Jaja! Con Micromania, también les ha afectado la crisis,
Katkiller se fué por donde vino, si, sabía bastantes cosas pero bueno, mejor me callo.
Un saludo
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Nueva Q&A! http://www.gamespot.com/pc/strategy/empiretotalwar/news.html?sid=6204002&mode=previews&page=2 |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Excelente aporte como siempre, si bien los de CA no liberan la gran cosa de información, lo de prometer la mejor IA me gusta y lo del sistema de gobierno sin gobernador por ciudad tambien, aunque a veces poner impuestos bajos en "x" región conflictiva era de muchisima ayuda, quisiera ver que otra forma habrá de darle cierta "ventaja" a la región que más nos rompa los quinotos. Saludos
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Sesshaku, el libro es éste:
Iniciado por Sesshaku Sobre lo del juego no tengo idea, sobre lo otro tampoco, pero te cuento lo que creo saber: Da la casualidad que yo ayer terminé un libro sobre la batalla de Austerlitz y te puedo comentar que a mi tambien hay cosas que no me quedan del todo claras. Sobre lo que dices de fijar al enemigo no entendí a que te refieres, solo se que en dicha batalla los austro-rusos perdieron por extender sus líneas en un frente muy amplio y concentrarse en el flanco francés "débil" haciendo que su centro se debilite. Sobre lo de las reservas, te puedo decir que en esa batalla en particular, lograba que se concentre toda la reserva donde el quería porque no atacaba un punto cualquiera, atacaba "ese" punto que hacía que el enemigo necesite recuperarlo, no se si es correcto generalizarlo, pero almenos en Austerlitz, ocupar Pratzen era vital para los austro rusos que sino verían su ejército dividido y amenazado por el flanco y la retaguardia, por eso cuando el intento de Kutuzov de oponer resistencia fracasó enviaron de refuerzo a toda la guardia rusa que finalmente terminó perdiendo frente a la carga de mamelucos, granaderos y cazadores dirigidos por Rapp. Si me explicas a que te refieres con lo de fijar quizá en el libro donde se explica con tanto detalle la batalla pueda decirte algo. Sobre los prisioneros yo tengo la misma duda, según entendí los soldados se fijaban en sus uniformes o medallas para más o menos darse cuenta si eran o no eran nobles o de algún valor militar. En Austerlitz particularmente en el rodeo final donde se cercaron a gran parte de las tropas se decidió no tomar ningun prisionero o no muchos almenos...fuera de eso supongo que algún rescate para los de valor y el resto a la cárcel, no lo se, yo tambien tengo mis dudas sobre eso. Por cierto, ¿podrías decirme que libro es? que este libro me ha llevado al mundo Napoleónico y quiero leer más. Seguro que en ese libro se describe sobre la precisa, hermosa, agotadora y bien coordinada marcha sobre Ulm donde se rodea y aplasta al austríaco Mack empezando la campaña que culminaría en Austerlitz, realmente hermosa, lástima que los pobres soldados tuvieron que caminar a marchas forzadas de lo lindo, me causaba hasta algo de gracia imaginarme la situación, con carretas juntando a los que ya no se podían mantener en pie . Saludos http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001054361 (Perdón por la propaganda). Se lo aconsejo a todo aquel interesado en la táctica y estrategia, os puedo asegurar que es sumamente minucioso y bastante bien explicado (lo cual no quiere decir que sea fácil de entender dada la complejidad del sistema napoleónico). Con lo de fijar al enemigo, aquí tenéis un dibujito que lo explica bastante bien: Aunque no se vea muy bien lo explico: Azul: Ejército napoleónico. Rojo: Enemigos. Como podéis ver bien, las 2 unidades enemigas tienen la misma dimensión, pero no es así con las 2 unidades napoleónicas: la de la derecha ha sido reducida para así aumentar la cantidad de efectivos en la izquierda. Lo que ha hecho Napoleón ahí es "Fijar" a la unidad de la derecha, es decir, mantenerla a raya (perder tiempo, vamos) mientras con la de la izquierda que está en superioridad numérica se encarga de exterminar al enemigo con potentes y rápidos ataques, para una vez eliminado ese sector (se representa su huida con unas flechas rojas), esta sección del ejército napoleónico acuda en ayuda de la otra parte que ha estado fijando a la mitad derecha de los enemigos (se representa su avance con una flecha azul), y como se puede ver, descarga sobre el flanco enemigo. Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto? Gracias. PD: La duda de los prisioneros sigue vigente. PD2: ¿Alguien sabe si la "Spetial Forces Edition" sale el mismo día que el juego? Porque en Game no saben nada.
