Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Se los pongo en el original y mi traducción, de los foros de Total War, algunas ya se hab´ran visto pero como no sé si ...
  #4381 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 08:47
Ubicación: The British Empire awaits that everyman will do his duty
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Se los pongo en el original y mi traducción, de los foros de Total War, algunas ya se hab´ran visto pero como no sé si sí o si no pues las pongo.

Will the battle maps be bigger?

Yes they are. The battlefield playable areas are currently up to 1.4km2.

Serán los campos de batalla más grandes?

Sí lo son. Los campos de batalla cuentan ahora con un área de 1.4km2 jugables.
--------------------------------------------------------------------------------------
Will it be possible to shot at the horses so they are dead, but the riders stand up and keep on fighting without their horses?

We are looking in to a suitable method of implementing this but we have yet to come up with a solution that works in all cases.

Será posible disparar a los caballos para que mueran, pero que los montadores se levanten y sigan luchando sin sus caballos?

Estamos viendo un método fiable de implementar esto pero todavía tenemos que hacer que funcione en todos los casos.
-----------------------------------------------------------------------------------
  #4382 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 09:18
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Bueno bueno bueno, hacía meses que en este foro no se debatía de manera tan interesante, la presencia de Katkiller ha disparado el flujo de mensajes, jaja. Asi que chicos, me vais a perdonar pero yo seguiré con este tema, pues me parece más interesante que las cagadas que está cometiendo CA, y puesto que apenas entiendo de hardware no puedo responder a otros foreros.

Veamos, creo que aquí ha habido un problema de método. Es decir, tal vez Katkiller haya empleado esa clasificación desde un punto de vista puramente historiográfico, empleado entre eruditos y no entre el común de los mortales. Yo al igual que otros considero que la economía es un factor importantísimo pero no decisivo al 100%. Que ocurría entonces con la Unión Soviética? Mantenía una desastrosa economía planificada que terminó llevándola al desastre, con una población que vivía malamente sin ningún lujo, y toma ya, era la única nación capaz de derrotar a los todopoderosos EEUU, con un arsenal atómico acojonante, bombarderos estratégicos, miles de tanques, millones de soldados, vamos, considerada de manera unánime una superpotencia. Desde el aspecto únicamente historiográfico y de estudioso de la materia, no discuto que la economía sea el método para clasificar, pero en el mundo real, jejejej, en el mundo real me parece que hay muchas cosas más que tener en cuenta.

Y como bien han dicho por aquí, nosotros estaremos económicamente mucho mejor que Rusia, sin embargo Rusia podría convertir nuestro país en Yermo Capital sin mucho esfuerzo, y su influencia en el mundo actual sigue siendo infinitamente mayor que la nuestra. Y lo de Vietnam, pues hombre, hay mucha simplificación con ese conflicto. En primer lugar no fue una guerra abierta para los EEUU, simplemente fue una intervención en un conflicto que no era el suyo, y realmente no perdió, sino que “no ganó”. No ganar significa no cumplir los objetivos marcados y retirarse, perder significa no cumplir los objetivos y encima ser pisoteado por el enemigo, y tratándose de EEUU, sus pérdidas humanas y materiales fueron irrisorias comparadas con su poder total, sus verdaderas pérdidas inaceptables lo fueron a nivel moral, se volvieron un poco locos como nación. Así que Katkiller, yo sigo pensando que tu método de clasificar es únicamente valido para los estudiosos, pero no para el mundo real y el funcionamiento, métodos y relaciones entre países actualmente.
  #4383 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 10:22
Antigüedad: 16 años, 3 meses

Madre mia, mi viejo amigo Ergion,nuestro edward y ahora el nuevo pupilo katkiller,dios que conjura de heroes!! cada dia se me hace mas largo el trabajo para venir a casa y ver lo que poneis jajajaj en serio,ahora esta interesante el foro,seguid asi chicos!
  #4384 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 10:40
Antigüedad: 16 años, 2 meses

el tema es muy interesante si españa fue potencia de3 o no. pero nos tedriamos que ceñir exclusivamente al siglo en el que transcurre el juego para centrar el debate ( porque colegas la historia ya se a encargado de ponernos en nuestro lugar) con todos los matices que querais dar.

por eso considero que CA comete un error al considerarnos potencia de3. lo mismo que kat al "apoyar sus tesis" porque teniendo graves problemas economicos , de sucesion etc . hera la unica potencia junto a la francesa que mantenia a raya a los britanicos y creo que eso es indiscutible?

