Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Empire: Total War (2º parte)

Estas en el tema de Empire: Total War (2º parte) en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas. Hay alguna opcion que se me haya pasado para activar el fuego amigo en las batallas terrestres? porque he leido unos cuantos post de ...

#61 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 11:59

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Buenas.

Hay alguna opcion que se me haya pasado para activar el fuego amigo en las batallas terrestres? porque he leido unos cuantos post de gente y nadie menciona nada al respecto y es una cosa que convierte al juego en mediocre y penoso.

Porque es que atacar cuerpo a cuerpo con una unidad grande de una sola fila larguisima que meta al rival en cuerpo a cuerpo para que deje de disparar mientras el resto de tu ejercito lo destroza y lo hace huir es totalmente penoso.

Se puede hasta combatir en formacion de marcha con una unidad detras de otra xD.

Solo he probado 4 o 5 capitulos de la campaña de independencia y alguna batalla suelta.

Gracias.
  #62 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:02
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por spanish Ver Mensaje
pero si tiene un giga,con eso no bastaria para poder jugar??????
Si pero con un interfaz de memoria de 128, es mucho mas poderosa una de 256 aun tenga 512 de RAM que una de 1024 de 128 bits, se mira más la capacidad de la GPU que la RAM.

P.D: a ver si me hago ya con el juego que si tengo ganas de jugarlo, aunque 11 GB me parece excesivo para un videojuego

Última edición por AREA 51; 06/03/2009 a las 12:10
  #63 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:09
Antigüedad: 17 años, 10 meses

Holaa!!
Acabo de llegar de comprarlo, me ha costado bastante, primero he ido al Corte Inglés que me quedaba mas cerca y no lo tenian, y bueno sin perder la calma me ido al GAME, que me queda lejísimos pero bueno con tal de tenerlo entre mis manos soy capaz de mucho y nada he llegado les he pedido la edicion de las fuerzas especiales y hay bastante diferencia al Empire "normal", en vez de cajita de plástico, una de cartón bastante grueso,te viene el mapa de campaña, el juego lógicamente,manual de instrucciones, un papelito donde pone las unidades especiales y que solo puedes jugarlas en modo Campaña-1 jugador y nada, estoy bastante nervioso como podreís notar jeje, mientras lo instalo voy a hacer unas fotillos y las pongo luego...
Saludos!!
  #64 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:14
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Tyrion250 Ver Mensaje
Buenas.

Hay alguna opcion que se me haya pasado para activar el fuego amigo en las batallas terrestres? porque he leido unos cuantos post de gente y nadie menciona nada al respecto y es una cosa que convierte al juego en mediocre y penoso.

Porque es que atacar cuerpo a cuerpo con una unidad grande de una sola fila larguisima que meta al rival en cuerpo a cuerpo para que deje de disparar mientras el resto de tu ejercito lo destroza y lo hace huir es totalmente penoso.

Se puede hasta combatir en formacion de marcha con una unidad detras de otra xD.

Solo he probado 4 o 5 capitulos de la campaña de independencia y alguna batalla suelta.

Gracias.
El fuego amigo existió siempre en todos los TW y está activado a todo momento, quizá no te gustela proporción que muere por su propio bando o no te des cuenta, pero verás que los enemigos matados no siempre corresponden con los enemigos muertos.

PD: ¿Se han fijado que en el perfil de cada uno en Steam puedes ver los logros personales de cada uno? Te pone qué logros cumplió y cuales no.

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:15

Antigüedad: 16 años

Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje
Si pero con un interfaz de memoria de 128, es mucho mas poderosa una de 256 aun tenga 512 de RAM que una de 1024 de 128 bits, se mira más la capacidad de la GPU que la RAM.

