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Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por pelonsifero Ciertamente todos me han hecho recapacitar sobre comprar el juego del cual estaba muy ilucionado, pues sus criticas son duras hacia ...

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Antiguo 07/03/2009, 11:25
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por pelonsifero Ver Mensaje
Ciertamente todos me han hecho recapacitar sobre comprar el juego del cual estaba muy ilucionado, pues sus criticas son duras hacia el juego y yo los reconozco a todos ustedes como verdaderos conecedores, aunque a mi me encanto el rome (sin contar la IA que de inteligencia no tenia nada)

Les pediria de favor si alguien seria tan amable de poner todas las facciones (tanto jugables como no jugables) y la cantidad de soldado que se puede tener por general.
Gracias
Pero si a mi tambien me encantó el RTW, fue mi primer TW completo (conocía el shogun y el medieval 1 pero no los conseguí hasta mucho despues del RTW) y lo amé. La cosa es simple, uno quería que le mejorasen los errores que tiene, que son muy obvios y que parece que mucho no lo hicieron, pero mira, a pesar de todas esas críticas yo me lo pienso comprar, le tengo fe a las palabras de edward: "tiene potencial"....todos nosotros sabemos lo capaces que son los modders y ya tienen años de experiencia en esto, si transformaron el RTW en ejércitos napoleónicos, si fueron capaces de mejorar el juego a niveles inimaginables, con este juego que parece más maduro que el MTW2 (sin que eso sea gran cosa) podrán hacer cosas muuuy interesantes.
A lo que quería ir, es que tus preguntas son relativas, ¿cuántas facciones podés jugar? y no se, no tengo el juego, pero con los mods podrás jugar a todas las que hayan existido, con uniformes históricos y con la cantidad de soldados que tu pc pueda resistir.
Y si bien eso no hace del ETW lo que podría haber sido, sin duda lo mejora muchisimo.

Saludos
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Antiguo 07/03/2009, 11:58
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Saludos Centurión, he vuelto. Jaja, a ver, anoche no contesté al magnífico e inmejorable análisis de Sancho porque acababa de venir del cine, despues de ver Watchmen que dura casi tres horas, asi que estaba cansado y no tenía ganas de postear mucho, eso sumado a que me estoy dando severas viciadillas al Empire, por lo tanto y dicho esto, continuo con mis análisis.

Me temo que existe cierta tendencia al fatalismo entre los doctos del foro, y aunque es cierto que este Empire sigue conservando todas y cada una de las chapuzas habituales, dicha tendencia les nubla un poco el seso. Bueno, actualmente estoy por el año 1722 creo, ya he conquistado toda Italia, Marruecos y Portugal. He de decir que el proceso de conquista sigue siendo igual de simplón e infantiloide. Tomas una región, se vuelve de tu color y hale, se acabó. Las consecuencias de semejante simplicidad son múltiples. La primera es que vuelve las guerras completamente irreales. Es decir, comienzas una guerra contra cualquier facción, obviamente como quien va a comprar tabaco, sin ninguna consecuencia, ni protestas del pueblo ni nada similar, y dicha guerra, en el 90% de los casos, no terminará hasta la completa aniquilación del enemigo, debido a la estúpida tozudez de la IA que no acepta ningún tratado ni nada. En mi conquista de Italia tuve que luchar hasta la aniquilación, solo me queda Venecia con un asentamiento por allá perdido, que no pienso ni ir a conquistar, pero eso si, Venecia sigue en guerra, están en la ruina pero no aceptan ni un puto tratado.

Señores, es esto admisible? Desde luego que no, si tuviéramos una IA decente y un mapa de campaña complejo, el comportamiento de estos estados italianos sería el siguiente. Para empezar, fue Venecia quien me atacó y solamente esto nos conduce a otra multitud de aspectos. En un juego maduro de verdad, habría atacado un pequeño estado a uno de los imperios de la época, conociendo el pasado dominio español en Italia, la fiereza de sus soldados, las antiguas conquistas, y en suma, todos sus antecedentes históricos? Eso sumado a las posibilidades reales de obtener beneficio del conflicto, expectativas de victoria, costes de la guerra, clamor popular, y un largo etcétera. Solamente con este absurdo primer paso, se me vienen infinitas posibilidades de mejora. Aún así, supongamos que el dux de Venecia fumó demasiado crack y me declara la guerra. Le apaleo una y otra vez, quedando demostrado que no tiene ninguna posibilidad de derrotarme. Aquí una vez más tenemos mil variables, pero lo más racional sería pedir la paz cuanto antes, y yo mismo para joderle más exigirle pagos bajo amenaza de dominación absoluta, echarle del poder y convertir su Venecia en un protectorado mío del que sacar impuestos. En pocas palabras: tratado de paz acorde con la realidad. Ahora supongamos que soy yo quien, después de firmar la paz y exigirle impuestos a Venecia, empiezo a agredir los estados italianos. En el Empire después de Venecia fui a por Génova, mientras que el resto de estados se quedaban mirando las musarañas.

No y no señores, con una buena IA estos estados se habrían sentido amenazados y habrían formado coalición contra mí. Siguiendo la guerra, y de ir perdiéndola, habrían firmado otro tratado conmigo donde estarían a mi merced bajo amenazas, o si no, habrían pedido ayuda internacional a países tradicionalmente enemigos míos como Inglaterra, con lo que ya desde los primeros turnos tendríamos conflictos a gran escala. Que es esa mierda de empezar el juego con cuatro milicias?? No no y no, deberíamos empezar ya con ejércitos en toda regla, e ir después investigando los avances y mejoras, pero empezar ya con plena capacidad militar. Es que acaso Francia en el 1700 solo tenía 500 milicianos o qué? No te jode.

Y por último necesitamos un estudio de diplomacia histórica para las naciones. Es decir, programar la IA en función de sus recorridos históricos, victorias, derrotas, alianzas, capacidad de resistencia a una invasión, innovación tecnológica, expansionismo, empuje al comercio, gasto naval, organización militar y un largo etc. Solamente entonces tendríamos guerras de verdad, inmersivas, adictivas y fascinantes. Pero olvídense señores, en el Empire todo es llevar tus 3000 solados al país enemigo, y capturar una ciudad detrás de otra hasta rellenarlo todo de tu color. No hay más. Y eso, para mi próximo post os contaré todas las mejoras y cosas que me gustan del juego, para ser del todo justos. Saludos.
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Antiguo 07/03/2009, 12:06
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Saludos Centurión, he vuelto. Jaja, a ver, anoche no contesté al magnífico e inmejorable análisis de Sancho porque acababa de venir del cine, despues de ver Watchmen que dura casi tres horas, asi que estaba cansado y no tenía ganas de postear mucho, eso sumado a que me estoy dando severas viciadillas al Empire, por lo tanto y dicho esto, continuo con mis análisis.

Me temo que existe cierta tendencia al fatalismo entre los doctos del foro, y aunque es cierto que este Empire sigue conservando todas y cada una de las chapuzas habituales, dicha tendencia les nubla un poco el seso. Bueno, actualmente estoy por el año 1722 creo, ya he conquistado toda Italia, Marruecos y Portugal. He de decir que el proceso de conquista sigue siendo igual de simplón e infantiloide. Tomas una región, se vuelve de tu color y hale, se acabó. Las consecuencias de semejante simplicidad son múltiples. La primera es que vuelve las guerras completamente irreales. Es decir, comienzas una guerra contra cualquier facción, obviamente como quien va a comprar tabaco, sin ninguna consecuencia, ni protestas del pueblo ni nada similar, y dicha guerra, en el 90% de los casos, no terminará hasta la completa aniquilación del enemigo, debido a la estúpida tozudez de la IA que no acepta ningún tratado ni nada. En mi conquista de Italia tuve que luchar hasta la aniquilación, solo me queda Venecia con un asentamiento por allá perdido, que no pienso ni ir a conquistar, pero eso si, Venecia sigue en guerra, están en la ruina pero no aceptan ni un puto tratado.

Señores, es esto admisible? Desde luego que no, si tuviéramos una IA decente y un mapa de campaña complejo, el comportamiento de estos estados italianos sería el siguiente. Para empezar, fue Venecia quien me atacó y solamente esto nos conduce a otra multitud de aspectos. En un juego maduro de verdad, habría atacado un pequeño estado a uno de los imperios de la época, conociendo el pasado dominio español en Italia, la fiereza de sus soldados, las antiguas conquistas, y en suma, todos sus antecedentes históricos? Eso sumado a las posibilidades reales de obtener beneficio del conflicto, expectativas de victoria, costes de la guerra, clamor popular, y un largo etcétera. Solamente con este absurdo primer paso, se me vienen infinitas posibilidades de mejora. Aún así, supongamos que el dux de Venecia fumó demasiado crack y me declara la guerra. Le apaleo una y otra vez, quedando demostrado que no tiene ninguna posibilidad de derrotarme. Aquí una vez más tenemos mil variables, pero lo más racional sería pedir la paz cuanto antes, y yo mismo para joderle más exigirle pagos bajo amenaza de dominación absoluta, echarle del poder y convertir su Venecia en un protectorado mío del que sacar impuestos. En pocas palabras: tratado de paz acorde con la realidad. Ahora supongamos que soy yo quien, después de firmar la paz y exigirle impuestos a Venecia, empiezo a agredir los estados italianos. En el Empire después de Venecia fui a por Génova, mientras que el resto de estados se quedaban mirando las musarañas.

