Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Alexander Total War

Estas en el tema de Alexander Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agesilao Ser militar implica ser sanguinario y cruel, pero ser gobernante no y el en ese sentido era uno mas de el ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 12:46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ser militar implica ser sanguinario y cruel, pero ser gobernante no y el en ese sentido era uno mas de el monton, asi que no lo destacaria en este aspecto. Ami me gusta mucho mas ALejandro como general ya que es alli donde demuestra su valia, claro que por mucho que digamos tenemos que reconocer que los persas no resultaron un rival especialmente bueno (ni para griegos ni macedonis y menos para Alejandro) pero aun asi Alejandro se enfrontava a grandes masas de hombres y siempre salio ganador y es por eso que creo que Alejandro Magno es uno de los grandes generales de la historia.
No estoy de acuerdo en que ser militar implica ser sanguinario y cruel, digamos más bien que un psicopata, un sanguinario o una persona cruel encuentran el lugar perfecto en las guerras para dar rienda a sus instintos, no olvidemos que la obligación primera de cualquier ejército no es otra que la de la defensa de su gente, luego ya están los políticos para hacer las burradas que le vengan en gana.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #362 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 05:25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
No se como se puede juzgar tan mal a alguien que con 20 años cojio a 40.000 hombres y llego al rio Indo
  #363 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 06:19
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Bueno, a decir verdad, el ataque al imperio persa ya fue planeado por el padre de Alejandro, Filipo.
  #364 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 06:43
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
No se como se puede juzgar tan mal a alguien que con 20 años cojio a 40.000 hombres y llego al rio Indo
Pues no se quisas entonces creeras tambien que Hitler era muy bueno porque mato a millones de personas... Lo bueno de Alejandro sera siempre bueno pero para mi una cosa buena no borra otra mala, asi que aunque conquisto el mayor imperio conocido tambien se dedico a castigar a los mercenarios griegos al servicio de los persa.
  #365 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 06:46
Cita:
Iniciado por Lekin
No estoy de acuerdo en que ser militar implica ser sanguinario y cruel, digamos más bien que un psicopata, un sanguinario o una persona cruel encuentran el lugar perfecto en las guerras para dar rienda a sus instintos, no olvidemos que la obligación primera de cualquier ejército no es otra que la de la defensa de su gente, luego ya están los políticos para hacer las burradas que le vengan en gana.
Teoricamente los ejercitos defienden el pais, pero eso quedo muy olvidado en la edad de bronze ya que si todo el mundo se defendia quien era el atacante? sin ejercitos no habria ni atacantes ni defensores y se buscarian formas mas diplomaticas para conseguir sus propositos.
  #366 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 08:10
Cita:
Iniciado por Agesilao
Teoricamente los ejercitos defienden el pais, pero eso quedo muy olvidado en la edad de bronze ya que si todo el mundo se defendia quien era el atacante? sin ejercitos no habria ni atacantes ni defensores y se buscarian formas mas diplomaticas para conseguir sus propositos.
Sin ánimo de ofender lo de sin ejercitos no habría atacantes ni defensores, no es más que pacifismo barato, es como decir que sin policias no habría delitos.
Las guerras las luchan las personas sean militares o no, los ejercitos no son más que personas entrenadas más o menos en tácticas militares.

Los ejercitos por si mismos no empiezan guerras, salvo en los golpes de estado, el resto de las veces algún político lumbreras o algún militar metido a político son los que se encargan de abrir la caja de pandora, por sus propias ansias de poder.

Cuando todos seamos un poco más humanos, entonces no habrá guerras, ni nadie pensará que se pueden solucionar las cosas por la fuerza, con lo que los militares podrán buscarse otra forma de vida.

(Gengis Khan)
  #367 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 08:19
Cita:
Iniciado por Lekin
Sin ánimo de ofender lo de sin ejercitos no habría atacantes ni defensores, no es más que pacifismo barato, es como decir que sin policias no habría delitos.
Las guerras las luchan las personas sean militares o no, los ejercitos no son más que personas entrenadas más o menos en tácticas militares.

Los ejercitos por si mismos no empiezan guerras, salvo en los golpes de estado, el resto de las veces algún político lumbreras o algún militar metido a político son los que se encargan de abrir la caja de pandora, por sus propias ansias de poder.