__________________ Enseñar no es conseguir que otros aprendan a defender sus intereses. Enseñar es que los jóvenes aprendan a tener intereses. R. Spaemann. |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Es fácil ver lo que pasa en un campo de batalla cuando se representa sobre el papel, con esquemitas. Ponte en el lugar de los generales de la época, que a menudo debían limitar su campo de visión a los catalejos y los informes y mensajes de sus subordinados traídos a través de correos. Napoleón fue un genio militar porque usó tácticas innovadoras e inesperadas para sus adversarios. Muy posiblemente los mandos de la fuerza que se enfrentó a la unidad pequeña de Napoleón no fueran muy conscientes de que las tropas que tenían enfrente era mucho menores en número que la suya y que el único objetivo de Napoleón era ganar tiempo para poder vencer en el otro lado. Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto? Última edición por Ergion; 03/02/2009 a las 04:43 |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Si los generales a los que se enfrento Napoleon eran muy convencionales y esperaban las tipicas tacticas de esa epoca pero Napoleon siempre hacia algo diferente. Ademas Napoleon siempre se arriesgaba con esas tacticas como bien dices el flanco derecjo pudo ser derrotado, en otras batallas el se arriesgo de forma similar |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Saludos colegas
Iniciado por Chow_Total_War Sesshaku, el libro es éste: http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001054361 (Perdón por la propaganda). Se lo aconsejo a todo aquel interesado en la táctica y estrategia, os puedo asegurar que es sumamente minucioso y bastante bien explicado (lo cual no quiere decir que sea fácil de entender dada la complejidad del sistema napoleónico). Con lo de fijar al enemigo, aquí tenéis un dibujito que lo explica bastante bien: Aunque no se vea muy bien lo explico: Azul: Ejército napoleónico. Rojo: Enemigos. Como podéis ver bien, las 2 unidades enemigas tienen la misma dimensión, pero no es así con las 2 unidades napoleónicas: la de la derecha ha sido reducida para así aumentar la cantidad de efectivos en la izquierda. Lo que ha hecho Napoleón ahí es "Fijar" a la unidad de la derecha, es decir, mantenerla a raya (perder tiempo, vamos) mientras con la de la izquierda que está en superioridad numérica se encarga de exterminar al enemigo con potentes y rápidos ataques, para una vez eliminado ese sector (se representa su huida con unas flechas rojas), esta sección del ejército napoleónico acuda en ayuda de la otra parte que ha estado fijando a la mitad derecha de los enemigos (se representa su avance con una flecha azul), y como se puede ver, descarga sobre el flanco enemigo. Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto? Gracias. PD: La duda de los prisioneros sigue vigente. PD2: ¿Alguien sabe si la "Spetial Forces Edition" sale el mismo día que el juego? Porque en Game no saben nada. EN MI MODESTA OPINION es posibles por varios factores 1: el tipo de fuerzas a la que te enfrentas no es lo mismo un reg de infanteria regular que uno de inf ligera como uno de granaderos ( por motivos y caracteristica diferentes entre ellos) 2. moral disciplina otro motivo en el cual influira. 3. terreno puede ser determinante para contener un ataque un tiempo determinante. sobre todo en inferiodidad numerica como citas. 4. el mando un regimiento con un mando MALO puede ser nefasto.de lo contrario un MANDO conpetente multiplicara su efectividad. 