25/02/2009, 09:19
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: Empire: Total War Cita:
Iniciado por Radioheadbc Los exhorto, en el caso de que no quieran ser infantilizados y de recibir reproches al estilo << ¡por culpa de gente como tu CA está como está! >> a abstenerse a dar opiniones favorables, o para el caso, conformistas; instruirse en el arte de la guerra en el siglo XVIII, y de ser meticulosos y responsables sobre lo que escriben para no dañar la sensibilidad y el orgullo de los doctos del foro ¿para que hablar sobre lo que nos interesa y queremos del juego si nuestro antípoda, que se deja llevar en gran parte por el odio a los ingleses, arremete contra nosotros en cuanto le parece que somos positivos, dejando de lado nuestros demás argumentos? Las personas que más entendían y no lo hacían, o se abstenían de hacerlo, ni daban justificaciones de << derecho por pagar el producto >>, lamentablemente o no, ya no están. Desde luego no hace falta ser un genio para saber a quién va dirigido eso. Pero tú te has enterado de algo de todo lo que he escrito en este año y pico que llevo en este foro? Habrá que decirle al señor Van Der Henst que instale un potenciador de comprensión lectora en los foros, así se evitan estos problemas. Nuestro antípoda que se deja llevar por su odio a los ingleses! Chapeau, damas y damos! Que típico de la gente, dices que los ingleses eran unos piratillas cabrones y por el singular arte de la etiqueta ya odias a los ingleses! Dices Viva España, e instantáneamente te has convertido en un fascista nostálgico del generalísimo Imperio! Te recordare, gran sabio, unas palabras que le escribí hace un año al martillo de herejes: Cita: Si, yo también me apunto a criticar casacones, pero mira por donde que yo a la vez escucho con placer cuatro versiones del British Grenadiers, que mi grupo preferido de música es inglés, que ahora mismo estoy leyendo con muchísimo gusto a uno de los personajes míticos de la literatura inglesa, que mi escritor preferido de comics también es inglés, que mi película preferida de toda la historia del cine está protagonizada por un irlandés que encarna lo peor de los británicos, que me he visto Master & Commander yo que se las veces y no me canso de verla, y en suma que admiro, envidio (si, ya lo dije antes, envidio) y tengo respeto por la historia británica. En segundo lugar, y a pesar de lo primero, insulto a los británicos y a Inglaterra si me sale del culo, queda claro? porque me sobran los motivos. Les insulto rememorando sucesos como la retirada de los ingleses cuando la batalla de la Coruña en 1809, realizada en su genuino estilo, matando, violando y saqueando a placer, sin importarles una mierda que aquella gente fueran sus aliados y que les ayudaran sobradamente a combatir contra los franceses, o cuando en 1812 los franceses se atrincheraron en la Real Fábrica de Porcelanas y los ingleses la bombardearon sin piedad con la excusa de expulsarlos, pero la maldita realidad fue que el general Hill que estaba al mando de la operación lo hizo siguiendo los ruegos de un pariente suyo que era dueño de la fábrica de porcelanas de Londres, para hacerle un favor y quitarle competencia, pues las españolas eran de mejor calidad, y para que seguir poniendo ejemplos de algo que de sobra es conocido, siempre pirateando, robando y saqueándonos como nunca nadie lo hizo, con sus monarcas nombrando sires a quien mejor lo hacía. Así que puestos a insultar a Inglaterra tengo fundamento y causas de sobra, y aparte el insulto y el menosprecio ha sido una de sus señas nacionales a lo largo de la Historia. Si, odio irracional y nacionalista en su máximo grado de pureza. Así que, oh, ahora resulta que soy el Gran Inquisidor del foro que salta sobre cualquier infeliz que me lleva la contraria. Ver para creer. Las dos únicas personas con las que he metido son Wilsomania y Pernambucano, con un año de diferencia nada menos, y el caso de Wilsomania no por fue por el juego, sino porque ya me había hinchado las pelotas tanto fundamentalismo cristiano. Cuidado conmigo, jovencitos, como veis os comeré a todos si osáis rebatirme.
Venga, sigamos desmontando acusaciones sin fundamento. Como reprimo brutalmente a todo el que dice algo bueno del juego, es evidente que yo nunca he dicho cosa buena del juego. Nunca he dicho, y más de una vez ademas, que en cualquier caso será el mejor juego jamás realizado sobre mi época favorita, ni que los modelos y la física de proyectiles me parece excelente. Y por supuesto, soy un fanático purista que solo pide realismo y rigurosidad histórica de manera paranoica y esquizoide, despreciando todo lo demás. El caso es, que cualquier forero con un mínimo de atención, me habrá leído cuando he repetido cantidad de veces que el World in Conflict es uno de los mejores RTS que he jugado en mi vida. Y mira por donde, ironías de la vida, es un juego donde el realismo prácticamente brilla por su ausencia. Los tanques tienen barrita de vida y munición infinita, un T-62 necesita dos disparos para reventar un APC, y los C-130 son capaces de transportar más de un M1 Abrahms, entre otras cosas. Y sin embargo le adoro, por qué? Pues porque es de esos poquísimos juegos que te hacen sentir en el campo de batalla, su clímax permanente de humaredas, de explosiones, de aviones sobrevolando constantemente el mapa, su extrema jugabilidad, espectacularidad, tiene una de las mejores campañas que he visto, inmersiva hasta el extremo, dinámica, con cinemáticas cuidadas al milímetro, personajes de los que te encariñas, y un largo etc. Es un juego con tantísimas virtudes que no le hace falta realismo para ser una referencia del género. Pero amigos, está claro que os cortare la cabeza como os atreváis a decir que no es necesario el numero exacto de botones en las casacas. Y termino ya con esto, que me estoy extendiendo demasiado. Saludos.
PD. Para quienes lo preguntan, yo reservé la edición coleccionista en Game hace dos semanas, impaciente espero.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |