Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Ergion Bueno, sí y no. Es cierto que los corsos son los habitantes de Córcega pero, has oído hablar de las "patentes ...
  #4531 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 04:55
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
Bueno, sí y no. Es cierto que los corsos son los habitantes de Córcega pero, has oído hablar de las "patentes de corso"? Los que tenían patente de corso eran los famosos corsarios del mar de toda la vida pero, ¿has oído hablar del conocido como "Corso Terrestre de Navarra" que actuó durante la Guerra de Independencia? Porque ahí tienes a tu unidad especial
Pero en este caso se refiere a una unidad corsa (de Córcega) y no a la patente de corso, asimismo recuerda que el juego termina en 1800, ocho años antes que la guerra de independencia española por lo que si nos ponen una unidad en plan guerrillas voy a Horsham y les pego una patada en el culo a todos los de CA.
  #4532 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 05:07
Antigüedad: 15 años, 9 meses

Hola mi nombre es David, soy nuevo en este foro y estoy deseando comprar el juego en cuanto salga...¿ realmente saldra el 6 de febrero Viernes ??? o ese es el dia que ya lo podras comprar por internet ?? ¿ QUIEN SE APUNTA CONMIGO A LA PRIMERA BATALLA ON -LINE ?....
....teneis mas noticias ???.... el precio de ese pack de luxe es un poco alto...mejor esperar a ver si baja.
Otra cosa... respecto al diseño de los barcos hacia el año 1700 no eran tal y como se veran en el juego... realmente el 2º y 3 tercer puente existian y los barcos eran algo mas altos en su popa (por atras quiero decir)..., las galeras todavia se usaban mucho en el mediterraneo y estos navios tan planos de cubierta aparecieron lentamente hacia la mitad del siglo XVIII..... Bueno no importa mucho si todo lo demas esta logrado asi que jugaremos con barcos mas modernos de epoca napoleonica. Fallo lamentable de los diseñadores.
( el que conozca Pirates de SidMeier se habra dado cuenta de la variedad de barcos reflejada en este juego, altos y bajos y con estilos diferentes segun sus paises y funciones )
  #4533 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 05:07
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Pero en este caso se refiere a una unidad corsa (de Córcega) y no a la patente de corso, asimismo recuerda que el juego termina en 1800, ocho años antes que la guerra de independencia española por lo que si nos ponen una unidad en plan guerrillas voy a Horsham y les pego una patada en el culo a todos los de CA.
Tienes razón en lo de que el juego termina teóricamente en el 1800 pero no creo que CA tenga muchos problemas en saltarse barreras históricas de tan solo unos pocos años, no sería la primera vez que se toma licencias muchísimo más descaradas que esa. ¿Por qué estás tan seguro de que es una unidad de Córcega?

Última edición por Ergion; 15/01/2009 a las 05:16
  #4534 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 05:53

Primero, bienvenido al foro MarquesDeLema. En lugar de salir el 6 de febrero el juego se ha retrasado hasta marzo faltando el dia exacto de su salida por lo que lo de las batallas habrá que esperar un mes más. El tema de los barcos a fin de cuentas no es más que la ausencia de rigor histórico a la que nos tiene acostumbrados CA.

Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
Tienes razón en lo de que el juego termina teóricamente en el 1800 pero no creo que CA tenga muchos problemas en saltarse barreras históricas de tan solo unos pocos años, no sería la primera vez que se toma licencias muchísimo más descaradas que esa. ¿Por qué estás tan seguro de que es una unidad de Córcega?
Estoy tan seguro porque cada unidad especial pertenece a un país en concreto, así según tu parecer cualquier país podría tener una guerrilla terrestre con patente de corso, lo que ya de por sí suena bastante raro (ya que lo normal es que la patente de corso sea en el campo de lo naval).

Y si aún no t convence mira la historia de Córcega http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_C%C3%B3rcega y verás si tienen sentido estas unidades para ellos.

Última edición por titanvoyager; 15/01/2009 a las 06:18
  #4535 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:39

Cita:
Estoy tan seguro porque cada unidad especial pertenece a un país en concreto, así según tu parecer cualquier país podría tener una guerrilla terrestre con patente de corso, lo que ya de por sí suena bastante raro (ya que lo normal es que la patente de corso sea en el campo de lo naval).
Hoy 12:07
Yo no he dicho que cualquier país pueda tener patente de corso de guerrillas sino que lo que dije fue para hacer ver que la palabra "corso" no tiene por que ser necesariamente entendida como gentilicio de la Isla de Córcega o por habitante de esa isla sino que también puede significar "corsario". También es cierto que por corsario se entendía a unidades navales no regulares que al servicio de un país atacaban a los rivales de ese mismo país pero, durante la Guerra de Independencia, hubo al menos una partida de guerrilleros a la que se le conoció como "Corso Terrestre" precisamente por actuar en tierra de un modo similar a los corsarios de los mares. El Corso Terrestre de Navarra fue una auténtica pesadilla para el ejército invasor.

No sabemos todavía (o al menos yo no lo sé) como van a funcionar las unidades especiales estas, si van a ser reclutables como regulares o lo que es más seguro, que funcionen de un modo similar a algunas de las unidades únicas que podíamos encontrar en Kingdoms en las campañas de las Cruzadas. Imagino que además sólo podrán ser reclutables en ciertas zonas y además es posible que sólo por determinados países y/o bajo determinadas circunstancias.

Cita:
Y si aún no t convence mira la historia de Córcega http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_C%C3%B3rcega y verás si tienen sentido estas unidades para ellos
No digo que no pueda ser posible la existencia de gente que usara tácticas de guerrillas en Córcega, pero me parece más probable que la unidad de CA se refiera a guerrilleros españoles.
  1. Porque corso en castellano también significa corsario (puedes mirar en web de la RAE).
  2. Porque Corso Terrestre Guerillas se ve que es un nombre tomado directamente del castellano, no es una traducción que hayamos hecho los españoles; CA la ha llamado así originalmente en sus textos en inglés.
  3. Porque hubo una unidad de guerrilleros españoles que llevó justamente ese mismo nombre : "Corso Terrestre". Sólo tienes que ponerlo en el Google para encontrar mil y una referencias.

Oye, que igual me equivoco, pero vamos...
  #4536 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:54

Verás me parecería una barbaridad por parte de CA que España con semejante imperio colonial y siendo la tercera potencia europea necesitara de tácticas de guerra de guerrillas en el periodo 1700-1800.
  #4537 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:57
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

A mi me da que en caso de ser la unidad española especial...medio como que los tiraron al agua sin salvavidas y atados a una bala de cañón jajaja. De hecho creo que alguien ya había bromeado con la idea de que su unidad especial no sería el Santísima trinidad sino una unidad de guerrilla.

Como sea, la opción de córcega es interesante, solo que...hay 1 cosa que no me convence, y es que mientras todas las demás unidades están en inglés, justo esas, estan en español, no se, ojala que no, pero me parece que ergion tiene más chances de tener razón.

Tema aparte, la edición coleccionista está interesante, aunque recibo con desagrado que el mapa de campaña lo hayan desterrado de las versiones normales...de todas formas quiero una, siempre quise tener una edición coleccionista así completita con caja, boludeces extra y demás, por ahora solo tengo una edición semicoleccionista del MTW2 y una del Age 3 con tarjetitas con dibujos bastante buenos (si ya se, el age 3 apesta, pero estaban haciendo la primera presentación de un juego en Argentina y yo tenía que ir vieron...era gratis )

PD: ¿La brújula será de adorno o andará?

Saludos

Última edición por Sesshaku; 15/01/2009 a las 07:06
  #4538 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:05
Antigüedad: 16 años, 2 meses

saludos:
ergion insinuas que la unidad "corso" pueda ser la unidad española especial. dime! que no porque seria el colmo
Espero que el precio de la edicion especial no sea definitibo.creo que seria un precio avusibo si se queda como esta.

las unidades especiales me parece MAL no porque salgan en esta edicion especial sino que lo justo es que salgan tambien en la edicion "normal".

pregunto. ¿ todas las facciones jugables tendran su unidad especial? lo visto es que no ¿sera posible?
  #4539 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:20

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje

Como sea, la opción de córcega es interesante, solo que...hay 1 cosa que no me convence, y es que mientras todas las demás unidades están en inglés, justo esas, estan en español, no se, ojala que no, pero me parece que ergion tiene más chances de tener razón.

Corso terrestre guerilla no es español sino francés!

