Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Thormes Pues es la política de siempre y de la que se queja muchas veces Centurion y yo coincido, CA sabe que ...
  #4321 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:48
Ubicación: The British Empire awaits that everyman will do his duty
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Thormes Ver Mensaje
Pues es la política de siempre y de la que se queja muchas veces Centurion y yo coincido, CA sabe que tiene una muy fiel comunidad de fans y que esos detalles ya los arreglarán los modders (menos mal), pero yo no pago mis euros a esos modders, se los pago a CA, por lo que me gustaría que presentaran el juego mas correctamente acabado. Tampoco cuesta tanto, para unos programadores cómo ellos, solo son poner cuatro texturas mas y algún script aquí y allá, pero nada ellos siguen en sus trece, España de amarillo...mas antihistórico imposible, es igual, que se aguanten...

Y que no nos vengan con que eso perjudica a la jugabilidad, porque en el EB o en el SS 6.1, eso no es ningún problema, otra cosa que no me gusta es el empecinamiento en poner ejercitos de solo 20 casillas, creo que los ordenadores de ahora podrían manejar perfectamente una 3v3 pero en modo single llevando y desplegando todas las unidades el jugador humano, o sea 60 casillas, e incluso todas en el mismo ejercito, solo asignando a cada ejercito o grupo de unidades una tecla rápida y listo, ya podrías desplegarlo cómo quisieras, algo que enriquecería el apartado táctico, pero que sin duda dejaría mas en evidencia todavía a su pésima IA, saludos.

Por cierto ha salido un nuevo vídeo, gracias a Sertorio que es el que lo ha descubierto, en el se ve algún detalle interesante:

http://www.clubic.com/test-jeux-video-9 ... l-war.html
Para todos pero en especial para Thormes pues qué decirte? que EA hacía lo mismo que CA está haciendo, EA cuando comenzó atendía a las súplicas de los fans y cuando se volvió poderosa en el mercado dijo, "fans?? y esos opinan y todo? pensábamos que sólo compraban nuestros juegos y ya está, para eso están no?" es así como el vendedor te dice "no compras lo que a tí te guste y no escuchamos lo que a tí te gusta, compras y te gusta lo que nosotros hagamos y punto" xD, es así, y claro que se pueden poner enormes ejércitos pero para qué pegarte más tiempo programando que te cansas...... aissss con lo grande que podrían ser los total war si se pusieran en lo que hay que ponerse....porque tecnología hay y dinero más.....

Para Wito_Emperor: Pues creo que visto lo visto lo mejor será explotar el juego al máximo y para eso será:

Recomendados:
Intel Dual Core 2.2mhz
2gig Ram
Nvidia 7900Gt o Radeon 9600

Óptimos:
Kn9-Sli
8800GT 512mb
Amd 5600+ 3.1 Ghz
4Gb 888Mhz Ram

2Gb libre para la carga en Windows XP y 3 ó 4 inclusive para el VISTA

Señores, hagan hueco que no es poco xD
  #4322 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 08:53
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Thormes Ver Mensaje
Pues es la política de siempre y de la que se queja muchas veces Centurion y yo coincido, CA sabe que tiene una muy fiel comunidad de fans y que esos detalles ya los arreglarán los modders (menos mal), pero yo no pago mis euros a esos modders, se los pago a CA, por lo que me gustaría que presentaran el juego mas correctamente acabado. Tampoco cuesta tanto, para unos programadores cómo ellos, solo son poner cuatro texturas mas y algún script aquí y allá, pero nada ellos siguen en sus trece, España de amarillo...mas antihistórico imposible, es igual, que se aguanten...

Y que no nos vengan con que eso perjudica a la jugabilidad, porque en el EB o en el SS 6.1, eso no es ningún problema, otra cosa que no me gusta es el empecinamiento en poner ejercitos de solo 20 casillas, creo que los ordenadores de ahora podrían manejar perfectamente una 3v3 pero en modo single llevando y desplegando todas las unidades el jugador humano, o sea 60 casillas, e incluso todas en el mismo ejercito, solo asignando a cada ejercito o grupo de unidades una tecla rápida y listo, ya podrías desplegarlo cómo quisieras, algo que enriquecería el apartado táctico, pero que sin duda dejaría mas en evidencia todavía a su pésima IA, saludos.

Por cierto ha salido un nuevo vídeo, gracias a Sertorio que es el que lo ha descubierto, en el se ve algún detalle interesante:

http://www.clubic.com/test-jeux-video-9 ... l-war.html
Ese link no me anda, pero en esa pagina encontré este

Que creo, es el que querías postear, por cierto, buen aporte, lo veo y comento o no, que se yo, depende cuanto me deprima/alegre/aburra.
Las batallas navales siguen sin convencerme, a la campaña le tengo fe, hablaron de coaliciones lo cual me da esperanza, y a las terrestres les estoy perdiendo esperanza, pero bueno, ya se verá.
De las "novedades" confirmadas tengo la sensación de que van a abusar del cambio de climas durante las batallas, la batalla promedio en un TW es de unos minutos asi que ya me imagino que a los 4 minutos de combate de soleado pasó a lluvia.

Me han causado gracia 2 cosas:
1º: El tipo con la chaqueta comunista
2º: Los empleados con el fallout 3 ahi en la mesa jajaja.

Saludos

Última edición por Sesshaku; 30/12/2008 a las 09:05
  #4323 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:00

Mark O'Connell (de la CA) ha respondido el mínimo.

