Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por varo1 Vaya fricky!!!!!! Es un juego y nunca estara hecho como la vida real.Si te gusta saber de la epoca es mejor ...
  #5161 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 16:15
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por varo1 Ver Mensaje
Vaya fricky!!!!!! Es un juego y nunca estara hecho como la vida real.Si te gusta saber de la epoca es mejor leer literatura o historia y no jugar al empire pos solo vale pa pasar el rato.
Jajajajajaja, si ¿no?, de todas formas se supone que el juego recrearía una batalla de la época, tampoco es mucho pedir que no se parezca a una batalla de Star Wars.

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Tu si q eres un ignorante y un gilipoyas, que esperaba ver el patriota dice... en fin, te aconsejo q vayas a un sicologo porq me parece que no andas bien de la cabeza y lo digo una y mil veces con mayusculas y en negrita para que te enteres !!!

EL EMPIRES ES EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD !!!!

p.d. COMO VUELVAS A INSULTARME SE LO DIGO A area51 PARA QUE TE BANEE, CUIDADITO.
Si él es ignorante, yo soy un hombre de las cavernas. Y si usted, señor Pernambucano tuviese poder para juzgar quien es o no es ignorante, no estaría escribiendo así.

Calmese, el ETW no es el mejor juego de estrategia, simplemente es el único en su estilo, si eso es ser "el mejor", puff..que puesto nº1 más mediocre.

En cuanto a mi, tuve la suerte de que mi madre decidiera viajar a mar del plata justo en este fin de semana jajaja, ya volví, y ya se está bajando, luego comento que tan grave es el fracaso.

PD: Tu posdata fue sublime....parecía una escena del chavo del ocho: "Acúsalo con tu mamá quico" jajajaja.
PPD: Un para cvander y cia que lograron recuperar el foro de tremendo embrollo

Saludos
  #5162 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 16:19

Antigüedad: 17 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
ja pues utilizando mi táctica no perdí ningún barco. Has de tener en cuenta que en cuanto pase por tu lado el ultimo 74 francés de la flota francesa más cercana has de girar inmediatamente 180 grados para de esta forma repetir la táctica de ataque.
Pues si, al final me adapté a la batalla naval clásica, y 0 bajas. La única dificultad está en los "giros". Eso sí, con mi método más a lo Nelson conseguía que al final de la batalla uno o dos barcos alcanzaban un punto de experiencia, que no está nada mal, eso sí, es mucho más complicado de manejar.
  #5163 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 16:30

Antigüedad: 18 años

http://www.youtube.com/watch?v=Kx8yuoNIOnc

si pulsais insert alucinareis jejeje
  #5164 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 16:56
Antigüedad: 17 años, 3 meses

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=227839

Hale, ahí tenéis, varios mods que incluye el de poder jugar con los americanos en la demo. Aunque yo me esperaría un poco a utilizarlos porque dicen que da problemas.

Que los disfruteis (agradecimientos a Super por el enlace).
  #5165 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 17:01
Antigüedad: 16 años, 1 mes

Pude jugar la demo algunas veces y, sobre las batallas terrestres:
El combate a distancia me gustó, da la sensación de que las balas siguen una trayectoria, impactan en el enemigo, estos se retuercen de dolor, caen al piso y quedan quietos. Hay que tener bastante cuidado en la posición de los regimientos para salir victoriosos en el fuego cruzado.

El combate cuerpo a cuerpo es interesante, bastantes animaciones, aunque sigue faltandole mas ''vida'' y mejores sonidos. No observé soldados atacando a fantasmas. Cuando dan una estocada con la bayoneta, esta es bastante certera y se ve que atraviesa al enemigo. Las muertes aquí no me gustan tanto, creo que utilizan las mismas de los ataques por mosquetes y no parecen natural, puede ser porque estando de pie unos segundos agonizando, el oponente se quede tranquilo y voltee a atacar a otro. Por lo menos algunos caen al piso al ser golpeados y listo.

Los dragones pueden desmontar en medio de la batalla, bastante útil para capturar edificios, y si queremos volver a montar, se trasladarán a donde están los caballos, si estos sobran, quedan en la compañía sin jinetes.
Algo que también me gustó es que en el final de una batalla, el último regimiento enemigo se guareció de mis moquetes en el townhall, y aunque contaba con un poco mas de infantería y algo de caballería, quedé en desventaja ya que no tenía cañones; pero los artilleros sobrevivieron, pude capturar la artillería enemiga abandonada y usarla para destruir la construcción.
Sobre la IA, no me pareció tan mala, en las batallas que jugué tomó diferentes decisiones, algunas lógicas y otras erróneas. Algo malo es que no termina usando la artillería del todo bien, prioriza los objetivos, pero no vuelve a posicionarlas idóneamente cuando están fuera del alcance. La caballería terminó desperdiciándola siempre, enfrentando a mí infantería que flanqueaba por el otro lado del río, nunca la reservó para proteger a su artillería de mi caballería, por ejemplo. Vamos a ver como se comporta cuando juguemos las batallas en la campaña.

Jugué menos las batallas navales, aunque al principio parece un caos, se empiezan a <<degustar>> a medida que se van jugando, pero sigue sin convencerme como maniobran los barcos. Se puede adelantar o atrasar el tiempo, acelerar la velocidad con doble click; dependiendo del viento y de si nos quedan velas sanas en el barco. Los ataques son automatizados, una vez que atacamos, nuestras unidades se posicionaran y dispararan, a veces hay que prestarle atención a la trayectoria que toman o es fácil perderlas y se pueden usar manualmente los cañones de cada costado, pero se disparan todos los que tengamos cargados a la vez.
Son muy buenos los impactos de los proyectiles, rompiendo diferentes partes, cañones y matando soldados; merece la pena desviar un poco la atención de la batalla para ver esos detalles. No hay que hundir barcos necesariamente, pudiéndonos acoplar y tomarlos (también hay una función automática para esto), o haciéndolos rendir, dejándolos estáticos y fuera de batalla.

