Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Alexander Total War

Estas en el tema de Alexander Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agesilao Exactamente y eso es lo que finalmente proboco la caida del imperio romano, no se como no lo veian venir, lo ...
  #211 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:42
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Exactamente y eso es lo que finalmente proboco la caida del imperio romano, no se como no lo veian venir, lo que me extraña es que este sistema les uviera funcionado durante tanto tiempo, es realmente admirable.
Y encima cabronadas como lo de teutoburgo y tal aun hacía mas imposible romanizar Germania. Si Adriano hubiese espavilado, en vez de hacer tanto muro, cojer legiones y conquistar. Os imaginais estar aun en el imperio romano?
  #212 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Y encima cabronadas como lo de teutoburgo y tal aun hacía mas imposible romanizar Germania. Si Adriano hubiese espavilado, en vez de hacer tanto muro, cojer legiones y conquistar. Os imaginais estar aun en el imperio romano?
Entonces quisas ya tendriamos Marte colonizado y una flota intergalactica, pero mira las cosas fueron asi y estoy contento de que asi fuera.
  #213 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 13:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
Entonces quisas ya tendriamos Marte colonizado y una flota intergalactica, pero mira las cosas fueron asi y estoy contento de que asi fuera.
O quizas seguiriamos como ellos

Oye, esos gandules de CA, no lo van anunciar oficialmente o que?
  #214 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:27
Cita:
O quizas seguiriamos como ellos

Oye, esos gandules de CA, no lo van anunciar oficialmente o que?
Ya tendrias que saber que a esos les guata tanto hacer las cosas con su protocolo que no me extrañaria que tuvieras que esperarte una semanita mas o quisas mas, por tu bien espero que sea antes que sino reventaremos todos (incluido yo) y eso no se le puede hacer a ningun cliente.
  #215 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ya tendrias que saber que a esos les guata tanto hacer las cosas con su protocolo que no me extrañaria que tuvieras que esperarte una semanita mas o quisas mas, por tu bien espero que sea antes que sino reventaremos todos (incluido yo) y eso no se le puede hacer a ningun cliente.
Ya, yo ya tego ganas de usar una buena falange!
  #216 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:21
Cita:
Ya, yo ya tego ganas de usar una buena falange!
Lo que no me gusta de Alejandro es que dejava que las falanges griegas cargasen con el trabajo pesado de la batalla y el con las falanges macedonicas podia presionar la linia y solo se tenia que preocupar que no se le rompiera a el. Pero vaya si le funciono a el seguramente me funcionara ami y si no funciona juro que dejare marginadas a las falanges macedonicas. Y tu noble Pompeyo ya sabes qual sera tu tactica standard?
  #217 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:26
Mi táctica en la falange és parecida a la de Alejandro aunque algo modificada. En vez de dejar unidades en la retaguardia, si las dejo pero mas en diagonal, como César en la batalla contra Pompeyo.

Asi todos los que intente flanquearme serán exerminados, mientra que la línea gruesa de la falange para el ataque, y con la caballería esperaré a que carguen contra mis falanges y luego intentaré destruir sus hostigadores y luegos atacarle la retagurdia a los que están acosando a las falanges. Espero que me funciona bien

Y tu general Agesilao?
  #218 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:35
Cita:
Mi táctica en la falange és parecida a la de Alejandro aunque algo modificada. En vez de dejar unidades en la retaguardia, si las dejo pero mas en diagonal, como César en la batalla contra Pompeyo.

Asi todos los que intente flanquearme serán exerminados, mientra que la línea gruesa de la falange para el ataque, y con la caballería esperaré a que carguen contra mis falanges y luego intentaré destruir sus hostigadores y luegos atacarle la retagurdia a los que están acosando a las falanges. Espero que me funciona bien

Y tu general Agesilao?
Yo creo que probare la falange oblicua o tebana, aunque realmente no se si sera lo mejor. Intentare hacer aqui una reconstruccion con letras pero no se como saldra:

----MM------
o MM o CC
G
-:falange griega o macedonica
M:falange macedonica alargada y doble
o:hostigadores
C:caballeria (Compañeros, caballeria tebana, Podromoi)
G:Alejandro (o general)

Espero que se entienda bien porque intente mostrartelo lo mejor que pude, pero si tienes alguna duda con gusto te la aclaro ahora mismo.
  #219 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:39
Porque en el medio es donde pones la falange mas débil?

Y la caballería yo nuca la pongo en la retaguardia de mis unidades, ya que realinta las cargas al chocar con tus infantes y los separas, es decir, los hace mas débiles todavía
  #220 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:48
Cita:
Porque en el medio es donde pones la falange mas débil?

