Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Yo tengo cabo trafalgar y para mi es como otro idioma, no entendi nada lo mio es la guerra terrestre...
  #3241 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:03
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Empire: Total War

Yo tengo cabo trafalgar y para mi es como otro idioma, no entendi nada lo mio es la guerra terrestre
  #3242 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 04:05
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
saludos : propongo la cruz al merito naval a todos esos marineros ESPAÑOLES que dieron su vida mas alla de su deber en realidad eran unidades especiales con misiones de sabotage
Jajaja, eso habria tenido su gracia si. Pero si lo han dicho para joder, segun complejos y supercalifragilisticos calculos determinaron que las calaveras pertenecian al sur de Europa, podrian ser portugueses, italianos o griegos, cualquiera de sus llamados "pigs", pero nooo, por narices eran españoles, solos ellos podian mostrar semejante incompetencia. Ademas, alguien puede explicarme que puñetas pintaban españoles en un barco de guerra ingles y hereje en aquella epoca?? Si es que...Aqui teneis las verdaderas causas del hundimiento, escritas por ingleses coherentes, no por gilipollas sensacionalistas:

"El hecho de que el agua entrase por las portas fue explicado de otra forma por el historiador naval Burchet (Naval History I, p. 340) y por Walter Raleigh (Maxims of State, p 133). Ambos coinciden en señalar que las portezuelas habían sido labradas demasiado cerca de la línea de flotación del navío. El primero habla de 16 pulgadas, si bien los restos del barco recuperados sugieren que serían en torno a 4 pies (1,2 mts).

Por su parte, Hall y Hollingshed, en sus crónicas navales, culpan también a las portezuelas bajas y al excesivo peso, mala distribución y falta de aseguramiento de las piezas, ya que, cuando fue izado el pecio, dos cañones de babor aparecieron a estribor."

Hale, ahi esta la verdad. Pues Chow, en Game deben haberse metido algo, porque en todas las webs importantes de videojuegos la fecha de salida se mantiene identica, por eso me extraño tanto. Si el juego se hubiera retrasado lo habrian dicho en 3D Juegos y Meri, y no han dicho una palabra sobre eso. Es que como se retrase me da un pasmo vamos. Saludos.
  #3243 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 05:09
Antigüedad: 16 años, 2 meses

hey colegas. ya se que no tiene que ver con el empire pero le estoy dando caña al brothers (ps3) y joder es espectacular total mente reconmendable.

pd: el juego es de alquiler NO ME GASTO CASI 70 EURACOS por muy bueno que sea.
  #3244 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 08:13

Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por klausevix Ver Mensaje
hey colegas. ya se que no tiene que ver con el empire pero le estoy dando caña al brothers (ps3) y joder es espectacular total mente reconmendable.

pd: el juego es de alquiler NO ME GASTO CASI 70 EURACOS por muy bueno que sea.
NO A LA PIRATERIA

De verdad es tan bueno ese juego que tanto os gusta ??
Que nota le poneis??
  #3245 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 08:55

Buenas gente. Centurion, necesito urgentemente tu sabiduria de veterano. Estoy jugando al Victoria de Paradox, con su expansion y todo bien reparcheado. Por supuesto he elegido a España para jugar. Bueno, el caso es que...es abrumador!! no soy capaz de hacer nada!! Empiezo en el año 36, logicamente me pido el gobierno liberal de Isabel II, pero nada mas empezar sube la inflacion y no para de bajar el poco dinero que tengo, y ademas varias provincias con riesgo de revuelta, todo eso desde el mismo inicio del juego. Que puedo hacer? Uff, estos juegos son demasiado, no tengo ni puñetera idea...
  #3246 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:12

Edward no acuñes dinero y ya, trata de vivir con lo que te den en enero si quieres puedes acuñar un poco para no tener deudas aunque no se te estoy explicando con lo que se EUIII, deberias poner imagenes
  #3247 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:01

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Edward no acuñes dinero y ya, trata de vivir con lo que te den en enero si quieres puedes acuñar un poco para no tener deudas aunque no se te estoy explicando con lo que se EUIII, deberias poner imagenes
Jaja, pero si yo no hago nada! Es empezar la partida y hale, la pasta a bajar como si tuviera una fuga. Intento reducir el gasto militar y subir algo los impuestos, pero es inutil, lo poco que consigo reducirla enseguida vuelve a subir. Me dio por jugar con Turquia para comprobar y pasa exactamente lo mismo. Y ya digo, es nada mas empezar la partida, sin tocar nada ni hacer nada. Por que pasa eso?? Escucha mi plegaria Centurion!
  #3248 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:26