Las batallas no me decepcionaron, claro que podría mejorar, sin embargo habrá que esperar por el mapa de campaña que es la mayor parte del juego, ergo lo más importante. La contra es que no vamos a poder probar hasta que salga el juego y en lo que soy suspicaz en que se llevará la mejor parte.

Rendimiento:
- Algunos bugs, como unidades de artillería que a veces quedan paralizadas e inutilizables.
- La demo no me pareció bien optimizada, tiempos demasiados largo de cargas. No creo que esté optimizado para quad core. Casi siempre se me cuelga y sale al escritorio, y no es un problema que tenga con otros juegos.
- Las opciones gráficas tengo que configurarlas en una gamma media-baja, para batallas fluidas.

Amd phenom 9950 x4
Nvidia geforce 8600 gt
Windows xp 32 bits
3 gb de ram
  #5166 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 17:06

Antigüedad: 15 años, 10 meses

Como me lo temía, el ETW es CPUdependiente... y mas aún INTELdependiente.... así que un sentido pésame a nosotros, los felices poseedores de AMD. Ahhh... y NVIDIAdependiente también.
Por el momento la demo no me está convenciendo en varios aspectos (que varios ya han marcado), y aclaro: NO digo que el juego es malo, solo que no me está gustando. La verdad ahora que lo analizo estoy bastante confundido:
- un año esperando la salida del juego
- un año leyendo cuanto foro anglo-hispano reside en el ciberespacio
- un año vistando cuanto WebGame tuviera la amabilidad de hablar del ETW
- viernes 20/02/09 a mis 17:00 tengo instalada la demo
- sabado y domingo siguientes, con lluvia ideal para recluirse en la compu.
.... me la pase dandome a diestra y siniestra contra los Khwarezmianos al este, el Sultanato al norte, los Bizantinos al oeste y preparandome para los Mongoles en el bendito Stainless Steel...... sin palabras.

Y Pernambucano no se debe haber enterado que le hackearon la clave admin del hosting de los foros a CVander, sinó no hubiera reaccionado tan infantilmente. Gracias a todos los que colaboraron para "levantar" los gigas de sql que permiten que tengamos todos los post intactos... y por supuesto a los admins.

Saludos.
Corvinus.

PD= olvidense jugar al mínino detalle... que gráficos desastroso!

Última edición por Corvinus; 22/02/2009 a las 18:05 Razón: PosData
  #5167 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 17:42
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Colega, es que ni esforzandose se puede llegar a ser tan ignorante, lameculos, inconsciente, conformista e hiperbolico. Tu no tienes ni la mas remota idea de lo que era una batalla naval en el siglo XVIII, porque si la tuvieras lo visto en la demo te pareceria una tomadura de pelo. Salvo elementos bien realizados como el modelado de los navios y la fisica de proyectiles, el resto es mugre superficial, topica y poco inspirada. No existen formaciones, los navios se mueven como lanchas motoras, giran inmoviles sobre su propio eje cual Leopard II, el control de los navios es complicado y poco manejable, el modelo de daños es una comedia - venga, desde cuando los navios se quedaban llenos de agujeros mostrando todo su interior??, en las cubiertas solo hay cuatro pringaos con el mismo uniforme y sombreritos del Mississippi, las salvas de artilleria son de risa, apenas sueltan humo, disparan al unisono, las estelas son ridiculas, son un autentico desproposito. No son mas que navios del siglo XVIII meneandose como pescadillas, no hay tactica, no hay caos, no hay poderio ni fuerza, no hay nada que se parezca a una verdadera batalla naval de la epoca.

Y en las terrestres la barbarie continua, menos pero continua. Tampoco hay formaciones por ninguna parte, la infanteria camina en vez de marchar, y cada soldado agarra su mosquete sin orden ni disciplina ni nada, a su puta bola, no hay fisica de cuerpos, las animaciones de muerte son repetitivas y scripteadas, no hay sangre ni gore como prometieron, los ejercitos son autenticos equipos de futbol repetidos, el sonido de la batalla es penoso, se repiten unidades incluso en las propias tropas - los tambores y oficiales son identicos en la infanteria y caballeria -, los portaestandartes son de vergüenza, en vez las banderas de regimiento llevan ahi la banderita nacional como si estuvieran en la fiesta del pueblo. Y la tan cacareada IA? En las dos partidas que jugue vi como los americanos formaban un cuadro justo delante de mis filas de fusileros, obviamente les corrieron a balazos, y ellos sin moverse. Tambien vi como todo el grueso del ejercito enemigo se quedaba inmovil como un pasmarote, en un momento delicado en el que pudo haberse lanzado completamente sobre mi ala derecha y hacerme trocitos, pero no hicieron nada, incluso tuve que ir a buscarlos para terminar la partida. La sensacion de batalla del siglo XVIII es igualmente nula en su mayoria, yo no estaba viendo El Patriota en mi monitor, que era lo minimo que esperaba.

Pero nada, no os preocupeis chicos, es el mejor RTS que se ha creado nunca. Que me perdonden los moderadores pero es que por culpa de tipos como Pernambucano CA sigue haciendo bazofia y ganandose las alabanzas del TW Center, los cuales calificaron en su mayoria la demo con un 8 nada menos, tiene huevos. Y por si alguien cree que me excedo, que mire bien mis criticas y me diga si algo no es cierto, reserve hace dos semanas la edicion coleccionista en Game, asi que creo que tengo sobrado derecho a quejarme.

Y lo del tema del foro, jaja, por favor. Tu sabes la papeleta que les hicieron a los admins, que incluso van a llevarlo a los tribunales? Jugarreta dice, hay que tener valor. Y ademas, si estuvieras un poco atento y mirases minimamente los foros oficiales y el TW Center, sabrias que hacia casi un mes desde que dijeron que la demo seria exclusiva de Steam, que hacia una semana que se esperaba la demo para el viernes, y que desde el jueves ya se confirmo que la demo saldria el viernes dia 20 a las cinco de la tarde. Pero no, la culpa es de FDW, ser victimas de un delito no es excusa para cerrar el foro, a que no? En fin, me piro a ver Empire of the Sun. Saludos.
se te ha olvidado mencionar que NO TODA LA infanteria puede formar en cuadro los granaderos , y la infanteria ligera.
por lo demas total mente contigo excepto los ataques personales.
  #5168 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 19:15
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Jajajajajaja, si ¿no?, de todas formas se supone que el juego recrearía una batalla de la época, tampoco es mucho pedir que no se parezca a una batalla de Star Wars.
No no entiendo esoo, que quieres decir, no veo ningun problema con star wars
  #5169 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 20:14
Moderador

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
No no entiendo esoo, que quieres decir, no veo ningun problema con star wars
Jajajajajajajaja, tenés razón, quizá hasta sería mejor.
Da la casualidad que un amigo mio probó la demo, y se quejaba de que las unidades no le respondían y que tardaban como 5 minutos en cargar jajajajaja, eso último me hizo algo de gracia.

En fin, todavía no la probé.

Saludos
  #5170 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:20

Antigüedad: 17 años

Cita:
Tu no tienes ni la mas remota idea de lo que era una batalla naval en el siglo XVIII, porque si la tuvieras lo visto en la demo te pareceria una tomadura de pelo. Salvo elementos bien realizados como el modelado de los navios y la fisica de proyectiles, el resto es mugre superficial, topica y poco inspirada. No existen formaciones, los navios se mueven como lanchas motoras, giran inmoviles sobre su propio eje cual Leopard II, el control de los navios es complicado y poco manejable, el modelo de daños es una comedia - venga, desde cuando los navios se quedaban llenos de agujeros mostrando todo su interior??, en las cubiertas solo hay cuatro pringaos con el mismo uniforme y sombreritos del Mississippi, las salvas de artilleria son de risa, apenas sueltan humo, disparan al unisono, las estelas son ridiculas, son un autentico desproposito. No son mas que navios del siglo XVIII meneandose como pescadillas, no hay tactica, no hay caos, no hay poderio ni fuerza, no hay nada que se parezca a una verdadera batalla naval de la epoca.

Y en las terrestres la barbarie continua, menos pero continua. Tampoco hay formaciones por ninguna parte, la infanteria camina en vez de marchar, y cada soldado agarra su mosquete sin orden ni disciplina ni nada, a su puta bola, no hay fisica de cuerpos, las animaciones de muerte son repetitivas y scripteadas, no hay sangre ni gore como prometieron, los ejercitos son autenticos equipos de futbol repetidos, el sonido de la batalla es penoso, se repiten unidades incluso en las propias tropas - los tambores y oficiales son identicos en la infanteria y caballeria -, los portaestandartes son de vergüenza, en vez las banderas de regimiento llevan ahi la banderita nacional como si estuvieran en la fiesta del pueblo. Y la tan cacareada IA? En las dos partidas que jugue vi como los americanos formaban un cuadro justo delante de mis filas de fusileros, obviamente les corrieron a balazos, y ellos sin moverse. Tambien vi como todo el grueso del ejercito enemigo se quedaba inmovil como un pasmarote, en un momento delicado en el que pudo haberse lanzado completamente sobre mi ala derecha y hacerme trocitos, pero no hicieron nada, incluso tuve que ir a buscarlos para terminar la partida. La sensacion de batalla del siglo XVIII es igualmente nula en su mayoria, yo no estaba viendo El Patriota en mi monitor, que era lo minimo que esperaba.

Pero nada, no os preocupeis chicos, es el mejor RTS que se ha creado nunca. Que me perdonden los moderadores pero es que por culpa de tipos como Pernambucano CA sigue haciendo bazofia y ganandose las alabanzas del TW Center, los cuales calificaron en su mayoria la demo con un 8 nada menos, tiene huevos. Y por si alguien cree que me excedo, que mire bien mis criticas y me diga si algo no es cierto, reserve hace dos semanas la edicion coleccionista en Game, asi que creo que tengo sobrado derecho a quejarme.

Y lo del tema del foro, jaja, por favor. Tu sabes la papeleta que les hicieron a los admins, que incluso van a llevarlo a los tribunales? Jugarreta dice, hay que tener valor. Y ademas, si estuvieras un poco atento y mirases minimamente los foros oficiales y el TW Center, sabrias que hacia casi un mes desde que dijeron que la demo seria exclusiva de Steam, que hacia una semana que se esperaba la demo para el viernes, y que desde el jueves ya se confirmo que la demo saldria el viernes dia 20 a las cinco de la tarde. Pero no, la culpa es de FDW, ser victimas de un delito no es excusa para cerrar el foro, a que no? En fin, me piro a ver Empire of the Sun. Saludos.

nada mas que añadir sobre todo lo dicho en lo referente a las batallas terrestres,la he jugado varias veces y he cambiado de tactica y de sitios por donde atacar y en todas he ganado facilmente con una IA tonta del culo ¿y esta era la IA que nos prometieron?,aparte de los antihistoricos uniformes,un general presente en el campo de batalla con una guardia personal al estilo del rome como si se tratara de un caudillo iberico al frente de su partida de guerra,pues esa es la sensacion que da la batalla una escaramuza,se ve muy pobre una batalla del siglo XVIII con tan pocos hombres.
  #5171 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:32

Antigüedad: 17 años

como bien dice sesskaku los total war son unicos en su genero y si son mejores en algo lo seran en su genero y da la casualidad que son los unicos en su genero.
hay muchos juegos de estrategia que son mejores que los total war de lejos,como el take command,los combat mission,operational art of war y muchos mas.
si los totalwar no han mejorado es por la legion de nenes de teta,imberbes iletrados,barbilampiños y pelotas varios que siguen esta saga y apostaria que muchos de ellos ni se compran el juego y lo obtienen pirata y los que protestamos con todo el derecho por gastarnos un paston en los totalwar desde el año 2000,para que de una puta vez estos inutiles de CA hagan un juego decente,tenemos que aguantar aparte de esta legion de criaturas a algunos que nos dicen que no critiquemos mas y que nos callemos,manda cojones,pues no me callare pa eso me gasto los cuartos y como cliente de CA si veo un producto malo y que no mejora con el tiempo mi deber es protestar y criticar,como he hecho hago y hare,pues no ofendo a nadie,estoy en mi derecho.
  #5172 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:42
Moderador

Les comento, yo acabo de jugar una pequeña parte, no me dediqué a jugar sino a explorarlo, y hasta ahora tengo 3 comentarios:

1º: Los tiempos de carga me parecen excesivos, almenos a mi me tarda un huevo en cargar una batallita de #~@~€. Eso es algo a optimizar.

2º: Existen formaciones, se debe agrupar unidades y te saldrá el botón de formaciones. Ya me parecía raro que no las hubiera, ya que agrupar unidades es algo que hago mucho y si no les das una formación no hay una línea y están todas separadas.

3º: Me ha gustado la opción de incrementar/reducir linea y la de mirar hacia adelante o hacia atrás.

Denme unos instantes y posteo mi opinión de la demo cuando la juegue entera con fotitos y todo.

EDIT: A ver, ya jugué la batalla terrestre completa. Hago una minireview de lo que me quedó en esta 1º partida:
AVISO: TODAS LAS IMAGENES SE AGRANDAN AL PONER BOTÓN DERECHO---> VER IMAGEN
  1. Me alegré al comprobar que mi predicción fue cierta, y había acertado en cual sería el video de introducción. Me entristeció ver como la arruinaron cambiandole la música.
  2. El menú me ha gustado, sobrio, sencillo, elegante, mucho mejor que el del RTW y deja una sensación "esto no es RTW" que si tenía el MTW2 con el mismo menú y otra cosa de fondo.

3. En fin, le doy a single player, battle, y...primera falla, el tiempo de espera, simplemente demasiado, aún para la demo, aunque claro, de esto SI podemos esperar una mejora notable.
  4. Al entrar en la batalla me resultó MOLESTISIMO el esperar a que la cámara te muestre 2 puntos que bien podría explorar yo.
  5. Una vez al mando de mis tropas ignoré completamente al enemigo y me dediqué en los 2 pensamientos que se me cruzaban en ese instante
    a) CA hijos de su mala madre...justo a mi obligarme a ser inglés. ¿Por qué tengo que ser inglés?¿no pueden ignorar su londres un rato y dejarnos jugar con la gran prusia por ejemplo?
    b) A ver como funciona esto.
  6. Lo primero que hice fue ver las marchas, efectivamente son un chiste. Como la demo minimizar y maximizar se me hizo infumable, solo tengo una screen de eso.

Se supone que los granaderos eran unidad de elite, y solo veo a 1 marchando como la gente, el resto....parecen italianos en un desfile.

Otra cosa que vi es que las flechas esas resultan bastante molestas la verdad, no me sirven de nada....almenos a mi que vivo usando la barra espaciadora para ver a donde irán esas flechas no me sirven ya que solo me dicen la dirección y el punto, no me dicen que espacio ocuparán, asi que si se pueden sacar, las sacaré sin dudarlo.

7. Lo segundo que me puse a ver fue el dichoso tema de las formaciones que tanto me había intrigado. No se Edward, si con formaciones te referías a algo histórico, pero por lo que yo entendí de formaciones las hay, las mismas de siempre pero las hay. Los accesos directos a estas son: ALT+X.

8. Otro aspecto bueno que noté es que han mejorado el insert. Desde el rtw esa tecla mostraba a la unidad con un zoom, pero ahora lo hacen en 1º persona logrando un resultado mucho más interesante.
  9. Notable mejora: puedo usar WASD, tuve que regular la velocidad de desplazamiento sin embargo, ya que la predeterminada era muy lenta a mi gusto.
  10. Los efectos sonoros son horribles, al marchar los tambores tocan un....no se que tocan pero es horrible y para nada agradable...encima los cañones yanquis me pegaban a lo lejos y escuchaba los peores sonidos de batalla en mucho tiempo, no me esperaba esto en un TW hollywodense donde FX+Graphics= TOTAL MONEY. Pero bueno.
  11. Para finalizar el aspecto sonoro, la música es como siempre, buena, pero repetitiva, ya tendremos que rescatar a Aletheia del trabajo y pedirle un Mod Music.
  12. Bueno, seguido a estas pruebas, comencé a mover las unidades, la caballería por aquí, la infantería por allá, la artillería, me detuve algunos minutos viendo las animaciones de carga, de transporte, de desmontar, etc. Me gustó el rango de ataque que tiene la artillería, aunque no se si será correcto y sobretodo si tanta precisión a tales distancias, como sea la artillería no me desilucionó salvo por 2 cosas:
    a) Esa estela blanca que dijeron sería configurable aunque no encontré de donde se saca. Sumado a algunas fallas de animación que almenos yo puedo tolerar.
    b) Fueron la primera unidad a la que le dije, movete ahi y no me obedecieron hasta como el 30º clic.
  13. Profundizando esto último, las unidades son estúpidas en varias ocasiones, a veces no van hacia donde uno quiere sino al otro lado, no se mueven, realmente hay que mejorar eso.
  14. Cuando consideré que había ignorado demasiado a la IA....lloré, estuve literalmente 20 minutos pelotudeando en mi zona y lo único que recibí fue un bombardeo débil , que aunque me hizo daño, aunque sea hubiese mandado algo más de artillería a dispararme, caballería a las miles de unidades de infantería suelta, no se, igual, puede haber sido una buena decisión quedarse a esperar en el cruce como hicieron.
  15. En mi espíritu de aventura, mandé a formar lentamente a todo mi ejército al frente del enemigo jajaja, solo para ver los efectos y las muertes tristemente scripteadas y con un sonido digno del juego de piratas ese.
  16. Sorprendentemente sobreviví, y me bastó ordenar en una especie de semicírculo del otro lado del río a 3,6 metros del enemigo para que este perdiera.....
  17. Luego procuré ser desordenado, enviar infantería a cargar con bayoneta a una unidad lejana de artillería, enviar toda mi infantería a un edificio y esperar a que la masacren, digamos que manejé mi ejército como si fuera el general Cadorna/Cadorcha de la 1º GM. Y sorprendentemente la batalla duró mucho tiempo. Perdí si, pero porque yo mismo tuve que sacar a la infantería del edificio y mandarla dispersa contra el enemigo autoprovocandome un rodeo destructivo. La IA me desilucionó totalmente.
  18. A pesar de los tiempos de carga excesivos y de que ni siquiera pudiera minimizar el juego con fluidez....de alguna forma que solo CA es capaz de lograr, el juego me anda perfectamente con todo en high e incluso en Ultra (aunque en ultra solo jugué unos minutos ya que fue la 1º vez cuando descubrí con tristeza lo mucho que tardaba en minimizar y, pensando que se había trabado reinicié xD).
    Asi que no entiendo por qué tanta lentitud en cargar, recargar, minimizar, maximizar, el juego me anda demasiado bien como para entender eso.
[*]Comentario ajeno al resto: Una cosa buena, cuando muere el general puedes elegir la opción de llevarte a la zona donde murio, no sirve para nada pero me gustó eso.

¿La opinión final? No me pareció tan trágico. Los errores abundan, si, pero....lo de la marcha un patch, un mod, algo así lo debería corregir.
En cuanto a los bugs de animaciones, movimiento, unidades que no obedecen etc....pues son una ,~@~@#€~@€ mierd@, pero CA nos tiene acostumbrados a eso, no creo que lo solucionen, pero en un patch lo disminuirán.
Me gustó la interfaz en general, las opciones de ensanchar o disminuir las lineas, la forma fácil de darse la vuelta y demás.
La IA es desastrosa y eso me la van a deber por 34324 años pero en esta demo siempre es posible tener la ya definitivamente estúpida e irracional esperanza de que en la versión oficial no será así. Almenos ya tenemos un nombre para encargarnos de la IA personalmente.....
La demo tiene un 10, ¿por qué? porque cumplió perfectamente su objetivo básico: mostrar el ETW. El fracaso no es la demo, es el ETW en si, asi que sirve de advertencia perfecta para comprar o no.
A no...esperen, la demo tiene un 9.5, porque el tiempo de carga es MUUUY lento hasta para una demo de CA.

Resumiendo: El ETW parece ser un MTW2 más ambicioso, donde la campaña y las mejoras pre lanzamiento decidirán que tan bueno será, personalmente creo que tiene un potencial arruinado por las estupideces de CA, que han hecho que el juego sea de dudosa calidad, no me enojo porque vine con un fin de semana encima profundizando la conciencia de que no será la gran cosa, asi que me encontré con eso, una poca cosa, pero mucho mejor que el MTW2 en mi opinión, si tan solo la IA fuera ......bueno.....eso....una IA.......si tan solo eso....

Las batallas navales no las jugué ni las pienso jugar, yo a eso ya renuncié hace meses.

PD: Si notan como trabas, desorden, falta de puntuación y demás, perdonenme, es que soy un editor de post compulsivo jajajaja, y al final me puede quedar cosas confusas.
PPD: Con o sin demo, conmigo los ingleses no tendrán una sola victoria jamás....aunque hacer que ganen los yanquis tampoco es muy agradable....odio a CA

Saludos

Última edición por Sesshaku; 23/02/2009 a las 09:37
  #5173 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 08:28
Antigüedad: 16 años, 3 meses

Contadme, ¿cómo os corrió la demo con vuestros equipos?

