Cita:
Iniciado por Pernambucano Eso es cierto, en el Imperial glory (taaaaan criticado por algunos) cuando entrabas en la capital el objetivo era tomar el palacio real, pero no os creais que todos eran iguales, sino que cada ciudad tenia el suyo propio, es decir si conquistabas Londres tenias que conseguir tomar el palacio de Bukingham, en Madrid el palacio real,en Paris Versalles etc, etc,,, y ademas estaban bastante bien hechos, y era un poco como en la realidad, el objetivo de las fuerzas invasoras era tomar el lugar donde se encontraban los mandatarios de ese pais. Un aplauso para el Imperial Glory, ese juego tan incomprendido y tan infravalorado por muchos.
Pues el Imperial Glory, de
hace 4 años, ya tenía mejor diplomacia que el Empire, tenía un más que respetable árbol tecnológico (no como los Total War, que lo han incorporado ahora) y encima mejores escenarios urbanos...vale, las batallas terrestres eran absurdas, sobre todo cuando perdías el control de la unidad en cuanto entraba en cuerpo a cuerpo. Pero vamos, las batallas marinas del Empire tienen un tufillo muy serio a Imperial Glory. Con todo ello quiero decir que ya hace casi un lustro, hubo un juego que combinaba estrategia en mapa de campaña por turnos con la táctica de batalla en tiempo real con gráficos 3D, es decir, del mismo tipo que los Total War, y tenía aspectos en los que superaba a éstos, por lo que si no han mejorado en 4 años es porque no les ha dado la gana, y me parece que son o unos chorizos, o unos ineptos, o una combinación lineal de ambas.
En fin, me cabreo por momentos, porque lo de las batallas "urbanas" me ha dolido mucho. ¿Dónde están las barricadas cortando las calles principales y los cañones untando metralla por las avenidas? Nada, son 4 casas agrupadas en dos calles y una plaza. Se habran esmerado "mucho" en que se rompan los cristales cuando disparan desde su interior, pero de ciudad, el escenario, tiene bien poco.
Además, y no lo había mencionado, los soldados de línea de todas las naciones llevan el mismo uniforme. No les cambia ni el tricornio, ni los puños, ni los galones, ni los botones de la casaca, ni las tiras, ni los tirantes...en fin, eso es ser muy vago y un chorizo, porque saben que van a sacar un mod para cambiar las skins de los soldados y que aparezcan uniformes históricos. De ese modo se ahorran toda la parte de estudiar un poquito los uniformes de la época, y ponen lo que les sale del feneque...¡Qué sinvergüenzas! ¿Qué regimiento de infantería de línea iba de amarillo en el Ejército Español? Joder, es de risa. Por ejemplo, en el Imperial Glory, al menos los colores se correspondían un poco.
Por dar más cera, si investigaís la
bayoneta en anillo os vais a encontrar con que al inicio de la batalla no vais a poder elegir qué infantería la acopla al mosquete y cuál no. La cuestión es que reduce la habilidad de recarga sensiblemente, por lo que lo lógico sería decidir si acoplarla o no. Pero no, investigas la bayoneta en anillo, vas a jugar la siguiente batalla, contento y orgulloso por tu nuevo avance, con tu superioridad en caso de cuerpo a cuerpo contra la línea enemiga, y ves, derrepente, que todos tienen los mosquetes puntiaguados...¡qué bonito!¡qué ganas de jugar la batalla te entran!
En conclusión, aún temprana, lo que veo es que estos de Ca lo que querían es sacar el bombazo de las batallas navales, que, al César lo que es del César, me parecen preciosas; y se han olvidado de lo demás. Han intentado meter 3 o 4 mejoras en el mapa de campaña, yo creo que muyacertadas, pero insufientes, lo que ha dado tiempo, y todo lo demás, deprisa y corriendo, que hay que sacar el juego y llenarse la saca. Menudos sinvergüenzas.
Un saludo a todos.
P.D.: A mí me gustó mucho el Imperial Glory, no sé por qué la gente lo criticó tanto, supongo que como era de una compañía española le dieron cera los muy c*rdos.
P.D.2: Señor spanish, en el caso de que a los españoles nos lo pongan difícil a posta, a mí ME GUSTA. Es un reto, es algo que va con nosotros, me siento orgulloso de ser español y de que me lo pongan difícil. Mucho peor se lo pusieron siempre a los Tercios, y vencieron. Si creían que nos iban a desalentar de jugar con España por eso, es que no han comprendido nada. Tal vez porque jamás comprendieron por qué las tropas españolas NUNCA se rendían, aún en la mayor de las adversidades, ya fueran Tercios o regimientos en épocas posteriores (como por ejemplo, Daoiz y Velarde o los últimos de Filipinas). El honor, el valor y la dignidad son sentimientos y cualidades con los que uno nace y que difícilmente puede aprender.