Cuando todos seamos un poco más humanos, entonces no habrá guerras, ni nadie pensará que se pueden solucionar las cosas por la fuerza, con lo que los militares podrán buscarse otra forma de vida.
No se si es pacifismo barato, tal vez lo sea pero es que tu tienes el ejercito idealizado y no es asi, al igual que tampoco es tan desastroso como digo yo, hay que encontrar un termino medio y asi lo veremos todo mas claro. Aunque el ejercito este mandado desde el gobierno el gobierno no autoriza cada una de las cosas que hacen los militares y es por eso que a veces estos comenten errores o se pasan de la ralla y no es porque el gobierno sea despotico o porque sus generales se los ordenen sino porque los soldados al tener el poder la fuerza muy ocacionalmente lo utilizan para entretenerse con los civiles.
  #368 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 08:41
No tengo el ejército idealizado, lo que pasa es que hablo de él como institución, y como todo en este mundo está formado por personas que en realidad son el problema, independientemente del tipo de profesión que desempeñen.
Cada persona es capaza de hacer lo mejor y lo peor, solo depende de las oportunidades que encuentre para hacerlo.

(Gengis Khan)
  #369 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 08:51
En cualquier caso el ejercito como institucion se basa en las personas para acometer sus objetivos y como todos sabemos no todas las personas somos del todo buenas, se que en el ejercito intentan de mantener a los psicopatas lejos de alli, pero vaya creo que es muy dificil que se pueda impedir que todos ellos entren. Es por eso que no confio en el ejercito ni la policia, es que cuando se le da a una persona normal y corriente un poder por encima de las demas personas siempre se corre un cierto riesgo.
  #370 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 09:55
Cita:
Iniciado por Agesilao
En cualquier caso el ejercito como institucion se basa en las personas para acometer sus objetivos y como todos sabemos no todas las personas somos del todo buenas, se que en el ejercito intentan de mantener a los psicopatas lejos de alli, pero vaya creo que es muy dificil que se pueda impedir que todos ellos entren. Es por eso que no confio en el ejercito ni la policia, es que cuando se le da a una persona normal y corriente un poder por encima de las demas personas siempre se corre un cierto riesgo.
Sí, desgraciadamente esa es la triste realidad del ser humano ,

(Gengis Khan)
  #371 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 10:07
Somos lo que somos y tenemos que aceptarlo, pero no podemos tolerar que se hagan segun que cosas y por eso estamos los ciudadanos para quejarnos y mandar al cuerno los politicos corruptos (mas o menos un 99,9999999% son corruptos) y a todos los que se venefician de sus actos.
  #372 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 11:03
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Agesilao
Somos lo que somos y tenemos que aceptarlo, pero no podemos tolerar que se hagan segun que cosas y por eso estamos los ciudadanos para quejarnos y mandar al cuerno los politicos corruptos (mas o menos un 99,9999999% son corruptos) y a todos los que se venefician de sus actos.
Yevas toda la razon Pero mejor no ablemos d politica
  #373 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 02:16
si la verdad es que nos hemos desviado un poco del tema, pero es normal, el juego no hace más que intentar representar la realidad y darnos la posibilidad de cambiarla a nuestro gusto.

(Gengis Khan)
  #374 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 07:12
El principal problema que hay en los foros de BI y de ATW, es que estan siendo eclipsados de forma muy clara por el foro de RTW y de MTWII y otro problema no menos importante es el echo de que los principales defensores de ATW no estan aqui para defenderlo. Yo cuando conoci la noticia de la preparacion de ATW me alegre mucho y pense que tendriamos por fin una expansion de gran calidad, pero vi algunas imagenes y quede un poco desencantado, asi que asta que no aparesca el juego no are comentarios ni a favor ni en contra del juego. Vosotros que opinais de el?
  #375 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 11:15
Cita:
Iniciado por Agesilao
El principal problema que hay en los foros de BI y de ATW, es que estan siendo eclipsados de forma muy clara por el foro de RTW y de MTWII y otro problema no menos importante es el echo de que los principales defensores de ATW no estan aqui para defenderlo. Yo cuando conoci la noticia de la preparacion de ATW me alegre mucho y pense que tendriamos por fin una expansion de gran calidad, pero vi algunas imagenes y quede un poco desencantado, asi que asta que no aparesca el juego no are comentarios ni a favor ni en contra del juego. Vosotros que opinais de el?
pues yo lamentablemente no puedo opinar bien de esta expansion, ya por lo que he visto DE MOMENTO, caulquier mod me parece mejor. Bueno es mi opnion.
  #376 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 11:49
Cita:
Iniciado por minde_cz
pues yo lamentablemente no puedo opinar bien de esta expansion, ya por lo que he visto DE MOMENTO, caulquier mod me parece mejor. Bueno es mi opnion.
Ya se lo que as visto, porque tambien lo vi yo y tambien puedo imaginarme lo que sentiste porque eso tambien lo senti yo (eso no significa que seamos almas gemelas). Nosotros asociamos al nombre de ATW a Alejandro y como el fue grandioso tambien queremos un juego grandiosa y por lo que he visto sera un juego mas bien pobre. Pero es que antes de juzgarlo mal tendriamos que jugar con el, asi que yo si no he jugado antes con el no opinare.
  #377 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:33
Cita:
Iniciado por Agesilao
Ya se lo que as visto, porque tambien lo vi yo y tambien puedo imaginarme lo que sentiste porque eso tambien lo senti yo (eso no significa que seamos almas gemelas). Nosotros asociamos al nombre de ATW a Alejandro y como el fue grandioso tambien queremos un juego grandiosa y por lo que he visto sera un juego mas bien pobre. Pero es que antes de juzgarlo mal tendriamos que jugar con el, asi que yo si no he jugado antes con el no opinare.
bueno, no lo veo pobre solo porque no merezca a alejandro magno, aunque el juego hubiese sido sobre su padre o cualquier otro general menos famoso y menos importante seguiria viendo la expansion de la misma manera. Pero esque solo al ver el mapa de campaña ya me parece muy pobre la expansio.
  #378 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:39
A mí esta expansión me parece pobre, porque teniendo lugar en una escala mucho más pequeña que el RTW no está tan definida, vamos, como si hicieran un mod sobre hispania y en lugar de un montón de culturas y regiones como tiene el mod Iberian, lo dejaran con las mismas provincias que aparecen en el RTW.
Comparto la opinión de minde_cz sobre el hecho de que hay muchos mods gratuitos que tienen bastante mejor pinta que esta expansión.
Yo la verdad, seguramente pillaré la expansión por probarla, pero lo que realmente espero es el M2TW.

