Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War

Estas en el tema de Empire: Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Chow_Total_War A ver Agelisao, la caballería sí que puede que pierda algo de protagonismo, pero aún así será fundamental. Eso sí, su ...
  #271 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 15:06
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
A ver Agelisao, la caballería sí que puede que pierda algo de protagonismo, pero aún así será fundamental. Eso sí, su uso estará indicado para otro tipo de estrategias diferentes al de los anteriores TW. Ahora afortunadamente nos olvidaremos de las cargas de caballerías que destrozan a todo un ejército como pasaba en el Medieval 2 (en el vanilla, porque hay mods muy bien balanceados).

La época que abarcará será de 1700 a 1800 aproximadamente, y espero que, como muchísimo, sea a 2 turnos por año.
La caballería en esa época no dejó de existir, y en mi opinión fue más importante todavía, muy útil para algunas cosas en el campo de batalla.
Pero si, no serán tan destructivos como en el MTW2....aunque a mi me encata la caballería.

PD:¿Cómo creen que será la economía en este juego? dijeron que cambiaría, pero ¿cuanto creen que lo haga?

Saludos
  #272 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 15:08
Antigüedad: 18 años, 5 meses

Pues disculpadme pero yo no veo que la caballería pierda protagonismo, es más, yo creo que sería al revés, ya que en esta época no va a haber lanceros para parar a la caballería como los había en la época medieval, es cierto que habrá muchas escopetas y eso, pero sólo les va a dar tiempo a dar un disparl a la caballería que como mucho, matarían a la primera fila, no sé, decidme vuestras teorías, creo que estoy equivocado, porque si decís todos que pierde protagonismo será por algo, pero bueno, he dado mi opinión.
  #273 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 16:57

Antigüedad: 18 años

Bueno, aqui dejo una lista con mis peticiones para el empires, dentro de unos dias haré un analisis de lo que seria para mi el juego perfecto y pondre algunas imagenes ineditas si puedo:

- Diplomacia que permita hacer alianzas con mas peso y importancia que las actuales, es decir, que crear una alianza sea algo que influya de verdad en el transcurso de una campaña.
-Que se pueda elegir entre monarquia o republica.
-Que se pueda cambiar de religion.
-Poder independizarte o que se puedan independizar de un pais.
-Poder crear un pais propio, con la bandera q tu elijas y los colores que tu desees.
-Que se puedan escuchar los himnos de los paises que elijas.
-Que jugar en el mapa de campaña sea igual de divertido o mas que hacerlo en las batallas.
-Que la economia funcione bien de verdad.

Por ahora con esto me conformo, aunque espero que incluso puedan superarme, no soportaria que este totalwar no fuera realmente revolucionario en comparacion con los demas, creo que como el empires no este realmente a la altura de lo que esperamos en esta ocasion CA pagará las consecuencias.

P.D. Como habeis dicho, un poco de competencia no les vendria mal.
  #274 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 19:31
Moderador

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues disculpadme pero yo no veo que la caballería pierda protagonismo, es más, yo creo que sería al revés, ya que en esta época no va a haber lanceros para parar a la caballería como los había en la época medieval, es cierto que habrá muchas escopetas y eso, pero sólo les va a dar tiempo a dar un disparl a la caballería que como mucho, matarían a la primera fila, no sé, decidme vuestras teorías, creo que estoy equivocado, porque si decís todos que pierde protagonismo será por algo, pero bueno, he dado mi opinión.
Yo acabo de decir que no pierde, solo dije que si, que la cargas no serán las mismas como en el MTW2.....serán mejores (les tengo fe a los de CA...pero espero que no metan la pata).
Saludos
  #275 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 19:36
Moderador

Aqui te van algunas posibles buenas noticias

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
- Diplomacia que permita hacer alianzas con mas peso y importancia que las actuales, es decir, que crear una alianza sea algo que influya de verdad en el transcurso de una campaña.
-En TEORÍA (solo eso) mejorarán lo que pides

Cita:
-Que se pueda elegir entre monarquia o republica.
-Mmmm si, tipo IG, no estaba mal, afectaba la diplomacia y todo.

Cita:
-Que se pueda cambiar de religion.
-Lo veo complicado, pero estaría muy bueno.

Cita:
-Poder independizarte o que se puedan independizar de un pais.
-Más dificil todavía, la verdad no se a que te referías, porque si te conquistan pierdes, y si no, no puedes independizarte de la facción que tu mismo controlas, explicate mejor en eso.

