Cita:
Iniciado por Durcurugul Haber cuento el inicio de mi campaña:
2º Turno: Marruecors ya me ha declarado la guerra.
3º Turno: Venecia, que es mi aliada inicial y socio comercial (creo que ganaba 1350 por turno al comerciar con Cuba) me declara la guerra. ¿Por qué?, ¿que gana?/ descubro que solo tengo dos milicianos y un generalcillo para hacer frente a la abenida Marroquí quienes han conquistado Gibraltar.
4º Turno: Las Provincias Unidas me declaran la guerra.
5º Turno: la República de Génova me declara la guerra/Marruecors se pasea por la península devastando todo a su paso/Pierdo Flandes. A estas alturas Francia está en guerra con to dios por mi culpa, Coalición austro-anglo-holandesa vs Mi y la pobre Francia que se come casi todo el marrón => Guerra de sucesión española a lo cafre xD.
6º Turno: la Luisiana me declara la guerra"?", Francia rompe su alianza con migo y me quedo más solo que la una. Derroto al ejército marroquí y empiezo mi venganza al estilo del Conde Lequio.
¿Es el típico comienzo con España o soy un poco gafe??.
Recomiendo al empezar con España borrar del mapa cuanto antes a ese nido de ratas traicioneras y vívoras que hay justo debajo de Gibraltar, pues tiene una gran ciudad del estilo de Madrid.
*____*____*
PD: Están bastante bien las rebeliones, he visto el ejemplo de los dichosos napolitanos se empeñan en formar el "Reino de Nápoles y Sicilia" (una facción), malditos, quieren usar su bandera y gobierno propios xD.
PPD: Estoy con Edward, ¿Esta era la gran IA mejorada?, ¿qué gana Venecia declarándome la guerra?, si tiene que hacer frente a los Otomanos y a las pretensiones de Austria ¿no debería pedirme apoyo en lugar de romper con migo?. ¿Y Génova?, ¿es que solo pensaba en destruir mi prestigio conquistando con su flota Cartagena durante dos turnos?, ¿Y de qué sirven las Coaliciones? Ejemplo: Estados Italianos+Francia+Nueva España+España contra Génova (hala ella que chula xD) ¡pero si nadie le atacó hasta que llegué yo y la conquisté! (y ahora está en Córcega resistiendo al invasor y sin querer tregua)...
PPPD: Una cosa: si se pueden alterar los impuestos de forma regional creo.
PPPPD: ¿Por qué la gente no quiere derechos de comercio?, ¿cuánto hay que pagar de media?
PPPPPD: ¿Cómo subo mi prestigio con un monarca que posee -4 por turno?
Le daría un 73 de puntuación. Porque está muy bien, pero tiene fallos provablemente debido a que a la IA le han puesto demasiado orgullo y preponderancia xD. Exactamente lo mismo que me ha ocurrido a mí. Dado que al principio tienes 500 milicianos y 80 caballos, diseminados a diestro y siniestro por tus dominios como la 101ª aerotransportada por Normandía, te encuentras con que tienes que defender en franca inferioridad frinteras hostiles en Flandes, Lombardía, La Florida y Gibraltar. Eso siempre que no se pongan tontos los Estados Italianos y/o Protugal, con lo que te verías en guerra total en el turno 2, ya que al principio, un estado patatero, como Saboya, te mea en tropas en la zona.
Dada esta situación y después de tener que dejar la campaña tras unos 10 turnos estresantes, a la tercera fue la vencida y di con la siguiente solución (para nivel muy difícil, no lo olvidemos, alomejor en normal no tiene sentido) con la cuál, hasta 1708, que estoy ahora, me ha ido genial:
Intercambiar La Florida y Flandes con Francia, a cambio de La Martinica y de La Guayana Francesa, más un pago a nuestro favor de unas 2000 monedas. Esto lo hago para cerrar dos úlceras para el Ejército de Tierra. Por un lado, no tiene sentido, por el beneficio que da La Florida, mantener una lucha constante contra hordas de Cherokies y lo que ello supone en coste económico. Por otro, Flandes no tiene opción de refuerzo y los jodidos zelandeses de las Provincias Unidas se empecinan en tomarla (y no me extraña, es una región muy rica y avanzada). Resistir ahí puede ser heroico, pero el Camino Español hace mucho tiempo que está cerrado y sería la crónica de una muerte anunciada. No obstante no olvido a los Tercios Viejos, por lo que volveré para patearles en décadas futuras.