2.4Ghz single core processor

256MB Gfx card (DX9 compatible)

1GB RAM (For XP, 2GB if using Vista).
  #4324 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:19
Antigüedad: 16 años, 9 meses

Las batallas se ven rarisimas, habien unos hindues luchando con rastrillos contra elefante ademas de que no tenian espadas, que en cualquier caso quien coño dijo que asi se usaban los elefantes, los elefantes cargaban y hacian lo que tenian que hacer a veces tenian encima tipos con jabalinas y demas, pero aqui golpen al aire con espadas invisibles, despues tenemos un combate cuerpo a cuerpo no me transmite la emocion que si tenia MII(quien iba a pensarlo) eran movimientos repetitivos como los de RTW con mejores animaciones y despues llegan unos piqueros corriendo como si las picas fueran de papel o algo los puqueros de MII eran mejores, y despues un dos barcos luchando a quemarropa y se ve que el britanico lo traspasa, decepcion pura
  #4325 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:19

Sobre el video.

Kieran (con el que me tomé las pastas xD) generaliza America diciendo que aparecerá North and South America, no especfica qué partes xDD, bueno el movimiento de esa caballería me ha parecido bastante fluido con respecto a l oque ví en la ante-sala de ETW.

El señor Bull (AI designer) dice que será más difícil ahora que simplemente clickar y mandar a tus tropas a la batalla, la IA tendrá una lista de prioridades ahora mirará el campo de batalla, condiciones del tiempo, el valor que tienen las unidades que ella misma ha desplegado y verá si una táctica le falla para no cometer el mismo error una y otra vez.

Kieran vuelve a hablar de la diplomacia, de que no es como en los anteriores tal cual, ahora podremos ir conociendo a las otras naciones poco a poco, ver con quién se lleva mal y con quién bien para así poder formar nuestras alianzas con sus enemigas si queremos ir en su contra o con ella si queremos ir de la mano, si queremos por ejemplo y jugando con francia, atacar a Gran Bretaña podremos buscar por el mapa otras naciones que odien a Gran Bretaña para aliarnos y estar seguros de que los odian tanto como para entrar en guerra con ellos.

Kieran comenta que una nueva clave es el clima en la batallas terrestres también, que influirá totalmente en la forma de la batalla ya que la pólvora mojada como que no funciona igual que la seca xD, el frío incluso afecta ahora a las unidades en el tiempo de carga de sus armas, se ha de tener en cuenta como buen general clima del país que se va a atacar + tecnología + ejércitos de ese país + capacidad económica también has de preveer que un día soleado puede convertirse en una tormenta en un momento dado ya que el tiempo en las batallas pueden cambiar, ya no es estático para nada, pueden ser tormentas o tormentas de arena dependiendo de dónde luchemos.

hasta ahí señores.
  #4326 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:42
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Katkiller Ver Mensaje
Aunque lo veo más una jodienda estética e histórica que de importancia ya que se supone que Great Britain, France y Prussia son Potencias de primer orden y España de 3ª

Katkiller, en que te basas para calificar la España del siglo XVIII como "potencia de 3ª"? A ver, en primer lugar, yo no soy ningún patriotero jingoísta de esos que claman "Vivaspaña!" y marchan al desfile del 12 de octubre con la bandera de bufanda, sin tener ni puta idea de donde viene esa bandera ni de lo que es y ha sido España. Lo que no me entra es ese desprecio gratuito por nuestra historia, sobre todo viniendo de un español, porque ya bastantes miserias y mediocridades ha tenido este país en la historia reciente, y sigue teniendo, como para encima seguir azuzando. Sinceramente, dudo mucho que una potencia de "tercera" fuera capaz de construir navios de primera clase como el Principe de Asturias, el Santa Ana o el Trinidad, considerados por muchos como los mejores del mundo en su tiempo, obra de cerebritos como Gaztañeta, Gautier o Romero y Landa, y siendo esta clase de navíos el equivalente en la época a los portaaviones de clase Nimitz, por ejemplo. No, esas obras no estaban al alcance de potencias de tercera. No espera, si es cierto que era potencia de tercera, tercera potencia marítima mundial en 1795, y me parece que aún faltaba casi un siglo para que Prusia (Alemania mejor dicho) ostentase ese puesto.

Simplemente digo esto porque no me van los menosprecios sin fundamento. Si el Empire estuviera ambientado en el XIX entonces si que podrías decir libremente y con toda razón que España era una piltrafilla de serie Z, pero no en esta época. No te tomes a mal todo esto porque no es mi intención, pareces un forero de lujo y se ven pocos como tú por aqui, asi que no me gustaría liar nada malo. Saludos.
  #4327 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:22
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Katkiller, en que te basas para calificar la España del siglo XVIII como "potencia de 3ª"? A ver, en primer lugar, yo no soy ningún patriotero jingoísta de esos que claman "Vivaspaña!" y marchan al desfile del 12 de octubre con la bandera de bufanda, sin tener ni puta idea de donde viene esa bandera ni de lo que es y ha sido España. Lo que no me entra es ese desprecio gratuito por nuestra historia, sobre todo viniendo de un español, porque ya bastantes miserias y mediocridades ha tenido este país en la historia reciente, y sigue teniendo, como para encima seguir azuzando. Sinceramente, dudo mucho que una potencia de "tercera" fuera capaz de construir navios de primera clase como el Principe de Asturias, el Santa Ana o el Trinidad, considerados por muchos como los mejores del mundo en su tiempo, obra de cerebritos como Gaztañeta, Gautier o Romero y Landa, y siendo esta clase de navíos el equivalente en la época a los portaaviones de clase Nimitz, por ejemplo. No, esas obras no estaban al alcance de potencias de tercera. No espera, si es cierto que era potencia de tercera, tercera potencia marítima mundial en 1795, y me parece que aún faltaba casi un siglo para que Prusia (Alemania mejor dicho) ostentase ese puesto.

Simplemente digo esto porque no me van los menosprecios sin fundamento. Si el Empire estuviera ambientado en el XIX entonces si que podrías decir libremente y con toda razón que España era una piltrafilla de serie Z, pero no en esta época. No te tomes a mal todo esto porque no es mi intención, pareces un forero de lujo y se ven pocos como tú por aqui, asi que no me gustaría liar nada malo. Saludos.
Mostrarme de acuerdo con lo que dices.