No sé vosotros pero a mi cómo que no muy bien que digamos...
  #5174 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:10
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Pues a mi me funciono de puta madre, me funciona incluso mejor que el Medieval II, jaja. Pero si es cierto el tema de los tiempos de carga, creo que es demasiado, y eso que yo tengo un Core 2 Extreme Q6850 de cuatro nucleos y 4GB de RAM a 1100 Mhz, pues aun asi se notaba. Por lo demas bien, todo en calidad ultra y funcionando genial. De todas formas las demos estas siempre son una piltrafa comparadas con las batallas que pueden montarse en la campaña. Lo unico que no me preocupa es precisamente el numero de unidades, en las batallas historicas siempre han metido poquisimos tios, a pesar de que en las opciones puse el tamaño de unidad en ultra, seguia siendo igual de enano. Veremos a ver con el juego final en una batalla multitudinaria si me sigue funcionando igual de bien . Y sobre todo supliquemos para que los modders empiecen cuando antes a realizar su maravillosa labor, y nos traigan uniformes reales, banderas de regimiento, mejores animaciones, nuevas unidades y demas. Saludos.
  #5175 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:25
Moderador

Cita:
Pues a mi me funciono de puta madre, me funciona incluso mejor que el Medieval II, jaja. Pero si es cierto el tema de los tiempos de carga, creo que es demasiado, y eso que yo tengo un Core 2 Extreme Q6850 de cuatro nucleos y 4GB de RAM a 1100 Mhz, pues aun asi se notaba. Por lo demas bien, todo en calidad ultra y funcionando genial. De todas formas las demos estas siempre son una piltrafa comparadas con las batallas que pueden montarse en la campaña. Lo unico que no me preocupa es precisamente el numero de unidades, en las batallas historicas siempre han metido poquisimos tios, a pesar de que en las opciones puse el tamaño de unidad en ultra, seguia siendo igual de enano. Veremos a ver con el juego final en una batalla multitudinaria si me sigue funcionando igual de bien . Y sobre todo supliquemos para que los modders empiecen cuando antes a realizar su maravillosa labor, y nos traigan uniformes reales, banderas de regimiento, mejores animaciones, nuevas unidades y demas. Saludos.
Es que a mi tambien me anda más que bien ...pero en la batalla....los tiempos de carga me son lentisimos.

Saludos
  #5176 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:27
Antigüedad: 16 años, 4 meses

alguien me puede explicar porque no me carga la demo?
me refiero a que cuando la inicio y me salen las letras blancas y el fondo negro con lo de total war avajo y eso, me tarda lo que no esta dicho y acabo por reiniciar el ordenador.
me podrian decir cuanto tiempo les tarda en cargar esa parte hasta que acaba saliendo el menu? es para saber si es un error o algo,tal vez que espero demasaido poco y me impaciento
  #5177 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:02

y con qué gráfica lo moveis?
  #5178 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:31
Moderador

Cita:
Iniciado por viron Ver Mensaje
me refiero a que cuando la inicio y me salen las letras blancas y el fondo negro con lo de total war avajo y eso, me tarda lo que no esta dicho y acabo por reiniciar el ordenador.
me podrian decir cuanto tiempo les tarda en cargar esa parte hasta que acaba saliendo el menu? es para saber si es un error o algo,tal vez que espero demasaido poco y me impaciento
A mi me tarda un rato considerable.

Cita:

XFX Alpha Dog Edition 8800 GTS 512M (G92).

PD: Algo que me olvidé de comentar, el finalizar la batalla y ver tu avatar de Steam jajaja, eso estuvo bueno. Ver a Sessh en un TW .

Saludos

Última edición por Sesshaku; 23/02/2009 a las 10:38
  #5179 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:36
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Yo con una XFX GeForce 8800 Ultra XXX.

Cita:
A mi me tarda mas que otros juegos en teoria mucho mas exigentes que este, ese aspecto esta muy mal optimizado.
  #5180 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:05
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Bueno, como la demo apenas la pude jugar (tan solo me pasé los tutoriales, no se porqué me metí en el de tierra, ya que se me terminó de descargar el domingo noche) y debo esperarme hasta el viernes para pillar tiempo libre.

He encontrado en TWCenter a alguien que ha sacado la lista de facciones.

Destaco de ella: México, Colombia, New Spain y la Spain misma.

Extraigo dos ejemplos:

ID: spain
22
0
0
0
Culture ID: sc_european_south
AI?: playable
Screen name: Spain
Culture: Spanish
Name: names_spanish
Unknown: spain
0
1
1
Icon Path: data\ui\units\icons\spain
Flag Path: data\ui\flags\spain
Republic Flag Path: data\ui\flags\spain_republic

Rebel Flag Path: data\ui\flags\rebels_europe
Color 0: (253.0, 217.0, 1.0)
Color 1: (253.0, 217.0, 1.0)
Color 2: (164.0, 0.0, 1.0)
Color 3: (164.0, 0.0, 1.0)
Color 4: (238.0, 207.0, 89.0)
Color 5: (238.0, 207.0, 89.0)
Group: spain_group
Settler rebels: european_settler_rebels
Settler rebel color: (173.0, 173.0, 173.0)
Some number (playable faction id?): 29
Sp
names_english
names_spanish

ID: new_spain
221
85
203
139
Culture ID: sc_european_south
AI?: minor
Screen name: New Spain
Culture: New Spanish
Name: names_spanish
Unknown: spain
0
0
0
Icon Path: data\ui\units\icons\new_spain
Flag Path: data\ui\flags\new_spain
Rebel Flag Path: data\ui\flags\rebels_europe
Color 0: (235.0, 222.0, 125.0)
Color 1: (235.0, 222.0, 125.0)
Color 2: (164.0, 0.0, 1.0)
Color 3: (164.0, 0.0, 1.0)
Color 4: (238.0, 207.0, 89.0)
Color 5: (238.0, 207.0, 89.0)
Group: spain_group Settler rebels: european_settler_rebels
Settler rebel color: (173.0, 173.0, 173.0)
Sp
names_english
names_spanish
* * *

¿Tendrémos 2 Banderas para la metrópoli + otras por cada región??
¿Cuál será nuestra bandera de República?, ¿La de la Primera o la de la segunda??

