Les comento, yo acabo de jugar una pequeña parte, no me dediqué a jugar sino a explorarlo, y hasta ahora tengo 3 comentarios:
1º: Los tiempos de carga me parecen excesivos, almenos a mi me tarda un huevo en cargar una batallita de #~@~€. Eso es algo a optimizar.
2º: Existen formaciones, se debe agrupar unidades y te saldrá el botón de formaciones. Ya me parecía raro que no las hubiera, ya que agrupar unidades es algo que hago mucho y si no les das una formación no hay una línea y están todas separadas.
3º: Me ha gustado la opción de incrementar/reducir linea y la de mirar hacia adelante o hacia atrás.
Denme unos instantes y posteo mi opinión de la demo cuando la juegue entera con fotitos y todo.
EDIT: A ver, ya jugué la batalla terrestre completa. Hago una minireview de lo que me quedó en esta 1º partida:
AVISO: TODAS LAS IMAGENES SE AGRANDAN AL PONER BOTÓN DERECHO---> VER IMAGEN- Me alegré al comprobar que mi predicción fue cierta, y había acertado en cual sería el video de introducción. Me entristeció ver como la arruinaron cambiandole la música.
- El menú me ha gustado, sobrio, sencillo, elegante, mucho mejor que el del RTW y deja una sensación "esto no es RTW" que si tenía el MTW2 con el mismo menú y otra cosa de fondo.
- En fin, le doy a single player, battle, y...primera falla, el tiempo de espera, simplemente demasiado, aún para la demo, aunque claro, de esto SI podemos esperar una mejora notable.
- Al entrar en la batalla me resultó MOLESTISIMO el esperar a que la cámara te muestre 2 puntos que bien podría explorar yo.
- Una vez al mando de mis tropas ignoré completamente al enemigo y me dediqué en los 2 pensamientos que se me cruzaban en ese instante
a) CA hijos de su mala madre...justo a mi obligarme a ser inglés. ¿Por qué tengo que ser inglés?¿no pueden ignorar su londres un rato y dejarnos jugar con la gran prusia por ejemplo?
b) A ver como funciona esto.
- Lo primero que hice fue ver las marchas, efectivamente son un chiste. Como la demo minimizar y maximizar se me hizo infumable, solo tengo una screen de eso.
Se supone que los granaderos eran unidad de elite, y solo veo a 1 marchando como la gente, el resto....parecen italianos en un desfile.
Otra cosa que vi es que las flechas esas resultan bastante molestas la verdad, no me sirven de nada....almenos a mi que vivo usando la barra espaciadora para ver a donde irán esas flechas no me sirven ya que solo me dicen la dirección y el punto, no me dicen que espacio ocuparán, asi que si se pueden sacar, las sacaré sin dudarlo.
- Lo segundo que me puse a ver fue el dichoso tema de las formaciones que tanto me había intrigado. No se Edward, si con formaciones te referías a algo histórico, pero por lo que yo entendí de formaciones las hay, las mismas de siempre pero las hay. Los accesos directos a estas son: ALT+X.
- Otro aspecto bueno que noté es que han mejorado el insert. Desde el rtw esa tecla mostraba a la unidad con un zoom, pero ahora lo hacen en 1º persona logrando un resultado mucho más interesante.
- Notable mejora: puedo usar WASD, tuve que regular la velocidad de desplazamiento sin embargo, ya que la predeterminada era muy lenta a mi gusto.
- Los efectos sonoros son horribles, al marchar los tambores tocan un....no se que tocan pero es horrible y para nada agradable...encima los cañones yanquis me pegaban a lo lejos y escuchaba los peores sonidos de batalla en mucho tiempo, no me esperaba esto en un TW hollywodense donde FX+Graphics= TOTAL MONEY. Pero bueno.
- Para finalizar el aspecto sonoro, la música es como siempre, buena, pero repetitiva, ya tendremos que rescatar a Aletheia del trabajo y pedirle un Mod Music.
- Bueno, seguido a estas pruebas, comencé a mover las unidades, la caballería por aquí, la infantería por allá, la artillería, me detuve algunos minutos viendo las animaciones de carga, de transporte, de desmontar, etc. Me gustó el rango de ataque que tiene la artillería, aunque no se si será correcto y sobretodo si tanta precisión a tales distancias, como sea la artillería no me desilucionó salvo por 2 cosas:
a) Esa estela blanca que dijeron sería configurable aunque no encontré de donde se saca. Sumado a algunas fallas de animación que almenos yo puedo tolerar.
b) Fueron la primera unidad a la que le dije, movete ahi y no me obedecieron hasta como el 30º clic.