Nota: El francés es el idioma oficial de Córcega.
  #4540 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:28
Moderador

Cita:
Iniciado por titanvoyager Ver Mensaje
Corso terrestre guerilla no es español sino francés!

Nota: El francés es el idioma oficial de Córcega.
Mira vos que distraido che, lei con tan poca atención que no noté que dice guerilla y no guerrilla....jejeje...igual la pregunta que me queda es...si solo tiene 6 unidades especiales, y ninguna es española....entonces....¿quién de ustedes va a comprar la bomba?

Saludos
  #4541 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:35
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Ademas que en el futuro habran mods que te pondran nuevas unidades a montones y hasta de mejor calidad (alguien ha visto las unidades de europa barbarorum, son una preciosidad) totalmente GRATIS
  #4542 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:48
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Chicos chicos chicos, os estais haciendo la picha un lio con las guerrillas. Veamos a ver, tiene muchisima logica que efectivamente sean de Corcega, pues existio en Corcega una guerrilla a mediados del XVIII, que luchaba contra sus entonces poseedores, los genoveses. Esta guerrilla acabo cuando los genoveses estando hasta el culo de los corsos, le vendieron la isla a Francia. Esto lo se porque los padres de Napoleon pertenecieron a esta guerrilla, por lo tanto si esta unidad efectivamente fueran los guerrilleros de Corcega, lo ideal seria que pudiera reclutarlos quien conquistase la isla, aunque en el juego podrian ser para Francia o para Genova, si es que sale.

Pero no sabemos del todo, aunque como sean españoles...como dice Sessh ya estamos haciendo un sorteo haber quien le compra la bomba a los norcoreanos, bastara con 0,1 kilotones. Saludos.

PD. Ya tengo internet en mi ordenador!!!
  #4543 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:14
Antigüedad: 17 años, 2 meses

Buena idea Edward la verdad es que si a los de CA se les ocurre la brillante idea de dejarnos a los españoles con una unidad especial de guerrilla habra que hacerles un regalo ke añada un "tic-tac" tic-tac".Ademas creo ke nos estamos pasando un poko por unidades que todavia no sabemos de que faccion seran.
  #4544 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:22

Nuevo capítulo 5/5!

http://es.youtube.com/watch?v=GZslp7q0O1E

en español, pero con menor resolución

http://www.sega.es/empire/gallery/videos.php

Última edición por titanvoyager; 15/01/2009 a las 10:49
  #4545 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:03

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
[FONT="Book Antiqua"] Esto lo se porque los padres de Napoleon pertenecieron a esta guerrilla, por lo tanto si esta unidad efectivamente fueran los guerrilleros de Corcega, lo ideal seria que pudiera reclutarlos quien conquistase la isla, aunque en el juego podrian ser para Francia o para Genova, si es que sale.

Parece que al principio del juego Córcega pertenecerá a Génova, así que es probable que esta unidad especial sea la base de la lucha por la independencia de la isla.

#4546 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:11
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Hay ya bastantes cosas nuevas en la página del empire en inglés echar una ojeada a las naciones por ejemplo que ya está España desde el 19 de diciembre.

Última edición por Wito_emperor; 15/01/2009 a las 13:21
  #4547 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:11
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Cita:
Nuevo capítulo 5/5!

http://es.youtube.com/watch?v=GZslp7q0O1E

en español, pero con menor resolución

http://www.sega.es/empire/gallery/videos.php
Qué buen aporte titanvoyager pero los de CA no nos dicen casi nada nuevo en este vídeo esperemos que ya que ha salido el último capítluo nos llegue el demo de una vez por todoas.

PD: Me extraña que esa unidad que decís vaya a pertenecer a Génova. Me parece raro que pongan una unidad especial para Génova y no una para España.
Yo creo es que lo más probable es que sea francesa.
  #4548 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:39

Saludos compañeros,
que rica y que fresquita la información (gracias Titan),
chavales me parece que nos acercamos a la recta final , solo falta
la jodida demo y ........
  #4549 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:29

Cita:
Iniciado por Wito_emperor Ver Mensaje
PD: Me extraña que esa unidad que decís vaya a pertenecer a Génova. Me parece raro que pongan una unidad especial para Génova y no una para España.
Yo creo es que lo más probable es que sea francesa.
Peor aún, esa unidad lucharía por los intereses (la independencia) de su isla, de Córcega!