Antigüedad: 17 años

joder,siento mucho no poder ayudarte en ese juego tio,es el unico de paradox que no he jugado,pero seguro que le coges el rollo al juego como buen estratega ya veras.
te puedes al foro oficial de paradox y que te asesoren desde alli con ese juego.
  #3249 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 11:44

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
joder,siento mucho no poder ayudarte en ese juego tio,es el unico de paradox que no he jugado,pero seguro que le coges el rollo al juego como buen estratega ya veras.
te puedes al foro oficial de paradox y que te asesoren desde alli con ese juego.
Es que elegi el Victoria por una razon sencilla, puesto que Paradox es todo gestion y gobierno y no hay nada de accion, sin duda alguna me quedo con el siglo XIX en materia de politica, me parece infinitamente mas atractivo que los siglos anteriores, con el auge del capitalismo,de las clases sociales, las luchas obreras, el imperialismo, la industrializacion, las nuevas formas de gobierno y demas. Para hacer la guerra me quedo con el siglo XVIII, pero para gobernar prefiero el XIX de calle, ademas con la expansion llega hasta 1935. Y tambien elegi este para levantar España y sacarla del pozo negro en que estaba, hay que ver, Prusia empieza con 20.000 libras y España con 1250...puto Fernando VII . Que en los EU España ya era grande asi que no tiene tanto encanto jugarla. Buscare a ver en el foro del juego si dicen algo, aunque no se, porque teniendole con todos los parches y la expansion es completamente distinto de otras versiones. Saludos.
  #3250 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 15:40
Antigüedad: 17 años, 3 meses

También mola el EU: II, ¿lo has jugado ya Edward? LLega hasta finales del siglo XVIII.

En este juego, mira haber el dinero que inviertes en cada cosa, a lo mejor empiezas desarrollando y poniendo dinero en tecnologías y no te llega, por eso te tira del dinero que tienes.

No sé si me he explicado.
  #3251 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 17:36

Yo tengo el III con las 2 expansiones es de 1399 a 1821, es una belleza de juego el victoria al parecer tiene la interfaz de hearts of iron combinada con la de EU
  #3252 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:08

Antigüedad: 17 años

bueno,brunswick yo creia que seguias jugando con el mod para el medieval II sobre la guerra civil inglesa.
pues ya ha salido dos parches el 1.1 y el 1.5 que debes instalar encima del mod.
el 1.1 trae bastantes mejoras y correccion de bugs y el segundo corrige varias cosas solo.
este mod esta muy bien por que si quieres no inicias las hostilidades hasta que llega su fecha historica que se avisara con su correspondiente evento historico,para ello habran de transcurrir varios turnos y es ya cuando el otro bando te ataca tras ese evento,antes que eso ocurra puedes aprobechar esos turnos para agrupar las tropas yo por ejemplo llevando el parlamento aglutino las fuerzas de manchester,exex,cromwell y demas alrededor de londres,que hay que tenewr mucho cuidado que no caiga en manos realistas si no quieres ver como tus ingresos son penalizados enormemente en el norte aglutino las fuerzas del general fairfax con otras fuerzas alli acantonadas y asi tengo el ejercito parlamentario listo para cuando salte el evento historico del comienzo de la guerra eso si tu no inicias las hostilidades en el primer turno pero lo veo una tonteria y poco estrategico esa accion.
le pregunte al autor en totalwr center que si va a sacar mas versiones y me dijo que si,ahora se esta concentrando en modear la artilleria,pero que sacara mas versiones con mas cosas,a ver si mete scriners y mas eventos historicos.
yo por ahora lo sigo jugando y a pesar de las limitaciones de la IA me esta gustando,sobre todo por el realismo historico que el moder le ha dado al mod por ejemplo cada general dirige su propio regimiento con uniforme y banderas regimentales propias,ademas que no es lo mismo un regimiento realista de piqueros del principe ruper que un regimiento realista de piqueros del propio rey uno puede tener mas moral pero menos entrenamiento,hay muchos factores que determinan la calidad y caracteristicas de un regimiento y en este mod no hay un regimiento igual como en la realidad ocurria.

