Cita:
Pues mira, pensaste lo mismo que yo, si algo caracteriza a la alta, y en menor medida a la baja edad media, es su pasmosa brutalidad (como anunciaba el MTW 1), los títulos eran un atractivo muy fresco para el jugador y las rebeliones de los señores era, si no normal, algo que se daba de cuando en cuando.
Iniciado por Durcurugul
La verdad la falta de innovación joroba bastante.
Yo sigo pensando que un juego ambientado en la Edad Media en el que quitaron los títulos nobiliarios, la capacidad diplomática de los obispos y cardenales y pusieron lealtad por encima del 80% a todos los generales no te introduce en ese mundo. Lo suyo para mi hubiera sido unas bajas lealtades en la mayoría de los generales, que algunos (un 40%) te fueran leales y a ellos les recompensaras con títulos, que pudieras haber seguido pudiendo asesinar a tus propios generales (para prevenir si estos no eran leales) y que tus propios generales (los muy desleales) conspiraran contra tí y te mandaran asesinos...
Así tendrías que haber echo frente a las rebeliones de algunos condados como en los volúmenes de "los Reyes Malditos", la verdad después de leerlos nunca pude volver a jugar al medieval sin usar el SS 6.1 que pillé las navidades pasadas xD.
Yo sigo pensando que un juego ambientado en la Edad Media en el que quitaron los títulos nobiliarios, la capacidad diplomática de los obispos y cardenales y pusieron lealtad por encima del 80% a todos los generales no te introduce en ese mundo. Lo suyo para mi hubiera sido unas bajas lealtades en la mayoría de los generales, que algunos (un 40%) te fueran leales y a ellos les recompensaras con títulos, que pudieras haber seguido pudiendo asesinar a tus propios generales (para prevenir si estos no eran leales) y que tus propios generales (los muy desleales) conspiraran contra tí y te mandaran asesinos...
Así tendrías que haber echo frente a las rebeliones de algunos condados como en los volúmenes de "los Reyes Malditos", la verdad después de leerlos nunca pude volver a jugar al medieval sin usar el SS 6.1 que pillé las navidades pasadas xD.
Una de las únicas menciones que logré ver yo en cuanto a rebeliones se refiere fue la de los Barones en Inglaterra y tampoco es que fuera muy real, ya que Inglaterra se los podía comer fácilmente, da la casualidad que en Inglaterra el poder iba de abajo a arriba (escuetamente explicado por los nobles como "tú eres rey porque yo quiero"), no como Francia donde había la teoría del poder divino, pues entonces la nobleza y en concreto los barones, en verdad, tendrían un poder mítico frente a la corona que se quedaría casi sola y sin nada "ejemplo claro John Lackland, Juan I apodado el "sin tierra" o "espada suave" soft-sword, que los barones le vencieron, más que nada por su poder, y le ordenaron a firmar la Carta Magna. Cuando yo miro eso en el juego nada se ve reflejado..... y digo yo, si yo lo puedo ver, por qué ellos no?, dejen la historia abierta sí, pero no concedas mucho más poder al rey que a los barones cuando no fue así, ya que haces saltar el evento... hazlo saltar bien.
Le falta esa dinámica de pensamiento, si realmente pusieran la historia, para empezar, más o menos bien pues la jugabilidad sería luego increible.