Para aquellos que, como a mi, les haya resultado un cierto chocante ciertas cosas del video (dígase las cinco columnas disparando a la vez), les pongo una respuesta de CA a este nuevo video:

Cita:
...videos are made over a long time they do not reflect the latest version of the game.

Resolución y calidad óptimas del video en http://www.gametrailers.com/player/44440.html

Última edición por titanvoyager; 15/01/2009 a las 15:17
  #4550 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 15:58
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Imágenes del video gracias a Sertorio:

#4551 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 18:10
Moderador

Por qué será que las novedades siempre salen cuando yo no estoy conectado jajaja.
Como sea, el video todavia no lo vi pero las imagenes están interesantes, gráficamente no le podemos decir mucho, sobre IA, duración, realismo y demás...veremos (el video todavía no lo vi, remarco).
Eso si, para mi las batallas navales están definitivamente hundidas. Confío ciegamente (¿muy ciegamente?) en que la campaña y las terrestres serán agradables.

PD: Parece que los dejaron sin unidad especial.....¿contactaron con corea?, miren que mi oferta de refugio en Argentina sigue en pie
PPD: titan poco a poco estás aportando un montonazo, muy bien, karma ++ en camino EDIT: bueno no, jodete, ni una sola gota de karma vas a recibir (no me deja )

EDIT: Ahi vi el video, nada que no hayamos visto ya, salvo una mejora en la física y los gráficos quizá. Personalmente opino que llegamos al punto donde solo la demo podrá decirnos algo nuevo.....y ahora que la serie de videos ya está completa....podemos esperar la demo en.. ¿febrero?.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 15/01/2009 a las 18:18
  #4552 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 19:06

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje

Fantástico, una nueva unidad especial! El elefante mutante!
  #4553 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 00:21

JAJAJAJAJA,
vaya con los elefantes, se an inspirado en el Fallout,
por cierto por fin en la primera imagen sale todo el batallon con las
ballonetas caladas
  #4554 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 04:29

Buenas de nuevo, volviendo a la interesante discusión sobre si la unidad "Corso Terrestre Guerillas" era una unidad de Córcega o en cambio si podía ser española, he estado tratando de buscar información en los foros totalwar.

Reconozco que la posiblidad de que el nombre fuera francés y no español o una especie de adaptación del español me ha dejado un poco descolocado y, como realmente no sé francés, he tenido que buscar información y preguntar a gente, sin mucha suerte por ahora. Lo que he averiguado por mi mismo pero sin estar nada seguro es que corso en francés no se escribe corso, sino corse (a ver si alguien que domine esa lengua puede confirmarlo o desmentirlo). De ser cierta mi afirmación el argumento del nombre castellano a favor de la tesis pro española volvería a cobrar fuerza.

Por otro lado en los foros oficiales totalwar tampoco parecen tenerlo claro:

http://shoguntotalwar.yuku.com/topic...er.html?page=3

Un par de foreros dicen que la unidad es española pero en cambio, otro forero, presumiblemente español, cree que la unidad es de Córcega. Yo sigo creyendo que la unidad es española y además se me ocurren otros argumentos, por ejemplo:

Titan dice que el nombre de la unidad hace referencia a la isla de Córcega y en cambio no a corsario, es decir, que la unidad en cuestión haría referencia a guerrilleros de Córcega. Bien, todos sabemos que los guerrilleros de siempre han actuado en tierra por lo que, a que viene eso de concretarlo con el adjetivo de "Terrestre"? ¿No se da ya por sabido? La razón es clara: el nombre de la unidad proviene de que su papel era similar al que realizaban los corsarios en el mar, pero con la particularidad de que actuaban en tierra. Como ya dije, a una famosa partida de guerrilleros de navarra durante la Guerra de Independencia se le dio el nombre de Corso Terrestre precisamente por esa razón. Haced la prueba y buscar justamente ese nombre "Corso Terrestre" en el Google y lo comprobaréis por vosotros mismos.