No y no señores, con una buena IA estos estados se habrían sentido amenazados y habrían formado coalición contra mí. Siguiendo la guerra, y de ir perdiéndola, habrían firmado otro tratado conmigo donde estarían a mi merced bajo amenazas, o si no, habrían pedido ayuda internacional a países tradicionalmente enemigos míos como Inglaterra, con lo que ya desde los primeros turnos tendríamos conflictos a gran escala. Que es esa mierda de empezar el juego con cuatro milicias?? No no y no, deberíamos empezar ya con ejércitos en toda regla, e ir después investigando los avances y mejoras, pero empezar ya con plena capacidad militar. Es que acaso Francia en el 1700 solo tenía 500 milicianos o qué? No te jode.

Y por último necesitamos un estudio de diplomacia histórica para las naciones. Es decir, programar la IA en función de sus recorridos históricos, victorias, derrotas, alianzas, capacidad de resistencia a una invasión, innovación tecnológica, expansionismo, empuje al comercio, gasto naval, organización militar y un largo etc. Solamente entonces tendríamos guerras de verdad, inmersivas, adictivas y fascinantes. Pero olvídense señores, en el Empire todo es llevar tus 3000 solados al país enemigo, y capturar una ciudad detrás de otra hasta rellenarlo todo de tu color. No hay más. Y eso, para mi próximo post os contaré todas las mejoras y cosas que me gustan del juego, para ser del todo justos. Saludos.
Leo eso y me dan orgasmos de solo imaginarme lo que sería una diplomacia y una IA como la gente .
Ay Ay ay...tanto potencial tirado deperdiciado.....ojala los modders pudieran cambiar las opciones de diplomacia y la diplomacia y la IA.

Para el próximo TW, quiero que CA contrate a 2 tipos cuya única función sea comunicarse con los fans de TW center, y contarle novedades, qué es lo que quieren, cómo podrían hacerlo, si tomaron esas ideas o no, un lugar donde se puedan hacer preguntas, vamos, que haya más comunicación, cosa de que ellos sepan lo que buscamos, y lo más importante, que NOSOTROS sepamos que ellos ya lo saben, ojo, es obvio que lo saben, pero que dejen algún indicio claro para que el próximo TW sea el definitivo.

Saludos
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Antiguo 07/03/2009, 12:32
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Mi campaña la he iniciado con Holanda, y tengo que decir que estando en el año 1716 ya tengo en mi haber Flandes, todos los territorios de america del Sur y Panama y practicamente he aniquilado a la Confederacion Maratha(creo que se escribe asi), lo mas gracioso es que despues de haberle arrebatado a España la mitad de sus posesiones coloniales en America, no he recibido ningun tipo de ataque, ni por tierra ni por mar, los unicos que me fastidian constantemente son los piratas, problema que espero solucionar en breves turnos despues de acabar mi armada. Otra cosa que me parecio muy graciosa, fue que tras tomar Flandes, mi ejercito estaba algo dañado, y vi que un ejercito español cruzaba Francia para llegar hasta mi.Pero luego sin razon aparente se queda en la frontera con Francia esperando supongo yo a que le atacara, pero pasados unos 10 turnos a los españoles se les acaba el permiso de paso y en lugar de haberse retirado se quedan alli. Consecuencia, que Francia declara la guerra a España y en ese momento solicito la paz a Francia y me la dan encantados.
En definitiva HACEN FALTA MOOOODDDDDDDSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta IA es irrisoria.
  #125 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:35
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Ah si, antes se me olvidó una cosa. Sobre el mapa de campaña, siempre he soñado que fuera un verdadero mapa de la época en movimiento, con infinidad de detalles. Imaginaos esto en 3D, en alta resolucion, con zoom, rotación y mil elementos móviles e informativos:




Menuda gozada sería. Tambien en vez de esos cutres retratos genericos que han metido, pintar con el Photoshop retratos al estilo neoclásico de la época, como si fueran de Boucher, Reynolds, Hogarth, Ingres, David, Poussin, Girodet-Trioson y otros. Y la musica lo mismo, vez la cutre música esta que metan composiciones de Vivaldi, Boccherini, Scarlatti, Mozart, Händel y demás clásicos. Aiss...si es que me corro de gusto imaginándome un mapa de campaña así...
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  #126 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:37
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Ah si, antes se me olvidó una cosa. Sobre el mapa de campaña, siempre he soñado que fuera un verdadero mapa de la época en movimiento, con infinidad de detalles. Imaginaos esto en 3D, en alta resolucion, con zoom, rotación y mil elementos móviles e informativos:




Menuda gozada sería. Tambien en vez de esos cutres retratos genericos que han metido, pintar con el Photoshop retratos al estilo neoclásico de la época, como si fueran de Boucher, Reynolds, Hogarth, Ingres, David, Poussin, Girodet-Trioson y otros. Y la musica lo mismo, vez la cutre música esta que metan composiciones de Vivaldi, Boccherini, Scarlatti, Mozart, Händel y demás clásicos. Aiss...si es que me corro de gusto imaginándome un mapa de campaña así...
Se llama Mod Music de Aletheia, una de las mejores tradiciones de este foro.
Y con este haremos lo mismo, no te preocupes.

Cita:
Iniciado por Pove Ver Mensaje
Mi campaña la he iniciado con Holanda, y tengo que decir que estando en el año 1716 ya tengo en mi haber Flandes, todos los territorios de america del Sur y Panama y practicamente he aniquilado a la Confederacion Maratha(creo que se escribe asi), lo mas gracioso es que despues de haberle arrebatado a España la mitad de sus posesiones coloniales en America, no he recibido ningun tipo de ataque, ni por tierra ni por mar, los unicos que me fastidian constantemente son los piratas, problema que espero solucionar en breves turnos despues de acabar mi armada. Otra cosa que me parecio muy graciosa, fue que tras tomar Flandes, mi ejercito estaba algo dañado, y vi que un ejercito español cruzaba Francia para llegar hasta mi.Pero luego sin razon aparente se queda en la frontera con Francia esperando supongo yo a que le atacara, pero pasados unos 10 turnos a los españoles se les acaba el permiso de paso y en lugar de haberse retirado se quedan alli. Consecuencia, que Francia declara la guerra a España y en ese momento solicito la paz a Francia y me la dan encantados.
En definitiva HACEN FALTA MOOOODDDDDDDSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta IA es irrisoria.
OK, eso da miedo...


Saludos
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  #127 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:50
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

La IA agresividad y la tendencia a crear coaliciones lo logro un equipo de moders, el famoso XAImod eso si tardaron varios años, pero nada como la diplomacia de EU, como lograron eso? pues con los puntos de guerra, si tomas regiones esa puntuacion aumenta, y las opciones requieren una cantidad de puntos de guerra (el vasallaje 70%) pero en total war no hay forma de determinar como esta de presionada la IA asi que esa es una de las muchas razones por la que es mala.


Por cierto si quieren que la diplomacia sea un poco realista y el reclutamiento tambien jueguen en normal, que en very hard es mas terca que una mula
  #128 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:54
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Sigue en pie mi pregunta cuantos son los soldados con los que puedes hacer tu ejercito (5.000, 10.000, o ya de plano 2.000) y para hacer mas fácil mi otra pregunta, alguna de las facciones sera México????

Gracias
  #129 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:59
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

me parece que estan pidiendo mucho del pobre juego, coincido que es inecesario tanto realismo grafico si el juego no tiene "esencia" pero con el tiempo tuve que asumir de una vez por todas que esto es un negocio.
quieren que este juego tenga la complejidad de un europa universalis? ya me imagino los noveles con un dedo en la nariz preguntandose como pudieron gastar su dinero en algo tan injugable como eso, de echo yo estuve mas o menos dos meses para poder manejarme solo en el europa universalis 2 y fue solo mi fuerza de voluntad y las ganas de jugar un juego "adulto" lo que me audaron a aprender (lo que yo consideraba en ese momento la cosa mas aburrida que habia jugado nunca).
muchos de los que se quejan vienen jugando hace años a esta franquicia y se fueron dando cuenta con el tiempo que en la vida real las cosas funcionan de otra manera por lo tanto exigimos mas realismo(caso ya muy extremo lo de las mutilaciones) y mas complejidad ,por lo tanto pretendemos que el juego madure junto con nosotros y eso no va a pasar por ahora.
lo de los ejercitos clonicos no me preocupa ,ya me estoy imaginando los mods que van a hacer con este juego.
creo que el gran problema con CA es que no tiene competencia en este tipo de juegos( que yo creo que son los que mejor simulan una batalla real) y eso hace que no se esfuersen mucho en hacerlos.

pd:mi primo ya tiene el juego pirateado funcionando al 100% ,yo me lo voy a comprar original por que los total war los tengo todos originales para no tener problemas de instalar parches y sobre todo mods.
¿que alguien me diga para que c&%$% sirve el steam?
  #130 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:12
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
vamos fedrex,bruswick,sesshaku y muchos mas amigos que sabeis de estrategia y de como deberia haber sido el empire,deberiais opinar sobre el mejor post de analisis sobre el empire que he visto no en este foro solo sino en todos relacionados con el empire y que ha posteado sancho davila o es que os estais pernambucanizando y os conformais con esta infantilada y simpleza de mapa estrategico,eso solo por decir una de las cosas que son horribles del empire,quiero que reaccioneis os estais dejando arrastrar inconscientemente por el conformismo y la resignacion de esto es lo que hay y os habeis autoconvencido de que el juego es bueno.

Desgraciadamente camarada , tenemso mas de lo mismo y no creo que CA cambien ya a estas alturas, se hace un juego y uan IA para niños , solo hay que leer los pots de algunos foros, la gente ya empieza relatar sus campañitas y ya se puede ver por donde van los tiros, que wuay soy que ya e conquistado 20 provincias, que guapo soy que estoy dando para el pelo a esos putos ingleses y soy el mejor que e destruido a un ejercito frances.

