| ||||
Cita: El pobre Gengis Khan no cuenta con muchos apoyos en este foro, asi que antes de empezar todos a meternos contra el (como yo) dejemos que nos explique los motivos que le empujan a defender a ese general. Aunque Gengis Khan no entrava dentro de los criterios de la selecion ya que hemos sacado el tema no veo porque no aprofundirlo.
Iniciado por Aquiles217 Gengis Khan mataba por placer no por conkista, los generales Aníbal, Julio Cesar y Alejandro Magno, luxaban por una razon, no por matar a placer ke fue lo ke izo Gengis Khan
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
buff que mal rollo!. Aver, cada general conquistó por una razón, y no, Khan no conquistó por placer, el empezó por su venganza contra los tártaros que casi eliminan a su pueblo, y luego vio que eran muy poderosos y empezo su conquista.
__________________ The war... the only way for the human. |
| ||||
Cita: Y asi le fue, sera recordado siempre como un gran conquistador, pero creo que almenos yo lo recordare como una mescla entre Jinetes de Rohan y Uruk-hai, no es que fuera un demonio, pero cuando entregas tu vida al resentimiento y el odio pasan cosa como mas que sufrieron los pueblos que el conquisto. Por lo menos Alejandro que tambien fye un gran conquistador no se le fue la mano y extermino a sus enemigos, de haber sido asi los turcos hablarian griego.
Iniciado por Cneo Pompeyo. buff que mal rollo!. Aver, cada general conquistó por una razón, y no, Khan no conquistó por placer, el empezó por su venganza contra los tártaros que casi eliminan a su pueblo, y luego vio que eran muy poderosos y empezo su conquista.
__________________ Hace poco más de dos mil años, apenas 50.000 hombres derrotaron a más de 3.000.000, en doce años de campaña continua en tres continentes. |
| ||||
Ya, por ejemplo, la primera ciudad persa que conquistó (No me acuerdo el nombre) el governador opuso resistencia, y cuando la conquistó le hicierón tragar plata fundida... César incluso quiso perdonar a Pompeyo, aquel que tanto le molestó. Y Alejandro perdonó a toda la familia de Dario. Pero tambien hay que pensar que cada civilizacion tiene sus "tradiciones" Si a nosotros nos enseñan que matar a nuestros hermanos es lo correcto, y pasan siglos asi nosotros lo veremos normal, pero por ejemplo los chinos lo verían como una atrozidad (es un mero ejemplo...)
| ||||
Cita: Pues quisas sea por culpa de los Chinos que yo tambien lo veo como un conquistador atroz. Aunque ya dije que como general no lo veia a la altura de Crasso, quisas si que estuvo por encima de el, pero no creo que este entre los tres primeros (Cesar o Alejandro y Anibal).
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ya, por ejemplo, la primera ciudad persa que conquistó (No me acuerdo el nombre) el governador opuso resistencia, y cuando la conquistó le hicierón tragar plata fundida... César incluso quiso perdonar a Pompeyo, aquel que tanto le molestó. Y Alejandro perdonó a toda la familia de Dario. Pero tambien hay que pensar que cada civilizacion tiene sus "tradiciones" Si a nosotros nos enseñan que matar a nuestros hermanos es lo correcto, y pasan siglos asi nosotros lo veremos normal, pero por ejemplo los chinos lo verían como una atrozidad (es un mero ejemplo...)
| ||||
Ya, eso si tienes razón. Pero por ejemplo, nosotros Atila lo tenemos como un montruo. Seguramente los mongoles y tal lo tienen como un heroe. Es tambien como a influido ese heroe en cada zona.
| ||||
Cita: No creo que se tiñieran la ropa de lila, normalmente ivan con armaduras de lino asi que quisas tambien llevaran prendas de lino o lana para evitar el roce de la armadura con la piel y esas prendras son de un color blanco marron. Aunque en tinte era utilizado para dar un toque de distincion a los ciudadanos griegos para que no se confundieran con los estranjeros o los esclavos, no se tañian mas que los vordes de sus togas y tunicas. Asi que me sorprenderia que un ejercito como el de alejandro se tiñese de ese color lila, asi que yo lo atrivuiria este fallo al simple echo de que al igual que en el RTW cada faccion tiene asignado un color y por lo visto los macedonios seran asi (eso del color es muy personal pero en mi opinion es muy feo).
