Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Alexander Total War

Estas en el tema de Alexander Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agesilao Cierto Alejandro Magno con su Juventud consigo Eliminara los Persas. Pero Alejandro empezo la cursa desde una posicion mas aventajada. Empezo ...

#151 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Cierto Alejandro Magno con su Juventud consigo Eliminara los Persas. Pero Alejandro empezo la cursa desde una posicion mas aventajada. Empezo su campaña contra los Persas, pero esta ya habia sido preparada por su padre Filipo, ademas estavamas bien respaldado que Cesar. Con eso solo queria decir, que las circumstancias de Cesar y las de Alejandro eran muy diferentes y que por lo tanto seria injusto por nuestra parte que criticaramos sus logros, solo porque lo que hizo Cesar no fue lo mismo que consiguio Alejandro. Cesar a la edad de Alejandro no tenia ni una centessima parte del poder (militar, economico y politico) que ostentava Alejandro, asi que si de verdad quisieramos valorar a esos dos grandiosos generales, tendriamos que ver sus con perpectiva historica y temporal (ya que nunca se encontraron frente a frente en una batalla) portal de comprender mejor la grandesa de cada uno.

La fortuna favorece a los audaces

Para nada reprocho los logros del César, si me encanta su historia!, es fascinante las batallas como Alesia, pero negligencias como casi nunca llevar guardia personal cuando iva por las ciudades. Lo considero demasiado "BUENO" de carácter.

Bueno, pero quizas César siendo Emperador no hubiese hecho ni la mitad de lo que hizo siendo cónsul.

Pero no se, César se enfrentaba con tribus "bárbaras", Alejandro luchaba contra civilizaciones con elefantes, carros que cortaban piernas como chorizo, muchissima caballería (dicen que los escitas aniquilaron una expedición), y un sin fín de cosas.

Y dudo que César vio alguna vez murallas enemigas como las de Tiro o Babilonia. El aniquilaba a pueblos sin muralla o con una estacada...
  #152 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 07:44
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Para nada reprocho los logros del César, si me encanta su historia!, es fascinante las batallas como Alesia, pero negligencias como casi nunca llevar guardia personal cuando iva por las ciudades. Lo considero demasiado "BUENO" de carácter.

Bueno, pero quizas César siendo Emperador no hubiese hecho ni la mitad de lo que hizo siendo cónsul.

Pero no se, César se enfrentaba con tribus "bárbaras", Alejandro luchaba contra civilizaciones con elefantes, carros que cortaban piernas como chorizo, muchissima caballería (dicen que los escitas aniquilaron una expedición), y un sin fín de cosas.

Y dudo que César vio alguna vez murallas enemigas como las de Tiro o Babilonia. El aniquilaba a pueblos sin muralla o con una estacada...
Saludos general

Se que mi pocision respeto a Cesar es muy rigida, pero es que a mi entender es el mejor general de la historia y por eso lo protejo. Seguramente cuando dices eso de que Cesar siendo emperador no habria hecho lo que hizo tienes razon, teniendo todo el poder en sus manos no se veria obligado a demostrar que se merecia el poder y por eso no se abria esforzado mas. Pero cuando dices que Cesar aniquilava pueblos que estavan solo defendidos por estacadas caes en un gran error, las murallas y las ciudades de los galos estan muy lejos de ser como las pintan en el RTW. Primero las ciudades estavan situadas en lugares facilmente defendibles, como en formaciones rocosas en una colina, flanqueadas por rios profundos, estrechos... y en ningun caso (no he encontrado ninguno) se asentavan al medio de un llano y si lo uvieran echo no pondrian simples estacas al suelo para crear un verja de jardin. Las murallas galas tenian una base de roca falcada de 8m de groso y 10 de alto y encima la muralla de roca ponian un soporte de madera y clavavan estacas en la muralla para impedir que las torres de Asedio pudieran descargar.

