Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Alexander Total War

Estas en el tema de Alexander Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agesilao Sinceramente no lo creo, primero porque la infanteria medieval y los soldados modernos no se enfrentan del mismo modo. Si seguimos ...
  #391 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 13:54
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Sinceramente no lo creo, primero porque la infanteria medieval y los soldados modernos no se enfrentan del mismo modo. Si seguimos el ejemplo de Irak veras que antes bombardearon y no se que puñetas mas matando a todo lo que estava por el medio. En cambio en una batalla medieval no mataras a un civil si no es que decides correr a buscarlos por todo el territorio tu solo. Eso de que es mejor una muerte por bala en el cuelo que te degollen con una espada es absurdo, porque es imposible encontrar a alguien vivo que lo experimentase. Ami me parece tan horrible que te corten un miembro con una espada a que te lo fulminen con una metralladora o una mina pero no encuentro tan terrible el echo de poder defenderte de una estocada o pararte una flecha con el escudo que esquivarte balas tipo matrix.
Sobre el bombardeo de Irak, solo lo puede hacer EEUU que es el único que tiene la suficiente pasta para gastar en bombardeos masivos, los demás paises no creo que puedan permitirse eso.

En las batallas medievales no se mataba civiles, durante la batalla, porque lo que es despues como ganaran los invasores, la escabechina era cosa fina, y eso aunque las guerra hoy en día es masiva y brutal, se ha conseguido eliminar.

Otra cosa en la guerra moderna es más importante causar heridos en las filas enemigas, que muertos, ya que los heridos plantean una carga logística añadida al enemigo.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #392 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:50
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
No se no creo que sea muy divertido en ninguno de los dos casos, pero vaya si me dejaran participar (cosa que dudo) terminaria cyendome incluso antes de hacer la carga asi que mi intervencion seria mas bien ridicula, ademas he olvidado que ami no me gusta ir en sitios llenos de gente, asi que una batalla ademas de ser lugubre por si misma seria terrible para mis nervios. Siento haber dicho lo que he dicho, quisas pensara mas en la prespectiva del juego que en la de la realidad y me arrepiento.
Dicen que en las grandes batallas, al mear los soldados y tal eso metia un hedor insoportable y luego la carga del enemigo, como se aguanta eso?
  #393 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 07:09
Antigüedad: 19 años, 1 mes
En eso de que USA tiene dinero lo entiendo, pero no se no me gusta del todo, pero como yo de guerras modernas no entiendo bno puedo hacer otra cosa que creerte. Con eso de que los ejercitos podian masacrar a la poblacion de un territorio conquistado, podrian hacerlo, pero se le podria mandar que no lo hicieran y luego todo acabaria distinto, pero como no lo hacian mejor no me pongo a arreglar el pasado. Lo unico que se es que si un ejercito actual quiere hacer daño a un pais puede hacerlo sin tener que movilizar sus fuerzas y arriesgarse a perder en una ofensiva en cambio en el S.XII no destruian paises a base de trabucadas.
  #394 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 09:38
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Agesilao
En eso de que USA tiene dinero lo entiendo, pero no se no me gusta del todo, pero como yo de guerras modernas no entiendo bno puedo hacer otra cosa que creerte. Con eso de que los ejercitos podian masacrar a la poblacion de un territorio conquistado, podrian hacerlo, pero se le podria mandar que no lo hicieran y luego todo acabaria distinto, pero como no lo hacian mejor no me pongo a arreglar el pasado. Lo unico que se es que si un ejercito actual quiere hacer daño a un pais puede hacerlo sin tener que movilizar sus fuerzas y arriesgarse a perder en una ofensiva en cambio en el S.XII no destruian paises a base de trabucadas.
USA ke pinta USA en el 323 a.C., kizas me ekivoke sta no era el foro de Alexander TW ¿=?¿?
  #395 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 09:41
Cita:
Iniciado por Aquiles217
USA ke pinta USA en el 323 a.C., kizas me ekivoke sta no era el foro de Alexander TW ¿=?¿?
Perdona que te confundamos tanto, pero es que el tema del ATW esta muy detenido por no decir muerto y asta que salga la expansion dudo que se hable con profundidad de el, asi que llenamos el tiempo comentanto cosas que poco o nada tienen a ver con el juego.
  #396 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:22
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
No sé si me agrada demasiado esto que has dicho, yo (espero) que nunca tengamos que luchar en una batalla actual o en una medieval (podría darse el caso), por que lo único que lleva esto es muerte.

