Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por velite A mi en MTW I, excelente juego, a mi no me lo hacia, no habia tantos ejercitos , ademas, no iban ...

#181 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:19
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
A mi en MTW I, excelente juego, a mi no me lo hacia, no habia tantos ejercitos , ademas, no iban a decir que la IA tactica y la IA de no se donde iban tarbajar juntas o no se que leches.

Las campaña cuando pase la novedad de las primeras semans va a volver a los mismo, igual de incoherentes y si no al tiempo, a parte me doy cuenta de que la batallas terrestres cada vez son mas injugables,.
El MTW1 no lo se, pero si recuerdo esa misma crítica del shogun en la campaña, y en el RTW y MTW2 soy testigo, de que parecen sacar dinero de la nada. Los brutii tenían ciudades sin guarnición 349292394 ejércitos y solo 20 provincias, era medio extraño...

Saludos
  #182 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:25

Antigüedad: 18 años

[QUOTE=Sancho_Davila;2814940]
Cita:
Iniciado por Swann Ver Mensaje

Pues vas a tener razón tú, porque a mí me ha pasado con facciones menores el conquistar su capital y que sigan existiendo (como Venecia), pero siendo una facción principal y no teniendo más posesiones en Europa, tal vez se vuelvan rebeldes...yo aún no me he cepillado niinguna principal.

Supongo que habrá que ver cuáles son las condicones, si sólo les pasa a las grandes facciones o si por el contrario, es quedarse sin territorios en su continente de origen lo que lo provoca.

P.D.: Y no, no dudes, si te ha pasado en el juego, tú tienes razón y yo estaba equivocado.
Bueno, ya en casa he estado mirando y ( salvo algún cambio que me haya perdido ) al conquistar Amsterdam ( quien se resiste a un coffee shop :D ):
- La guayana holandesa pasa a ser de unos rebeldes nativos.
- Curaçao o como se diga de unos piratitas-bucaneros.

Una cosa que no me ha gustado de la diplomacia, al menos no he descubierto como, ha sido que Saboya ha conquistad.. Paris!! Y yo que soy medio gabacho he decidido ir a liberar a mi patria materna pero lo ideal hubiera sido entablar negociaciones diplomáticas con Francia, darle mi apoyo desinteresado en la guerra contra Saboya y así cuando libere Paris quedará explicito que fué debido a una negociación diplomática. No sé, lo típico del MTII que podías dar tu apoyo a atacar a otra facción, no sé lo mismo hay una manera pero ni idea..

Lo curioso es que en lo de ver la actitud de los otros paises hacia ti, pincho en Francia ( propiedad de Saboya ) y salen todos los parámetros en negativo hacia mi, en total -240 tantos.. no sé si yo no estoy en guerra con Saboya ni ná.. a ver que pasa ahora que les voy a dar cañita.

Saludos.
  #183 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:36
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

¡¡Maldicióoooooon!! Llamo a uno de los locales a las 7:35pm para que me digan que tengo que llamar a otro local para eso...pero JUSTO ESE LOCAL CIERRA A LAS 7 PM....PERO ME @#~€€¬€#~ mañana llamo de nuevo...

Saludos
  #184 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 16:23

Antigüedad: 16 años, 9 meses

Desde mi punto de vista, el juego es bastante inmaduro, pero de todas formas tiene cualidades, cualidades que no han sido aprobechadas como es devido por SEGA, pero por lo menos ya no estamos hablando de un Medieval 2, por lo que creo que este juego tiene mucho potencial que esta esperando a ser explotado por los modders, y si estos lo hacen bien podriamos conseguir un juego practicamente diferente a el Empire, ya no por las batallas terrestres, sino en cuanto a la diplomacia y a una IA en condiciones.
Ademas en el foro oficial ya se empiezana ver los primeros proyectos como un mod de musica clasica del siglo XVIII que espero como agua de Mayo.
  #185 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 16:41
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Pove Ver Mensaje
Desde mi punto de vista, el juego es bastante inmaduro, pero de todas formas tiene cualidades, cualidades que no han sido aprobechadas como es devido por SEGA, pero por lo menos ya no estamos hablando de un Medieval 2, por lo que creo que este juego tiene mucho potencial que esta esperando a ser explotado por los modders, y si estos lo hacen bien podriamos conseguir un juego practicamente diferente a el Empire, ya no por las batallas terrestres, sino en cuanto a la diplomacia y a una IA en condiciones.
Ademas en el foro oficial ya se empiezana ver los primeros proyectos como un mod de musica clasica del siglo XVIII que espero como agua de Mayo.
Es exactamente igual de desastroso que el Medieval 2. No es por ser exagerado, es que es cierto. Sólo han añadido 3 chorradas, y las batallas navales (llenas de bugs, por supuesto).

Joder, es que me parece increíble que nos hayan hecho esto ya 2 veces (M2 fue la primera). ¡¡¡CÓMO SE PUEDE SER TAN MENTIROSO!!! Ahora ya no podemos decir que la culpa es de los australianos de CA, sino que la culpa es de CA ¡¡EN GENERAL!!