Cita:
-Poder crear un pais propio, con la bandera q tu elijas y los colores que tu desees.
-Muy bueno sería, pero no creo por ahora, sería muy complicado el tema de la ubicación en el mapa, pero en una lista podrías ir seleccionando la religión, las unidades, etc.

Cita:
-Que se puedan escuchar los himnos de los paises que elijas.
-Algún simple mod lo podría hacer, pero personalmente no se, hay himnos buenos, pero no se donde los engancharías en el juego

Cita:
-Que jugar en el mapa de campaña sea igual de divertido o mas que hacerlo en las batallas.
-Eso esperamos todos

Cita:
-Que la economia funcione bien de verdad.
-Dijeron que iban a mejorar la economía tambien, por eso pregunto de nuevo: ¿qué creen que cambiarán?

Saludos
  #276 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 03:21

Antigüedad: 18 años

A lo de poder independizarte de un pais me refiero a que pongan una opcion en el juego que mediante propaganda de diplomaticos o algo asi podamos conseguir que una ciudad o varias ciudades de otra faccion se independicen de ella (no solo como rebeldes, sino como una nueva faccion a parte) y aqui seria genial la opcion de poder crear paises imaginarios nuevos con banderas y colores que nosotros queramos o de forma aleatoria si lo hace la IA, pero no tienen porq ser paises reales, sino una especie de historia alternativa que no tiene porq ser lo que paso en la realidad.

Y lo de los himnos podrian sonar en las batallas, no se si habeis visto la peli de el patriota que se ve un pequeño grupo de musicos que va tocando un himno mientras los soldados avanzan, pues que hagan eso pero que no suene lo mismo con todas las facciones, sino que en cada faccion suene su himno correspondiente, como se puede ver aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=NRbqzCsPQHo

Última edición por Pernambucano; 05/10/2007 a las 03:34
  #277 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 03:32
Antigüedad: 18 años, 7 meses

Ya que he visto que el tema de la caballería ha interesado a mas gente de lo que pensaba he decidido exponer un poco mis razones para decir el porque creo que la caballería de la edad moderna (o del ETW) pierde el protagonismo que tenia en la edad media (o en el MTWII), espero no aburriros demasiado.

Como sabréis la mayoría de vosotros, la caballería (de caballeros) vivió su mejor momento en la edad media, auténticos hombres blindados con un caballo que muchas veces estaba tan protegido como su jinete. Estos caballeros literalmente aplastaban a la infantería con sus cargas, aunque no es que fueran extremamente rápidos, supongo que una carga de caballería vendría a ser como parar a "un/os" (depende de su cantidad) seiscientos corriendo a 20 Km./h o 30 Km./h (os recuerdo que se utilizaban caballos grandes de batalla no rocines) el echo es que si se conseguía parar la carga los caballeros quedaban parados y como tendrían una movilidad de pena seria mas fácil vencerlos cuerpo a cuerpo aunque el caballero contara con una magnifica armadura completa con corazas de metal. Por eso que la fuerza de la caballería contaba básicamente con el poder devastador de sus cargas para aplastar a la infantería y hacerla huir de puro pánico, cosa que no era muy difícil ya que el grueso del ejército eran poco menos que granjeros y levas de ciudadanos (que no contaban ni con buen entrenamiento ni con buen equipamiento). Por suerte a finales de la edad media se redescubrieron tácticas contra la caballería mas "HEAVY" de la historia, como por ejemplo la utilización de picas en manos de soldados profesionales. Con la profesionalización de los ejércitos (se acabo eso de reclutar forzosamente a campesinos y orfebres entre muchos otros), ahora se entrenaban soldados ya que no se podía abusar de la nobleza (no todos los ciudadanos de un país son nobles y caballeros). Así que se descubrió que si se combinaba el poder defensivo de unos piqueros profesionales con el poder ofensivo de los ballesteros se podía detener una carga de caballería y perforar corazas con un ballestazo bien dirigido, a partir de ese momento la caballería (de caballeros claro) entro en crisis ya que los caballeros eran soberbios luchadores en el terreno individual (su vida misma consistía solo en guerrear) pero como colectivo les mancaba orden disciplina y manobriad. Resumiendo su lentitud y falta de disciplina les obligaba a vencer el enemigo en la primera carga ya que el repliegue era muy costoso y lento, así que una vez parados a los caballeros era relativamente fácil de derrotarles. La situación de los caballeros empeoro cuando se empezaron a utilizar armas de juego ya que además de tener un poder ofensivo mayor que las ballestas a corto alcance (alcance útil del arcabuz de unos 50m [ para tener mas precisión se disparaba unos 25m de distancia del enemigo]) y una rapidez de disparo algo mayor. Así que las corazas ya no les protegían su lentitud los hacia vulnerables y su falta de disciplina los convertía en tropas poco maniobrables (solo conocían la carga frontal desde un flanco o desde cualquier posición).