Iniciado por Cneo Pompeyo. ![]() Estube observando esta foto, los macedonios ivan de color lila? o es otra cagada de CA?
| ||||
Cita: Si que le quisas le gustaran, pero este ejercito lo armo Pirro, ademas dudo que se gastara el dinero tan inutilmente, porque el color asi ni es mas lujoso ni inspira mas miedo y tansiquiera camufla...
Iniciado por Cneo Pompeyo. Quizas como Alejandro le gustaba tanto la cultura persa y egipcia quizas cojio esos colores exoticos. Pero puf! prefiero el color armadura xD
| ||||
Cita: Dificil no, es casi impossible y aun mas si hablamos de falanges macedonias, ahora que viene en la cabeza, creo que estaria muy bien que hicieran en el mapa de campaña muchos asentamientos y quisas una geografia un poco mas dificil. Ademas en vez de que cada turno sean seis messes tendria que ser como minimo un mes y maximo 3, porque imaginate una partida que puede durar solo 100 turnos ya hyablariamos de 50 años en el juego y alejandro creo que no llego a los 32... Lastima que tuviera una muerte tan prematura me uviera disfrutado viendo la prosperidad de su imperio o al contrario la decadencia.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Hombre, camuflar 40.00 hombres por el desierto es algo dificil!
| ||||
Si, en el Imperial Glory va de 1 mes en 1 mes... Despues de la conquista del este, tenia pensado muchas campañas en occidente quizas hubiesen aplastado a los latinos y los helenos dominar el mundo...
| ||||
Cita: Es muy dificil de saber, pero vaya con el poder que tenia podria aberlo echo sin molestarse en sudar. Pero seguro que viajando por el mar una tormenta los abria alcanzado y muerto a casi todos sus hombres, Quisas creas que eso es tener muy mala suerte, pero a Jerjes el padre de Dario le paso algo parecido, aunque no perdio todo el ejercito ni mucho menos. El echo en si es que por muy bueno que sea no abria podido dominar toda Europa, nunca se hizo y nunca se ara (o eso espero), si no lo hizo el, no lo hizo Anibal y no lo hizo el Imperio Romano es que no se podia hacer.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Si, en el Imperial Glory va de 1 mes en 1 mes... Despues de la conquista del este, tenia pensado muchas campañas en occidente quizas hubiesen aplastado a los latinos y los helenos dominar el mundo...
| ||||
Cita: Por desgracia solo casi domino Europa en su totalidad y eso fue mas bien gracias a las conquistas de otros emperadores que a sus conquistas. Ademas segun mi punto de vista consiguio mas conquistas Trajano que Claudio (aunque tampoco hay una gran diferencia) bueno el caso es que nadie y nadie es nadie a conseguido someter a toda Europa vajo el dominio de un mismo hombre o imperio.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Hombre, en tiempos de Tiberio Claudio y tal casi si que se dominaba Europa y mas.
| ||||
Cita: Pero la máxima explendor segun los historiadores fue con Claudio, ya que es cuando mas edificios se contruyó, conquistas etc. Incluso la guardia pretoriana no lo mató, lo asesinó su mujer. Ya que a la guardia pretoriana le pagaba el doble o mas que otros emperadores.
Iniciado por Agesilao Por desgracia solo casi domino Europa en su totalidad y eso fue mas bien gracias a las conquistas de otros emperadores que a sus conquistas. Ademas segun mi punto de vista consiguio mas conquistas Trajano que Claudio (aunque tampoco hay una gran diferencia) bueno el caso es que nadie y nadie es nadie a conseguido someter a toda Europa vajo el dominio de un mismo hombre o imperio. En esos tiempos imperiales, habia que conquistar, y no habia pacisfismo como hay hoy en dia, antes a la mínima llamaban a los pueblos a la guerra
| ||||
Cita: En eso de construcion y bonanza economica estoy contigo, pero no conquisto tanto como Trajano (o eso creia yo).