Está claro que España en el siglo XVIII ya había dejado de ser una "primera potencia" como lo era Inglaterra y Francia, pero sigue siendo una potencia de mucha importancia. Fíjate que si llegas a decir que era de una Potencia de 2ª no digo nada porque no me parecería del todo incorrecto, pero decir que era de 3ª ya me parece pasarse. Como dice Edward en el siglo XIX ya sí podríamos hablar de España como una potencia de tercer orden pero no durante la inmensa mayor parte del siglo XVIII. Con todos mis respetos, Katkiller, a mi me parece que por ese y algún otro comentario que te he llegado a leer deberías fiarte un poco menos de la historiografía británica de la que según parece estás bastante imbuído y que, al igual que la francesa, tiende a pecar bastante a menudo de chovinista.
  #4328 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:24
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Los navíos siguen girando sobre sí mismos en el nuevo vídeo...
  #4329 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:40

se traspasan los barcos entre ellos el video es una decepcion total
  #4330 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:03

Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
Mostrarme de acuerdo con lo que dices.

Está claro que España en el siglo XVIII ya había dejado de ser una "primera potencia" como lo era Inglaterra y Francia, pero sigue siendo una potencia de mucha importancia. Fíjate que si llegas a decir que era de una Potencia de 2ª no digo nada porque no me parecería del todo incorrecto, pero decir que era de 3ª ya me parece pasarse. Como dice Edward en el siglo XIX ya sí podríamos hablar de España como una potencia de tercer orden pero no durante la inmensa mayor parte del siglo XVIII. Con todos mis respetos, Katkiller, a mi me parece que por ese y algún otro comentario que te he llegado a leer deberías fiarte un poco menos de la historiografía británica de la que según parece estás bastante imbuído y que, al igual que la francesa, tiende a pecar bastante a menudo de chovinista.
Uyy a ver para no herir sensibilidades señores jaja no lo dije a mal, en historia y como historiador lo digo, se califica ya a España de potencia de 3ª por su economía en el siglo XVIII, de los imperios siempre queda armada y tierras pero la economía es en lo que se basa la historia para calificar a un país, no es un término chovinista acuñado para desprestigiar España señores, es más, ser una potencia de tercera es más que eso, es experiencia pero también decadencia económica, decadencia en los mandos y manera de pensar respecto al nuevo orden mundial, no es lo mismo política ideológica de la teología, que es la que tenía España, como la Realpolitik o la weltpolitik, cada época tiene su política, en su contexto más claro, España usaba la conquista territorial en los siglos XVI-XVII pero Gran Bretaña en el siglo XVIII-XIX ya no usará esa política, España sí lo seguirá haciendo, Gran Bretaña usará el desgaste económico de las naciones y la apertura de mercados mundiales con obejtivos económicos no territoriales, la conquista territorial no vendrá ampliamente dada hasta finales del siglo XIX con la política llevada a cabo por Alemania que obliga a Gran Bretaña a tomar territorios sino quiere perder esos mercados, ves? la economía y la manera de ver la política internacional es lo que cuenta para denominar a una nación como potencia de primer orden o de tercer orden, no se pretende para nada ofender a una nación con este término, dado que tampoco se pretende decir que el Imperio Otomano, por poner otro ejemplo, no fuera fuerte en los siglos XVIII y XIX pero su política económica interna y su desgaste en la forma de hacer frente internamente a los problemas era ya propio de una política que había dejado de estar en vigor y que era poco realista frente alos cambios mundiales, los propios que causaban esos problemas triunfaban (ejemplo preclaro es Mehmet Alí) aprovechándose pues de la debilidad del sistema antigüo de dicha Nación, y por ende el Imperio Otomano es un potencia ya de 3er orden.

Otra idea de desfase político Austria-Hungría, revísate lo propuesto por Metternich y lo propuesto por Canning, ministro británico, y verás que su ideología es totalmente diferente, mientras Metternich aboga por el continuismo del Antigüo Régimen y en que nada cambie con respecto a Europa, aplastando pues las revoluciones que se den, y la política de Canning que aboga por un aperturismo y una apertura de mercados, no mediante la conquista territorial sino mediante la conquista económica (llamada guerra capitalista) sin meter lo ideológico de por medio,España comparte la idea de Metternich y es por ello que tiene su economía ya en clara decadencia así como su propio sistema político, y por ende, su forma de hacer y ver la política mundial e interior atrasada, no pocos problemas pues le traerá con crisis internas.

P.D: A pesar de leer muchos libros británicos, originales, francés no muchos, estudié gran parted e la historia aquí en España, enseñado por profesores españoles xD.

P.D2: Te sorprendería ver cómo nos ponen de bien los británicos frente a los franceses, a los franceses los llaman de todos y a los españoles para ellos somos enemigos dignos. ;)

Última edición por Katkiller; 30/12/2008 a las 11:31
  #4331 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:12

Antigüedad: 17 años

Cita:
Mark O'Connell (de la CA) ha respondido el mínimo.

2.4Ghz single core processor

256MB Gfx card (DX9 compatible)

1GB RAM (For XP, 2GB if using Vista).
bueno gracias a todos los foreros por amenizar tanto este hilo sobre el empire.
yo ahora apenas dispongo de tiempo y ganas de postear.
al compañero,¿que chipse debe tener como minimo la tarjeta de video si por ejemplo es una nvidia de 256mb?,gracias.
  #4332 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:20

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
bueno gracias a todos los foreros por amenizar tanto este hilo sobre el empire.
yo ahora apenas dispongo de tiempo y ganas de postear.
al compañero,¿que chipse debe tener como minimo la tarjeta de video si por ejemplo es una nvidia de 256mb?,gracias.
Pues equivale a una Nvidia 6800XT, una ATI Radeon 9250 o una Radeon X550XT, aunque te recomiendo una Nvidia ya que las ATI trabajan más con programas de diseño gráfico como el Autocad, por poner un ejemplo, y la Nvidia mejor con los videojuegos, ojo! no quiere esto decir que la ATI no lo haga bien con los videojuegos pero ante una Nvidia siempre sale "perdiendo".