Aqui lo unico destacable en teoria es una camapaña un poko mas, y solo un `poco mas compleja, pero eso a los infatiloides les da igual, por que jugaran con trucos lo mas seguro y muxos estan jugando al estilo Rome, hacer soldaditos y conquistar sin saboerar lo poco que da el modo campaña.


Pero como apenas e jugado por lo masl ambientado que esta vayamos con las batallas terrestres que yo creo que a sido la gran cagada:

Horrible, aunque algunos quieran ver una IA inteligente donnde no la hay, las batallas estan muy mal ambientadas, tanto en numero que no consigue en ningun momento involucrarte en una batalla de esa epoca, con en la puta velocidad, aqui no es que hallamos dado un paso hacia atras, hemso dado 10, caballeria que se recorre 500 metros en 5 segundos ,a lo que te quieres dar cuenta ya la tiene encima, giros de las formnaciones de infanteria lo mismo a pijo pasado, em resumidas cuntas, se hace una IA tramposa y facilona para jugadores tramposo y que pasan de tacticas, su EGO les hace jugar a todo vale.


Ahora no nos tenemso que sorprender, si te vas a la multi y esto a pasado de toda la vida, es que te encuentras con el 90 % de jugadores infantiles, yo e visto en el Rome al jugar a la multi, que todos se hacian ejercitos suprer dopados y se juega sin tactica ninguna, asi que no em extraña que no se quiera hacer una IA competente.


CA hace juego para niños y el 30% de jugadores que esperamos un juego algo mas profundo lo deja en manos de los moders, no da para mas la saga.
  #131 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:41
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Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Desgraciadamente camarada , tenemso mas de lo mismo y no creo que CA cambien ya a estas alturas, se hace un juego y uan IA para niños , solo hay que leer los pots de algunos foros, la gente ya empieza relatar sus campañitas y ya se puede ver por donde van los tiros, que wuay soy que ya e conquistado 20 provincias, que guapo soy que estoy dando para el pelo a esos putos ingleses y soy el mejor que e destruido a un ejercito frances.

Aqui lo unico destacable en teoria es una camapaña un poko mas, y solo un `poco mas compleja, pero eso a los infatiloides les da igual, por que jugaran con trucos lo mas seguro y muxos estan jugando al estilo Rome, hacer soldaditos y conquistar sin saboerar lo poco que da el modo campaña.


Pero como apenas e jugado por lo masl ambientado que esta vayamos con las batallas terrestres que yo creo que a sido la gran cagada:

Horrible, aunque algunos quieran ver una IA inteligente donnde no la hay, las batallas estan muy mal ambientadas, tanto en numero que no consigue en ningun momento involucrarte en una batalla de esa epoca, con en la puta velocidad, aqui no es que hallamos dado un paso hacia atras, hemso dado 10, caballeria que se recorre 500 metros en 5 segundos ,a lo que te quieres dar cuenta ya la tiene encima, giros de las formnaciones de infanteria lo mismo a pijo pasado, em resumidas cuntas, se hace una IA tramposa y facilona para jugadores tramposo y que pasan de tacticas, su EGO les hace jugar a todo vale.


Ahora no nos tenemso que sorprender, si te vas a la multi y esto a pasado de toda la vida, es que te encuentras con el 90 % de jugadores infantiles, yo e visto en el Rome al jugar a la multi, que todos se hacian ejercitos suprer dopados y se juega sin tactica ninguna, asi que no em extraña que no se quiera hacer una IA competente.


CA hace juego para niños y el 30% de jugadores que esperamos un juego algo mas profundo lo deja en manos de los moders, no da para mas la saga.
Al contrario, la saga da para mucho más, lo que no da para más es esta actitud de CA de lanzar lo primero que se les ocurre sin pulirlo y profundizarlo total venden.

Pero bueno, el juego ya salió, atormentarse con eso es seguir revolviendose en el barro y angustiandose al pedo, ahora solo queda respirar hondo e intentar disfrutar del se#& an@l que nos dio CA y esperar pacientemente patchs, expansiones y sobretodo MODS.


Saludos
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  #132 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:48
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Ya habiendo jugado un tiempo al empire puedo decir que es un buen juego, parecido al rome total war (porque a mi el medieval II no me gustó).

Yo juego en campaña, ya que me aburren las batallas a menos que sea una decisiva, (y más sabiendo que no hay rigor histórico), no se, en el Rome me hacía muchas batallas y me encantaban pero con la polvora tengo que acostumbrarme, opino que la campaña es bastante entretenida, aunque eso si, no se si os habrá pasado, pero yo que juego con Prusia y a máxima dificultad, en muy pocos turnos ya tengo toda centro europa conquistada, además, noto extrañado como el mapa cambia muy poco, y me atrevería a decir que el único que realmente se ha expandido he sido yo, ningún otro país ha ampliado sus territorios significativamente, excepto rusia, aunque no demasiado.

La diplomacia sigue con las mismas opciones de siempre, pero eso si, es imposible hacer la paz con algunos países, en mi caso secundarios como saboya, y eso que han pasado muchos años, y sabiendo que tengo muchisima superioridad (soy el que más prestigio por unidades terrestre tengo) respecto a ella no consigo hacer la paz y también me extrañó mucho el hecho de que rusia siendo yo antagónico para ella, aceptara mi alianza sin reticencias.

Por otra parte intenté hacer los indiamanes, tuve malas experiencias con ellos ya que me los destruyeron los piratas (era la primera vez que los hacia y era una especie de prueba) y luego al llevar los indiamanes acompañados de barcos militares, al llegar a la zona donde se dejan los indiamanes, se me queda bloqueado el barco en el recuadro gris, siendo imposible moverlo.

En resumen, me ha parecido un buen juego aunque no se por qué me parece muy facil (tendré que probar con otros paises) la campaña aunque eso si, bastante entretenida. Sobre las batallas puedo hablar bastante poco porque he jugado sólo unas cuantas, pero la mayoría de las veces (por no decir todas) te mandan la caballería a flanquearte, y te hacen una especie de rush poniendo todas sus tropas a 4 metros de las tuyas y disparando desde esa posición, un tanto extraño. En general, como ya he dicho, me parece un buen juego, muy parecido en sus virtudes al Rome que me encantó aunque también conserva muchos de sus defectos

Última edición por Napox; 07/03/2009 a las 14:30
  #133 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:59
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Aleia Ver Mensaje
Por lo que he leído en otros foros la gente enseguida se conquista varios países y llega muy lejos, cosa que se parece demasiado al MTW2. No me gusta eso. En el EU anexionar países tiene consecuencias muy graves y te lo piensas dos veces. Menos mal que mi ordenador no puede mover el Empire y así no tengo más remedio que no comprarlo :p
De veras que es ridículo. Esto además entronca con lo que dice Edward de que le atacan los Estados Venecianos sin tener dicho ataque ningún tipo de sentido, ya que saben perfectamente que les van a zurrar la badana. Además, sin hacer coalición con ningún estado, sin que a ninguna potencia le importe y sin tener la lógica aplastante de firmar una paz a tiempo para al menos salvar el culo. Vamos, que las naciones menores, o son protectorados o están más olvidadas que Chechenia. Así no me extraña que en 1730 ya domines media Europa.

Si es que además no es algo novedoso mi complejo hacer bien la IA. Probablemente esté mal programada o retocada de una IA anterior muy simplista, o realmente han aplicado los conceptos de IA muy mal. La cuestión es modelar un sistema en red, donde tu país esté conectado relacionalmente con todos, y además conozcas las relaciones entre sí de todos los demás, conformando una red "full mesh", incluso aplicando conceptos de redes neuronales, de tal modo que si cambia alguna relación entre nodos, el sistema reaccione, sea sensible y se modifique el equilibrio de la red, revisando todos los enlaces y modificando los estados de los enlaces pertinentes. Este probelma está ESTUDIADÍSIMO. De hecho, un ejemplo simple de esto son las redes de routers de un Sistema Autónomo. La cuestión de la red totalmente mallada haría que nadie fuere indiferente a ningún acontecimiento, y que si tiene razones fundadas para cambiar su postura, lo haga.

Sobre las razones fundadas, sería la definición de la función que caracteriza el estado del enlance la que definiría numéricamente la acción a tomar. Es decir, si aparece una perturbación en mi enlace (me proponen un tratado de alianza, comercial, etc) o en otro enlace (le declaran la guerra a un estado, mi aliado firma un tratado comercial con mi enemigo, etc), he de revisar el estado del enlace perturbado o de los enlaces que me conectan con los países que han modificado su relación. Así, la función "EstadoDelEnlace" sería una función matemática que me diera un numerito a partir del cuál modificar mi relación (por ejemplo, cuantizados los valores en los intervalos que ellos proponen, no están mal: "Hostil, Antagónico, Indiferente, Fluida, Amistosa, Muy Amistosa) y revisar mis tratados ( Alianza, Comercial, Protectorado, etc...). Como inputs a esta función podríamos definir infinidad de parámetros y aportaciones, como los que ha dicho Edward:

- Potencial militar global de la nación
- Potencial militar en las regiones con frontera
- Prestigio global de la nacion
- Factores históricos detallados como conflictos anteriores con esa nación o de esa nación en el pasado (prestigio militar)
- Guerras que tiene abiertas -> búsqueda de socios y similar
- Aliados y países amistosos de una y otra parte
- etc.

La cuestión es esa, definir de verdad y bien la función. Y por supuesto, mallar la red, porque ahora a una nación no le preocupan las relaciones entre otras a no ser que tengan una alianza o protectorado con los afectados. Con eso, la IA sería otra cosa muy distinta. Y de veras que pones a tres chavales un par de meses a esto y te sale una IA cojonuda. Supongo que el EU tiene una IA de este estilo bastante más detallista y compleja, pero vamos, que no hace falta comprársela a Paradox, que con hacer una como la que he dicho basta para mejorar de veras el Total War.