y aunque digan que no lo que esta claro es que hasta trafalgar la gran bretaña no controlaba los mares . algo crucial para su exsistencia como potencia predominante.por todo lo que conyeba( economico, expasionistas aunque digas que no (kat), militares).

y españa jugo un papel inportante en ese siglo como potencia de 1 orden .
logicamente la mala gestion hira pasando factura durante el 18 y posterior.
  #4385 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 10:50
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
Escuche mucho del Europa Universalis y segun todos es un exelente juego creo que deberian mirar con atencion este tipo de titulos la gente de CA, y sacra algunas buenas ideas para lo que es la campaña del juego, pero los Perfidos Ingleses no creo que acepten muchos consejos de "Latinos" como nosotros, todavia creen "...que Gran Bretaña domina las olas...".

Saludos a todos.
Y mira, el juego está bueno, pero si el TW tuviera un 50% de esas opciones y encima batallas terrestres y ¿navales? con buena IA sería HERMOSO .

Saludos
  #4386 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:06

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
el tema es muy interesante si españa fue potencia de3 o no. pero nos tedriamos que ceñir exclusivamente al siglo en el que transcurre el juego para centrar el debate ( porque colegas la historia ya se a encargado de ponernos en nuestro lugar) con todos los matices que querais dar.

por eso considero que CA comete un error al considerarnos potencia de3. lo mismo que kat al "apoyar sus tesis" porque teniendo graves problemas economicos , de sucesion etc . hera la unica potencia junto a la francesa que mantenia a raya a los britanicos y creo que eso es indiscutible?

y aunque digan que no lo que esta claro es que hasta trafalgar la gran bretaña no controlaba los mares . algo crucial para su exsistencia como potencia predominante.por todo lo que conyeba( economico, expasionistas aunque digas que no (kat), militares).

y españa jugo un papel inportante en ese siglo como potencia de 1 orden .
logicamente la mala gestion hira pasando factura durante el 18 y posterior.
Hombre quizás usara yo un término demasiado erudito o demasiado hiriente para lo que aquí se debate, no lo pongo en duda,así es xDDD, dudar yo de la potencialidad española en los siglos posteriores? sería como negar que USA es una potencia hegemónica tras la caída de la URSS y ahí además entraría en conflicto con mi muy querido, no diré amado ya puede sonar lo que no es, Carlos V, el cual, y esta en mi oponión, junto con sus abuelos Trastámaras hicieron de Castilla y posteriormente España una gran nación, eso no se discute, hablo de realidades xD.

Eso de que Gran Bretaña no controlaba los mares antes de Trafalgar es discutible, lo digo porque hoy en día está en debate, en los círculos británicos y franceses, de si fue la Batalla de la Bahía de Quiberón la que hicieron de Gran Bretaña la reina de los mares o Trafalgar, y digo que por mucho que yo diga ahora uno u otra, está, a día de hoy, todavía en discusión, ya que Quiberón le permitió a Gran Bretaña pues, a raíz de esto , la apertura de mercados, controlar el comercio y su expansionismo económico, expandir más su marina mercante, la conquista capitalista que he dicho en otras ocasiones, y ya luego en un punto y aparte para más tarde verse empujada brutalmente a la conquista de estos territorios sino quería perder mercados frente a la emergente Alemania, y sí es post siglo 18th, hacia 1880-1914 esto último, como una consecuencia xD.

Última edición por Katkiller; 31/12/2008 a las 11:12
  #4387 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:08

Cita:
Iniciado por EversT Ver Mensaje
Madre mia, mi viejo amigo Ergion,nuestro edward y ahora el nuevo pupilo katkiller,dios que conjura de heroes!! cada dia se me hace mas largo el trabajo para venir a casa y ver lo que poneis jajajaj en serio,ahora esta interesante el foro,seguid asi chicos!
Hombre, un malagueño, ya tenía ganas yo de conocer a otro xDDD, ese Gibralfaro y esa manquita, el Santísima Trinidad, muy bonita la ciudad.

Jajjaja veo que les gusta ehhh jajaja
  #4388 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:21

Buenos dias.

Katkiller, conoces algun lugar para bajar guias o tutoriales para principinates en el temade los MOD?

Saludos
  #4389 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:43

Cita:
Iniciado por GrandChaos Ver Mensaje
Buenos dias.