Última edición por Centurion_VII_Gemina; 03/10/2008 a las 09:16
  #3253 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:40

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
bueno,brunswick yo creia que seguias jugando con el mod para el medieval II sobre la guerra civil inglesa.
pues ya ha salido dos parches el 1.1 y el 1.5 que debes instalar encima del mod.
el 1.1 trae bastantes mejoras y correccion de bugs y el segundo corrige varias cosas solo.
Si, si algo sigo jugando, turno mi tiempo entre el mod y el Victoria. Ahora estaba jugando con Suecia en modo facil para ir aprendiendo, voy mejorando pero aun me queda mucho por aprender, aunque los veteranos de Paradox ya me van diciendo algo, jeje. Pues ok, me bajare los nuevos parches del mod, y espero impaciente el modeo de la artilleria, que ver ahi la misma que en el Medieval chirria de narices. Saludos.
  #3254 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:41
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Edward ya probé el juego un tiempo, un amigo me dio un serie de recomendaciones y conseguí aguantar más o menos. Lo que tienes que hacer es tomar decisiones radicales de recortar gastos desde el primer momento y despues empezar desde cero MUY poco a poco SIEMPRE controlando al economía, es tan complicado como el sim city 4 de construccion de ciudades.
  #3255 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 12:11

saludos:que opinais sobre las alianzas militares creeis que podremos solicitar a nuestro aliado que nos preste un ejercito para reforzar al nuestro cunpliendo algun requisito. y que funcione asin ( salga un mensage de peticion pidiendo un ejrcito durante un terminio concreto( 3 mese,6,9 etc).)y viceversa un aliado nos solicitase una cesion de un ejrcito tenporal.

pd: como me gustaria un mod exclusivo de nuestro ejrcito banderas autenticas regimentales unidades con sus unifomes historicos con sus colores reales,poder renombrar nuestras unidades(SERIA LA HOSTIA)

creeis que seria muy conplicado .
  #3256 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 16:34
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Hombre, eso de pedir a los aliados ayuda militar seguro que se podrá hacer, otra cosa es que funcione correctamente... aunque supongo que con 3 tíos trabajando sólo y exclusivamente para la IA más los que se dediquen al tema de la campaña, si sale mal es para tachar a CA no de no poner esfuerzo en hacer bien las cosas, sino en ser puramente gilipollas por contratar a payasos retrasados, porque con 3 tíos... muy mal habría que hacerlo para que no saliera bien.

Y sí, sería la hostia poder contar con un mod nuestro, pero lo cierto es que dudo que ocurra, a no ser que alguien como Curbelo (es el único español que conozco que ACABA un mod y no se queda sólo en las promesas) se lo curre y se tire horas y horas en ello. Pero lo de nombrar las unidades... no sé yo, estaría genial poder poner nombre a los navíos.

Un saludo.
  #3257 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 04:09

Antigüedad: 18 años

El tema de los Mods es complicado, porque claro, se necesitan muchas horas en hacerlo, tener conocimientos de informatica y ademas trabajar por amor al arte sin ganar nada, de todas formas yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda si quedamos en hacer un mod que este bien,ademas tambien me surge la duda siguiente:
Si me compro el juego original y en español, luego posiblemente no podre jugar con los mods que estaran en ingles, por lo que tendre que bajarme el juego en ingles tambien, entonces, merece la pena comprarse el juego en español si despues los mods no los podremos jugar?

Última edición por Pernambucano; 04/10/2008 a las 04:20
  #3258 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 04:35

Antigüedad: 17 años, 2 meses

Em.. Chow, yo conozcoa otros modders españoles aparte de curbelo.. por ejemplo Solon de atenas (creador del RTRA y haciendo la segunda version) y tambien estan hereje y aulo haciendo el de Megas alexandros. y alguno más habra.

Y pernambucano, se nota que no entiendes mucho de mods... aunque se tenga el juego en español si pones un mod (generalmente en ingles) no pasa nada, el mod estaria en ingles y lo que el mod no tocase se quedaria en español, como ha pasado siempre... acaso no has jugado a mods al Medieval II o al Rome?
Porque es asi, lo que te toca se te pone en ingles, y lo que no pos sigue como estava, y no da problema alguno.

