Se anuncia una nueva entrega de la saga Total War, titulada Empire: Total War, introducirá batallas navales y estará ambientado en el siglo 18, tocando temas como la Revolución Industrial, la independencia americana, las rutas comerciales del este y la globalización de la guerra por tierra y mar.
Junto con el combate naval, Empire: Total War añadirá más novedades a la franquicia, como la introducción de los cañones y las armas de fuego, que modificarán el planteamiento jugable. El mapa de campaña incorporará sistemas revisados para el comercio, la diplomacia y el espionaje con agentes, consejeros mejorados y localizaciones que van desde Europa a Norteamérica o la India.
"Empire: Total War es un gran y revolucionario paso para la serie. Estamos encantados de introducir un combate naval verdaderamente en 3D, algo que añada una nueva dimensión a Total War" comentaba Mike Simpson, director del estudio y padre de la serie. Empire ha estado desarrollándose en secreto durante más de un año en el Horsham studio de The Creative Assembly y prevé su salida en Marzo de 2009.