Todos sabemos que los Galos y los Persas son o fueron muy distintos, pero no por ser distintos tienen que ser unos mas buenos que otros. Al igual que los Galos no eran monos idiotas que se esconden tras una estaca de maderas, los Persas no ivan todos montados con Elefantes ni empuñavan espadas de 60kg cuando viajavan con sus carros tirados por 100 caballos Partos con sus jinetes. Con eso solo quiero decirte que tienes que estar seguro de que entiendes a tu rival (en este caso Cesar) antes de menospresiarle diciendo que lo que hizo no era tan dificil porque no assalto la ciudad de Tiro o no lucho en Gaugamela. Alejandro fue un gran tactico (Solo superado por Cesar), pero en mi opinion Alejandro destaco mas por ser el mejor estratega del mundo (por delante de Cesar y de Anibal)y si lo defiendes por eso me esta bien, pero si lo defiendes como tactico te dire que es mejor Cesar.

Victis vincimus
  #153 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:30
Se que tu posición es rígida, como la mia con Alejandro, cada uno debe defender lo que cree! asi me gusta :D.

Pero claro, no conquistó 800 ciudades con murallas como las que dices. Pero vamos a ver, César solo trajo desolación en la Galia, Alejandro fundó mas de 10 alejandrias, ahora no acuerdo bien el nombre, 19 o por ahí.

El trajo a occidente todos los conocimientos orientales, trajo especies trajo de todo. Solo ver el imperio que formo... Y tan solo era un joven! no un curtido general como César.

#154 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:35
Cita:
Se que tu posición es rígida, como la mia con Alejandro, cada uno debe defender lo que cree! asi me gusta :D.

Pero claro, no conquistó 800 ciudades con murallas como las que dices. Pero vamos a ver, César solo trajo desolación en la Galia, Alejandro fundó mas de 10 alejandrias, ahora no acuerdo bien el nombre, 19 o por ahí.

El trajo a occidente todos los conocimientos orientales, trajo especies trajo de todo. Solo ver el imperio que formo... Y tan solo era un joven! no un curtido general como César.

Saludos noble estratega

Podria estar el resto de mi vida discutiendo contigo o con quienes sean partidarios de Alejandro, pero seria una batalla inutil, ni yo puedo obligaros a cambiar de opinion ni vosotros me obligareis a hacerlo, asi que ya que estamos en el foro del juego de Alejandro dejare de defender Cesar (a no ser que alguien lo critique) y apoyare a Alejandro que es de verdad un general grandioso.

#155 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:37
Cita:
Iniciado por Agesilao
Saludos noble estratega

Podria estar el resto de mi vida discutiendo contigo o con quienes sean partidarios de Alejandro, pero seria una batalla inutil, ni yo puedo obligaros a cambiar de opinion ni vosotros me obligareis a hacerlo, asi que ya que estamos en el foro del juego de Alejandro dejare de defender Cesar (a no ser que alguien lo critique) y apoyare a Alejandro que es de verdad un general grandioso.

Me entendiste mal, no estoy discutiendo, estoy diciendo las cosas por las que soy partidario de Alejandro y no de César.

Ahora hablemos de Aníbal, que te parece?
  #156 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:13
Cita:
Me entendiste mal, no estoy discutiendo, estoy diciendo las cosas por las que soy partidario de Alejandro y no de César.
Ahora hablemos de Aníbal, que te parece?
Muy bien pues vamos a por Anibal. Ami me encanto lo que hizo Anibal, una de las batallas que mas me gusta es la batalla del Trebia. Simplemente haciendo Creer a Sempronio que el estava devil y que los romanos eran mas fuertes que el ejercito de Anibal, asi que envio a sus romanos mal dormidos, sin comer, con el sol escondido tras las montanyas y con una fina niebla (me imagino que no podian ver nada mas lejos que un arbol a 30 pasos), viendo su actitud tan confiada no me extraña que perdieran. En esa batalla perdieron 20000 romanos, frente a unos 2000 cartagineses (quisas menos). Anibal si destaca en una cosa es que logra grandes victorias sin perder muchos hombres y eso es gracias a sus magnificas emboscadas y tretas.

Anibal sabia como lograr la victoria, pero no como utilizarla
  #157 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:59
Ami me fascina mucho tambien, sus batallas son expectaculares, los romanos caían como moscas, y como tu dices, con poquíssimas bajas!.

La verdad que para hacer estrategias como la de cannas, hay que pensar mucho eh,! cosas asi no salen en un dia.
  #158 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:12
Cita:
Ami me fascina mucho tambien, sus batallas son expectaculares, los romanos caían como moscas, y como tu dices, con poquíssimas bajas!.