Putos ladrones...
  #186 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 17:15
Antigüedad: 16 años, 3 meses

Hola de nuevo colegas.
No he posteado desde que compre el juego el dia de su salida debido a tener examenes,por cierto he resuelto el problema de que no me iba,tenia que actualizarse.No puedo decir mucho ya que solo jugue unas cuantas batallas de tierra,mar y mirar un poco como es la campaña en el fin de semana.El mapa esta muy bien hecho,mas guapo que de las anteriores entregas.Alguien decia que es infantil,pues es su opinion pero a mi me gusta.Hay mas opciones como las tecnologias,el sistema de construccion,ciudades pequeñas,granjas y pueblos aparte de las ciudades importantes.Para mi el juego es mas dificil que Medieval 2 por ejemplo,ya que tiene cosas nuevas,tendre que acostumbrarme.La diplomacia tambien tiene unas cuantas novedades como no tener que reclutar diplomaticos,simpatia entre paises,pedir ayuda a los aliados,etc.El arbol tecnologico me gusto bastante sera interesante.
Asi que lo de Paises que tienen solo la capital como la unica ciudad esta claro,hay ciudades pequeñas alrededor y granjas donde puedes dejar ejercitos.
PD:Sancho Davila,decias que jugar con el zoom es incomodo y que es mejor jugar con vista general,pues yo juego de dos maneras:dirigo las unidades con la vista general y despues me acerco para mirar como luchan,es que es lo mas bueno de la batalla,mirar como luchan los soldados.
PD:Centurion VII Gemina,tienes que tener en cuenta de que no solo juegan adultos a las estrategias,por eso la mayoria son para jovenes.Y estos juegos como Europa Universalis o Napolen Campaigns son como un poco diferentes ya que no tienen batallas y solo diplomacia,comercio,manejo del imperio,etc.Este tipo de estrategias no me gusta por no tener batallas,y son aburridisimas.
PD:Napox no te entiendo por que no te gusto el Medieval 2 si es mejor que el Rome en muchos aspectos:IA mejorada,Graficos mejorados,comportamiento de tropas,etc.O esque no te gusta la epoca medieval.

Bueno despues comentare mas sobre mis opiniones del juego,que ya es muy tarde.

Saludos.
  #187 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 17:46

Antigüedad: 15 años, 8 meses

Tanto tiempo esperando el juego y ahora resulta que mi ordenador no tiene la capacidad para correr el juego. Una verdadera vergoña señores, que lastima.

Por un comentario anterior leo que Mexico esta disponible solo en modo batalla y no campaña, otra verdadera vergoña yo le queria partir a los gringos.

Pero en fin de que me quejo si no lo podre jugar

Ojala y consiga una compu nueva (si como no)
  #188 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 19:10
Antigüedad: 16 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por Torkilon Ver Mensaje
Hola de nuevo colegas.

PD:Sancho Davila,decias que jugar con el zoom es incomodo y que es mejor jugar con vista general,pues yo juego de dos maneras:dirigo las unidades con la vista general y despues me acerco para mirar como luchan,es que es lo mas bueno de la batalla,mirar como luchan los soldados.

Bueno despues comentare mas sobre mis opiniones del juego,que ya es muy tarde.

Saludos.
Con todo mi respeto Torkilon se a lo que te refieres pero de verdad a mi gusto aqui en el ETW es patetico ver las peleas con zoom, primero que da impotencia como ver que los caballos no corren si no que se deslizan a millon como si fueran una alfombra magica, a veces los soldados se quedan parados viendose en el espejo (perdon las caras jajajajaja, sera que se daran cuenta que son gemelos que fueron separados al nacer jajajajaja) y cuando uno delos 2 reaccionan flotan en el aire y despues mueren.
De verdad era mas interesante ver con zoom las peleas en el Rome.
  #189 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 20:40

Antigüedad: 18 años, 9 meses

Al leer los mensajes, puedo darme cuenta que la gente que ve que los caballos se deslizan deben tener problema con la grafica, porque en mi caso, tengo el juego a full con el tamaño de las unidades en ultra y hacer un zoon en la batalla es una delicia, ver como los oficiales de regimiento rematan a los soldados con pistola , en cuanto a la diplomacia siempre ha sido buena y ahora mejor, mucha gente se queja pero es porque no sabe jugar, si tienes una frontera desprotegida es obvio que te atacaran por muy simpatico que seas, en diplomacia recuerden que el pescado mas fuerte siempre se come al mas chico, y en segundo lugar siempre en las negociaciones gana el que tiene la pistola sobre la mesa.
  #190 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 02:08

¿Merece la pena comprarse el "special forces"?. Yo por ahora conque me deje jugar en modo campaña me conformo hasta mejorar el ordenata y poderme meter a las batallas.

Gracias.
  #191 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 02:59
Antigüedad: 16 años

no compreis el special forces es una estupidez pues ya han sacao "crackeando" la posibilidad de tenerlas con el juego normal .
  #192 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:06

Sonrisa Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Hola,

Mi primer mensaje después de esperarlo durante meses, siguiendo el tema aquí en twcenter y en la web oficial, ansioso porque se publicara este juego.
Me encantan las series previas rome y medieval y soy historiador, especializado en este siglo XVIII, así que tenía ganas de tenerlo en mis manos.

Quisiera aportar algunas impresiones.

Problema cambiar idioma
A mí me pasó lo mismo que no lograba cambiar el juego a español a pesar de tener la copia en nuestro idioma, por más que cambiaba las preferencias en el Steam.

El fallo era porque tenía previamente instalada la demo, que estaba en inglés como sabéis.
Solución: He desinstalado el steam completamente con el juego, ojo hay carpetas que tuve que borrar manualmente.
Después de reiniciar introduje el CD, instalé el Steam y tuve que aguantar toda una noche de conexión ADSL con la incomprensible instalación, pero ya he solucionado el problema, ya me hablan y les entiendo, :))

Mi impresión del juego
Llevo varias horas y he jugado con España, Holanda, Prusia y Austria para ver cómo se comporta cada facción.

España es un desastre, no tiene un duro y demasiadas fronteras que defender, igual que en 1700.
Holanda lo tiene mucho más fácil y lo recomiendo para ir conociendo aspectos nuevos del juego como los barcos mercantes, indiaman, que debemos mandar cuanto antes a esos puntos oscuros del mapa.