5:la conbinacion de fuerzas artilleria- infanteria, infanteria- caballeria y como no la conbinacio de las 3 armas . esto es lo que opino en relacion a lo que te preguntabas. pd. en cuanto a los prisoneros creo que habria un intercambio de prisioneros, armisticios,y como no fusilamientos. |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War bueno amigo fijense que entre comentarios y debates ha pasado el tiempo y segun dentro de un mes llega el empire, a mi juicio la demo deberia salir a finales de esta semana a fin de que puedan pulir los detalles que faltan, esperemos que TITAN nos de pronto la noticia de que salio la demo. |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War En cuanto a la toma de prisioneros yo también tengo serias dudas tan solo se me ocurre que les cortaran (por lo que si no morían ya se quedarían quietecitos) y ante esto supongo que serían los mismos prisioneros los que dejaran de correr y se rendían al ver a la caballería acercarse con malas intenciones. Supongo que a los prisioneros los recogerían al acabar la batalla y comprovar los cuerpos. PD: son solo suposiciones, si alguien consigue algo de información que nos la trasmita que parece que la mayoría de la gente aquí no tenemos mucha idea. Última edición por Durcurugul; 03/02/2009 a las 10:17 |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Supongo que lo de los prisioneros es sencillo,no hay que olvidar que son miles de soldados enfrentados,y alomejor no se...una carga de mosquete rebienta la mitad de tus compañeros y se acerca la caballeria enemiga y los restantes decis...coño manos a la cabeza que estos nos pasan a cuchillo,y nada tiras el fusil te rindes y ya esta. Los mismos soldados os van reuniendo en grupos controlados siempre por un 1/3 parte de los prisioneros no se si me explico. Hay que tener en cuenta que muchas veces correr no servia de nada ante una persecucion de caballeria o cuando se esta rodeado...muchas veces lo mejor era sentarte en el suelo y poner las manos en la cabeza... al menos es lo que pienso. |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Bueno yo supongo que me acercaré a GAME y les comentaré el temilla este del vale de descuento que caduca antes de la salida del juego. A saber que me dicen aunque ellos no tendrán ni idea... PD: Muy interesante el aporte Chow_total war
__________________ No hay camino para la paz, la paz es el camino -Mahatma Gandhi El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir - Albert Einstein |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Volviendo al ejemplo de Austerlitz (que por el libro tengo algo fresco) cuando Napoleón debilitó su flanco derecho lo hizo junto con el envío de refuerzos que tuvieron que marchar una larga distancia en pocos días para apoyar a este flanco cuando el enemigo ya había caído en el 1º paso. Resistían en parte porque los soldados que designaba a esas misiones eran varios hombres veteranos, además se habían preparado para la defensa, usaban las calles para emboscarlos, las iglesias para asecharlos y bueno, lograban mantenerse en una constante y sangrienta lucha donde se perdía y ganaba terreno pero siempre manteniendolos entretenidos. Era arriesgado, pero si todo salía bien conseguiría lo que finalmente consiguió.
Iniciado por Chow_Total_War Sesshaku, el libro es éste: http://www.casadellibro.com/libro-la.../2900001054361 (Perdón por la propaganda). Se lo aconsejo a todo aquel interesado en la táctica y estrategia, os puedo asegurar que es sumamente minucioso y bastante bien explicado (lo cual no quiere decir que sea fácil de entender dada la complejidad del sistema napoleónico). Con lo de fijar al enemigo, aquí tenéis un dibujito que lo explica bastante bien: Aunque no se vea muy bien lo explico: Azul: Ejército napoleónico. Rojo: Enemigos. Como podéis ver bien, las 2 unidades enemigas tienen la misma dimensión, pero no es así con las 2 unidades napoleónicas: la de la derecha ha sido reducida para así aumentar la cantidad de efectivos en la izquierda. Lo que ha hecho Napoleón ahí es "Fijar" a la unidad de la derecha, es decir, mantenerla a raya (perder tiempo, vamos) mientras con la de la izquierda que está en superioridad numérica se encarga de exterminar al enemigo con potentes y rápidos ataques, para una vez eliminado ese sector (se representa su huida con unas flechas rojas), esta sección del ejército napoleónico acuda en ayuda de la otra parte que ha estado fijando a la mitad derecha de los enemigos (se representa su avance con una flecha azul), y como se puede ver, descarga sobre el