P.D: a ver si me hago ya con el juego que si tengo ganas de jugarlo, aunque 11 GB me parece excesivo para un videojuego
y como se sabe que interfaz tiene y que GPU????
sgun vosotros parece que las tarjetas so sirven las mejores,que sean de nvidia y que valgan 150 euros o mas para poder jugar,no todo el mundo puede permitirse ese tipo de tarjetas,yo busco una tarjeta barata(100 o menos)pero que sea lo suficientemente nueva parapoder jugar,no quiero una tarjeta para poder jugar en calidad ultra,quiero una tarjeta que el juego se vea en calidad normal,y que no sea cara,tan dificil es, y ahora que encuentro una me dicen que no,y sienpre me responden que tiene que ser por narices de nvidia y de mas de 150 euros,pregunto otra vez,con la tarjeta vga asus 9500gf de 1gb se puede jugar ,aunque sea en calidad media???

Fragmento del himno de la caballeria española

Última edición por spanish; 06/03/2009 a las 12:22
  #66 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:24

Antigüedad: 15 años, 8 meses

Cita:
El fuego amigo existió siempre en todos los TW y está activado a todo momento, quizá no te gustela proporción que muere por su propio bando o no te des cuenta, pero verás que los enemigos matados no siempre corresponden con los enemigos muertos.
Pues en mi ordenador mis tropas no tapan la linea de tiro de mis unidades, puedo tener una tropa cuerpo a cuerpo, una tropa mas, detras disparando y otra tropa mas atras disparando tambien sin hacer daño a la que esta en medio. (y por supuesto al mismo nivel).

A nadie mas le pasa?

Incluso juntando mucho muchas tropas consigues una unidad de "ametralladoras".
  #67 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:45
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Voy a aportar algo, que llevo meses leyendo y no diciendo nada.

24 horas seguidas jugando en modo muy difícil tanto campaña como batalla, con España, solo interrumpidas por 4 de sueño (hasta me he tomado el día libre en el curro) deparan sucintamente lo siguiente:

EVALUACIÓN TEMPRANA DEL JUEGO
-----------------------------------------------
Sólo un juego, Combat Mission, de Battlefront; ha logrado reproducir de nuevo la sensación de obra maestra y vicio total para meses que consiguió Shogun:Total War allá por el 99 (creo recordar).

Pero el Empire no lo ha conseguido. Y no lo ha conseguido porque, a pesar de no plantear una novedad revolucionaria del género(como fue Shogun, aunque precursores suyos ya apuntaban en esta dirección), se podría haber alcanzado el clímax haciendo un refrito genial: me imaginaba un Europa Universalis con mapa en 3D unido a batallas espectaculares de decenas de miles de hombres marchando bajo el rugiente estruendo de los cañones, el humo y el tableteo de los mosquetes, los gritos de los oficiales para mantener la línea al paso del ritmo marcado inmutablemente por los tambores y bajo las gallardas insignias de sus regimientos. Pero señores, se me ha quedado a medias.

Dada una vertiente del famoso "dividi et vinci", iré por partes:

1) Sobre la parte estratégica (turnos en el mapa de campaña): Me parece que aquí sí que se lo han intentado currar. Aún así, no plantean nada muy novedoso con respecto a lo que hay en el género, pero sí que abre muchas opciones que le dan al turno de campaña una relevancia mucho mayor que coger, hacer la gran bola de soldados y tirarla contra el objetivoque te marques.

En cuanto a la nueva "geografía", estoy bastante satisfecho con la diseminación de puntos estratégicos (minas, industria, cultivos, puertos, ciudades importantes) fuera de la capital. Esto plantea una estrategia un poco más realista de defensa del territorio y no sólo de un punto en concreto. Esto, añadido a la "zona de interceptación", le dan una dimesión estratégica militar mucho más elevada que en anteriores entregas.

En cuanto a la política, la verdad es que se podían haber currado algo más que un Consejo de Ministros, pero creo que la idea es buena y se agradece. No obstante, me hubiere gustado controlar un poco más los pormenores de las incipientes máquinas burocráticas del siglo XVIII, poniendo y quitando gobernadores, capitanías generales, virreyes, etc.