Y la caballería yo nuca la pongo en la retaguardia de mis unidades, ya que realinta las cargas al chocar con tus infantes y los separas, es decir, los hace mas débiles todavía
Ya decia yo que asi no lo entenderias, pero mira habia que probarlo. Aqui te paso mas informacion, asi que quisas lo veas mas claro.
http//www.historialago.com/leg_alex_01015_finalgrecia_01.htm
Lo que quiero hacer es partir la formacion enemiga en vez de flanquerla y no he podido posar la falange oblicua porque realmente no sabia como hacerlo y los caballos los pongo alli para ayudar siempre el flanco mas debil y para rodear. Veamos si con eso queda todo mas claro.
  #221 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:57
No puedo ver la página.

Y lo de la caballería, encuentro mas eficaz eso de vencer a los hostigadores y luego atacar la retaguardía. Mi caballería siempre está lejos de la columna principal. Si hay urgencia si ayuda pero puf, no puedo soportar ver arqueros hostigando mis líneas y yo no hacer nada
  #222 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:07
Cita:
No puedo ver la página.

Y lo de la caballería, encuentro mas eficaz eso de vencer a los hostigadores y luego atacar la retaguardía. Mi caballería siempre está lejos de la columna principal. Si hay urgencia si ayuda pero puf, no puedo soportar ver arqueros hostigando mis líneas y yo no hacer nada
Creo que les tienes demasiada estima a tus infantes, yo si tengo que dejarlos morir los dejo, para mi tienen mucho valor pero no tanto como para preocuparse por cada baja que sufren. Quisas por eso yo seria un mal general y tu uno de bueno. tu eres mas conservador y yo soy mas masivo y aqui esta nuestra principal diferencia.
  #223 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:39
Cita:
Iniciado por Agesilao
Creo que les tienes demasiada estima a tus infantes, yo si tengo que dejarlos morir los dejo, para mi tienen mucho valor pero no tanto como para preocuparse por cada baja que sufren. Quisas por eso yo seria un mal general y tu uno de bueno. tu eres mas conservador y yo soy mas masivo y aqui esta nuestra principal diferencia.
Eso habrá que verlo en una batalla, y que nuestros ejercitos lo decidan! Me encantaría echar una partida contra ti.

Bueno, esque no soporto ver como mis infantes son masacrados, y lo peor, si dejo morir a una unidad, las otras huiran como nenazas, lo hago por eso mas que nada...
  #224 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:42
Cita:
Eso habrá que verlo en una batalla, y que nuestros ejercitos lo decidan! Me encantaría echar una partida contra ti.

Bueno, esque no soporto ver como mis infantes son masacrados, y lo peor, si dejo morir a una unidad, las otras huiran como nenazas, lo hago por eso mas que nada...
Entiendo tu punto de vista, pero yo confio en mis unidades y se que si previamente e hostigado bien el enemigo, puedo vencer a unidades mas experimentadas y fuertes que yo en una batalla de desgaste. Eso si tienes faciones con lanceros o sobretodo falanges va divinamente, claro que si cojes faciones mas barbaras tienes que buscar el golpe de efecto.
  #225 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:48
Cita:
Iniciado por Agesilao
Entiendo tu punto de vista, pero yo confio en mis unidades y se que si previamente e hostigado bien el enemigo, puedo vencer a unidades mas experimentadas y fuertes que yo en una batalla de desgaste. Eso si tienes faciones con lanceros o sobretodo falanges va divinamente, claro que si cojes faciones mas barbaras tienes que buscar el golpe de efecto.
Si, yo con los galos le metia cada flanqueamiento a los romanos que les masacraba a sus ejercitos como quería
  #226 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:32
Cita:
Si, yo con los galos le metia cada flanqueamiento a los romanos que les masacraba a sus ejercitos como quería
Ami en cambio me era mucho mas facil exterminar barbaros que no dirigirlos. Supongo que eso es porque en las batallas los barbaros simpre extienden al maximo su linia y nes muy facil atacar por el punto flaco y dividir la linia a tu gusto. En cambio yo cuando dirigia a los germanos me dedicava a concentrar la partida de lanceros en los flancos y metia la infanteria de calidad en el medio asi conseguia deformar el cubo romano y voltearlo asta masacrarlo.
  #227 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 12:36
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ami en cambio me era mucho mas facil exterminar barbaros que no dirigirlos. Supongo que eso es porque en las batallas los barbaros simpre extienden al maximo su linia y nes muy facil atacar por el punto flaco y dividir la linia a tu gusto. En cambio yo cuando dirigia a los germanos me dedicava a concentrar la partida de lanceros en los flancos y metia la infanteria de calidad en el medio asi conseguia deformar el cubo romano y voltearlo asta masacrarlo.
Eso de la línea se soluciona cojiendo unos archivos del mod SPQR, que hace que la IA no se ponga en esa formación, si no mas ordenada y agrupada.
  #228 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 12:47
Cita:
Eso de la línea se soluciona cojiendo unos archivos del mod SPQR, que hace que la IA no se ponga en esa formación, si no mas ordenada y agrupada.
Vez otra desventaja de no tener el SPQR, no sabes la envidia que tengo a aquellos que lo tienen.
  #229 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:26
Cita:
Iniciado por Agesilao
Vez otra desventaja de no tener el SPQR, no sabes la envidia que tengo a aquellos que lo tienen.