Esto es algo que podemos y debemos hacer con cualquier facción que juguemos. Por ejemplo con Austria los he mandado y proporcionan ingresos, que son vitales para costear ejércitos, barcos y edificios como en los anteriores TW.

La "Inteligencia Artificial" sigue siendo torpe. Juego en opción batalla normal y campaña difícil, pero me encuentro cosas extrañas, no lógicas.
Por ejemplo jugando como Austria viene Polonia y me declara la guerra. yo los machaco y ocupo Varsovia que les devuelvo a cambio de tecnología.
bien poco después repiten lo mismo, me vuelven a atacar, con ejércitos no muy numerosos y otra vez les conquisto.
No es un comportamiento lógico que la IA me ataque con tan pocas fuerzas y siendo yo un rival poderoso.

Turnos después me declara la guerra Prusia, pero en lugar de lanzar sus numerosos ejércitos contra mí se quedan cada uno en su ciudad, sin concentrarse al menos en la frontera, total que mando los míos y a la primera ocupo Berlín.

Al menos después si la IA hace algo lógico. Como son protestantes, empiezan a hacer rebeliones e incluso surge un ejército rebelde prusiano. Es decir, alguien decía por ahí que no había ya rebeldes, sí los hay, pero tienen más lógica porque se suman a la facción del terreno que lo tenía antes.

En Bulgaria también me pasó, ataqué a los otomanos y me fue muy fácil ocupar incluso Estambul, después me he retirado a cambio de tecnología, dinero y comercio, y he visto que Bulgaria se ha rebelado y ahora es una facción independiente.

Batallas terrestres

Me gustan. No sé porque insistís en que son clones. Realmente tienen diferencias entre ellos, aunque no sean muchas, pero es que los uniformes son eso, uniformidad. Qué mas da si casi todos tienen las mismas caras, a mí al menos no me importa.

En cuanto a las batallas, ya digo en modo normal, no se comporta bien el enemigo. La caballería sí, te intenta rodear para cogerte por sorpresa, pero a menudo la infantería se queda quieta esperándote cuando tienen todas las de perder, sin cobijarse en edificios o incluso huir. Quizás en batalla difícil sí lo hagan. Tengo que probar.

Batallas navales

Me cuesta mucho trabajo ganar si no tengo gran ventaja. Para mí es lo más complicado del juego, así que es un reto que me anima a echarle más horas, si todo fuera fácil no tendría interés en él.

En fin, espero colaborar en lo que pueda.

Un saludo
  #193 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:10
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Los Asedios

¿ Habeis podido agotar los turnos en un asedio ?

A mi me funciona de forma radicalmente distinta a como lo hacia en Rome y Medieval.

Ahora en el último turno, salen de la ciudad para defenderse y atacar al sitiador (yo en este caso), les gano la batalla, y cuando vuelve a verse el mapa estratégico, el asedio está levantado y la ciudad sigue siendo suya, y dentro de la ciudad estan las unidades que les han quedado de la batalla, con lo que vuelta a empezar.

Así que lo que he optado es a no asediar, y directamente entrar a saco en la ciudad, y cargármelos a todos.

Por otra parte creo que hay más de uno (¡¡ que nadie se me enfade por favor !!) que está echando "pestes" del juego y realmente lo que tiene es problemas de hardware. Todos sabíamos que el juego iba a ser bastante exigente en cuanto a tarjeta gráfica, memoria etc..., aunque más de uno (entre los que me incluyo) confiábamos en poder jugar "decentemente" poniendo al mínimo la configuración del juego (y no es así). Por lo tanto no es problema que el juego sea malo sino que requiere mucho hardware. Así lo que nos toca es ahorrar y rascarnos el bolsillo (más todavía), para comprar una buena tarjeta (por ejemplo).

Esta última parrafada, no deja de ser una reflexión en voz alta. Que no se mosquee nadie por favor.

Saludos.
  #194 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:30

Cita:
Iniciado por varo1 Ver Mensaje
no compreis el special forces es una estupidez pues ya han sacao "crackeando" la posibilidad de tenerlas con el juego normal .

Pero muchos compran la Special Forces Edition por el mapa y no por las unidades.

Por aqui decian que en pocos turnos ya han conquistado muchos territorios,pero como avanzais tan rapido,es que no construis edificios y solo reclutais ejercitos?
  #195 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:44
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Cita:
Iniciado por Sigfrido Ver Mensaje
Al leer los mensajes, puedo darme cuenta que la gente que ve que los caballos se deslizan deben tener problema con la grafica, porque en mi caso, tengo el juego a full con el tamaño de las unidades en ultra y hacer un zoon en la batalla es una delicia, ver como los oficiales de regimiento rematan a los soldados con pistola , en cuanto a la diplomacia siempre ha sido buena y ahora mejor, mucha gente se queja pero es porque no sabe jugar, si tienes una frontera desprotegida es obvio que te atacaran por muy simpatico que seas, en diplomacia recuerden que el pescado mas fuerte siempre se come al mas chico, y en segundo lugar siempre en las negociaciones gana el que tiene la pistola sobre la mesa.
Sí claro, totalmente obvio. Yo soy un Imperio con 10 veces más de ingresos por turno y muchas más tropas, y lo lógico es que al dejar una región con una guarnición precaria al lado de un país medianamente amigo, éste me ataque y lo tome. Absolutamente plausible. Verás, esto se justifica porque en el siglo XVIII era normal que si dejabas una zona sin una presencia militar importante, se consideraba como poco interesante para ti, además de mal gobernada, y que un país amigo te agrediera y conquistara esa región estaba bien visto...¡no te fastidia! Además, la filosofía ilustrada de la época lo veía bien, ya que el país que conquistaba lo estaba haciendo para gobernar mejor a esas pobres gentes. Y por supuesto, el que luego yo le declare la guerra y lo aplaste y lo exprima en turnos posteriores en el terreno económico, diplomático y militar pues...pues no era previsible en absoluto y no es una consecuencia con la que hubieran tenido que contar a priori antes de atacarme.