Creo que un gran acierto, copiado del Imperial Glory, ha sido el árbol tecnológico. No sé que tiene, pero a parte de lo interesante de la opción de avance tecnológico, a muchos se nos cae la baba viendo el arbolito. Ahora en serio, no sé si serán determinates las opciones estrategicas que podemos tomar a partir de especializarse vía I+D, pero creo que plantean una dinámica no vista aún en los total war (excepto por la prelación de edificios, al fin y al cabo un protoárbol, pero sólo de carácter local) y que opino puede dar mucho juego.

Ahora bien, creo que algo que no ha terminado de cuajar es la diplomacia. Éstos de CA son tozudos con su antiguo y parco sistema de diplomacia, salvo que ahora no tienes que pagarle las dietas a un diplomático/viajante durante años para tener una conversación de besugos con otra facción, ahora puedes tenerla cuando quieras...todo un alivio. Todo ello, sin contar como han intentado maquillar el injerto a capón de una característica de la diplomacia Imperial Glory en cuanto a que ahora existe un numerito que valora cuanto cariño te tienen los demás estados. Lo cojonudo es que son escasas las formas de influir en dicho numerito. Para subirlo, o les regalas porcelana, caballos y fruslerías varias llamadas "regalos de Estado", o firmas algún tratado comercial, de alianza o de protectorado si es una "nación menor". Pero claro, para firmar un tratado, te tienes que llevar bien con ellos, y sólo hay una forma: el regalo de Estado. Ni prensa, ni contraespionaje informativo, ni influencia en gobiernos, ni embajadas que suban la percepción de las naciones, ni intervenir en conflictos a su favor. Y no obstante, aún con lo primitivo del sistema, arroja bastante más luz a la diplomacia kafkiana de las anteriores entregas.

Respecto al comercio, me parece cojonuda y acertada la idea de que la riqueza de tu nación dependa en gran medida de la explotación de las colonias y del mantenimiento de una ruta comercial limpia y abierta, defendida de piratas. Lo que pasa es que me joroba que la tan mala diplomacia nos aboque a tener que formar una impresionante armada, y no una armada mercante de galeones y escoltas que se defiendan del acoso pirata, sin recurrir a tener muchos navíos de línea para protegerte de las armadas de 3 naciones poderosas que te acaban de declarar la guerra. Echo de menos, también, opciones como expedir patentes de corso (tipo recluta de naves mercenarias o privadas durante un tiempo, para épocas de mares más belicosos, con el beneficio de no tener que mantener una gran armada y con la desventaja de ser menos efectivos en el combate naval) o contratar piratas para sabotear el comercio de otro estado sin declararle la guerra.

Sobre la IA de campaña, mejor no hablamos. ¿Pero qué huev** han hecho? Yo aún no he notado la diferencia con la antigua, y me frustra mucho. En cuanto ven que tienes una región desguarnecida, te atacan, ya te lleves de perlas con ellos, o te odien a muerte. Es más, algunos te atacan sin sentido sólo porque has movido un ejército cerca de su frontera. Increíble. Una cosa es movilizar tropas cerca de una nación y otra muy distinta es estar en guerra. Y lo mejor, te atacan tres mindundis cuando tú tienes movilizados a la mitad de tus regimientos en la zona. De risa. Individuos de CA: mejoren de una vez la IA.

Teniendo en cuenta que aún soy novel en el mundo de la estrategia marina y la defensa de rutas comerciales, sospecho que la IA en el mar será igualmente absurda, aunque espero con todas mis fuerzas no tener razón.

Seguramente me dejo miles de aspectos sin comentar, pero en algún momento hay que terminar

Por cierto, una última nota en este apartado: las plantaciones de tabaco, azúcar, café, los viñedos y toda esa parafernalia, con un icono dando vueltas encima, me recuerdan la estética de un juego muy entrañable, Anno 1602.