Yo, aunque me guste esto mucho, jamás participaría en una guerra.

Saludos.
agesilao, pero si antes dijistes que si pudieras paricipar en una guerra antes de la invencion de la polvora, que lo harias y ahora dices que jamas participarias en una guerra. Por favor, aclarate un poco.
  #397 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:27
Cita:
Iniciado por Agesilao
Con respero a la expansion ya veremos sus resultados (que no prometen mucho) y luego podremos opinar con mas detalle y aprofundizar mas. Respeto a Alejandro, lo tenemos que ver desde nuestro punto de vista igual que Hitler, no se vosotros pero ami no me ha echo nada directamente y gracias a el (de forma indirecta) soy lo que soy ahora, por desgracia Alejandro me queda muy lejos y no puedo saber si me ha servido de algo sus conquistas y como no lo se ni pretendo saberlo no puedo considerarlo como un dios o un heroe, para mi es solo un personaje historico y casi mitico. Pero gracias a los libros y a todo eso se bastantes cosas sobre el y puedo decir que Alejandro era bueno y malo, bueno porque ayudo a su patria a augmentar su nivel de vida y malo porque mato a mucha gente para conseguirlo. Como para mi una cosa buena no anula una de mala siempre miro lo bueno y lo malo y para tomar una decision me centro unicamente en lo que mas me ha llamado la atencion.
pero si hitler afecto muchisimo a todos nosotros. Por ejemplo, sin la ayuda de Hitler y de Mussolini, Franco pudo ganar la guerra. Asi que hay una posobildad de que Franco sin ayuda de los nazis no hubiera podido ganar la guerra y ahora España seria una republica.
  #398 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:28
Cita:
Iniciado por minde_cz
pero si hitler afecto muchisimo a todos nosotros. Por ejemplo, con la ayuda de Hitler y de Mussolini, Franco pudo ganar la guerra. Asi que hay una posobildad de que Franco sin ayuda de los nazis no hubiera podido ganar la guerra y ahora España seria una republica.
  #399 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 12:22
minde_cz, el problema de España no fue el que Hitler ayudara en la guerra, es lo poco que les importó a los aliados salvadores de Europa después de acabar la guerra el echo de que en este país gobernara un fascista que había acabado con un gobierno (bueno o malo, eso es lo de menos) elegido democráticamente.
Cita:
Iniciado por Agesilao
lo tenemos que ver desde nuestro punto de vista igual que Hitler, no se vosotros pero ami no me ha echo nada directamente y gracias a el (de forma indirecta) soy lo que soy ahora,
Hombre, yo creo que algo si ha afectado, con la guerra que empezó provocó que Europa ya no fuera capaz de hacer nada sin la ayuda de los EEUU (Si no fijate que floja anda la Union Europe, habla mucho pero luego no planta cara), provocó indirectamente la guerra fría cuyo campo de batalla era Europa (no los EEUU ni la URSS), y no ayudó a Franco en la guerra civil, usó nuestro país como campo de pruebas para la tecnología que pensaba utilizar más adelante.

Cita:
Iniciado por Agesilao
Lo de que se les podría mandar que no lo hicieran es relativo, porque en muchos casos formaba parte del premio por haber vencido (Creo recordar que Alejandro prohibió que sus hombres saquearan Babilonia, y para la época estaban en su derecho).

En la actualidad se vence a un país acabando con su capacidad de abastecerse, por eso en Irak están machacando a los americanos, porque vencieron solo acabando con el gobierno de Sadam Huseín (daños "colaterales" aparte), si esto hubiera sucedido como en la edad media, seguramente lo que habría pasado es que no quedaría ningún irakí para protestar, y fin de la guerra, que conste que con este párrafo no estoy diciendo que deberían haber echo esto, para mí esta guerra nunca debió ocurrir.