Ahora en serio. ¿Crees realmente que las relaciones entre naciones se fundamentan en lo simpáticos que se caen? Yo creo más bien que están basadas en los beneficios mutuos que sacan. Tanto en el terreno económico como en el militar. Es totalmente absurdo que una facción menor que se lleva bien conmigo me ataque en la frontera que tenemos en común. Es más, aunque no se llevara bien conmigo. Ten en cuenta que por un lado están las gravísimas consecuencias que le acarrearía, y por otro, los beneficios que perdería en el terreno económico y militar.

No señor, que una nación pequeña me atacara, siendo yo una importante, debería ser algo poco frecuente y dado sólo en ocasiones en que estuviera l grande en decadencia, inmerso en muchas guerras y sin posibilidad de defender el territorio que va a ser atacado a medio plazo...y por supuesto, la nación pequeña actuaría con el apoyo de una grande que me fuera hostil o en coalición con otras pequeñas de la zona, que a la vista de mi decadencia, deciden crecer a costa de la carroña del gigante que se precipita.

Otra cosa es que, antes de atacarme, deberían deteriorarse las relaciones en el caso de que me llevara bien con la nación pequeña, y no de manera inmediata, si no progresiva: acciones de espionaje y sabotaje en mi territorio, deterioro de las relaciones diplomáticas al saber que la otra nación tiene relaciones cada vez más fluidas con mis rivales, y por último, retirada de embajadores y delegaciones diplomáticas de mi territorio, justamente antes del ataque. Pero claro, esto no está ni mínimamente reflejado en el Empire. yo no digo que lo pongan al detalle, pero...pero por ejemplo, un juego como el Imperial Glory tenía esto más en cuenta, y estamos hablando de hace 4 años.

La verdad es que es muy molesto el que alguien diga de la gente de este foro que:
Cita:
Iniciado por Sigfrido Ver Mensaje
(...)mucha gente se queja pero es porque no sabe jugar(...)
Pues muy bien machote, lo primero es que es una falta de respeto. Y lo siguiente es que aunque opino que demuestras no tener ni p. idea sobre diplomacia (y probablemnete sobre muchas otras cosas), y a la vista está por tus opiniones, nunca te hubiera contestado lo que estás leyendo en este párrafo si no hubieras faltado a mucha gente de esa manera. Antes de nada está la humildad, y aunque creas que eres el amo del Total War, el megagamer que apaliza a la gente en multijugador con miles de cheats y que estás tres escalones por encima de la gente, sólo por respeto y por demostrar algo de clase, no deberías. Otra cosa es que creas algo tan pueril y sin sentido, pero vamos, allá cada cuál, a cada uno le llega la madurez y el raciocinio en su momento, y tú, desde luego, les llevas aún mucha ventaja.

Última edición por Sancho_Davila; 10/03/2009 a las 04:55
  #196 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:50

Respuesta: Los Asedios

Cita:
Iniciado por PESI Ver Mensaje

A mi me funciona de forma radicalmente distinta a como lo hacia en Rome y Medieval.

Ahora en el último turno, salen de la ciudad para defenderse y atacar al sitiador (yo en este caso), les gano la batalla, y cuando vuelve a verse el mapa estratégico, el asedio está levantado y la ciudad sigue siendo suya, y dentro de la ciudad estan las unidades que les han quedado de la batalla, con lo que vuelta a empezar.

Así que lo que he optado es a no asediar, y directamente entrar a saco en la ciudad, y cargármelos a todos.

Por otra parte creo que hay más de uno (¡¡ que nadie se me enfade por favor !!) que está echando "pestes" del juego y realmente lo que tiene es problemas de hardware. Todos sabíamos que el juego iba a ser bastante exigente en cuanto a tarjeta gráfica, memoria etc..., aunque más de uno (entre los que me incluyo) confiábamos en poder jugar "decentemente" poniendo al mínimo la configuración del juego (y no es así). Por lo tanto no es problema que el juego sea malo sino que requiere mucho hardware. Así lo que nos toca es ahorrar y rascarnos el bolsillo (más todavía), para comprar una buena tarjeta (por ejemplo).

Esta última parrafada, no deja de ser una reflexión en voz alta. Que no se mosquee nadie por favor.

Saludos.
En lo del asedio me pasa lo mismo ;)
  #197 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:13

Cita:

Saludos.
Yo hago lo mismo, no asedio mas de un turno, y solo si estoy esperando refuerzos. Tambien puedes provechar este especto para sacar tropas de una ciudad sitiada y que se va a perder sin remedio. No es que parezca muy real ni digno, pero lo han hecho así.

Respecto a los asedios, cuando atacas una ciudad con fortificaciones solo atacas una muralla minúscula cuadrangular, con 2 casas dentro, en vez de asaltar la ciudad completa, como aparece cuando no tiene fortificaciones.

Yo diría que representan que las ciudades de la época no estaban amuralladas en plan medieval, pero no lo tengo muy claro.
  #198 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:20

Cita:
Iniciado por Swann Ver Mensaje
En lo del asedio me pasa lo mismo ;)
Y no sólo eso, si no que las ciudades son ridículas...¡pero por Dios! Me acuerdo que disfrute bastante con las ciudades del Rome y con los castillos del MTW2. Daban sensación de ciudad o de castillo, imponente, grande, un lugar donde podían vivir miles de personas. Además estaban detalladas, no eran casas clon. No sé, a mí me gustaban. Me hacía estar inmerso en un verdadero asedio.