2) Sobre las batallas terrestres: para mí, una decepción. En serio, no lo comprendo. Ejércitos de clones, eso sí, con distinto bigote, que no sangran y sólo gimen. De las formaciones, olvídate, cada "compañía" a su bola, y digo compañía porque a 160 hombres me suena ridículo llamarlo regimiento. Grandes batallas 800 contra 800. Al repecto estoy viendo si se puede tocar la configuración y aumentar el tamaño hasta un batallón respetable de 500 o 600 hombres. Ahora bien, dado que las columnas van separadas unas de otras unos 3 metros, puede que en todo el escenario no quepan ni la cuarta parte. Y esa es otra: el escenario es enano, minúsculo, en línea con el tamaño de las batallas. En mi opinión, se han centrado en que se le vean hasta los rulos de la peluca al general y no se ha tenido en cuenta las proporciones reales de las batallas de la época. En línea con esto, yo me pregunto: ¿quién diablos juega las batallas con el zoom al máximo? Si es capaz de ganar así, enhorabuena al Napoleón. Yo, triste mortal, lo veo un par de niveles de zoom más arriba, donde el bigote del infante me la trae floja en la batalla, y lo que me importa es el imponente y espectacular baile de la guerra de miles de soldados.

Y es que es una milonga eso de que más soldados es imposible, lo que ocurre es que al equipo de diseño le da igual, probablemente por ignorancia, que se consuman mogollón de recursos de máquina en tres soldados, siempre que éstos queden bien. No creo que hayan optimizado el consumo en función del número de soldados, y se escudan en que es una relación de compromiso. Puede serlo en el caso de que quieras verlos todos a la vez con gran detalle, pero señores, que los niveles de zoom están para algo, y hace 10 años, los que jugamos el Shogun disfrutamos de las cifras de soldados que hoy se manejan. Ya os digo, probablemente el tratamiento y el código de los gráficos esté muy por debajo del óptimo en rendimiento. Esto no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa, ya que en mi trabajo me encuentro con cosas muy similares en el ámbito del procesado de señal de voz y de imagen.

En fin, esto añadido a los indios atletas que corren más que caballos, a los caballos antigravitacionales que, al igual que los camellos de este tipo, corren también que se las pelan, a la no sensación de inmersión (antiefecto de "El Patriota"), a que todo acabe en una gigantesca melé cuerpo a cuerpo de infantería contra infantería, olvidados ya de sus mosquetes y zurrándose como camorristas, al alcance absurdo de los mosquetes, que parecen pistolas, a las escalas mágicas de asalto de fuertes y en definitiva, a un ritmo de batalla propio de soldados dopados en un mundo de gravedad 0.3g, hacen de las batallas terrestres cuestión de números y apenas de tácticas. La IA lo tiene muy claro: todo al frente y a la carga, que para eso corren a 1000 píxeles/segundo.
  #68 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:45
Antigüedad: 16 años, 6 meses

Otra nota: la organización militar de la época es inexistente. Deberíamos poder fundar regimientos con su correspondiente coronel, y asignarle batallones formados por compañías. Pero claro, eso va contra el sistema de las 20 unidades por ejército, la cuál es absurda. Tendríamos que tener regimientos acuartelados en diferentes ciudades, y que, en caso de movilización, se pusieran bajo el mando de un general formando brigadas, divisiones y ejércitos. Yo hubiere puesto, en vez de reclutamiento sólo en la capital, reclutamiento en la zona de acuartelamiento del regimiento. No sé, estoy pensando en voz alta, pero me hubiera encantado formar un par de brigadas con regimientos de infantería de línea, brigadas de caballería (regimiento montado), regimientos de infantería ligera, irregulares, etc...cada uno con su adjunto de caballería/artillería correspondiente. Imaginaos la Brigada de Madrid, con el 1er Regimiento de Guardias Reales con su infantería de granaderos, sus correspondientes baterías y caballería, más los regimientos de infantería de línea con sus batallones específicos cada cuál, el regimiento de infantería ligera de la Capitanía General de la zona centro y el Regimiento de Milicia Nacional o lo que fuere (todo esto sin rigor histórico, no sé cuáles eran los regimientos de la zona centro en la época, era sólo un ejemplo). Creo que hubiere dado mucho juego respetar un poco la organización militar de la época. Y algo emotivo hubiere sido también el ver las banderas de cada compañía (3ª compañía del 4º de línea),y la del regimiento acompañando al coronel con un gran "IV" y la enseña del regimiento. En fin, sólo estoy soñando, así que voy a dejarlo.