La verdad que las formaciones del SPQR están muy mejoradas, sobretodo cuando los romanos, eso si parecen legiones!
  #230 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:11
Cita:
La verdad que las formaciones del SPQR están muy mejoradas, sobretodo cuando los romanos, eso si parecen legiones!
Quisas lo haya repetido ya miles de veces, pero es que ami me encantaria jugar con legiones enteras en vez enteras en vez de centurias de 160. Y si lo que quieres es moverte con menos tropas las divides y creas cohortes o manipulos pero que los ejercitos se creen por legiones. Imaginate tener 25 legiones en tu poder si tener que reclutar uno a uno los legionarios o los auxiliares, cierto que seria mas caro, pero es que el imperio romano ya se podia permitir ese ejercito asi que nosotros porque nos tenemos que conformar con menos?
  #231 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:17
Cita:
Iniciado por Agesilao
Quisas lo haya repetido ya miles de veces, pero es que ami me encantaria jugar con legiones enteras en vez enteras en vez de centurias de 160. Y si lo que quieres es moverte con menos tropas las divides y creas cohortes o manipulos pero que los ejercitos se creen por legiones. Imaginate tener 25 legiones en tu poder si tener que reclutar uno a uno los legionarios o los auxiliares, cierto que seria mas caro, pero es que el imperio romano ya se podia permitir ese ejercito asi que nosotros porque nos tenemos que conformar con menos?
Centurias de 160? eso no es un manípulo?

Yo tambien lo dije, ojalá hubier aun boton que pusiera, Entrenar Legion, que tarde unos 10 turnos pero que salga enterita.
  #232 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:23
Antigüedad: 19 años, 4 meses
La página oficial de la futura expansión Rome - Total War Alexander:

http://www.totalwar.com/community/alex2.htm
  #233 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:27
Porfin lo an hecho oficial! temía que no lo realizaran, normal que an tardado tanto, la página esta muy curradas
  #234 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:28
Cita:
Centurias de 160? eso no es un manípulo?

Yo tambien lo dije, ojalá hubier aun boton que pusiera, Entrenar Legion, que tarde unos 10 turnos pero que salga enterita.
Un manipulo son dos grupos de 80 osea que un grupo de 80 es una centuria y dos centurias un manipulo. Pero el el juego en cuando pones los ejercitos en enorme una centuria pasa a ser de 160 en vez de convertirse en un manipulo. Como yo disfruto mas jugando contra grandes ejercitos intento siempre de ponerle los ejercitos enormes, pero si quiero crear mi media legion me pongo las graficos en grande.
  #235 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:29
Antigüedad: 19 años
aki dejo un link del primer video de Rome Total War Alexander http://www.totalwar.com/community/alecam.htm
  #236 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:39
Visteis los elefants que guapos? y los carros de guerra!. Pero oye, yo veo el mapa enaníssimo
  #237 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:42
Y ese color verde persa... que deciis?
  #238 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:42
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Hay más videos además de ese.
  #239 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 10:43
Cita:
Visteis los elefants que guapos? y los carros de guerra!. Pero oye, yo veo el mapa enaníssimo
Esta todo muy currado como los elefantes, el carro de guerra, pero me he fijado y Pompeyo tiene razon ese mapa parece diminuta y ademas si lo he visto bien las falanges macedonicas volveran a agarrar el escudo con el brazo y a vestir ese horrible color purpura. Espero que lo que haya visto del mapa solo fuera una pequeña parte...
  #240 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 11:03
Si porque si no se conquista en 1 hora xD. Oye tantos les cuesta hacer persas como lo de los mods? asi con telas de verdad y no ese verde moco?

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.