No obstante, ya me he quitado el cerebro y estoy disfrutando como un enano del Empire Total War. No es la panacea pero seguro que me va a divertir muchísimo. En cuanto consigues reunir 15 unidades o más la cosa cambia en las terrestres, y aunque escasas en número, sí se ve algo de lo que se disfruta. Y ahora, ¡a por las capitales de esos bastardos! Gengis Khan va a ser una madre comparado conmigo, que quitándome el cerebro y cagándome en la historia, esto de conquistar todo el mundo es en extremo divertido.

Un saludo a todos.
  #134 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:59
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Pues yo discrepo, para que halla un juego equilibrado, se tendria, o bien, que unir o bien Paradox o Ageod con CA y CA tomarse en serio las batallas terrestres o que un grupo de moders o aficionados como paso con el Take Comand vaya a las puertas de Pradox a presentar el boceto.

Y ya veremos con el tiempo si la pequeña vuelta de tuerca que han dado a la forma de campaña, queriendo darle un toke Paradox, no les pasa factura y muxos jugadores que no les gusta pensar en el modo campaña, abandoban el juego, que ojala fuera asi
  #135 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 14:22
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
buen y acertado post compañero sancho,mientras halla gente que entienda y coincida en la mayoria de las cosas en como yo imaginaba el empire ideal,ni escribire post hablando del juego,que es mejor que el medieval II,pero no llega a las minimas expectativas.
buen punto ese del europa universalis,coincido contigo,imaginaba un empire asi con esa complejidad en el mapa estrategico y la estetica y el estilo de los mapas de la empresa ageod como el napoleon campaign un mapa serio y adulto y mucho mas completo,inmersivo y complejo,imaginaba tambien un arbol tecnologico al estilo heart of iron se acerca pero no mucho.
imaginaba una diplomacia mas completa y compleja.
imaginaba generales y personajes historicos,eventos al estilo heart of iron.
imaginaba una campaña con guion y no vacia.
imaginaba unidades con uniformes historicos y muchos mas tipos de unidades por faccion.
imaginaba una buena IA tanto en el mapa estrategico como en el de batalla.
imaginaba tanto que al final o falta en el empire o no llega al minimo de expectativa.

mapa serio,completo,complejo y adulto que hubiera sido bueno para el mapa estrategico del empire,este mapa estrategico combinado con el estilo europa universalis y heart of iron y batallas estilo totalwar,con uniformes,unidades,personajes y generales historicos y muchos mas tipos de unidades por faccion,con una buena IA y diplomacia seria el juego perfecto.
espero opiniones de vosotros compañeros sobre lo expuesto.

¡¡¡Ostrás que pinta tiene el mapa de Napoleon's Campaign!!! No jugado a él,pero se me hace la boca agua. Dios mío, eso combinado con batallas Total War sería la leche. Y es que no hace falta que tus tres brigadas se metan de leches al unísono contra otras tres, teniendo 30.000 tíos por bando intercambiando plomo sin cesar. De hecho, lo que pondría yo sería un nivel intermedio entre mapa de campaña y batalla, que fuere un mapa táctico como el que me has enseñado. Así, cuando llevas a tu ejército al escenario de combate, que se abra el mapa táctico, y que por turno de campaña haya 12 turnos tácticos (uno por mes) o algo similar. Eso SÍ sería realismo, y no lo de ahora. Creo que eso se ajustaría mucho más a la realdad, en vez de batallas habría verdaderos frentes de campaña, co escaramuzas previas, posicionamientos y batallas por frentes tipo: muevo dos regimientos a guarecer al río y con otros tres envuelvo el flanco izquierdo, mientras otro regimiento defiende el flanco derecho guarneciéndose en una población, dando lugar a diversas batallas según los movimientos de regimientos de ambos bandos...batallas que podrían ser como las de los total war, o algo más grandes, tipo 5000 contra 5000 o 8000 contra 8000, cosas así empezarían a ser razonables.

Muchas gracias, compañero Centurión, por las imágenes, de veras que me están entrando ganas de instalarme el Napoleon's...pero es que en la vida de currante ya no queda apenas tiempo, no como cuando el Shogun
  #136 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 14:30
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina Ver Mensaje
Sobre las batallas terrestres: para mí, una decepción. En serio, no lo comprendo. Ejércitos de clones, eso sí, con distinto bigote, que no sangran y sólo gimen. De las formaciones, olvídate, cada "compañía" a su bola, y digo compañía porque a 160 hombres me suena ridículo llamarlo regimiento. Grandes batallas 800 contra 800. Al repecto estoy viendo si se puede tocar la configuración y aumentar el tamaño hasta un batallón respetable de 500 o 600 hombres. Ahora bien, dado que las columnas van separadas unas de otras unos 3 metros, puede que en todo el escenario no quepan ni la cuarta parte. Y esa es otra: el escenario es enano, minúsculo, en línea con el tamaño de las batallas. En mi opinión, se han centrado en que se le vean hasta los rulos de la peluca al general y no se ha tenido en cuenta las proporciones reales de las batallas de la época. En línea con esto, yo me pregunto: ¿quién diablos juega las batallas con el zoom al máximo? Si es capaz de ganar así, enhorabuena al Napoleón. Yo, triste mortal, lo veo un par de niveles de zoom más arriba, donde el bigote del infante me la trae floja en la batalla, y lo que me importa es el imponente y espectacular baile de la guerra de miles de soldados.

importantisimo este aspecto amigo sancho,para que queremos tanto zoom si lo que importa es la batalla en si,con un zoom medio bastaria,que se vieran los soldados como los dioramas napoleonicos de los muñecos de plastico a escala 1/72,mas zoom sobra y meter en una batalla en vez de 20 unidades y 160 tropas por compañia,digamos 200 unidades y 500 hombres formando un batallon real,segun a que nacionalidad tenga ese batallon no es lo mismo un batallon frances que uno prusiano que son mas numerosos por ejemplo,a ver que opinais de todo esto compañeros.

algo parecido a esto:
(...)

NO ME DEJA POSTEAR LAS URL'S , disculpad
¡Precisamente eso! Esa es la estética, para mí, que debería primar, esa es la vista. Un zoom medio, que prime el conjunto sobre la individualidad, sin entrar en ejércitos clon. Esa es la idea que yo creo más acertada. En mi opinión, suprimiría o lo dejaría parco de detalles, el último zoom del Total War. La verdad que para ganar la batalla me de igual la trayectoria de una bala de mosquete.

P.D: Tengo unos 5000 infantes, 800 de caballería y una treinta de cañones de miniaturas de 9mm de plomo de la época napoleónica...¡y con esas fotos me ha entrado la morriña de desemplovarlas y terminar de pintarlas! Aunque creo que no tengo ni 200 infantes pintados... :(
  #137 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 14:34
Avatar de PESI  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bien, una vez subsanado mi problemilla con el driver de la tarjeta, ya he jugado un par de horitas y tengo que decir que ME ENCANTA LO QUE HE VISTO.

Respeto la opinión de los que critican el juego, ya que son grandes "generales" y han jugado al Rome y al Medieval (al igual que yo), y he seguido sus consejos desde hace bastante tiempo.

Yo juego sólo campaña (jugar solo batallas, me aburre, lo hago de vez en cuando) y tengo que decir que EMPIRE tiene todo lo que yo echaba de menos en Rome y Medieval (gestión económica y política, creo que han copiado algo del Imperial Glory), y alguna cosa más que a mi no se me habia ocurrido.

Aunque he jugado un par de horas, solo he avanzado un turno (me gusta tomarme el juego con tiempo para ver todas sus posibilidades).

Sólo he encontrado un par de peros hasta el momento:

1.- La artillería no se puede desplazar del sitio inicial, una vez comienza la batalla.

2.- No se puede fijar una política a nivel de región, ni siquiera a nivel de capital, sino que sólo se puede hacer globalmente. Únicamente se puede eximir de impuestos a una región.

Bueno, pues nada, a seguir jugando.

Saludos

Pd. No seais demasiado duros con SEGA, personalmente creo que el juego está bastante currado. Y los que quieran otro tipo de mejoras, pues seguro que los moders ya estan pensando en como llevarlas a cabo, y en breve las pondrán a nuestra disposición.

Última edición por PESI; 08/03/2009 a las 00:20 Razón: Corrección de texto
  #138 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 16:06
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Bueno al parecer por ser nuevo en este foro nadie me hace caso. jaja pero seguire intentando:

Cuantos soldados puede contener cada ejercito o sea por cada general(si es que sigue siendo como el Rome)

Segundo: Sale de facción México?

Tercero: del uno al 100 que calificación le darían al juego?
  #139 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 16:30
Avatar de Durcurugul  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Haber cuento el inicio de mi campaña:

2º Turno: Marruecors ya me ha declarado la guerra.
3º Turno: Venecia, que es mi aliada inicial y socio comercial (creo que ganaba 1350 por turno al comerciar con Cuba) me declara la guerra. ¿Por qué?, ¿que gana?/ descubro que solo tengo dos milicianos y un generalcillo para hacer frente a la abenida Marroquí quienes han conquistado Gibraltar.
4º Turno: Las Provincias Unidas me declaran la guerra.
5º Turno: la República de Génova me declara la guerra/Marruecors se pasea por la península devastando todo a su paso/Pierdo Flandes. A estas alturas Francia está en guerra con to dios por mi culpa, Coalición austro-anglo-holandesa vs Mi y la pobre Francia que se come casi todo el marrón => Guerra de sucesión española a lo cafre xD.
6º Turno: la Luisiana me declara la guerra"?", Francia rompe su alianza con migo y me quedo más solo que la una. Derroto al ejército marroquí y empiezo mi venganza al estilo del Conde Lequio.