Espero que te ayude, saludos.
  #4333 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:48

Hola a todos. Hace bastante tiempo q vengo siguiendo este foro, ya q soy un jugador desde hace bastante tiempo de la saga total war, y en este foro he encontrado muchisma informacion, siempre sale algo fresco de aca.. jeje.
Pero bueno, me decidi por fin a formar parte de su comunidad, espero q me acepten.. ^^

Kisiera dejar un par de peguntas. En cuanto a los requeriemientos, yo cuento con un micro dualcore de 3.66ghz, una gforce 8600 si ma no recuerdo de 512 y un giga de ram, proximamente la aumentare a 2 gigas en paralelo, q me dicen? le ira bien el empire?

Y otra preguntita, en cuanto a modear, q herramientas se utilizan para modear el medieval? De donde puedo sacar algun tutorial guia o manual?

Les agradeceria sus respuestas

Saludos!
  #4334 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:18

clan celtiberos y caballeros de europa, ahi tienes bastantes guias y herramientas para modear
  #4335 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:22

Cita:
Iniciado por GrandChaos Ver Mensaje
Hola a todos. Hace bastante tiempo q vengo siguiendo este foro, ya q soy un jugador desde hace bastante tiempo de la saga total war, y en este foro he encontrado muchisma informacion, siempre sale algo fresco de aca.. jeje.
Pero bueno, me decidi por fin a formar parte de su comunidad, espero q me acepten.. ^^

Kisiera dejar un par de peguntas. En cuanto a los requeriemientos, yo cuento con un micro dualcore de 3.66ghz, una gforce 8600 si ma no recuerdo de 512 y un giga de ram, proximamente la aumentare a 2 gigas en paralelo, q me dicen? le ira bien el empire?

Y otra preguntita, en cuanto a modear, q herramientas se utilizan para modear el medieval? De donde puedo sacar algun tutorial guia o manual?

Saludos!
Bienvenido antes que nada GrandChaos, sin duda es un honor, y más con la gente de este foro, por eso me enganché yo ^^ jeje, y sí amigo, con lo que tiene tu PC te irá bien el ETW.
  #4336 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:31

Cita:
Iniciado por GrandChaos Ver Mensaje

Saludos!

Bienvenido GrandChaos, espero que no armes un gran caos en el foro… jejeje. Además ahora se armo quilombo entre primermundo y tercero. En serio, no soy quien para opinar ya que no soy Español, pero tienen una nación que siempre estuvo desde sus inicios presente en grandes eventos de la humanidad… no se peleen. Me parece que los ingleses son muy egocentricos, así que siempre van a mirar a los demas pueblos por encima de su hombro, y como por diferentes factores han tenido bastante éxito a lo largo de la historia, ellos la escriben y el resultado lo estan viendo.
Yo soy Pro-Germano así que si alguno puede modear la Panzer-Lehr-Division en el Empire, yo me encargo de sembrar de pepinazos con los 88 de los Tiger a la tropa de Wellington
Con respecto al hard se están confundiendo, las Nvidia 6800XT, ATI Radeon 9250 y Radeon X550XT son tres gamas totalmente distintas. Para este juego será fundamental el micro poderoso y una video que maneje decentemente la fisica. Parece que esto ultimo lo estan haciendo casero, o sea que estan diseñando un motor a medida, pasan por alto Havoc (AMD) y Physx (Nvidia). Tengan cuidado en lo que está circulando como requerimientos minimos y recomendados ya que es todo basura. Hablar del hard da para laaaaaaargoooooo y les recomiendo esperar la demo para plantearse una posible actualizacion. Además que siempre se puede jugar al minimo…. pero será una pena no disfrutar los efectos de humo, climatologicos y otros tantos que promete traer el ETW.
GrandChaos especifica bien el modelo de micro. La video te va a quedar corta en fps, si bien maneja fisica, con los 512 va a llegar a mapear las texturas pero lento. La ram si o si 2 GB para XP, 3+ para Vista (no te recomiendo esta ultima basura).

Saludos
Corvinus
  #4337 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:53
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Katkiller, perdona, pero tu respuesta más que intentar aclarar lo que logra es despistar al personal, demasiado enrevesada para mi gusto. Personalmente prefiero ser más directo e ir al grano.

Cita:
España de potencia de 3ª por su economía en el siglo XVIII, de los imperios siempre queda armada y tierras pero la economía es en lo que se basa la historia para calificar a un país
La lista de potencias que saldrían si midiéramos por esos parámetros que comentas o por los ideológico-económicos que también mencionas podría ser bastante graciosa. Hoy día por ejemplo si elaboráramos una lista según los mismos a lo mejor nos salían como primeras potencias mundiales Finlandía o Noruega. En el siglo XVIII (y aún hoy día) el territorio dominado y el poderío de tu flota y ejército son parámetros muy a tener en cuenta. Ignorarlos o restarle tanta importancia como tú haces me parece absurdo. Ojo, que no digo que el nivel económico y los avances técnicos e ideolólogicos no tengan su importancia sino que no deben ser los únicos parámetros a la hora de medir o calificar el poder una potencia, pero vamos, ni en broma. Decir que la economía es en lo que se basa la historia para calificar a un país me parece una barbaridad y desde mis humildes conocimientos (pocos pero alguno tengo) puedo afirmar que eso no es cierto. Que lo haya dicho un historiador, o dos, o incluso una escuela entera no significa que sea verdad.