flanco enemigo. Pues esto tan sencillo en teoría me deja la gran duda que he preguntado antes. ¿De qué modo consigue esa pequeña porción de ejército mantener a ralla al enemigo que está en superioridad numérica el tiempo suficiente hasta que llegan los refuerzos victoriosos del otro extremo? Porque del mismo modo que Napoleón aprovecha su ventaja numérica en un lado, el ejército enemigo debería saber aprovechar la suya en el otro. ¿Cómo se evita esto? Gracias. PD: La duda de los prisioneros sigue vigente. PD2: ¿Alguien sabe si la "Spetial Forces Edition" sale el mismo día que el juego? Porque en Game no saben nada. Saludos
__________________ "Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War En tema de heridos y prisioneros leí una vez que después de la batalla de austerlitz Napoleón volvió al campo de batalla para comprobar la cantidad ingente de heridos franceses , pero que los ignoró y los dejo morir junto con los heridos rusos. Creo yo que si estaban heridos por bala y no tenían suficiente rango los dejaban allí mismo por problemas de logística y a los prisioneros pues un sablazo en el pecho, aún no estaba vigente el convenio de ginebra no? jaja Saludos,
__________________ "Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de Abril de 1741, El orgullo de España humillado por Vernon" LOL |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Al contrario, Napoleón ideó y apoyó el plan de 2 cirujanos de crear "ambulancias", Napoleón creó un sistema de atención a los heridos, luego de Austerlitz incluso atendió a algunos enemigos, de todas formas los conocimientos de la época hacían que muchas heridas terminaran siendo mortales o que se infectaran. Pero luego de Austerlitz Napoleón pasó el día y la noche encargándose personalmente de dirigir las expediciones para llevar a atender a todo herido que haya quedado en el campo de Batalla, de esta forma, se aseguraba que sus soldados supieran que si alguien no sobrevivía no era culpa suya. Una forma de alzar la moral y la confianza de sus hombres en el. Almenos eso narra mi libro.
Iniciado por karatfur En tema de heridos y prisioneros leí una vez que después de la batalla de austerlitz Napoleón volvió al campo de batalla para comprobar la cantidad ingente de heridos franceses , pero que los ignoró y los dejo morir junto con los heridos rusos. Creo yo que si estaban heridos por bala y no tenían suficiente rango los dejaban allí mismo por problemas de logística y a los prisioneros pues un sablazo en el pecho, aún no estaba vigente el convenio de ginebra no? jaja Saludos, Saludos
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Pues si Sesshaku lo acabo de corroborar con San Google, pues lo tuve que leer de algún autor anti-francés o anti-Napoleonista!
Iniciado por Sesshaku Al contrario, Napoleón ideó y apoyó el plan de 2 cirujanos de crear "ambulancias", Napoleón creó un sistema de atención a los heridos, luego de Austerlitz incluso atendió a algunos enemigos, de todas formas los conocimientos de la época hacían que muchas heridas terminaran siendo mortales o que se infectaran. Pero luego de Austerlitz Napoleón pasó el día y la noche encargándose personalmente de dirigir las expediciones para llevar a atender a todo herido que haya quedado en el campo de Batalla, de esta forma, se aseguraba que sus soldados supieran que si alguien no sobrevivía no era culpa suya. Una forma de alzar la moral y la confianza de sus hombres en el. Almenos eso narra mi libro. Saludos Gracias por la corrección.
__________________ "Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de Abril de 1741, El orgullo de España humillado por Vernon" LOL |
| |||
Respuesta: Empire: Total War Eso es cierto, hasta el descubrimiento de la penicilina casi todas las heridas eran mortales, no por la herida en si, sino por las infecciones posteriores. Es decir que en esa epoca un disparo en un pie o en una pierna bastaba para matarte. |
| |||
Respuesta: Empire: Total War En cualquier caso dudo mucho que veamos ese tipo de maniobras en las batallas del Empires.
