTW2, aunque con el tiempo se me hizo cada vez más y más monótono.
2º: Lo de los "veteranos", concuerdo, es una estupidez que surgió no se como.
3º: Ningun juego sale óptimo, pero tampoco todos lanzan un patch de 100 mb a la semana de ser lanzados.
4º: Si estoy desde el 2005 en este foro, obviamente es porque disfruté cada TW a su medida, y el ETW, como dijo edward, tiene potencial a futuro, pero sigue sin ser perdonable que no pusieran lo que dijeron que iban a poner, eso no tiene excusa alguna.
5º: Confío en que esos grandes ya volverán, de hecho algunos de las viejas épocas o de las semi viejas volvieron: spartaco, nectar, cazador_evil e incluso Pompeyo, aunque no en el foro si volvio a los TW. Y sino, por más críticas que haga, me comprometeré en ayudar a honrar su legado.

Y por cierto, lo que dijiste sobre los nuevos que leen esto y el post que sigue me hizo pensar, eso es cierto, tanta crítica que confunde hasta a los más allegados de la saga puede influir negativamente sobre los que están por venir al foro, en cuyo caso el mensaje es simple, compren su primer TW sin dudarlo, es único en su género y merece la pena probar cualquiera de sus títulos.

PD: Según EversT y Edward, la campaña es mucho más completa y elaborada que las demás, por lo que por ahora en ese aspecto no va mal.
PPD: Todavía sigo firme con mi viejo mensaje donde deseé que los que no lo criticaban tuvieran razón, pero no obtendrán verdicto final hasta que no lo juegue. Por ahora parece un buen juego que pudo ser mucho más si CA fuera más dedicada.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 04/03/2009 a las 21:39
  #5644 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 18:16

Antigüedad: 15 años, 8 meses

[QUOTE=Sigfrido;2809006] El mejor juego de estrategia que se ha creado es el ajedrez

En mi opinión el mejor juego de estrategia jamás creado es el GO(wéiqí ).
  #5645 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 18:27
Antigüedad: 16 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Rabiertas las vuestras con Ca, es q vamos, sois pateticos, criticando al juego como si fuera lo peor de lo peor sin apenas ni jugarlo, mira como sereis de pateticos que os han tenido q llamar la atencion hasta Edward y incluso de otros foros del espectaculo q dais , solo kereis kitarle las ganas de la gente, y mira Centurion y tu aun tiene un pase porq almenos lo teneis pero es q lo de Sessaku y sobre todo lo de Simon Bolivar que sin tener ni el juego lo estan criticando eso ya me parece para banearlos de por vida, Area 51, toma nota. q solo apareces por aki cuando te interesa nada mas.

P.D. Yo no lo tengo porq por mala suerte se me a roto la PSP y he tenido q gastarme el dinero ahorrado en reparar el analogico, por eso no he dicho nada, porq no queria opinar sin saber, pero te aseguro q en cuanto lo tenga opinare y hare un analisis pero totalmente neutral sin dejar de llevarme por el odio a CA como haceis vosotros.
Yo creo que deberias leer antes de hablar, yo en ningun momento he criticado el juego como tal, lo unico que he dicho es que la demo la jugue 2 veces y me fastidio, y que a pesar de esto estaba esperando el juego, y al leer la opinion de Centurion, dije que NO me llamaba la atencion comprarlo y mucho menos gastar tanto dinero y de paso se tardara una eternidad para llegar aqui a venezuela, si por decir esto me acusas de criticar el juego esa es tu posicion, y si por esto AREA 51 me va a banear de por vida, y mas aun haciendo caso a tus acusaciones, estoy a la orden para retirarme si asi lo solicitan, y te recomiendo algo tomalo o dejalo, dejate de estar amenazando y acusando a los demas como un niño de 1 grado, o es que acaso tienes 5 años, que tu estes acomplejado porque te llevan la contraria es tu problema, no el mio, asi que primero lee y despues acusas. quedo claro P E R N A M B U C A N I T O.
  #5646 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 19:03