¿Es el típico comienzo con España o soy un poco gafe??.

Recomiendo al empezar con España borrar del mapa cuanto antes a ese nido de ratas traicioneras y vívoras que hay justo debajo de Gibraltar, pues tiene una gran ciudad del estilo de Madrid.

*____*____*

PD: Están bastante bien las rebeliones, he visto el ejemplo de los dichosos napolitanos se empeñan en formar el "Reino de Nápoles y Sicilia" (una facción), malditos, quieren usar su bandera y gobierno propios xD.

PPD: Estoy con Edward, ¿Esta era la gran IA mejorada?, ¿qué gana Venecia declarándome la guerra?, si tiene que hacer frente a los Otomanos y a las pretensiones de Austria ¿no debería pedirme apoyo en lugar de romper con migo?. ¿Y Génova?, ¿es que solo pensaba en destruir mi prestigio conquistando con su flota Cartagena durante dos turnos?, ¿Y de qué sirven las Coaliciones? Ejemplo: Estados Italianos+Francia+Nueva España+España contra Génova (hala ella que chula xD) ¡pero si nadie le atacó hasta que llegué yo y la conquisté! (y ahora está en Córcega resistiendo al invasor y sin querer tregua)...

PPPD: Una cosa: si se pueden alterar los impuestos de forma regional creo.
PPPPD: ¿Por qué la gente no quiere derechos de comercio?, ¿cuánto hay que pagar de media?
PPPPPD: ¿Cómo subo mi prestigio con un monarca que posee -4 por turno?

Le daría un 73 de puntuación. Porque está muy bien, pero tiene fallos provablemente debido a que a la IA le han puesto demasiado orgullo y preponderancia xD.
  #140 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 17:22
Avatar de Sesshaku
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por pelonsifero Ver Mensaje
Bueno al parecer por ser nuevo en este foro nadie me hace caso. jaja pero seguire intentando:

Cuantos soldados puede contener cada ejercito o sea por cada general(si es que sigue siendo como el Rome)

Segundo: Sale de facción México?

Tercero: del uno al 100 que calificación le darían al juego?
A veces hay que tener paciencia antes de esperar una respuesta, no todos tenemos la respuesta y el que la tiene puede no leerte hasta pasado unos días o quizá no tiene tiempo de responderte. Lo que si te digo es que méxico no creo que aparezca, hablamos de un juego que finaliza en 1800.

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Haber cuento el inicio de mi campaña:

2º Turno: Marruecors ya me ha declarado la guerra.
3º Turno: Venecia, que es mi aliada inicial y socio comercial (creo que ganaba 1350 por turno al comerciar con Cuba) me declara la guerra. ¿Por qué?, ¿que gana?/ descubro que solo tengo dos milicianos y un generalcillo para hacer frente a la abenida Marroquí quienes han conquistado Gibraltar.
4º Turno: Las Provincias Unidas me declaran la guerra.
5º Turno: la República de Génova me declara la guerra/Marruecors se pasea por la península devastando todo a su paso/Pierdo Flandes. A estas alturas Francia está en guerra con to dios por mi culpa, Coalición austro-anglo-holandesa vs Mi y la pobre Francia que se come casi todo el marrón => Guerra de sucesión española a lo cafre xD.
6º Turno: la Luisiana me declara la guerra"?", Francia rompe su alianza con migo y me quedo más solo que la una. Derroto al ejército marroquí y empiezo mi venganza al estilo del Conde Lequio.

¿Es el típico comienzo con España o soy un poco gafe??.

Recomiendo al empezar con España borrar del mapa cuanto antes a ese nido de ratas traicioneras y vívoras que hay justo debajo de Gibraltar, pues tiene una gran ciudad del estilo de Madrid.

*____*____*

PD: Están bastante bien las rebeliones, he visto el ejemplo de los dichosos napolitanos se empeñan en formar el "Reino de Nápoles y Sicilia" (una facción), malditos, quieren usar su bandera y gobierno propios xD.

PPD: Estoy con Edward, ¿Esta era la gran IA mejorada?, ¿qué gana Venecia declarándome la guerra?, si tiene que hacer frente a los Otomanos y a las pretensiones de Austria ¿no debería pedirme apoyo en lugar de romper con migo?. ¿Y Génova?, ¿es que solo pensaba en destruir mi prestigio conquistando con su flota Cartagena durante dos turnos?, ¿Y de qué sirven las Coaliciones? Ejemplo: Estados Italianos+Francia+Nueva España+España contra Génova (hala ella que chula xD) ¡pero si nadie le atacó hasta que llegué yo y la conquisté! (y ahora está en Córcega resistiendo al invasor y sin querer tregua)...

PPPD: Una cosa: si se pueden alterar los impuestos de forma regional creo.
PPPPD: ¿Por qué la gente no quiere derechos de comercio?, ¿cuánto hay que pagar de media?
PPPPPD: ¿Cómo subo mi prestigio con un monarca que posee -4 por turno?

Le daría un 73 de puntuación. Porque está muy bien, pero tiene fallos provablemente debido a que a la IA le han puesto demasiado orgullo y preponderancia xD.
Me gustó el hecho de las coaliciones...¿tu aliado o la pc se ayuda en la guerra por coaliciones?.

Lo que no me gustó es el leer prácticamente la misma campaña que edward 3 veces....igual por suerte yo pienso jugar con Francia, Prusia o Polonia-Lituania así que no voy a tener esa playback jajaja.

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
De veras que es ridículo. Esto además entronca con lo que dice Edward de que le atacan los Estados Venecianos sin tener dicho ataque ningún tipo de sentido, ya que saben perfectamente que les van a zurrar la badana. Además, sin hacer coalición con ningún estado, sin que a ninguna potencia le importe y sin tener la lógica aplastante de firmar una paz a tiempo para al menos salvar el culo. Vamos, que las naciones menores, o son protectorados o están más olvidadas que Chechenia. Así no me extraña que en 1730 ya domines media Europa.

Si es que además no es algo novedoso mi complejo hacer bien la IA. Probablemente esté mal programada o retocada de una IA anterior muy simplista, o realmente han aplicado los conceptos de IA muy mal. La cuestión es modelar un sistema en red, donde tu país esté conectado relacionalmente con todos, y además conozcas las relaciones entre sí de todos los demás, conformando una red "full mesh", incluso aplicando conceptos de redes neuronales, de tal modo que si cambia alguna relación entre nodos, el sistema reaccione, sea sensible y se modifique el equilibrio de la red, revisando todos los enlaces y modificando los estados de los enlaces pertinentes. Este probelma está ESTUDIADÍSIMO. De hecho, un ejemplo simple de esto son las redes de routers de un Sistema Autónomo. La cuestión de la red totalmente mallada haría que nadie fuere indiferente a ningún acontecimiento, y que si tiene razones fundadas para cambiar su postura, lo haga.

Sobre las razones fundadas, sería la definición de la función que caracteriza el estado del enlance la que definiría numéricamente la acción a tomar. Es decir, si aparece una perturbación en mi enlace (me proponen un tratado de alianza, comercial, etc) o en otro enlace (le declaran la guerra a un estado, mi aliado firma un tratado comercial con mi enemigo, etc), he de revisar el estado del enlace perturbado o de los enlaces que me conectan con los países que han modificado su relación. Así, la función "EstadoDelEnlace" sería una función matemática que me diera un numerito a partir del cuál modificar mi relación (por ejemplo, cuantizados los valores en los intervalos que ellos proponen, no están mal: "Hostil, Antagónico, Indiferente, Fluida, Amistosa, Muy Amistosa) y revisar mis tratados ( Alianza, Comercial, Protectorado, etc...). Como inputs a esta función podríamos definir infinidad de parámetros y aportaciones, como los que ha dicho Edward:

- Potencial militar global de la nación
- Potencial militar en las regiones con frontera
- Prestigio global de la nacion
- Factores históricos detallados como conflictos anteriores con esa nación o de esa nación en el pasado (prestigio militar)
- Guerras que tiene abiertas -> búsqueda de socios y similar
- Aliados y países amistosos de una y otra parte
- etc.

La cuestión es esa, definir de verdad y bien la función. Y por supuesto, mallar la red, porque ahora a una nación no le preocupan las relaciones entre otras a no ser que tengan una alianza o protectorado con los afectados. Con eso, la IA sería otra cosa muy distinta. Y de veras que pones a tres chavales un par de meses a esto y te sale una IA cojonuda. Supongo que el EU tiene una IA de este estilo bastante más detallista y compleja, pero vamos, que no hace falta comprársela a Paradox, que con hacer una como la que he dicho basta para mejorar de veras el Total War.

No obstante, ya me he quitado el cerebro y estoy disfrutando como un enano del Empire Total War. No es la panacea pero seguro que me va a divertir muchísimo. En cuanto consigues reunir 15 unidades o más la cosa cambia en las terrestres, y aunque escasas en número, sí se ve algo de lo que se disfruta. Y ahora, ¡a por las capitales de esos bastardos! Gengis Khan va a ser una madre comparado conmigo, que quitándome el cerebro y cagándome en la historia, esto de conquistar todo el mundo es en extremo divertido.

Un saludo a todos.
¡¡¡¡EXCELENTES TEXTOS TE ESTÁS MANDANDO SANCHO!!!!. Veo que sabes de programación, lo que me hace que te quiera hacer una pregunta indecente: ¿te unirías con algunos ingleses, franceses, rumanos, yanquis de TWCenter para intentar mejorar la IA y la diplomacia? . Es la pregunta más indecente que se te puede hacer considerando que trabajás y que querés jugar, pero bueno, hay que hacerla.


