Me parece genial la iniciativa de Durcurugul, pero pese a ello, dudo mucho que os hagan caso. ¡¡Pero si seguro que piensan que nuestra Guerra de Independencia la ganaron ellos solitos!! Sólo hay que ver Sharpe (que por otra parte es genial). La idea que tienen de nuestros soldados de la época napoleónica son cuatro paletos garrochistas y tropecientos machos ibéricos escondidos entre las malezas esperando encontrarse con los soldados franceses, que seguro que eran tan inexpertos y tan tontos de "dejarse" atrapar por los pueblerinos... Sé que jode, pero es la idea que tienen de nuestro ejército de la época (además es curioso que el Imperial Glory también cometa el mismo error, fijo que tienen al mismo "catedrático" en historia trabajando para ellos
.).
Dicho esta sarta de infranormalidades, decir que puesto que ya más o menos conozco a los de CA, y dada la gran confianza que pongo en ellos, he decidido dar por sentado que tendremos un ejército Heineken (a lo mejor la culpa la tienen las películas españolas, que siempre son muy verdes, juasjuasjuas).
Por lo tanto, ya sólo me queda rezar por los modders, por lo que he posteado en el TWC pidiendo lo siguente (refiriéndome a los modders):
- Que nos permitan cambiar las unidades (cosa que es obvio que sí nos van a permitir).
- Que no sólo podamos elegir cómo vamos a cambiar las unidades, sino que también cuándo, y cuantas veces. He explicado como he podido en el idioma pérfido poniendo un ejemplo. Podrían hacer el sistema de modo que en un mod, se puedan hacer cambios para que, por ejemplo, yo pueda tener soldados con un uniforme X en 1700, que este uniforme cambie al uniforme Y a partir de 1730, y en 1801 éste pase a ser un uniforme Z (espero haberme explicado bien).
- Que, evidentemente, podamos cambiar cada unidad por separado, es decir, que esos uniformes X, Y y Z sean para la unidad de infantería de línea (por ejemplo), y no para los cazadores, para los cuales los uniformes serán A, B y C.
- Que haya varias opciones dentro de un uniforme y dentro de la misma unidad; es decir, que (usando el ejemplo de la infantería de línea) yo pueda hacer, dentro del uniforme X que se lleva desde 1700 hasta 1730, varios subtipos de uniforme. Ya que es demasiado pedir que los regimientos sean distintos según de donde procedan, al menos que podamos hacer distintos tipos (Xa, Xb, Xc, Xd, Xe...) para así que no sean todos los soldados exactamente iguales. Y el hecho de que al crear una unidad sea Xc o Xe, o Xa, lo marcaría simplemente el azar.
- Que estos cambios se apliquen también a las banderas (se solucionaría el problema de los distintos tipos de banderas, así podemos poner una bandera hasta cierta época, y luego otra hasta otra época, y punto). Esto además podría hacer que quien se sienta republicano, pues que haga la bandera de la república, quien se sienta franquista, pues que ponga el pollo, quien se sienta orgulloso de ser homosexual, que ponga la bandera esa de colorines, y quien se sienta muy del Real Madrid, pues que la ponga, al menos así no sólo nos reímos de la IA, sino también de algo que hayamos hecho nosotros, jejejejejeje.
Pues eso, que es lo que he dicho en TWC, aunque no sé si me he explicado bien, y aún así, ni lo van a leer los cabroncetes.
PD: ¿Habéis visto la carga de caballería del vídeo, que tanto emocionó a Sesshaku? ¡¡Pues a mí me produce un miedo...!! Si lo comparáis con el M2, el tipo de carga es exactamente igual, en el que los "caballeros" van recto, yendo a donde les sale de los mismísimos, y es sólo la parte que de casualidad se encuentra con la infantería inglesa la que carga conta ellos, los demás continúan haciendo el camino más corto entre dos puntos, que es la línea recta.
PD2: Lo mismo me ocurre con las cargas entre la infantería, me recuerdan mucho (demasiado) al M2: Todo eso de las luchas cuerpo a cuerpo "megacurradas" que si las ves de cerca son la ostia, pero si alejas un poco la cámara parece que los demás soldados estén esperando su turno de una forma demasiado... a lo M2. Al menos sí que se ve que en algún momento hay bayonetas por ahí. Y bueno, lo cierto es que las luchas entre los oficiales son una auténtica maravilla, pero quizás demasiado Hollywoodienses (como dijo Edward).