(Gengis Khan)
  #379 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 18:16
Antigüedad: 19 años, 2 meses
habra que ver si esta expansion trae cosas nuevas que valgan la pena, lo demas se puede solucionar precisamente con mods
  #380 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 18:28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
lo de alabar a alejandro pues es relativo, por que como han mencionado todos tienen sus cosas buenas y malas, algunas mas malas que buenas, sin embargo no podemos decir por ejemplo que Hitler no tenia cosas buenas, pero como se trataba del enemigo pues claro hay que resaltarle todo lo malo y olvidar lo bueno que pudo haber tenido aun que sea poco, cada quien defiende sus intereses, si te hubicas en la epoca de Alejandro y eres un persa logicamente diras que ese cabron era alguien como un Hitler para nosotros, la diferencia es que gano la guerra y Hitler no, quien nos dice si en este momento de haber ganado los nacis estubieramos maldicendo a Churchill y Roseevelt y alabando a Hitler.
  #381 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:09
Con respero a la expansion ya veremos sus resultados (que no prometen mucho) y luego podremos opinar con mas detalle y aprofundizar mas. Respeto a Alejandro, lo tenemos que ver desde nuestro punto de vista igual que Hitler, no se vosotros pero ami no me ha echo nada directamente y gracias a el (de forma indirecta) soy lo que soy ahora, por desgracia Alejandro me queda muy lejos y no puedo saber si me ha servido de algo sus conquistas y como no lo se ni pretendo saberlo no puedo considerarlo como un dios o un heroe, para mi es solo un personaje historico y casi mitico. Pero gracias a los libros y a todo eso se bastantes cosas sobre el y puedo decir que Alejandro era bueno y malo, bueno porque ayudo a su patria a augmentar su nivel de vida y malo porque mato a mucha gente para conseguirlo. Como para mi una cosa buena no anula una de mala siempre miro lo bueno y lo malo y para tomar una decision me centro unicamente en lo que mas me ha llamado la atencion.
  #382 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:21
Agesilao te veo demasiado pacifista, y estos juegos son de "guerra total"

Referente al juego, puf si teneis razón, se ve muy simple, no se si prefiero el Res Gestae ya que las skins de este son veinte veces mejor que las de ATW, aunque lo bueno que tambien nos situa algo mas atras que RTW y unidades nuevas (solo 60 ...)
  #383 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:32
Cita:
Agesilao te veo demasiado pacifista, y estos juegos son de "guerra total"

Referente al juego, puf si teneis razón, se ve muy simple, no se si prefiero el Res Gestae ya que las skins de este son veinte veces mejor que las de ATW, aunque lo bueno que tambien nos situa algo mas atras que RTW y unidades nuevas (solo 60 ...)
Primero de todo dejame darte la bienvenida, llevava siglos sin verte (para mi siglo son 12 horas). Dices que yo soy pacifistas, pues lo soy simplemente porque las guerras actuales las encuentro horribles, pero si me dieran la possibilidad de participar en una de antes de la invencion de la polvora participaria ancantado. Pero bueno en este caso hablamos de juegos con tematica belica y concretamente de ATW, este juego almenos ami me desperto una gran ilusion, pero al ver lo que he visto esa ilusion se vino abajo pero aun asi no he perdido la esperanza y espero que ese juego demuestre que no tenia motivos para dudar de el.
  #384 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:38
Cita:
Iniciado por Agesilao
Primero de todo dejame darte la bienvenida, llevava siglos sin verte (para mi siglo son 12 horas). Dices que yo soy pacifistas, pues lo soy simplemente porque las guerras actuales las encuentro horribles, pero si me dieran la possibilidad de participar en una de antes de la invencion de la polvora participaria ancantado. Pero bueno en este caso hablamos de juegos con tematica belica y concretamente de ATW, este juego almenos ami me desperto una gran ilusion, pero al ver lo que he visto esa ilusion se vino abajo pero aun asi no he perdido la esperanza y espero que ese juego demuestre que no tenia motivos para dudar de el.
Gracias , esque suelo entrar a mirar pero algunas veces no se que escribir ya que se a dicho todo sobre ese tema, y tambien porque ahora estoy de examenes finales y vicio al chivalry .