(Gengis Khan)

Última edición por Lekin; 26/05/2006 a las 12:34
  #400 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:25
Cita:
Iniciado por minde_cz
pero si hitler afecto muchisimo a todos nosotros. Por ejemplo, sin la ayuda de Hitler y de Mussolini, Franco pudo ganar la guerra. Asi que hay una posobildad de que Franco sin ayuda de los nazis no hubiera podido ganar la guerra y ahora España seria una republica.
No creo que fueras mas rico o mas feliz por eso, lo que paso puedo no haber pasado asi pero asi paso y no tenemos que conformar si quereis cambiar algo empesad por el presente y cuando esteis bien instruidos podremos crear el futuro a nuestra imagen pero astq ue no llegue ese momento no podremos pensar en intentac cambiar el pasado. Otra cosa, creo que las guerras son horribles y aunque me gustan mucho los soldados medievales no puedo unirlo todo en uno una guerra es una guerra y por lo tanto nada de participar en ellas almenos asta que encuentre las 7 bolas de dragon.
  #401 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 12:03
Cita:
Iniciado por Agesilao
No creo que fueras mas rico o mas feliz por eso, lo que paso puedo no haber pasado asi pero asi paso y no tenemos que conformar si quereis cambiar algo empesad por el presente y cuando esteis bien instruidos podremos crear el futuro a nuestra imagen pero astq ue no llegue ese momento no podremos pensar en intentac cambiar el pasado. Otra cosa, creo que las guerras son horribles y aunque me gustan mucho los soldados medievales no puedo unirlo todo en uno una guerra es una guerra y por lo tanto nada de participar en ellas almenos asta que encuentre las 7 bolas de dragon.
yo no he dicho que fuera mas feliz en una españa republicana, tampoco he dicho que no, solo te respondi cuando tu dijistes que hitler no te afecto.
  #402 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 13:01
Cita:
Iniciado por Agesilao
Yo si que encontré las bolas de dragón pero vino un maldito cerdo incendiario de esos de los romanos y pidió que sacarán la expansión del Alexander total war y me jod.ó el deseo de la paz mundial

(Gengis Khan)
  #403 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 07:12
No nada de paz mundial ni puñetas, la paz no deja de ser un respiro entre guerra y guerra si lo que de verdad queremos es que exista una verdadera paz pues dejemos que se den de bombas asta reventar y cuando esten cansados de cometer atrosidades o de que abusen de ellos quisas tengamos la suerte de no ver mas guerras por las noticias y claro para reparar todo ese desastre estan las bolas de dragon pero como no existen es mejor que siga soñando con Hitler contra Superman.
  #404 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 10:49
Oye vamos a hablar de falanges de Alejandro y no de Hitler y las segunda guerra mundial.
  #405 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 11:03
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Oye vamos a hablar de falanges de Alejandro y no de Hitler y las segunda guerra mundial.
Vamos entonces, qu creo que noes estamos perdiendo (y yo el primero), ami a estas alturas solo se me ocurre decir que los elefantes tendrian que ser debiles contra falanges o que las falanges fueran fuertes contra elefantes. Imaginemonos a un elefante de 4 toneladas con su guarnicion (conductor, lancero y jabalinero) se que todo eso es unido es una poderosa maquina de matar, pero que como se basa casi unicamente en la fuerza del animal su movilidad es desaprobechada y por si no fuera poco no es muy dificil hacer enfurecer a un elefante. Si este elefante ataca frontalmente a una falange se encontrara inmediatamente a un cuadro de lanzas de 5 x 8 que dan un total de 40 sarrisas y 40 hombres, asi que aunque solo se encuentre con unos cuerpos que juntos no sueprarian las 4 tonas seguro que con tantas lanzas clavadas se da la vuelta. Aunque es seguro que un ejercito enemigo tendra mas de un animal dificilmente superaran a los 100 elefantes, asi que si hacemos la misma proporcion que antes resultara que con 4000 falangistas podemos parar a esos 100 elefantes y eso sin contar que probablemente contemos con hostigadores. Lo que quiero decir con todo ese rollo es que los elefantes se tendrian que reclutar de 1 en uno o si lo prefereis de 4 en 4 ya que esta seria una proporcion mas adecuada entre infanteria y caballeria pesada (en este caso elefantes) no se si os gusta la idea, pero nose yo la veo muy apropiada y espero que vosotros tambien.
  #406 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 12:29
De 1 en 1 no hombre, que ni habrían xD. Yo me fije en la película y sale como los elefantes pasan por los laterales de la falanges rompiendoles por la mitad sus sarissas, eso no estaría nada mal, pero claro, los de CA solo hacen cosas para MTWII
  #407 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 12:47
Cita:
De 1 en 1 no hombre, que ni habrían xD. Yo me fije en la película y sale como los elefantes pasan por los laterales de la falanges rompiendoles por la mitad sus sarissas, eso no estaría nada mal, pero claro, los de CA solo hacen cosas para MTWII
Si viste la pelicula de Alejandro Magno seguramente te fijaste en que no tenian muchos elefantes, claro que como dices tu si ponemos en tan pocas cantidades para que sean realmente utiles tendriamos que llenar medio ejercito con elefantes y eso no puede ser. Pero bueno si nos ponemos a romper sarissas los pobres falangistas de Alejandro magno se pondran a luchar con esas dagas largas (y no espadas cortas) y eso podria ser muy cruel y desastroso, claro que quisas seria mas emocionante y tendria mas sentido que atravesar la falange entera con una carga.
  #408 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 13:54
No se si estoy equivocado, pero en la pelicula de Alejandro los elefantes, ¿no estaban pertrechados?, contra eso aunque ataque de frente las sarisas no tienen nada que hacer, ya que no atravesarían la armadura y el peso del elefante arrollaría a todos los hombre que encontrara por delante, otra cosa son los elefantes normales, esos sí que tendrían que caer como moscas delante de las sarisas, porque aunque los gobierna un hombre, tampoco son tan tontos como para dejarse atravesar por las lanzas.
Un arma del elefante de la que nos olvidamos es la trompa, supongo que también podría arrancar unas cuantas sarisas.