Pero ahora son 10 pasos atrás: ¡son 2 calles y una plaza en medio del campo! Es como si plantas la Gran Vía en medio de la Mancha. Y se quedan tan contentos. Me da la sensación de una Dubai enana. De verdad que esto me parece inexplicable.
  #199 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:27

Cita:
Iniciado por Conquistador Ver Mensaje
Yo hago lo mismo, no asedio mas de un turno, y solo si estoy esperando refuerzos. Tambien puedes provechar este especto para sacar tropas de una ciudad sitiada y que se va a perder sin remedio. No es que parezca muy real ni digno, pero lo han hecho así.

Respecto a los asedios, cuando atacas una ciudad con fortificaciones solo atacas una muralla minúscula cuadrangular, con 2 casas dentro, en vez de asaltar la ciudad completa, como aparece cuando no tiene fortificaciones.

Yo diría que representan que las ciudades de la época no estaban amuralladas en plan medieval, pero no lo tengo muy claro.
A mi esto me parece dramático. Es una vergüenza. En el Imperial Glory, hace 4 años, cuando ibas a París, se veía una ciudad cojonuda de principios del XIX, y combatir ahí era una delicia. De hecho, me esperaba combatir cruzando el Sena a su paso por París con este juego...pero ahora resulta que las ciudades son fuertes enanos de planta italiana con tres casuchas dentreo...¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! Horrible. Esto sí que es un timo, son 10 pasos hacia atrás. Es que me duele mucho, era algo con lo que soñaba, jugar un combate urbano edificio a edificio en un escenario que fuera casi todo ciudad. Ya me dirás que les costaba haberlo hecho, si ya tenían ciudades bastante grandes en Rome y en Medieval 2.
  #200 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:45

Cita:
Iniciado por Simon_Bolivar Ver Mensaje
Con todo mi respeto Torkilon se a lo que te refieres pero de verdad a mi gusto aqui en el ETW es patetico ver las peleas con zoom, primero que da impotencia como ver que los caballos no corren si no que se deslizan a millon como si fueran una alfombra magica, a veces los soldados se quedan parados viendose en el espejo (perdon las caras jajajajaja, sera que se daran cuenta que son gemelos que fueron separados al nacer jajajajaja) y cuando uno delos 2 reaccionan flotan en el aire y despues mueren.
De verdad era mas interesante ver con zoom las peleas en el Rome.
Yo lo tengo todo al máximo en gráficos y sí que me sigue haciendo cosas raras. Eso sí, el que los caballos corran a toda leche es cosa de cómo los han puesto. Pero bueno, supongo que lo arreglaran con algún parche.

Y respondiendo a Torkilon: a mí también me gustaría ver todos los detalles de la batalla, pero como me ponga a ver cómo se atusa el mostacho el granadero, me van a enciscar la caballería enemiga por le trasero. Lo que yo opino es que hay muchas cosas que mejorar mucho más importante que ésta. Se trata de un juego de estrategia, y si la parte estratégica no está bien planteada (léase IA y todo lo referente al mapa de campaña), detalles estupendos como esos carecen de sentido.

Por eso digo que me sobran los dos niveles de zoom más detallistas y que se centren en lo realmente importante. A parte, si quisiera disfrutar de los detalles de las batallas, lo haría mucho mejor grabando la batalla y luego viéndola tranquilamente. Esto te deja hacerlo, puedes grabar las batallas, pero no sé como verlas después...¿alguien sabe cómo hacerlo?

No obstante, he visto que los archivos de batalla grabada ocupan unos cientos de KB's, por lo que puede que sea sólo video y no te deje hacer zoom en la imagen. O tal vez sí, y espero que sí, porque los detalles de la tropa saltando cercas, el oficial disparando la pistola, la compañía marchando con el tamborilero aporreando, la infantería ligera alzándose de entre los arbustosy emboscando, la artillería disparando y los detalles del cuerpo a cuerpo no están nada mal.
  #201 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 05:56
Antigüedad: 17 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
A mi esto me parece dramático. Es una vergüenza. En el Imperial Glory, hace 4 años, cuando ibas a París, se veía una ciudad cojonuda de principios del XIX, y combatir ahí era una delicia. De hecho, me esperaba combatir cruzando el Sena a su paso por París con este juego...pero ahora resulta que las ciudades son fuertes enanos de planta italiana con tres casuchas dentreo...¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!! Horrible. Esto sí que es un timo, son 10 pasos hacia atrás. Es que me duele mucho, era algo con lo que soñaba, jugar un combate urbano edificio a edificio en un escenario que fuera casi todo ciudad. Ya me dirás que les costaba haberlo hecho, si ya tenían ciudades bastante grandes en Rome y en Medieval 2.
Hay ocasiones en las que tienes que ir conquistando edificio a edificio.

Yo para poder tomar Argel, tuve que tomar 2 edificios en los que se habian refugiado, uno era un polvorin y otro no me acuerdo. La ciudad no tenía fuerte y mis tropas tuvieron que atravesar la ciudad, y antes de llegar al edificio que quería tomar, disparaban desde dentro. Fue igual que en Imperial Glory.

Argel no tenía fuerte. No se si en el caso de tenerlo, bastará con tomar el fuerte.