El resultado fue que la caballería (de caballeros lo digo y lo repito) fue vencida ya en al final de la edad media y vencida por siempre ya entrado el siglo XV. Este fue el final de la caballería medieval, ahora viene la transformación o la reutilización de la caballería de la edad moderna.

Ya entrados en la edad moderna (desde el "descubrimiento de América 1492- 1789 a la revolución francesa) mas o menos creo que este será el periodo histórico en el que se ambientara el ETW (aunque tal vez sea entre los siglos XVI y XVIII).
A lo que estaba ya entrados en la edad moderna las armas de fuego se habían popularizado y diversificado (arcabuces modernizados, mosquetes, Espingardas, pistolas...) así que desaparecieron ya del mapa lanceros, espadachines, arqueros ballesteros... Eso paso en parte porque la infantería de esa época era mas polivalente, contaba con espadas, bayonetas y mosquetes con lo que podían hacer tanto de espadachines, como de lanceros e incluso de ballesteros/arqueros (el alcance de las armas de fuego mejoro en esa época). Por suerte la caballería también se modernizo un poco, dejo de lado sus grandes armaduras para ganar agilidad solo protegiéndose el pecho con una coraza ergonómica para el cuerpo a cuerpo, se profesionalizaron también a las compañías de caballería, se equiparon algunas unidades con armas de fuego, se utilizo al fin una línea de mando eficaz para dirigir a la caballería y finalmente se aprovecharon estas ventajas para utilizar a la caballería como soporte auxiliar de la infantería.
Como veis en esta época la caballería perdió definitivamente la condición protagonista que había tenido antes en las batallas de la edad media, pero aun pudo reinventarse y ser utilizada con eficacia en las guerras napoleónicas, hasta que desapareció definitivamente de los campos de batalla durante la primera guerra mundial.

Siento haber soltado ese rollo, pero es que creo que era necesario que me explicara un poco. Espero que me perdonéis. Gracias por vuestra paciencia.
  #278 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 08:55
Antigüedad: 17 años, 7 meses

Cita:
A lo de poder independizarte de un pais me refiero a que pongan una opcion en el juego que mediante propaganda de diplomaticos o algo asi podamos conseguir que una ciudad o varias ciudades de otra faccion se independicen de ella (no solo como rebeldes, sino como una nueva faccion a parte) y aqui seria genial la opcion de poder crear paises imaginarios nuevos con banderas y colores que nosotros queramos o de forma aleatoria si lo hace la IA, pero no tienen porq ser paises reales, sino una especie de historia alternativa que no tiene porq ser lo que paso en la realidad.

Y lo de los himnos podrian sonar en las batallas, no se si habeis visto la peli de el patriota que se ve un pequeño grupo de musicos que va tocando un himno mientras los soldados avanzan, pues que hagan eso pero que no suene lo mismo con todas las facciones, sino que en cada faccion suene su himno correspondiente, como se puede ver aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=NRbqzCsPQHo
Pernambucano, eso de crear países ya hace años que yo lo había pensado, estoy de acuerdo contigo en que molaría crearlos, yo, de hecho, he hecho simulaciones con el paint de como serían partidas con países que pudieran surgir.
  #279 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 13:14

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Totalmente de acuerdo con Agesialo, se ve que tienes buenos concimientos de historia militar , solo que espero que te equivoques con lo de de que el juego ira del 1492 al 1789, por que como sea asi la habremos cagado otra vez, ya dije que tantos años seria un error, campañas tediosas, luego un periodo tan largo seria perjudicial para el avance de las uniformidad, armas etc, ten en cuenta que cada 30 años se podia cambiar de uniforme, avance de armamento, vamos lo veria muy lioso.

Decir que la ultima caballeria efectiba creo que fue en las guerras napoleonicas, pero como se vio en la ultima batalla de napoleon, los famosos cuadros echos, creo echos por los britanicos, suposo ya la decadencia de las cargas de caballeria, luego por ejemplo, en la guerra civil amaricana duramte 1860, la caballeria ya solo tenia funciones auxiliares, apenas hubo cargas y creo que la ultima y nostalgica carga de caballeria fue en la 2 guerra mundial en 1939, cuando los polacos cargaron contra los panzers alemanes, aunke no estoy muy seguro de esto.