Katkiller, conoces algun lugar para bajar guias o tutoriales para principinates en el tema de los MOD?

Saludos
Pues para los juegos de Paradox sí, hay muchas pero para los TW no soy más que un "lammer" en esa cuestión xDDDD, si deseas, y para los demás también, aquí les dejo, si esto me deja, un link de tutoriales para principiantes pero de los juegos de Paradox, más concretamente del EUII que es por donde se ha de empezar.

http://home.broadpark.no/~havmoe/EU/events.htm

Había una página Argentina muy buena en cuanto a tutoriales en español pero ha desaparecido, o a mí no me funciona.

http://www.eulatino.com.ar

En el otro caso los únicos tutoriales que te puedo dar son los del wiki y no es que los puedas explotar mucho la verdad.

http://www.twcenter.net/wiki/Categor...ding_Tutorials

Espero que te ayude,saludos.

Última edición por Katkiller; 31/12/2008 a las 11:50
  #4390 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 12:01
Antigüedad: 18 años, 2 meses

Cita:
Eso creo que está un poco fuera de lugar. Ni fue así ni creo que te refieras a Katkiller, ya que este ya ha dicho como 3 veces que estudió en España la carrera de historia. Haber si leemos con más atención (por cierto cuánto avanzáis últimamente, qué ritmo cogeis en vacaciones xD).
Na,lo digo en plan coña,aunque ay mucha gente que opina esto de Ingleses y Franceses,saludos y feliz año.
  #4391 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 12:22
Dux

Antigüedad: 16 años, 9 meses

Bueno, pues yo al igual que Edward también querría continuar cívicamente con el tema. Esto que ha explicado Edward con la URSS, que pasó con España también pasó ja ja en la Antiguedad. Puede que algunos no os lo creáis, pero cuando Cartago se enfrentó a Roma en las Guerras Púnicas, principalmente en la Primera, Roma no era nada del otro mundo. La ciudad estaba hecha de ladrillos, mientras que Cartago tenía una armada temible, su ejército superaba los 10.000 hombres a golpe de dinero y era una ciudad resplandeciente de marmol que poseía dos increibles puertos, uno de ellos artificial y su poder comercial estaba en todo el Mediterráneo.
Y cmo os digo Roma no era más que una ciudad estado un poco más proveniente que las demás, y que al igual que le pasaba a la URSS o a España, tenía una considerable reservada humana, lo que le permitía hacer frente a guerras y retos largos y costosos.

Y Katkiller, yo discreparía aunque no soy historiador, en la grandeza aunadora de Carlos V. El ideal de Carlos V de unir Europa bajo su cetro era retrógrado hasta en el siglo XVI, en especial llegada la revolución protestante. Además, don Carlos jamás se ocupó de los problemas de Castilla y en general de España, a si que mi señor nuevamente entramos en conflicto.

Estoy, Katkiller, sin embargo de acuerdo contigo en que Gran Bretaña controlaba ya anted de Trafalgar los mares, tanto el Pacífico como el Atlántico, principalmente a partir del reinado de Carlos IV cuando la industria naval española y su potencial naval se fue desvaneciendo, principalmente en la segunda parte del reinado de este mostronco de gobernante. No estoy muy seguro, pero creo que tal vez la revolución francesa también ayudaría a que Gran Bretaña asumiese el control de los mares y sin duda, perdon por no haberlo dicho antes, la crisis económica y las continuas epidemias que asolaron España durante ese periodo ayudarían.

Bueno, espero que la gente continúe con este tema, pues es de gran interés.
  #4392 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 12:57
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Bueno, yo me voy a celebrar noche vieja. Por si a alguno de los hispanoamericanos del foro se aburre puede que en TVE a la Carte (poniendo eso en Google) podréis ver con seis horitas de antelación cómo celebramos el año nuevo con nuestro acento peninsular . Ojo, si lo ponen, que a lo mejor hasta el 1 de enero no lo suben a la web xD.

Feliz año nuevo con antelación.

PD: veo que seguís con el tema, bien está entretenido, y así dejamos descansar a CA. A ponerse al día mañana...
  #4393 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 14:54

Antigüedad: 18 años, 2 meses

Sobre tutoriales y modding de total war en castellano os teneis que pasar por:

www.romatotalwar.com
www.celtiberos.net
http://caballerosdeeuropa.foroactivo.com/

Creo que son los mas completos y los que albergan algún proyecto de mod de forma que puedes preguntar directamente y en castellano a la gente que los hace.
  #4394 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 20:20

Bueno, agradezco por su ayuda a katkiller y a moving-out

les deseo a todos un muy feliz año nuevo, ajala q sus proyectos para este año q paso se hallan realizado, y q se les cumplan todos los del año entrante!!