(Gengis Khan)
  #409 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 14:58
Pero lo malo de las trompas, que siempre las intentaban cortar si no estaban pertrechados, y ala que se la cortas (que mal suena xD) se aturden mucho y huyen.
  #410 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:24
Cita:
Iniciado por Lekin
No se si estoy equivocado, pero en la pelicula de Alejandro los elefantes, ¿no estaban pertrechados?, contra eso aunque ataque de frente las sarisas no tienen nada que hacer, ya que no atravesarían la armadura y el peso del elefante arrollaría a todos los hombre que encontrara por delante, otra cosa son los elefantes normales, esos sí que tendrían que caer como moscas delante de las sarisas, porque aunque los gobierna un hombre, tampoco son tan tontos como para dejarse atravesar por las lanzas.
Un arma del elefante de la que nos olvidamos es la trompa, supongo que también podría arrancar unas cuantas sarisas.
Solo he visto la pelicula dos veces y por suerte esas dos veces era de alquiler y pude fijarme en la segunda vez, gracias al boton de pausa de los detalles de la pelicula y si mal no recuerdo los elefantes que salian alli solo llevavan unas mantitas muy monas de colores, con algun soporte, pero nada mas, asi que con eso poco podian protegerse, asi que si se quedan alli atascados no seria nada complicado matarlos. En el caso de los pertrechados que evidentemente no abundavan mucho seguramente si que tenian mas possibilidades de aguantar un ataque frontal pero vamos que las falanges de Alejandro magno tenian un grosos de 40 a 60 filas y eso no se traspasa con un simple o no tan simple animal (no es un tanque al fin y al cabo), claro que tiene la posibilidad de colarse entre sintagma y sintagma o de empezar a desmontar la falange desde dentro. Una cosa asi podria hacer mucho daño pero al parar su marcha y al sentirse tan acosado no seria dificil que perdiera el control. En todas las batallas es mas importante mantener el control que tener la fuerza ya que una legion sin cohesion puede ser aplastada con facilidad por tropas menos entrenadas.
  #411 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:14
Supongo que lo más decisivo también es el factor miedo, porque hay que tenerlos bien puestos para mantener la posición ante un animal así, cuando a lo mejor ya se ha llevado por delante a 4 o 5 filas y viene a por tí.

(Gengis Khan)
  #412 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:25
Cita:
Iniciado por Lekin
Supongo que lo más decisivo también es el factor miedo, porque hay que tenerlos bien puestos para mantener la posición ante un animal así, cuando a lo mejor ya se ha llevado por delante a 4 o 5 filas y viene a por tí.
No creo que estes muy fresco, pero una falange no se disuelve por miedo porque si llegara a pasar todos serian concientes de que estan en peligro, ademas si consigues resistir el ataque el elefante seguro que se tiene que retirar porque no tiene sitio para hacer nada mas que retirarse para volver a atacar y es en estos momentos que si acosas al elefante se va y no vuelve mas. Otra cosa mas no todo lo que arolle un elefante tiene que ser muerto al acto ya que la sarissa actua como amortiguador de la carga, claro que si el elefante te pisa de poco te sirve el amortiguador.
  #413 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:16
Cita:
Iniciado por Agesilao
No creo que estes muy fresco, pero una falange no se disuelve por miedo porque si llegara a pasar todos serian concientes de que estan en peligro, ademas si consigues resistir el ataque el elefante seguro que se tiene que retirar porque no tiene sitio para hacer nada mas que retirarse para volver a atacar y es en estos momentos que si acosas al elefante se va y no vuelve mas. Otra cosa mas no todo lo que arolle un elefante tiene que ser muerto al acto ya que la sarissa actua como amortiguador de la carga, claro que si el elefante te pisa de poco te sirve el amortiguador.
Cuando hablo de miedo me refiero al pánico, y este es irracional, cuando alguién entra en pánico ya no piensa en nada más que en escapar o bien se queda paralizado esperando que lo maten.