La verdad que para hacer estrategias como la de cannas, hay que pensar mucho eh,! cosas asi no salen en un dia.
El sabia aprobechar al maximo las capacidades de su ejercito y tambien sabia como aprobechar los puntos fuertes del enemigo para volverlos en su contra. El problema es que si sus espectativas fallavan, podria perder la batalla que en principio tenia ganada, el arriesgava mucho pero tenia la certesa de que ganaria y eso le daba confianza.

Guerras odiosas guerras
  #159 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:27
Antigüedad: 19 años
Como es ke no me avisais xara ablar del Ingenioso Aníbal de Cartago, en la batalla de Cannas muxas cosas le favorecieron, el terreno, la estupidez de los generales romanos,etc...

Se arriesgo muxo con la formacion ke uso para envolver al enemigo, si los romanos llegan a formar en doble linea kizas Anibal no ubiese ganado la batalla.... ahí lo dejo....
  #160 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:32
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Como es ke no me avisais xara ablar del Ingenioso Aníbal de Cartago, en la batalla de Cannas muxas cosas le favorecieron, el terreno, la estupidez de los generales romanos,etc...

Se arriesgo muxo con la formacion ke uso para envolver al enemigo, si los romanos llegan a formar en doble linea kizas Anibal no ubiese ganado la batalla.... ahí lo dejo....
Y no te descuides una cosa muy importante, si los Romanos en vez de acantonar a sus Triarios como guarnicion en su campamento, los uvieran desplegado para la batalla se uvieran podido evitar las 80000 bajas romanas e incluso se abria podido conseguir la victoria.
  #161 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:49
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Sin duda alguna, el mejor general y conquistador del mundo fue Genghis Khan, el por qué todos lo sabéis.
  #162 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:57

Uff la historia nos trae cada inspiracion!!

Por eso descubrir esos enigmas en un juego lo hace muy adictivo!!

Saludos!!
  #163 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 10:59
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Sin duda alguna, el mejor general y conquistador del mundo fue Genghis Khan, el por qué todos lo sabéis.
No opinamos eso en Gondor, por desgracia Genghis Khan se puede considerar un general totalmente asiatico y ademas ya esta fuera del la edad antigua, asi que lo descarto. Aunque en algo tiene razon es el mejor General de la historia Asiatica.
  #164 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:01
Si, la verdad que Genghis Khan conquistó muchissimo, pero no se, no me acaba de convencer para que sea el mejor de la história, en tiempos medievales si fue l mejor.
  #165 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 11:50
Saludos generales

Comparto la opinion de mi camarada Pompeyo, Genghis Khan era un conquistador o mas bien un destructor, pero no era un gran general, sino un buen mlider para su pueblo, segun mi opinion aunque los ejercitos de Genghis Khan estavan mas evolucionados (almenos en teoria), Alejandro magno los abria podido detener e incluso barre sin necessidad de luchar con las mismas condiciones que su rival.
  #166 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:39
Pero yo aparte de la estrategia tambien miro que efectos causó, Alejandro como dije trajo muchos avanzes de oriente y fundo ciudades etc.

Y los khan dejaron desolación
  #167 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:49
Cita:
Pero yo aparte de la estrategia tambien miro que efectos causó, Alejandro como dije trajo muchos avanzes de oriente y fundo ciudades etc.

Y los khan dejaron desolación
Pues si tambien valoramos su paso por la historia el pobre Khan deja mucho que desear en comparacion con el Grandilocuente Cesar y Alejandro. Quien dejo mas huella fue Cesar o si lo prefereis Alejandro, pero Khan en ese aspecto solo dejo la imagen de un ejercito maligno al mas puro estilo orco.
  #168 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:53
Ahora no me vayáis a comprarar sus avances y tal, por que por mucha conquista de la Galia e imperio persa, dudo mucho que los dos generales pudieran conquistar prácticamente toda China y parte del resto de Ásia.

Ahora no quiero que haiga mal rollo ni nada.
  #169 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 12:59
Cita:
Ahora no me vayáis a comprarar sus avances y tal, por que por mucha conquista de la Galia e imperio persa, dudo mucho que los dos generales pudieran conquistar prácticamente toda China y parte del resto de Ásia.