Saludos.
  #202 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:23

SALUDOS GENERALES, QUISIERA LANZARLES UNA DUDA:

Como no tengo internet en casa me vine al trabajo a escondidas el sabado por la noche (para que vean donde llega mi enfermedad) i conecté mi torre a internet, lo instalé (steam, descargas, bla bla bla...) i funcionó en un par de horas pero a los 3 minutos me saltó al escritorio.
Luego, me fuí a casa antes de que alguien me pillara en el trabajo y puse el steam sin conexión tal como habia explicado aquí alguien, pero al arrancar el juego me petaba directamente antes de que salga el tipo ese del barco que berrea en inglés en la introducción y ahora ya no puedo entrar. Diria que lo único que cambié és lo de opciones gráficas que lo puse todo al mínimo.

las especificaciones de (targeta gráfica tengo una de 500M, RAM correcta, etc) cumplo en todo excepto en que pide 2,4 GHz y el mio és de 1,8 Ghz de doble nucleo. Como no tengo ni idea de informática imaginé que era 1,8x2= 3,6 Ghz pero ahora que me peta me imagino que no és así.

Alguien lo sabe? gracias!
  #203 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:24

Cita:
Hay ocasiones en las que tienes que ir conquistando edificio a edificio.

Yo para poder tomar Argel, tuve que tomar 2 edificios en los que se habian refugiado, uno era un polvorin y otro no me acuerdo. La ciudad no tenía fuerte y mis tropas tuvieron que atravesar la ciudad, y antes de llegar al edificio que quería tomar, disparaban desde dentro. Fue igual que en Imperial Glory.

Argel no tenía fuerte. No se si en el caso de tenerlo, bastará con tomar el fuerte.

Saludos.
Yo también tomé Argel y eran 4 casas. Me refiero a eso, que son 4 casas, el ayuntamiento y 2 polvorines. Te los puedes cargar con los cañones desde campo abierto...menudo combate urbano, a eso me refiero.
  #204 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:30

Os dejo lo que hay que hacer pa poder tener todas las unidades especiales y las facciones en el modo multijugador sin pagar un duro
http://clanguardias.com/foro/noticia.../msg39481/#new
  #205 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 07:20

Cita:
Eso es cierto, en el Imperial glory (taaaaan criticado por algunos) cuando entrabas en la capital el objetivo era tomar el palacio real, pero no os creais que todos eran iguales, sino que cada ciudad tenia el suyo propio, es decir si conquistabas Londres tenias que conseguir tomar el palacio de Bukingham, en Madrid el palacio real,en Paris Versalles etc, etc,,, y ademas estaban bastante bien hechos, y era un poco como en la realidad, el objetivo de las fuerzas invasoras era tomar el lugar donde se encontraban los mandatarios de ese pais. Un aplauso para el Imperial Glory, ese juego tan incomprendido y tan infravalorado por muchos.
  #206 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 07:51

Todavia no he jugado ningun asedio a si que no puedo decir nada,pero lo de Imperial Glory no se,es que los palacios estos eran como en medio de un campo,sin casas alrededor ni nada solo el palacio y algunos jardines.
Pero yo no lo critico mucho,solo puedo decir que lo han copiado de los total war,porque el IG es el juego de estrategia mas parecido a esta serie.

Alguien sabe si todavia se venden el:Rome,Barbarian Invasion y Alexander?
Es que tengo versiones descargadas y quiero los originales.

PD: Sesshaku tu tienes el Rome original verdad,podrias poner la imagen del mapa de campaña en el foro?

Última edición por Torkilon; 10/03/2009 a las 07:58
  #207 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 08:00
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
Sí claro, totalmente obvio. Yo soy un Imperio con 10 veces más de ingresos por turno y muchas más tropas, y lo lógico es que al dejar una región con una guarnición precaria al lado de un país medianamente amigo, éste me ataque y lo tome. Absolutamente plausible. Verás, esto se justifica porque en el siglo XVIII era normal que si dejabas una zona sin una presencia militar importante, se consideraba como poco interesante para ti, además de mal gobernada, y que un país amigo te agrediera y conquistara esa región estaba bien visto...¡no te fastidia! Además, la filosofía ilustrada de la época lo veía bien, ya que el país que conquistaba lo estaba haciendo para gobernar mejor a esas pobres gentes. Y por supuesto, el que luego yo le declare la guerra y lo aplaste y lo exprima en turnos posteriores en el terreno económico, diplomático y militar pues...pues no era previsible en absoluto y no es una consecuencia con la que hubieran tenido que contar a priori antes de atacarme.

Ahora en serio. ¿Crees realmente que las relaciones entre naciones se fundamentan en lo simpáticos que se caen? Yo creo más bien que están basadas en los beneficios mutuos que sacan. Tanto en el terreno económico como en el militar. Es totalmente absurdo que una facción menor que se lleva bien conmigo me ataque en la frontera que tenemos en común. Es más, aunque no se llevara bien conmigo. Ten en cuenta que por un lado están las gravísimas consecuencias que le acarrearía, y por otro, los beneficios que perdería en el terreno económico y militar.

No señor, que una nación pequeña me atacara, siendo yo una importante, debería ser algo poco frecuente y dado sólo en ocasiones en que estuviera l grande en decadencia, inmerso en muchas guerras y sin posibilidad de defender el territorio que va a ser atacado a medio plazo...y por supuesto, la nación pequeña actuaría con el apoyo de una grande que me fuera hostil o en coalición con otras pequeñas de la zona, que a la vista de mi decadencia, deciden crecer a costa de la carroña del gigante que se precipita.

Otra cosa es que, antes de atacarme, deberían deteriorarse las relaciones en el caso de que me llevara bien con la nación pequeña, y no de manera inmediata, si no progresiva: acciones de espionaje y sabotaje en mi territorio, deterioro de las relaciones diplomáticas al saber que la otra nación tiene relaciones cada vez más fluidas con mis rivales, y por último, retirada de embajadores y delegaciones diplomáticas de mi territorio, justamente antes del ataque. Pero claro, esto no está ni mínimamente reflejado en el Empire. yo no digo que lo pongan al detalle, pero...pero por ejemplo, un juego como el Imperial Glory tenía esto más en cuenta, y estamos hablando de hace 4 años.