Sobre las peteciones, pues todas son muy respetables, pero que arreglen lo exencial, como IA y que de una vez se asesoren bien o se dejanh asesorar de una maldita vez, aunque estos austaralianos no tienen apenas historia, yo creo que por eso no le da importancia a estos aspectos.

Recordar que en este Medieval II han puesto muchas pijaditas como los videos, que me juego una mano que casi nadie ve y eso al final le resta al juego.

Primero fuera capitanes, rebeldes sin opciones, que pongan ya mas personajes, nada de tomar ciudades o provincias y tengas que sacar los mandatarios de debajo de las piedras, basta de que la IA haga ejercitos anodinos y te ataquen de 2 o 3 a la vez, vale ya de hacer tropas, que lso ejercitso esten echos ya, por cierto espero que ya se els pueda dar nomenglatura a las uniades, como regimientos o brigadas, en esas epocas si es sobre 1700 ya habia pocos o ningun asedio a cuidades y las batallas eran en campo abierto, asi que ya hay que tener ejercitos profesionales y espero que tegamos un buen mando con generales, mariscales, coroneles, etc, que no haya batallitas tontas, si no verdaderas campañas militares y batallas unicas.

Sobre la economia, hombre pues no digo que pongan producto nacional bruto o economias complejas, pero ya vale de hacer carreteritas, puertos y mercados, que es que joder paracen opciones de niños de teta.

Para una campaña interesante o aumentan los parametros y hay mas cosas para controlar o no habremos echo nada,
  #280 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 15:25
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Madre míal, veo que controláis historia militar, jejeje.
La caballería en el Empire será más o menos igual de importante que en el Medieval 2. Tened en cuenta que en éste último, al hacer asedios (mínimo el 50% de las batallas) la caballería era bastante inútil, yo personalmente no la utilizaba. Sin embargo, en el Empire la gran mayoría de las batallas deben ser en campo abierto, o a lo sumo en regiones donde abunden edificios, y prácticamente dejarán de existir los asedios (según palabras de CA). Ello hará que la caballería gane en importancia, aunque sólo sea por su maniobrabilidad y velocidad.
Napoleón consideraba que los asedios eran algo a lo que recurrir en último término, por lo que CA debería ser consecuente esa máxima.

Velite, no te preocupes por la época, pues como hemos repetido muchas veces está confirmado que el juego abarcará del siglo XVIII al XIX (sólo a principios).

Respecto a la economía... la verdad no hay datos del tema. Yo supongo que lo que habrán mejorado será en la cantidad de edificios económicos que podrás construir, así como en las relaciones diplomáticas que afecten en mayor medida a la economía, y dudo que mejoren mucho más. La verdad es que yo sacrificaría una mejora de la economía por una IA diplomático-militar decente.

Pernambucano, lo de personalizar a tu gusto un país... me parecería genial, pero olvídate, no lo van a implementar en el Empire. Me juego el tercio exterior de la uña del dedo meñique de la mano derecha a que no lo sacan.
Por cierto, si no me equivoco, sí que habrá músicos en los ejércitos, aunque no sé de qué modo influirá en el juego, pero en principio se verán desfilando en batalla.

Por último, y a modo de deseo, a mí me satisfacería sobremanera que profesionalizaran los ejércitos del Empire. Y con profesionalización me refiero a algo que ya ha pincelado velite: que hayan generales, comandantes, sargentos, coroneles, etc... ya sabéis de qué hablo. Pues si encima podemos ir eligiendo a estos cargos, con ciertas características, no ya como vicios y virtudes propios de los generales, sino símplemente la experiencia, el valor, la inteligencia, la capacidad de mando y poco más, pues ya sería LA OSTIA, si se me permite hacer uso de esta expresión. Sin embargo, soy consciente de que ni de coña podría disfrutar de estos privilegios.

Un saludo.
  #281 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 20:30
Moderador

Cita:
Madre míal, veo que controláis historia militar, jejeje.
La caballería en el Empire será más o menos igual de importante que en el Medieval 2. Tened en cuenta que en éste último, al hacer asedios (mínimo el 50% de las batallas) la caballería era bastante inútil, yo personalmente no la utilizaba. Sin embargo, en el Empire la gran mayoría de las batallas deben ser en campo abierto, o a lo sumo en regiones donde abunden edificios, y prácticamente dejarán de existir los asedios (según palabras de CA). Ello hará que la caballería gane en importancia, aunque sólo sea por su maniobrabilidad y velocidad.
Napoleón consideraba que los asedios eran algo a lo que recurrir en último término, por lo que CA debería ser consecuente esa máxima.

