Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

Ventajas de la P.O.O

Estas en el tema de Ventajas de la P.O.O en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola Siempre he tenido mis dudas sobre usar clases y objetos en mis proyectos. Me la he estudiado, entiendo la teoría, lo que no le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Ventajas de la P.O.O

Hola
Siempre he tenido mis dudas sobre usar clases y objetos en mis proyectos.
Me la he estudiado, entiendo la teoría, lo que no le veo es el sentido práctico.
Sé que existe una gran diferencia entre la programación estructurada y la POO. Y entiendo el por qué.
He programado en C++Builder y en Delphi, ahí si le veo sentido, debido a que el mismo IDE está orientado a ese paradigma, es decir, objetos y eventos...
Pero cuando estas programando en wx-dev-c++ u otro IDE, que no tiene objetos predefinidos, que sentido práctico tiene complicarse con los objetos??? aparte, claro está, de la reutilización de código, pero eso se soluciona con copy/paste.

Mi duda específica es, cuando usar POO y cuando no??? Cómo dije al principio yo no la uso, pero hay gente que sí, y quiero saber por qué la prefieren.

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 08:51
Avatar de vangodp  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 38
Respuesta: Ventajas de la P.O.O

Depende de la complejidad de tu programa.
Una cosa es hacer un par de cálculos y otra es hacer por ejemplo que necesites crear muchos objetos de un mismo tipo. Y con muchos no digo un ni 2 ni 3 ni 30 sino miles.
Digamos que necesitas una estructura que sirva para guardar información relativa a cada pixel de una imagen. Tendríamos por ejemplo variables RGBA que representan rojo, verde, azul y el canal alpha de transparencia. luego tendríamos que hacer sus métodos para modificar dichos colores, eso se puede complicar tanto como tu quieras pero solo escribes eso para un pixel y luego creas una tabla bidimencional del tamaño de la imagen que quieras como por ejemplo 1024x740 con un objeto para cada pixel.
¿Te seria mas facil con el copy/past? Lo dudo pero si piensas que si no se que decirte XD
Usarlo es algo complicado pero no puedes negar su potencial.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventajas de la P.O.O

Lo del copy/paste lo dije porque hay quienes piensan que una de las ventajas de la POO es la reutilización de código. También sé que para trabajar con estructuras de datos, es mejor con POO que con las struct. Pero bueno, lo digo porque en las escuelas todo lo que te dan de POO son ejemplos nada actractivos, solo simbólicos, es por eso mi duda sobre las aplicaciones prácticas de la POO, pero ya me has dado un norte.
Así que gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 15:31
Avatar de jc_moj  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ventajas de la P.O.O

Hola

Cuando yo empecé a "trastear" con la POO también me pareció un lío. Empecé a hacer pequeños ejemplos y pensaba "la que hay que liar", pero claro, eran ejemplos muy sencillos que apenas usaba unos cuantos objetos.

Cuando realmente me di cuenta de lo que podría facilitar la cosas fue cuando empecé a hacer pequeños juegos.

Coincido con @vangodp, en proyectos grandes es cuando le ves las ventajas. Pero cuesta, al principio cuesta un poco.

Saludos

Etiquetas: programa, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.