Aunque sois precoces eh.. pensando en mods seis meses antes de su salida... aunque claro visto las cagadas que se avecinan es normal...
  #3259 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 06:47

Antigüedad: 18 años, 4 meses

En españa hacer un modddd, venga hombre seriedad, aun recuerdo la de mods que a gente queria hacer del MTWII y despues d eponer los dientes largos se quedaba todo en aguas de borrajas, los mods se hacen en silencio y cuando ya estan se sacan y anuncian, nada mas que por respeto a la gente, saludos
  #3260 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 07:11
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
El tema de los Mods es complicado, porque claro, se necesitan muchas horas en hacerlo, tener conocimientos de informatica y ademas trabajar por amor al arte sin ganar nada, de todas formas yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda si quedamos en hacer un mod que este bien,ademas tambien me surge la duda siguiente:
Si me compro el juego original y en español, luego posiblemente no podre jugar con los mods que estaran en ingles, por lo que tendre que bajarme el juego en ingles tambien, entonces, merece la pena comprarse el juego en español si despues los mods no los podremos jugar?
A ver... no se de dónde has sacado que si tienes el juego en español no puedas jugar a un mod que está hecho en inglés. El idioma no influye en la compatibilidad de los mods y el juego; un ejemplo: yo teniendo el Rome en castellano he podido jugar con el Rome Total Realism (mod en inglés para el Rome).
  #3261 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 07:51

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Se puede jugar perfectamente, lo único que ocurre es que las cosas nuevas que se han incluido o modificado en el mod aparecerán en inglés pero cosas como las voces siguen en castellano.
Por cierto, sabéis que se supone que va a haber una especie de editor de mapas según decían en el micromanía en el numero de octubre? Esto salía como respuesta a una pregunta de un fan sobre el típico modo de juego de total war "batalla historica", y decía algo de una batalla de blas de Lezo en Cartagena de Indias y una "oreja de Jenkins". Micromanía respondía que sería posible recrear la batalla con el editor de mapas y el otro modo de juego típico "batalla personalizada"

¿Que opináis?
  #3262 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 08:11
Antigüedad: 17 años, 3 meses

Pero eso haciendo tu e mapa, CA no van a ponerlo.

Pensándolo bien, tal vez haga una minicampaña sobre esa guerra, pero lo dudo muchísimo.

Y sobre los mods, el más popular es el ITW de los celtíberos que incluso tuvo bastante aceptación entre los inglesitos.
  #3263 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 08:23

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje

Pensándolo bien, tal vez haga una minicampaña sobre esa guerra, pero lo dudo muchísimo.

Y sobre los mods, el más popular es el ITW de los celtíberos que incluso tuvo bastante aceptación entre los inglesitos.
Yo solo te digo lo que ponía en la revista, otra cosa es que sea verdad o mentira:

""En la serie total war esas batallas enlatadas han sido apenas una aproximacion a la historia real . De todos modos según afirmó Kieran Bridgen -responsable de comunicación de Creative Assembly- en una entrevista reciente, las batallas históricas no estarán presentes en Empire: Total War, aunque la opción de recrearlas será posible con el editor de mapas y el modo batallas personalizadas.
Lástima no poder revivir la gesta del pequeño contingente de blas de lezo en cartagena de indias -frente a una gran flota inglesa- en aquella llamada "Guerra de la Oreja de Jenkins" Pero tal vez con el editor alguien se moleste en reproducirla.""

PD: me he limitado a copiar lo que decía en la revista como repuesta a una pregunta de un fan.
  #3264 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 08:24

Sí, ya comentamos que CA dijo que NO habrían batallas históricas, pero que en su lugar sí habría un editor de mapas, para que así puedan sacar más pasta haciendo menos trabajo. Qué se le va a hacer, aunque sigo pensando que con que cumplan con la IA yo me conformo.

Y respecto a los modders, aquí en España hay muuuuchos, pero modders serios los puedes contar con los dedos de las manos. Ya uno acabó cansándose de tantas promesas y proyectos españoles, que al final cayeron en saco roto. Pero eso no quita que los pocos que sí vieron la luz no sean de gran calidad (personalmente creo que no he probado ninguno).

Como dice Velite, los mods no se anuncian hasta que, por lo menos, estén en su fase final de desarrollo. Quien quiera llamar la atención que se ponga a tocar la flauta en el metro. Ay, cuánta falta de seriedad hay...
  #3265 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 08:53
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
Sí, ya comentamos que CA dijo que NO habrían batallas históricas, pero que en su lugar sí habría un editor de mapas, para que así puedan sacar más pasta haciendo menos trabajo. Qué se le va a hacer, aunque sigo pensando que con que cumplan con la IA yo me conformo.