Cita:
no es un término chovinista acuñado para desprestigiar España señores
A lo que yo califico de chovinista no es al término o expresión "potencia de tercera", sino a la historiografía británica.

Cita:
Te sorprendería ver cómo nos ponen de bien los británicos frente a los franceses, a los franceses los llaman de todos y a los españoles para ellos somos enemigos dignos
¡Y tan dignos! Si no que les pregunten por Blas de Lezo y la derrota que éste les inflingió en Cartagena de Indias, por cierto, en pleno siglo XVIII. La victoria de España no estuvo nada mal, sobre todo tratándose de una potencia de 3ª
  #4338 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:31
Dux

Hola, buenas a todos, no se si todavía me recordaréis. Bien, he descubierto un nuevo video que tal vez os guste ver:

http://es.youtube.com/watch?v=LPs6D4tLUQM

Ahora, en primer lugar saludo a todo los nuevos y les invito a que no deserten como lo hago yo.
Bien, Katkiller, pues yo estoy de acuerdo en que España era una potencia de primer orden en el terreno militar y político y su peso por lo tanto a este nivel era enorme en Europa en ese momento, sin embargo, desgraciadamente económicamente su situación no fue nunca buena en el siglo XVII-XVIII-XIX y hasta la época en en que durante la dictadura y la democracia ha rondado el octavo o décimo puesto como potencia industrial.
Es más, muchos de vosotros decís que España tenía la tercera mejor armada naval del mundo en el XVIII, yo me atrevo a decir que podía llegar a ser la segunda, pues quien sino España controló el Atlántico a pesar de la lucha sin cuartel con Gran Brtetaña. Francia, con todo, nunca tuvo una armada tan capaz como la española en aquella época. Después, en el XIX, si que estuvo por encima de España, pero no antes. Es más, a finales del XIX la única nación que podía suplantar el poder en el mar a Gran Bretaña fue Alemania.

Sobre lo que dices que en el siglo XVIII España intentó llevar a cabo una conquista territorial expansionista, te equivocas y te recomiendo que te leas la historia de España, pues esta, a partir del XVIII no intentará anexionarse más territorios, sino conservar y despejar las rutas comerciales que unea América con la Península, tal vez intentar conquistar Gibraltar para ti sea un claro síntoma de insaciable faceta depredadora al igual que conquistar Menorca o incluso los intentos con Felipe V de volver a poseer los dominos españoles en Italia perdidos.
En cuanto a que Prusia en el siglo XVIII era una potencia mundial, Diosss joder, ahora me entero de eso porque que yo sepa en el siglo XVIII la potencia en centroeuropa era Austria, pero claro, tú te estás adelantando al siglo XIX verdad, porque no se que tendrá que ver Matternich con el siglo XVIII.
Tampoco te lo tomes a mal, porque me parece que estás haciendo un gran trabajo.

Una última cosa, creo que en el juego las unidades españolas deberían ir de blanco, pues ese era el color más abundante en los uniformes de los diversos regimientos y unidades españolas.

Última edición por Dux; 30/12/2008 a las 14:17
  #4339 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:36

Antigüedad: 18 años

Cita:

¡Y tan dignos! Si no que les pregunten por Blas de Lezo y la derrota que éste les inflingió en Cartagena de Indias, por cierto, en pleno siglo XVIII. La victoria de España no estuvo nada mal, sobre todo tratándose de una potencia de 3ª

y que me dices de Bernardo de Gálvez.
El héroe de la toma de Pensacola, pasó a la historia porque ante la negativa de los oficiales de la armada a forzar la bahia,- pretextando poco calado-, entró solo, despreciando a los cañones ingleses. La escuadra, al verle, no tuvo mas remedio que seguirle.
http://www.uco.es/~l52caarf/frame.html
  #4340 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 13:54
Antigüedad: 17 años, 2 meses

Bien dicho Ergion Dux y mta35 nunca olvidarse los conocimientos historicos en casa y tambien queria darle las gracias a Sesshaku por el video frances(no entendi na pero al menos vi algunas cosas nuevas del ETW aunque esos barcos que viran como si fueran joysticks ejemejemejem)por cierto, el sistema diplomatico (eso de que la IA va a mirar si le caemos bien o no para decidir como tratarnos) no les recuerda al Imperial Glory??
  #4341 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 14:41

Antigüedad: 17 años

Cita:
Pues equivale a una Nvidia 6800XT, una ATI Radeon 9250 o una Radeon X550XT, aunque te recomiendo una Nvidia ya que las ATI trabajan más con programas de diseño gráfico como el Autocad, por poner un ejemplo, y la Nvidia mejor con los videojuegos, ojo! no quiere esto decir que la ATI no lo haga bien con los videojuegos pero ante una Nvidia siempre sale "perdiendo".

Espero que te ayude, saludos.

segun tu opinion,¿podre jugar en minimos con el empire con una tarjeta de video nividia 256mg con un chipse de 5700le?,gracias.
  #4342 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 15:04
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
(eso de que la IA va a mirar si le caemos bien o no para decidir como tratarnos) no les recuerda al Imperial Glory??

A mi me recuerda más bien al EU, dinde también se medía con números las relaciones diplomáticas.

Y hablando de ''héroes'' españoles también está Alcalá Galiano, Churruca Velasco e Isla...

Lo que si he oído es que los ingleses tenían mucho aprecio a Churruca, era un hombre muy sabio y honesto, en Trafalgar, le arrancaron un brazo y una pierna, se agarró a un mástil y espada en mano siguió combatiendo a los ingleses que abordaron el barco, y cuando murió, el camarote de su barco fue conservado intacto con todas sus pertenencias por los ingleses para honrar su memoria...