Saludos!
  #4395 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 09:29

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Bueno, yo me voy a celebrar noche vieja. Por si a alguno de los hispanoamericanos del foro se aburre puede que en TVE a la Carte (poniendo eso en Google) podréis ver con seis horitas de antelación cómo celebramos el año nuevo con nuestro acento peninsular . Ojo, si lo ponen, que a lo mejor hasta el 1 de enero no lo suben a la web xD.

Feliz año nuevo con antelación.

PD: veo que seguís con el tema, bien está entretenido, y así dejamos descansar a CA. A ponerse al día mañana...
y si esperas una hora más lo oirás con acento canario ^^, feliz año nuevo
  #4396 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 11:11
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Corrijo, es:

www.romagueratotal.com
  #4397 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 12:52

Gale Geha me parece q tuvistes un error de tipeo...

Es www.romaguerratotal.com

Saludos
  #4398 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 15:37

Cita:
Iniciado por Katkiller Ver Mensaje
y si esperas una hora más lo oirás con acento canario ^^, feliz año nuevo
Bueno, ya lo vi en la península y en Tenerife, me pica la curiosidad sobre cómo fue por allá en el otro hemisferio. ¿Se puede ver por algún sitio?, es que he naufragado en la web del canal 7 de Argentina.
  #4399 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 15:46

Cita:
Bueno, ya lo vi en la península y en Tenerife, me pica la curiosidad sobre cómo fue por allá en el otro hemisferio. ¿Se puede ver por algún sitio?, es que he naufragado en la web del canal 7 de Argentina.
Península y Canarias xDD, no Tenerife, desde tenerife no se retrasmitió este año sino desde Las Palmas, con Vidina Espino y el de la ruleta xDD, lo siento pero eso a nosotros nos revienta xD que digan Tenerife siempre, porque Tenerife ni es la capital de las Islas Canarias ni es tan importante, antes está la capital que es Las Palmas, situada en la Isla de Gran Canaria, solo como aclaración que eso jode xDDD................

Feliz año nuevo señores.
  #4400 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 09:06
Antigüedad: 17 años, 2 meses

Bueno, gracias Katkiller por aclarar lo nuestro con los chicharreros pero tampoco vamos a trasladar nuestro pique ancestral al foro hombre. Y por cierto FELIZ AÑO 2009 (el de la crisis esa)
  #4401 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:31

¿Alguien sabe si habrá batallas de desembarcos en el juego, ataque a fortalezas costeras, etc.?
Eso sería muy propio de la época.
  #4402 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:41
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por blackorn Ver Mensaje
¿Alguien sabe si habrá batallas de desembarcos en el juego, ataque a fortalezas costeras, etc.?
Eso sería muy propio de la época.
No, dijeron que por ahora no las habrá.

Saludos
  #4403 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:12

Cita:
Iniciado por Katkiller Ver Mensaje
Península y Canarias xDD, no Tenerife, desde tenerife no se retrasmitió este año sino desde Las Palmas, con Vidina Espino y el de la ruleta xDD, lo siento pero eso a nosotros nos revienta xD que digan Tenerife siempre, porque Tenerife ni es la capital de las Islas Canarias ni es tan importante, antes está la capital que es Las Palmas, situada en la Isla de Gran Canaria, solo como aclaración que eso jode xDDD................

Feliz año nuevo señores.

Bueno, es que yo me refería a la primera, que retrasmitieron desde el sur de Tenerife, Hermita de los pescadores de San Sebastián con Roberto Herrera y Melania xD.

PD: ¿Cómo te has quedado? (Puf, menos mal que he podido encontrar escusa, pero me apuntaré que a los Canarios os da tanta irritación que se confunda el puesto de las Palmas con el de Tenerife, aunque sea normal, ya que a mi me irritaría que se confundiera Sevilla con por ejemplo Cádiz como capital de Andalucía xD).

PPD: No, ese es sin duda un fallo más del Empire, y uno de difícil solución a más inri.
  #4404 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:29

Cita:
Bueno, es que yo me refería a la primera, que retrasmitieron desde el sur de Tenerife, Hermita de los pescadores de San Sebastián con Roberto Herrera y Melania xD.