Ahora no quiero que haiga mal rollo ni nada.
No pretendo ser ofensivo, pero creo que Marco Licinio Crasso o incluso Quintilio Varo, con el mismo numero que Khan pero en forma de legiones Romanas uviera podido hacer lo mismo y mucho mas. Para devastar tierras y ciudades no hace falta ser ningun genio militar y el no lo era, solamente contava con la velocidad cosa que le afavorecia notablemente y asi compensava su falta total de estrategia.
  #170 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:01
De acuerdo, pero mi idea es esa.
  #171 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 13:06
Cita:
De acuerdo, pero mi idea es esa.
Bueno esta bien supongo que sabras a quien votas. Pero te informare de que estamos buscando los mejores generales de la edat antigua y si puede ser de Europa o de influencia Mediterranea, asi que si tienes un candidato apropiado nos gustaria saber quien es para debatir si es apto o no.
  #172 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:04
No os pongais asi hombre! cada uno tiene su favorito. Los 3 que disputamos tienen sus pros y sus contras.

Por eso no hay que picarse, y cada uno explicar el porque es su favorito
  #173 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:22
Cita:
No os pongais asi hombre! cada uno tiene su favorito. Los 3 que disputamos tienen sus pros y sus contras.

Por eso no hay que picarse, y cada uno explicar el porque es su favorito
Perdona si me altero demasiado, pero es que no acepten a Cesar como mejor general ya me cuesta, pero que encima digan que Genghis Khan se merece mas el primer pueto que Cesar aun me molesta mas. Pero seguire las reglas del juego y no increpare a nadie por sus creencias.
  #174 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:29
Cada uno tiene su opinión, quizás para tí Genghis Khan fuera la escoria de los generales, pero igual yo de César puedo pensar algo distinto de él (no dudo que fuera un excelente general militar).

Ya le advertí a Cneo Pompeyo de que ocurría, pero aún así postee mi opinión.

Saludos.
  #175 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:41
Cita:
Cada uno tiene su opinión, quizás para tí Genghis Khan fuera la escoria de los generales, pero igual yo de César puedo pensar algo distinto de él (no dudo que fuera un excelente general militar).

Ya le advertí a Cneo Pompeyo de que ocurría, pero aún así postee mi opinión.

Saludos.
No creo que Genghis Khan fuera una escoria de los generales, creo que simplemente era alguien horrible y monstruoso, pero eso no le quita importancia a sus gestas y a sus conquistas, almenos no se la quita toda.
Asi que basicamente estoy en su contra porque era un dirigente horrible (aunque no para los nomadas mongoles) y no luchava ni con justicia ni equidad y es solo por eso que me gusta tan poco. Si Alejandro Magno uviera echo lo mismo tampoco lo apreciaria y eso me pasaria con todos, asi que no te lo tomes como algo personal.
  #176 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:52
Cita:
Iniciado por Agesilao
Perdona si me altero demasiado, pero es que no acepten a Cesar como mejor general ya me cuesta, pero que encima digan que Genghis Khan se merece mas el primer pueto que Cesar aun me molesta mas. Pero seguire las reglas del juego y no increpare a nadie por sus creencias.
Ojala pudiesemos ver esos tres generales en una batalla, ! GANARÍA ALEJANDRO !
  #177 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:57
Cita:
Iniciado por Agesilao
No creo que Genghis Khan fuera una escoria de los generales, creo que simplemente era alguien horrible y monstruoso, pero eso no le quita importancia a sus gestas y a sus conquistas, almenos no se la quita toda.
Asi que basicamente estoy en su contra porque era un dirigente horrible (aunque no para los nomadas mongoles) y no luchava ni con justicia ni equidad y es solo por eso que me gusta tan poco. Si Alejandro Magno uviera echo lo mismo tampoco lo apreciaria y eso me pasaria con todos, asi que no te lo tomes como algo personal.
Esa es tu opinión y la respeto.

Y no es nada personal
  #178 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:03
Y para vosotros cual fue el mas valiente de los tres?
  #179 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:07
La valentía creo yo que se demuestra con el día a día de un general, no en una sola batalla. Por eso deberíamos analizar más o menos el día a día de cada general.

Saludos.
  #180 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:10
Cita:
La valentía creo yo que se demuestra con el día a día de un general, no en una sola batalla. Por eso deberíamos analizar más o menos el día a día de cada general.

Saludos.
Entonces aprobechando que para nosotros Genghis Khan es practicamente un desconocido, porque no nos cuentas sus gestas mas importantes?

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.