Yo creo que estas viendo los elefantes como si fueran caballos grandes, un elefante no necesita la velocidad, su masa es suficiente para poder llevarse a todo el mundo por delante, además si un elefante se introduce en una falange, esta practicamente no podría usar su lanzas contra él, sin desorganizarse por completo, y eso hablando de un solo elefante.

A parte, de esto leí en la pagina de historialago, que los romanos vencieron las falanges, aprovechando el terreno y colándose entre las sarisas, causando auténticos destrozos en la formación con sus gladius.

(Gengis Khan)
  #414 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:40
Esque las falanges tienen muy poca manibralidad, y en todos los TW con la caballería siempre los aplasto aunque en teoria la falange (Es lo mejor contra la caballería) de frente si, pero por otros lados pillan de ostias...

Agesilao, yo me fije en la película, y los elefantes (algunos) llevan una armadura desde la frente asta el final de la trompa, pero si es cierto que hay otros que van asi con mantitas de colores.
  #415 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:03
Nobles, nos hemos despistado y ya han sacado 17 imagenes nuevas de Alexander Total War, aqui pondré las mas "trabajadas" e interesantes:

http://img421.imageshack.us/img421/3...xbattle4tr.jpg

http://img278.imageshack.us/img278/8...battle16nm.jpg

http://img419.imageshack.us/img419/5...battle35fl.jpg

Última edición por Caminante; 10/07/2006 a las 16:36
  #416 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 07:31
Sobre esas imagenes solo dire que me recuerda bastante al RTW pero con unidades nuevas y otras que no como los espartanos (almenos lo parecen) y lel mapa de campaña es bastante decepcionantes pero bueno aun asi creo que es una buena expansion aunque no aporta mucho respeto al RTW pero si el juego me encanto no veo porque su expansion no.
Sobre el tema de los elefantes sigo penasndo que se abusa de su poder que por cierto no tienen si fuera asi el rey Poros uviera ganado a Alejandro en esa extraña batalla con tintes rosados y en medio de lo que parecio un bosque esclarisado pero no fue asi sino que perdio y no precisamente de forma ajustada, aunque con la pelicula no sabes exactamente que pensar pero bueno la batalla real la gano Alejandro sin execivas complicaciones.
  #417 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:04
Normal Agesilao, la infantería de Poro eran soldados de reconocimiento, Taparrabos, espada (o lo que usen) y arco.
  #418 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:13
Cita:
Normal Agesilao, la infantería de Poro eran soldados de reconocimiento, Taparrabos, espada (o lo que usen) y arco.
La infanteria ya se que no era ninguna maravilla del mundo civilizado pero yo me refiero a los elefantes. Creo que disponia de 156 y por lo que tengo entendido ni con todos estos pudo romper la linea, claro que en vez de concrentar sus elefantes se dedico a distribuirlos a los largo de su formacion y quisas por eso disperso su poder de carga.
  #419 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:15
Pero solo elefantes, ya que los otros soldados eran como muñecos de paja, con las sarisas no pasaban y los aniquiliban (y tambien hay que pensar que huyeron muchissimos)
  #420 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 08:26
No se creo que bastava con romper la cohesion de las falanges con los elefantes y luego las "tropas" de Poros que acabaran con el trabajo que solo consistiria en rematar a los que esten por alli tirados por el suelo y abrir brechas aqui y alla con esas infanteria (tarea que si que podian llevar a cabo) y vaya para contrarrestar la caballeria de Alejandro siempre quedan los elefantes. Pero bueno quisas el ejemplo de Poros no sea el mejor porque el pobre no estava acostumbrado a este estilo de batallas.
Lo que si se es que los romanos equiparom con achas a sus legionarios para que pudieran atacar las piernas del elefante y vistos los resultados esta claro que les funciono muy bien.

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.