La verdad es que es muy molesto el que alguien diga de la gente de este foro que:

Pues muy bien machote, lo primero es que es una falta de respeto. Y lo siguiente es que aunque opino que demuestras no tener ni p. idea sobre diplomacia (y probablemnete sobre muchas otras cosas), y a la vista está por tus opiniones, nunca te hubiera contestado lo que estás leyendo en este párrafo si no hubieras faltado a mucha gente de esa manera. Antes de nada está la humildad, y aunque creas que eres el amo del Total War, el megagamer que apaliza a la gente en multijugador con miles de cheats y que estás tres escalones por encima de la gente, sólo por respeto y por demostrar algo de clase, no deberías. Otra cosa es que creas algo tan pueril y sin sentido, pero vamos, allá cada cuál, a cada uno le llega la madurez y el raciocinio en su momento, y tú, desde luego, les llevas aún mucha ventaja.

Gacias, tío, me hace sentir mejor, ¡¡No soy el único que se queja!!
  #208 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 08:12

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Eso es cierto, en el Imperial glory (taaaaan criticado por algunos) cuando entrabas en la capital el objetivo era tomar el palacio real, pero no os creais que todos eran iguales, sino que cada ciudad tenia el suyo propio, es decir si conquistabas Londres tenias que conseguir tomar el palacio de Bukingham, en Madrid el palacio real,en Paris Versalles etc, etc,,, y ademas estaban bastante bien hechos, y era un poco como en la realidad, el objetivo de las fuerzas invasoras era tomar el lugar donde se encontraban los mandatarios de ese pais. Un aplauso para el Imperial Glory, ese juego tan incomprendido y tan infravalorado por muchos.
Pues el Imperial Glory, de hace 4 años, ya tenía mejor diplomacia que el Empire, tenía un más que respetable árbol tecnológico (no como los Total War, que lo han incorporado ahora) y encima mejores escenarios urbanos...vale, las batallas terrestres eran absurdas, sobre todo cuando perdías el control de la unidad en cuanto entraba en cuerpo a cuerpo. Pero vamos, las batallas marinas del Empire tienen un tufillo muy serio a Imperial Glory. Con todo ello quiero decir que ya hace casi un lustro, hubo un juego que combinaba estrategia en mapa de campaña por turnos con la táctica de batalla en tiempo real con gráficos 3D, es decir, del mismo tipo que los Total War, y tenía aspectos en los que superaba a éstos, por lo que si no han mejorado en 4 años es porque no les ha dado la gana, y me parece que son o unos chorizos, o unos ineptos, o una combinación lineal de ambas.

En fin, me cabreo por momentos, porque lo de las batallas "urbanas" me ha dolido mucho. ¿Dónde están las barricadas cortando las calles principales y los cañones untando metralla por las avenidas? Nada, son 4 casas agrupadas en dos calles y una plaza. Se habran esmerado "mucho" en que se rompan los cristales cuando disparan desde su interior, pero de ciudad, el escenario, tiene bien poco.

Además, y no lo había mencionado, los soldados de línea de todas las naciones llevan el mismo uniforme. No les cambia ni el tricornio, ni los puños, ni los galones, ni los botones de la casaca, ni las tiras, ni los tirantes...en fin, eso es ser muy vago y un chorizo, porque saben que van a sacar un mod para cambiar las skins de los soldados y que aparezcan uniformes históricos. De ese modo se ahorran toda la parte de estudiar un poquito los uniformes de la época, y ponen lo que les sale del feneque...¡Qué sinvergüenzas! ¿Qué regimiento de infantería de línea iba de amarillo en el Ejército Español? Joder, es de risa. Por ejemplo, en el Imperial Glory, al menos los colores se correspondían un poco.

Por dar más cera, si investigaís la bayoneta en anillo os vais a encontrar con que al inicio de la batalla no vais a poder elegir qué infantería la acopla al mosquete y cuál no. La cuestión es que reduce la habilidad de recarga sensiblemente, por lo que lo lógico sería decidir si acoplarla o no. Pero no, investigas la bayoneta en anillo, vas a jugar la siguiente batalla, contento y orgulloso por tu nuevo avance, con tu superioridad en caso de cuerpo a cuerpo contra la línea enemiga, y ves, derrepente, que todos tienen los mosquetes puntiaguados...¡qué bonito!¡qué ganas de jugar la batalla te entran!

En conclusión, aún temprana, lo que veo es que estos de Ca lo que querían es sacar el bombazo de las batallas navales, que, al César lo que es del César, me parecen preciosas; y se han olvidado de lo demás. Han intentado meter 3 o 4 mejoras en el mapa de campaña, yo creo que muyacertadas, pero insufientes, lo que ha dado tiempo, y todo lo demás, deprisa y corriendo, que hay que sacar el juego y llenarse la saca. Menudos sinvergüenzas.

Un saludo a todos.

P.D.: A mí me gustó mucho el Imperial Glory, no sé por qué la gente lo criticó tanto, supongo que como era de una compañía española le dieron cera los muy c*rdos.