Bien, con estos movimientos no sólo cerramos dos frentes, si no que añadimos mercancías para comerciar como son las especias de La Guayana y el azúcar de La Martinica. Lo siguiente es asegurar el territorio que queda. Para ello, dos estrategias diferenciadas según el escenario:
1) En Europa:
1.1) Convertir a los Estados Italianos en protectorado. Eso asegura que no se vuelvan locos y ataquen Nápoles, además de hacer un frente común contra venecianos y demás naciones del norte de Italiay darte ingresos extra como protector. El "ejército" que guarnecía Flandes pasa a defender Milán con el apoyo de algunas de las tropas que había en Milán originariamente. El resto, con el general de Milán, pasan a guarnecer Nápoles. Basta con el general y una o dos unidades. Simplemente es para desalentar un desembarco de los berberiscos, aunque no sé si la IA realiza desembarcos, y esta medida ha sido un exceso de celo.
1.2) Para proteger la Península Ibérica: Firmar un tratado comercial con Portugal, que creo que me ha servido para estar en paz con ellos por el momento. A partir de ahí, empezar a reclutar el Ejército de Tierra español con vistas a aplastar a los marroquíes. Esta, en mi opinión, debería ser la primera acción ofensiva y donde e concentren los recursos.No recuerdo bien, pero creo que en 5 o 6 turnos estaba llamando a la puerta de Tánger con un ejército entero: 9 regimientos de línea, 3 de caballería, 2 de artillería, 2 de carabineros, 2 de guerrilla y 1 de milicia más el general. Para ello tuve que investigar carabinas, pero merecen la pena, ya que en combinación con las guerrillas y alguna brigada de caballería, puedes montar emboscadas a la vanguardia enemiga, y así, cuando llegue el desenlace de la batalla, enfrentarte con un ejército menor. Siguiendo con el tema, una vez derrotados los marroquíes y establecido el orden en la región, contarás con una fuerza terrestre en Europa que no sólo garantice tu integridad terriorial, si no que pueda operar en otros escenarios, como pudiere ser norte de Italia, Estados Berberiscos o Portugal si a éstos se le cruzan los cables.
1.3) Los piratas berberiscos, y los marroquíes hasta que sean borrados, te van a meter el dedo en el ojo en el Mediterráneo, por lo que en combinación con aumentar el Ejército de tierra, intentaría sacar una nave por turno hasta tener 6 o 7 naves. En mi caso me quedé con 6, porque tras derrotar a la flota marroquí, capturé su navío de quinta aunque perdí un balandro, por lo que mi flota en el Mediterráneo quedó como sigue: 1 galeón, 1 navío de quinta, 2 navíos de sexta y 2 bergantines.
2) En América: Lo fundamental aquí es tener una Armada fuerte que asegure la ruta comercial. a medio plazo habría que ir pensando en formar el Ejército Colonial, con vistas a anexionar Nueva España. El ejército que guarnecía La Florida, lo transportaría a La Guayana, dado que al lado tenemos a los holandeses y la Guayana tiene minas de oro que es imperativo explotar. Volviendo a la Armada, intenté sacar un barco por turno y enviar dos de refuerzo desde la península cuando la economía lo permitiera, así conformé una armada de 7 barcos, con lo siguiente: 1 galeón, 1 navío de quinta, 2 navíos de sexta, 2 bergantines y 1 balandro. Por ahora me ha ido bien y he derrotado una flota pirata al la que he capturado otro galeón.
Y para terminar, respecto a los impuestos, como comprendereís, están a nivel 4 en todos los lados, aunque se empobrezcan las regiones, será sólo durante los primeros turnos. También he construido un par de cosas, como el edificio "palacio gubernamental" o algo así, en cuna, para poder reclutar tropas de calidad, y los viñedos de Nápoles. También estoy construyendo un puerto más grande y la facultad en este momento, en el que Venecia atacó a los Estados Italianos, y España, como protectora ejemplar, mandó a su Ejército para liberar el norte de Italia y tomar Venecia.
Pues nada más en esto. Un saludo a todos.