Hombre pero porque ahora son horribles? mas horrible es que te corten el cuello con una espada que no un balazo en el cuello no?

El problema que tenemos muchos videos sobre las guerras "actuales" y por eso quizas nos parezcan mas brutales, pero para nada !

Y bien, el Alexander no parece un juego muy bueno pero habrá que jugar ...
  #385 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:53
Cita:
Gracias , esque suelo entrar a mirar pero algunas veces no se que escribir ya que se a dicho todo sobre ese tema, y tambien porque ahora estoy de examenes finales y vicio al chivalry .

Hombre pero porque ahora son horribles? mas horrible es que te corten el cuello con una espada que no un balazo en el cuello no?

El problema que tenemos muchos videos sobre las guerras "actuales" y por eso quizas nos parezcan mas brutales, pero para nada !

Y bien, el Alexander no parece un juego muy bueno pero habrá que jugar ...
Sinceramente no lo creo, primero porque la infanteria medieval y los soldados modernos no se enfrentan del mismo modo. Si seguimos el ejemplo de Irak veras que antes bombardearon y no se que puñetas mas matando a todo lo que estava por el medio. En cambio en una batalla medieval no mataras a un civil si no es que decides correr a buscarlos por todo el territorio tu solo. Eso de que es mejor una muerte por bala en el cuelo que te degollen con una espada es absurdo, porque es imposible encontrar a alguien vivo que lo experimentase. Ami me parece tan horrible que te corten un miembro con una espada a que te lo fulminen con una metralladora o una mina pero no encuentro tan terrible el echo de poder defenderte de una estocada o pararte una flecha con el escudo que esquivarte balas tipo matrix.
  #386 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 11:56
Pues no se, prefiero morir por una bomba que ni me entere, que morir viendo como me an clavado una lanza en el estomago y desangrandome

Absurdo lo del cuello? Si no te dan en la horta puedes salvarte perfectamente (Si te atienden rápidamente claro)pero de un espadazo seguro que te da en la horta.
  #387 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 12:06
Cita:
Pues no se, prefiero morir por una bomba que ni me entere, que morir viendo como me an clavado una lanza en el estomago y desangrandome

Absurdo lo del cuello? Si no te dan en la horta puedes salvarte perfectamente (Si te atienden rápidamente claro)pero de un espadazo seguro que te da en la horta.
No no nada de meter aqui la sanidad actual estamos hablando de batallas. Pero bueno esta claro que es absurdo el echo de dicutir sobre que es mas terrible si la muerte en batalla medieval o si la muerte en una guerra moderna, ya que se nos pueden ocurrir mil formas como esta: muerte por pinchazo en el corazon con una lanza o muerte agonizante con desmembramiento ocasionada por una granada.
Ves dependiendo de lo que digas tu yo puedo decir mil cosas, lo que es seguro es que una muerte por violencia nunca es bonita.
  #388 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 12:07
Bueno pero si estamos en la era moderna y te curan que mejor?
  #389 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 12:16
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si me dieran la possibilidad de participar en una de antes de la invencion de la polvora participaria ancantado. .
No sé si me agrada demasiado esto que has dicho, yo (espero) que nunca tengamos que luchar en una batalla actual o en una medieval (podría darse el caso), por que lo único que lleva esto es muerte.

Yo, aunque me guste esto mucho, jamás participaría en una guerra.

Saludos.
  #390 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 12:21
No se no creo que sea muy divertido en ninguno de los dos casos, pero vaya si me dejaran participar (cosa que dudo) terminaria cyendome incluso antes de hacer la carga asi que mi intervencion seria mas bien ridicula, ademas he olvidado que ami no me gusta ir en sitios llenos de gente, asi que una batalla ademas de ser lugubre por si misma seria terrible para mis nervios. Siento haber dicho lo que he dicho, quisas pensara mas en la prespectiva del juego que en la de la realidad y me arrepiento.

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.