P.D.2: Señor spanish, en el caso de que a los españoles nos lo pongan difícil a posta, a mí ME GUSTA. Es un reto, es algo que va con nosotros, me siento orgulloso de ser español y de que me lo pongan difícil. Mucho peor se lo pusieron siempre a los Tercios, y vencieron. Si creían que nos iban a desalentar de jugar con España por eso, es que no han comprendido nada. Tal vez porque jamás comprendieron por qué las tropas españolas NUNCA se rendían, aún en la mayor de las adversidades, ya fueran Tercios o regimientos en épocas posteriores (como por ejemplo, Daoiz y Velarde o los últimos de Filipinas). El honor, el valor y la dignidad son sentimientos y cualidades con los que uno nace y que difícilmente puede aprender.
  #209 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 08:34

Cita:
P.D.2: Señor spanish, en el caso de que a los españoles nos lo pongan difícil a posta, a mí ME GUSTA. Es un reto, es algo que va con nosotros, me siento orgulloso de ser español y de que me lo pongan difícil. Mucho peor se lo pusieron siempre a los Tercios, y vencieron. Si creían que nos iban a desalentar de jugar con España por eso, es que no han comprendido nada. Tal vez porque jamás comprendieron por qué las tropas españolas NUNCA se rendían, aún en la mayor de las adversidades, ya fueran Tercios o regimientos en épocas posteriores (como por ejemplo, Daoiz y Velarde o los últimos de Filipinas). El honor, el valor y la dignidad son sentimientos y cualidades con los que uno nace y que difícilmente puede aprender.
No lo creo ... los españoles no son más valientes que los ingleses o los alemanes ... solo las historias y las novelas pueden conseguir ese efecto. Recuerda que todos somos personas.

Cita:

Saludos
Yo en más de una ocasión he conseguido una ciudad asediándola y sin luchar. ¿Alguien ha conseguido que el enemigo se rindiese? Lo pruebo en todos los asedios, y por mal que estén siempre dicen no ...

TEMA BUGS
Esto SÍ ES UNA VERGÜENZA. Ahora, no se porque, resulta que no me deja cargar partidas ... resulta que siempre que intento robar una tecnología o quiero poner un espia dentro, siempre que guardo justo antes de pasar ese turno, luego ya no puedo volver a cargar ... la putada: tengo dos partidas guardadas, en dos lugares, y las dos les pasa eso. Resultado: PARTIDA A LA P***A MI***A ... eso SI es triste.
Eso SI denota falta de profesionalidad por parte de los creadores ... Más que si la IA hace eso o lo otro, más si les interesa o no hacer un juego completísimo, solo por vender un producto a un precio (60€), sea para el mercado y para el cliente que sea (crios, entendidos, adultos, ... ), el juego debería estar en perfecto estado, debería estar optimizado, compacto, sin errores ... y si eso no pasa, quiere decir 2 cosas:
1. Los de CA se han relajado, se han asentado y están disfrutando del poder del dinero, es decir = MONOPOLIO.
2. Se la suda lo que la gente diga o haga, mientras se venda el juego todo lo demas pasa a tener importancia relativa.
Conclusión: Hasta que no salga una alternativa decente a TW, la saga seguirá por este camino. Olvidaros de juegos perfectos o que marquen época ...

EDITO: Pasa con TODAS las partidas guardadas ...

PD: ¿Alguien se imagina que una empresa como BMW, Mercedes o cualquiera lider en su sector, venda coches que se paran de repente, que no se ponen en marcha, etc? Yo no ... Como tampoco me imagino vendiendo un producto de más de 50€ sabiendo que no funcionará ... = ESTAFA. Con la ley en mano, sepais que se podria demandar a CA, SEGA y incluso a la tienda que te lo vendió (luego ellos ya decidirán quien tiene la culpa).

Última edición por rcarvalho; 10/03/2009 a las 08:40
  #210 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 09:17

Hola compañeros, soy nuevo aqui, y he estado viendo la mayoria de vuestros comentarios sobre el juego y no he podido resistirme a unirme con vosotros. Bueno, llevo 1 año como un retrasado esperando a que sacaran el juego, la verdad es que me lo ha pasado el medieval 2 su expansion y sus mod mil veces. Hace poco me compre el empire total war, dios una pasada, ke buena pinta, sus graficos, diosss que ganas

LLEGA LO negativo, bueno empiezo instalarlo y tardo 2 horas, lo minimo para irme a la casa del creador del empire y darle una somanta a ostias, 15 g, a donde van????.
Despues de esto viene lo mejor, el Steam, el mejor invento para tocar las pelotas a los que no tienen internet, por suerte yo tengo.
Cuando empiezo a jugar, veo los graficos que me ha puesto el juego automaticamente y veo que me vienen todos los graficos muy bajos y no me da la opcion de ponerlos en ultra, me aparece la casilla para ponerlos los graficos en ultra pero no me deja... pero porque?...... cuando vi que el juego, para ke me fuese bien, debia de poner los graficos bajos me cage en la madre del cordero negro, quiero decir, tengo un ordenador cojonudo, el gta4 me va perfecto con casi todo alto y el empire total war no????? pero y esta mierda que es??
Ademas, tengo el window vista, tengo dos tarjetas nivia 8800 gt fusionada, quiero decir, nose si conoceis el sistema SLI que las dos tarjetas trabajan como una sola, pero en realidad es una mierda porque no noto nada de diferencia, tengo 6 gb de ram y de disco duro lo suficiente para instalar este juego 70 veces mas..., lo mejor de la caratula espectacular del juego, no te viene que tipo de grafica necesita, solo que sea de 256 mb y que sea compatible con el direxc 9.

mi duda es, nose si soy el unico que tiene este problema de mierda, porque para que pueda jugar bien tengo que tener el juego sin sombras y una mierda de resolucion, cosa que me incha las pelotas cada vez que juego, ademas, nose si es la experiencia del juego, pero, se le pira la pinza, tarda 10 minutos en cargar el campo de batalla, y veo graficos pesimos y pateticos, vamos, estoy hasta los huevos de los creadores que sacan juegos con fallos o piden un maldito ordenador de la nasa para que te vaya perfecto.

lo siento por mi biblia, si alguien me puede aconsejar que puedo hacer, nose si suicidarme es lo mejor o subir del trastero mi 486, que pienso que me debe de ir mejor sin tarjeta grafica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 37 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.