La idea de este foro es discutir sobre el juego, ayudar a los mas nuevos a que no sea tan ingrato el verse por primera vez con esta SAGA, hacer buenas amistades, compartir informaciones, pero no usemos este foro para descalificaciones personales que no llevan a nada, lo unico que demuestran es inmadurez, en mi caso particular estoy con depresion ya que al ser de Chile no podre hincarle el diente hasta el 10 de Marzo , asi que agradeceria mucho que los que si pueden disfrutarlo comenten como va la campaña.
  #5647 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 19:10
Moderador

Cita:
La idea de este foro es discutir sobre el juego, ayudar a los mas nuevos a que no sea tan ingrato el verse por primera vez con esta SAGA, hacer buenas amistades, compartir informaciones, pero no usemos este foro para descalificaciones personales que no llevan a nada, lo unico que demuestran es inmadurez, en mi caso particular estoy con depresion ya que al ser de Chile no podre hincarle el diente hasta el 10 de Marzo , asi que agradeceria mucho que los que si pueden disfrutarlo comenten como va la campaña.
Buenas Vecino chileno, pues si, la idea es esa, pero a la larga los comentarios de Pernambucano y los comentarios en respuesta a ellos crearon una tensión estúpida entre varios.

Cita:
Iniciado por Simon_Bolivar Ver Mensaje
Yo creo que deberias leer antes de hablar, yo en ningun momento he criticado el juego como tal, lo unico que he dicho es que la demo la jugue 2 veces y me fastidio, y que a pesar de esto estaba esperando el juego, y al leer la opinion de Centurion, dije que NO me llamaba la atencion comprarlo y mucho menos gastar tanto dinero y de paso se tardara una eternidad para llegar aqui a venezuela, si por decir esto me acusas de criticar el juego esa es tu posicion, y si por esto AREA 51 me va a banear de por vida, y mas aun haciendo caso a tus acusaciones, estoy a la orden para retirarme si asi lo solicitan, y te recomiendo algo tomalo o dejalo, dejate de estar amenazando y acusando a los demas como un niño de 1 grado, o es que acaso tienes 5 años, que tu estes acomplejado porque te llevan la contraria es tu problema, no el mio, asi que primero lee y despues acusas. quedo claro P E R N A M B U C A N I T O.
No le des bola, tu nick es demasiado grande como para involucrarte en esto, dejalo ser, tiene sus buenos motivos, no lo hermos tratado precisamente bien, aunque el tampoco con el resto, dejemos todo esto de lado y ahora que salio el ETW pongamos manos a la obra. Vayan recolectando música para el ETW que antes de fin de año hay que hacer el Mod Music de Aletheia, "caiga quien caiga y cueste lo que cueste". Y para la guía del ETW vamos a tener que ser muchos más que con la del MTW2 que se fue Joca y quedamos 2 gatos locos y yo. Así que vamos, a laburar perros de mar (?).

PD: Les dejo una broma histórica que nada que ver con el Siglo XVIII pero que está muy buena.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 04/03/2009 a las 19:36
  #5648 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 20:02

Jajajajajaja muy bueno sesshaku jajajajaaj, jamas habia visto un relato asi de la segunda guerra mundial que es mi fuerte XD, ni siquiera en el history Channel
  #5649 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 20:20
Antigüedad: 18 años

olaaaa wenas a todos puesss nada aver si me podias ayudar con el Steam porque a me ocurre un problema. Pues que cuando se esta instalando me sale un Error de Steam diciendome que ahora los servidores estan saturados y que espere unos minutos, my version es la fisica, Special Forces, en la pagina oficial pone que las horas de activacion eran hoy dia 4 pero nada,, ayudarme toy un poco desesperado la verdad...
  #5650 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 20:43
Moderador

Cita:
Jajajajajaja muy bueno sesshaku jajajajaaj, jamas habia visto un relato asi de la segunda guerra mundial que es mi fuerte XD, ni siquiera en el history Channel
Si jajajaja, cuando lo vi me maté de la risa, está muy bien hecho.