2) Sobre las batallas marinas: No sé mucho sobre batallas marinas del siglo XVIII (y eso que curro en la gloriosa Armada Española, soy vergüenza), pero a mí me ha gustado bastante. Ya digo que peco de ignorante, pero vamos, a parte de ser incontrolables cuando hay muchos barcos, no me disgusta. Es medianamente lenta, por ahora tiene su táctica (al menos para mí), aunque no hay orden de combate, es decir, no puedes fijar un plan de batalla, previo al combate, para tus naves, adoptando éstas una determinada formación y siguiendo el plan de batalla fijado hasta que le des una nueva orden. De esta manera, creo que los navíos de línea pierden un poco el sentido de su nombre, pero bueno. Aquí al menos la escala está más o menos, ya que en la época no creo que se juntaran mucho más de 30 o 40 barcos por bando, así que 20 por lado no es algo, en mi corto conocimiento, que sea muy descabellado.

Eso sí, el mar me parece precioso. Es que curro en el desarrollo de un simulador para el que he tenido que empaparme de cómo radia el mar en el IR, y las olas y el sol tienen mucha influencia sobre ésto. Así que ver el "glint" del sol sobre la mar me ha parecido muy bonito, me he enamorado. Otra cosa que no sé es si los daños en los barcos son realistas o no, pero poner dos navíos con un par de puetes cada uno a darse leña costado contra costado, me ha parecido impresionante. Tal vez peque de iluso, pero aún soy feliz :)

En fin, ya le he dado bola a esto, me voy a acostar que estoy rendido. Un saludo a todos.
  #69 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:50
Antigüedad: 17 años, 7 meses

ola compañeros,me acabo de comprar el juego y ya lo he instalado pero me he llevado una gran decepcion cuando a la mitad de cargar la campaña se me queda pillado,lo mismo me pasa al cargar una batalla personalizada,a alguien le a ocurrido lo mismo?agradeceria todo tipo de ayuda!xD muchas gracias!
  #70 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:55

Bueno ya tengo mi copia! Al final se han adelantado y no he tenido que esperar al lunes. Aparte me han regalado un juego "Legendary" se lo curran bastante bien estos de "Blade Center"

Supongo que para mañana postearé mis primeras impresiones y demás!

Un saludo!

LOL
  #71 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 12:58
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
$@#& ¿¿con un monitor de 17" jugás en una resolución tan grande??.
No se me ocurre solución.

Saludos
Si si, ¿por? ¿Crees que puede ser debido a eso?
  #72 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:00
Antigüedad: 16 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por AREA 51 Ver Mensaje

¿11Gb? son 15! más lo que se te baja por el Steam.

Buaa, la música se me acaba al minuto y ya he tenido un bug que espero haya sido con carácter estocástico:

A Francia le atacó un estado alemás y todo el equipo austríaco le declaró la guerra, a mi me apareció el mensaje pidiendo mi opinión, le di a apoyar al bando francés y participar en la guerra, y me lo volvió a preguntar, a la sexta vez le di permanecer neutral y ahora Francia ya no es mi aliada , ¿Cómo puedo realiarme?
  #73 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:04
Antigüedad: 18 años, 3 meses

Alguie a jugado ya con españa ?.
Que estrategia recomienda seguir, vale la pena aguantar en flades o mejor cambiarla por la isla que te ofrecen.?