Velite, no te preocupes por la época, pues como hemos repetido muchas veces está confirmado que el juego abarcará del siglo XVIII al XIX (sólo a principios).

Respecto a la economía... la verdad no hay datos del tema. Yo supongo que lo que habrán mejorado será en la cantidad de edificios económicos que podrás construir, así como en las relaciones diplomáticas que afecten en mayor medida a la economía, y dudo que mejoren mucho más. La verdad es que yo sacrificaría una mejora de la economía por una IA diplomático-militar decente.

Pernambucano, lo de personalizar a tu gusto un país... me parecería genial, pero olvídate, no lo van a implementar en el Empire. Me juego el tercio exterior de la uña del dedo meñique de la mano derecha a que no lo sacan.
Por cierto, si no me equivoco, sí que habrá músicos en los ejércitos, aunque no sé de qué modo influirá en el juego, pero en principio se verán desfilando en batalla.

Por último, y a modo de deseo, a mí me satisfacería sobremanera que profesionalizaran los ejércitos del Empire. Y con profesionalización me refiero a algo que ya ha pincelado velite: que hayan generales, comandantes, sargentos, coroneles, etc... ya sabéis de qué hablo. Pues si encima podemos ir eligiendo a estos cargos, con ciertas características, no ya como vicios y virtudes propios de los generales, sino símplemente la experiencia, el valor, la inteligencia, la capacidad de mando y poco más, pues ya sería LA OSTIA, si se me permite hacer uso de esta expresión. Sin embargo, soy consciente de que ni de coña podría disfrutar de estos privilegios.

Un saludo.
Pues concuerdo, dudo que lo hagan, pero estaría buenisimo que si ¿no?.
Yo tampoco le tengo mucha fe a la mejora diplomática, pero si tengo la esperanza de que tarde o temprano los muchachitos de CA tendrán que mejorar lo que no mejoran desde el MTW1, y quien sabe, tal vez, este cambio de época tan radical, sea tambien el inicio de otros cambios radicales, los cuales pueden ser muy positivos.
A ver que opinan de esto:
Para mi, este juego tiene grandes posibilidades (solo eso) de seguir dos rumbos:
  • Ser uno de los mejores (o el mejor) TW
  • Ser uno de los peores (o el peor) de los TW

Esa es mi opinión, porque los cambios son arriesgados, yo creo que deben ir a todo o nada....y quien sabe, quizá nos sorprendan.
Saludos
  #282 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 05:25

Pues sí, la verdad, es la apuesta más arriesgada de los TW hasta la fecha. Como muy bien dices, les puede salir una verdadera obra maestra, o les puede salir quizá el peor de todos los títulos. La verdad, yo tengo cierta confianza en la gente de CA, aunque tampoco espero milagros. ¡¡Por Dios, que por una vez desde el Shogun hagan un juego inmensamente superior a los demás del género!!
  #283 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 13:37
Moderador

Este video no es del ETW, pero está bueno, y tal vez nos de una idea de como podría ser el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=-wkmR...elated&search=

Una cosa, creo que hicieron bien en no abarcar la época de napoleón: verán, si este juego que tiene un combate similar les sale bien, entonces uno de napoleón será inevitable, pero si les sale mal, tendrán todavía a napoleón libre para cuando se animen a corregir los posibles errores de este, si lo pensaron así, creo que hicieron bien.
  #284 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 14:16
Antigüedad: 17 años, 3 meses

muy bueno el video, aunque me parece que en esa época no sipararían todos a la vez y se dejarían amtar mientras recargan, sino que dspararían por filas y las otra agacharse o algo asi, no se. ¿No creeis que deberían poner distintas opciones para los espías?es decir, entrar e la ciudad pues entra como qiere y luego puedes decidir si hace publcidad en contra de su regimen, si envenena por ejemplo a la guarnición, compara parte de su cosecha y de ese modo disminuir el tiempo que aguantan un sitio, no se, darle ams juego a los espias y demás, porque eso de te meto en el enclave y ya sta, me parece muy cutre.
saludos
  #285 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 14:54
Moderador

