| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Pues hablando de batallas epicas, ayer con mi querido mod Europa Barbarorum y mis amados helenos, estaba yo en Thermon asediando a los rebeldes que alli se encontraban, al 5 turno de estarlos asediando salen a mi encuentro y me preparo para la batalla, no sabia a que me enfrentaba, pues bien vi que el ejercito estaba compuesto tanto por unidades griegas como hoplitas, arqueros y honderos como por unidades macedonicas como su caballeria y falange, lo que hice es formar a todos mis hombre en frente de su puerta (antes me habia cargado las torres con mis onagros ![]() ![]() ![]() |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion No fue victoria epica porque el pronostico de la batalla estaba a tu favor o igualado, es decir 1:1 o 2:1, de todas manera muy buena batalla la verdad es que practicamenta no te causaron bajas ya que fueron tus arqueros los que sin querer mataron atus 13 soldados(te recomiendo que pongas a tus arqueros un poco más atras de la primera linea para que causen menos bajas),saludos |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Cita: No quiero desmerecer tu victoria de ninguna manera pero las batallas entre "helenicos" suelen ser siempre muy tacticas y en ellas se usa mucho el sistema de rotura y concentracion (cosa que tu ya conoces), el problema es que luchar entre los marcos de una puerta limita mucho el desarollo de una batalla tradicional, asi que si ganaste fue unicamente por ser superior en numero y sobretodo en calidad de tropas, por eso ganaste tan facilmente.
Iniciado por Pofios ![]() Pues hablando de batallas epicas, ayer con mi querido mod Europa Barbarorum y mis amados helenos, estaba yo en Thermon asediando a los rebeldes que alli se encontraban, al 5 turno de estarlos asediando salen a mi encuentro y me preparo para la batalla, no sabia a que me enfrentaba, pues bien vi que el ejercito estaba compuesto tanto por unidades griegas como hoplitas, arqueros y honderos como por unidades macedonicas como su caballeria y falange, lo que hice es formar a todos mis hombre en frente de su puerta (antes me habia cargado las torres con mis onagros ![]() ![]() ![]() En resumen que aprobechar las ventajas tacticas del terreno (puentes,bados, montañas...) es muy inteligente porque te permite grandes triumfos a un coste muy bajo. Asi que teoricamente lo hiciste muy bien pero como yo aprecio los combates mas "epicos" intento luchar en campo abierto y sin aprobechar ventajas tacticas simplemente para asi poder decir que nada ni nadie me ayudo a ganar salvo mis propias tacticas y la correcta utilizacion de mis soldados. Por ultimo te dire que te plantees tu forma de jugar, asi que si prefieres ser conocido como "Pofios el invencible" o "Pofios el grande", yo en tu lugar lo tendria claro ya que jugando a mi modo creo que me divierto mas (eso es muy discutible), bueno ya te he dicho todo lo que queria decirte asi que si quieres discutirmelo adelante (me encanta discutir) te espero aqui y eso tambien va por todos los otros que no opinen como yo claro. Perdoname si he escrito algo ofensivo pero si no hay "ofensa no hay defensa" Adios hasta muy pronto.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Bueno, es que los helénicos, mecedonios o griegos, eran expertos en utilizar puentes y cosas así. De hecho, buen ejemplo es lo que le hicieron a mis amados persas en Termópilas. ![]() |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Jjajaj no se si lo sabes pero el buen general es el que gana las batallas y no tiene bajas, aunque si tu crees que una victoria es mejor por que te han matado la mitad de tu ejercito y has ganado, bueno todo es aceptable... en esa batalla yo me aprobeche y les mate a 1.800 soldados y ellos solo me mataron a 20 conque creo que para mis soldados soy mas grande si matan tan solo a 20 de mis hombres que si matan a 500, asi que me da igual si me llaman Pofios el Grande el Victorioso o el cabezon ![]() ![]() |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Dice un dicho persa: el arte de la guerra no es matar a todos los enemigos posibles, sino que tu enemigo te masacre lo menos posible... Así queda dicho... ![]() |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Ya nos lo han dicho tres veces creo, no hacen falta más.
__________________ Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo. |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion así les fue a los persas...
__________________ Caballeros_de_Shargas. http://s17.bitefight.es/c.php?uid=57646 Demons_Legion necesita tropas. http://s1.gladiatus.es/game/c.php?uid=44239 |
| ||||
Re: Consejos para batallas RTW y RTW: barbarian invasion Perdona, pero lo vuelvo a repetir, no es justo que se menosprecie a los persas por dos derrotas, teniendo en cuenta sus miles de éxitos, y que, para destruirles, tuvo que aparecer un genio como Alejandro Magno. Es como decir que los romanos eran malos guerreros porque una sola tribu les ganó en Teutoburgo. |