Saludos
__________________
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"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #141 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 17:24
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Sí, a mí también me declararon la guerra cuatro o cinco países nada más empezar con España. A pesar de estar aliado con Francia y Gran Bretaña. Por otro lado, soy incapaz de negociar intercambios de tecnologías, ni siquiera ofreciendo 4 ó 5 avanzadas por alguna más sencilla.

La diplomacia, como en casi todos los total war, brilla por su ausencia.

En cuanto a los bugs y otras cosas mejorables....quitando lo de que las tropas no obedezcan órdenes y el control sea engorroso (por ejemplo, no disparar si no están PERFECTAMENTE alineados con el enemigo), pues en un abordaje contra piratas, mis hombres treparon a lo alto de las velas y se lanzaron en masa, de cabeza y sin cuerdas contra la cubierta del barco enemigo, muriendo por decenas según se iban estrellando desde 15 metros de altura. ¿A alguien más le ha pasado o es que la tripulación del galeón ese eran todos suicidas? ALT+TAB también falla muchas veces. Los tiempos de carga son eternos. Las transiciones entre pantallas son muy abruptas (en el M2TW había una transición más suave, desvaneciéndose la imagen, no de golpe). Al quitar un ministro, poder elegir quién entra, y no alguien al azar de los 5 candidatos.

Sí, se necesitan urgentemente mods que añadan mejor IA y MUCHA, MUCHA MÁS diversidad a las tropas. Son todas iguales. Quitando algún punto más de moral y habilidad para recargar...y alguna formación especial que otra....las milicias coloniales iniciales son iguales que los guardias de élite más avanzados.

La verdad, el juego está genial pero aún es muy mejorable.
  #142 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 17:34
Avatar de Simon_Bolivar  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por pelonsifero Ver Mensaje
Bueno al parecer por ser nuevo en este foro nadie me hace caso. jaja pero seguire intentando:

Cuantos soldados puede contener cada ejercito o sea por cada general(si es que sigue siendo como el Rome)

Segundo: Sale de facción México?

Tercero: del uno al 100 que calificación le darían al juego?
Bienvenidos al foro, un general tiene 24 hombres y por lo que he visto los ejercitos son iguales a lo del Medieval TW II en cantidad.
Si aparece Mexico como una provincia de Nueva España y no es jugable hasta los momentos
yo le doy un 80 de 100 pero esperemos que contesten los expertos.
Esperote sirva la informacion.
  #143 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 18:16
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje


... No no y no, deberíamos empezar ya con ejércitos en toda regla, e ir después investigando los avances y mejoras, pero empezar ya con plena capacidad militar. Es que acaso Francia en el 1700 solo tenía 500 milicianos o qué? No te jode.

Y por último necesitamos un estudio de diplomacia histórica para las naciones. Es decir, programar la IA en función de sus recorridos históricos, victorias, derrotas, alianzas, capacidad de resistencia a una invasión, innovación tecnológica, expansionismo, empuje al comercio, gasto naval, organización militar y un largo etc. Solamente entonces tendríamos guerras de verdad, inmersivas, adictivas y fascinantes. Pero olvídense señores, en el Empire todo es llevar tus 3000 solados al país enemigo, y capturar una ciudad detrás de otra hasta rellenarlo todo de tu color. No hay más.
Qué razón tienes

Me compro el juego y me encuentro con que es necesario tener una cuenta en Steam para activarlo. Yo ya la tenía desde que me descagué la demo, pero ¿qué pasa con la gente que no tiene Internet y que le importa poco el modo multijugador?
Bueno. En segundo lugar, una vez instalados los dos discos, por narices el ordenador se tiene que conectar a Steam y se tira un cuarto de hora bajándose no sé qué actualización o validación y cuando al fin ya puedo arrancar el juego, éste me sale en inglés cuando en la contraportada de la caja me viene que está totalmente en castellano. Con dos cojones.
Estoy muy cabreado con las falsas promesas de SEGA y CA, y para colmo estas últimas canalladas. Ya sé que muchos de vosotros tenéis ya superadas todas estas cuestiones, por eso mismo me gustaría que me echáseis un cable.
  #144 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 19:48
Avatar de rcarvalho  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

A pesar de jugar dejándome la vista, ya me he pasado unas cuantas horas como para poder opinar sobre lo que se escribe aquí:
Conclusión: Somos un poco exagerados.
Entiendo que la gente quiera más (porque al juego le queda mucho en muchos aspectos), pero no entiendo que digáis que el juego no vale nada porque falla en algunos aspectos. Sí, hay juegos que tienen una IA mucho mejor, hay otros donde las batallas son mucho más realistas, hay otros donde el mapa de campaña es mucho más complejo y realista, hay otros que ... hay muchos otros, pero pocos pasan de 2 entregas por lo pesados que son … tenemos que pensar que esto es un TW: Un juego de una gran compañía, cuyo objetivo es conseguir beneficios. A partir de aquí pensemos: ¿es lógico exigirle a una compañía que su objetivo es vender como más juegos mejor, un sistema totalmente realista donde hay que tener en cuenta tantísimos factores que incluso a veces hace falta ser un entendido de la materia? NO ... aún a mi pesar, no. No, porque pedirle eso es una utopía, porque un juego como ese, no lo jugarían ni la mitad de una cuarta parte de los que juegan el ETW ... y eso, amigos, no interesa a una Empresa como CA. Además, veo que aquí cada uno se queja (aparte de la IA y algunas cosas más que son genéricas) de lo que sabe ... si yo sé de historia me quejaré de que tal nación en sus navíos no tenían esa bandera, o de que "estados cherokis" no existieron, o cosas por el estilo. Si se de navíos, batallas y/o estrategias militares me quejaré de que el tamaño, la estrategia o el aprovisionamiento del ejercito no tiene nada que ver con la realidad ... y así cada cual con su tema. Pues bueno, yo no sé mucho de historia (lo justo), ni de estrategias, ni nada de eso (lo justo otra vez), pero sí se de economía, de sistemas económicos y sociales, de organización de la producción, de macro y mirco economías y de fluctuaciones ... y diré que también en ese aspecto, el juego NO ES NADA REAL, al contrario … es exageradamente simplista. Pero comprendo y entiendo que lo hayan hecho así, y incluso me gusta que hayan intentado ponerle algo más de complejidad comparado con el MTW2, pero continuo sabiendo que es irreal. Hay que ser un poco comprensivos y no esperar una obra de arte donde más que un juego sería un simulador para “gobernantes noveles”, porque si no sería demasiado complicado para que nosotros, la pleve (jeje), disfrutásemos jugando. Imaginaros ahora, si cada cosa, si cada parte de lo que tiene el juego (batallas, dirigir naciones, controlar el mercado mundial, firmar pactos, abastecer ejércitos, etc) tuviera que ser 100% real, NI CON 500 HORAS SABRÍAMOS JUGAR, porque deberíamos saber y tener en cuenta demasiadas cosas que harían injugable el juego (porque de eso se trata un juego como este, de hacernos vivir algo que en la realidad necesitaríamos varias vidas para poder vivirlo).
Lo que sí que se puede, y se debe, es exigir mejorar alguna cosa en cada campo, para que de la misma manera que yo he comprendido que hay algunas cosas que no pueden tenerse en cuenta, vosotros o la gente que sabe de otros temas digan lo mismo y que a la vez disfruten del juego. Hay que resumir las cosas, ser un poco simplista y ponerlo y pedirlo de tal manera que la jugabilidad y la realidad no estén enfrentadas. Según mi opinión (no me tengáis en cuenta en debates estratégicos o de batallas porque no sé mucho, pero en temas de marketing creo que tengo que decir, pues parte de mi trabajo se basa en ese campo), lo que debería hacer CA para tener contentos a todos sus clientes (que casi siempre se puede con buenas ideas), es diversificar el producto. De la misma manera que ahora podemos escoger el nivel de dificultad y el modo de juego, se podría separar esa misma elección en opciones distintas:
1. Modo Arcade: El jugador solo controla a los ejércitos en la batalla, en el modo campaña tan solo dice que región prefiere conquistar o algo por el estilo.
2. Modo Simple: Modo muy muy simple (como bien dice el nombre), con comados muy básicos y donde el jugador solo tiene que preocuparse de pequeños factores (contratar soldados, conquistar, contruir edificios de hacer más soldados).
3. Modo Total War: Una mezcla entre el modo arcade y el modo “Total Realism” (punto siguiente), es decir, lo que es ahora.
4. Modo “Total Realism”: El juego es muy real, teniendo en cuenta multitud de factores a todos los niveles (estratégicos, económicos, sociales…). Tanto el sistema de juego en general como la IA a la hora de tomar decisiones. Obviamente este modo de juego no gustará a la gente que solo quiera contratar soldaditos y hacer batallas enromes y todo eso … es decir, los que quieran modo Arcade abstenerse.
Y luego ya, si aún les quedan ganas, hacer dentro de cada modo dificultades distintas (como ahora, Facil, normal, difícil … ). Hacer esto no es muy difícil, solo hace falta quitar opciones a mesura que bajas de punto y ya, ya tienes el juego dividido en 4 formatos para que la gente disfrute según le guste jugar. ¿Lo malo? Mucho más trabajo … algo que tiene solución contratando a más gente (seguro que muchos trabajarían sin cobrar … jaja) amortizable con las ventas que supondría la nueva entrega, sumado a las que ya han tenido con los anteriores.