Y supongo que manejaremos todo el Spanish Group, ¿No?
¿Al colonizar nacerán otros miembros de nuestro Grupo??, de poder crearse no creo que se les adjudique bandera nueva... (suponiendo que la de Nueva España sea distinta de la Española y no sea una repe que ya no me fiaría yo mucho de CA...).
EDITO: Ups, el grupo se comparte con algunos rebeldes... (rebeldes españoles).
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema...

Última edición por Durcurugul; 23/02/2009 a las 11:17
  #5181 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:17

jajaja la leche, estais montados en el dollar... vaya bestias de ordenadores.
  #5182 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:22
Antigüedad: 16 años

He encontrao algo nuevo en la demo si seleccionais una unidad y dais a la tecla insert podreis tener la vista en primera persona de un soldado y ver la batalla desde este punto de vista.Hasta se ve el seguimiento de la bala y como dispara.
  #5183 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:26
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Buenas generales!

Aquí os comento que me ha parecido la demo,, teniendo en cuenta que me es imposible cambiar los detalles gráficos.

En las navales, voy a ser muy escueto. Que los navíos viren de esa manera tan rápida,, ni que estuviesemos jugando al imperial glory! Y la fase de disparo,, disparando todos los cañones como si se tratase de una ola, de derecha a izquierda, en 2 segundos han disparado todos, cuando la gracia es ver fogonazos alternos en todas las cubiertas. Y el humo que! irrisorio totalmente

La terrestre no nos podemos dejar influir mucho porque es una historica y los enemigos se comportan mediante unas variables ya predefinidas desde un principio, así que tratar la I.A en la demo, no lo veo muy acertado, se tendrá que ver en la release del juego.
El sonido buggeado, acercaba la camara a los tamborileros y se escuchaba la una seríe de bips continuados, en plan speaker.

Por lo demás, tampoco me desagradó mucho, pero deseaba escuchar marchas militares y nanain del paraguay.

Aquí os dejo mi pc y el rendimiento, juego con los shaders 3.0 y todo lo demás en medium, me es imposible cambiarlo..
Si quito las sombras va bastante fluido.

Dualcore Intel core 2 Duo E6550, 2333 MHZ
La placa base: Asus P5K SE con 2 GB ddr2 sdram
La gráfica es una Radeon x1950 pro 256 mb

Con este ordenador puedo jugar al medieval II en el máximo de configuración y he jugado sin problemas al Crisis y al Bioshock. Pero quiero prejubilar mi tarjeta de video y me gustaría que me propongais una seríe de gráficas de precio 120-150 € que sea decente.

Gracias por anticipado!

LOL
  #5184 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:44

Cita:
Iniciado por karatfur Ver Mensaje

Con este ordenador puedo jugar al medieval II en el máximo de configuración y he jugado sin problemas al Crisis y al Bioshock. Pero quiero prejubilar mi tarjeta de video y me gustaría que me propongais una seríe de gráficas de precio 120-150 € que sea decente.

Gracias por anticipado!

Necesitas una gráfica de 512 mb. Te recomendaria una Nvidia porque por lo que he leido van mejor que las ATI, una serie 9 (minimo una 9600, recomendada una 9800 gtx+) estaría bastante bien. En pccomponentes la encuentras por ese rango de precios.
  #5185 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:45
Antigüedad: 16 años

Cita:
Buenas generales!

Aquí os comento que me ha parecido la demo,, teniendo en cuenta que me es imposible cambiar los detalles gráficos.

En las navales, voy a ser muy escueto. Que los navíos viren de esa manera tan rápida,, ni que estuviesemos jugando al imperial glory! Y la fase de disparo,, disparando todos los cañones como si se tratase de una ola, de derecha a izquierda, en 2 segundos han disparado todos, cuando la gracia es ver fogonazos alternos en todas las cubiertas. Y el humo que! irrisorio totalmente

La terrestre no nos podemos dejar influir mucho porque es una historica y los enemigos se comportan mediante unas variables ya predefinidas desde un principio, así que tratar la I.A en la demo, no lo veo muy acertado, se tendrá que ver en la release del juego.
El sonido buggeado, acercaba la camara a los tamborileros y se escuchaba la una seríe de bips continuados, en plan speaker.

Por lo demás, tampoco me desagradó mucho, pero deseaba escuchar marchas militares y nanain del paraguay.

Aquí os dejo mi pc y el rendimiento, juego con los shaders 3.0 y todo lo demás en medium, me es imposible cambiarlo..

Gracias por anticipado!

Para mi las mejores son las gigabyte
gigabyte 9500gt 512mb y te sale a 80 €
si las quieres mas altas son mas caras pero no te la pena son 9600 o 9800 no hay mucha diferencia pero economicamente si la hay.
  #5186 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:47

Antigüedad: 18 años

Es que ahora si que ha cambiado la IA y todo, y la caballeria es super endeble y floja, es q vamos, yo creo q solo es recomendable utilizarla contra las tropas que huyen, porq un uno contra uno de caballeria contra tropas normales no ganan nisiquiera asi (almenos en la demo), tambien ya no cuenta la fuerza de unidades casi nada, porque mas o menos todos tienen la misma fuerza asi que ahora cuenta mas la posicion que tienes , porque me he dado cuenta que si estas parado tienes mas fueerza q si eres tu el que atacas, una cosa q no tengo aun clara es que si tiene mas ventaja ir corriendo a tu posicion o ir andando, porque mientras llegas te pueden matar a mas hombres, pero supongo que tendra alguna ventaja tomar la posicion andando a la hora de disparar, otra cosa, no hace falta que le deis al boton de disparar, disparan ellos solos mejor, asi cuando el enemigo huye no perdeis la posicion persiguiendolos.