Ah por cierto, Dux, las tropas españolas deberían ir de blanco efectivamente, pero ya sabes como es CA priorizando la jugabilidad... ya ves, con lo poco que cuesta poner las skins de los soldados en blanco...a los ingleses les ponen de unidades los cazadores con sus chaquetas negras, a sus Roger's Ranger's, sus Ghoorkas y a los demás con mosqueteros, granaderos y piqueros y hala, ya tenéis suficiente XD.

Katkiller, si tanto te gusta la historiografía inglesa te recomiendo el juego Victoria: And Empire Under the Sun, que va sobre el siglo XIX y la primera guerra mundial, es algo complicadillo jugarlo y tal pero es bastante bueno.

Hala, por ahora me despido sin nada más que añadir, que ustedes tengan un buen día.
  #4343 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 15:20

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
segun tu opinion,¿podre jugar en minimos con el empire con una tarjeta de video nividia 256mg con un chipse de 5700le?,gracias.
Estoy confundido o hay gente que postea y no sale lo que escribe para todos?
  #4344 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 16:31

Cita:
Katkiller, perdona, pero tu respuesta más que intentar aclarar lo que logra es despistar al personal, demasiado enrevesada para mi gusto. Personalmente prefiero ser más directo e ir al grano.

La lista de potencias que saldrían si midiéramos por esos parámetros que comentas o por los ideológico-económicos que también mencionas podría ser bastante graciosa. Hoy día por ejemplo si elaboráramos una lista según los mismos a lo mejor nos salían como primeras potencias mundiales Finlandía o Noruega. En el siglo XVIII (y aún hoy día) el territorio dominado y el poderío de tu flota y ejército son parámetros muy a tener en cuenta. Ignorarlos o restarle tanta importancia como tú haces me parece absurdo. Ojo, que no digo que el nivel económico y los avances técnicos e ideolólogicos no tengan su importancia sino que no deben ser los únicos parámetros a la hora de medir o calificar el poder una potencia, pero vamos, ni en broma. Decir que la economía es en lo que se basa la historia para calificar a un país me parece una barbaridad y desde mis humildes conocimientos (pocos pero alguno tengo) puedo afirmar que eso no es cierto. Que lo haya dicho un historiador, o dos, o incluso una escuela entera no significa que sea verdad.

A lo que yo califico de chovinista no es al término o expresión "potencia de tercera", sino a la historiografía británica.

Creo que te lo he expuesto bastante clarito antes, caballero, se mide por la economía, Imperio que no tiene una base sólida, económicamente hablando, ya podrá tener mucho pero no tendrá nada, yo no sé si entendiste lo de antes, no es parrafada es lo que es hijo, ahora si no lo entiendes pues entiendo, válgame la redundancia, que quieras pensar que España es potencia de primer orden, más alto te lo puedo decir ahora más claro imposible y te lo puse antes, para mí es burdo y absurdo intentar explicar la potencialidad de una nación por medio de su ejército, a ver una cosita , en qué se basa el mundo? y las potencias mayores? y los ejércitos?, los pactos?, acuerdos? sí, acertaste, DINERO! dinero y más dinero, es que hijo te lo he explicado tan claro y lo que casi me has dicho es "que he mareado la perdiz, complicado las cosas o que casi no he explicado nada" te he dado una clase de historia donde las haya y esto es así tanto desde que emergen las Ciudades Estado en Mesopotamia como hasta esta mañana mismo, no has llegado a entender ni lo de la ideología he dicho claramente que la política ya no iba con la ideología en el nuevo orden, es que stá claro!!!

"La lista de potencias que saldrían si midiéramos por esos parámetros que comentas o por los ideológico-económicos" ECONOMICOS CABALLERO ideológicos lo dije por España y su catolicismo pero refrendo que es ECONOMICO en lo que la explicación se basa.........se ve claro que no entendiste.
Qué país invierte mayor cantidad de DINERO en su ejército? USA, CHINA, ALEMANIA, Japón, etc, casualidad que se liga a que dichos países tienen un PIB nominal mayor que ningún otro, o vives en otro sitio del universo o no entiendes que la base de cualquier país para crear y mantener una flota/ejército/mandos/logística y una largo etc, es su economía, y todos, TODOS los conflictos se hacen por intereses económicos, dejemos el romanticismo para otros y hablemos con realidad.

Como la Batalla de Cartagena te puedo poner otros ejemplos de derrota de los españoles en pro de los británicos, y si ya vienes como un compañero a hablarme de quién ha sido la mayor nación, si España o Gran Bretaña, entonces ya te doy un repaso xDDD.

Una economía en la cual el PIB nominal sea alto = Mantiene la Nación a flote, paga ejércitos, paga su manutención, paga buenos generales, se permite tener una infraestructura mayor y ayuda pues a la producción, ayuda a forjar alianzas mediante intereses mutuos, ayuda a reclutar tropas mercenarias (como aún hace hoy USA con la Blackwater Security), Base = economía, econocmía = base xDDD si es que está claro, derrumbe de la economía = crisis interna con consecuencias externas, menos capacidad armamentística, si fuiste un imperio way conservas pero vas perdiendo capacidad de guerra y eso lleva a........una menor proyección internacional.

DUX
"España usaba la conquista territorial en los siglos XVI-XVII pero Gran Bretaña en el siglo XVIII-XIX ya no usará esa política, España sí lo seguirá haciendo,", ahí tenía que haber puesto que "sí lo siguió haciendo en Norte América" hablaba en su contexto, aunque error mio el no ponerlo,pero la política no la cambió como puedes ver, no nivel europeo, claro que por su nivel económico y los aires de cambios que ello conllevó en un sistema anclado en el antigüo régimen no hicieron posible un expansionismo a gran escala como el de los siglos anteriores, obviamente,y me refiero también a que no tomó la nueva forma de conquista capitalista y siguió anclada en el mismo sistema, y sí Metternich, que empezó su política hacia 1797-1799 a ese mismo me refiero.