Y después de eso, con conocimiento de causa, diré que eso no lo harán … no lo harán porque no les hace falta. No tienen ningún competidor serio, tienen beneficios extraodinarios en cada lanzamiento, y además en el próximo ganan clientes … ¿Por qué deberían hacerlo? Pues solo si perdiesen dinero …

Un saludo, y relajaros!! ;)
  #145 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 07:41
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
A pesar de jugar dejándome la vista, ya me he pasado unas cuantas horas como para poder opinar sobre lo que se escribe aquí:
Conclusión: Somos un poco exagerados.
Entiendo que la gente quiera más (porque al juego le queda mucho en muchos aspectos), pero no entiendo que digáis que el juego no vale nada porque falla en algunos aspectos. Sí, hay juegos que tienen una IA mucho mejor, hay otros donde las batallas son mucho más realistas, hay otros donde el mapa de campaña es mucho más complejo y realista, hay otros que ... hay muchos otros, pero pocos pasan de 2 entregas por lo pesados que son … tenemos que pensar que esto es un TW: Un juego de una gran compañía, cuyo objetivo es conseguir beneficios. A partir de aquí pensemos: ¿es lógico exigirle a una compañía que su objetivo es vender como más juegos mejor, un sistema totalmente realista donde hay que tener en cuenta tantísimos factores que incluso a veces hace falta ser un entendido de la materia? NO ... aún a mi pesar, no. No, porque pedirle eso es una utopía, porque un juego como ese, no lo jugarían ni la mitad de una cuarta parte de los que juegan el ETW ... y eso, amigos, no interesa a una Empresa como CA. Además, veo que aquí cada uno se queja (aparte de la IA y algunas cosas más que son genéricas) de lo que sabe ... si yo sé de historia me quejaré de que tal nación en sus navíos no tenían esa bandera, o de que "estados cherokis" no existieron, o cosas por el estilo. Si se de navíos, batallas y/o estrategias militares me quejaré de que el tamaño, la estrategia o el aprovisionamiento del ejercito no tiene nada que ver con la realidad ... y así cada cual con su tema. Pues bueno, yo no sé mucho de historia (lo justo), ni de estrategias, ni nada de eso (lo justo otra vez), pero sí se de economía, de sistemas económicos y sociales, de organización de la producción, de macro y mirco economías y de fluctuaciones ... y diré que también en ese aspecto, el juego NO ES NADA REAL, al contrario … es exageradamente simplista. Pero comprendo y entiendo que lo hayan hecho así, y incluso me gusta que hayan intentado ponerle algo más de complejidad comparado con el MTW2, pero continuo sabiendo que es irreal. Hay que ser un poco comprensivos y no esperar una obra de arte donde más que un juego sería un simulador para “gobernantes noveles”, porque si no sería demasiado complicado para que nosotros, la pleve (jeje), disfrutásemos jugando. Imaginaros ahora, si cada cosa, si cada parte de lo que tiene el juego (batallas, dirigir naciones, controlar el mercado mundial, firmar pactos, abastecer ejércitos, etc) tuviera que ser 100% real, NI CON 500 HORAS SABRÍAMOS JUGAR, porque deberíamos saber y tener en cuenta demasiadas cosas que harían injugable el juego (porque de eso se trata un juego como este, de hacernos vivir algo que en la realidad necesitaríamos varias vidas para poder vivirlo).
Lo que sí que se puede, y se debe, es exigir mejorar alguna cosa en cada campo, para que de la misma manera que yo he comprendido que hay algunas cosas que no pueden tenerse en cuenta, vosotros o la gente que sabe de otros temas digan lo mismo y que a la vez disfruten del juego. Hay que resumir las cosas, ser un poco simplista y ponerlo y pedirlo de tal manera que la jugabilidad y la realidad no estén enfrentadas. Según mi opinión (no me tengáis en cuenta en debates estratégicos o de batallas porque no sé mucho, pero en temas de marketing creo que tengo que decir, pues parte de mi trabajo se basa en ese campo), lo que debería hacer CA para tener contentos a todos sus clientes (que casi siempre se puede con buenas ideas), es diversificar el producto. De la misma manera que ahora podemos escoger el nivel de dificultad y el modo de juego, se podría separar esa misma elección en opciones distintas:
1. Modo Arcade: El jugador solo controla a los ejércitos en la batalla, en el modo campaña tan solo dice que región prefiere conquistar o algo por el estilo.
2. Modo Simple: Modo muy muy simple (como bien dice el nombre), con comados muy básicos y donde el jugador solo tiene que preocuparse de pequeños factores (contratar soldados, conquistar, contruir edificios de hacer más soldados).
3. Modo Total War: Una mezcla entre el modo arcade y el modo “Total Realism” (punto siguiente), es decir, lo que es ahora.
4. Modo “Total Realism”: El juego es muy real, teniendo en cuenta multitud de factores a todos los niveles (estratégicos, económicos, sociales…). Tanto el sistema de juego en general como la IA a la hora de tomar decisiones. Obviamente este modo de juego no gustará a la gente que solo quiera contratar soldaditos y hacer batallas enromes y todo eso … es decir, los que quieran modo Arcade abstenerse.
Y luego ya, si aún les quedan ganas, hacer dentro de cada modo dificultades distintas (como ahora, Facil, normal, difícil … ). Hacer esto no es muy difícil, solo hace falta quitar opciones a mesura que bajas de punto y ya, ya tienes el juego dividido en 4 formatos para que la gente disfrute según le guste jugar. ¿Lo malo? Mucho más trabajo … algo que tiene solución contratando a más gente (seguro que muchos trabajarían sin cobrar … jaja) amortizable con las ventas que supondría la nueva entrega, sumado a las que ya han tenido con los anteriores.

Y después de eso, con conocimiento de causa, diré que eso no lo harán … no lo harán porque no les hace falta. No tienen ningún competidor serio, tienen beneficios extraodinarios en cada lanzamiento, y además en el próximo ganan clientes … ¿Por qué deberían hacerlo? Pues solo si perdiesen dinero …

Un saludo, y relajaros!! ;)
Totalmente deacuerdo, QUE NO OS LIEN !!!!!, este es el mejor juego de estrategia del momento, en tu imaginacion esperabas el juego perfecto ?? OK yo tambien, pero ten en cuenta una cosa, este es EL MEJOR TOTAL WAR que ha salido hasta la fecha, por tanto, si te gustaron los anteriores aunque solo fuese un poco, este te gustará mas.
  #146 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 08:06
Avatar de rcarvalho  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Justamente pasa eso, porque la gente sabe que CA tiene capacidad para hacer ese juego perfecto. Lo que pasa es que no le interesa ...

Una duda sobre el juego: ¿Como se reclutan agentes? :S Construyo edificios que me dice +1 gentilman disponible, pero no veo ninguna pestaña ni ninguna cosa donde ir a reclutarlos.
Ahora mismo estoy jugando con Inglaterra, y a los unicos que tengo son 1 cura, 1 cientifico (Newton .. jeje) y a un libertino (?¿ Libertino ?¿ ais ... ).
  #147 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 09:20
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Justamente pasa eso, porque la gente sabe que CA tiene capacidad para hacer ese juego perfecto. Lo que pasa es que no le interesa ...

Una duda sobre el juego: ¿Como se reclutan agentes? :S Construyo edificios que me dice +1 gentilman disponible, pero no veo ninguna pestaña ni ninguna cosa donde ir a reclutarlos.
Ahora mismo estoy jugando con Inglaterra, y a los unicos que tengo son 1 cura, 1 cientifico (Newton .. jeje) y a un libertino (?¿ Libertino ?¿ ais ... ).
Vamos a ver, la razón es algo que por suerte más que por desgracia, está distribuida entre los diversos puntos de vista y sectores de opinión. Desde el punto de vista mercadotécnico, tienes toda la razón. Perderían clientes a porrillo, porque habría mucha gente que estuviera dispuesta a un "Total Realism". Lo que pasa es que me parece que CA está en el medio, es decir, ni se va al Arcade, ni entra en un realismo adecuado. Y dado que no hay competencia, tanto los nichos de mercado como el vulgo general compran el juego. A mí esto me recuerda un poco al paradigma de los Sistemas Operativos, donde Windows manda a pesar de ser un S.O. chapucero, y lo tienen instalado tanto expertos en la materia, como abuelitas que piensan que internet es un botón (sin menospreciarlas, pobres abuelitas, qué haríamos sin ellas y sin la deliciosa comida que preparan a sus nietos...).

En el caso de haber competencia, y haberla de la buena, las cosas cambiarían, y tendríamos que CA se tendría que plantear una solución como la que has dicho, que me parece cojonuda, de meter una gradación de niveles de realismo. Aunque también podría optar por la pasta fácil e irse hacia el arcade, aunque me figuro que en ese segmento de mercado hay bastante competencia, y lo que diferencia a la saga Total War ese ese punto de clase por encima de un arcade que le da la gestión en el mapa estratégico.

La cuestión que me cabrea es que llevan 10 años ordeñando la misma vaca, porque aunque han sido muchas las mejoras desde Shogun, no ha habido una revolución en el género, como pudo suponer Command&Conquer en su época o el mismo Shogun. Y lo peor es que esa revolución es posible y la queremos. Y lo que me giba de sobremanera es que sea por razones de mercado y pseudomonopolio el que no se produzca.

No sé cuál será vuestra opinión, pero creo que si hubiere una iniciativa para crear un juego que le hiciera la competencia, con todas estas ideas, la cosa cambiaría de lo lindo.

Un saludo a todos.

P.D.:que conste que aún así me parece un juego bastante bueno, decir lo contrario es necedad. Lo que pasa es que podría haber sido fácilmente una obra maestra, y no les ha dado la gana.
  #148 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 09:26
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
A veces hay que tener paciencia antes de esperar una respuesta, no todos tenemos la respuesta y el que la tiene puede no leerte hasta pasado unos días o quizá no tiene tiempo de responderte. Lo que si te digo es que méxico no creo que aparezca, hablamos de un juego que finaliza en 1800.



Me gustó el hecho de las coaliciones...¿tu aliado o la pc se ayuda en la guerra por coaliciones?.