- Profundizando esto último, las unidades son estúpidas en varias ocasiones, a veces no van hacia donde uno quiere sino al otro lado, no se mueven, realmente hay que mejorar eso.
- Cuando consideré que había ignorado demasiado a la IA....lloré, estuve literalmente 20 minutos pelotudeando en mi zona y lo único que recibí fue un bombardeo débil , que aunque me hizo daño, aunque sea hubiese mandado algo más de artillería a dispararme, caballería a las miles de unidades de infantería suelta, no se, igual, puede haber sido una buena decisión quedarse a esperar en el cruce como hicieron.
- En mi espíritu de aventura, mandé a formar lentamente a todo mi ejército al frente del enemigo jajaja, solo para ver los efectos y las muertes tristemente scripteadas y con un sonido digno del juego de piratas ese.
- Sorprendentemente sobreviví, y me bastó ordenar en una especie de semicírculo del otro lado del río a 3,6 metros del enemigo para que este perdiera.....
- Luego procuré ser desordenado, enviar infantería a cargar con bayoneta a una unidad lejana de artillería, enviar toda mi infantería a un edificio y esperar a que la masacren, digamos que manejé mi ejército como si fuera el general Cadorna/Cadorcha de la 1º GM. Y sorprendentemente la batalla duró mucho tiempo. Perdí si, pero porque yo mismo tuve que sacar a la infantería del edificio y mandarla dispersa contra el enemigo autoprovocandome un rodeo destructivo. La IA me desilucionó totalmente.
- A pesar de los tiempos de carga excesivos y de que ni siquiera pudiera minimizar el juego con fluidez....de alguna forma que solo CA es capaz de lograr, el juego me anda perfectamente con todo en high e incluso en Ultra (aunque en ultra solo jugué unos minutos ya que fue la 1º vez cuando descubrí con tristeza lo mucho que tardaba en minimizar y, pensando que se había trabado reinicié xD).
Asi que no entiendo por qué tanta lentitud en cargar, recargar, minimizar, maximizar, el juego me anda demasiado bien como para entender eso.
[*]Comentario ajeno al resto: Una cosa buena, cuando muere el general puedes elegir la opción de llevarte a la zona donde murio, no sirve para nada pero me gustó eso.
¿La opinión final? No me pareció tan trágico. Los errores abundan, si, pero....lo de la marcha un patch, un mod, algo así lo debería corregir.
En cuanto a los bugs de animaciones, movimiento, unidades que no obedecen etc....pues son una ,~@~@#€~@€ mierd@, pero CA nos tiene acostumbrados a eso, no creo que lo solucionen, pero en un patch lo disminuirán.
Me gustó la interfaz en general, las opciones de ensanchar o disminuir las lineas, la forma fácil de darse la vuelta y demás.
La IA es desastrosa y eso me la van a deber por 34324 años pero en esta demo siempre es posible tener la ya definitivamente estúpida e irracional esperanza de que en la versión oficial no será así. Almenos ya tenemos un nombre para encargarnos de la IA personalmente.....
La demo tiene un 10, ¿por qué? porque cumplió perfectamente su objetivo básico: mostrar el ETW. El fracaso no es la demo, es el ETW en si, asi que sirve de advertencia perfecta para comprar o no.
A no...esperen, la demo tiene un 9.5, porque el tiempo de carga es MUUUY lento hasta para una demo de CA.
Resumiendo: El ETW parece ser un MTW2 más ambicioso, donde la campaña y las mejoras pre lanzamiento decidirán que tan bueno será, personalmente creo que tiene un potencial arruinado por las estupideces de CA, que han hecho que el juego sea de dudosa calidad, no me enojo porque vine con un fin de semana encima profundizando la conciencia de que no será la gran cosa, asi que me encontré con eso, una poca cosa, pero mucho mejor que el MTW2 en mi opinión, si tan solo la IA fuera ......bueno.....eso....una IA.......si tan solo eso....
Las batallas navales no las jugué ni las pienso jugar, yo a eso ya renuncié hace meses.
PD: Si notan como trabas, desorden, falta de puntuación y demás, perdonenme, es que soy un editor de post compulsivo jajajaja, y al final me puede quedar cosas confusas.
PPD: Con o sin demo, conmigo los ingleses no tendrán una sola victoria jamás....aunque hacer que ganen los yanquis tampoco es muy agradable....odio a CA
Saludos