Más allá del ETW, esta la estrategia que tienen que adoptar todas las empresas en sus futuros juegos:

Cita:
“El desarrollo de juegos ha evolucionado, y el marketing también. Tenemos que alejarnos del concepto de, “tenemos una idea, vamos a gastar 30 millones de dólares y trabajar durante 24 meses, luego hacemos un poquito de publicidad y a ver si funciona” e invertir más en dialogo con nuestra audiencia y en publicidad digital, una mezcla de digital y tradicional, vaya.”
Diálogo fluido, creo, es lo mejor que puede hacer una empresa de esta industria.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 04/03/2009 a las 21:59
  #5651 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 01:26

Antigüedad: 17 años, 11 meses

alguien sabe como ponerlo en español?, lo instalé en español pero el juego me sale en inglés.
  #5652 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 03:50
Antigüedad: 16 años, 3 meses

Me estoy volviendo locooooooooooooo!!! Por dios! Cada uno en el TWCenter dice una cosa, unos que si es maravilloso en todos los aspectos, otros que es genial pero que necesita de algunos arreglos, otros que será un juego jugable en cuanto saquen los parches que lo mejoren, otros que necesita que los modders empiezen ya porque es malísimo........... joder, es que no hay criterio para evaluar objetivamente un juego.
  #5653 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 03:56

Cita:
Iniciado por labaru Ver Mensaje
alguien sabe como ponerlo en español?, lo instalé en español pero el juego me sale en inglés.
Creo que entrando en el cliente de steam, en la ficha de Mis juegos, seleccionando el Empire, entra en parametros y hay una opcion de elegir idioma.

Si lo tienes instalado en ingles, se te actualzara al idioma que elegiste.

Un saludo.
  #5654 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 05:33

Hola, hacía un siglo que no entraba en foros del web, pero ahora que tengo el empire me he leido las ultimas diez páginas del tirón.
Solo he jugado una hora, pero me está gustando, quizá porque hace un año que me dedico a la play 3 y estoy desacostumbrado.
De cualquier manera, he tenido el problema de que se me instalara el juego en ingles, y enn un foro de meristation he encontrado la solucion. Consiste en cambiar el idioma de Steam en el menú parametros a inglés, Steam se reinicia, lanzar el juego, salir del mismo, y volver a cambiar el idioma de Steam al español. A continuacion comienza a descargar una actualización para el Empire y, cuando acabe, el juego estará en español.

La verdad es que yo llegué a Steam con bastantes reticencias, pero me está demostrando ser bastante útil e interesante, siempre y cuando tengas una banda ancha decente, en mi caso Ya.com de 6 megas. Por cierto para jugar offline debe bastar con ir al menú Archivo y desconectar de internet, aunque no lo he probado.

Un saludo
  #5655 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 05:59
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Lo que puse Shesshaku me recuerda a esto

"http://www.youtube.com/watch?v=KDRa9I-NwDY"
  #5656 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:00
Moderador

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Me estoy volviendo locooooooooooooo!!! Por dios! Cada uno en el TWCenter dice una cosa, unos que si es maravilloso en todos los aspectos, otros que es genial pero que necesita de algunos arreglos, otros que será un juego jugable en cuanto saquen los parches que lo mejoren, otros que necesita que los modders empiezen ya porque es malísimo........... joder, es que no hay criterio para evaluar objetivamente un juego.
Es que depende mucho de los gustos y exigencias de cada uno, pero a la larga la mayoría de los comentarios hacen suponer que el análisis de Edward es el más acertado para la mayoría: Un TW más completo con fallos pero con potencial futuro.

Ese análisis creo que va a concordar con la mayoría de nosotros. Salvo por lo de STEAM, realmente eso de esperar 8 horas a 1000KB/S me deja preocupado....

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Lo que puse Shesshaku me recuerda a esto

http://www.youtube.com/watch?v=KDRa9I-NwDY
Jajajajajajajajajajajajajaja .

Saludos
  #5657 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:39
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses

Continuamos aquí:

http://www.forosdelweb.com/f97/empir...-parte-676896/

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.