Y respecto a los modders, aquí en España hay muuuuchos, pero modders serios los puedes contar con los dedos de las manos. Ya uno acabó cansándose de tantas promesas y proyectos españoles, que al final cayeron en saco roto. Pero eso no quita que los pocos que sí vieron la luz no sean de gran calidad (personalmente creo que no he probado ninguno).

Como dice Velite, los mods no se anuncian hasta que, por lo menos, estén en su fase final de desarrollo. Quien quiera llamar la atención que se ponga a tocar la flauta en el metro. Ay, cuánta falta de seriedad hay...
Claro, exactamente como CA!! . jajajajajajaja, todavía no sabemos si estamos viendo la beta, la alpha o el juego casi terminado, y eso es muuuuy triste .

Yo tengo una pregunta sin embargo, yo hago un mapa donde recrees la batalla de XXXXXX, y ¿cómo la juego?, ¿la selecciono como un mapa de batalla personalizada solo que no hago los ejércitos solo elijo entre las 2 (o más) facciones?.

PD: Concuerdo con vos chow, si hacen una IA de combate y diplomacia digna, si logran hacer una campaña entretenida y una batalla desafiante, yo me conformo, no lo voy a hacer en el próximo, pero si en este logran solucionar esos 2 grandisimos problemas que vienen llevando desde hace años me conformo.

Saludos
  #3266 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 10:12

Cita:
Iniciado por Gale Geha Ver Mensaje

Si hombre, y tambien pondran un minijuego para desflorar a la reina Victoria, jajajaj. Que va, como van a hacer una campaña del mayor descalabro de su historia? Eso es como si metieran en batalla historica el raid de Medway, demasiado humillante, el orgullo ingles es algo impenetrable. Por lo demas yo me alegre cuando dijeron que habian eliminado las batallas historicas, porque eran un autentico excremento. La supuesta batalla de Agincourt era de vergüenza ajena vamos, y lo mismo Pavia, Hastings y todas. Ahora con el editor los modders podran hacer batallas historicas al menos aceptables, forzando al maximo la capacidad del Empire tanto en tamaño de escenario como de unidades, y por fin tendremos batallas historicas guapas de verdad. Saludos.
  #3267 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 10:37

saludos:

Última edición por klausevix; 04/10/2008 a las 10:44 Razón: equibocado
  #3268 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 11:45

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta sin embargo, yo hago un mapa donde recrees la batalla de XXXXXX, y ¿cómo la juego?, ¿la selecciono como un mapa de batalla personalizada solo que no hago los ejércitos solo elijo entre las 2 (o más) facciones?.
No sé si lo sabrá mucha gente, pero en el Shogun: Total War ya se podían crear escenarios de batalla, estaban bastante bien y eran sencillos de utilizar. Para jugar en ellos sólo había que poner "Batalla Personalizada" normal y corriente, sólo que cuando le dabas al escenario a elegir, pues ahí aparecía el creado como opción, le dabas y ya símplemente elegías quién o quienes querías que lucharan, y elegías los ejércitos. Vamos, que era simple, fácil, efectivo, divertido y hasta los retrasados mentales lo podían hacer sin problemas (lo digo desde el respeto, ruego no se me malinterprete).

Sólo espero que en el Empire siga siento tan fácil, pero con muchas más opciones.

Un saludo.
  #3269 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 21:12

Descargue victoria con la expansion y todos los parches, y tengo un problema similar al tuyo cuando le doy a la bandera del pais se sale al escritorio, pero no pasa con todos cuando le doy click a las tres banderas de la derecha no se sale y me deja jugar con esos ademas que el mar se rarisimo parece un vacio extraño a ti te paso algo igual
  #3270 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 04:38

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Descargue victoria con la expansion y todos los parches, y tengo un problema similar al tuyo cuando le doy a la bandera del pais se sale al escritorio, pero no pasa con todos cuando le doy click a las tres banderas de la derecha no se sale y me deja jugar con esos ademas que el mar se rarisimo parece un vacio extraño a ti te paso algo igual
Ah, no te preocupes, es facil de solucionar. Eso pasa porque no instalaste el crack. Primero instalas el Victoria normal, le pones el crack y despues instalas todos los parches. Hecho esto instalas el Revolution y sus parches despues y hale, listo para jugar. A ver si tu que tienes mas experiencia con Paradox me echas una manita cuando puedas. Un saludo.

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.