Iniciado por Cneo Pompeyo. Pero la máxima explendor segun los historiadores fue con Claudio, ya que es cuando mas edificios se contruyó, conquistas etc. Incluso la guardia pretoriana no lo mató, lo asesinó su mujer. Ya que a la guardia pretoriana le pagaba el doble o mas que otros emperadores. En esos tiempos imperiales, habia que conquistar, y no habia pacisfismo como hay hoy en dia, antes a la mínima llamaban a los pueblos a la guerra
| ||||
Cita: Claudio declaró Tracia, Norcium, Mauritania, Lycia y Britania provincias del imperio romano. Trajano Armenia, Asiria, Mesopotamia y Dacia.
Iniciado por Agesilao En eso de construcion y bonanza economica estoy contigo, pero no conquisto tanto como Trajano (o eso creia yo). Si por lo que se ve Trajano conquistó mas, pero claudio edificó muchissimos mas. Tambien hay que contar el factor de que Tiberio Claudio era cojo, tartamudo, de pequeños seguramente padecío de poliomelitis, está enfermedad afecta a sistema nervioso central, tambien solía sufrir ataques de dolor intestinal y si se enfadaba le goteaba la naríz y se le formaba espuma en la boca. Incluso dicen que su abuela lo llamó <monstruo>, pero aquel monstruo hizo cosas extraordinárias
| ||||
Cita: Si eso sin duda y estando como estava aun tiene mas merito. Pero ni el con su intento de superarse asi mismo y a sus deficiencias pudieron hacer de Europa un imperio unido y capaz.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Claudio declaró Tracia, Norcium, Mauritania, Lycia y Britania provincias del imperio romano. Trajano Armenia, Asiria, Mesopotamia y Dacia. Si por lo que se ve Trajano conquistó mas, pero claudio edificó muchissimos mas. Tambien hay que contar el factor de que Tiberio Claudio era cojo, tartamudo, de pequeños seguramente padecío de poliomelitis, está enfermedad afecta a sistema nervioso central, tambien solía sufrir ataques de dolor intestinal y si se enfadaba le goteaba la naríz y se le formaba espuma en la boca. Incluso dicen que su abuela lo llamó <monstruo>, pero aquel monstruo hizo cosas extraordinárias
| ||||
Cita: Es que la dinastia Julia fue muy buena para Roma y lo mismo se puede decir de Trajano, que si mal no recuerdo fue el ultimo emperador en utilizar la defensa agresiva de Roma, despues una sequito de emperadores entre ellos Adriano se dedico a construir muros en vez de enfrentarse directamente con su enemigo y eso que aun en aquellos momentos Roma tenia el poder necessario para acabar con cualquier enemigo.
Iniciado por Cneo Pompeyo. Tambien hay que decir que en tiempos de Adriano, Trajano, Nerón y Claudio apenas hubieron rebeliones contra Roma
| ||||
Cita: La verdad que Adriano impulso las invasiones, porque el tenia una política totalmente defensiva. Y claro los bárbaros decian, no nos atacan? recuperemos nuestras tierras!
Iniciado por Agesilao Es que la dinastia Julia fue muy buena para Roma y lo mismo se puede decir de Trajano, que si mal no recuerdo fue el ultimo emperador en utilizar la defensa agresiva de Roma, despues una sequito de emperadores entre ellos Adriano se dedico a construir muros en vez de enfrentarse directamente con su enemigo y eso que aun en aquellos momentos Roma tenia el poder necessario para acabar con cualquier enemigo.
| ||||
Cita: Exactamente y eso es lo que finalmente proboco la caida del imperio romano, no se como no lo veian venir, lo que me extraña es que este sistema les uviera funcionado durante tanto tiempo, es realmente admirable.
Iniciado por Cneo Pompeyo. La verdad que Adriano impulso las invasiones, porque el tenia una política totalmente defensiva. Y claro los bárbaros decian, no nos atacan? recuperemos nuestras tierras!