PD: ¿Cómo te has quedado? (Puf, menos mal que he podido encontrar escusa, pero me apuntaré que a los Canarios os da tanta irritación que se confunda el puesto de las Palmas con el de Tenerife, aunque sea normal, ya que a mi me irritaría que se confundiera Sevilla con por ejemplo Cádiz como capital de Andalucía xD).

PPD: No, ese es sin duda un fallo más del Empire, y uno de difícil solución a más inri.
1. A eso iba, porque ya un ose cansa de oirlo, pero bueno es por eso que uno ya está negro y quizás vea ese tema hasta donde no lo hay ya xDDD.

Mmm eso me hace recordar, táchenme de iluso, a que cuando veía en un trailer del MTW2 a los daneses desembarcando en una playa pensé que habría desembarcos vikingos, luego ya ví cómo era el tema y que era solo eso, un video ¬¬.
  #4405 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 04:21
Respuesta: Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Si lees esto MADDEN: que os den! antes de venir a conquistarnos, primero, aprende a escribir las giladas que piensas. Jajaja es que yo lo he dicho: En España nadie se baña

ahora unos chistes de gallegos

Varios astronautas se reúnen en la NASA. Un Venezolano dice:
- Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta.
Uno de Estados Unidos dice:
- Nosotros enviaremos un radar a la Luna para estudiar el interior de este satélite.
Y un gallego dice:
-Nosotros enviaremos un cohete al Sol...
En ese momento todos dicen: ¡Pero el cohete, al acercarse al Sol, se derretirá!
Y el Gallego responde:
- Bueno, no vamos a ser tan brutos como para ir de día...
Buen chiste, nunca lo había oido. Se parece a los chistes de leperos.

PD: ¿A qué viene una citación de la página 1?? Si parece que ni estaba Edward xD.

¿Algo nuevo sobre el empire?
Ah, y si queréis cuando tenga más tiempo escribo algún chiste.
Se me olvidaba ¿Qué es eso de que nadie se baña por acá? En la época de la que trata el empire seguro que pocos, pero hoy en día la higiene está muy extendida...
  #4406 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 07:37
Respuesta: Re: Empire: Total War

Cita:
Buen chiste, nunca lo había oido. Se parece a los chistes de leperos.

PD: ¿A qué viene una citación de la página 1?? Si parece que ni estaba Edward xD.

¿Algo nuevo sobre el empire?
Ah, y si queréis cuando tenga más tiempo escribo algún chiste.
Se me olvidaba ¿Qué es eso de que nadie se baña por acá? En la época de la que trata el empire seguro que pocos, pero hoy en día la higiene está muy extendida...
Pues poco más sé yo de él, lo que anuncia meristation que seguramente ya lo habrán leído y releído.
http://www.meristation.com/v3/des_av...8cb91f7&pic=PC

Hay rumores, y digo RUMORES, y vuelvo y repito RUMORES xDD de que una pre-beta que ahora estará en forma de torrent se ha escapado de las oficinas de SEGA, quería tomar el aire digo yo, pero repito, sólo rumores, gossips xD, ahora si mi torrent harvester lo encuentra lo confirmaré, eso si no tarda un día entero xD.

Por cierto el "Special Forces Edition" al final contará con 6 unidades más en total.

Última edición por Katkiller; 03/01/2009 a las 08:30
  #4407 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:09

Pues no, mi torrent harvester terminó y no parece que exista, al menos de momento, tal cosa. Dejando al lado los rumores aquí tienen confirmaciones.