P.D. atentos al arco que se marca de disparo hasta donde llega porq eso es IMPORTANTISIMO, es decir,FUNDAMENTAL.

P.D. 2 En general ahora hay que tomarse las batallas con mas calma y pensarlas mas, porque si te lanzas contra ellos con la caballeria por ejemplo te los matan enseguida, asi que tomaros vuestro tiempo en pensar que hacer y no os pongais nerviosos aunque disparen cañonazos desde lejor porq apenas hacen muchas bajas a tanta distancia.
  #5187 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:55

Cita:
Para mi las mejores son las gigabyte
gigabyte 9500gt 512mb y te sale a 80 €
si las quieres mas altas son mas caras pero no te la pena son 9600 o 9800 no hay mucha diferencia pero economicamente si la hay.
excepto club3d y las marcas raras las demás son buenas (gigabyte, point of view, XFX...).
  #5188 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:18

Antigüedad: 17 años, 4 meses

Para los que se quejan de que tarda en cargar tengo que darles una buena noticia, y es que descomprimí el archivo demo1.pak ( o debería decir desempaquetar) y ahora me carga mucho más rápido. Me tarda en aparecer el vídeo pues unos 5 segunod frente a los más de 10 de antes.

Aprovechando esto, he comenzado a hacer unas modificaciones en las batallas, como aumentar el número de navios, cambiar los países que luchan. He puesto a España, pero me he encontrado con el problema de que los buques que vienen en la demo son los ingleses ( de 1ª a 4ª según su denominación) y un 3ª francés. Supongo que en el juego esto cambiará.

He comprobado que en la batalla los franceses empiezan con una experiencia de 4, mientras que los británicos con 0. Así es normal que con un buque superior no se conseguía hundir uno más pequeño.
  #5189 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:20
Moderador

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Es que ahora si que ha cambiado la IA y todo, y la caballeria es super endeble y floja, es q vamos, yo creo q solo es recomendable utilizarla contra las tropas que huyen, porq un uno contra uno de caballeria contra tropas normales no ganan nisiquiera asi (almenos en la demo), tambien ya no cuenta la fuerza de unidades casi nada, porque mas o menos todos tienen la misma fuerza asi que ahora cuenta mas la posicion que tienes , porque me he dado cuenta que si estas parado tienes mas fueerza q si eres tu el que atacas, una cosa q no tengo aun clara es que si tiene mas ventaja ir corriendo a tu posicion o ir andando, porque mientras llegas te pueden matar a mas hombres, pero supongo que tendra alguna ventaja tomar la posicion andando a la hora de disparar, otra cosa, no hace falta que le deis al boton de disparar, disparan ellos solos mejor, asi cuando el enemigo huye no perdeis la posicion persiguiendolos.

P.D. atentos al arco que se marca de disparo hasta donde llega porq eso es IMPORTANTISIMO, es decir,FUNDAMENTAL.

P.D. 2 En general ahora hay que tomarse las batallas con mas calma y pensarlas mas, porque si te lanzas contra ellos con la caballeria por ejemplo te los matan enseguida, asi que tomaros vuestro tiempo en pensar que hacer y no os pongais nerviosos aunque disparen cañonazos desde lejor porq apenas hacen muchas bajas a tanta distancia.
Difiero en lo de la caballería, no es taaaan débil, y a veces es muy exagerada la carga porque acabo de cargar desde una colina a 1 unidad yanqui y el resultado fue que 6 soldados salieron volando unos 10 metros, muriendo todos salvo 1 que tardó 1 minuto en incorporarse, verlo levantarse medio atontado y correr 10 metros de nuevo al combate es casi tan gracioso como cuando de pronto "le reaparece" el fusil jajaja.
Lo que si, se dispersan demasiado, digo, cargan y al rato están moviendose con una distancia entre cada uno muy amplia, demasiado, tienen que mejorar eso.

Cita:
Buenas generales!

Gracias por anticipado!
Los sonidos de ambiente son asquerosos en serio que por muy poco no son los del doblaje de Age of pirates, hoorribles el oouuch,, aaaarrgfg...parece una mezcla de la serie de batman con los sonidos del age 2 cuando matabas a un ciudadano con supr

Cita:
He encontrao algo nuevo en la demo si seleccionais una unidad y dais a la tecla insert podreis tener la vista en primera persona de un soldado y ver la batalla desde este punto de vista.Hasta se ve el seguimiento de la bala y como dispara.
Si, esa opción existe almenos desde el Rome total war, pero si, en este juego han hecho una cámara en primera persona muy interesante de ver.

PD: En Tw center lei que en una de las batallas navales sale el Acheron...a buscar entre los barcos franceses. Otra cosa que voy a probar

PPD: Para Edward

Saludos

Última edición por Sesshaku; 23/02/2009 a las 12:31
  #5190 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:24

Antigüedad: 16 años, 4 meses

ya la juge. bueno tiene cosas que no son muy malas, pero tiene otras que son una verdadera MIERDA!!! menos mal que es carnaval y me suda .... a los que no os haya gustado y querais ahogar penas veniros a cadiz que esto esta de lujo!!!

y tu pernanbunano!!! CALMATE COJONES!!! qien coño te crees que eres pa decir gilipollas a la gente??

saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.