Otro argumento en contra de la posible españolidad son las fechas, o sea, que las unidades guerrilleras españolas no aparecen hasta la Guerra de Independencia (1808-1814) mientras que el juego se enmarca entre 1700 y 1800. Bien, ya comenté que CA no tiene problemas en tomarse licencias históricas y que además ésta me parecería relativamente leve en comparación con otras que se ha tomado en el pasado (recordar las unidades egipcias de Rome). En este caso, de tratarse la unidad de guerrilleros españoles, CA solo se saltaría unos pocos años y no varios siglos. Algunos de vosotros os echáis la manos a la cabeza cuando contempláis la posibilidad pero en cambio, yo no solo no lo veo mal, sino que lo veo hasta bien y me explico: CA aunque a veces se diga expresa o tácita no pretende hacer juegos históricamente rigurosos además que muy posiblemente, de serlos, podrían hacerse demasiado predecibles o repetitivos o incluso inflexibles. En el caso del Corso Terrestre de Navarra, si atendemos a su aparición en la Historia, solo debería aparecer a principios de siglo XIX porque surge como reacción a la invasión francesa de España. ¿Acaso en el juego de Campaña no sería posible que esa u otra invasión fuera llevada a cabo durante los años de juego? Como sabéis, muchos de los eventos que surgen durante el juego no se activan por llegar a determinados turnos o años sino bajo determinadas circunstancias que pueden tener o no que ver con la cronología. Estamos en un juego que se ambienta en una época de la Historia y que se toma licencias porque, como juego que es, está hecho para que partiendo de esa ambientación nosotros podamos alterar el curso de los acontecimientos con nuestras acciones. ¿Qué hay de malo en que la IA o cualquier jugador llevando Francia invadiese España en 1780 o 1790 y que como consecuencia el juego activase la opción de reclutar las unidades guerrilleras españolas, incluida el Corso terrestre de Navarra? Yo sinceramente no lo veo tan mal porque no deja de ser un juego, no un documental de Historia. Si en vez de esos guerrilleros aparecieran los maquis o los boinas verdes entonces también yo pondría el grito en el cielo.

En fin, me temo que hasta que alguien de CA nos saque de dudas tocará esperar. Tengo a un amiguete con varios de CA metido en su messenger así que a ver si hay suerte y le responden. Si no, pues nada, a esperar a que salga el juego a la venta y alguien que compre esa edición especial ponga fin a la discusión.

Última edición por Ergion; 16/01/2009 a las 06:13
  #4555 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 04:47

Me acaban de confirmar que en francés no es corso sino corse y que la palabra guerilla en francés debería escribirse con tilde: guérilla. También me comentan que la palabra guerilla es una adaptación de la palabra española al inglés. O sea, que no estamos ante un nombre francés sino ante un nombre castellano adaptado al inglés.
  #4556 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 05:53
Moderador

Cita:
Fantástico, una nueva unidad especial! El elefante mutante!
No te metas con Ganesha que los de CA se enojan y te sacan a España.
Los de CA parecen tener un trauma con los elefantes jajaja, por eso Ganesha es su dioooos.

PD: Ganesha señores!...no se extrañen si resulta ser la unidad especial de India en la expansión

Saludos

Última edición por Sesshaku; 16/01/2009 a las 06:05
  #4557 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 06:17
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Muy buena investigacion Ergion, veras no tiene sentido que sean de francia o genova, por que son eso guerrilleros o colombia actualmente puede reclutar corso terrestre FARC??? ja ja chiste estupido.

Y sheshaku los dioses hindues son como para dormir con las luces prendidas, alguien ha visto a Kali?

Que religion mas extraña
  #4558 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 07:50

Hombre FEDREX es una religion distinta de la nuestra cuyos dioses provienen de una epoca muy antigua en la que los dioses debian dar miedo o inspirar respeto lo que Khali hacia de p### madre segun he podido avericuar
  #4559 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 07:54

Por cierto tengo que decir que las imagenes que ha puesto Gale (GRACIAS POR EXISTIR GALEEEEEEEE) son condenadamente parecidas al IG.
  #4560 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 08:18
Moderador

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Por cierto tengo que decir que las imagenes que ha puesto Gale (GRACIAS POR EXISTIR GALEEEEEEEE) son condenadamente parecidas al IG.
Si, fue un excelente aporte de Gale.
Sobre lo del IG.....las batallas navales si, pero las terrestres....yo las veo y me acuerdo de cualquier otro TW algo modificado más que de la del IG...pero si, digamos que los cambios del ETW hacen recordar mucho al IG.

Saludos
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.