Menos mirar fantasmas británicos que la historia la he conseguido yo aquí en España.
  #4345 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 16:33

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje
A mi me recuerda más bien al EU, dinde también se medía con números las relaciones diplomáticas.

Y hablando de ''héroes'' españoles también está Alcalá Galiano, Churruca Velasco e Isla...

Lo que si he oído es que los ingleses tenían mucho aprecio a Churruca, era un hombre muy sabio y honesto, en Trafalgar, le arrancaron un brazo y una pierna, se agarró a un mástil y espada en mano siguió combatiendo a los ingleses que abordaron el barco, y cuando murió, el camarote de su barco fue conservado intacto con todas sus pertenencias por los ingleses para honrar su memoria...

Ah por cierto, Dux, las tropas españolas deberían ir de blanco efectivamente, pero ya sabes como es CA priorizando la jugabilidad... ya ves, con lo poco que cuesta poner las skins de los soldados en blanco...a los ingleses les ponen de unidades los cazadores con sus chaquetas negras, a sus Roger's Ranger's, sus Ghoorkas y a los demás con mosqueteros, granaderos y piqueros y hala, ya tenéis suficiente XD.

Katkiller, si tanto te gusta la historiografía inglesa te recomiendo el juego Victoria: And Empire Under the Sun, que va sobre el siglo XIX y la primera guerra mundial, es algo complicadillo jugarlo y tal pero es bastante bueno.

Hala, por ahora me despido sin nada más que añadir, que ustedes tengan un buen día.
Muchas gracias caballero, pero ya llevo años jugando a ese y modeándolo jejej, pero gracias de igual forma.
  #4346 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 16:59

Antigüedad: 18 años, 2 meses

Katkiller. Creo que la discusión se ha provocado por usar "de tercera".

Tal vez sea un lapsus pero lo empleas varias veces.

Si dices una potencia "de tercera" lo que entiende el común de los mortales es que no sólo es una potencia que está por debajo de las primeras potencias sino que además está por debajo de las segundas. Decir "potencia de tercera" equivale implicitamente ha hacer una sepración de potencias en categorías. Una de primer orden, otras en segundo lugar que no son tan poderosas como las del pirmer y otra nueva categorias en tercer lugar que no llegan en poder al segundo.

Decir que la España del XVIII era de tercera catergoria es, aparte de mentira, un lapsus o una tontada fruto del desconocimiento. Como dices que eres historiador esto descarta lo segundo. De hecho no creo que en toda la historia de España se la pueda clasificar como potencia de tercera. Ni siquiera en sus horas mas bajas del XIX y del XX. Incluso si atendemos a parámetros puramente económicos España en esa época no era potencia de tercer orden y nunca lo ha sido. Puede que en la posguerra momentáneamente pero atendiendo a otro claro factor económico como es el potencial de desarrollo está mas que claro que nunca España ha descendido a ese nivel.

Cosa aparte es que la clasificación se haga por parámetros púramente económicos. Si esto es así (pesonalmente es la primera vez que leo esto) es claramente una mala forma de clasificar la potencia de una nación. La historia ofrece ejemplos de naciones con economías "de tercera" o "de segunda" imponiendose a naciones con economías "de primera". Reducir este tema a lo económico resulta simplificar demasiado el tema.
  #4347 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 17:20
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Chicos, chicos..., tranquilos .
Haber, recapacitemos, al inicio del siglo XVIII España estaba por los suelos. Hasta ahí todos de acuerdo. Si se produjo la guerra de sucesión fue porque la alianza con España importaba ya que implicaba acceso a sus bastas posesiónes extrapeninsulares. Vale, esto también se reconoce. Su economía aunque mejoró durante los reinados sucesivos de Felipe V, Fernando VI y Carlos III no estaba a la altura las potencias de primer orden. Y todos estamos de acuerdo en que también al final de siglo volvió a hundirse su potencial. Esto no lo negaremos.
El choque está en que a mitad de siglo no consideramos al Imperio y ejército Español igualado en potencial con el Imperio y respectivo ejército Otomanos. Quizás a principios si...

Pero esto se aclarará con ejemplos de cuáles eran las potencias de segundo orden.

Quizás entonces protestemos o entendamos al fin esa clasificación.

Opinión personal: no creo que España fuera de primer ni tercer orden, creo más bien que se encontraba (durante su apogeo en este siglo) en un segundo orden ya que la clasificación aprendida por katkiller parece despreciar la ayuda ejercida por el mercado americano ("siempre en deuda con ustedes").
  #4348 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 17:25

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Katkiller. Creo que la discusión se ha provocado por usar "de tercera".

Tal vez sea un lapsus pero lo empleas varias veces.

Si dices una potencia "de tercera" lo que entiende el común de los mortales es que no sólo es una potencia que está por debajo de las primeras potencias sino que además está por debajo de las segundas. Decir "potencia de tercera" equivale implicitamente ha hacer una sepración de potencias en categorías. Una de primer orden, otras en segundo lugar que no son tan poderosas como las del pirmer y otra nueva categorias en tercer lugar que no llegan en poder al segundo.

Decir que la España del XVIII era de tercera catergoria es, aparte de mentira, un lapsus o una tontada fruto del desconocimiento. Como dices que eres historiador esto descarta lo segundo. De hecho no creo que en toda la historia de España se la pueda clasificar como potencia de tercera. Ni siquiera en sus horas mas bajas del XIX y del XX. Incluso si atendemos a parámetros puramente económicos España en esa época no era potencia de tercer orden y nunca lo ha sido. Puede que en la posguerra momentáneamente pero atendiendo a otro claro factor económico como es el potencial de desarrollo está mas que claro que nunca España ha descendido a ese nivel.