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
muy bueno el video, aunque me parece que en esa época no sipararían todos a la vez y se dejarían amtar mientras recargan, sino que dspararían por filas y las otra agacharse o algo asi, no se. ¿No creeis que deberían poner distintas opciones para los espías?es decir, entrar e la ciudad pues entra como qiere y luego puedes decidir si hace publcidad en contra de su regimen, si envenena por ejemplo a la guarnición, compara parte de su cosecha y de ese modo disminuir el tiempo que aguantan un sitio, no se, darle ams juego a los espias y demás, porque eso de te meto en el enclave y ya sta, me parece muy cutre.
saludos
Jajajaa, cierto, disparaban por filas, pero para ser un mod del RTW es un trabajo estupendo ¿no crees?.
Buena idea seria, aunque solo grandes epias podrían hacer algunas de esas cosas, la verdad si, tienen que mejorar los agentes y sus funciones.
Yo lo que más pido es que mejoren la IA y la diplomacia.
Saludos
  #286 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 09:12

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Este video no es del ETW, pero está bueno, y tal vez nos de una idea de como podría ser el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=-wkmR...elated&search=

Una cosa, creo que hicieron bien en no abarcar la época de napoleón: verán, si este juego que tiene un combate similar les sale bien, entonces uno de napoleón será inevitable, pero si les sale mal, tendrán todavía a napoleón libre para cuando se animen a corregir los posibles errores de este, si lo pensaron así, creo que hicieron bien.
desgraciadamente sesshaku en el medieval 2 metieron la gamba y luego con la expansión no han arreglado nada, 4 campañas y en la gran camapaña nada denada, yy algun cambio como el del aceite hirviendo es porque lo quitaron incmoprensiblemente del rome, asi que si el empire total war es un fiasco la expansión será doblemente fiasco porque encima será lo mismo con 30 euros menos en nuestra cartera...pero confiemos en este juego, la esperanza es el peor de los amles, pues prolonga el tomrneto de los hombres, esperemos que este tormento vaya a buen puerto...
  #287 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 10:05

Una de las pocas esperanzas que tengo es que este nuevo titulo se esta haciendo desde Gran Bretaña y creo que son mas serios que estos tiparracos de la filial de Australia, que mas se tendrian que dedicar hacer juegos de canguros, rugby boomerang , la verdad no se si tendra algo que ver que el juego se haga en diferentes paises, pero confio que desde GB el juego se haga mas historico y con mas rigurosidad.

Y las esperanzas que tengo es que los pocos avances que nos han dado, parecen que nos dan una luz a que pequeñas cosas van a cambiar.Creo que como dijo un colega en otro foro CA son conscientes de que sus campañas aburren, son facilonas y monotonas y que tienen que hacer algo para cambiar esto.
Para ello tienen que empezar a poner las cosas tan dificles que no se pueda conquistar casi todas las provincias a la mitad del juego, por que eso es señal de que el juego es malo, solo sirve para fomentar el ego de 4 alucinados que luego cuelgan sus pantallazos con casi todo el mapa conquistado y batallas en que han aniquilado al ejercito rival y ellos solo han sufrido una docena de bajas, flaco favor hace esta gente a los demas.

Flaco favor hace tambien la gente que defiende la saga a toda costa sabiendo todos que el juego esta inacabado, flaco favor hace la gente que alucinan con lso graficos y que cualquier imagen les vale sin mirar en la profundidadd del juego.

Siento ser a si de duro e imagino que a lo mejor estas palabras levantan ampollas, peor me da igual, esta muy bien decir lo que gusta del juego, peor los foros ademas de intercambiar experiencias preguntar dudas, para lo que mas util es segun mi opinion es para criticar los defectos del juego ( que son muchos) por que como clientes tenemos derecho a exigir un juego minimamente correzto.

Pero bueno hay que darles el veneficio de la duda y experemos que desde GB nos den un juego con mas parametros y menos bugs.
  #288 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 11:35

Totalmente de acuerdo, excepto lo de que por ser australianos vayan a hacer el juego peor. Como paso de discutir, sólo digo que en eso no estoy de acuerdo, Y PUNTO.

Por lo de los espías, no sé exactamente cómo tratarán el tema, pero ya no van a ser personajes ridículos que salen en el mapa de campaña cual ratas de cloaca, sino que ahora se manejarán de otra forma. Sólo han comunicado eso, y que dejarán de ser muñequitos; simplemente les darás órdenes, y sin que aparezcan físicamente en el mapa de campaña harán su trabajo. Pero a parte de eso, ya no sé más.
  #289 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 11:59

Cita:
Totalmente de acuerdo, excepto lo de que por ser australianos vayan a hacer el juego peor. Como paso de discutir, sólo digo que en eso no estoy de acuerdo, Y PUNTO.