Soldados de los Tercios.
  #74 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:41

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Alguie a jugado ya con españa ?.
Que estrategia recomienda seguir, vale la pena aguantar en flades o mejor cambiarla por la isla que te ofrecen.?
yo aguntaria alli,porque si te tocan mucho los cojones,com tienes la capital al lao te los cargas en un momento.Ceilan,que es la isla, la atacaria en vez de que me la regalaran,porque ellos lo que quieren es que te alejes de ellos,porque eres un peligro para ellos,yo esto es por logica,no porque tenga el juego,ojala lo tuviera.

pd:se escribe flandes,no flades
pd:si alguien mas tiene dudas,que me consulten a mi o a edward

#75 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:48
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
la marca asus de tarjetas graficas es buena, se pude jugar al empire con este tipo de marca de taretas graficas????
El ensamblador poco tiene que ver aca, aunque Asus es uno de los mejores. El GPU, Interfas y Tipo de memorias seran lo que al final den buenos resultados, Ahora con lo de Steam vayanse acostumbrando, en un futuro no muy lejano esta sera la forma de distribucion mas comun.
  #76 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:56
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Bueno chicos, aqui vuelvo despues de ver el primer pase de Watchmen el dia del estreno, larga vida al frikismo. Veamos Spanish, sobre tu pregunta es sencillo. En las costas de Brasil, Africa, India y el Pacifico, hay unos iconos con un ancla, eso son los puestos de comercio. Tu agarras uno de tus indiamans, les envias alla, les pones a cada uno en esos iconos y hale, ruta comercial abierta y a recibir pasta. El problema, claro esta, es que esos puntos estan en el quinto coño, y sobre todo, que ya puede haber otra faccion ocupandolos, evidentente no van a cederte amablemente el puesto, asi que una guerra maritima es la solucion. Si puedes permitirtelo claro, jeje.

Por lo demas pues nada, estoy casi en bancarrota a cuenta de reclutar demasiados soldados, asi que tendre que licenciar unos cuantos, y enviar el resto al Caribe a conquistar los territorios necesarios para tomar en control de Nueva España, cosa que aumentara mis ingresos de manera espectacular, o eso espero. El problema es que a cuenta de mi alianza con Francia tuve que entrar en guerra con Austria, y de vez en cuando me anda puteando, vere como lo organizo todo. Hale, voy a seguir, saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 13:59
Moderador

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Si si, ¿por? ¿Crees que puede ser debido a eso?
Y mirá, no se, yo te digo que un LCD de 22" tiene una resolución óptima de 1680x1050, y vos en uno de 17" estás hablando de una resolución aún mayor.
Si el problema está solamente con esa resolución, disminuila, encontrá, la resolución que más aproveche tu laptop.

Cita:
Iniciado por Tyrion250 Ver Mensaje
Pues en mi ordenador mis tropas no tapan la linea de tiro de mis unidades, puedo tener una tropa cuerpo a cuerpo, una tropa mas, detras disparando y otra tropa mas atras disparando tambien sin hacer daño a la que esta en medio. (y por supuesto al mismo nivel).

A nadie mas le pasa?

Incluso juntando mucho muchas tropas consigues una unidad de "ametralladoras".
Sinceramente no se que tiene que ver el fuego aliado con unidades ametralladoras. Lo que te digo es justamente eso, quizá no te gusta lo poco que afecta a tu ejército, pero algo de fuego amigo existe, cuando termines una batalla fijate en la diferencia de kills de la pc con muertos tuyos.

PD: Sancho_Davila, que gordo el texto , ahi lo leo.