Cosa aparte es que la clasificación se haga por parámetros púramente económicos. Si esto es así (pesonalmente es la primera vez que leo esto) es claramente una mala forma de clasificar la potencia de una nación. La historia ofrece ejemplos de naciones con economías "de tercera" o "de segunda" imponiendose a naciones con economías "de primera". Reducir este tema a lo económico resulta simplificar demasiado el tema.
La historia ofrece ejemplos de naciones con economías "de tercera" o "de segunda" imponiendose a naciones con economías "de primera". Reducir este tema a lo económico resulta simplificar demasiado el tema.
Claro ejemplo de Vietnam que aún siendo una economía hecha polvo logró una victoria, no poco sonada, sobre USA, ello no quiere dedir que las potencias de primer orden no pierdan una batalla,o una guerra, mal general? condiciones malas? lo que fuera pero esos casos se dan, pero ello no quita el hecho de que USA siga siendo la potencia y Vietnam un país "independiente", por no decir que no es ni de tercer orden, si lo medimos por el ejército por ejemplo, como dicen ustedes, pues USA ganaba, y ganaba por mayoría, así que se queda en llano no ganó pero USA es potencia de primera y Vietnam no, por? sí, por su economía que puede aguantar el peso de la guerra aún cuando pierde y seguir manteniendo un mismo sistema militar y desarrollar tecnologías etc después de eso, INCLUSO LA GUERRA DE IRAK, ejemplo preclaro de hoy en día, fue E-C-O-N-O-M-I-A, lo que Bush pidió al Senado no fueron tropas, fue qué? DINERO para? para financiar tropas, satélites etc pero se fundamenta en? CASH Dinero,es lo que mantiene a una potencia, no su ejército, está más que claro señores, la base es el dinero y la potencialidad para generarlo, lo miren por donde lo miren, lo voy a simplificar hasta lo más bajo xDD, hasta en sus vidas se da este clase de cosas, gente rica, media y gente pobre, qué diablos las hace que tengan más influencia? mansiones, que puedan pagarse operaciones que de otra forma no podrían? etc etc etc etc?DINERO, y potencialidad para seguir generando más y más y por último, más DINERO xDDD esto es igual pero Estatalmente hablando xDDDDDD si es que es algo básico, de la vida cotidiana inclusive.

Sobre lo de España potencia de tercer orden, bueno, lo veo una terminología acertada por las características que presentó y ya he comentado, y no la uso yo, o no ha sido acuñada por mí, incluso el mismísimo Artola la ha llegado a usar al menos en una ocasión en la que realizó una ponencia en la Casa Museo de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, si también consideran la palabra de Artola, máximo exponente de historiador español, Premio Nacional de Humanidades, Premio Nacional de Historia de España, Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales,Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, Medalla de la Universidad Autónoma de Madrid,Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, una muestra de ignorancia pues la verdad, prefiero irme de este foro ya que me sentiré aludido de que se me ha llamado realmente ignorante, ya que lo reiteraría y no quiero tener problemas.

Se dice que se ha de estudiar historia realmente y hacer fuentes para poder saber de verdad lo que es la historia, un libro mañana mismo me lo puedo comprar y leer, pero no sabré de historia (eso a los historiadores nos revienta porque acaban diciendo hasta lo contrario, trasgiversando la historia), pero quién me dice a mí que dicho autor no es más que un regalado?, no recomienden libros si no dan las credenciales del autor ya que es como recomendar que mire la wikipedia.

Corramos un tupido velo pues mejor, porque en donde ustedes piensan algo yo personalmente pienso otra cosa, párametros aparte y sobre la base de lo que he estudiado y aprendido sé de lo que hablo.

Sobre lo de los casacas blancas que se mencionó por ahí, sí eran blancos, lo que yo dije, el uniforme de esa época lo era, no en la totalidad del ejército, como dije hay unidades especiales de diferente colo y eso es lo que CA no va a mostrar como bien dijo en los foros, y como dije y reitero, espero que la presión de los foreros dé fruto sino ya nos vemos con un mod para esa simple estupidez que se podía haber solucionado desde el principio.

Saludos.

Última edición por Katkiller; 30/12/2008 a las 17:58
  #4349 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 18:00
Antigüedad: 16 años, 2 meses

saludos camaradas. katkiller como colaborador de mods y tu experiencia tienes o teneis algun futuro mod que con le base del empire se pueda crear si ya se no a salido!. solo como opinion y alguna idea de por donde hiran los tiros.

ejem: un mod que recree la diversidad de uniformes y colores de los regimientos de las distintas infanterias, ligera , regular, cazadores,granaderos, con sus banderas de regimiento y escudos de regimiento(ejem, reg infant del toro 23). ? es dificil hacer esto tecnicamente hablando?.

pd: supongo que ya lo sabes joder ! casi me siento ridiculo pero te recomiendo una web geocities.com, en la cual encontraras buena informacion.sobre lo comentado en el ejemplo.
  #4350 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 18:06

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
saludos camaradas. katkiller como colaborador de mods y tu experiencia tienes o teneis algun futuro mod que con le base del empire se pueda crear si ya se no a salido!. solo como opinion y alguna idea de por donde hiran los tiros.

ejem: un mod que recree la diversidad de uniformes y colores de los regimientos de las distintas infanterias, ligera , regular, cazadores,granaderos, con sus banderas de regimiento y escudos de regimiento(ejem, reg infant del toro 23). ? es dificil hacer esto tecnicamente hablando?.

pd: supongo que ya lo sabes joder ! casi me siento ridiculo pero te recomiendo una web geocities.com, en la cual encontraras buena informacion.sobre lo comentado en el ejemplo.
Jajajajaj muchas gracias jajaj y por el monólogo de la posdata, estaría bien a ver a ver porque ya me han propuesto hasta hacer un mod de M2TW nada más llegar y ya estoy metido de lleno en muchos del Victoria An Empire Under the Sun y del EUIII, me voy a petar con tanto, pero se hará lo que se pueda y cuando el trabajo vuelva a ver cuánto tiempo me deja xDD, gracias otra vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.