-Se podrán cambiar tecnologías con otras facciones.
-Tus puertos podrán ser de distintas maneras como: puertos pesqueros (pequeños barcos podrán ser reclutados aquí y además será bueno para tu economía), puertos comerciales (barcos más grandes y muy bueno para tu economía) y puertos de guerra ( no aportan economía pero aport´ran enormes barcos)
-Se puede construir una Ópera o teatro, para mantener contenta a la población.
-En la campaña "Road to Independence" estarán: Las Trece Colonias, Gran Bretaña, Francia, Hurones, Inuits y España.
-Los edificios se han desarrollado hasta en el más mínimo detalle, haciendo que se desplomen o se incendien según munición, fuerza del cañón y lugar en el que impacta la munición.
-Algunas tecnologías varían entre naciones, por ejemplo el "Firing Drill" de los británicos es diferente al "Firing Drill" de los americanos.
-Las unidades podrán perfectamente tener 80 hombres.(60 era el tope para modear del
Medieval 2 total war).
- Confirmado lo que dije hace unos días (si es que ya lo sabía yo xDDD sin que CA me dijera nada) pero ahora se confirma, los tres tipos de munición de los barcos son: bolas de cañón para los cascos, disparos de metralla o racimo para la tripulación y balas en cadena para las velas y los mástiles, señores preparen su deditosp ara apretar muchas veces el pause en las batallas navales, lo van a necesitar.
- El Imperio Otomano tendrá un barco especial para abordajes con tripulación especializada en abordajes.
- América tendrá un barco con una catapulta que dispara proyectiles (sí lo han leído bien, misterio al máximo).

Algunas imágenes para bajar la comida.

Última edición por Katkiller; 03/01/2009 a las 08:31
  #4408 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:37
Antigüedad: 16 años, 3 meses

compañero, ¿de dónde sacas la información? Porque hay algunas cosas que me parecen un tanto raras...
  #4409 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:42
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Una catapulta de proyectiles? que cosas y no te entiendo lo de 80 hombres y que habia un limite de 60 que yo sepa an ambos rome y medieval tenian un limite de 242
  #4410 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 11:03

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Una catapulta de proyectiles? que cosas y no te entiendo lo de 80 hombres y que habia un limite de 60 que yo sepa an ambos rome y medieval tenian un limite de 242
Cuando modeabas el mínimo que podías poner en el Export_descr_units era de 6 y máximo de 60, esto no significaba que la unidad fuera a tener 60 soldados,el juego leía que donde había 60 era igual a = 120 por ejemplo, las había de más de 60 obviamente pero el número 60 en el export_descr_units correspondía a x número, tal como 120 soldados o más por ejemplo, de modo que al permitir 80 se permite un tope mayor en una unidad del ETW que en sus antecesores, lo que correspondería a un número mayor realista de las tropas de esa época.

"compañero, ¿de dónde sacas la información? Porque hay algunas cosas que me parecen un tanto raras...",

A mí excepto en lo de la catapulta las demás que están me parecen ya bien sabidas, intenté buscar la foto donde sale el barco estadounidense con la catapulta pero no la veo ahora, pero sí que existe, la fuente es PCGAMEPLAY en una entrevista a CA.

Es histórico, la carencia de dinero para una flota que hiciera frente a Great Britain y por ende de los correspondientes barcos y cañones por parte de las 13 colonias hizo imposible en un principio el costeo de estos así que se contrataban barcos de poco calado y con tripulaciones conscriptas, ladrones, asesinos etc y se usaban catapultas que lanzaban fuego sobre lso barcos enemigos causando el terror de las tripulaciones que saltaban al agua para no morir abrasadas, es parecido a lo que ocurrió con los soldados en tierra, que llegaron a luchar con flechas contra los Británicos en un principio porque carecían de manteca suficiente(dinero vamos xD) para costearse el armamento propicio para esta guerra contra Gran Bretaña, no solo constancia de objetos sino también fuentes como las que Benjamin Franklin que citó dicha "manera de guerra con flechas" en uno de sus diarios.

y hay más en Gamespot para dejarlo bien claro y que no parezca invención mia porque la verdad que es raro.

Gamespot dice tal cual en Inglés:

In the battle we saw, the Americans had researched fiery projectiles that resembled catapults at sea. The range of fire was more than twice that of cannon fire, so these ships deployed in the rear of the formation, acting as a sort of artillery unit. Many a French ship caught fire from this terrifying weapon, and crews that were forced to put out fires on deck were demoralized. Gun crews were forced to tend to the flames rather than fire on their pray, and the flanking American warships had a huge advantage. One fire burned directly through the hull of a French ship and the crew jumped into the sea. Most of these sailors were conscripts that never learned to swim, what Creative Assembly referred to as simply, "shark bait." The fire proceeded to burn directly to the powder keg, and the resounding explosion provided a moral boost for the Americans. As for the French… not so much.

Y aquí una foto de lo que se supone hacen dichos barquitos con catapulta, incendiar el barco.
Ven el barquito del fondo incendiado? eso hace la catapulta.

Última edición por Katkiller; 03/01/2009 a las 11:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.