Saludos
  #78 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:00

por favor os lo pido,yo me compraria alguna de las tarjetas que habeis dicho,pero ni mis padres ni yo tenemos tanto dinero,por favor,la tarjeta vga asus gf9500 de 1gb podria servir para jugar en calidad media,si no sirvier,me podriais decir otra tarjeta que valga 110 euros o menos y que sea mas buena que la citada,por favor,si sabeis alguna decirmela

#79 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:08
Moderador HW

Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
el modelo que le qiero poner es una vga asus gf9500 de 1Gb,con esta tarjeta grafica me iria bien el empire????
od:edward,vuelve al foro,que kiero que me contestes a la pregnta que te hize,VUELVEEEEEEE
Cita:
sgun vosotros parece que las tarjetas so sirven las mejores,que sean de nvidia y que valgan 150 euros o mas para poder jugar,no todo el mundo puede permitirse ese tipo de tarjetas,yo busco una tarjeta barata(100 o menos)pero que sea lo suficientemente nueva parapoder jugar,no quiero una tarjeta para poder jugar en calidad ultra,quiero una tarjeta que el juego se vea en calidad normal,y que no sea cara,tan dificil es, y ahora que encuentro una me dicen que no,y sienpre me responden que tiene que ser por narices de nvidia y de mas de 150 euros,pregunto otra vez,con la tarjeta vga asus 9500gf de 1gb se puede jugar ,aunque sea en calidad media???
Mira se ve que estas perdido en esto de las tarjetas, te lo voy a explicar creo que a vos ya te lo dije pero no importan, que pasaria si compraras una PC, nueva y dentro de ella vinieran los siguiente componentes, Disco Duro de 500Gb. Memoria Ram de 4 Gb. Procesador Intel Celeron de 1.6 Ghz.
Aca ahi un problema, tremendo maquino pero con un CPU de pena. De nada te seriviria tanta memoria, tanto espacio de almacenamiento, si el CPU que puse como ejemplo no logra correr programas actuales, en pocas palabras la maquina estaria desperdiciada.

Pues algo parecido ocurre con las tarjetas de video, estas traen un GPU (Unidad de Proceso Grafico), Memorias a distintas frecuencias y tipos, Interfas para comunicarlas con el CPU. Pues bien para acaparar el mercado Tanto ATI como Nvidia sacan Series, y a estas series le sacan gamas, Ejemplo Nvidia, series 7xxx, 8xxx, 9xxx etc, ATI Series 2xxx, 3xxx, 4xxx etc. Obviamente las ultimas son las mas modernas y mejores, pero la cosa no termina ahi, a estas series le sacan gamas, ejemplo gama baja, gama media, gama alta. Una tipica gama baja es la que posteas, 9500 mejor que una 9400 pero peor que una 9600GT, 9800+, si ves los numero mas altos dentro de cada serie corresponde a sus gamas, Gama baja Nvidia o ATI 9400/4530 Gama media Nvidia/ATI 9600GT/4830, Gama Alta Nvidia/ATI 9800+/4870 Gama extrema para gente que tiene pisto de mas mentira para monitores supergrandes Nvidia/ATI GTX295/4870X2

Este nomenclatura corresponde al GPU que viene integrado dentro de la tarjeta, mientras mas alto es mejor claro tambien mas mucho mas caro, aca es donde viene el problema, los ensambladores montan tarjetas totalmente ridiculas por decirlo de alguna manera, 9400 con 1Gb de memoria GDDR2, para que para nada, la respuesta de nada sirve tener tanta memoria, si su pobre GPU no va ser capaz de procesar toda la informacion del videojuego, cuando se juegue con suerte a resoluciones bajas los juegos actuales van a 10,20 si se tiene suerte a 30FPS, Mucho mas equilibrado seria una tarjeta como Esta ATI 4850 con 512mb de memoria GDDR3, la mitad del primer ejemplo, pero bien aprovechada, el GPU sera potente y capaz de mover cualquier juego a resoluciones terrenales, y las almacenara en las memorias y los 512mb seran suficientes para este almacenamiento. La interfas de memoria dependera del tipo de memoria, es por ello que ATI uso en sus gamas altas interfases de memoria de 256bits, pero al usar memorias GDDR5 no ahi cuellos de botella, Nvidia opto por seguir usando GDDR3 pero para suplir las menores frecuencias de estas, tubo que poner interfas de 512bits, a larga a ATI le dio mejores resultados pues pudieron bajar precios y dar mejor perfomance.