Lo que no me gustó es el leer prácticamente la misma campaña que edward 3 veces....igual por suerte yo pienso jugar con Francia, Prusia o Polonia-Lituania así que no voy a tener esa playback jajaja.



¡¡¡¡EXCELENTES TEXTOS TE ESTÁS MANDANDO SANCHO!!!!. Veo que sabes de programación, lo que me hace que te quiera hacer una pregunta indecente: ¿te unirías con algunos ingleses, franceses, rumanos, yanquis de TWCenter para intentar mejorar la IA y la diplomacia? . Es la pregunta más indecente que se te puede hacer considerando que trabajás y que querés jugar, pero bueno, hay que hacerla.


Saludos
Pues la verdad es que el poco tiempo que le pueda dedicar me encantaría dedicárselo. Creo que es un defecto de los españoles (no sé si de nuestros primos hermanos de Centroamérica y Sudamérica también) el quejarse mucho y luego no hacer nada. Así que recojo el guante. Dime por dónde se discute eso y me paso. Muchas gracias señor Sesshaku.
  #149 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 11:31
Avatar de Sancho_Davila  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

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Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje
Haber cuento el inicio de mi campaña:

2º Turno: Marruecors ya me ha declarado la guerra.
3º Turno: Venecia, que es mi aliada inicial y socio comercial (creo que ganaba 1350 por turno al comerciar con Cuba) me declara la guerra. ¿Por qué?, ¿que gana?/ descubro que solo tengo dos milicianos y un generalcillo para hacer frente a la abenida Marroquí quienes han conquistado Gibraltar.
4º Turno: Las Provincias Unidas me declaran la guerra.
5º Turno: la República de Génova me declara la guerra/Marruecors se pasea por la península devastando todo a su paso/Pierdo Flandes. A estas alturas Francia está en guerra con to dios por mi culpa, Coalición austro-anglo-holandesa vs Mi y la pobre Francia que se come casi todo el marrón => Guerra de sucesión española a lo cafre xD.
6º Turno: la Luisiana me declara la guerra"?", Francia rompe su alianza con migo y me quedo más solo que la una. Derroto al ejército marroquí y empiezo mi venganza al estilo del Conde Lequio.

¿Es el típico comienzo con España o soy un poco gafe??.

Recomiendo al empezar con España borrar del mapa cuanto antes a ese nido de ratas traicioneras y vívoras que hay justo debajo de Gibraltar, pues tiene una gran ciudad del estilo de Madrid.

*____*____*

PD: Están bastante bien las rebeliones, he visto el ejemplo de los dichosos napolitanos se empeñan en formar el "Reino de Nápoles y Sicilia" (una facción), malditos, quieren usar su bandera y gobierno propios xD.

PPD: Estoy con Edward, ¿Esta era la gran IA mejorada?, ¿qué gana Venecia declarándome la guerra?, si tiene que hacer frente a los Otomanos y a las pretensiones de Austria ¿no debería pedirme apoyo en lugar de romper con migo?. ¿Y Génova?, ¿es que solo pensaba en destruir mi prestigio conquistando con su flota Cartagena durante dos turnos?, ¿Y de qué sirven las Coaliciones? Ejemplo: Estados Italianos+Francia+Nueva España+España contra Génova (hala ella que chula xD) ¡pero si nadie le atacó hasta que llegué yo y la conquisté! (y ahora está en Córcega resistiendo al invasor y sin querer tregua)...

PPPD: Una cosa: si se pueden alterar los impuestos de forma regional creo.
PPPPD: ¿Por qué la gente no quiere derechos de comercio?, ¿cuánto hay que pagar de media?
PPPPPD: ¿Cómo subo mi prestigio con un monarca que posee -4 por turno?

Le daría un 73 de puntuación. Porque está muy bien, pero tiene fallos provablemente debido a que a la IA le han puesto demasiado orgullo y preponderancia xD.
Exactamente lo mismo que me ha ocurrido a mí. Dado que al principio tienes 500 milicianos y 80 caballos, diseminados a diestro y siniestro por tus dominios como la 101ª aerotransportada por Normandía, te encuentras con que tienes que defender en franca inferioridad frinteras hostiles en Flandes, Lombardía, La Florida y Gibraltar. Eso siempre que no se pongan tontos los Estados Italianos y/o Protugal, con lo que te verías en guerra total en el turno 2, ya que al principio, un estado patatero, como Saboya, te mea en tropas en la zona.

Dada esta situación y después de tener que dejar la campaña tras unos 10 turnos estresantes, a la tercera fue la vencida y di con la siguiente solución (para nivel muy difícil, no lo olvidemos, alomejor en normal no tiene sentido) con la cuál, hasta 1708, que estoy ahora, me ha ido genial:

Intercambiar La Florida y Flandes con Francia, a cambio de La Martinica y de La Guayana Francesa, más un pago a nuestro favor de unas 2000 monedas. Esto lo hago para cerrar dos úlceras para el Ejército de Tierra. Por un lado, no tiene sentido, por el beneficio que da La Florida, mantener una lucha constante contra hordas de Cherokies y lo que ello supone en coste económico. Por otro, Flandes no tiene opción de refuerzo y los jodidos zelandeses de las Provincias Unidas se empecinan en tomarla (y no me extraña, es una región muy rica y avanzada). Resistir ahí puede ser heroico, pero el Camino Español hace mucho tiempo que está cerrado y sería la crónica de una muerte anunciada. No obstante no olvido a los Tercios Viejos, por lo que volveré para patearles en décadas futuras.

Bien, con estos movimientos no sólo cerramos dos frentes, si no que añadimos mercancías para comerciar como son las especias de La Guayana y el azúcar de La Martinica. Lo siguiente es asegurar el territorio que queda. Para ello, dos estrategias diferenciadas según el escenario:

1) En Europa:

1.1) Convertir a los Estados Italianos en protectorado. Eso asegura que no se vuelvan locos y ataquen Nápoles, además de hacer un frente común contra venecianos y demás naciones del norte de Italiay darte ingresos extra como protector. El "ejército" que guarnecía Flandes pasa a defender Milán con el apoyo de algunas de las tropas que había en Milán originariamente. El resto, con el general de Milán, pasan a guarnecer Nápoles. Basta con el general y una o dos unidades. Simplemente es para desalentar un desembarco de los berberiscos, aunque no sé si la IA realiza desembarcos, y esta medida ha sido un exceso de celo.

1.2) Para proteger la Península Ibérica: Firmar un tratado comercial con Portugal, que creo que me ha servido para estar en paz con ellos por el momento. A partir de ahí, empezar a reclutar el Ejército de Tierra español con vistas a aplastar a los marroquíes. Esta, en mi opinión, debería ser la primera acción ofensiva y donde e concentren los recursos.No recuerdo bien, pero creo que en 5 o 6 turnos estaba llamando a la puerta de Tánger con un ejército entero: 9 regimientos de línea, 3 de caballería, 2 de artillería, 2 de carabineros, 2 de guerrilla y 1 de milicia más el general. Para ello tuve que investigar carabinas, pero merecen la pena, ya que en combinación con las guerrillas y alguna brigada de caballería, puedes montar emboscadas a la vanguardia enemiga, y así, cuando llegue el desenlace de la batalla, enfrentarte con un ejército menor. Siguiendo con el tema, una vez derrotados los marroquíes y establecido el orden en la región, contarás con una fuerza terrestre en Europa que no sólo garantice tu integridad terriorial, si no que pueda operar en otros escenarios, como pudiere ser norte de Italia, Estados Berberiscos o Portugal si a éstos se le cruzan los cables.

1.3) Los piratas berberiscos, y los marroquíes hasta que sean borrados, te van a meter el dedo en el ojo en el Mediterráneo, por lo que en combinación con aumentar el Ejército de tierra, intentaría sacar una nave por turno hasta tener 6 o 7 naves. En mi caso me quedé con 6, porque tras derrotar a la flota marroquí, capturé su navío de quinta aunque perdí un balandro, por lo que mi flota en el Mediterráneo quedó como sigue: 1 galeón, 1 navío de quinta, 2 navíos de sexta y 2 bergantines.

2) En América: Lo fundamental aquí es tener una Armada fuerte que asegure la ruta comercial. a medio plazo habría que ir pensando en formar el Ejército Colonial, con vistas a anexionar Nueva España. El ejército que guarnecía La Florida, lo transportaría a La Guayana, dado que al lado tenemos a los holandeses y la Guayana tiene minas de oro que es imperativo explotar. Volviendo a la Armada, intenté sacar un barco por turno y enviar dos de refuerzo desde la península cuando la economía lo permitiera, así conformé una armada de 7 barcos, con lo siguiente: 1 galeón, 1 navío de quinta, 2 navíos de sexta, 2 bergantines y 1 balandro. Por ahora me ha ido bien y he derrotado una flota pirata al la que he capturado otro galeón.

Y para terminar, respecto a los impuestos, como comprendereís, están a nivel 4 en todos los lados, aunque se empobrezcan las regiones, será sólo durante los primeros turnos. También he construido un par de cosas, como el edificio "palacio gubernamental" o algo así, en cuna, para poder reclutar tropas de calidad, y los viñedos de Nápoles. También estoy construyendo un puerto más grande y la facultad en este momento, en el que Venecia atacó a los Estados Italianos, y España, como protectora ejemplar, mandó a su Ejército para liberar el norte de Italia y tomar Venecia.

Pues nada más en esto. Un saludo a todos.
  #150 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 13:52
Avatar de Gale Geha  
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Aquí tenéis un tutorial para desbloquear las facciones hecho por Hereje:

http://caballerosdeeuropa.foroactivo...-etw-t2058.htm

Ya lo he comprobado yo y se puede, salen para jugar también facciones emergentes como México, Hungría o Grecia, aunque solo en modo batalla, y no en campaña.
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