Por lo de los espías, no sé exactamente cómo tratarán el tema, pero ya no van a ser personajes ridículos que salen en el mapa de campaña cual ratas de cloaca, sino que ahora se manejarán de otra forma. Sólo han comunicado eso, y que dejarán de ser muñequitos; simplemente les darás órdenes, y sin que aparezcan físicamente en el mapa de campaña harán su trabajo. Pero a parte de eso, ya no sé más.
Eso que dices sobre los espías me recuerda muchoa los diplomáticos de un juego llamado Gates of Troy en el cual envias los diplomáticos diciendoles el destino, te dicen el tiemp y luego cuando llegan tienes muchas ordenes que darlesy creo que podían fijarse un poco en eso, ya que estaban muy bien, lo malo era que te avisabansi llegaba un diplomático y si lo eviabas a un enemigo te enviaban la cabeza en una bolsa.
saludos
  #290 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 13:31
Moderador HW

Aunque los britanicos son el segundo grupo que me emputa mas, el primero se lo lleva EE.uu. solo es para que sepan, concuerdo con velite, que al estar echo en gran bretaña, el juego talvez y solo talvez, sea mucho mas serio encuanto a la diplomacia, eso espero, aunque en lo personal uso poco la diplomacia en el RTW, pero seria interesante.
  #291 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:08
Moderador

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Aunque los britanicos son el segundo grupo que me emputa mas, el primero se lo lleva EE.uu. solo es para que sepan, concuerdo con velite, que al estar echo en gran bretaña, el juego talvez y solo talvez, sea mucho mas serio encuanto a la diplomacia, eso espero, aunque en lo personal uso poco la diplomacia en el RTW, pero seria interesante.
Yo tambien odio a esos ingleses , pero que se yo, tal vez tengan más recursos que los de Australia, aunque no creo que haya mucha diferencia, veremos....
PD: Me gustó el detalle del diplomático sin cabeza ...sería un buen detalle poder hacerlo.
Saludos
  #292 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:53

No es que lso Australianso vayan hacer el juego peor, si no que al ser un pais sin historia lo ambientarian peor, que tal vez ellos no les den tanta importancia ala historia, como asi hemos visto en el Medieval II y que los britanicos tal vez ambienten mejor el juego, solo quise decir eso.

Lo de lso espias ya sabemos que no van usar muñequitos, pero podian tener una funcion parecida al MTW I que te avisaban de posibles rebeliones, ataques etc.
  #293 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 15:04
Moderador

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
No es que lso Australianso vayan hacer el juego peor, si no que al ser un pais sin historia lo ambientarian peor, que tal vez ellos no les den tanta importancia ala historia, como asi hemos visto en el Medieval II y que los britanicos tal vez ambienten mejor el juego, solo quise decir eso.

Lo de lso espias ya sabemos que no van usar muñequitos, pero podian tener una funcion parecida al MTW I que te avisaban de posibles rebeliones, ataques etc.
Mmmm mientras más noticias salen más ansio ver como será el mapa de campaña de este juego, presiento que tendrá varias diferencias.
Saludos
  #294 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 16:51

Lo de que te devuelvan la cabeza de tu emisario ya estaba implementado en el Shogun. Madre mía, ¡¡Si es que los mejores recuerdos los tengo de ese juego!!. No sé qué ha pasado a partir del Shogun, pero yo ya he perdido esa sensación que te dejaba la magnífica ambientación que consiguieron con este título. Los demás son también geniales, pero para mí, sólo el Shogun llega al nivel de obra maestra.

También lo de provocar rebeliones se podía conseguir con unos personajes que actuaban como espías más o menos, pero que no me acuerdo cómo se llamaban.

Y para colmo, podías en cierto modo elegir, en un momento dado, la religión.

Ojalá y después del Empire (el cual también espero con impaciencia) saquen un Shogun 2, siempre y cuando no la caguen, claro.
  #295 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 18:46
Moderador

Cita:
Lo de que te devuelvan la cabeza de tu emisario ya estaba implementado en el Shogun. Madre mía, ¡¡Si es que los mejores recuerdos los tengo de ese juego!!. No sé qué ha pasado a partir del Shogun, pero yo ya he perdido esa sensación que te dejaba la magnífica ambientación que consiguieron con este título. Los demás son también geniales, pero para mí, sólo el Shogun llega al nivel de obra maestra.

También lo de provocar rebeliones se podía conseguir con unos personajes que actuaban como espías más o menos, pero que no me acuerdo cómo se llamaban.

Y para colmo, podías en cierto modo elegir, en un momento dado, la religión.

