Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Algunas cosas
en respuesta a las preguntas y comentarios:
solo hay 3 niveles de experiencia, las unidades como en los demas tw mejoran sustancialmente.
en los asedios creo que hay primero que destruir las tropas reclutadas las guarniciones de la ciudad solo desbandarlas.
los cañones de los fuertes disparan pero tienes que poner tropas, las que no disparan son tus tropas apenas, y esos cañones apenas hacen daño.lo mejor refugiarte en los edificios del interior.matener la muralla seria util si las tropas disparasen bien, pero a la velocidad que se mueve el enemigo y escalan el muro apenas haces 20 bajas de (160)
hombre rcalvaho, desde mi humilde punto de vista no hay apenas diferencias entre unos y otros en funcion de donde naces, existen pero no para influir enormemente en una unidad militar, hay estoy totalmente de acuerdo con tigo.Lo que si influye es el equipamiento, no es lo mismo un mosquete otomano que uno frances, la disciplina y entrenamiento de las tropas, las escuelas de instruccion no son la misma la britanica que la cheroki, el tipo de caballo, no es lo mismo esa especie de pony grande ruso, que un garañon persa(este si es un caballo de guerra), ni la escuela de equitacion española (jerez un ejemplo es ) que la de ceilan.tampoco es la misma la motivacion que mueve a un ejercito, pues no es lo mismo pelear por tu casa y tu libertad, que bajo las ordenes de un tirano por una paga y probablemente un agujero en el pecho a la larga, donde si no eres hijo de no medraras, hay si se pueden encontrar sustanciales diferencia a la hora de definir un poco mas el ejercito.evidentemente los generales y oficiales tambien influyen mucho.Ya sabes buenos oficiales es igual a buenos soldados, pero aqui el general eres tu.
y para sigfrido, mira que como me ha pasado con 10 regimientos acantonados en napoles, y una flota superior a la suya, genova me declare la guerra, sin mediar accion diplomatica de por medio ni plantar sus exigencias, teniendo yo como aliada a francia, y ellos a nadie, es una decision que solo tomaria un fanatico o esquizofrenico con personalidad multiple delirios de grandeza y algun trastorno paranoide, es la mejor explicacion que he encontrado hasta ahora, la diplomacia es de risa me como la mitad de europa y Runido no mueve un dedo, cuando lo logico es que francia me amenazase con romper la alianza a no ser que les diera algun territorio pa mantener su area de influencia, y que inglaterra comenzase de inmediato su campaña contra mi imperio instigando a paises bajos a un ataque y aliandose con indios y piratas en america para hostigar mis colonias y comercio.Pero que hace, nada.sabes que hace austria, nada.sabes que hace el imperio otomano, pedirme morca a cambio de una alianza.
por otro lado no es comparar a nivel juego sino a nivel historico (rigor), minimo de.lo cual no tiene en absoluto.la verdad es que estoy tan decepcionada y frustrada que devolveria el juego, pero ajo y agua, no van a dar la pasta, de ahi que me sienta engañada, pues vendian otra cosa.pero, en contra de mi idea inicial he empezado una campaña con rusia por probar a lo mejor es que españa en dificil es muy facil de jugar y tiene pocas opciones diplomaticas por la animadversion generada a lo largo de los siglos y las envidias generadas, pero sabes es mas de lo mismo, la secuencia es identica unas cuantas minipotencias te declaran la guerra, luego expandes tu frontera y te van declarando la guerra todos los que hacen frontera, sin ninguna posibilidad de victoria, a menos que seas muy torrija o torpe, en algun momento te pueden llegar a inquietar, pero nunca suponer una amenaza, y cuando las conquistas, que para que coño quieres una paz con mini estados, si la gracia del juego es dominar el mundo, vease la frikipedia, lo mas que te puede pasar con imperios tan bastos es que tus ejercitos tarden dos o 3 turnos en llegar, pero como a nivel estrategico la miniobra mas complicada que le he visto hasta ahora a la IA (desde ahora la llamare jovi ju) es flanquearme y la solocion es hacer un mega cuadro.donde tus tecnologias primarias deberian ser militares siempre, que para 1712 no es raro que tengas 3 o 4 universidades y unos 7 u 8 genteil hombres.
pues eso que no es solo rigor historico, si no un minimo de dificultad, es demasiado transparente para mi gusto y escasa de recursos, donde me planto en un vado, con dos regimientos de tropas de linea, los malos al otro lado con unos 8
(conversaciones)
El glorioso ejercito, y su aburrida capitana.(esa soy yo)
-son muchos mi capitana
-formar dos cuadros, aguantaremos todo lo posible hasta que lleguen refuerzos.
mientras tanto en ejercito de los astutos(con jovi ju a la cabeza)esto es rebajaer a jovi ju pero bueno.
-son pocos pero ocupan el otro lado del rio, estan formando en cuadro.
-bien es facil el plan, vamos cruzamos el vado y cargamos los 8 regimientos en masa contra los de la derecha, los matamos a todos y luego a por los de la izquierda.
y asi empezo la batalla, en cuanto terminaron la 21 botella de anis del mono e hicieron las tareas que les habian encomendado sus mamas.
Es solo ironia lo que muestro no os sintais ofendidos, simplemente hablo con hechos probados.
El nivel diplomatico es el del ajedrez, te rindes? -si claro, en cuanto me des shat mat.(jaque mate) |