Última edición por chapínmercenario; 06/03/2009 a las 14:14
  #80 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:09

Cita:
por favor os lo pido,yo me compraria alguna de las tarjetas que habeis dicho,pero ni mis padres ni yo tenemos tanto dinero,por favor,la tarjeta vga asus gf9500 de 1gb podria servir para jugar en calidad media,si no sirvier,me podriais decir otra tarjeta que valga 110 euros o menos y que sea mas buena que la citada,por favor,si sabeis alguna decirmela

Por ese dinero tienes las 9800 gt, mira te paso enlace

http://www.pccomponentes.com/GAINWAR...DR3_PCI_E.html

Espero que te sirva de ayuda,

LOL
  #81 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:22
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 3 meses

Cita:
Si puedes, solo quería darte a entender que no te fijes solo en la memoria RAM ya que cuenta mas su procesador, tampoco tiene que ser Nvidia, nadie ha comentado eso.
Con esa que te quieres comprar te sobra para jugar al Empire en calidad media.
  #82 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:33

Oye, ¿cuanto tiempo os lleva saliendo esto?:

Porque yo llevo un buen rato con lo mismo...
  #83 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:39
Antigüedad: 16 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje

Nada, no te preocupes, eso me paso la primera vez que puse el juego, reinicia el ordenador y listo.
  #84 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:41
Moderador

Cita:

2 preguntas:

1º:¿hace cuánto te sale eso?
2º:¿te lo compraste digital?

Saludos
  #85 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:50

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
2 preguntas:

1º:¿hace cuánto te sale eso?
2º:¿te lo compraste digital?

Saludos
1º: Pues desde que lo he "instalado" ahora tiene que pasar por Steam
2º: No, lo he comprado fisicamente, en tienda.
PD: Pongo la foto del mapa de campaña:

Última edición por Coronel McKnight; 06/03/2009 a las 14:55
  #86 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:53
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Sancho te agradezco la molestia que te as tomado en hacer ese gran analisis
saludos
  #87 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:01

Antigüedad: 18 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por cap74 Ver Mensaje
Sancho te agradezco la molestia que te as tomado en hacer ese gran analisis
saludos

Pues si, a echo un excelente analisis, que mas o menos viene a confirmar que no es oro todo lo que reluce y que la gente se esta dejando llevar un poco por la batallas navales que es la novedad y los nuevos parametros de campaña, pero sigue habiendo antiguos canceres de otros juegos anteriores.

La epoca escogida a sido un error, si es verdad que han acertado al ser la campaña de menos años que los anteriores, que eran campañas de 400 años.
  #88 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:05

No me lo puedo creer, esto es el colmo de la chapucería !!
Resulta que tengo el disco duro con dos particiones, la C: que es pequeña y contiene el sistema operativo y la D:, que es grande y es donde instalo las cosas... Pues bien, el Empire intenta instalarse en el C sin preguntarme nada y aborta la instalación diciendo que no tengo espacio.
Pues ale, no lo puedo insalar... a devolverlo :(
  #89 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:11

He comprado el juego hoy, con unidades especiales y no lo puedo instalar, parece ser que tengo esperar una actualización mediante el Steam???, me podéis ayudar ¿?? No entiendo nada no puedo jugar…..
Muchas gracias por vuestra ayuda
Juacu
  #90 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:17
Moderador

Cita:
1º: Pues desde que lo he "instalado" ahora tiene que pasar por Steam
2º: No, lo he comprado fisicamente, en tienda.
PD: Pongo la foto del mapa de campaña:

OOOMG....tengo babas, se ve tan lindo el mapa xD.

Saludos
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 37 personas

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.