__________________ GUIA TÁCTICA MEDIEVAL II TOTAL WAR |
| |||
Respuesta: Empire: Total War [QUOTE=varo1;2772940]Nueva faccion confirmada Austria. http://www.totalwar.com/empire/gameinfo/factions.php?id=24[/QUOD se ve que no te han hecho mucho caso |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: No se si te mataba pero la amputación era cosa corriente (a morder y aguantarse el corte a sierra), y las curaciones complicadas solo se hacían si se disponía de tiempo y recursos. Cita: No hay de que, compartir conocimientos es un placer.Saludos
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Sobre el transporte de tropas: Cita: There are not troop transports in the game, you can put an army on any fleet. This has always been an abstraction in the TW series. It has never meant to litterally been you cramming a full stack onto a single ship, but that there is an automatic transport fleet with it that just isn't shown. Vaya cacho abstracción! |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Dios que dejado esta esto...estamos todos a la espera de la demo y se habla poquito jajaja.Yo todos los dias miro esperanzado que me manden el email con la noticia,o que salga en la demos de steam...ya solo queda un mes para el juego no? no se porque tarda tanto la demo..que infieles! |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Compañeros, mientras esperamos, os habeis parado a pensar lo jodido que va a ser jugar con España?. Con la necesaria defensa por mar y tierra de la inmensidad de los territorios controlados va a ser dificil concentrarse en avanzar tecnologicamente, a lo tonto me parece que vamos a acabar repitiendo nuestra historia. ¿Qué podemos hacer para remediarlo? |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Si vieras como están todos en los foros oficiales de CA, os pongo algunos ejemplos de asaltos planeados sobre CA:
Iniciado por EversT Dios que dejado esta esto...estamos todos a la espera de la demo y se habla poquito jajaja.Yo todos los dias miro esperanzado que me manden el email con la noticia,o que salga en la demos de steam...ya solo queda un mes para el juego no? no se porque tarda tanto la demo..que infieles! Cita: Cita: Heres the battle plan should we not receive the demo this Friday --- First, Land our forces via the sea at Worthing... Set up an ambush to catch CA reinforcements that are heading back to the Fort... Battle the main CA forces on the plains outside Fort Horsham... Use our surviving cannon's to destroy the walls of Fort Horsham... Claim our Prize for TW fans everywhere... Y ved este vídeo, es buenísimo! http://www.youtube.com/watch?v=ptx92d2LQlc Última edición por titanvoyager; 05/02/2009 a las 05:35 |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War jajajaja el 1 es buenisimo!! esta bien organizado,con su zona de aterrizaje para la municion traslado de heridos y demas,division principal de ataque y sus compañias de asalto por la retaguardi,el tio es un entendido o tambien ah servido en el ejercito :P Yo no entiendo mucho pero...coño,ya deberiamos tener la demo y estar masificados con informacion sobre el juego...no que todo lo que enseñan no es actual. Propongo a este foro hacer una incursion comando por las alcantarillas y ser los primeros en entrar en CA,asi nos llevamos mas botines de guerra :))) PD: Buenisimo el video que arta de reir me eh dado ajajaja Última edición por EversT; 05/02/2009 a las 06:07 |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: SALUDOS: creo que la tactica a seguir es la " la britanica" dedicar todos los recursos militares-tecnologicos ( dentro de lo posible) a nuestra flota hacerla lo mas poderosa posible. y par nuestros territorios y colonias utilizar una estrategia defensiba por lo menos al principio. esto que voy a decir es my opinion personal creo que nuestro mayor enemigo a medio terminio sera FRANCIA.
Iniciado por titanvoyager Compañeros, mientras esperamos, os habeis parado a pensar lo jodido que va a ser jugar con España?. Con la necesaria defensa por mar y tierra de la inmensidad de los territorios controlados va a ser dificil concentrarse en avanzar tecnologicamente, a lo tonto me parece que vamos a acabar repitiendo nuestra historia. ¿Qué podemos hacer para remediarlo? pd:que pasa no tendremos unidad especial o QUE COÑO PASA a que esperan a decirlo. |
| |||
Respuesta: Empire: Total War Es que debe estar al salir, es que no queda tiempo practicamente, porcierto no he entendido bien ese video, que es lo que le pasa ?? que se queda dormido y no se acuerda de poner la demo o que ?? alguien me lo puede explicar para que le vea la gracia ?? |
| ||||
Respuesta: Empire: Total War Cita: Jaja, el video hace alusíon al pasotismo de los de CA,jaja, que se duermen y no cuelgan la demo,jajaja.http://www.youtube.com/watch?v=UxmUYhu3a_Q Mirar este video donde se ve claramente que ropa llevaban los españoles,, y no los que nos han puesto. Saludos.