Ojalá y después del Empire (el cual también espero con impaciencia) saquen un Shogun 2, siempre y cuando no la caguen, claro.
Pero uno que no abarque solo japón, sino algo de Asia .
Es verdad, el shogun no lo jugué, pero el medieval 1 tenía algo...algo que no tienen los nuevos. El rtw tambien tenía su magia.
Saludos
  #296 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 05:29

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Pero uno que no abarque solo japón, sino algo de Asia .
Es verdad, el shogun no lo jugué, pero el medieval 1 tenía algo...algo que no tienen los nuevos. El rtw tambien tenía su magia.
Saludos
Evidentemente, como bien dices, si abarcara sólo Japón se quedarían cortos. Deberían abarcar toda la cultura occidental. Anda que no estaría bien guerrear contra los chinos y contra los mongoles (abarcando sus respectivas tierras por supuesto)... podría ser brutal.
Los que no hayáis jugado al Shogun en los tiempos en los que lo sacaron (si lo juegas actualmente no es lo mismo), os perdísteis muuuuuuucho. Ni siquiera el Medieval 1 o el Rome tienen esa magia, desde mi punto de vista, como siempre.
  #297 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 09:19

El Shogun tenia un sistema en el mapa de campaña que no han logrado superar aun (parecido al del medieval I, pero aun superior en segun que detalles), pero en el aspecto de las tropas y combates ese juego no destaco mucho, asi que si tienen que sacar un shogun II mejor sea despues del Rome ya que asi supongo que CA ya tendra una buena experiencia en segundas partes y lo hara mejor. Antes pero es mejor esperar como hacen el Empires asi tendremos una idea de como sera el futuro.
  #298 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 12:08
Moderador

Cita:
Iniciado por Agesilao Ver Mensaje
El Shogun tenia un sistema en el mapa de campaña que no han logrado superar aun (parecido al del medieval I, pero aun superior en segun que detalles), pero en el aspecto de las tropas y combates ese juego no destaco mucho, asi que si tienen que sacar un shogun II mejor sea despues del Rome ya que asi supongo que CA ya tendra una buena experiencia en segundas partes y lo hara mejor. Antes pero es mejor esperar como hacen el Empires asi tendremos una idea de como sera el futuro.
Concuerdo, dependiendo de cuanta seriedad le pongan a este TW tendré una mejor o peor opinión de los TW que vendrán.
Creo que CA deberá ponerse las pilas si quiere sacar 2º partes, ya que se tienen que comprometer a no arruinarlas.
Creo que despues de todo lo dicho la gran mayoría estará de acuerdo a que este TW será un punto de inflexión en la saga debido a que deberán innovar para seguir vendiendo.
Sea como sea yo creo esto: Prefiero comprar una basura de juego pero donde se note que se intentaron hacer cambios positivos, que sin embargo por "x" motivo no tuvieron éxito (o sea que en un futuro sabrán que no hacer), a comprar exactamente lo mismo de lo que sacaron del rome en adelante.
Es mi opinión, prefiero que intenten y fracasen que no intenten nunca.
Saludos
  #299 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 05:37

Antigüedad: 17 años, 6 meses

me baje la revista que tenia esas imagenes ineditas del imperial total war gracias al aporte de chow y me llamo la atencion el supuesto mapamundi con el que contara el juego a ver que piensan. obviamente el mapa es solo una referencia pero da una idea de lo que podemos esperar.

y les dejo el enlace para bajarse la revista si quieren esta en formato pdf. la revista es alemana pero las imagenes se ven espectaculares

http://rapidshare.com/files/61326516...07.10.pdf.html

Última edición por mar21; 09/10/2007 a las 05:42
  #300 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 08:21

Creo que la situacion puede ser peor de lo que hasta ahora podia prever. Si en un mapa europeo como el del medieval II (no tengo en cuenta la pequeña fraccion de America que pusieron) y el Rome ya hay fallos, pues en un mapa tan grande pueden haber miles.
Creo que con el cambio de mapa quieren cambiar los escenarios de juego solo para demostrar que han cambiado algo, pero me temo que ese cambio podria ser a peor. Creo que pretenden abrir un mercado mas amplio incluyando paises y facciones de todo el mundo y para que cada jugador se pueda sentir identificado, vamos que daran huesesitos a todo el mundo para tener a mas gente contenta (pero no significa que acontente mucho). Espero que haya alguien que vea esta situacion con menos pessimismo porque yo me huelo que este juego no sera ni una decima parte de lo que tendria que ser.

SíEste tema le ha gustado a 91 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.